Ver la Versión Completa : HarmonyOS 4.0.0.162 abre las puertas a los servicios de Google
Noticias
15/03/24, 07:40:04
HarmonyOS 4.0.0.162 abre las puertas a los servicios de Google
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-15032024-40099-htcmania.webp
La nueva versión de HarmonyOS de Huawei presenta una novedad significativa: la posibilidad de instalar Google Mobile Services (GMS) y aplicaciones de Google directamente desde su tienda AppGallery. Esta actualización es la versión 4.0.0.162 de HarmonyOS. Aunque este cambio es limitado a ciertos modelos recientes, abre la posibilidad de acceder a servicios de Google en dispositivos Huawei que anteriormente carecían de certificación Google Play. HarmonyOS, alejándose del Android Open Source Project (AOSP), avanza hacia una mayor independencia de Google. La futura versión HarmonyOS NEXT, que prescindirá del kernel de Linux, enfatizará esta desconexión al usar componentes originales y eliminar lo más posible el código de AOSP. Esta estrategia apunta a fortalecer el ecosistema de Huawei, especialmente en China, donde los servicios en línea extranjeros tienen una presencia limitada. Aunque la relevancia de Google disminuirá con HarmonyOS NEXT, en mercados como EE. UU. y Europa, la integración de GMS puede ser crucial para el éxito de Huawei. Esta actualización proporciona una instalación sencilla de GMS, permitiendo a los usuarios añadir cuentas de Google y utilizar servicios y notificaciones de Google sin problemas. Sin embargo, queda la duda de si esta opción se extenderá a modelos antiguos de Huawei.
fuente (https://www.lavanguardia.com/andro4all/huawei/sorpresa-la-nueva-version-de-harmonyos-permite-instalar-las-apps-de-google-desde-appgallery)
caraconejo
15/03/24, 09:49:40
La noticia salió en todos los medios
Parece un buen gancho en la UE/EEUU para que no decaiga la intención de compra de Huawei sin GMS
Ya se vera el verdadero alcance de esta "posibilidad"en mercados como EE. UU. y Europa, la integración de GMS puede ser crucial para el éxito de Huawei.
la posibilidad de acceder a servicios de Google en dispositivos Huawei que anteriormente carecían de certificación Google Play. HarmonyOS, alejándose del Android Open Source Project (AOSP)
Que versión Android AOSP es HarmonyOS 4.0.0.162
La 11, 12... Otra?
La última actualización de HarmonyOS 4.0.0.162 también incluye soporte de suplantación de identidad que le permite instalar microG desde la AppGallery china o el sitio web oficial para usar los servicios de Google Play de forma nativa en su Mate 60 Pro.
En este vídeo te muestro cómo se ve y qué tipo de limitaciones encontrarás.
https://www.youtube.com/watch?v=PCdvcEnZ_dg
Puede encontrar las dos aplicaciones en el sitio web de microG: https://microg.org
Tengo GMS nativo en mi P40 Pro (https://www.reddit.com/r/Huawei/comments/1bduhpn/mate_60_pro_harmonyos_400162_and_gms_support/)y no entiendo por qué alguien necesitaría microG en HarmonyOS 4.
MicroG solo te permite ejecutar aplicaciones de Google mientras que la instalación de GMS de forma nativa me permite sincronizar mis contactos y calendarios y autorizar los inicios de sesión de Google a través de la ventana emergente de inicio de sesión de Google.
También uso Google Play Store sin problemas, por eso me pregunto por qué alguien optaría por microG en HarmonyOS 4 cuando puede instalar GMS de forma nativa.
dioxido
15/03/24, 10:36:45
Que versión Android AOSP es HarmonyOS 4.0.0.162
La 11, 12... Otra?
Pienso que estará basado en la última ... vamos que creo que 14
caraconejo
15/03/24, 10:48:45
No lo tengo nada claro
HarmonyOS era idéntico a EMUI 11 y eso era Android 10, luego llego EMUI 12 y se quedo en Android 10, y a Huawei se le prohibió hacer uso empresarial de AOSP y Huawei se "desligo de AOSP/Android" o eso anuncio
No encuentro en ningún sitio que HarmonyOS se corresponda a ninguna versión de Android (me sorprendería mucho que fuere Android 14) ya seria menos sorpresa que se haya quedado en Android 10/11)
Ahora que "abre las puertas a los servicios de Google" veremos que versión de los servicios de Google (limitados) usa
Metzen83
15/03/24, 11:01:16
la noticia sin duda es potente y muy relevante en el mundo smartphone... cuidado que al final huawei vuelve....
Y eso lo permite los EEUU?
dioxido
15/03/24, 11:30:38
No lo tengo nada claro
HarmonyOS era idéntico a EMUI 11 y eso era Android 10, luego llego EMUI 12 y se quedo en Android 10, y a Huawei se le prohibió hacer uso empresarial de AOSP y Huawei se "desligo de AOSP/Android" o eso anuncio
No encuentro en ningún sitio que HarmonyOS se corresponda a ninguna versión de Android (me sorprendería mucho que fuere Android 14) ya seria menos sorpresa que se haya quedado en Android 10/11)
Ahora que "abre las puertas a los servicios de Google" veremos que versión de los servicios de Google (limitados) usa
Lo de desligarse vale, pero lo de prohibirle usar AOSP andas equivocado, AOSP es de código abierto, se le vetó el usar las GAPPS no el AOSP.
dioxido
15/03/24, 11:32:10
la noticia sin duda es potente y muy relevante en el mundo smartphone... cuidado que al final huawei vuelve....
Pues para mi sería una gran noticia, le tengo mucho cariño a ese fabricante :ok:
Juanro49
15/03/24, 12:27:18
yo puedo vivir sin los GMS (de hecho, llevo desde 2019 sin usarlos), pero no con un movil capado que no permite modificar el sistema ni desbloquear el bootloader, razon por la que abandone Huawei en su dia entes de todo esto del conflicto
PD: En las capturas muestran Micro-G y en la noticia hablan de los servicios de Google oficiales... aqui cada uno a su bola jajajaa
Resident_
15/03/24, 13:01:46
Y, ¿eso lo hacen dentro de la legalidad? me genera mis dudas, que tengan prohibido usar los servicios de Google, pero sin embargo se puedan instalar desde su propia tienda de apps.
Sheenmue
15/03/24, 15:08:16
Es microG lo que se puede instalar. En teoría microG lo podrías instalar en otras versiones de HarmonyOS, pero necesitas root.
De todas formas con GBox y GSpaces ya se pueden usar las aplicaciones de Google y Google Play, esto sería solo quitar un inconveniente más. Yo hace poco estoy usando una tablet Huawei con HarmonyOS y quitando algún pequeño problema, he podido usar todo lo que he querido, aunque entiendo que las ventas de Huawei hayan caido en picado desde que empezaron las prohibiciones.
Una pena, porque Huawei era uno de los mejores fabricantes en Android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.