PDA

Ver la Versión Completa : Contentos con él en 2024?

hardMoe
22/03/24, 09:24:53
Pues nuestro pequeñín está a punto de cumplir los 2 años y quería saber si estáis contentos con él aún en vuestro día a día.

En mi caso diré que estoy encantado: la batería me dura el día entero, las fotos me siguen encantando, el rendimiento es muy bueno y no necesito tener esos 120hz de los que la gente presume en sus terminales nuevos quejándose después que no llegan a final del día con su batería.

Estuve tentado a cambiarlo por el Pixel 8 ya que veía mejora en el procesador, en la cámara, y que era similar, o incluso más pequeño en tamaño. Finalmente desistí ya que para mi uso diario no necesito un cambio a día de hoy.

¡Larga vida a nuestro Pixel 6a!

j2002
22/03/24, 09:34:09
De momento, habiendo soporte de Google, seguimos con él sin novedad ninguna.
Sobre todo por las fotos

ZRy
22/03/24, 12:36:38
La verdad es que si.

Soy una persona que le gusta, más bien le gustaba, cambiar de terminal cada poco tiempo. Compraba uno nuevo y vendía el anterior, estuve así desde mi primer terminal, un galaxy s1 allá por el 2009, más o menos cuando entré en el foro. Pues desde que tengo este pequeñín la verdad es que no tengo ganas de cambiar. No negaré que alguna vez he visto de oferta el 7a incluso el 8 y me planteé el cambio, al final esa vena que tenemos algunos es complicado quitarla del todo.

A lo que voy, a día de hoy sigue siendo un terminal que cumple con creces para la mayoría de usuarios en donde me incluyo. Si quieres un terminal pequeño, que cumpla en todos los aspectos y que te aguante todo el día hay pocas opciones más.

No obstante y en coalición con lo anterior, creo que si a día de hoy tuviese cualquier otro terminal que no fuese el 6a, y necesitase un terminal como el 6a, directamente iría a por el 7a o el 8 muy probablemente.

Yo este bicho lo estiraré lo que pueda... Lo acabaré cambiando por algún modelo más reciente si se me rompe o si ya tiene mucho tiempo y la batería o lo que sea no da más de si.

darthvader_
22/03/24, 16:01:13
Para mí ha sido el primer móvil de más de 200 euros (después de pasar por varios Xiaomi -Redmi 3S, Mi9 Lite y Poco X3).
De momento contentísimo con él. Sobre todo por el tamaño, e incluso aunque hubiese sido como el Pixel 5 no habría pasado nada. Espero que me dure los años que tiene de actualizaciones, ya que no suelo cambiar hasta que se caen.

Lo que más me preocupa es la batería, a ver si aguanta esos años.
Por lo demás, la cámara es una maravilla.
Si tuviese que sustituirlo sólo valoraría teléfonos de tamaño similar, y no hay tantas opciones

j2002
22/03/24, 16:24:53
Para mí ha sido el primer móvil de más de 200 euros (después de pasar por varios Xiaomi -Redmi 3S, Mi9 Lite y Poco X3).
De momento contentísimo con él. Sobre todo por el tamaño, e incluso aunque hubiese sido como el Pixel 5 no habría pasado nada. Espero que me dure los años que tiene de actualizaciones, ya que no suelo cambiar hasta que se caen.

Lo que más me preocupa es la batería, a ver si aguanta esos años.
Por lo demás, la cámara es una maravilla.
Si tuviese que sustituirlo sólo valoraría teléfonos de tamaño similar, y no hay tantas opcionesHasta el verano del 25, según Google

ZRy
22/03/24, 16:42:54
Hasta el verano del 25, según Google

Eso es la versión de android, pero parches de seguridad tendrá hasta el 2027. Unos 5 años prometió google.

https://i.gyazo.com/6cf17cc15a3103818b49dbe99f10b9fd.png

hardMoe
23/03/24, 08:39:15
Yo intento estirar al máximo todos mis terminales. Antes de este tuve, y aún guardo por si acaso, el Mi 9SE que me encantaba ya que era el tamaño perfecto para mí. Estuve planteando cogerme el Xiaomi 12 o 12X pero con la promoción de Amazon del 6a con los auriculares que podía devolver, hizo que me decantará por el Pixel.

Veremos hasta cuándo me dura éste, porque solo plantearía cambiarlo antes de que muriera si el Pixel 8 o el 9 estuvieran a un super precio y no pudiera decir que no al cambio.

ema93a
23/03/24, 10:37:52
Yo estoy mucho más contento desde que mejoraron el lector de huellas en la última actualización. No obstante, me parece un terminal mediocre en todo lo que no sea software para lo que cuesta. Una de las cosas que me has echo de menos y no supe hasta comprar el teléfono es que no puedo grabar a 4K 60 FPS con el gran angular a diferencia del 7a por ejemplo. La batería me va justa por lo que siempre uso el ahorro de batería y la atenuación de la pantalla. La cámara tampoco me ha sorprendido por lo agresivo que es su HDR que hace que las fotos se vean planas, sin contraste y pierdan vida comparado con lo que estás viendo con tus ojos.

user00
23/03/24, 12:50:06
Yo estoy mucho más contento desde que mejoraron el lector de huellas en la última actualización. No obstante, me parece un terminal mediocre en todo lo que no sea software para lo que cuesta. Una de las cosas que me has echo de menos y no supe hasta comprar el teléfono es que no puedo grabar a 4K 60 FPS con el gran angular a diferencia del 7a por ejemplo. La batería me va justa por lo que siempre uso el ahorro de batería y la atenuación de la pantalla. La cámara tampoco me ha sorprendido por lo agresivo que es su HDR que hace que las fotos se vean planas, sin contraste y pierdan vida comparado con lo que estás viendo con tus ojos.

Mediocre no es la palabra con la que se podria definir a un pixel 6a.

Un saludo.

ema93a
23/03/24, 14:14:43
Mediocre no es la palabra con la que se podria definir a un pixel 6a.

Un saludo.

Es mediocre en cuestión de hardware comparado con un buen Xiaomi del mismo precio.

Un saludo

N634
23/03/24, 17:26:26
Para el uso que le doy va sobradísimo

ZRy
23/03/24, 18:13:48
Es mediocre en cuestión de hardware comparado con un buen Xiaomi del mismo precio.

Un saludo

La próxima ya sabes. Un xiaomi de 200€ con su lector FÍSICO y su 4k60fps gran angular, también tendrás mejor carga rápida, más batería y todo lo que quieras.

Eres concretamente, la clase de consumidor a la que NO va dirigido un píxel, que se quejan de hardware cuando precisamente un pixel es software.

kazushi
23/03/24, 18:26:18
Tambien es cuestion de hardware el sensor de proximidad, no veas que maravilla el de los xiaomi, que no se apaga la pantalla cuando contestas una llamada

ema93a
23/03/24, 18:36:42
La próxima ya sabes. Un xiaomi de 200€ con su lector FÍSICO y su 4k60fps gran angular, también tendrás mejor carga rápida, más batería y todo lo que quieras.

Eres concretamente, la clase de consumidor a la que NO va dirigido un píxel, que se quejan de hardware cuando precisamente un pixel es software.

Te equivocas, vine a un pixel porque huí despavorido de la peste del software Xiaomi. Acaso no se ha pedido la opinión que tenemos del terminal? pues ahí la mía.

ZRy
23/03/24, 19:21:21
Te equivocas, vine a un pixel porque huí despavorido de la peste del software Xiaomi. Acaso no se ha pedido la opinión que tenemos del terminal? pues ahí la mía.

Me equivoco? Creo que no. Eres la clase de usuario que quiere gastar 300€ y tener el mejor software como trae el pixel y a su vez tener el mejor hardware (más batería, mejor cámara, mejor lector de huella, etc). En este rango de precios hay que elegir, una cosa u otra, le puedes dar 200 vueltas pero no hay más. Si quieres tener todo lo anterior no te puedes quedar en la gama media y este rango de precio. Te tienes que gastar bastante más.

Si tanto me equivocara no llamarías "mediocre" a un terminal que se sabe perfectamente cuáles son sus características técnicas y que la importancia de los pixel siempre será el software junto con la cámara, no destacará por nada más. Supongo que también criticas a los iPhone por costar 800€ y tener unas especificaciones inferiores a un Xiaomi de 200€ Pero luego son los terminales más vendidos año tras año... Curioso no?

PaK_HTCmania
23/03/24, 20:52:13
Creo que es el Pixel más redondo que ha sacado Google

Y escribo desde un 6 (vendí el 6a) y no va tan fino como el A, y eso que tiene más RAM

user00
24/03/24, 12:34:36
Creo que es el Pixel más redondo que ha sacado Google

Y escribo desde un 6 (vendí el 6a) y no va tan fino como el A, y eso que tiene más RAM

Yo salte al 7a por capricho y porque vendi muy bien el 6a y la verdad el 6a era perfecto.

Un saludo.

dannyzamora
24/03/24, 14:46:31
Yo no podría estar más contento con el, también es cierto que le doy un uso mínimo al móvil, he estado apuntiiiiisimo de cambiarme a un Xiaomi 14 (por puro capricho consumista 100%) pero al final no he caído en la tentación, tanto por estar contento con el 6a, como por el desorbitado precio que tiene, tanto por el problema de empañamiento en las lentes (que ya es de vergüenza gastar 1000€ en un Xiaomi para que luego ande con estos problemas) por lo que me da que como mínimo seguiré con el 6a hasta el año que viene y luego ya se verá.

PaK_HTCmania
24/03/24, 18:15:35
Totalmente

Además el 6a será el primero en recibir éste año android 15, así que ni tan mal..

Nailus
25/03/24, 19:05:52
Pues opino como el compañero "Mediocre" un poquito.

Estoy muy contento en general sobre todo porque sabía a lo que venía; Cámara, Software y tamaño.

Pero en otros aspectos no destaca nada. Pantalla ok, batería justita, le doy caña y necesito enchufarlo si o si antes de la noche. Y potencia ok.

Pasér de un Oneplus 8t al pixel y perdí en cosas y gane en otras. Depende de lo que busque cada uno.

ferpob
26/03/24, 00:31:27
Contento, en especial con la batería. SOy de cambiar seguido de móvil, pero con este me he quedado un buen rato.

darthvader_
26/03/24, 13:10:00
Hasta el verano del 25, según Google

Me refería a los parches hasta el 27 (serían 5 años de movil)

Juananz
09/04/24, 13:36:52
Mi reseña personal

PROS
Soporte y software google (acaba en Julio de 2025 y las actualizaciones de seguridad en 2027)
Soporte extraoficial comunidad de desarolladores de ROMS(LineageOS, EvolutionX, GrapheneOS...)
Tamaño compacto (es un pro para mi)
La garantía de Google es excelente
Cámara

CONTRAS
Sensor de huellas no acaba de ir fino por mucha actualización y etc
No tiene desbloqueo facial oficial
Batería pobre (el procesador tensor es muy poco eficiente)
Marcos de pantalla grandes (iguales que el pixel 7a)
Robo de datos excesivo por parte de Google(Me parece enfermizo que busques "dieta en youtube" y luego en Instagram este todo lleno cuando le das a la lupa y los anuncios de perfiles que anuncian anorexia, disforia corporal... denuncié eso y no ha cambiado)

En fin yo personalmente uso el telefono con LineageOS los servicios con MicroG y intento que google me robe la mínima información posible, ya que esto del metaverso y sus anuncios me parecen enfermizos.

Recomiendo esta web https://libredirect.github.io/ y el subreddit /degoogle

Seguiré con Google Pixel por qué no hay un telefono compacto alternativo, probablemente me cambié dentro de poco al Pixel 8/8a o 9/9a que saldrán este año. Me cambiaré por capricho, este movil con el soporte extraoficial tienes para muchos años si lo cuidas bien, a parte de tener la batería oficial en venta en iFixit

PD: He comparado mi uso personal de bateria con un realme 8 4G con el Pixel 6a y 7a y el realme le saca 1h-2h más de pantalla... Increíble...

Callahan81
08/05/24, 10:53:38
Yo estoy contento con él. Tampoco exigo mucho al móvil; que haga buenas fotos, que la navegación sea fluida y poco más.

Ahora me ha llegado el email de Google anunciando el pixel 8a y te ofrecen un descuento de unos 250€ por entregar el 6a con lo que el 8a nuevo se queda por menos de 300€. Me lo estoy pensando seriamente, porque al 6a le queda un año de actualizaciones y el 8a tiene 7 años, que es una cosa que valoro bastante.
Por otra parte, me da miedo pasar de un teléfono que me va bien a otro que me pueda dar problemas, porque conozco gente con el 7a que le va fatal. Evidentemente es imposible saber a estas alturas como saldrá el 8a, si se calienta mucho, si la batería aguanta, si hay algún bug típico de google...

PaK_HTCmania
08/05/24, 11:00:25
Bueno, evidentemente el nivel de refinamiento del 6a no lo va a tener el 8a

Aún así, me parece muy buen trato el que te ofrecen supuestamente. Muy interesante

j2002
08/05/24, 11:18:52
Vaya timo. A mí me ofrecen 292€ por el Pro (lo mismo, evidentemente, por el 6a)
No es un cambio que me anime, viendo lo bien que se momento van ambos

ZRy
08/05/24, 13:52:13
Yo estoy contento con él. Tampoco exigo mucho al móvil; que haga buenas fotos, que la navegación sea fluida y poco más.

Ahora me ha llegado el email de Google anunciando el pixel 8a y te ofrecen un descuento de unos 250€ por entregar el 6a con lo que el 8a nuevo se queda por menos de 300€. Me lo estoy pensando seriamente, porque al 6a le queda un año de actualizaciones y el 8a tiene 7 años, que es una cosa que valoro bastante.
Por otra parte, me da miedo pasar de un teléfono que me va bien a otro que me pueda dar problemas, porque conozco gente con el 7a que le va fatal. Evidentemente es imposible saber a estas alturas como saldrá el 8a, si se calienta mucho, si la batería aguanta, si hay algún bug típico de google...

Yo ayer lo estuve valorando. Pienso que si tienes un 6a como nosotros no sale demasiado a cuenta. Te dan unos 259€ como máximo siempre que el terminal esté en perfecto estado, pero queda a criterio de la empresa encargada del trade in, hasta donde yo leí no es google la propia encargada de ellos, sino una empresa externa a ellos.

A lo que voy, el 8a son 549€ pvp. Es un precio excesivamente elevado y al poco tiempo de salir va a bajar bastante, como lo hizo el 6a, como lo hizo el 7a y este no será menos. El pixel 6a se vende de segunda mano entorno a 180-200€, pongamos una diferencia media de unos 60€ a lo que te ofrece google en el mejor de los casos. Ahora entra en juego la opción B. Comprar el pixel 8 normal que está en simyo por 539€. Una diferencia de 10€ con respecto al 8a. 539€ menos 200€ si vendes de forma externa el pixel 6a te da unos 339€, Mi pregunta es simple. 339€ por un pixel 8 o 300€ por un 8a, yo lo tengo más claro que el agua... Y más después de ver esos enormes marcos.

Pero vamos hay que esperar que salgan las primeras reviews... El tema está en que a esos 549€ le está pisando el precio al 8 normal cuando es muchísimo mejor terminal y el tamaño es el mismo. La gama a cundía porque eran terminales pequeños pero en el momento que la gama normal tiene el mismo tamaño y precio que la gama A va a perder mucha cuota de mercado.

Callahan81
08/05/24, 14:22:41
Sí, eso de la tasación me echa bastante para atrás. Además en las condiciones dicen que si una vez enviado el móvil, la empresa lo tasa en menos de un 75% del precio ofrecido, te devuelven el móvil y te quedas con cara de tonto.

Creo que esperaré unos meses, sí. Total, prisa no tengo ninguna y seguro que cuando se me acaben las actualizaciones del 6a el 8a y el 8 estarán mucho más baratos.

edit: Estoy mirando que por un 3a que tengo en un cajón me dan, supuestamente 194€ y el móvil está perfecto... vuelvo a dudar. Entre eso y lo que pueda sacarle al 6a en wallapop igual sí me compensa

ZRy
08/05/24, 15:06:31
Sí, eso de la tasación me echa bastante para atrás. Además en las condiciones dicen que si una vez enviado el móvil, la empresa lo tasa en menos de un 75% del precio ofrecido, te devuelven el móvil y te quedas con cara de tonto.

Creo que esperaré unos meses, sí. Total, prisa no tengo ninguna y seguro que cuando se me acaben las actualizaciones del 6a el 8a y el 8 estarán mucho más baratos.

edit: Estoy mirando que por un 3a que tengo en un cajón me dan, supuestamente 194€ y el móvil está perfecto... vuelvo a dudar. Entre eso y lo que pueda sacarle al 6a en wallapop igual sí me compensa

Por los pixel dan bastante, supongo que tiene que ver que la promoción sea de los teléfonos de Google.

En ese caso... Te compensa si. Entregas el 3a y vendes el 6a por wallapop. En el mejor de los casos son casi 400€ lo que te saldría el 8a en 150€ aprox

hardMoe
08/05/24, 17:25:46
Yo me lo he estado pensando también, pero el móvil me va de fábula y cambiar lo veo tontería. Veremos si para el 9