PDA

Ver la Versión Completa : Guardia Civil advierte sobre correos electrónicos fraudulentos de Netflix


Noticias
13/03/24, 17:00:23
Guardia Civil advierte sobre correos electrónicos fraudulentos de Netflix

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13032024-40058-htcmania.webp

La Guardia Civil y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) han alertado sobre una estafa de phishing dirigida a usuarios de Netflix. Los estafadores envían correos electrónicos falsos que simulan ser de Netflix, informando a los usuarios sobre problemas no especificados en el proceso de renovación de su suscripción debido a dificultades con el pago. Estos correos, con asuntos alarmantes como "Último recordatorio antes del cierre de la cuenta", buscan generar urgencia y llevar a los destinatarios a actuar precipitadamente. El correo incluye un enlace a un sitio web fraudulento que imita la interfaz de Netflix, donde se solicita a los usuarios que ingresen sus datos personales y de tarjetas de crédito, comprometiendo su seguridad financiera y exponiéndolos a robos de identidad. Para enfrentar esta amenaza, la Guardia Civil y el INCIBE recomiendan marcar estos correos como 'Spam' y eliminarlos si no se han proporcionado datos personales. En caso de haber caído en la estafa, es vital contactar inmediatamente al banco para bloquear cualquier tarjeta comprometida y presentar una denuncia con pruebas. Además, se sugiere vigilar los movimientos bancarios, realizar búsquedas personales en Google para detectar exposiciones de datos, y siempre verificar el dominio de origen de los correos electrónicos recibidos.

fuente (https://www.genbeta.com/seguridad/guardia-civil-alerta-esta-peligrosa-estafa-netflix-tu-cuenta-datos-estan-peligro)

Noticias
13/03/24, 17:00:23
https://twitter.com/guardiacivil/status/1766934705503338596

caraconejo
13/03/24, 17:54:50
Solo de Netflix
Y SMS de correos, Disney, y otros

Es un no parar últimamente

J_stackhouse
13/03/24, 18:59:27
Yo no sé a vosotros, pero a mi me llegan TODOS los dias correos intentandome estafar. Ah y van dos dias llamandome de "mi banco" para pedirme el DNI. Hacía dos meses que no me llamaban para lo mismo.
Necesitamos una IA para contrarestar tanto timo, porque quien se dedique a perseguir a estos estafadores, parece que no esta haciendo bien su trabajo.

carapapa
13/03/24, 19:41:37
Yo no sé a vosotros, pero a mi me llegan TODOS los dias correos intentandome estafar. Ah y van dos dias llamandome de "mi banco" para pedirme el DNI. Hacía dos meses que no me llamaban para lo mismo.
Necesitamos una IA para contrarestar tanto timo, porque quien se dedique a perseguir a estos estafadores, parece que no esta haciendo bien su trabajo.

A mi me llegan, pero no me entero porque van directos al spam de gmail. Creo que en esto, en mi caso google lo está haciendo bastante bien.

J_stackhouse
13/03/24, 20:33:39
A mi me llegan, pero no me entero porque van directos al spam de gmail. Creo que en esto, en mi caso google lo está haciendo bastante bien.

En hotmail milagro es el dia que no me lleguen.

A los que me pidieron el DNI por telefono, me cagué igual que con Tebas, en sus put0s.....

judabricot
14/03/24, 10:49:50
En hotmail milagro es el dia que no me lleguen.

A los que me pidieron el DNI por telefono, me cagué igual que con Tebas, en sus put0s.....
He dejado de usar mi cuenta de hotmail por la cantidad de mierda que me llega, entre los 14 iphone que he ganado, mis paquetes de correo express bloqueados y las solteronas calentorras del pueblo de al lado que quieren ligar locamente conmigo, me he quedado sin tiempo.

J_stackhouse
14/03/24, 16:19:45
He dejado de usar mi cuenta de hotmail por la cantidad de mierda que me llega, entre los 14 iphone que he ganado, mis paquetes de correo express bloqueados y las solteronas calentorras del pueblo de al lado que quieren ligar locamente conmigo, me he quedado sin tiempo.

Del leroy merlin tambien he ganado muchas cosas, tener el hotmail, es como jugar todos los dias al precio justo :risitas: