Ver la Versión Completa : Wallapop y Vinted aclaran quiénes pagarán impuestos a Hacienda. Buenas noticias para la mayoría de usuarios, aunque hay lío
Noticias
13/03/24, 18:00:51
Wallapop y Vinted aclaran quiénes pagarán impuestos a Hacienda. Buenas noticias para la mayoría de usuarios, aunque hay lío
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13032024-40059-htcmania.webp
Leemos en genbeta.com
"Hace unas semanas saltaban todas las alarmas para aquellas personas que acostumbran a vender muchos productos de segunda mano a través de aplicaciones especializadas como Vinted o Wallapop. ¿La razón? Hacienda comienza a mirar con lupa las ventas que realices a través de las plataformas con el objetivo de que cobres los correspondientes ingresos sobre las ganancias que tengas. Para ello, estas plataformas van a estar obligadas a recopilar todos los datos de tus ventas, así como tu información fiscal para informarla a la Agencia Tributaria al final de cada año fiscal. Si bien, aunque haya que cumplir unos requisitos de 2.000 euros en ventas o 30 envíos, las plataformas han querido tranquilizar a todos los que ya tienen miedo de vender a través de estos medios."
Seguir leyendo: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/wallapop-vinted-aclaran-quienes-pagaran-impuestos-a-hacienda-buenas-noticias-para-mayoria-usuarios-hay-lio)
carapapa
13/03/24, 19:40:21
Yo ya he hablado con wallapop y me han dicho que cuando venda mis calcetines solo tendré que declarar si hay ganancias.
anubis1975
13/03/24, 20:25:00
han visto que las ventas han caido en picado y tienen que "mentir" a la gente para que continue su negocio..
schezard
13/03/24, 20:33:49
han visto que las ventas han caido en picado y tienen que "mentir" a la gente para que continue su negocio..
Hombre, tanto como mentiir, la ley se basa en ganancias patrimoniales, si vendes de segunda mano por debajo de precio 0 problemas.
El objetivo es poner coto a todos los profesionales que usan estas plataformas para vender en negro sin ni siquiera pagar autónomos.
caronte.el.barquero22
13/03/24, 21:39:32
Hombre, tanto como mentiir, la ley se basa en ganancias patrimoniales, si vendes de segunda mano por debajo de precio 0 problemas.
El objetivo es poner coto a todos los profesionales que usan estas plataformas para vender en negro sin ni siquiera pagar autónomos.
si, sI, fiaros... año 2021 vendo por 20000 propiedad compra por 30000 15 años antes, me querían soplar 2000 por las plusvalías, busca abogado, recurre y reza porque ese día el juez esté de bien humor....
que me voy a fiar de lo que me diga una plataforma....
pozainax
13/03/24, 22:11:12
si, sI, fiaros... año 2021 vendo por 20000 propiedad compra por 30000 15 años antes, me querían soplar 2000 por las plusvalías, busca abogado, recurre y reza porque ese día el juez esté de bien humor....
que me voy a fiar de lo que me diga una plataforma....
Estamos hablando de vender un móvil o un trasto viejo no de vender una propiedad y pagarla con wallapay.
anubis1975
13/03/24, 23:54:06
Estamos hablando de vender un móvil o un trasto viejo no de vender una propiedad y pagarla con wallapay.
Tú te has leído lo que dice Hacienda, si no me equivoco no dice nada de si vendes en gananciales, dice que si tus ventas en total supera tanto X dinero como artículos vendidos te llamarán a tu casa..
Exactamete. Una especie de "pluvalía".
Yo he dado de baja la cuenta después de estar allí desde el 2014 con 165 trasacciones con 5*.
Eso es lo que deberíamos hacer TODOS.
pozainax
14/03/24, 09:51:24
Tú te has leído lo que dice Hacienda, si no me equivoco no dice nada de si vendes en gananciales, dice que si tus ventas en total supera tanto X dinero como artículos vendidos te llamarán a tu casa..
Acabas de definir la ley actual vamos, lo único que cambia con Wallapop es que la nueva directiva Europea les exige a los países que persigan el fraude en estas plataformas. Porque seguramente ni tú ni yo cometamos fraude al vender 4 cacharros, pero hay mucha gente lucrándose y evitando pagar los impuestos que otros pagamos al ejercer nuestros trabajos de forma legal. Al final hay tanto mangante aprovechándose que entran y nos jodemos todos. Pero repito en ningún lado dice hacienda que tengas que pagar por vender más de 30 articulos o más de 2k €. Lo único que dicen es que vas a tener que demostrar que con esas cantidades no eres una tienda oculta básicamente que está evitando pagar los impuestos que debe por su actividad. Los que tienen negocios legales lo agradecerán, los que ya hacían negocios legales por wallapop les dará igual, y los usuarios normales no creo que nos repercuta demasiado. Pero como todo ya se verá, el afán regulatorio de Europa a veces no tiene límite.
A pagar a pagar.
Un saludo.
schezard
14/03/24, 13:46:46
Yo he dado de baja la cuenta después de estar allí desde el 2014 con 165 trasacciones con 5*.
El tema es que no va a haber plataforma libre de estas normas, si afinan, hasta las comunidades como está podrían verse obligadas a compartir datos con hacienda.
Al final te quedará vender de segunda mano en las esquinas del rastro.
Ivan1998
14/03/24, 13:48:52
No veo el porqué el problema no es de wallapop o similares ellos simplemente son la plataforma de venta y son los primeros a los que no le interesa que lo hagan.
El tema es que no va a haber plataforma libre de estas normas, si afinan, hasta las comunidades como está podrían verse obligadas a compartir datos con hacienda.
Al final te quedará vender de segunda mano en las esquinas del rastro.
Tampoco. Va a la Policía Local, te lo requisa y se lo quedan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.