PDA

Ver la Versión Completa : Instalación TWRP y Magisk (rootear móvil). Tutorial

MindTheGap
14/03/24, 20:24:38
Buenas!

Hace un par de días instalé la ROM HyperOs estable de la página de Xiaomi.eu con el bootloader previamente desbloqueado pero me gustaría rootear el teléfono y hacerlo mediante el programa Magisk e instalando previamente el custom recovery (TWRP).

Alguien que haya podido instalar el TWRP y haya conseguido rootear el móvil sin problemas me podría informar de qué pasos/versiones de cada cosa tendría que utilizar.

Espero alguna respuesta que me saque de dudas, please.

Nota: Tengo un Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

MindTheGap
14/03/24, 22:47:12
En principio el hilo se puede borrar xq he conseguido instalar el TRWP en menos de 5 minutos...a no ser que a alguien le interese el proceso y ya le diría cómo lo he hecho.

Siento haberme resuelto mis propias dudas tan rápido.

Hacía mucho tiempo que no entraba a escribir (leer lo leo muy frecuentemente) y no recordaba que no se pudieran borrar los hilos...uno mismo me refiero. jeje

UniversoCrema
15/03/24, 01:14:36
En principio el hilo se puede borrar xq he conseguido instalar el TRWP en menos de 5 minutos...a no ser que a alguien le interese el proceso y ya le diría cómo lo he hecho.

Siento haberme resuelto mis propias dudas tan rápido.

Hacía mucho tiempo que no entraba a escribir (leer lo leo muy frecuentemente) y no recordaba que no se pudieran borrar los hilos...uno mismo me refiero. jeje

bro, pasa la info para tener todo listo mientras espero los 7 dias.

MindTheGap
15/03/24, 10:00:58
bro, pasa la info para tener todo listo mientras espero los 7 dias.

Hola!

Te digo cómo lo he hecho yo. Aunque me gustaría matizar que yo lo he hecho ya teniendo instalada la rom HyperOs estable (imagino que con otras tb funcionará pero lo comento por si acaso). Lo del Bootloader desbloqueado previamente ya lo doy por hecho y en tu caso ya estás en espera de tenerlo. A mí me dió un problema de que no tenía datos (no salía ni el icono) pero lo solucioné sustituyendo un archivo...en ese mismo foro ya lo explican y si alguen tiene problemas con eso ya daré la solución para arreglarlo. Pero tanto la instalación de la Rom y esto último ya formaría parte de otro tutorial.

ROM HyperOs estable:

https://xiaomi.eu/community/threads/hyperos-1-0-stable-release.71170/

1. Yo seguí este tutorial (aunque es para otro modelo Xiaomi, los pasos son los mismos):

https://xiaomi.eu/community/threads/the-device-does-not-see-the-sim-card-on-the-xiaomi-eu-firmware.71423/#post-717917

El del tutorial se basó en esta misma guía:

https://xiaomi.eu/community/threads/installing-a-custom-recovery.67841/#post-680918

Archivos que utilicé:

* TWRP (El último de los 3, el de Nebrassy.img)

https://sourceforge.net/projects/recovery-for-xiaomi-devices/files/garnet/

* Platform tools (importante instalarlo en el escritorio de Windows y meter ahí dentro tb la img del TWRP)

https://developer.android.com/tools/releases/platform-tools?hl=es-419

* Magisk versión 27:
https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases

*En mi caso otros Drivers ya los tenía pero lo digo por si os pidieran algún driver del móvil o algún otro, revisadlo bien

**En mi caso y repito, en mi caso y siguiendo estos pasos, no tuve problemas de ningún tipo. Lo digo porque como se suele decir...no me hago responsable de si a alguien no le sirve este tutorial, ya que yo lo hice con la versión estable del HyperOs de la página xiaomi.eu y en el modelo de móvil Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5g. En otros terminales no creo que haya problemas (de hecho e, tutorial de Youtube es del Xiaomi 14 y los pasos son los mismos). Revisad bien qué versión del móvil tenéis porque podría variar de una versión a otra. Importante, este proceso es para estos modelos:

Platforms: Snapdragon 685, 4 Gen 2, 7/7s/7+/8/8+ Gen 1/2/3
Devices: cupid, diting, fuxi, garnet, houji, ingres, ishtar, manet, marble(in), mayfly, mondrian, nuwa, shennong, sky, socrates, tapas/topaz, thor, unicorn, vermeer, zeus, ziyi

Nota: En el vídeo se muestra cómo instalar TWRP, Rootear Magisk y poner Nueva Rom mediante el TWRP ya instalado. En mi caso sólo instalé TWRP y Magisk ya que ya tenía la versión HyperOs estable instalada.

*Pasos que seguí para instalar el TWRP*

1. Descargar platform tools en el escritorio. Es aconsejable en la raíz C: del ordenador. Recomiendo el escritorio, no lo instaléis en otra parte del PC o en subcarpetas. En mi caso es con Windows 10
2. Descargar TWRP (que no sea en zip, mejor sólo archivo .img) y meterlo en la misa carpeta de Platform Tools
Nota: en el vídeo tutorial el tipo cambia el nombre de Twrp a twrp.img....no es necesario, yo no lo hice. Lo que sí que tiene que tener la terminación .img (en caso de que sólo os salga el nombre a secas, le ponéis esa terminación)

3. 4. Poner el móvil en moto fastboot (botón apagar+volumen abajo durante unos segundos)
4. En el Pc entrar en comandos (cmd) aunque yo entré en Windows Powershell (en el mismo buscador de Windows 10 en mi caso ya lo encuentras)

5. Abrir terminal (Windows Powershell o cmd) y entrar en la ruta de platform tools...en mi caso era ésta:
C:\Users\killi\Desktop\platform-tools

6. Escribís fastboot devices (aunque creo que no hace falta) y le dáis a enter

7. Escribís en el terminal fastboot flash recovery_ab
8.Arrastráis la imagen del Twrp en el terminal y quedará así:
PS C:\Users\killi> fastboot flash recovery_ab C:\Users\killi\Desktop\platform-tools\twrp-3.7.1_12-0-garnet-Nebrassy.img luego le dáis enter y el Twrp ya estaría instalado.
9. Escribís en el terminal fastboot reboot recovery y se os reiniciará el móvil con el custom recovery TWRP.

*Pasos que seguí para instalar el Magisk y tener el móvil rooteado*

1. Descargar Magisk v27
Nota: Lo instalé en el ordenador primero, tanto la versión apk como la versión zip.
2. Abrir versión apk de Magisk en el móvil y no hacer nada...cerrar programa
3. Reiniciar el móvil en recovery (Twrp)
4. Opción Install y flashear versión zip (dejé todo tal y como salía, ni marqué ni desmarqué ninguna casilla)
5. Reiniciar móvil y abrir magisk (apk) y clickar opción Instalar---> Instalación directa (recomendada).
Hará un proceso y quedará el móvil rooteado

Nota: en mi caso, cuando abro el Magisk me sigue dando la opción de instalar pero probando la aplicación Rootchecker me dice que el móvil está rooteado, cosa que no salía antes de hacer este proceso.

Bueno, siento el rollo pero de esta manera es como he procedido yo y me ha salido todo a la primera.
Es posible que tengáis que instalar algún driver del móvil antes de todo esto en caso de que el PC no os reconozca el móvil o cualquier otra mandanag. Jeje

Solución problema sim:
https://xiaomi.eu/community/threads/the-device-does-not-see-the-sim-card-on-the-xiaomi-eu-firmware.71423/#post-717917

wirlow
25/07/24, 17:26:39
Muchas gracias compañero, creo que has ayudado a unos cuantos dueños de este terminal. Se agradece la ayuda.
Saludos

juliomejia93
01/08/24, 01:28:34
buenas noche buen tutorial . Pero ami no me funciono.

miguexneox
22/08/24, 20:08:55
Ojo que en mi caso, en la web de trwp no viene el redmi note 13, no viene nada, del ultimo que sale es del 12 pero del 13 ni la version pro, 5g ni nada de nada o yo no lo he visto.