PDA

Ver la Versión Completa : BOE reemplaza a Samsung Display como proveedor de pantallas para el iPhone SE 4


Noticias
30/03/24, 08:14:48
BOE reemplaza a Samsung Display como proveedor de pantallas para el iPhone SE 4

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-30032024-40445-htcmania.webp

Samsung Display ha decidido no suministrar pantallas para el nuevo iPhone SE 4 de Apple, dejando espacio para que BOE, un proveedor alternativo, cierre un acuerdo con Apple. Inicialmente, Samsung Display ofreció el precio más bajo por panel, $30, seguido por BOE con $35 y Tianma con $40. Sin embargo, no pudieron ajustarse al presupuesto de Apple de $20 por unidad, lo que llevó a Samsung a retirarse de las negociaciones. BOE, siendo el segundo mayor postor, aceptó suministrar los paneles por $25 cada uno, cumpliendo con los requisitos de Apple. Este cambio en la dinámica de los proveedores es notable, ya que BOE se mostró más flexible y adaptable en comparación con Samsung Display. Aunque Samsung Display se ha retirado del contrato de suministro para el iPhone SE 4, la empresa aún tiene interés en oportunidades más lucrativas como proveer pantallas para la serie iPhone 16. Al concentrarse en proyectos de mayor margen, Samsung busca maximizar su rentabilidad en lugar de perseguir acuerdos con márgenes de beneficio reducidos. Este cambio en los proveedores para el iPhone SE 4 refleja la naturaleza competitiva del mercado y las estrictas especificaciones de Apple.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2024/03/samsung-doesnt-want-to-supply-displays-for-iphone-se-4.html)

apriliars3
30/03/24, 11:41:08
25$ por 6” de panel. Caro parece si no incluye digitalizador y demás.

apriliars3
31/03/24, 22:28:28
Haya PAZ y usar los reportes. Gracias.

bikotzabi
31/03/24, 22:31:01
Haya PAZ y usar los reportes. Gracias.

Los reportes y también los privados para meterse con el que se quieran meter, se llame A o B.

jorge_kai
31/03/24, 23:22:54
Los reportes y también los privados para meterse con el que se quieran meter, se llame A o B.

Es suficiente. Seguimos hablando de tecnología, gracias

m1ja1l
02/04/24, 11:04:26
25$ por 6” de panel. Caro parece si no incluye digitalizador y demás.
Madre mía... Pero ¿en qué te basas para decir que la pantalla a 25 $ es "cara"? ¿Acaso te dedicas a fabricar smartphones y conoces los precios que se negocian entre empresas para ese componente? :oh:

Según analistas especializados como Counterpoint, fabricar un iPhone 14 Pro Max por ejemplo costaba en total unos 464 $ y del ahí el 20% correspondía a la pantalla, por lo que venía a salir por unos 93 $. Mira: https://www.counterpointresearch.com/insights/producing-a-128gb-iphone-14-pro-max-mmwave-smartphone-costs-apple-up-to-474

Teniendo eso en cuenta, ¿cómo puedes decir que 25 $ para la pantalla del nuevo iPhone SE 4 es "caro"? Pero hombre, ¿eres consciente de que si extrapolamos porcentajes nos saldría un coste de fabricación total de unos 125 $ para el smartphone completo? ¿En serio te parece caro? A mí me parece baratísimo, y ya anticipa que será una chusta de pantalla en relación con lo que ofrece la competencia a precios similares. :silbando:

Saludos

apriliars3
02/04/24, 11:54:45
Madre mía... Pero ¿en qué te basas para decir que la pantalla a 25 $ es "cara"? ¿Acaso te dedicas a fabricar smartphones y conoces los precios que se negocian entre empresas para ese componente? :oh:

Según analistas especializados como Counterpoint, fabricar un iPhone 14 Pro Max por ejemplo costaba en total unos 464 $ y del ahí el 20% correspondía a la pantalla, por lo que venía a salir por unos 93 $. Mira: https://www.counterpointresearch.com/insights/producing-a-128gb-iphone-14-pro-max-mmwave-smartphone-costs-apple-up-to-474

Teniendo eso en cuenta, ¿cómo puedes decir que 25 $ para la pantalla del nuevo iPhone SE 4 es "caro"? Pero hombre, ¿eres consciente de que si extrapolamos porcentajes nos saldría un coste de fabricación total de unos 125 $ para el smartphone completo? ¿En serio te parece caro? A mí me parece baratísimo, y ya anticipa que será una chusta de pantalla en relación con lo que ofrece la competencia a precios similares. :silbando:

Saludos

Es el mismo panel que ya usaron en los iPhone 13 y 14 cuyo coste de la pantalla completa con digitalizador sale por unos 30€-35€ en China, es decir, unos 32$-37$.

Y esto es el coste con envío gratuito y por una solo pantalla, imagina cuando haces un contrato por miles de pantallas donde lo que importa es conseguir el mejor contrato para todos.

Y si, es caro para lo que ofrece en el mercado estas pantallas que ya BOE fabrica desde hace tiempo.

m1ja1l
02/04/24, 14:03:36
Es el mismo panel que ya usaron en los iPhone 13 y 14 cuyo coste de la pantalla completa con digitalizador sale por unos 30€-35€ en China, es decir, unos 32$-37$.

Y esto es el coste con envío gratuito y por una solo pantalla, imagina cuando haces un contrato por miles de pantallas donde lo que importa es conseguir el mejor contrato para todos.

Y si, es caro para lo que ofrece en el mercado estas pantallas que ya BOE fabrica desde hace tiempo.
¿De dónde sacas que es el mismo panel que ya usaron en los iPhone 13 y 14? En la noticia no dice nada de eso.

Y aunque fuera cierto que se trata de un panel con las mismas especificaciones que el que se montaba en los iPhone 13 y 14, ¿tú crees que los requerimientos, tolerancias y calidades que exige Apple a sus proveedores son los mismos que los que tienen los paneles que te venden por AliExpress? Hombre, por favor. :rolleyes:

Yo lo único que sé es que el iPhone 14 Pro Max fue lanzado a un precio de 1.469 € y su pantalla costaba fabricarla unos 93 $ según Counterpoint, por lo que si el iPhone SE 4 se lanza a un precio de 529 € (cosa que está por ver, posiblemente sea más) Apple debería gastar 33,50 $ por cada pantalla para no meter una clavada a sus clientes aun más espantosa de lo habitual. Pero bueno, hay gente capaz de pagar 1.000 € por algo que a Apple le cuesta fabricar 10 € y encima aplaudir con las orejas...

Saludos