PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con las notificaciones

Raul_Amon
18/03/24, 11:43:48
Buenos días gente,

Llevo un par de días con un Redmi Note 13 Pro+ 5G y estoy teniendo problemas con las notificaciones. Cuando el teléfono está bloqueado y recibo alguna notificación (WhatsApp, por ejemplo), la pantalla no se activa mostrando lo recibido. El móvil vibra y hace el sonido que tenga configurado para las notificaciones pero no las muestra.

Creo que tengo todo bien configurado, incluso probé que, al recibir algo, los laterales de la pantalla se iluminen y lo hace bien (un par de segundos solo, eso sí) pero nada de mostrar notificaciones. Alguna manera de solucionarlo?

Vengo de un 10T Pro que murió y, sinceramente, por ahora no estoy demasiado contento con el Redmi.

Muchas gracias.

maespiel
18/03/24, 13:15:11
A mí me pasa igual,es un.problema de la "pantalla siempre activa"que no te deja más de 10 segundos. En el foro del x6, leí q se podia poner más tiempo,desactivando "Activar optimización MIUI",q está dentro de opciones de desarrollador,pero a mí no me ha funcionado.
Yo vengo de un Huawei p30 pro e iba con la pantalla siempre activa y te aparecían notificaciones,reloj etc..

Raul_Amon
18/03/24, 14:33:38
A mí me pasa igual,es un.problema de la "pantalla siempre activa"que no te deja más de 10 segundos. En el foro del x6, leí q se podia poner más tiempo,desactivando "Activar optimización MIUI",q está dentro de opciones de desarrollador,pero a mí no me ha funcionado.
Yo vengo de un Huawei p30 pro e iba con la pantalla siempre activa y te aparecían notificaciones,reloj etc..

Desconocía esa opción y, bueno, al menos cuando recibo una notificación se activa la pantalla esos 10 segundos y me sale el icono. Lo que quiero es que se vea una ventana emergente con el mensaje o lo que sea, como toda la vida, y eso no lo he conseguido. Espero que haya alguna forma de solucionar eso.

Raul_Amon
18/03/24, 14:49:52
No me preguntéis por qué pero, ahora de repente, me sale la ventana emergente con el mensaje y luego, durante 10 segundos, lo de la pantalla activa con la hora y el icono de la notificación. :risitas::risitas:

No he hecho ningún cambio pero bueno, mientras me funcione así creo que me doy por satisfecho.

5copa
19/03/24, 06:54:55
El aod no se queda fijo como en los samsung? No hay ninguna forma de ver las notificaciones si han pasado más de 10 segundos? (Led...aod... algo)

maespiel
19/03/24, 10:03:58
Yo de momento no encuentro la forma ,a ver si cuando actualice a hyperos, varía.

5copa
19/03/24, 21:42:56
Yo de momento no encuentro la forma ,a ver si cuando actualice a hyperos, varía.

Pues creo que está al caer.

Por favor, si no te importa luego decirnos por aquí si ya con hyperos, el tema del aod se puede personalizar al gusto sin el límite de los 10 segundos....

Estoy interesado en un 13 pro pero eso es lo que me echa para atrás acostumbrado a samsung

maespiel
19/03/24, 21:49:50
Ok,principalmente,lo q me interesa es lo de la pantalla siempre activa.

maespiel
19/03/24, 21:50:32
Pues creo que está al caer.

Por favor, si no te importa luego decirnos por aquí si ya con hyperos, el tema del aod se puede personalizar al gusto sin el límite de los 10 segundos....

Estoy interesado en un 13 pro pero eso es lo que me echa para atrás acostumbrado a samsung

Ok,principalmente,lo q me interesa es lo de la pantalla siempre activa.

Redmi13proplus
20/03/24, 05:11:50
Buenos días gente,

Llevo un par de días con un Redmi Note 13 Pro+ 5G y estoy teniendo problemas con las notificaciones. Cuando el teléfono está bloqueado y recibo alguna notificación (WhatsApp, por ejemplo), la pantalla no se activa mostrando lo recibido. El móvil vibra y hace el sonido que tenga configurado para las notificaciones pero no las muestra.

Creo que tengo todo bien configurado, incluso probé que, al recibir algo, los laterales de la pantalla se iluminen y lo hace bien (un par de segundos solo, eso sí) pero nada de mostrar notificaciones. Alguna manera de solucionarlo?

Vengo de un 10T Pro que murió y, sinceramente, por ahora no estoy demasiado contento con el Redmi.

Muchas gracias.

Yo tengo un redmi note 13 pro plus. Como no me llega absolutamente ninguna notificación de ningún tipo, ya sea email, WhatsApp, mercadolibre etc lo considero el equipo más inútil en existencia y el que, por otro lado me hace la vida más tranquila. Las llamadas por wpp no suenan, los mensajes tampoco.
Este es mi primer y último Xiaomi. Basura total.

maespiel
20/03/24, 07:28:20
Prueba a Meterte en permisos de las aplicaciones y dale permitir notificaciones,a mí se me fueron una vez al reiniciar el móvil,no se porque.

remc12
20/03/24, 13:48:43
Hola. Vayan a efecto de notificación, elijan iluminar pantalla y listo, llega el mensaje, se ilumina la pantalla y muestra el mensaje. Eso lo hacía con miui 14 y ahora estando en hyperos. Tengo el pro plus 512 y 12 GB. Versión global.

maespiel
20/03/24, 14:42:15
Hola. Vayan a efecto de notificación, elijan iluminar pantalla y listo, llega el mensaje, se ilumina la pantalla y muestra el mensaje. Eso lo hacía con miui 14 y ahora estando en hyperos. Tengo el pro plus 512 y 12 GB. Versión global.

Si,pero a los 10 segundos se va,lo q se trata es q se vea sin necesidad de despertar el teléfono

5copa
20/03/24, 15:04:09
Si,pero a los 10 segundos se va,lo q se trata es q se vea sin necesidad de despertar el teléfono

Eso es. Tal cual

remc12
20/03/24, 18:45:08

Pero te vuelvo a recalcar que yo puedo leer el mensaje sin tocar la pantalla apagada, aparece en la pantalla, lo alcanzó a leer, y luego desaparece.

maespiel
20/03/24, 18:51:47
Después de mucho tiempo sin mirar el mv?

maespiel
20/03/24, 18:53:19
Pero te vuelvo a recalcar que yo puedo leer el mensaje sin tocar la pantalla apagada, aparece en la pantalla, lo alcanzó a leer, y luego desaparece.

Pero supongo q lo leerás,justo en el momento q te llega,no a (por ejemplo)los 20 minutos desde q te ha llegado y no has tocado el móvil

remc12
20/03/24, 19:10:27
Miren.

maespiel
20/03/24, 19:54:42
Miren.

Pero ahí tienes la pantalla activa,aunque bloqueda,pero activa,lo q se trata es tener la pantalla en negro y simplemente q veas de alguna forma q tienes notificaciones ,igual q en algunos móviles se encendía un led o lo de" pantalla siempre activa",pero más de 10 segundos.

remc12
20/03/24, 19:58:17
Si quieres dejar la pantalla siempre activa más de 10 segundos, mostrando las notificaciones por más tiempo o hasta que las leas, debes poner la Xiaomi eu, con esa Rom me acuerdo se podía, pero nunca la usaba de esa forma por el gasto de bateria. Pero no sé si hay Xiaomi eu para el pro plus, y deberás antes abrir el bootloader, cosa algo complicada con este móvil y con la nueva política de Xiaomi y hyperos.

maespiel
20/03/24, 20:02:06
Si quieres dejar la pantalla siempre activa más de 10 segundos, mostrando las notificaciones por más tiempo o hasta que las leas, debes poner la Xiaomi eu, con esa Rom me acuerdo se podía, pero nunca la usaba de esa forma por el gasto de bateria. Pero no sé si hay Xiaomi eu para el pro plus, y deberás antes abrir el bootloader, cosa algo complicada con este móvil y con la nueva política de Xiaomi y hyperos.
Ok,gracias.
Yo de todas formas,estoy intentando averiguar alguna forma,sin "toquetear mucho el móvil o esperar q en alguna actualización se pueda

remc12
20/03/24, 21:10:34

Hola. Hago presente que estando en Hyperos 1.0.1.0 para el pro plus version global de 12 y 512, activando modo de desarrollador no se encuentra disponible la opcion de activar o desactivar OPTIMIZACION MIUI.
Saludos colegas.

5copa
20/03/24, 21:13:17
Hola. Hago presente que estando en Hyperos 1.0.1.0 para el pro plus version global de 12 y 512, activando modo de desarrollador no se encuentra disponible la opcion de activar o desactivar OPTIMIZACION MIUI.
Saludos colegas.

Y confirmas que el AOD con hyperos sigue siendo de 10 segundos no?

remc12
20/03/24, 21:15:31
Bueno, como ando con tiempo, les dejo la solución. Estaba oculta el desactivar la optimización de miui. En el video encontraran el truco, acabo de probar el metodo en el pro plus con hyperos y funciona, la pantalla es verdaderamente activa.
https://youtu.be/fNmgOynWb4s?si=BkOxaKPcKBi8T0XX

maespiel
20/03/24, 21:56:29
Bueno, como ando con tiempo, les dejo la solución. Estaba oculta el desactivar la optimización de miui. En el video encontraran el truco, acabo de probar el metodo en el pro plus con hyperos y funciona, la pantalla es verdaderamente activa.
Muchas gracias. Bueno ,pues a esperar q actualice.

Lo de q estaba oculto ,me lo sabía,pq lo vi en el foro del x6 creo q era

5copa
20/03/24, 22:13:27
Lo que pasa es que habría que saber exactamente qué es lo que hace la "optimización miui" no vaya ser que luego en otros apartados empeores.

Pero bueno sirve como "parche" eso sí

cesarlop
10/04/24, 07:17:12
Hola ,yo lo que quiero hacer es que las notificaciones de WhatsApp solo me vibre y no encuentro como hacerlo.

maespiel
10/04/24, 07:32:08
Hola ,yo lo que quiero hacer es que las notificaciones de WhatsApp solo me vibre y no encuentro como hacerlo.

Tiene q ser dentro de la misma aplicación,seleccionas ajustes/notificaciones/tonos de notificaciones/ninguno.
Y vibrar,seleccionado

cesarlop
11/04/24, 11:14:28
Tiene q ser dentro de la misma aplicación,seleccionas ajustes/notificaciones/tonos de notificaciones/ninguno.
Y vibrar,seleccionado

Nada ,lo he probado y nada ,creo que no funciona el motor de vibración.Como estoy a tiempo lo devuelvo .Aparte me parece terrible que sigan con el mismo tema del sensor de proximidad los Xiaomi ,no tiene perdón.

5copa
11/04/24, 18:50:44
Nada ,lo he probado y nada ,creo que no funciona el motor de vibración.Como estoy a tiempo lo devuelvo .Aparte me parece terrible que sigan con el mismo tema del sensor de proximidad los Xiaomi ,no tiene perdón.

Del tema del sensor de proximidad... Ya no son los únicos. Tanto el samsung a35 como el a55 llevan ya ahora sensor de proximidad virtual.

Se ve que ya los dejan para las gamas altas

Raul_Amon
30/04/24, 08:50:23

Haciendo esto qué es lo que se consigue? Si tienes la pantalla apagada y te llega una notificación, se enciende y ya no se apaga a los 10 segundos? Si es así suena interesante, pero estaría bien saber la batería que gasta tener la pantalla encendida si, por un casual, estás a otras cosas y dejas el móvil bastante rato así.

En mi caso, lo de los 10 segundos no me parece mala opción. Lo que quería arreglar era que ni siquiera se me encendía la pantalla al recibir alguna notificación. Eso por lo menos lo tengo resuelto.

majoraccident
15/06/24, 09:46:12
Aprovecho el hilo para preguntar por qué no me salen los efectos de notificaciones con la pantalla apagada. O para que salga es obligatorio tener la pantalla siempre activa?

https://i.blogs.es/fdfd3c/efecto/450_1000.jpeg

eruizm
15/06/24, 18:11:44
Has probado a configurar la pantalla de bloqueo como "Siempre activa" y probar. Yo la tengo activada, a 10" nada más por que si quito la optimización hay cosas que no me gustan visualmente y a mí sí me saltan, voy a probar quitandola.

eruizm
15/06/24, 18:15:50
Si la quito me saltan los efectos de flash y de destello lateral pero no aparece el icono ni se queda reflejado en pantalla, no se activa la pantalla, por 10 segundos creo que te merece la pena activarlo por que si te escapa de ver el efecto ni te enteras de que te han llegado notificaciones

majoraccident
17/06/24, 09:56:14
Has probado a configurar la pantalla de bloqueo como "Siempre activa" y probar. Yo la tengo activada, a 10" nada más por que si quito la optimización hay cosas que no me gustan visualmente y a mí sí me saltan, voy a probar quitandola.

Pero es que no me interesa tener la pantalla activa. Quiero saber si este efecto puede aparecer con la pantalla apagada o por el contrario es necesario que esté siempre activa.

betobendos
17/06/24, 21:02:30
A mí me sale el efecto de notif sin tener lo de pantalla siempre activa

Jun04
13/08/24, 20:32:10

También me pasa eso con mi Xiaomi Redmi Note 13 , estoy considerando ir a donde lo compre y que me lo cambien por otro que tal vez sea un bug del teléfono? O puede ser un tema de la actualización del mismo teléfono que a la próxima podría arreglarse.. tal vez , pero encontraste alguna solución?

tese0
30/09/24, 10:24:08
Habeis podido solucionar esto? Compre el movil hace un par de semanas y estoy demasiado acostumbrado a las notificaciones en Samsung y me estoy planteando devolverlo o cambiarlo.

cimaje
30/09/24, 18:10:09
Aprovecho el hilo para preguntar por qué no me salen los efectos de notificaciones con la pantalla apagada. O para que salga es obligatorio tener la pantalla siempre activa?

A mi tampoco me sale.

magnesium
01/10/24, 17:00:28
Buenas ,

Yo lo único que quiero es tener lo mismo que en mi RN 8 pro...
Es decir led de notificación ( en el 13 pro plus no lo encuentro o no hay...)
Y la pantalla que se enciende con parte de la notificación.
Este último punto lo tengo y ya no se ni cómo pues lo he conseguido trasteando.
Además tengo el móvil en otro idioma y no sabría deciros ��
También he notado que no se le puede cambiar el nombre a una foto, han quitado la opción.

Me he equivocado en una actualización de la galería de fotos y he dado en ignorar en mes de actualizar.
Sería posible volver atrás y poder actualizar?
No he encontrado como .
Tampoco se pueden borrar las actualizaciones como en el 8 pro.

Que vamos a descubrir más???!!!

Son cositas pero dan por saco.

Porque vamos a menos? Pues ellos lo sabrán.

Es una pena,el móvil va bien de momento.
Espero que el sensor virtual no se vaya a la mielda.

Saludos

Obi-Wan
03/10/24, 11:37:31
Buenas ,

Yo lo único que quiero es tener lo mismo que en mi RN 8 pro...
Es decir led de notificación ( en el 13 pro plus no lo encuentro o no hay...)
Y la pantalla que se enciende con parte de la notificación.
Este último punto lo tengo y ya no se ni cómo pues lo he conseguido trasteando.
Además tengo el móvil en otro idioma y no sabría deciros ��
También he notado que no se le puede cambiar el nombre a una foto, han quitado la opción.

Me he equivocado en una actualización de la galería de fotos y he dado en ignorar en mes de actualizar.
Sería posible volver atrás y poder actualizar?
No he encontrado como .
Tampoco se pueden borrar las actualizaciones como en el 8 pro.

Que vamos a descubrir más???!!!

Son cositas pero dan por saco.

Porque vamos a menos? Pues ellos lo sabrán.

Es una pena,el móvil va bien de momento.
Espero que el sensor virtual no se vaya a la mielda.

Saludos

En relación a la app que has dejado pasar, mira a ver si has hecho cambio de región en algún momento en el móvil, porque hay determinadas regiones que pasan a tener actualizaciones de apps que otras no las presentan, pero lo ideal es que dichas actualizaciones lo hagas siempre con la región que uses habitualmente, yo en particular solo la cambio cuando no me saltan las actualizaciones de HyperOS que me notifica una app que tengo instalada, pasando a India para forzarlo, pero lo dicho, en cuanto a las apps de sistema, no te lo recomiendo.

Un saludo :ok:

magnesium
12/10/24, 21:33:12
Buenas jedi,

magnesium
12/10/24, 21:45:43
En relación a la app que has dejado pasar, mira a ver si has hecho cambio de región en algún momento en el móvil, porque hay determinadas regiones que pasan a tener actualizaciones de apps que otras no las presentan, pero lo ideal es que dichas actualizaciones lo hagas siempre con la región que uses habitualmente, yo en particular solo la cambio cuando no me saltan las actualizaciones de HyperOS que me notifica una app que tengo instalada, pasando a India para forzarlo, pero lo dicho, en cuanto a las apps de sistema, no te lo recomiendo.

Gracias por tu com.
Nunca he cambiado de región pues siempre me vienen las actualizaciones.
De hecho me ha saltado una nueva Hoy.
1.0.9.0 UNOEUXM
Como haces para cambiar de región ?
Yo tengo Francia,el Google francés etc.
Y a veces tengo problemas con algunas aplicación que no está en el play francés como por ejemplo Mi Orange España.
La aplicación sistema galería supongo que vendrá de nuevo cuando Xiaomi saque otra versión o al poner ignorar ya no me saltará nunca más?

Y que pena que no se pueda poner nombre a las fotos.
No sé porque eliminan opciones tan útiles...

Gracias por tu ayuda como siempre

Saludos

Obi-Wan
14/10/24, 09:23:56
Gracias por tu com.
Nunca he cambiado de región pues siempre me vienen las actualizaciones.
De hecho me ha saltado una nueva Hoy.
1.0.9.0 UNOEUXM
Como haces para cambiar de región ?
Yo tengo Francia,el Google francés etc.
Y a veces tengo problemas con algunas aplicación que no está en el play francés como por ejemplo Mi Orange España.
La aplicación sistema galería supongo que vendrá de nuevo cuando Xiaomi saque otra versión o al poner ignorar ya no me saltará nunca más?

Y que pena que no se pueda poner nombre a las fotos.
No sé porque eliminan opciones tan útiles...

Gracias por tu ayuda como siempre

Saludos

Lo de las fotos, ya me pillas, no se, raro lo del tema de las actualizaciones, habrá que esperar a las siguientes

En cuanto al cambio de región, lo tienes en Ajustes>Ajustes adicionales>Región, yo lo suelo usar mucho para forzar las actualizaciones de HyperOS, porque a veces llegan con mucho retraso, le suelo poner India como región para que me salte lo último que pueda haber operativo, y posteriormente vuelvo a España.

Te recomendaría hacer el cambio provisional para ver si pasando a India, y después a España, vuelve a saltarte esa actualización de apps del sistema, pero lo dicho, te resultará util para ver si tienes una nueva actualización a nivel general, aunque por lo que veo en downmi, la que has indicado aparece como última, pero no descartaría que tengas una nueva, porque a mí, en mi Redmi Note 13 Pro 5G (sin el plus), haciendo esta operativa, me ha saltado actualización con el parche de Android de septiembre.

magnesium
22/10/24, 18:50:55
Lo de las fotos, ya me pillas, no se, raro lo del tema de las actualizaciones, habrá que esperar a las siguientes

En cuanto al cambio de región, lo tienes en Ajustes>Ajustes adicionales>Región, yo lo suelo usar mucho para forzar las actualizaciones de HyperOS, porque a veces llegan con mucho retraso, le suelo poner India como región para que me salte lo último que pueda haber operativo, y posteriormente vuelvo a España.

Te recomendaría hacer el cambio provisional para ver si pasando a India, y después a España, vuelve a saltarte esa actualización de apps del sistema, pero lo dicho, te resultará util para ver si tienes una nueva actualización a nivel general, aunque por lo que veo en downmi, la que has indicado aparece como última, pero no descartaría que tengas una nueva, porque a mí, en mi Redmi Note 13 Pro 5G (sin el plus), haciendo esta operativa, me ha saltado actualización con el parche de Android de septiembre.

Buenas Jedi,

He cambiado de región a india varios días y no me ha venido ninguna actualización ni tampoco la de galería.
Que pena eso de no poder renombrar las capturas y las fotos.
Ni led de notificaciones.
Tengo supuestamente mejor teléfono que antes con el RN 8 pro y me doy cuenta que no es tan simple.
Son mesquinerias de Xiaomi.
El sensor virtual me olvidaba...

Crees que en alguna actualización se darán cuenta?
Bueno por lo del sensor y la led va a ser que ya no se puede hacer nada.

Saludos ;-)

cocamen
07/11/24, 11:56:24
Hola.
Alguien sabe como configurar las notificaciones de chrome?
Tengo todo configurado para que se muestren las noticias de diferentes periódicos, pero me llega una de cada muchas.

En mi antiguo redmi note 10t lite, funcionaba perfecto y a la que había una noticia de "última hora" recibía todas las notificaciones. En este, en 2 meses que hacer que lo tengo, no hay manera de que lleguen

Alguna idea?

adriancrm
17/12/24, 02:28:00
yo tengo un redmi note 13 pro plus. Como no me llega absolutamente ninguna notificación de ningún tipo, ya sea email, whatsapp, mercadolibre etc lo considero el equipo más inútil en existencia y el que, por otro lado me hace la vida más tranquila. Las llamadas por wpp no suenan, los mensajes tampoco.
Este es mi primer y último xiaomi. Basura total.

led blinker pro

adriancrm
17/12/24, 02:33:24

si tienes el bloqueo de pantalla con dos toques no sale nada

Newyorker
27/12/24, 09:29:54
sobre dejarlo fijo mas de 10 segundos no es posible ( solo desactivando lo que habeis hablado o instalando rom EU) xiaomi no quiere que sea así , eso lo deja para los modelos superiores, mismamente el 14T si permite.