Ver la Versión Completa : Que esperáis de los futuros Pixel 9 y 9 Pro
Piquerass
11/03/24, 06:05:49
Pues eso compañeros, se que vuestros magníficos Pixel 8 y 8 Pro apenas llevan 5 meses en el mercado, pero por eso mismo, ya a pasado tiempo de sobra, han ido recibiendo actualizaciones y se tienen opiniones ya asentadas y fundadas de parte de usuarios en muchos casos completamente distintos, así que sabréis de sobra en donde y cuánto debe mejorar, si estáis satisfechos o no etc
Dicho esto, que esperáis de los futuros Pixel 9?
A mí particularmente me gustaría que trajeran una carga rápida de al menos 65W, que su sensor principal sea Sony aunque no tiene porqué ser necesariamente el de 1", con un LYT 800 daria palmas con las orejas... Y que el Tensor G4 ya que seguramente ni tan siquiera llegue a acercarse al 8 Gen 3 en potencia, que al menos sea igual de eficiente.
Ivaneee
11/03/24, 07:34:54
Que me esperen sentado, pese a que me gusta el Pixel 8, veo una guarrada lo de Gemini. Quitando tema batería/cámara y pantalla, no me esperaba que digan que no pueden implementar Gemini en el 8 normal. Vamos, no me jodas... Yo simplemente por esta chorrada, que seguramente ni use, ya he perdido el interés en un futuro Pixel 9.
Galaxo60
11/03/24, 09:16:24
Pues eso compañeros, se que vuestros magníficos Pixel 8 y 8 Pro apenas llevan 5 meses en el mercado, pero por eso mismo, ya a pasado tiempo de sobra, han ido recibiendo actualizaciones y se tienen opiniones ya asentadas y fundadas de parte de usuarios en muchos casos completamente distintos, así que sabréis de sobra en donde y cuánto debe mejorar, si estáis satisfechos o no etc
Dicho esto, que esperáis de los futuros Pixel 9?
A mí particularmente me gustaría que trajeran una carga rápida de al menos 65W, que su sensor principal sea Sony aunque no tiene porqué ser necesariamente el de 1", con un LYT 800 daria palmas con las orejas... Y que el Tensor G4 ya que seguramente ni tan siquiera llegue a acercarse al 8 Gen 3 en potencia, que al menos sea igual de eficiente.
Zoom Enhance
:risitas:
silv3r79
11/03/24, 09:29:59
por esperar espero que me cocinen, limpien la casa, me hagan la compra, trabajen por mi, etc...
Juliovodoo
11/03/24, 11:25:56
Que no subieran de precio y que tuvieran los bordes planos. Creo que no van a mejorar en batería, creo que será prácticamente igual que ahora así que si no acabo probando un Pixel 8 pues vería qué hacer en ese caso.
Van a ser más de lo mismo, el cambio tiene pintas que llegará con el 10 cuando fabriquen con TSMC y usen un módem en condiciones..
Me gustaría un PRO en tamaño pequeño, algo similar a como hace Apple, aunque pierda algo de calidad en la cámara.
Pero visto lo visto como están tratando al 8 normal y las políticas que están llevando, los PRO se irán abandonado inventando excusas para que compres los nuevos. Me da mucha pena pero habrá que irse a otra marca.
Mientras al pequeño no le metan un tele, paso de volver a comprar un Pixel. Es un cachondeo como lo tratan.
pepecarroza
11/03/24, 14:35:18
Yo con lo de gemini y que parece que desde el minuto 1 estamos abandonados con todo el tema IA en el Pixel 8 normal paso de mas Pixel. Y como dice el compañero el movil me gusta, pero no soporto las guarradas de estas. Y los anuncios con ambos moviles hablando de IA siendo mentira y solo para el modelo caro
Ah y seguramente lo del zoom enhance tampoco lo meteran en el Pixel 8 normal.
Una y no mas santo tomás
Juliovodoo
11/03/24, 14:51:22
Me lo estáis poniendo botando y al pie. Yo qué estoy dudando en cambiar mi Oppo Reno 8 Pro por el Pixel 8.
Yo espero no tener que comprármelo, porque espero que el 8 me aguante al menos 2 o 3 años bien. Y la verdad es que abandonado no me siento con mi 8 pequeño, lo de la IA está bien, en algunas fotos lo he usado, pero tampoco es algo tan bueno como lo pintaban. Que no nos llegue el Video Boost y el Zoom Enhance, pues no me voy a poner a llorar por eso, ya lo avisaron al lanzamiento.
Lo de Gemini, pues no me parece bien que no lo pongan en el 8 normal, pero tampoco creo que me vaya a aportar nada. Ahora están presentando otros modelos que no tienen "tanta" IA y también son recomendables.
¿Es que un Xiaomi, un Oneplus o un Oppo, por decir algunas marcas, te está metiendo cosas nuevas así cada cierto tiempo?
Yo de verdad me conformo con que me lo mantengan actualizado el máximo tiempo posible y que vaya fluido. Las especificaciones son las que son y lo que vaya llegando, pues que llegue.
Me lo estáis poniendo botando y al pie. Yo qué estoy dudando en cambiar mi Oppo Reno 8 Pro por el Pixel 8.
Pues yo te lo recomiendo si encuentras una oferta buena, que están saliendo muchas, y si eliges otro, pues también acertarás seguro.
pepecarroza
11/03/24, 15:42:43
El movil es bueno. Buena pantalla, buena cámara, a mi la bateria me va fenomenal, me hace el dia completo sobrado. Pero yo me compre el Pixel 8 tambien por que me ilusionaba todo el tema de IA. Pero el modelo pequeño no recibe una puta mierda aun teniendo el mismo procesador que el pro
Ni gemini, ni zoom enhance, ni video boost, vamos las unicas funciones interesantes de IA.
La unica funcion de ia que te queda es hacer wallpapers de mierda y cambiar las caras
Todo esto despues de anunciar a bombo y platillo que si Pixel 8 el telefono de la IA y tal y pascual
javier81mad
11/03/24, 15:48:10
Yo el Pixel 8 Pro me lo compré principalmente por la cámara de fotos y rendimiento/fluidez. Y eso lo cumple perfectamente. La IA vino de rebote.
El siguiente (si me compro otro) sería en el 2030 (cuando acabe el soporte de este móvil, y con la tecnología IA más madura).
¿Qué esperaría en un futuro Pixel 9?
Principalmente, que esté más preparado para la IA. En concreto:
- Que la IA no dependa de la nube (al menos para tareas básicas, con textos, audio o edición de imágenes. Para vídeo seguramente sea aún necesario que se procese en la nube)
- Que la IA esté completamente integrada en el SO y el asistente
spobler
11/03/24, 15:49:27
Van a ser más de lo mismo, el cambio tiene pintas que llegará con el 10 cuando fabriquen con TSMC y usen un módem en condiciones..
Me gustaría un PRO en tamaño pequeño, algo similar a como hace Apple, aunque pierda algo de calidad en la cámara.
Pero visto lo visto como están tratando al 8 normal y las políticas que están llevando, los PRO se irán abandonado inventando excusas para que compres los nuevos. Me da mucha pena pero habrá que irse a otra marca.
Pues me da mi que esto sera el camino que todos los fabricantes harán, hasta ahora la innovación eran cámaras y procesador etc.. ahora todo ira enfocado hacia la IA, y todo ira enfocado hacia el terminal estrella, los otros aunque sean gama alta, no lo reciben todo, y si lo hacen. En las próximas actualizaciones se quedaran estan fuera o con una pequeña actualización.
Esperemos que Google, recapacite y lo pula, para que la memoria RAM no sea el problema como dicen y si Luego los desarrolladores lo llevaran de forma no oficial, a ver si Google claudica y lo lleva de forma oficial.
Pero francamente nunca me ha gustado esto de tener dos gamos altas, ya que siempre esta el mas asequible (por decir alguna cosa) se abandona primero o ya no recibe toda las novedades.
Y con la llegada de la AI, me da mi que nos "forzaran" a cambiar el terminal cada año, nos venden siete años en actualizaciones, otros tantos en Samsung etc.. pero no seran completas, aunque el terminal lo pueda mover con sultura.
Maverik1984
11/03/24, 15:49:30
No espero nada porque me he comprado el Pixel 8 para que dure por lo menos 5 años.
ALEXMDL
11/03/24, 16:13:34
pues UFS 4.0
Juliovodoo
11/03/24, 16:17:45
Pues yo te lo recomiendo si encuentras una oferta buena, que están saliendo muchas, y si eliges otro, pues también acertarás seguro.
El problema es que en que me gusta es el verde menta o "minty fresh" y ese solo está en la tienda de Google y a 800 y sin rebajas.
Shinji Mikami
11/03/24, 16:42:44
Yo "esperar" no voy a decir nada, pero sí de "desear". Y es que hubiese un "Pro" compacto y un "Pro" grande (como los iPhone Pro y Pro Max, para entendernos).
A mí eso que discriminen al Pixel 8 respecto al Pixel 8 Pro me ha parecido una guarrada sin sentido.
DaGeekWolf
11/03/24, 16:51:50
Yo soy de la opinión que el "zoom enhance" no lo vamos a ver y va a desaparecer en el olvido. No sé porqué me da que se han debido de encontrar con temas de privacidad y protección de imagen o algo por el estilo. El mismo rodear para buscar este está muy limitado en personas.
Y de esperar del Pixel 9. Supongo que subirán la carga rápida a 45w pero no más, por seguir la estela y no pisar mucho a Samsung.
Alguna mejora biométrica estaría bien, para hacerlo más seguro y accesible.
Mejorar el PWM de la pantalla, que parece que está poniendo más énfasis últimamente.
Que regalen el Pixel Watch 3 y que no sea un simple descuento... aunque si es verdad que van a sacar dos tamaños (ójala), lo mismo es sólo el pequeño.
Que sigan mejorando y centrándose en el motor háptico
Pantalla plana de verdad, por favor, que pueda comprar cualquier protector y no sea una odisea que no queden burbujas en los laterales
javier81mad
11/03/24, 16:52:30
Pues me da mi que esto sera el camino que todos los fabricantes harán, hasta ahora la innovación eran cámaras y procesador etc.. ahora todo ira enfocado hacia la IA, y todo ira enfocado hacia el terminal estrella, los otros aunque sean gama alta, no lo reciben todo, y si lo hacen. En las próximas actualizaciones se quedaran estan fuera o con una pequeña actualización.
Esperemos que Google, recapacite y lo pula, para que la memoria RAM no sea el problema como dicen y si Luego los desarrolladores lo llevaran de forma no oficial, a ver si Google claudica y lo lleva de forma oficial.
Pero francamente nunca me ha gustado esto de tener dos gamos altas, ya que siempre esta el mas asequible (por decir alguna cosa) se abandona primero o ya no recibe toda las novedades.
Y con la llegada de la AI, me da mi que nos "forzaran" a cambiar el terminal cada año, nos venden siete años en actualizaciones, otros tantos en Samsung etc.. pero no seran completas, aunque el terminal lo pueda mover con sultura.
Técnicamente, lo más exigente que piden las IA's, es precisamente la memoria RAM.
Según el modelo a ejecutar (más grande o más pequeño), se sugiere más o menos RAM.
El Pixel 8 Pro tiene 12GB, y el Pixel 8 tiene 8GB.
En PC, lo habitual como mínimo mínimo, suelen ser 6GB de RAM de vídeo + 12 GB de RAM general.
O sea, que incluso meter un modelo de IA en 12GB de RAM de un teléfono, ya va bastante forzado. En 8GB ni te cuento.
Así que para los siguientes móviles, si quieren tener un buen desempeño con IA, yo como poco los calzaría con 24GB de RAM. Aunque apostaría 2 modelos. Uno con 16GB y otro con 24GB.
Y ya quizás el Pixel 10, quizás venga con 32GB de RAM. A no ser que cada vez sean más óptimos los modelos, y no necesiten tanta RAM.
javier81mad
11/03/24, 17:16:05
Yo "esperar" no voy a decir nada, pero sí de "desear". Y es que hubiese un "Pro" compacto y un "Pro" grande (como los iPhone Pro y Pro Max, para entendernos).
A mí eso que discriminen al Pixel 8 respecto al Pixel 8 Pro me ha parecido una guarrada sin sentido.
Podrá ser una guarrada; pero claro, es que el Pixel 8 eran 800€ y el Pro eran 1100€.
Unos 300€ de diferencia, no es moco de pavo. En algo se tiene que notar.
En los 300€ no sólo pagas una pantalla más grande, sino también una cámara extra, y también más RAM, que precisamente es lo que más consumen las IA's al ejecutarse.
Lo suyo sería que al menos las funciones fueran las mismas. Pero si una de esas funciones se ve limitada por la RAM, de ahí que lo capen si no va a ejecutarse bien.
Shinji Mikami
11/03/24, 17:33:13
Podrá ser una guarrada; pero claro, es que el Pixel 8 eran 800€ y el Pro eran 1100€.
Unos 300€ de diferencia, no es moco de pavo. En algo se tiene que notar.
En los 300€ no sólo pagas una pantalla más grande, sino también una cámara extra, y también más RAM, que precisamente es lo que más consumen las IA's al ejecutarse.
Lo suyo sería que al menos las funciones fueran las mismas. Pero si una de esas funciones se ve limitada por la RAM, de ahí que lo capen si no va a ejecutarse bien.
Entiendo tu punto de vista, y la comparto en cierto modo. Pero también es cierto que esos +300€ van en temas de hardware (más diagonal, más resolución, más mAh de batería, un teleobjetivo, un termómetro y más RAM). ¿Justificados? No es el debate, pero está bien y está ahí.
Para temas de software ya no le veo justificación real la ausencia de ciertas features en el Pixel 8 que sí están en el 8 Pro.
Por eso mi deseo de un "Pro" compacto. Que 6,2" no es que sean muy muy compactas, pero al lado de las 6,7" sí.
superlopezz
12/03/24, 10:34:51
Técnicamente, lo más exigente que piden las IA's, es precisamente la memoria RAM.
Según el modelo a ejecutar (más grande o más pequeño), se sugiere más o menos RAM.
El Pixel 8 Pro tiene 12GB, y el Pixel 8 tiene 8GB.
En PC, lo habitual como mínimo mínimo, suelen ser 6GB de RAM de vídeo + 12 GB de RAM general.
O sea, que incluso meter un modelo de IA en 12GB de RAM de un teléfono, ya va bastante forzado. En 8GB ni te cuento.
Así que para los siguientes móviles, si quieren tener un buen desempeño con IA, yo como poco los calzaría con 24GB de RAM. Aunque apostaría 2 modelos. Uno con 16GB y otro con 24GB.
Y ya quizás el Pixel 10, quizás venga con 32GB de RAM. A no ser que cada vez sean más óptimos los modelos, y no necesiten tanta RAM.
El S24 pequeño tiene la misma ram que el pixel 8 no pro, y tiene gemini nano y funciona sin problema... :pensando:
superlopezz
12/03/24, 10:39:52
pues UFS 4.0
Añado:
Que la cámara selfie tenga algún autofocus. Indignante que en un móvil de gama alta de ese precio no lo tenga (y que dependiendo de la distancia, algunas fotos salgan con menos detalle por esto).
Aumentar los PWM que hay muchas quejas al respecto a un número decente.
En la eficiencia del procesador/módem ya ni me meto, lo doy por imposible hasta el pixel 10.
Y que no sigan capando artificialmente con obsolescencia programada al estilo apple los pixel no pro. Primero ha sido la guarrada del gemini nano: no anunciado en el lanzamiento y sin ninguna justificación (la excusa de la ram no cuela porque el S24 pequeño tiene la misma ram y lo tiene).
Y ahora capan hasta mostrar la información de pantalla de manera más clara:https://www.teknofilo.com/google-confirma-oficialmente-la-existencia-del-pixel-8a/
Flipante... o sea que primero lo ponen... y luego lo quitan para guardarlo en exclusiva para el 8a (que tendrá incluso menos ram que el 8 normal). Ahora que excusan encuentran a esto los que tanto dicen de la ram?????
el_xalso
12/03/24, 11:44:31
Modo "pro" en la cámara del pixel normal.
Es absurdo, hasta un xiaomi de 100€ te permite modificar valores ISO, exposición, etc...
No se el motivo que google se guarda una configuración tan básica en cualquier cámara sólo para los modelos "pro".
Ivaneee
12/03/24, 14:38:38
Comentarios todos muy de la mano, me gusta.
el_xalso
12/03/24, 15:00:35
No espero nada porque me he comprado el Pixel 8 para que dure por lo menos 5 años.
+1
Más bien sería un "que espero del pixel 8 actual"... que cumplan con las actualizaciones hasta 2030 y que si me lo cambio por otro antes de esa fecha, sea por gusto y no porque Google lo ha abandonado.
Si es así, pues seguramente el próximo será otro Pixel. Sea el 10, el 12 o el 15. Dependiendo de las novedades de los nuevos, de si me he cansado ya del 8 y de cómo esté físicamente y funcionalmente mi Pixel 8, ya se verá cual cae.
mataespesa
12/03/24, 15:02:14
Esperar, no lo sé, pero desear ..... que vengan con Snapdragon X-D
Juliovodoo
12/03/24, 15:07:40
De momento el Pixel 8 normal está a 599 con 60 días de prueba, supuestamente, en Media Mark.
lo mismo que el 8, 7, ect con una poca mejora, el pixel 10 sí que tiene pinta de un gran cambio sobre todo en el Tensor, ya que dejará de ser un Exynos descafeinado y será de Google 100% y fabricado por TMSC que es lo importante quien hace los SnapDragon, dejarán de tener mala cobertura? drenaje/mala de batería ? lo veremos en un dos añitos :sisi1:
lo mismo que el 8, 7, ect con una poca mejora, el pixel 10 sí que tiene pinta de un gran cambio sobre todo en el Tensor, ya que dejará de ser un Exynos descafeinado y será de Google 100% y fabricado por TMSC que es lo importante quien hace los SnapDragon, dejarán de tener mala cobertura? drenaje/mala de batería ? lo veremos en un dos añitos :sisi1:
Se dice mucho a broma los del exynos, yo el primero, pero tanto repetirlo se mezclan las cosas.
Una cosa es la arquitectura, otra el nodo de fabricación y otro el módem, por resumir los 3 elementos principales que experimentamos más directamente.
La arquitectura de los Tensor actuales son 100% Google, no son un exynos por favor. Por comentar algo que se ve rápido, un exynos no sabe "hablar" con el chip Titan M porque su arquitectura no es ni parecida.
Lo que pasa es que el nodo de fabricación es Samsung y su módem tiene toda la pinta que también, así que tienen en común los mismos problemas que los exynos clásicos, mala cobertura, poco eficientes y mala temperatura.
Entendido este resumen a alto nivel, lo que pedimos es que por favor se dejen de usar los módem Samsung y usar nodo TSMC o al menos el nuevo nodo de Samsung con su nuevo modo de fabricación que parece que no va nada mal.
Parece que Google quiere llevar Gemini a los iPhone, que están en conversaciones, veremos cómo lo hace ya que solo tienen 6-8GB de RAM.
Ivaneee
18/03/24, 14:11:09
Parece que Google quiere llevar Gemini a los iPhone, que están en conversaciones, veremos cómo lo hace ya que solo tienen 6-8GB de RAM.
Ahí seguro que no ponen tanta pega.
pepecarroza
18/03/24, 21:55:35
El colmo seria. Que manera de reirse
Piquerass
19/03/24, 07:55:25
Esperar, no lo sé, pero desear ..... que vengan con Snapdragon X-D
Serían móviles prácticamente perfectos... las mayores quejas de los Pixel del 6 en adelante son en su mayoría a causa del procesador, de echo la conclusión que saco de este hilo es que hay bastantes usuarios que seguramente por H o por B no vuelvan a apostar por Google.
Conclusión que más o menos saqué yo también después de tener el Pixel 7 Pro, más aún viniendo anteriormente del iPhone 13 Pro y posteriormente justo después del Pixel el S23 Ultra, tremendas fotos las del Pixel 7 Pro pero por otro lado su autonomía dejaba bastante que desear si no lo capaba a FHD y 60hz (su carga tampoco ayudaba NADA), en la calle con el brillo al maximo se calentaba bastante a los pocos minutos hasta usando redes sociales, su consumo en reposo de lo peor que he tenido, en fin, como digo estoy casi seguro que todo eso es por culpa del Tensor, aunque es cierto que en la familia 8 esto para haber mejorado algo.
No sé si será en el Pixel 9 o en el 10 cuando el Tensor lo fabricaría TSMC, algo de esperanza me queda aún y posiblemente caiga porque me flipa por otro lado el SO y las camaras de los Pixel, pero como sea más de lo mismo los borro directamente de mi lista de opciones hasta que monten Snapdragon.
Saludos
spobler
19/03/24, 14:06:53
Ahí seguro que no ponen tanta pega.
Y lo mas curioso, es que no sera Google que cobre para que Apple use su AI sino al reves, google, pagara para estar en los iphones , ya pago para que usaran su buscador.
Apple debe ir bastante atrás con la IA, y por esos quiere tirar de la de Google o chatGp, que es otra opción que barajan.
También puede ser que la IA solo llegue a la versión Pro de los nuevos iphones y que los anteriores se queden a dos velas, y que el próximo iphone lleva mínimo 12 de RAM. Pero si llega a los que tienen 8, o menos Google no tendrá la excusa de no llevarlo a los suyos..
Ivaneee
20/03/24, 08:39:41
Y lo mas curioso, es que no sera Google que cobre para que Apple use su AI sino al reves, google, pagara para estar en los iphones , ya pago para que usaran su buscador.
Apple debe ir bastante atrás con la IA, y por esos quiere tirar de la de Google o chatGp, que es otra opción que barajan.
También puede ser que la IA solo llegue a la versión Pro de los nuevos iphones y que los anteriores se queden a dos velas, y que el próximo iphone lleva mínimo 12 de RAM. Pero si llega a los que tienen 8, o menos Google no tendrá la excusa de no llevarlo a los suyos..
Si pasase eso, sería para cabrearse. Estaremos atentos.
savodrulic
20/03/24, 09:59:38
Yo le pediría que implementen el doble toque para bloquear, lo pueden hacer tanto en pantalla de inicio como doble toque atrás, no serás tan difícil, digo yo.
Luego pediría, que a 120 Hz deje de pegar saltos como un canguro, tapatalk imposible hacer scroll sin dañar la vista, en Twitter no hablemos, hoy día en ese tema parece más un móvil de 200 €que un gama alta.
Puestos a pedir, pediría también una mejor batería, no el churro de ahora, batería pésima actualmente. Por seguir pidiendo pediría un procesador de verdad y no el chiste que lleva actualmente para ser un móvil de más de mil pavos.
Yo el mío lo devolví, el 8 Pro, a la semana de tenerlo.
Si solucionan todo lo que comento a lo mejor hasta me pilló otro.
javier81mad
20/03/24, 12:02:16
Yo le pediría que implementen el doble toque para bloquear, lo pueden hacer tanto en pantalla de inicio como doble toque atrás, no serás tan difícil, digo yo.
Luego pediría, que a 120 Hz deje de pegar saltos como un canguro, tapatalk imposible hacer scroll sin dañar la vista, en Twitter no hablemos, hoy día en ese tema parece más un móvil de 200 €que un gama alta.
Puestos a pedir, pediría también una mejor batería, no el churro de ahora, batería pésima actualmente. Por seguir pidiendo pediría un procesador de verdad y no el chiste que lleva actualmente para ser un móvil de más de mil pavos.
Yo el mío lo devolví, el 8 Pro, a la semana de tenerlo.
Si solucionan todo lo que comento a lo mejor hasta me pilló otro.
Sobre los "tirones" al hacer scroll en algunas apps, no sé si es por mala gestión del redibujado, o si es tema de red (si hay mala cobertura y tardan en cargar los recursos, de ahí los tironcillos)
Parece que nos han escuchado con el pro en 6 pulgadas, eso o que siguen copiando a Apple :risitas:
https://www.xataka.com/moviles/google-va-a-resucitar-familia-xl-curiosamente-gran-noticia-para-moviles-compactos
JeroniZmo
02/04/24, 16:28:57
Camara frontal con autofocus en todos los modelos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.