PDA

Ver la Versión Completa : Los robots humanoides llegan a las fábricas de Mercedes-Benz

Noticias
17/03/24, 09:34:37
Los robots humanoides llegan a las fábricas de Mercedes-Benz

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-17032024-40148-htcmania.webp

Mercedes-Benz, en colaboración con Apptronik, está introduciendo robots humanoides Apollo en sus fábricas, un avance relevante en la automatización de la industria automotriz. Estos robots están diseñados para realizar tareas manuales de baja habilidad y físicamente exigentes, lo que supone un cambio en la manera de abordar la producción de vehículos. Apollo, de 1,72 metros de altura y 72 kilogramos, puede levantar hasta 30 kilogramos. Equipado con brazos, piernas, y ojos con luces LED, también tiene una pantalla en el pecho para mostrar información. Su rostro, una pantalla adicional, puede expresar una sonrisa, mostrar un icono de llave inglesa o el estado de carga de la batería. Una característica destacada de Apollo es su habilidad para detectar objetos o personas en movimiento, asegurando la seguridad en el entorno de trabajo. Puede ser controlado remotamente a través de software especializado y un dispositivo tipo joystick. Mercedes planea usar a Apollo para inspeccionar y transportar piezas de vehículos en sus líneas de ensamblaje. Este desarrollo no solo subraya la creciente colaboración entre la industria automotriz y la tecnología robótica, sino que también anticipa un futuro en el que las tareas manuales de bajo nivel en la manufactura de vehículos serán llevadas a cabo por robots avanzados como Apollo.

fuente (teknofilo.com Las fábricas de Mercedes-Benz dan la bienvenida a los robots humanoides Luis A. ~3 minutos La industria automotriz está experimentando un cambio significativo con la integración de robots avanzados en sus procesos de fabricación. Mercedes)

caraconejo
17/03/24, 09:39:02
IA pensante de directivos y bot, s de mano de obra, obrera
Este desarrollo no solo subraya la creciente colaboración entre la industria automotriz y la tecnología robótica, sino que también anticipa un futuro en el que las tareas manuales de bajo nivel en la manufactura de vehículos serán llevadas a cabo por robots avanzados como Apollo
Con un aumento de la población que cada año termina con los recursos anuales en menos tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=7MsLpNlU8To
Qué puede salir mal

anubis1975
17/03/24, 10:09:10
Si por la empresa fuera y tuviesen reemplazo en robos, mañana mismo despedía a todos los empleados.
Lo peor de todo es que nos daría igual, es el "como a mí no me afecta" o el peor.."en mi empresa no va pasar porque mi trabajo no lo puede hacer un robot".

Bendita ignorancia.

leeverett
17/03/24, 12:12:21
¿Esos robots humanoides también van a comprar los coches que fabrica Mercedes? :silbando:

vaneno
17/03/24, 13:02:30
Si por la empresa fuera y tuviesen reemplazo en robos, mañana mismo despedía a todos los empleados.
Lo peor de todo es que nos daría igual, es el "como a mí no me afecta" o el peor.."en mi empresa no va pasar porque mi trabajo no lo puede hacer un robot".

Bendita ignorancia.

Cuando lleguen a los bares....

cuatrilenio
17/03/24, 14:49:29
Ya lo predijeron los Simpsons

wDYsXrMIVDI

anubis1975
17/03/24, 16:37:30
Cuando lleguen a los bares....

Vives en una cueva?
Ya han llegado, de una forma medio torpe pero ya lo han hecho..

vaneno
17/03/24, 17:40:35
No vivo en la cueva, ya los he visto. Me referia a los robots humanoides . Lo que hay ahora que he visto son roombas de ida y vuelta, que necesitan de la ayuda de los clientes.

Sr_Lobo
17/03/24, 23:15:50
Vives en una cueva?
Ya han llegado, de una forma medio torpe pero ya lo han hecho..

No sé dónde vives tú, pero lo que he visto yo es una puta mierda inútil con "cara de gato" que solo funciona para atraer clientes por la curiosidad inicial.

Se parecen a robots androides como un huevo a una castaña.

Sr_Lobo
17/03/24, 23:19:35

Bendita ignorancia.

Si quieres prohibimos también los tractores y volvemos a cosechar con caballos, bueyes y arados.

Nada ha destruidos más trabajos en toda la historia que la maquinaria agrícola.

Frogman
18/03/24, 09:41:01
Si quieres prohibimos también los tractores y volvemos a cosechar con caballos, bueyes y arados.

Nada ha destruidos más trabajos en toda la historia que la maquinaria agrícola.

El que no puede vislumbrar el progreso quedará anclado en el pasado y la irrelevancia.

Unos lo querrán evitar, otros se aprovecharán de lo inevitable ¿en que parte queréis estar?