PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Os habeis parado a pensar que......

ceju23
08/01/11, 21:57:49
.... que las compañias nunca van a fabricar el telefono perfecto, y os pongo un pequeño ejemplo de lo que quiero decir.

Samsung galaxy s: Falta flash, mejor acabado.
Htc Desire: falta memoria, camara delantera, pesa mucho.
Iphone 4: eso, que de apple no puedes salir ni pa mear (aunque resulte grosero es verdad, nueva aplicacion de apple es Iorinar).
Nexus: 1 maldita ranura sd, pero que les costaba:enfadadisimo:.
Motorola droid: ese motorbluuuuuuuuu.

Despues de este pequeño ejemplo, pregunto ¿tanto les costaba poner estos detalles aunque suba el precio en 5 - 10 - 15 € mas?

Mi respuesta despues de pensarlo durante un tiempo es, no quieren hacerlo, por que imaginaros un galaxy con flash, oo una desire con 8 gb y una camara vga delantera, o el nexus con la ranura sd, eso seria la bomba, todos comprariamos ese terminal, y no habria donde llegar mas alla, menos competencia, y aunque para el cliente todo seria mas facil, ellos necesitan ganar mas dinero.

Pero bueno que se le va a hacer, aguantaramos hasta que una marca nos saque ese terminal, y tengamos la fiesta en paz.

Me gustaria saber vuestra opinion,:palomitas: o saber si estoy equivocado.:lengua:

Saludos compañeros

yaralet
08/01/11, 22:10:42
Opino lo mismo que tú , es la única manera que tienen para ir picandonos y mantenernos dentro de esa rueda de consumismo en la que nunca terminamos de estar contentos con lo que tenemos , pero siempre hay alguien que escapa a todo eso y sí no mira este enlace te haces el móvil a tú medida , espero , bueno más bien deseo que esto se generalizase entre los fabricantes .
Un saludo.

http://synapse-phones.com/

ceju23
09/01/11, 00:07:01
Opino lo mismo que tú , es la única manera que tienen para ir picandonos y mantenernos dentro de esa rueda de consumismo en la que nunca terminamos de estar contentos con lo que tenemos , pero siempre hay alguien que escapa a todo eso y sí no mira este enlace te haces el móvil a tú medida , espero , bueno más bien deseo que esto se generalizase entre los fabricantes .
Un saludo.

Buen enlance.....:ok:

Rayon
09/01/11, 00:45:27
buena pregunta que te has cuestionado eh!
pues la verdad es que esa pagina es un puntazo, que bien estaria que los de HTC hicieran eso mismo con los terminales,

un saludo

pd, buen aporte yaralet

fjcor
09/01/11, 00:55:02
Es lo que pasa también con los modelos. Cada x meses sacan uno nuevo un poquito mejor que el anterior. Por qué narices cuando sacan un modelo nuevo no es mucho más potente que el anterior??
Pues por lo que habéis dicho, el put... consumismo...

cembellines
09/01/11, 01:06:32
Tienes razon pero solo dime: ¿q tiene de malo el Nexus S?

yaralet
09/01/11, 02:00:47
Quizás la falta de ranura para tarjeta de memoria , o quizás un procesador de doble núcleo o más velocidad RAM , y el sintonizador fm ? o que la cámara secundaria sea de mejor resolución , puestos a pedir y ya que va a ser el teléfono que represente a Android o a google como quieras llamarlo por que no preparar el supermobil como hace Apple que se centra en un producto , cuántos mobiles de los que están ahora en el mercado o están a punto de salir no tienen esas características ya ?.

ceju23
09/01/11, 10:51:49

minimo, minimo, minimo la ranurita sd, una simple y sencilla ranurita sd.

mapaal
09/01/11, 13:31:30
Pues mira, precisamente esta noche echan en La 2 el documental "Comprar, tirar, comprar." Todo al final, en la sociedad de consumo que vivimos trata sobre lo mismo. Si hicieran las cosas perfectas, sin que se rompan, sin que tengan fallos o les falte algo..., afectaría a las compras, a la producción, a los puestos de trabajo generados...

fjcor
09/01/11, 13:35:06
Pues mira, precisamente esta noche echan en La 2 el documental "Comprar, tirar, comprar." Todo al final, en la sociedad de consumo que vivimos trata sobre lo mismo. Si hicieran las cosas perfectas, sin que se rompan, sin que tengan fallos o les falte algo..., afectaría a las compras, a la producción, a los puestos de trabajo generados...

... sí sí, y a los beneficios muchimillonarios de las empresas...

mapaal
09/01/11, 14:01:55
... sí sí, y a los beneficios muchimillonarios de las empresas...

Por supuesto :ok: Que yo suelo pensar en plan obrero, pero se me ha pasado decir probablemente lo más importante. Gracias por la reseña ;-)

yaralet
09/01/11, 15:51:30
El problema es que todas las actualizaciones de hardware ya se podrían instalar incluso mejores como cámaras de mejor óptica , más velocidad de procesador etc ...
Pero sí nos ponemos en el pelo de las empresas y el dineral que se dejan en i+d la única manera que creen ellos que podrían amortizar ese dinero es poniéndonos esas actualizaciones poco a poco.
Pero lo único que yo creo que hacen y mucho de nosotros es ir sangrandonos poco a poco ya que nos van creando esa necesidad de tener un poco más , o bien porque sale un software que necesita más o algún programa que nos pide mayores requisitos , y seguramente que nosotros necesitamos de ese programa .
Sinceramente creo que lo único que consiguen con eso es ir frenando el progreso , sí no pensar en cuantas mejoras tendrán ya la mayoría de los fabricantes y nos las van dando poco a poco , tb es cierto que a mucha gente parece que todo esto le va demasiado deprisa pero realmente creo que nos lo van sacando poco a poco.

"jod.. que desahogo , lo siento por el rollo que acabo de soltar "

fjcor
09/01/11, 16:29:02
Esto es como cuando Sergey Bubka batía el record de salto con pértiga cm a cm, cuando en realidad podía superar el anterior record por 20 cm de una vez...

mapaal
09/01/11, 18:17:22
Esto es como cuando Sergey Bubka batía el record de salto con pértiga cm a cm, cuando en realidad podía superar el anterior record por 20 cm de una vez...

Ésa me ha gustado X-D Yo era pequeño cuando Bubka, pero..., te creo totalmente. Seguro que era una máquina de hacer dinero y marketing.

Xeskis
09/01/11, 19:45:08
Yo no creo que se pongan de acuerdo tipo cártel para dejar todos algún aspecto fuera y así estar equilibrados. Que se dejen ellos como marca, individualmente, algún aspecto fuera para que el siguiente modelo sea mejor, puede ser. De hecho, Samsung con el Nexus S no creo que quisiera hacer un móvil 100% tope de gama cuando debe tener bastante listo el Galaxy S2 (o como se llame). Creo que ese lo harán el estandarte.

Pensad también que en tecnología es muy difícil siempre aunar lo máximo cuando, además, en 2-4 meses ya hay algún aspecto de otro móvil que es mejor.

Por último, nunca es fácil ensamblarlo todo en un espacio pequeño :D

FerreXevi
09/01/11, 19:59:52
Hace MUCHO tiempo que se hablo de esto, si existiese el móvil perfecto, solo se vendería ese móvil, todos iríamos con el mismo terminal, se trata de decir, yo quiero el móvil para eso, eso, eso y esto, por lo tanto con este, ya me va bien, y otros usuarios lo querrán para cosas distintas, con lo cual su terminal sera otro, y así, asta centenares de combinaciones.

Esto también se aplica a los coches, televisiones, a todo, y se trata que tengan una duración limitada para que cuando se joda algo, no tenga reparacion, o esa, sea mucho mas cara que comprar otr@ nuev@.

Actualmente en los coches se aplica ya bastante esto, motores muy optimizados, antes los CV se conseguían a base de cilindrada, ahora no, ahora un 1.4 te puede sacar 150 CV de potencia, que se consigue? que el motor vaya mas forzado y por tanto pete antes. Como eso, muchas otras cosas, las ópticas eran de cristal hace unos pocos años, ahora son de plástico, los para-golpes igual, antes eran de chapa resistentes, ahora, plástico..., las elevalunas electrónicos, mas de lo mismo con el mecanismo...

En fin, que con todo se aplica lo mismo, caro, y delicado para que se joda y haya que cambiarlo antes. ¿quien no a tenida esa television de tubo 20 años, o esa nevera?, o el coche..., quien no a tenido ese coche que con 19 años aun esta como el primer día, todo funcional solo que viejo... A ver ahora quien dice de aquí unos años: si, yo aun conserva esa primera tele plana que salio... etc... imagino que se me entiende lo que vengo a decir...

Pasa exactamente lo mismo con las casas/pisos, todo mas sencillo, paredes de pladur ademas de obra, tuberias y cañerias de PVC ademas de ser de cobre... y ni hablar de precios, doble, triple, o hasta cuatro veces mas caros que hace unos 7 años atrás.

Bueno, ya no me enrollo mas, todo es puro consumismo, unos fabrican y otros consumen, pasa con los móviles y con TODO.

Salu2

yaralet
09/01/11, 21:35:48
No estoy del todo deacuerdo contigo , en mucho si pero no en todo .
Realmente cres que si tenemos un supermobil seria el unico que se venderia ? creo que no , siempre hay gente mayor , crios o incluso gente como tu o como yo que quizas no necesitaria tanto o no podria pagarlo .
En cuanto a los coches piensa un faro de cristal roto eso corta no
Un paragolpes de chapa se oxida no se deforma con los golpes
son todo medidas de seguridad

FerreXevi
09/01/11, 22:40:37
No estoy del todo deacuerdo contigo , en mucho si pero no en todo .
Realmente cres que si tenemos un supermobil seria el unico que se venderia ? creo que no , siempre hay gente mayor , crios o incluso gente como tu o como yo que quizas no necesitaria tanto o no podria pagarlo .
En cuanto a los coches piensa un faro de cristal roto eso corta no
Un paragolpes de chapa se oxida no se deforma con los golpes
son todo medidas de seguridad

Ya..., si, con los móviles también es una medida de seguridad? igual que las teles planas..., igual que las paredes de las casas.... y un largo etc..., eso son excusas que te da la casa y a parte... bueno, todos ya salen así.

Sal2

fjcor
09/01/11, 22:47:47
Hace MUCHO tiempo que se hablo de esto, si existiese el móvil perfecto, solo se vendería ese móvil, todos iríamos con el mismo terminal, se trata de decir, yo quiero el móvil para eso, eso, eso y esto, por lo tanto con este, ya me va bien, y otros usuarios lo querrán para cosas distintas, con lo cual su terminal sera otro, y así, asta centenares de combinaciones.

Esto también se aplica a los coches, televisiones, a todo, y se trata que tengan una duración limitada para que cuando se joda algo, no tenga reparacion, o esa, sea mucho mas cara que comprar otr@ nuev@.

Actualmente en los coches se aplica ya bastante esto, motores muy optimizados, antes los CV se conseguían a base de cilindrada, ahora no, ahora un 1.4 te puede sacar 150 CV de potencia, que se consigue? que el motor vaya mas forzado y por tanto pete antes. Como eso, muchas otras cosas, las ópticas eran de cristal hace unos pocos años, ahora son de plástico, los para-golpes igual, antes eran de chapa resistentes, ahora, plástico..., las elevalunas electrónicos, mas de lo mismo con el mecanismo...

En fin, que con todo se aplica lo mismo, caro, y delicado para que se joda y haya que cambiarlo antes. ¿quien no a tenida esa television de tubo 20 años, o esa nevera?, o el coche..., quien no a tenido ese coche que con 19 años aun esta como el primer día, todo funcional solo que viejo... A ver ahora quien dice de aquí unos años: si, yo aun conserva esa primera tele plana que salio... etc... imagino que se me entiende lo que vengo a decir...

Pasa exactamente lo mismo con las casas/pisos, todo mas sencillo, paredes de pladur ademas de obra, tuberias y cañerias de PVC ademas de ser de cobre... y ni hablar de precios, doble, triple, o hasta cuatro veces mas caros que hace unos 7 años atrás.

Bueno, ya no me enrollo mas, todo es puro consumismo, unos fabrican y otros consumen, pasa con los móviles y con TODO.

Salu2

Macho, te has quedado descansando, ein? X-D
(te lo digo de buen rollo)

redalert1982
09/01/11, 23:02:08
Hombre, tienen que dejarle algun defecto para venderte el proximo modelo.....jajajaja

yaralet
09/01/11, 23:15:41
Ya..., si, con los móviles también es una medida de seguridad? igual que las teles planas..., igual que las paredes de las casas.... y un largo etc..., eso son excusas que te da la casa y a parte... bueno, todos ya salen así.

Sal2

creo que no me has leido bien estoy de acuerdo en casi todo si miras mas arriba estoy de acuerdo contigo en que en cuanto a los moviles es puero consumismo

FerreXevi
10/01/11, 13:11:26
Macho, te has quedado descansando, ein? X-D
(te lo digo de buen rollo)

Jajajajaja, ya te lo juro que si xD.

Salu2

EDIT: yaralet (http://www.htcmania.com/member.php?u=146409) Ya, no si eso lo entendí perfectamente, solo que con los coches es una excusa, nada mas, accidentes a habido y habrá siempre...

Ekine
10/01/11, 18:57:44
Creo que es un poco de todo.
1- Hay que fabricar un terminal del que se tiene que vender un minimo de X unidades para que sea rentable. Pero si el precio se dispara en exceso no se venderán esas unidades. Con lo que siempre hay que renuncian a algo para que salgan los numeros.(Pero hay que ponerle algo que llame la atencion y justifique el cambio y el nuevo precio, siempre un poco mas alto)
2-Otras veces, hemos de tener en cuanta que los terminales que se estan diseñando ahora, sañdrán posiblemente en un año y en un año puede cambiar las tendencias del mercado, y no les da tiempo a incorporarlas.
3-Al fin y al cabo entre el consumismo, las ofertas para fidelizar de las operadoras, y las evoluciones de los S.O. La gente se cambia de terminal una vez al año de media, mejor reservarse algo en la manga por si las moscas

Asi es como lo ven los fabricantes

PD: Hay una cosa que no ocurre con las televisiones, coches y demas. Si un modelo no te gusta, como te lo tienes que comer unos cuantos años, luego te lo piensas antes de repetir. Eso con los moviles no es exactamente igual.

ceju23
12/01/11, 07:45:35
Entonces...... no estoy pirao, y el señor que tengo en mi cabeza dice lo correcto.

Gracias por las repuestas, entonces queda una cosa clara, nos la dan como quieren en todo lo referente a la tecnologia, peroooooo, en el tema moviles, pienso que nos la dan con queso, aunque en otros sectores como TV tambien.

P**O consumismo.:platano::platano::platano:

Saludos

spykill
12/01/11, 09:31:39
Pues yo no estoy deacuerdo.

Si una marca pudiera hacer el telefono total a un precio logico (si quieres 50€ mas de lo que valen) lo haria. Voy a intentar medio explicar algunas de las carencias de los moviles actuales (no todas se pueden explicar pero bueno. Seguramente el movil total que querriamos seria pesado y algo gordo.

La falta de ranura SD viene primero por temas de estetica ya que se considera un movil mas bonito/perfecto cuanto menos huecos tenga, de hecho se persigue el concepto unibody. La mayoria de la gente no suele cambiar de tarjeta incluso los mas avanzados (la gente no suele pagar 75€ por tener 16gb cuando en el movil ya le venian 8gb). Ademas de problemas que pueden aparecer con la extraccion de la tarjeta en caliente ya que en muchos SO se instalan apps en la misma.

Respecto a la camara frontal, hasta que Apple no la puso todos coincideremos que era añadir peso y dificultar el hacer bonita la parte frontal del movil.

Sobre el hacerlo esteticamente mas bonito, no todas las marcas se pueden permitir el aumentar el precio por hacerlo mas bonito e incluso habra que ver cuan de comodo/util es el Iphone en ese sentido ya que se puede considerar que es mas fragil. Ya sin contar que si le vamos a poner una funda casi que nos da igual su estetica (estoy en contra de las fundas).

Google no elige el movil definitivo al presentar su nuevo SO porque solo hace un telefono de referencia indicando que caracteristicas logicas debe de tener el terminal.

P.D: Al forero que pone por ejemplo los coches en cuanto a cilindrada, decirle que hacen 1.4 por el ahorro de combustible y normalmente porque con turbo acaban teniendo mas aceleracion (o por lo menos la sensacion).

Ekine
12/01/11, 11:42:36
Pues yo no estoy deacuerdo.

Si una marca pudiera hacer el telefono total a un precio logico (si quieres 50€ mas de lo que valen) lo haria. Voy a intentar medio explicar algunas de las carencias de los moviles actuales (no todas se pueden explicar pero bueno. Seguramente el movil total que querriamos seria pesado y algo gordo.

La falta de ranura SD viene primero por temas de estetica ya que se considera un movil mas bonito/perfecto cuanto menos huecos tenga, de hecho se persigue el concepto unibody. La mayoria de la gente no suele cambiar de tarjeta incluso los mas avanzados (la gente no suele pagar 75€ por tener 16gb cuando en el movil ya le venian 8gb). Ademas de problemas que pueden aparecer con la extraccion de la tarjeta en caliente ya que en muchos SO se instalan apps en la misma.

Respecto a la camara frontal, hasta que Apple no la puso todos coincideremos que era añadir peso y dificultar el hacer bonita la parte frontal del movil.

Sobre el hacerlo esteticamente mas bonito, no todas las marcas se pueden permitir el aumentar el precio por hacerlo mas bonito e incluso habra que ver cuan de comodo/util es el Iphone en ese sentido ya que se puede considerar que es mas fragil. Ya sin contar que si le vamos a poner una funda casi que nos da igual su estetica (estoy en contra de las fundas).

Google no elige el movil definitivo al presentar su nuevo SO porque solo hace un telefono de referencia indicando que caracteristicas logicas debe de tener el terminal.

P.D: Al forero que pone por ejemplo los coches en cuanto a cilindrada, decirle que hacen 1.4 por el ahorro de combustible y normalmente porque con turbo acaban teniendo mas aceleracion (o por lo menos la sensacion).

Offtopic: El ahorro de combustible les importa muy poco a los fabricantes de coches, lo que les importa es que contaminen poco, por que si no, son penalizados con mayores impuestos en esos modelos (Por la nueva ley de contaminación europea) Y eso solo lo consiguen con cilindradas mas bajas, el consumo en muchos casos (no todos) es el mismo.

En el resto estoy bastante de acuerdo contigo, pero tiro mas al tema de costes de fabricacion de moviles, que no la estetica en si.

ceju23
11/02/11, 16:11:58
ya.... y a todo esto 512 de ram para el galaxy S2,

Seguimos el debate?????? :silbando:

Minutoid
12/02/11, 00:07:50

no tiene ni led ni ningun sistema de notificacion con telefono en reposo! por que???????????

Minutoid
12/02/11, 00:15:19
pues seras tu el que pensaria eso...
lo que pasaba antes era que casi nadie tenia internet en el movil (ya sea red movil o WIFI), y las videollamadas eran una tonteria porque valian un pastizal!
Es hace mas bien poco que se ha introducido la tarifa plana de internet en el movil y la mayoria de moviles disponen de WIFI y ahora es cuando sale gratis hacer videollamadas.
Esto se veia venir... empezaron a quitar las camaras frontales en estos terminales de hace 1 año para despues vender los siguientes con camara... y asi otra razon mas para volver a cambiar de movil pronto!

maikelito
12/02/11, 00:18:29
SI la Galaxy S tuviera flash, y el trackpad optico de la Desire, me harian el tio mas feliz del mundo X-D

Minutoid
12/02/11, 00:23:24
Un saludo.

bueno, logicamente aqui todo el mundo querria el mas completo y ese son 583,90€!
(sin cambiar la SD, claro)

Rayon
12/02/11, 19:33:23
bueno, logicamente aqui todo el mundo querria el mas completo y ese son 583,90€!
(sin cambiar la SD, claro)

Y quien va a pagar ese pastizal?
Porque yo noo! Me quedo con la DHD con sus virtudes y defectos y que dure mucho!

Un telefono nunca sera perfecto, algun defecto tendrá!

Saludos
Sent from my Desire HD using Tapatalk

Minutoid
13/02/11, 05:24:07
Y quien va a pagar ese pastizal?
Porque yo noo! Me quedo con la DHD con sus virtudes y defectos y que dure mucho!

Un telefono nunca sera perfecto, algun defecto tendrá!

Saludos

Ahí está el tema

FerreXevi
13/02/11, 14:43:42
Hace mucho tiempo, un tio compro un ferrari, y tras un incidente los de la casa ferrari no quisieron arreglarle el problema (no se si tubo un accidente o lo que paso exactamente, no lo recuerdo bien) y tras una disputa con dicho cliente y ferrari, ese cliente decidió fabricarse su propio coche, e ahí, nació la marca lamborghini. Ojala nosotros pudiesemos hacer lo mismo, un usuario crease otra marca de terminales, el cual pudiese crear un terminal perfecto, pudiendo diseñar otros modelos puliendo detalles y mejorandolo poco a poco según avanza la tecnología.

Salu2

Rayon
13/02/11, 21:38:08
Tienes todo mi apoyo para empezar ehh xD

Saludos!

FerreXevi
13/02/11, 22:17:03
Tienes todo mi apoyo para empezar ehh xD

Saludos!

Siempre es bueno saber que alguien te apoya, oye, no se sabe e, el mundo da muchas vueltas.

Salu2

Perhalm
13/02/11, 23:24:34
Para mi la respuesta ha sido HD2 + XDA

:aplausos:

Rayon
15/02/11, 00:19:02
Yo me sigo rayando,
Uno tiene un grupo de musica preferido y oyo lq mejor cancion que tienen pero luego sacan otra mas movida y va a resultar que te va a gustar mas. Los seres humanos nos cansamos rapidp de lo que tenemos y rapido tenemos que cambiar de "cancion" porque nos ha dejado de gustar!

Saludos

Ekine
15/02/11, 12:00:44
Es el eterno debate... ¿Que fue primero el huevo o la gallina? Pero está claro que NO quieren hacer un pepino de mobil completo, por que no les interesa, una ranura para la SD la tienen hasta los que regalan con una tarjeta de prepago, y camara con flash. De leds ni hablamos, que podrían cubrir un terminal de ellos y la diferncia de coste seguiría siendo minima, la camara fronal ya es mas complicado, pero estamos hablando de un pepino y pagando lo que se paga seguro que se amortiza.
El tema es, que ha excepcion de encontrar una bateria con un sistema que permita aguantar 3 o 4 dias a pleno rendimiento y que no dispare el precio claro, todo lo demas está mas que inventado, estan a niveles que los PC portatiles han tardado decadas en alcanzar, con lo que la unica manera de crear necesidad es recortando.