PDA

Ver la Versión Completa : Baja resolución al conectar a TV por HDMI

prodge
30/03/24, 15:42:54
Hola, acabo de comprar por AliExpress un cable tipo c a HDMI para conectar la tablet mi pad 6 a la TV, el caso es que la TV reconoce la conexión aparece en pantalla la tablet pero a muy baja resolución y se ve horrible 640x. Mi pregunta es, hay que configurar algo en la tablet? Donde está la opción de subir la resolución de salida de video por tipo c a HDMI? O es fallo del cable? :(

kommdevil
31/03/24, 11:41:29
Hola, acabo de comprar por AliExpress un cable tipo c a HDMI para conectar la tablet mi pad 6 a la TV, el caso es que la TV reconoce la conexión aparece en pantalla la tablet pero a muy baja resolución y se ve horrible 640x. Mi pregunta es, hay que configurar algo en la tablet? Donde está la opción de subir la resolución de salida de video por tipo c a HDMI? O es fallo del cable? :(

Puede ser por el cable, yo conecto la mia através de un adaptador HUB también por usb tipo C y se ve muy bien sin ningún problema.

Salu2.

Sr.Luna
31/03/24, 16:26:17
Yo también creo que es problema del cable
Justo ahora iba a publicar un enlace de un usuario que comenta que usa un cable HDMI, conecta y listo, aunque no se puede apagar la pantalla de la tablet. No lo he probado, por lo que recomiendo mirar en las experiencias algún usuario de la misma tablet. Dejo un enlace:
http://www.mundoxiaomi.com/tablets/este-pequeno-cable-se-ha-convertido-mi-accesorio-favorito-para-xiaomi-pad-6-cuesta-15-euros-no-puedo-vivir
Y este el enlace al cable: http://www.amazon.es/dp/B07HSQKLX8?ref_=cm_sw_r_apann_dp_KZRG0S2XWF1ME4WAC XK4&language=es-ES

blindrulo
01/04/24, 11:59:28
He hecho un pedido en Amazon de funda y varios periféricos, entre ellos el adaptador a HDMI, cuando me lleguen los iré probando y os cuento. No obstante mientras buscaba adaptador he leído que no todos son compatibles al parecer. En algunos indicaban las compatibilidades y en otros sólo parcialmente, así que lo he pillado a ciegas ya os contaré.

Un saludo. :)

Newyorker
04/04/24, 08:31:52
yo uso una dock usb c BASEUS , 17€ y funciona perfecto, tiene puertos usb, lector de tarjetas y compatiblidad de video 4k 60hz

kommdevil
05/04/24, 12:10:55
Yo uso este y va muy bien 15,49€ en Amazon.

https://www.amazon.es/dp/B08F7NWJY5?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

blindrulo
07/04/24, 12:30:25
Buenas pues ya me ha llegado la compra y he estado probando los periféricos. Acabo de probar el adaptador de USB C a HDMI. Conecta sin problema y se ve de lujo pero... No hace pantalla completa quedan unas franjas negras en los laterales y los iconos se ven demasiado grandes para mí gusto. El adaptador pone que es compatible con 4k a 30mhz.

No encuentro ningún apartado donde se pueda ver/ajustar la salida de vídeo. En Youtube en todos los vídeos que he visto les sale. a pantalla completa.

El adaptador es este:

https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-4K%EF%BC%8CCompatible-Macbook-Chromebook/dp/B08CMJR4YT/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=1F3TY7T5ELKP5&dib=eyJ2IjoiMSJ9.-4yCj3Aryv0DAdfzpMrCIprg9DJMxu_BxqC6v8qPNnraXXt3wQF OtpDnPcI_l_msAod4jHB15bbRVaYY7D2-mK1NZTvHa-aXAjYh3P8hXdEfJNINAgxkSz_W5sawbe5Ph8VFjWBFNn62lsjw Z8qOa8s8loJUKxPtFwYlb9NrRqsRdjRjnTfdx1WVj44na8fww7 4D2LpTkn2OOb4PVsTOdge085Pquix0sxlg8dPXbtl9wQijzVPb 2A2UXr8ZQSFz2SLBaldEKh_Usl-lhkBWAgM-CqKndpmR8q_sPPmZYh4.iZQzkfbLNZcchpXAd_G_GyL2eLotbk FjlhHAtzcTkiQ&dib_tag=se&keywords=adaptador%2Busb%2Ba%2Bhdmi%2Biczi&qid=1712485736&s=electronics&sprefix=adaptador%2Budc%2Ba%2Bhdmi%2Biczi%2Celectr onics%2C102&sr=1-3&th=1

Alguna idea?

Newyorker
07/04/24, 12:43:38
Buenas pues ya me ha llegado la compra y he estado probando los periféricos. Acabo de probar el adaptador de USB C a HDMI. Conecta sin problema y se ve de lujo pero... No hace pantalla completa quedan unas franjas negras en los laterales y los iconos se ven demasiado grandes para mí gusto. El adaptador pone que es compatible con 4k a 30mhz.

No encuentro ningún apartado donde se pueda ver/ajustar la salida de vídeo. En Youtube en todos los vídeos que he visto les sale. a pantalla completa.

El adaptador es este:

https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-4K%EF%BC%8CCompatible-Macbook-Chromebook/dp/B08CMJR4YT/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=1F3TY7T5ELKP5&dib=eyJ2IjoiMSJ9.-4yCj3Aryv0DAdfzpMrCIprg9DJMxu_BxqC6v8qPNnraXXt3wQF OtpDnPcI_l_msAod4jHB15bbRVaYY7D2-mK1NZTvHa-aXAjYh3P8hXdEfJNINAgxkSz_W5sawbe5Ph8VFjWBFNn62lsjw Z8qOa8s8loJUKxPtFwYlb9NrRqsRdjRjnTfdx1WVj44na8fww7 4D2LpTkn2OOb4PVsTOdge085Pquix0sxlg8dPXbtl9wQijzVPb 2A2UXr8ZQSFz2SLBaldEKh_Usl-lhkBWAgM-CqKndpmR8q_sPPmZYh4.iZQzkfbLNZcchpXAd_G_GyL2eLotbk FjlhHAtzcTkiQ&dib_tag=se&keywords=adaptador%2Busb%2Ba%2Bhdmi%2Biczi&qid=1712485736&s=electronics&sprefix=adaptador%2Budc%2Ba%2Bhdmi%2Biczi%2Celectr onics%2C102&sr=1-3&th=1

Alguna idea?

Yo he probado con 3 adaptadores distintos y en todos deja franja negra , debe ser cosa de la relación de pantalla de la tableta , los monitores son 16:09 y la tableta no lo creo , ajustes de pantalla por software no hay así que es lo que hay .. a mi por lo menos me hace el apaño y funciona bien .

Recomiendo la app “lanzador de computadora “ en la app store para crear entorno similar a un PC

blindrulo
07/04/24, 13:05:46
Yo he probado con 3 adaptadores distintos y en todos deja franja negra , debe ser cosa de la relación de pantalla de la tableta , los monitores son 16:09 y la tableta no lo creo , ajustes de pantalla por software no hay así que es lo que hay .. a mi por lo menos me hace el apaño y funciona bien .

Recomiendo la app “lanzador de computadora “ en la app store para crear entorno similar a un PC

He probado con la opción de emisión inalámbrica y emite igual así que efectivamente no es el cable y me he dado cue nta de que el vídeo que había visto es de una Xiaomi 6 pad pro y seguramente tenga mucho que ver la diferencia.

El apaño te hace pero si quieres ver una peli desde la tablet es una putada porque se ve bastante pequeño en relación a la pantalla.

Gracias por el comentario, luego subiré en el hilo de accesorios enlaces y comentarios de este y del resto de periféricos.

Arkana18
26/04/24, 13:41:49
Chicos, he probado con un hub con USB C y y un HDMI que tenia en casa de hace unos años y se ve bien pero no se ve nítido nítido como en la tablet. Puede ser debido a al HDMI?

Newyorker
26/04/24, 13:42:36
Puede ser , yo lo veo perfectamente nítido

blindrulo
26/04/24, 17:40:56
Pues yo no tengo mucha idea la verdad pero me da que puede ser el hub, que al no conectar directamente el HDMI a la tablet pierda definición al atravesar la señal el hub. Pero vamos que ya digo que poca idea tengo de esto.

0bunbury
31/05/24, 12:35:35
Chicos, he probado con un hub con USB C y y un HDMI que tenia en casa de hace unos años y se ve bien pero no se ve nítido nítido como en la tablet. Puede ser debido a al HDMI?

Hola, compré la tablet por la función de poder conectarla por HDMI.
He probado muchos adaptador, muchos. Solo uno me ha servido, pero la calidad de imagen es pésima, el texto es ilegible.
Me podrías decir que modelo de Hub tienes.
Alguien me puede pasar un link de alguno que tengáis funcionando.
El segundo por la izquierda es el que me saca solo imagen(sin sonido) y de muy mala calidad.
Gracias.

Newyorker
31/05/24, 12:37:13
Hola, compré la tablet por la función de poder conectarla por HDMI.
He probado muchos adaptador, muchos. Solo uno me ha servido, pero la calidad de imagen es pésima, el texto es ilegible.
Me podrías decir que modelo de Hub tienes.
Alguien me puede pasar un link de alguno que tengáis funcionando.
Gracias.

Pues yo no tengo mucha idea la verdad pero me da que puede ser el hub, que al no conectar directamente el HDMI a la tablet pierda definición al atravesar la señal el hub. Pero vamos que ya digo que poca idea tengo de esto.

Has probado marcas baseus o ugreen?

0bunbury
31/05/24, 12:42:31
Si, el beseus lo compré porque vi un vídeo en Youtube que funcionaba, pero nada. De Ugreen he probado un par como los de la foto, el primero de la izquierda (adaptador Hub) y el del medio (cable) pero nada.

Newyorker
31/05/24, 12:48:57
Si, el beseus lo compré porque vi un vídeo en Youtube que funcionaba, pero nada. De Ugreen he probado un par como los de la foto, el primero de la izquierda (adaptador Hub) y el del medio (cable) pero nada.

yo tengo estos 2 y los 2 perfectos.

si has probado estos y no te funciona entonces algún problema tienes en el puerto o el cable HDMI, has probado con otro cable HDMI?

https://www.amazon.es/gp/product/B08HZ1GGH9/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0C9JKKL7N/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

0bunbury
31/05/24, 12:53:04
Pues el Ugreen que tengo es parecido, pero valía mucho menos. Acabo de comprar el Baseus.
Gracias por tú ayuda .
Mañana os cuento.

Newyorker
31/05/24, 13:06:16
Pues el Ugreen que tengo es parecido, pero valía mucho menos. Acabo de comprar el Baseus.
Gracias por tú ayuda .
Mañana os cuento.

El Baseus va de lujo he comprado ya varios y conocidos y todos se usan para teletrabajo ósea que aguantan (6-7 unidades )

Como digo si ese no te funciona haz un reset de fábrica , prueba otro cable hdmi y si no la tablet está mal

0bunbury
03/06/24, 12:31:48
Newyorker, muchas gracias por tu ayuda.
Llevo tiempo con esto y no había manera. Se ve perfecto, con audio incluido.

Newyorker
03/06/24, 12:36:46
Newyorker, muchas gracias por tu ayuda.
Llevo tiempo con esto y no había manera. Se ve perfecto, con audio incluido.

Me alegro !! No se te ajusta 100% a la pantalla no ?
Es el único defecto .

blindrulo
06/06/24, 19:50:12
Me alegro !! No se te ajusta 100% a la pantalla no ?
Es el único defecto .

Es el formato de salida de la tablet, una lástima. La Pro si se ve a pantalla completa.