PDA

Ver la Versión Completa : GPT-4 y ChatGPT pueden acabar con millones de empleos, sobre todo los mejor pagados o los que requieren estudios

Noticias
15/03/24, 14:00:57
GPT-4 y ChatGPT pueden acabar con millones de empleos, sobre todo los mejor pagados o los que requieren estudios

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-15032024-40111-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"OpenAI es la empresa que revolucionó el sector de la inteligencia artificial con sus grandes inventos (lo que ha llevado a otras empresas a lanzarse a sacar sus propuias herramientas cuanto antes), mientras que, al mismo tiempo, publica estudios y análisis sobre el impacto del potencial de GPT y sus modelos de lenguaje en el mercado laboral. El CEO de OpenAI decía hace unos meses que cree que habrá un único empleo que no será reemplazado por ChatGPT u otra IA. Antes, los creadores de ChatGPT y GPT-4 llegaron a hablar de que son más de 1 y contaban 34 profesiones que su inteligencia artificial no podrá sustituir; pero la empresa también publicó un documento analizando los empleos que sí tendrá la capacidad de suplantar."

Seguir leyendo: genbeta.com (https://www.genbeta.com/a-fondo/gpt-4-y-chatgpt-pueden-acabar-con-millones-de-empleos-sobre-todo-los-mejor-pagados-o-los-que-requieren-estudios)

ismacom
15/03/24, 14:20:38
Como siempre contesto a los que me dicen que qué bien vivo en mi trabajo...: "pues no haber estudiao!!" :risitas:

trekyto
15/03/24, 14:48:03
Yo por ahora me libro porque trabajo con IA soy amigi ��

dioxido
15/03/24, 15:41:38
Ta claro que ser un palurdo es triunfar en este mundo ... nada más hay que mirar al congreso :sisi1:

CapitanSevilla
15/03/24, 16:50:50
Bienvenidos sean. El progreso debería servir para que trabajemos menos y lo hagan las máquinas. Eso sí, que sus dueños paguen los correspondientes impuestos equivalentes a los puestos de trabajo que eliminen. Si no comparten igual toca empezar a sacar guillotinas a las plazas...

Resident_
15/03/24, 17:08:12
Creo que empiezo a comprender ese lema de "no tendrás nada, y serás feliz", de seguir así las cosas, todo apunta a que viviremos sin trabajar, y nos sufragarán la comida y, con suerte, un techo bajo el que dormir.
Lo que se me escapa de todo esto, es, de no tener potenciales compradores, ¿cómo continuarán manteniendo esas grandes fortunas?

J_stackhouse
15/03/24, 18:46:28
Creo que empiezo a comprender ese lema de "no tendrás nada, y serás feliz", de seguir así las cosas, todo apunta a que viviremos sin trabajar, y nos sufragarán la comida y, con suerte, un techo bajo el que dormir.
Lo que se me escapa de todo esto, es, de no tener potenciales compradores, ¿cómo continuarán manteniendo esas grandes fortunas?

Vengo del presente, sisi presente, ya no tengo nada y no soy feliz. Agenda 2024.

Tengo la esperanza que la IA resuelva todos nuestros conflictos pronto, porque hacerlo lo hará, eso seguro.

A tu última pregunta, no te preocupes ya sacarán otra plandemia de un mercadillo que esté cerca de un laboratorio químico.

caraconejo
15/03/24, 19:36:48
sueños húmedos de Garamendi

coriano2323
15/03/24, 21:12:01
Igual que cuando diseñarón el primer coche o la primera nevera y asi como todo, todo se resumén al miedo a todas las innovaciones

Como todo en la vida adaptarse o morir no hay mas

patrikmore
19/03/24, 22:38:16
Yo lo que veo es que en el futuro, si no cambian ciertas cosas, la población en general tendrá menos ingresos, si no hay ingresos no hay mercado, si no hay mercado, no hay necesidad de producir.