PDA

Ver la Versión Completa : La prohibición de TikTok en EE.UU. pendiente de aprobación del congreso


Noticias
10/03/24, 22:00:04
La prohibición de TikTok en EE.UU. pendiente de aprobación del congreso

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-10032024-39993-htcmania.webp

El presidente Biden expresó su apoyo a un proyecto de ley que podría resultar en la prohibición de TikTok en EE.UU. si es aprobado por el Congreso. Este proyecto, denominado "Proteger a los Estadounidenses de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros", busca evitar riesgos de seguridad nacional asociados a la propiedad de TikTok por parte de la empresa china ByteDance. El Comité de Energía y Comercio de la Cámara mostró un respaldo unánime a la iniciativa solo dos días después de su presentación, a pesar de las preocupaciones de los demócratas sobre la rapidez del proceso. La legislación obligaría a ByteDance a vender TikTok o enfrentar una prohibición en las tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento web en EE. UU., impidiendo el acceso de los usuarios a la plataforma. ByteDance tendría 165 días para deshacerse de TikTok tras la aprobación de la ley. TikTok, por su parte, rechaza estas acusaciones y ha iniciado una campaña para detener el proyecto de ley. Además, el proyecto establece un proceso para que el presidente identifique otras aplicaciones vinculadas con adversarios extranjeros como China, Rusia, Corea del Norte e Irán, que puedan representar un riesgo para la seguridad nacional. Curiosamente, el expresidente Trump, quien intentó prohibir TikTok durante su mandato y ahora busca un nuevo término, se opone a este proyecto de ley, sugiriendo que podría beneficiar a Meta, la empresa matriz de Facebook.

fuente (https://www.teknofilo.com/biden-prohibira-tiktok-en-ee-uu-si-el-congreso-lo-aprueba/)

DeeLuXe
10/03/24, 22:16:38
La que está liando el ultratrumpista de Trump.

Oh wait!

guillermopuertas
10/03/24, 23:07:16
No será cierto. No creo que caiga esa breva ya que luego pasaría aquí. O debería de pasar.

IgnacioVFR
11/03/24, 00:48:08
tras la prohibición sube el nivel +15 de inteligencia

Piquerass
11/03/24, 06:10:17
Deberían prohibir todas las redes sociales, de toda la vida de dios la gente se a relacionado en la calle, el teléfono para lo que es, estar localizado, llamar y que te llamen.

carapapa
11/03/24, 07:15:13
Harían bien, porque vaya basura que se mueve por TikTok

Shinji Mikami
11/03/24, 08:49:37
La EU tanto "proteger" al ciudadano.... Y no hace nada

dioxido
11/03/24, 09:13:47
Estarán buscando armas de destrucción masiva en TikTok como en el golfo ?? :sisi1:
Que no es por defender a la app, que de hecho ni la tengo ni pienso instalarla.

Juanro49
11/03/24, 09:54:51
Es decir, TikTok es malo pero solo si es propiedad de una empresa China (aunque sus mayores accionistas son de fuera de China). Si es propiedad de una empresa de USA (que es lo que pretenden con incitar a la venta), automaticamente pasa a ser bueno como Facebook, Instagram, Twitter... Cuando la realidad es que todas son una basura que se pasan por el forro la privacidad de los usuarios

rociopda
11/03/24, 11:33:13
Me parece completamente licito teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones de USA que no se pueden usar en China

oweyt
11/03/24, 12:08:18
Me parece completamente licito teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones de USA que no se pueden usar en China

La diferencia esta en que gran parte de las aplicaciones que no se pueden usar en China ya no se han usado "nunca", el usuario chino "normal" ya no ha visto la opción de ingresar dinero por aplicaciones de USA, verás las risas cuando los "tiktokers" de USA vean como ya no tiene los ingresos por grabar videos chorra de 1 minuto

caraconejo
11/03/24, 12:29:23
TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance.

Estadísticas clave de TikTok

A enero de 2024, la plataforma de anuncios de TikTok tienen un alcance potencial de 1,562 millones de usuarios mayores de 18 años según la propia empresa China.
Los anuncios de TikTok llegan al 19.3% de la población mundial a enero de 2024 (ByteDance & Kepios, 2024).
A enero de 2024, TikTok llega al 27.5% de los usuarios de Internet mayores de 18 años en el mundo. (ByteDance & Kepios, 2024).
TikTok tardó 5.1 años en llegar a los mil millones de usuarios; solo lo supera Facebook Messenger que logró llegar al mismo número en 4.9 años (Facebook & TikTok, 2021).
TikTok tuvo 733 millones de descargas en 2023 contra 704 millones de descargas en 2022 (Sensor Tower, 2024).
TikTok tuvo ingresos publicitarios por 13.2 billones de dólares en 2023 (eMarketer, 2024).
El último trimestre de 2023, TikTok tuvo 272 millones de descargas. Con ello acumula más de 4,100 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento. (Sensor Tower, 2023)
ByteDance, dueña de TikTok, tiene un valor estimado de 223.5 billones de dólares a finales de 2023.


Creo que quien quiera convertir esto en una Santa Cruzada de Oriente vs Occidente se equivoca
Esto es un negocio, puro y duro
Si la lectura es que China, prohibe las App´s (y se critica) y que EEUU prohibe las App´s (y se alaba) el caldo de cultivo esta servicio, en un mundo donde el tuerto es el rey, se defiende/critica el ojo por ojo, sin ser esa la causa

TikTok ha conformado las redes "similares" revisa Instagram y la TikTokeación de esta (el copiar lo que funciona)

Si hablamos de App´s espias y de acusaciones probadas (e inventadas) no pasemos por alto el caso del australiano Julian Paul Assange editor, activista que fundó WikiLeaks en 2006 (https://en.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks).

No hay más vergüenza e infamia (pasada por alto por lo leído y visto) en el mundo occidental (los buenos, no olvidemos el papel de indios y vaqueros) y la demostración que supone ese;
ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos
don Quijote

Que se nos olvida, el silencio que profesamos unas veces y las voces y el ruido que ejercemos otras muchas
Caso Huawei con acusación (y sentencia) sin demostrar nada, y en el otro lado del banquillo, a WikiLeaks con demostración de espionaje y donde terminan acusados, perseguidos, olvidados y condenados, los periodistas que soñaron con vivir en la parte del mundo libre.

Siempre han existido las noticias engañosas, pero a partir de la emergencia de Internet y de nuevas tecnologías de comunicación e información, las Fake News han proliferado a lo largo y ancho del planeta.
¿QUÉ SON LAS FAKE NEWS? (https://www.ifj.org/fileadmin/user_upload/Fake_News_-_FIP_AmLat.pdf)
Este término es utilizado para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación.

Las redes sociales permiten que los usuarios sean productores y consumidores de contenidos a la vez, y han facilitado la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado.

Y quien controla las RRSS controla la rabia de la masa

Y no, nos engañemos, la gente NO QUIERE una verdad dolorosa y se abraza sin dudar a una mentira piadosa

«Prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa.
La realidad cura.»


una cosa es la sinceridad y otra el sincericidio

* El sincericidio es el exceso de la honestidad, es llevar al extremo una verdad sin filtros hasta el punto de hacer daño a los demás.
Nadie quiere a Pepito Grillo (lo siento Julian pero calculaste mal al creer que la gente, busca la verdad)
No debe de ser casualidad que aparezca en cuento de un personaje al que le crece la nariz tras cada mentira

EEUU veta por tercera vez una resolución de la ONU para pedir el fin de la guerra en Gaza (https://www.elmundo.es/internacional/2024/02/20/65d4d224e9cf4ab0138b4580.html)
Las incendiarias palabras de Trump sobre la OTAN que desataron la condena de Biden y de gobiernos europeos (https://www.bbc.com/mundo/articles/c3g01ewy1v5o) que lo recuerden sus seguidores europeos cuando se apaguen las luces, por que la mentira esta en alza, y no dudo ni un segundo que en este asalto, si que doblegara al congreso

Todo es un p*t* negocio, y aqui ni verdad ni mentira ni abuelas que fuman
Trump ratifica que no defenderá a miembros de OTAN que incumplan metas de gasto militar (https://www.vozdeamerica.com/a/trump-repite-declaraciones-de-no-defender-a-miembros-de-otan-que-no-cumplan-metas-de-gasto-militar/7488763.html)

Aqui no hay buenos ni malos, aquí hay negocio
Poderoso caballero es don Dinero
de Quevedo

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España
y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Es Galán y es como un oro,
tiene quebrado el color;
persona de gran valor
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Son sus padres principales,
y es de nobles descendiente,
pues que en las venas de Oriente
todas las sangres son reales.
Y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero.

¿Más a quién no maravilla
ver en su gloria, sin tasa,
que es lo menos de su casa
doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla
y al cobarde hace guerrero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Sus escudos de armas nobles
son siempre tan principales,
que sin sus escudos reales
no hay escudos de armas dobles;
y pues a los mismos robles
da codicia su minero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos
en las casas de los viejos
gatos lo guardan de gatos;
y, pues él rompe recatos
y ablanda al juez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.

Y es tanta su majestad,
aunque son sus duelos hartos,
que con haberle hecho cuartos
no pierde su autoridad.
Porque pues da calidad
al noble y al pordiosero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nunca vi damas ingratas
a su gusto y afición,
que a las caras de un doblón
hacen sus caras baratas;
y, pues les hace bravatas
desde una bolsa de cuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra.
Y pues al pobre le entierra
y hace proprio al forastero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Normalmente, nuestro juicio se queda en lo estético, no llega a lo ético y jamas pasa al plano ascético, no reposamos un solo pensamiento se cae del tertuliano de TV al teclado de la red social, hablamos pestes de las RRSS como si un foro, no fuere ya una red social (incluso en eso, no tenemos consciencia de ser parte de...)

China para EEUU era cosa buena, una mina por explotar, un país lleno de mano de obra barata, donde explotar a su población para ser la potencia nº 1, el problema es que aprendido a trabajar bien, y a ser independiente (libre) del patrón del tío Sam, y ya paso de ser "bueno" a ser malo, y en todo ese tiempo, siempre fue Comunista (eso que tantas veces se repite como sinonimo de malo, pero solo cuando interesa señalar buenos y malos)
Historia de las relaciones entre China y Estados Unidos (https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_relaciones_entre_China_y_Estados_U nidos)
* Los comerciantes, quienes servían de intermediarios entre los consumidores chinos y estadounidenses, se volvieron fabulosamente ricos con este comercio, finalmente dando lugar a la primera generación estadounidense de millonarios.

trekkie
11/03/24, 13:28:56
Independientemente de que nos guste mas o menos esta Red Social, independientemente de que sea de China.... No entiendo porque, un país tan garante como EEUU con las libertades esté pensando en prohibir y prohibir. Me preocupa que en Europa le sigamos el juego, desde luego casi doy por sentado que se limite o se prohíba.
Somos especialistas en regular y prohibir casi todo, tenemos que tener el derecho a elegir. No soy pro RRSS, pero desde luego si soy pro-ELIJO YO

KCC
11/03/24, 14:10:45
Me parece completamente licito teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones de USA que no se pueden usar en China


Hay una diferencia, las apps occidentales que no están en China es porque no quisieron cumplir los requisitos del gobierno chino para entrar al mercado chino, dichos requisitos son similares a los que EEUU impuso a tiktok hace un par de años y que éste sí que ha cumplido con los requisitos del gobierno estadounidense.


Ahora, quieren prohibirlo con la excusa de "la seguridad nacional" sin prueba alguna, igualito con Huawei, que aún seguimos esperando las pruebas de espionaje.


Sólo quieren eliminar la competencia comprando la empresa, igual con Huawei, perdieron con el 5G y les incitaron a venderselo, ahora tiktok les ha quitado un buen trozo de pastel a youtube/ig, y en un futuro muy cercano no me extrañaría que lo hiciesen de nuevo con alguna empresa de coches eléctricos chino.

J_stackhouse
11/03/24, 17:44:58
Deberían prohibir todas las redes sociales, de toda la vida de dios la gente se a relacionado en la calle, el teléfono para lo que es, estar localizado, llamar y que te llamen.

Todas las cuentas baneadas tiene el hombre este, simpson, cesar, volante, piqueras y luego su amiguito santiños dandole gracias a todas las memeces que dice, en todas sus cuentas, tal para cual.

No habrá gente en EE.UU que se habrá comprado casas gracias a tiktok, pues tendrán que cancelar la hipoteca.
Yo si lo veo todos los dias, matas muchos tiempos muertos.

InspireD
11/03/24, 23:49:54
Ojalá en todo el mundo, para las pocos vídeos útiles que tiene y el resto son puras tontás

Eoshur
12/03/24, 17:12:58
Que las.prohíban todas y listo, un bien para.el.mundo, aunque menos.entretenido. Como decía otro usuario, se matan muchos tiempos muertos, usado.Siempre de manera.responsable y con cabeza. El problema de toda red social es que no suele tener filtro y cualquiera puede decir de todo.sin sentido ni criterio... Por eso.mismo, volvamos a Facebook o tuenti 😂😂😂