Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Recomendaciones para agilizar un móvil lento? Apps se cierran en segundo plano


Ipho
12/03/24, 23:34:02
Hola, compañeros. Vuelvo por aquí tras bastante tiempo para ver si me podéis echar un cable con un móvil que me va lento. Actualmente es mi móvil principal porque no me queda otra, si no lo jubilaba ya.

No mováis el hilo, pero es un Sony Xperia 10 (me interesan opiniones generales). En teoría no debería ir lento, pero parece que está un poco tocado/desgastado.

Me interesa saber si hay alguna aplicación de administración de la RAM o algo.

También estoy valorando cambiar de lanzador de aplicaciones por el nativo, que supongo que será más ligero. Actualmente uso Smart Launcher, que siempre me ha gustado y creo que es bastante ligero.

Otra opción es usar un lanzador ligero de F-Droid.

El mayor problema de todos es que las tareas en segundo plano se me cierran al cambiar de aplicación. Solo va bien la aplicación que esté en primer plano.

user00
13/03/24, 10:04:09
Es un movil con poca potencia y ademas su capa tampoco creo que ayude mucho, arreglo como tal no hay, a lo mejor cambiando y poniendole una rom.

Un saludo.

Ipho
13/03/24, 23:52:33
Es un movil con poca potencia y ademas su capa tampoco creo que ayude mucho, arreglo como tal no hay, a lo mejor cambiando y poniendole una rom.

Un saludo.

Ya, es malillo. Pensé que solo era el mío, pero he leído un artículo y comenta lo que me has comentado sobre su poca potencia y RAM.

He instalado un lanzador simple de F-Droid y algo mejor va.

TheMR2rT
14/03/24, 14:30:28
El Xperia 10 de que generación?

Ipho
15/03/24, 01:52:03
El Xperia 10 de que generación?

Creo que es el primero.

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-sony-xperia-10

La versión de 3 GB de RAM.

Rafabaidez
15/03/24, 09:49:27
Has probado entrar en las opciones de desarrollador y desactivar las animaciones (ponerlas a O) ?

Otra cosa que podría hacer algo es borrar apps que no te sirvan, así como inhabilitar las que vengan con el sistema y no uses, por ejemplo apps tipo Facebook, X, Gmail (si usas otra app), etc. En mi caso y también como ejemplo, para evitar apps innecesarias, entro en las webs de Fb y X, me logueo y lo añado como página de inicio.

Las apps para limpiar ram o cache no te sirven para nada, al momento de limpìar se te vuelve a cargar. En mi caso uso Sd Maid de pago, que tiene varias opciones y es una app muy conocida y segura, y para otras cosas Files de Google.



Hace bastantes años tuve un Experia SP, muy bonito, pero con diferencia mi peor móvil. Cualquier Motorola limpio de bloatware deja mejores impresiones de uso.

TheMR2rT
15/03/24, 11:22:43
Creo que es el primero.

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-sony-xperia-10

La versión de 3 GB de RAM.

Pues tienes lo que da el móvil, un Snapdragon 630, da para lo que da. De todas formas, recomiendo usar el iniciador del sistema, el de Xperia es bastante ligero. Tengo uno de similares características por casa y funciona muy bien para el novio que es. Si no, prueba a desactivar las animaciones, que es lo típico, pero funcionar funciona :ok:

Resident_
15/03/24, 23:37:02
Como dice otro compañero, el Launcher de los xperia suele ser bastante ligero, ¿has probado a hacerle un reset de fábrica y liberarle memoria quitando archivos pesados tipo exceso de fotos vídeos etc?
Debería funcionar algo mejor dejándole un buen margen de memoria libre en la rom.
Si eso no funciona, prueba a desinstalar apps que consuman mucha memoria RAM, tipo Facebook etc. y úsalas a través del navegador.

Ipho
22/03/24, 02:56:41
Gracias a todos, compañeros. He hecho lo siguiente:

He dejado el launcher que venía de serie (en mi caso, el de Lineage 19 Android 12):

Trebuchet. Es el que más ligero va y menos consume, incluso menos que los lanzadores ligeros de F-Droid.

He quitado la app de Outlook y he puesto la de Outlook Lite.

De navegador para búsquedas rápidas el más ligero que he encontrado (he probado muchos) es Pluma.

De navegador completo el que mejor me va es Edge, curiosamente. Tarda un poco en iniciarse, pero luego es bastante rápido al buscar.

Spotify Lite (no está en la Play Store de España, al menos no en mi móvil).

Me faltaría un Telegram ligero, pero no quiero que sea de navegador. De momento el que uso es Forkgram de F-Droid, desde hace muchos meses. No he encontrado uno más ligero.

Para calcular el consumo de RAM al momento uso RAM Calc (sencilla app para ver el consumo total de RAM y ya).