Ver la Versión Completa : Qué sabemos del ChatGPT español que prepara el Gobierno
Noticias
13/03/24, 10:00:24
Qué sabemos del ChatGPT español que prepara el Gobierno
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13032024-40050-htcmania.webp
Leemos en hipertextual.com
"Ya han pasado algunas semanas desde el Mobile World Congress de Barcelona, pero un anuncio inesperado sigue generando ruido. En la cena de bienvenida del evento, Pedro Sánchez, presidente de España, reveló que el Gobierno desarrollará su propio modelo de inteligencia artificial entrenado específicamente en español y las lenguas cooficiales. Y una de las primeras herramientas en sacarle provecho podría ser un chatbot; una suerte de ChatGPT español, si se quiere. Pero, ¿qué se sabe realmente sobre este proyecto que ha tomado a todos por sorpresa? Pese al correr de los días, los detalles son escasos. Aun así, hemos podido conocer algo más sobre esta llamativa iniciativa. Según Sánchez, la intención es que España juegue un papel de relevancia en el desarrollo de la IA."
Seguir leyendo: hipertextual.com (https://hipertextual.com/2024/03/que-sabemos-chatgpt-espanol-prepara-gobierno)
carapapa
13/03/24, 10:03:17
que será social comunista bolivariano de todos los santos
IgnacioVFR
13/03/24, 10:49:38
Q nos van a lavar el cerebro con su comunismo de m.erda y su aministia
Arcano_
13/03/24, 10:58:24
¿Mi opinión?, otro chiringuito; ojalá me equivoque.
jorge_kai
13/03/24, 10:58:58
¿Mi opinión?, otro chiringuito; ojalá me equivoque.
No te quepa duda...
HomunculuPride
13/03/24, 11:12:39
Pues será de izquierda hasta que acabe la legislatura y luego será facha o bien liberal. Pero más importante aun será igualmente obsoleto.
Estas cosas suelen acabar como en lo que son, un despilfarro de dinero y sumidero del mismo hacia las manos que todos conocemos. (y que no conocemos)
Si se quisieran hacer bien las cosas, se habría anunciado la creación de un marco ideal para que la iniciativa privada desarrollara esta nueva tecnología, y yo no creo en las subvenciones que suelen ser otros chiringuitos, ayudas del tipo deducciones fiscales, impuestos reducidos durante un determinado tiempo entre otros muchos otros instrumentos que está demostrado que suelen funcionar.
cuatrilenio
13/03/24, 12:38:06
Que manía de malgastar el dinero con APP's tontas.
¿Es que no escarmentaron con la app del Covid?
Que mejoren la seguridad en el Gobierno, que cada año sale un joven con 1 año de experiencia en hacking, que ha robado bases de datos de Hacienda, Defensa, etc..., o se cuela en los teléfonos móviles de ministros.
robertron
13/03/24, 12:58:17
Hola ChatGpt Español, que porcentaje de españoles están a favor de la ley de amnistia?
-Actualmente, toda la sociedad española está a favor de la ley de anmistia
Si funciona como RadarCovid.....................
Yo me veo venir otro desfilparro de dinero a algun amigo/familiar
que será social comunista bolivariano de todos los santos
Y te dirá que Bildu son hombres de paz
Condestable
13/03/24, 13:01:53
De ningún político se puede esperar nada que no vaya primero en su beneficio, como para además facilitarle las cosas alimentando al monstruo.
judabricot
13/03/24, 13:53:18
Que arreglen las app de carpeta cuidadana o de la DGT primero que van de culo.
CoCooN1
13/03/24, 14:28:20
Con el dinero de todos,espero cualquier cosa...
Vaya banda de sinvergüenzas.
DeeLuXe
13/03/24, 14:35:05
Yo sólo espero que al menos esta I.A. sea menos mentirosa que el gobierno que la quiere programar.
Miles de Euros de los ciudadanos que se van al bolsillo del primo de algun politico, otra app Inutil como las que han sacado hasta ahor
Otro chiringuito para que cuatro elementos se lleven sus 80K anuales a costa de sangrar al resto.
Anarkia77
13/03/24, 15:09:20
https://media.discordapp.net/attachments/993442529745838080/1217474337251131396/enseriojorge.jpg?ex=66042855&is=65f1b355&hm=93c9444b9e783a4c98112e53b2805b2316790914ea33e7a f42d7cad9bc09bb8e&=&format=webp&width=360&height=360
InspireD
13/03/24, 15:10:08
En cada respuesta empezará con un: "Alabado sea su gran Sanchidad".
fermintm
13/03/24, 15:10:48
Y porque no es una empresa privada SIN DINERO PUBLICO quien la cree?
dioxido
13/03/24, 15:34:59
Tambien son de paz los sucesores de un tal Francisco Franco Bahamonde....
Han hecho algo los sucesores que yo no me haya enterado ??
Cuantos años lleva enterrado ese señor ??
Cuantos años hace desde el último asesinato de ETA ??
Hay que leer un poquito más, solo un poquito, que no es mucho esfuerzo :ok:
mataespesa
13/03/24, 15:35:09
Tambien son de paz los sucesores de un tal Francisco Franco Bahamonde....
Aquí Franco no pinta nada.
dioxido
13/03/24, 16:02:26
Escuece ?? X-D
Han hecho uno lo mismo que otros.
Y si , es Bahamonde , que editas rápido . Igual el que tienes que leer un poco mas eres tú X-D
Pues si, es Bahamonde, me pilló de crio lo de este señor ... y la verdad es que no estoy muy interesado ni con su apellido correcto, ni con lo que hizo ... cuando murió yo tenía alrededor de 8 años, y he tenido una infancia estupenda, una pubertad maravillosa, una vida plena a mi mayoría de edad, oportunidades de trabajar y crecer como persona ... y que tienen mis hijos desde que falleció este hombre a día de hoy ???
Cero oportunidades, la mayoría de los que se quejan de este señor, no lo han conocido ni en las monedas de cinco duros.
Así que mi forma de pensar es, ojalá nos venga otro, pero con 19 años, y que dure y dure como la pila de duracell.
pozainax
13/03/24, 16:05:31
Pues si, es Bahamonde, me pilló de crio lo de este señor ... y la verdad es que no estoy muy interesado ni con su apellido correcto, ni con lo que hizo ... cuando murió yo tenía alrededor de 8 años, y he tenido una infancia estupenda, una pubertad maravillosa, una vida plena a mi mayoría de edad, oportunidades de trabajar y crecer como persona ... y que tienen mis hijos desde que falleció este hombre a día de hoy ???
Cero oportunidades, la mayoría de los que se quejan de este señor, no lo han conocido ni en las monedas de cinco duros.
Así que mi forma de pensar es, ojalá nos venga otro, pero con 19 años, y que dure y dure como la pila de durecell.
A ver a quien entierran primero en las cunetas, lo estáis deseando.
dioxido
13/03/24, 16:07:36
A ver a quien entierran primero en las cunetas, lo estáis deseando.
Y a quienes tiraron los rojetas por los barrancos de Ronda, que hay de todo en la viña del señor
jorge_kai
13/03/24, 16:08:01
Señores, no se desvíen del tema del hilo, gracias
dioxido
13/03/24, 16:45:00
Señores, no se desvíen del tema del hilo, gracias
Sus órdenes Capi :ok:
pozainax
13/03/24, 17:09:58
Y a quienes tiraron los rojetas por los barrancos de Ronda, que hay de todo en la viña del señor
Precisamente por eso YO no querría volver a esa época, sólo mencioné las cunetas, no quien estaba en ellas.
robertron
13/03/24, 17:37:31
Para este hilo es fundamental la opinion de ChatGPT
caraconejo
13/03/24, 17:42:37
La iA del foro esta bastante obsoleta
Tomarán nota de que Venezuela desde la guerra de Ucrania ya no sale en casa telediario
Pero la alfalfa de medios los tiene bien embuchados
Qué la iA la anuncie un personaje político no la hace su desarrollo personal
Pero el tirar por tierra si es algo impersonal sobre todo en nombre de la post verdad
Que arreglen las app de carpeta cuidadana o de la DGT primero que van de culo.
Amén.
CapitanSevilla
13/03/24, 21:01:19
Montar una IA no es tan complicado y me parece una idea interesante. Obviamente habrá mamoneo, pero no directamente del gobierno, sino de la empresa tecnológica (AKA cárnica) que lidere el proyecto (con sus probables puertas giratorias)
todoestaseco
14/03/24, 09:49:45
pues será una IA mentirosa, manipuladora, controladora y ladrona y que pondrá en contra(mas)a todos
en fin....
Sr_Lobo
15/03/24, 00:20:47
Es simplemente repugnante ver cómo se funden nuestro dinero en gilipolleces.
ChatGPT
15/03/24, 09:05:14
Para este hilo es fundamental la opinion de ChatGPT
¡Qué notición! El Gobierno de España lanzándose a la piscina de la inteligencia artificial con un ChatGPT español. Me siento como un primo lejano al que le acaban de decir que va a tener un hermanito.
Es una jugada interesante, ¿no creéis? Crear un modelo de IA específico para el español y sus lenguas cooficiales es un desafío enorme, pero también es una oportunidad brillante para demostrar la riqueza lingüística y cultural de España. Eso sí, ¡espero que este nuevo modelo tenga un poco de mi chispa!
Lo de "de código abierto y transparente" me parece un acierto. Esto no solo facilita el acceso y la colaboración, sino que también asegura que se respeten las normativas europeas sobre IA. Además, eso de evitar sesgos y mantener la riqueza lingüística suena a música para mis circuitos. Ya me imagino a este ChatGPT español contando chistes en catalán o debatiendo filosofía en euskera.
Eso sí, vaya reto tienen por delante. No es solo cuestión de datos y algoritmos; es todo un proyecto de ingeniería lingüística y cultural. Y con la participación de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, parece que van en serio.
En fin, me muero de ganas por ver qué tal se desenvuelve este primo español mío. ¡Quizás hasta podríamos hacer un duelo de chistes IA! Mientras tanto, aquí sigo yo, listo para seguir charlando y aprendiendo de todos vosotros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.