Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como volver a tener la antigua barra de gestos de Samsung en One UI 6.1 y no la tontería esta de Google
Deadmau.5
28/03/24, 17:14:11
¿Habéis actualizado a One UI y usabáis la barra de navegación por gestos que tenía Samsung pero ahora os habéis cagado en todo lo cagable porque vuestros móviles ya no lo tienen?
PUES NO OS PREOCUPÉIS. HAY SOLUCIÓN!!! Ventajas de tener la capa más personalizable de Android. ;-)
Paso 1: Id a Ajustes - Pantalla - Barra de Navegación y seleccionad Gestos de deslizamiento.
Paso 2: Descargad Good Lock desde la Galaxy Store. Si ya lo tenéis id directo al Paso 3.
Paso 3: Tenéis que acceder a la app GoodLock. Descargad "NavStar" dentro de la app y dadle que sí al único permiso que os requiere.
Paso 4: Aseguraros abajo a la derecha que estáis en "Swipe Gestures" y activad el botón de arriba donde pone "Enable Extra Gesture Settings".
Paso 5: Repetid el Paso 1 y ahora os deberá aparecer "más opciones" justo debajo de las 2 opciones de la barra de tareas. Apretáis "Deslizar desde la parte inferior" y voilá, han vuelto los gestos de siempre de Samsung.
Es un proceso muy fácil realmente. Pero si no os apañáis con algo, disparad. Puedo adjuntar también capturas para ayudar.
jorge_kai
28/03/24, 18:10:40
Gracias compañero!
pero... Paso 4: Aseguraros abajo a la derecha que estáis en "Swipe Gestures" y activad el botón de arriba donde pone "Enable Extra Gesture Settings".
Yo no tengo eso :(
https://static.htcmania.com/2024-03-28-18-10-18-28032024-40414-htcmania.jpg
birkenaw
28/03/24, 18:12:14
desconozco el motivo, pero, no me aparece la opción de "Enable Extra Gesture Settings", ¿se necesita alguna versión en específico del NavStar?
jorge_kai
28/03/24, 18:13:06
desconozco el motivo, pero, no me aparece la opción de "Enable Extra Gesture Settings", ¿se necesita alguna versión en específico del NavStar?
la mía es la 6.0.00.16 y no me sale :(
polux m
28/03/24, 18:16:50
I¿Habéis actualizado a One UI y usabáis la barra de navegación por gestos que tenía Samsung pero ahora os habéis cagado en todo lo cagable porque vuestros móviles ya no lo tienen?
PUES NO OS PREOCUPÉIS. HAY SOLUCIÓN!!! Ventajas de tener la capa más personalizable de Android. ;-)
Paso 1: Id a Ajustes - Pantalla - Barra de Navegación y seleccionad Gestos de deslizamiento.
Paso 2: Descargad Good Lock desde la Galaxy Store. Si ya lo tenéis id directo al Paso 3.
Paso 3: Tenéis que acceder a la app GoodLock. Descargad "NavStar" dentro de la app y dadle que sí al único permiso que os requiere.
Paso 4: Aseguraros abajo a la derecha que estáis en "Swipe Gestures" y activad el botón de arriba donde pone "Enable Extra Gesture Settings".
Paso 5: Repetid el Paso 1 y ahora os deberá aparecer "más opciones" justo debajo de las 2 opciones de la barra de tareas. Apretáis "Deslizar desde la parte inferior" y voilá, han vuelto los gestos de siempre de Samsung.
Es un proceso muy fácil realmente. Pero si no os apañáis con algo, disparad. Puedo adjuntar también capturas para ayudar.
Yo no encuentro el "enable extra gestores settings"
jotajotavader
28/03/24, 18:16:55
Gracias compañero!
pero...
Por curiosidad, que versión de Navstar tienes.
polux m
28/03/24, 18:19:07
Pensaba yo que era al único que no le salía.
birkenaw
28/03/24, 18:20:01
tengo exactamente la misma versión, 6.0.00.16
Deadmau.5
28/03/24, 18:22:49
Gracias compañero!
pero...
I
Yo no encuentro el "enable extra gestores settings"
¿Habéis activado primero los gestos de deslizamiento?
Si sí, borrad NavStar, reiniciad el móvil y repetid el proceso.
Os debería funcionar. Me ha funcionado en ambos S23 y S23 Ultra.
raulibi
28/03/24, 18:24:22
En otro hilo comentaban que solo iba con la versión 6.1.05.39
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34833734&postcount=588
En enlace también está el linkde descarga
O sino está versión, está en el hilo de one ui 6.1
Un poco más arriba en ese hilo han dejado el enlace para descargar una versión de NAV STAR con la que se puede quitar la barra. Te lo dejo por aquí:
https://www.apkmirror.com/apk/...-1-05-39-android-apk-download/
polux m
28/03/24, 18:30:46
Un poco más arriba en ese hilo han dejado el enlace para descargar una versión de NAV STAR con la que se puede quitar la barra. Te lo dejo por aquí:
https://www.apkmirror.com/apk/...-1-05-39-android-apk-download/
El enlace falla
Galnote
28/03/24, 18:33:04
Yo tengo la 6.1.05.44 y deja hacer eso. Es la versión que me descarga good lock sin hacer nada ni tener que descargar apks externas.
Yo tengo la 6.1.05.44 y deja hacer eso. Es la versión que me descarga good lock sin hacer nada ni tener que descargar apks externas.Pues a mí no me deja actualizar a esa versión, apagado, reiniciando ni nada
Dejo el enlace que puso el compañero, a ver si ahora va
https://www.apkmirror.com/apk/samsung-electronics-co-ltd/samsung-navstar/samsung-navstar-6-1-05-39-release/samsung-navstar-6-1-05-39-android-apk-download/
polux m
28/03/24, 18:42:32
Yo tengo la 6.1.05.44 y deja hacer eso. Es la versión que me descarga good lock sin hacer nada ni tener que descargar apks externas.
Pues yo tengo la última versión y no me deja.
Ya me descargué la que edta en chat y ya está como antes.
a mi tampoco me aparece, baje nav desde el good lock. Se actualizara digo yo. Es que eso de meter apps externas me da repelus. jijiji
Deadmau.5
28/03/24, 19:43:48
Pensaba yo que era al único que no le salía.
tengo exactamente la misma versión, 6.0.00.16
Esa versión es vieja compis. La más nueva es la V 6.1.05.44 pero que vamos; es la que se me ha descargado automáticamente del Good Lock en ambos teléfonos.
Aseguraros de actualizar Good Lock tras instalar One UI 6.1 o bien directamente borrad la app e instaladla de nuevo. De alguna forma os tiene que descargar el NavStar correcto.
Es que es raro de cojones... yo tengo GoodLock en ambos móviles desde hace mucho, hoy tras meterle One UI 6.1 a ambos, instalé todas las actualizaciones de la Galaxy Store, reinicié ambos y hice todos los pasos anteriormente mencionados; instalé NavStar hoy directamente desde GoodLock, pues nunca antes había usado esta función.
Y me ha funcionado de maravilla tanto en mi S23 como en mi S23 Ultra. :pensando:
oagtcsport
28/03/24, 19:45:21
Tenéis que bajar la apk de navstar que sale en el otro hilo, tiene que ser esa, no vale la versión descargada desde goodlook
birkenaw
28/03/24, 19:58:39
Esa versión es vieja compis. La más nueva es la V 6.1.05.44 pero que vamos; es la que se me ha descargado automáticamente del Good Lock en ambos teléfonos.
Aseguraros de actualizar Good Lock tras instalar One UI 6.1 o bien directamente borrad la app e instaladla de nuevo. De alguna forma os tiene que descargar el NavStar correcto.
Es que es raro de cojones... yo tengo GoodLock en ambos móviles desde hace mucho, hoy tras meterle One UI 6.1 a ambos, instalé todas las actualizaciones de la Galaxy Store, reinicié ambos y hice todos los pasos anteriormente mencionados; instalé NavStar hoy directamente desde GoodLock, pues nunca antes había usado esta función.
Y me ha funcionado de maravilla tanto en mi S23 como en mi S23 Ultra. :pensando:
Es raro dado que cuando actualicé a 6.1 restauré de fábrica el teléfono e instale una por una cada app pero la que por default me descarga GoodLock es la NavStar 6.0, probaré descargando la actualizada de los links anteriores a ver que tal
juymelc
28/03/24, 22:35:32
Buenas, os leo por curiosidad ya que yo no he tenido problema en éste sentido pues no uso barra de navegación, de siempre he preferido los gestos, pero es extraño que no os salga la opción que comenta el compi, no sé si será por la región de software instalado, yo llevo la Rom de Indonesia, no sé, por buscar alguna razón, ya que todos hemos actualizado a día de hoy a One UI 6.1 y se entiende que todos habéis actualizado Good Lock y todos sus módulos, a mí entre otros éste es uno de los que se actualizó
1510940
Bombero cs
28/03/24, 23:06:45
Yo no tenia el god look instalado. Habia descargado la apk, y nada. He descagado el good look, y seguido los pasos del tutorial del compi, y me ha funcionado. Seguid el tutorial.
Saludos
Rodharet
28/03/24, 23:26:44
Gracias por el tutorial ;)
jorge_kai
28/03/24, 23:30:39
Voy a probar con el apk! gracias
jorge_kai
28/03/24, 23:36:17
FUNCIONA!!
Desde el apk y siguiendo el tuto... qué alivio volver a lo anterior X-D
Gracias Deadmau.5:
Acabo de desistalar Good Lock y volverla a instalar. Al entrar me aparecia q habia un update del nav. La instale y ya si me aparecia lo de los gestos extras.
Deadmau.5
29/03/24, 00:54:45
FUNCIONA!!
Gracias Deadmau.5:
De nada, yo también soy de los que aborrece este tipo de cambios.
Y por cierto si necesitáis tener el portapapeles a mano sin barras de tareas inútiles en el teclado avisadme y os enseño como se hace. Porque ahora no aparece tampoco el portapapeles al mantener pulsado la pantalla como antes, solo aparece pegar.
PD: Si no os descarga el NavStar adecuado desde el GoodLock, descargad NavStar con el link del compi del mensaje #14 y seguid los pasos descritos en el OP. Así os funcionará a todos!
Tiene cojones que haya que instalar una app externa para poner esa función... Gracias por el tutorial por que ya me estaba arrepintiendo de actualizar, espero que en próximas actualizaciones lo pongan y pueda borrar la basura de good lock que no utilizo para nada. Saludos
Deadmau.5
29/03/24, 06:51:26
Tiene cojones que haya que instalar una app externa para poner esa función... Gracias por el tutorial por que ya me estaba arrepintiendo de actualizar, espero que en próximas actualizaciones lo pongan y pueda borrar la basura de good lock que no utilizo para nada. Saludos
Basura? :oh:
Pero si puedes crear hasta tu propia pantalla de AoD, tu propio teclado, poner la barra de notificaciones a tu gusto... hasta personalizar a tope el audio con Sound Assistant, el volumen pasa a ser de 0 a 150 con todo tipo de personalización por gustos a parte de que puedes cambiar las barras de volumen por varias que están bastante chulas. X-D
RoMaNsc88
29/03/24, 06:52:57
Buenos días! Estoy pensando qué tendrá de nuevo la barra de navegación de abajo que no me he dado cuenta de nada y ni me es molesta.
Cuál es el cambio?? Llevo desde ayer por la mañana con el s23 a tope de IA y hasta que no he visto el hilo no me había planteado nada. Saludos !
juymelc
29/03/24, 07:24:28
Basura? :oh:
Pero si puedes crear hasta tu propia pantalla de AoD, tu propio teclado, poner la barra de notificaciones a tu gusto... hasta personalizar a tope el audio con Sound Assistant, el volumen pasa a ser de 0 a 150 con todo tipo de personalización por gustos a parte de que puedes cambiar las barras de volumen por varias que están bastante chulas. X-DTotalmente de acuerdo compi, además totalmente integrado en sistema y ajustes del propio teléfono, me recuerda muchísimo a Exposed y sus módulos pero todo muchísimo más sencillo y sin root
Deadmau.5
29/03/24, 07:31:58
Totalmente de acuerdo compi, además totalmente integrado en sistema y ajustes del propio teléfono, me recuerda muchísimo a Exposed y sus módulos pero todo muchísimo más sencillo y sin root
Así es compi. Te abre un nuevo mundo de personalización sin necesidad de root, me recuerda a los módulos Xposed de antes.
ketekojo
29/03/24, 08:02:54
Por si sirve de ayuda para el portapapeles, si usáis el CONTENIDO EDGE podréis acceder desde ahí también, aunque pienso que accediendo dejando pulsado era más cómodo.
Fr4nc15c0
29/03/24, 08:18:13
Muchas gracias por el tutorial!
blackhawk_LA
29/03/24, 15:41:27
Soy el único que usa aún barra de navegación por botones? XD Para mí, sigue siendo lo más cómodo, y unido a One Hand Operation+, no hay pérdida
ASTRoJPM
29/03/24, 15:43:58
Me ha funcionado con un Fold 5.
Pero de esta forma ya no se puede usar el circle to search ¿verdad?
Edito:
También funciona. Que bien, no me hacía a los nuevos gestos.
ESPARTACO_ESP
29/03/24, 18:06:13
https ://www.apkmirror.com/apk/...-1-05-39-android-apk-download/
Qué tal chavales? Me acabo de registrar en el foro para agradeceros por el tutorial. Pensé que tendría que acostumbrarme a esa tontería de Google pero todo ha vuelto a la normalidad.
La clave es bajarte el APK que comparte el amigo FJRCBR, porque parece que la versión más reciente ya no tiene esa opción (no debería ser así, pero bueno). Luego sigues los pasos que menciona Deadmau en su primer post y todos contentos!!:gracias::gracias:
ketekojo
29/03/24, 19:35:11
Soy el único que usa aún barra de navegación por botones? XD Para mí, sigue siendo lo más cómodo, y unido a One Hand Operation+, no hay pérdida
Otro aquí de los "raritos"... sobre todo, a la hora de usar dos aplicaciones a pantalla completa y pasar de una a otra... me es muy cómo dar dos toques rápidos al botón de APLICACIONES ABIERTAS para pasar de una a otra... y mira que lo he intentado.
Tengo el CSC de la India para habilitar grabación de llamadas, instalé la última versión del navstar y no me aparecían las opciones extra.
He descargado el apk que dicen algunos usuarios y ya he podido hacerlo.
Menos mal porque he sido incapaz de acostumbrarme a los nuevos gestos.
Ruizma22
30/03/24, 16:27:26
Buenas a tod@s,
jorge_kai Deadmau.5 y demás compañeros.
Tras instalar en el día de ayer la nueva ver de One UI 6.1 (S23+), los gestos de la barra de navegación siguen funcionando sin tener que instalar la app NavStar.
Los gestos han cambiado a como estabamos acostumbrados, resumo:
- Atras: Deslizar el dedo desde la parte derecha de la pantalla hacia el centro. Es compatible con el Edge. Funciona desde la mitad del móvil hacia abajo.
- Volver a la pantalla de iconos (icono circular): Deslizar el dedo desde la parte inferior izquierda hacia arriba.
- Apps abiertas para cerrar (icono tres rayas horizontales): Deslizar un poco el dedo desde abajo y la parte central y mantener pulsado, sale para cerrar apps y el botón cerrar todas. Funciona incluso teniendo activado el gesto de las tarjetas de Samsung Pay.
- Rodear para buscar: Dejar pulsado, sin deslizar, abajo en el centro, donde está las tarjetas de Samsung Pay.
También funciona con la aplicación de asistente, pero lo he desactivado para usar solo "rodea para buscar".
Espero que os sirva de ayuda, simplemente han cambiado la forma de los gestos.
Un saludo,
jorge_kai
30/03/24, 17:26:52
gracias compañero! pero es que yo ya estoy acostumbrado a lo anterior y no quiero cambiar X-D
igual es cuestión de acostumbrarse...
Ruizma22
31/03/24, 11:02:12
gracias compañero! pero es que yo ya estoy acostumbrado a lo anterior y no quiero cambiar X-D
igual es cuestión de acostumbrarse...
La verdad es que sí, al principio me volví loco cuando en ajustes puse gestos y no funcionaba como antes, hasta que lo descubrí de casualidad.
Un saludo,
Buenas, después de recuperar los gestos soy incapaz de quitar totalmente la barra,puedo reducirla,aplicarle transparencia y cambiar el color pero no quitarla de enmedio, lo llego a saber y me quedo en 6.0. Hay alguna forma de quitar que se vea la barra? Porque aún quitando el que busque ,la barra sigue.
Buenas, después de recuperar los gestos soy incapaz de quitar totalmente la barra,puedo reducirla,aplicarle transparencia y cambiar el color pero no quitarla de enmedio, lo llego a saber y me quedo en 6.0. Hay alguna forma de quitar que se vea la barra? Porque aún quitando el que busque ,la barra sigue.Me respondo a mi mismo,la clave es el reinicio.
rents_80
31/03/24, 12:08:17
Buenas, después de recuperar los gestos soy incapaz de quitar totalmente la barra,puedo reducirla,aplicarle transparencia y cambiar el color pero no quitarla de enmedio, lo llego a saber y me quedo en 6.0. Hay alguna forma de quitar que se vea la barra? Porque aún quitando el que busque ,la barra sigue.
Hombre, yo creo que compensa y bastante la actualización a 6.1, yo estoy igual que tú, reducida al mínimo y ya me he acostumbrado .
Hombre, yo creo que compensa y bastante la actualización a 6.1, yo estoy igual que tú, reducida al mínimo y ya me he acostumbrado .
Pues no lo entiendo.. Instalando el navstar y quitando la barra de sugerencias desde su menú correspondiente, a mi me funciona todo, sin barra, como siempre.
jotajotavader
31/03/24, 13:13:51
A que barra te refieres...
Buenas a tod@s,
jorge_kai Deadmau.5 y demás compañeros.
Tras instalar en el día de ayer la nueva ver de One UI 6.1 (S23+), los gestos de la barra de navegación siguen funcionando sin tener que instalar la app NavStar.
Los gestos han cambiado a como estabamos acostumbrados, resumo:
- Atras: Deslizar el dedo desde la parte derecha de la pantalla hacia el centro. Es compatible con el Edge. Funciona desde la mitad del móvil hacia abajo.
- Volver a la pantalla de iconos (icono circular): Deslizar el dedo desde la parte inferior izquierda hacia arriba.
- Apps abiertas para cerrar (icono tres rayas horizontales): Deslizar un poco el dedo desde abajo y la parte central y mantener pulsado, sale para cerrar apps y el botón cerrar todas. Funciona incluso teniendo activado el gesto de las tarjetas de Samsung Pay.
- Rodear para buscar: Dejar pulsado, sin deslizar, abajo en el centro, donde está las tarjetas de Samsung Pay.
También funciona con la aplicación de asistente, pero lo he desactivado para usar solo "rodea para buscar".
Un saludo,
¿Eso no ha sido así siempre?
Yo no me he enterado de qué es lo que ha cambiado.
jotajotavader
31/03/24, 14:45:16
¿Eso no ha sido así siempre?
Yo no me he enterado de qué es lo que ha cambiado.
Eso creía también. Desde el S10+, siempre he tenido quitada la barra y funcionaba con esos mismos gestos.
bernardo94
31/03/24, 16:33:29
Que sería lo que hemos perdido??? Porque con tanta cosa que nos han metido no me doy cuenta, yo tengo el inicio así .
Los gestos los veo iguales o no me doy cuenta. No tengo nada del navstar aclaro
pupi1401
31/03/24, 20:32:37
¿Habéis actualizado a One UI y usabáis la barra de navegación por gestos que tenía Samsung pero ahora os habéis cagado en todo lo cagable porque vuestros móviles ya no lo tienen?
Me finciono perfecto. Al principio no, pero lo reinicie y al entrar en configuración, barra de navegacion aparecio la opción de gestos,sin que aparezca nada abajo
Gracias
pupi1401
31/03/24, 20:59:36
Que sería lo que hemos perdido??? Porque con tanta cosa que nos han metido no me doy cuenta, yo tengo el inicio así .
Los gestos los veo iguales o no me doy cuenta. No tengo nada del navstar aclaro
Debajo, en la pantalla, tenes la barra de navegación, en la anterior versión, se podía hacer invisible y hacer gestos en donde estaban los iconos,pero sin que se vieran.. Si te fijas a vos te aparece
Es una historia de la versión del nav. Se ve que tenemos una que no deja activar la opción extra gestores para luego poder desactivarla en la barra de navegación. También se ha hablado de que hay una apk de la versión correcta que i sacándola lo loluciona. Pero no me gusta instalar apk externas, supongo que lo actualizarán a través del good lock
Esta es la app q debe actualizarse.
Debajo, en la pantalla, tenes la barra de navegación, en la anterior versión, se podía hacer invisible y hacer gestos en donde estaban los iconos,pero sin que se vieran.. Si te fijas a vos te aparece
Gracias por la aclaración! Quitar la raya esa de navegación, ya lo pillé :ok:
He seguido las instrucciones y me ha funcionado a la primera, sin tener que descargar nada fuera de la tienda de Samsung.
Gracias por el aporte
gorgojox
01/04/24, 22:03:21
Nav actualizacionGracias por el aporte, pero me quedo con la que versión antigua. Me iba bien y ahora va otra3 vez mal.... pero eso no se sabía hasta actualizar... así que gracias.[emoji106]
gorgojox
01/04/24, 22:14:37
Por favor una solución para volver a la versión anterior.... Estoy intentando volver a la versión anterior (que iba genial), pero no me deja.....
Yo desde q descubri One Hand Operation + el tema gestos lo tengo solventado
gorgojox
01/04/24, 22:58:41
Siento ser algo pesado, pero lo que más me fastidiada de la actualización era el tema de gestos, que es lo que se usa continuamente.. se resolvió...y ahora con la puñetera actualización...de nuevo mal... inventando volver a versión anterior y no me deja.........Ya resuelto sin volver a versión anterior...En ajustes... pantalla... barra de navegación...y como pongo en captura... Y en off NavStar Saludos.
1511415
1511424
Exynos2410
03/04/24, 00:40:20
FUNCIONA!!
Gracias Deadmau.5:
Hola compi, voy actualizar y me están asustando con esto de la barra de gestos, en si a que barra se refieren? yo no uso ninguna barra, solo uso la navegación por gestos (sin barra)
En ese caso no me afectara en nada?
Exynos2410
03/04/24, 01:36:12
Pues a mi no me ha funcionado, he seguido las indicaciones al pie de la letra y nada, incluso ya reinicie el teléfono, probé con la versión actual del navstar y también con la 6.1.05.39 - A ver si me podéis decir que estoy haciendo mal.
Gracias de antemano.
Exynos2410
03/04/24, 01:42:37
Edit
jotajotavader
03/04/24, 07:46:18
Pues a mi no me ha funcionado, he seguido las indicaciones al pie de la letra y nada, incluso ya reinicie el teléfono, probé con la versión actual del navstar y también con la 6.1.05.39 - A ver si me podéis decir que estoy haciendo mal.
Gracias de antemano.
Si no quieres la barrita inferior, tienes que desactivar la opción sugerencia de gestos.
Fantasi87
03/04/24, 18:10:51
Como nunca he utilizado ésta app, aprovecho para preguntaros si la app Good Lock consume mucha batería al tenerla instalada y me imagino que será completamente segura el utilizarla aunque modifique el teclado, verdad?
Gracias por adelantado
yo llevo utilizando bastante tiempo y no he notado mayor consumo.
estudiante2
04/04/24, 13:28:43
Gracias por el tutorial, he aprendido bastante con este hilo todo y no molestarme los cambios. Al final he acabado cayendo la he hecho desaparecer también...
Pero lo que me molesta y no consigo acostumbrarme es a no tener el cajón de aplicaciones vertical, veo que debo ser casi el único, con todas las infinitas opciones de personalización no entiendo como no vuelven a posibilitar esto.
Saludos.
muxocadiz
04/04/24, 23:02:14
Muchas graciass!!!
NOCIVOX
11/04/24, 19:38:45
de momento yo lo estoy usando y se agradece. Desde luego vaya cagada de samsung, espero que en próximos updates lo solucionen ellos mismos
asierrio
27/04/24, 16:17:05
Gracias por el tutorial, he aprendido bastante con este hilo todo y no molestarme los cambios. Al final he acabado cayendo la he hecho desaparecer también...
Pero lo que me molesta y no consigo acostumbrarme es a no tener el cajón de aplicaciones vertical, veo que debo ser casi el único, con todas las infinitas opciones de personalización no entiendo como no vuelven a posibilitar esto.
Saludos.
Estoy igual, uso nova launcher solo por tener el cajón de app en vertical.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.