PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Recopilación de aplicaciones eliminables en ROMs

blackhawk_LA
08/01/11, 23:30:04
Pues he estado intentando limpiar un poco la 1.5.1 de Neo, y he tratado de leer y encontrar qué era cada app y cuál se podía borrar; como es complicado y tiene sus riesgos (leves, nada que no se solucione reflasheando) estaría bien ir recopilando en un sólo post todo lo que podemos mover de las ROM. A mí, personalmente, no me gusta tener el menu muy saturado (ni la memoria, claro)

Como veréis, muchas aplicaciones parece seguro borrarlas pero luego dan problemas, así que recordad, siempre Nandroid por si las moscas.

Yo empiezo con lo que encontré, citando de donde lo he sacado, si veis que el post es buena idea me comprometo a ir actualizandolo con lo que vaya saliendo. Si está repetido (busqué algo parecido y no he visto) disculpas y fustigadme un poco :ok:

NOTA: Evidentemente, se trata de aplicaciones NO ESENCIALES para que funcione nuestra querida Desire, pero trata de saber qué hace cada una para luego no echarla de menos! (Algunas es evidente su función, otras no tanto, e iré actualizandolo según se vaya sabiendo)
Tener en cuenta también:
Hay aplicaciones que no tienen ningún vínculo y se pueden borrar sin problemas.
Hay aplicaciones que tienen su widget aparte (facebook, frienstream, htcweather...) de las cuales hay que borrar los dos archivos (o como mínimo la apk del widget).
Hay aplicaciones dependientes, por ejemplo están las que necesitan Sense para funcionar, o algún servicio de otra aplicación como los widgets del sense, el facebook del sense, etc.
Y por último, hay aplicaciones que aunque son necesarias puede haber gente que no las use y se pueden borrar (gmail.apk, mail.apk, music, htcdialer...)
Así que aunque esto no va a ser perfecto, ire tratando de listas todas las aplicaciones no esenciales, junto con los detalles cuando sean conocidos (por ejemplo si al eliminar esa app interrumpes también otra, si hay que borrar también el widget...)

Empezamos!
Sacado de: - http://forum.xda-developers.com y de http://leedroid.protogenlabs.com/ ; http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Barebones
Cualquier cosa que mejorar, id diciendo y lo edito, está bastante incompleta pero no doy para mucho más XD. Ya la iremos mejorando entre todos!

Nombre Aplicación Nombre package Borrar? Descripción
AccountAndSyncSettings.apk com.android.providers.subscribedfeeds no? Configuración de backup para los servidores de google. Necesario para las notificaciones de la aplicación Gmail.
amazon.mp3.apk (o com.amazon.mp3.apk) com.amazon.mp3 yes[1]
Aplicación de Amazon
appsharing.apk yes Aplicación “Comparti Aplicación”
Clicker.apk yes Calibracion manual del teclado
DebugTool.apk yes
FieldTrial.apk yes
Flickr.apk yes App FlickR
FriendStream.apk yes App Friendstream
GenieWidget.apk no ¿
HTC Location.apk yes
HTC_Desire_DioPen.apk yes
HtcFacebook.apk yes App Facebook
HtcFootprints.apk yes App Footprints
HtcLocationService.apk yes Necesario para la ubicación el apps como El Tiempo.
HTCMobileGuide.apk yes
HtcRingtoneTrimmer.apk yes Herramienta para cortar los tonos.
HtcSoundRecorder.apk yes Grabador de sonido
HtcTwitter.apk yes Tweeter
Launcher2.apk yes Sólo borralo si tienes otro launcher instalado!
MagicSmokeWallpapers.apk yes Wallpapers animados
Mode10Wallpapers.apk yes Wallpapers animados
NewsReader.apk yes
QuickLookup.apk yes Búsqueda rápida
R2D2_LiveWallpaper.apk yes Wallpapers
Rss.apk yes
SocialNetworkProvider.apk

teeter.apk yes Juego Teeter
ws.plattner.cifsmanager.apk yes Aplicación CIFS manager
ADWLauncher.apk com.android.launcher yes ADW Launcher. Sólo puede borrarse si tienes otro Launcher instalado!
ApplicationsProvider.apk com.android.providers.applications yes? ???
Bluetooth.apk com.android.bluetooth yes Bluetooth app
Browser.apk com.android.browser yes Explorador de Internet
Calculator.apk com.android.calculator2 yes Calculadora app
Calendar.apk com.android.calendar yes Calendario app / widget
CalendarProvider.apk com.android.providers.calendar yes Sincronización calendario
Camera.apk com.android.camera yes Camera app
CarHomeGoogle.apk com.google.android.carhome yes[1]
Car Dock Search?
CarHomeLauncher.apk com.android.cardock yes[1]
Car Dock Launcher?
CertInstaller.apk com.android.certinstaller yes Instalador de certificados web
ChromeToPhone.apk yes[1]
Enviar links de google Chrome al telefono
CMParts.apk com.cyanogenmod.cmparts no En ROMs Cyanogen, necesario para prevenir CF al accede a los ajustes
CMPartsHelper.apk com.cyanogenmod.cmpartshelper no CMParts Helper
CMStats.apk com.cyanogenmod.stats yes New CyanogenMod Stats application
CMWallpapers.apk com.cyanogenmod.CMWallpapers yes Wallpaper de Cyanogen
Contacts.apk com.android.contacts no Contactos app.
ContactsProvider.apk com.android.providers.contacts no Sincronizacion de contactos
DefaultContainerService.apk com.android.defcontainer no Necesario para instalar aplicaciones
DeskClock.apk com.android.deskclock yes Reloj y Alarma app
Development.apk com.android.development yes
DownloadProvider.apk com.android.providers.downloads no Gestiona las descargas (Market, Browser, etc)
DrmProvider.apk com.android.providers.drm no Necesario para acceder al contenido media
DSPManager.apk com.bel.android.dspmanager Yes? Nivel Sonido (sólo auriculares?)
Email.apk com.android.email yes POP/IMAP email
Facebook.apk com.facebook.katana Yes[1]
Facebook app
FileManager.apk org.openintents.filemanager yes IOFilemanager app
Gallery.apk com.android.gallery yes Gallería
Gallery3D.apk yes Galería 3D
GenieWidget.apk com.google.android.apps.genie.geniewidget yes[1]
Widget Tiempo y noticias
Gmail.apk com.google.android.gm yes[1]
Gmail app
GoogleBackupTransport.apk com.google.android.backup yes[1]
Backup de google (puedes borrarlo si usas Titanium backup, Mybackup…)
GoogleCalendarSyncAdapter.apk com.google.android.syncadapters.calendar yes[1]
sync Calendario
GoogleContactsSyncAdapter.apk com.google.android.syncadapters.contacts yes[1]
sync Contactos
GoogleFeedback.apk com.google.android.feedback yes[1]
Reportar informe de FC
GoogleGoggles.apk yes[1]
Google Goggles app
GooglePartnerSetup.apk com.google.android.partnersetup yes[1]
???
GoogleQuickSearchBox.apk com.google.android.googlequicksearchbox yes[1]
Busqueda de Google
GoogleServicesFramework.apk com.google.android.gsf yes[1]
informacion de login para Google Apps
googlevoice.apk com.google.android.apps.googlevoice yes[1]
Google Voice
HtcCopyright.apk com.htc.copyright yes[1]
???
HtcEmailPolicy.apk com.android.email.policy yes[1]
???
HtcSettings.apk com.android.htcsettings no ???
HTMLViewer.apk com.android.htmlviewer Yes? ??? Parece que no es necesario,
kickback.apk com.google.android.marvin.kickback yes[1]
Relacionada con accesibilidad.
LatinIME.apk com.android.inputmethod.latin yes Teclado de Gingerbread
LatinImeTutorial.apk com.google.android.latinimetutorial yes[1]
Tutorial para el teclado
LiveWallpapersPicker.apk com.android.wallpaper.livepicker yes Selector de Live Wallpaper
Maps.apk com.google.android.apps.maps yes[1]
Google Maps
MarketUpdater.apk com.android.vending.updater no Necesario para el Market
MediaProvider.apk com.android.providers.media no Necesario para accede a contenido media
MediaUploader.apk com.google.android.apps.uploader yes[1]
Para subir media? Picasa?
Mms.apk com.android.mms no Servicios de Sms y Mms
Music.apk com.android.music yes Music y "Video” Player
NetworkLocation.apk com.google.android.location Yes?[1]
Proporciona la localizacion a través de la red
OneTimeInitializer.apk com.google.android.onetimeinitializer yes[1]
???
PackageInstaller.apk com.android.packageinstaller no Instala aplicaciones desde la SD
PassionQuickOffice.apk com.qo.android.htcgep yes[1]
Permite a Gmail abrir archives adjuntos
Phone.apk com.android.phone no Aunque se nos olvide, sirve para que la Desire pueda llamar :P
PicoTts.apk com.svox.pico yes TextToSpeech; salida de voz
Protips.apk com.android.protips yes 'protips' widget
Provision.apk no? Conexión de datos. Parece que no es necesario en Cyanogen
QuickSearchBox.apk yes Caja de búsqueda. Necesaria también para la búsqueda en el teléfono.
RomManager.apk com.koushikdutta.rommanager yes Rom Manager App
Settings.apk com.android.settings no Menu configuración
SettingsProvider.apk com.android.providers.settings no Configuracion de sincronizacion
SetupWizard.apk com.android.setupwizard yes[1]
App “Configurar”, la que se usa al iniciar por primera vez el móvil
soundback.apk com.google.android.marvin.soundback yes[1]
Opción de accesibilidad
SoundRecorder.apk com.android.soundrecorder yes Grabador de sonido
SpareParts.apk com.android.spare_parts yes App spare parts, para configuración extra.
SpeechRecorder.apk com.android.speechrecorder yes Graba muestras de audio para usar marcado o búsqueda por voz
Stk.apk com.android.stk yes Sim Tool Kit; opciones de la tarjeta SIM
Street.apk com.google.android.street yes[1]
Streetview de Google maps
Superuser.apk com.noshufou.android.su no Configuracion de SU
Talk.apk com.google.android.talk yes[1]
Google Talk
talkback.apk com.google.android.marvin.talkback yes[1]
Accesibilidad
TelephonyProvider.apk com.android.providers.telephony no ¿?
Term.apk com.android.term yes Acceso al terminal?
Torch.apk yes Linterna LED
TtsService.apk android.tts yes TextToSpeech
Twitter.apk com.twitter.android yes[1]
Twitter
UserDictionaryProvider.apk com.android.providers.userdictionary yes Diccionario LatinIME / Necesario para LatinIME.apk
Vending.apk com.android.vending no Market
VoiceDialer.apk com.android.voicedialer yes Marcador de voz
VoiceSearch.apk com.google.android.voicesearch yes[1]
Busqueda por voz
VpnServices.apk com.android.server.vpn yes App de VPN
YouTube.apk com.google.android.youtube yes[1]
YouTube

[1] NOTA: Estas aplicaciones de google son seguras de eliminar en el sentido de que n afectan a la estabilidad del teléfono, pero otras aplicaciones podrían verse afectadas. Podemos ir reportando nuestras experiencias ;)
Espero que os sirve de guía! :ok:

PD: Gracias a todos por sus aclaraciones

Broquen
09/01/11, 01:12:28
Las tres aplicaciones con la observación en rojo las puedes borrar tranquilamente si no las usas. No dan ningún tipo de problema (borra también el widget del friendstream). La aplicación GenieWidget es la de noticias y tiempo.

La idea está muy bien, pero es muy difícil de llevar a cabo porque se tendrían que especificar demasiadas cosas. Me explico (o lo intendo XD):

Realmente se pueden borrar muchísimas cosas, incluso el sense si no lo usas y metes otro launcher en el zip antes de flashearlo, pero...

Por un lado están las aplicaciones que no tienen ningún vínculo y se pueden borrar sin problemas.

Por otro están las aplicaciones que tienen su widget aparte (facebook, frienstream, htcweather...) de las cuales hay que borrar los dos archivos (o como mínimo la apk del widget).

Por otro están las que necesitan Sense para funcionar, o algún servicio de otra aplicación como los widgets del sense, el facebook del sense, etc.

Y por último, están las aplicaciones que aunque son necesarias puede haber gente que no las use y se pueden borrar (gmail.apk, mail.apk, music, htcdialer...)

Entonces el problema reside en cómo explicar todo esto. Cómo poner el sense como borrable y especificar todas las aplicaciones que, por estar vinculadas a él, también hay que borrar porque si no darían fc (pongo el ejemplo del sense por ser el más claro, pero no es el único).

Esto te lo digo porque hace mucho tiempo hice un tuto para modificar ROMs y había un apartado sobre las aplis que se podían borrar, y me lo he mirado más de una vez con la intención de arreglarlo un poco pero no veo una forma clara de hacerlo.

De todas formas, si a ti se te ocurre cómo y te puedo echar una mano, por supuesto sólo tienes que decirlo.

Un saludo.

shawe
09/01/11, 01:48:42
Sobre la idea que propones en este hilo si no recuerdo mal ya lo hablamos hace tiempo, no para esta ROM en concreto si no en general, y pusimos hasta los comandos para borrarlos si la ROM estaba flasheada :ok:

Si lo encuentras avisa y te uno el hilo.

blackhawk_LA
09/01/11, 01:51:54
Mmm, no habia pensado todo eso jeje. Quizás se puede ir simplemente recopilando la informacion que vayamos sacando y probando, aunque nunca lleguemos a tenerlo perfecto... De momento voy a editar e incluir tu aclaración en el post inicial, y mañana si tengo tiempo empezaré a actualizar las funciones que conozca de cada aplicacion y sus posibles lazos con otras (eso sí que tendrías que comentármelo tú u otros compas del foro porque no tengo mucha idea xD)

Editado: Mañana me pondré a la busca y captura de ese hilo, aunque sea fin de semana para mi es como un lunes de trabajo acumulado... y encima ando flasheando nuevas ROMs :D

shawe
09/01/11, 02:22:52
Este es uno: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116996&highlight=eliminar+apk

Y este es el otro al que me referia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145559&highlight=eliminar+apk

Pero a pesar de estos, me suena que había otro que recopilaba info de estos mismos. Si encuentras el tercero que digo o algún otro (y también lo mencionan en el último hilo que enlazo) junto los 3 puesto que estarán hablando de lo mismo y es tontería tenerlos desperdigados y lo único que se consigue es complicar la vida al que se molesta en usar el buscador como te ha pasado a ti :ok:

yeikos
09/01/11, 19:34:29
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Barebones

blackhawk_LA
09/01/11, 21:35:46
Ése último link es exactamente lo que yo pretendía hacer :P
Podría traducirlo, tratar de completarlo con los que me ha listado shawe y quizás ponerle una chincheta o algo para que no se abran más post sobre lo mismo.
Yo podría hacerlo para dentro de unos dias, acaba de llegarme una sobrecarga de trabajo!
Saludos!

fozzy
09/01/11, 22:27:39
El tiempo no se puede quitar, o dara siempre un FC cada vez que sincronice, o se reinicie el movil, lo usan muchas aplicaciones como el calendario.... lo unico que se puede hacer es quitar la cuenta de la sincronizacion si no se usa.

bitelmaniaco
10/01/11, 12:47:30
me parece una muy buena iniciativa

blackhawk_LA
17/01/11, 14:51:07
Editado el mensaje principal ;)

Otra duda relacionada coin el borrado de aplicaciones, a ver si me podéis aclarar. Yo uso el SUFBS para borrar las aplicaciones de sistema, simplemente montando como RW. Pero la carpeta data/local/mnt/ro/app no puedo borrar nada ni montando en RW! Esa si nomme equivoco es la carpeta desde donde se restaura la configuracion original (cuando le damos a "Clear storage" en el Hboot)
¿Hay forma de borrarlo?

PD: El adb aun no lo domino... xD

PD2: Tampoco domino bien crear tablas en el foro... tengo una muy bonita con colorines en el word pero no sé cómo pegarla...