Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Rotohammer Rom JME Pre-Rooteada v.1/2/3/4... Sin bootloader firmados...

caraconejo
08/01/11, 18:23:03
[ROM] Roto JME Pre-Rooted Firmware v3 [Jan 8, 2011]

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=894763

A finales de Diciembre saco la V.1 (versión 1) a principios de Enero de 2011, la v.2 en pocos días, el 8 de enero de 2011, la V.3... es de esperar que siga afinando esta ROM, basado en la JME Original solo que sin tener los Bootloader capados (enjaular la Tab)

la serie JM6-JMA-JMC -JMD - JMF...éstas roms "OFICIALES de SAMSUNG"contienen varios archivos que modifican el bootloader, "capándolo" e imposibilitando que flasheemos un kernel customizado o que volvamos a una rom anterior a éstas (tipo P1000XXJK5, P1000XWJK1...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=888071

Los files de "rotohammer (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=391495)";
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/

Esta JME de "rotohammer" esta pre-roteada (no hay que hacer root) con esta ROM, esta libre de bootloader´s que nos compliquen la vida, "OLVIDAROS de Flashear ROM Samsung JM6/A/C/D/F... por que la "enjauláis" a los que el aviso ya les pilla tarde, pueden sin problemas usar la ROM Mod de rotohammer

New Jan 8, 2011 Roto-JME-v3 Nuevo 08 de enero 2011 Roto-JME-v3
La versión 3 tiene diferencias con las dos anteriores. La Galería de fotos esta incluida en la V3, junto con otras aplicaciones...

Files removed: Los archivos eliminados:

Maps
install_flash_player
Gmail
StreetView Calle
Zinio
Kobo
PressReader

Files Added: Los archivos agregados:

AppWidgetPicker
Ebook
cifs.ko
slow-work.ko
tun.ko
module loader script script / cargador de módulos
perf tweaks / ajustes perf

Roto-JME-actualización-v3.zip: Actualizaciones de firmware para los que ya parten de la ROM JME.
Roto-JME-Full-v3.zip para los que parten de una ROM Libre o de Operador nativa: Este paquete de limpia sus datos y aplicaciones.
Addon-JME-Modem.zip: modem P1000XXJMA (la mejor radio gsm desde principios de diciembre)

Recomienda limpiar la cache "I recommend you wipe your Dalvik cache if you get any fc's after startup. Heres how:"
adb shell su -c "rm /data/dalvik-cache/* && reboot"
En la V.2 del 1 de enero 2011
La versión 2 supone un comienzo en el camino a lograr una rom personalizada ha quitado varias aplicaciones de inicio para lograr que la aplicación Gallery3D no consuma el 100% de la CPU -como en Rom Oficiales- (sino fc en sdcard volver a montar), y agregó el lector de Ebook en la hidden.tar.

Los archivos eliminados:

DailyBriefing
SamsungWidget_Weather
Maps
install_flash_player
Gmail
ClockDateWeatherWidget
ClockAndWeatherWidget
Gallery3D

Una guia de como flasher esta JME Mod de Rotohammer;

Guía Básica de instrucciones aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=895827

http://img257.imageshack.us/img257/200/odinfileloading.png

* Como hacer Root al Samsung Galaxy Tab (http://www.2fwww.htcmania.com/showthread.php?t=155056) (Con la ROM Mod de Rotohammer no es necesario de hecho si ruteas encima puedes tener problemas)

Como métodos de Flasheo hay a patadas en los hilos anteriores de HTC Manía, pues los consultáis;

* Consulta rom JME (http://www.2fwww.htcmania.com/showthread.php?t=167856)

Temas en HTC MANIA;
* ROMS GALAXY TAB- Todas las roms para nuestros galaxy tab (http://www.2fwww.htcmania.com/showthread.php?t=164362)

O para los que están en modo Stand By tragando saliva y/o han tenido problemas con su Tab;
AYUDA: Creo que he brickeado mi tab (http://www.2fwww.htcmania.com/showthread.php?t=167916)

caraconejo
08/01/11, 18:26:10
Reservado

Si al lanzar Odin v1.7 (si se produce un error de algunos archivos DLL que faltan. entonces usted necesita para instalar/actualizar el Microsoft. Net Framework)

Antes de Flashear asegurate que tu Tab esta cargado

Marcar el modo USB depuración

Descargar y descomprimir los archivos del RAR, (pit, modem,FmInsSD) "Colocar los tres archivos en una carpeta en el escritorio). (NO ES NECESARIO USAR el archivo "Jme-hidden" que se muestra en la imagen.)
http://img257.imageshack.us/img257/200/odinfileloading.png
Antes de agregar los tres archivos (pit, modem,FmInsSD) debe de aparecer el "puerto COM usado en amarillo como se muestra en la captura" sino es así es que el Tab no esta correctamente conectado.

Cuando el TAB esta en modo decarga, no hay que interrumpir el proceso una vez lanzado, algún impaciente de este foro lo ha desconectado y después ha pasado sudores y lagrimas para volver a la vida su Tab, so sirve de nada, 1º disparar y 2º poner el mensaje de AYUDA en el foro, lo mejor es leer, apuntar y tener claros todos los pasos ¿como se pone el Tab en modo descarga? a leer hilos... ¿que ROM no hay que usar para el Flasheo? a leer y entender los hilos, hay que ir avanzando, no quedarse en los primeros mensajes o saltar a la piscina con la primera info que se tenga y después tener que lamentar...

iferrer
08/01/11, 22:47:11
lo hice pero me quede sin 3g, alguna solucion please?

iferrer
08/01/11, 22:55:39
solcionado, he puesto los apn de la operadora y funcionando, muchas gracias!! ya comentare las 1as impresiones de la rom

QWERTY78
08/01/11, 23:31:18
Esta rom, está agregada tambien en el post de las roms.
Gracias por el aporte compañero !!

caraconejo
09/01/11, 20:38:23
Rotohammer no para nuevo update de 9 de enero

Roto-JME-Upgrade-v3a.zip (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/Roto-JME-Upgrade-v3a.zip) 09-Jan-2011 13:18 205096k

VENABLES
10/01/11, 08:53:46
Bueno la V3 da fc de exploración de Medios Multimedia (de la galeria) muy a menudo, así como cierres esporádicos del Navegador por defecto.

Me imagino que esta versión 3a solucionará dichos problemas.

Salu2

Noaxito
10/01/11, 09:00:36
Probando la V3a de Roto os cuento como va.

Noaxito
10/01/11, 09:03:57
Buenas,

Por cierto rotohammer tiene un nuevo update la V4
Roto-JME-Upgrade-v4.zip (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/Roto-JME-Upgrade-v4.zip) 09-Jan-2011 18:23 201504k

Salds

nakar2000
10/01/11, 09:29:56
Hola, tengo la rom de rotohammer v2, si instalo la version 4 pierdo mis programas, de ser asi, que debo hacer, copiar?, como lo hago?.

Gracias

VENABLES
10/01/11, 09:34:41
Yo entiendo que al ser una revisión no tendrías que tener porblemas en flashear directamente sin wipe ni nada, teniendo eso sí una versión anterior de la misma rom. Pero esto que te lo confirmen los que sepan de que van este tipo de roms del Tab, porque yo ando justo con el lio de la Tab. :risitas:
Salu2

nakar2000
10/01/11, 10:11:56
gracias, bueno esperaré, yo tambien en esto de tab soy nuevo, ya me doy muy bien con nexusy es totalmente diferente el sistema de instalacion de roms

protozo
11/01/11, 12:34:03
Hola, acabo de recibir la tab de robafone.

El caso es que tenia pensado pasarla directamente a esta rom, es correcto no?
Por otro lado, veo que al flashear esta rom solo trae 3 archivos, y falta del del CSC, no hace falta o que? con el csc q trae de vodafone vale?

salu2

caraconejo
11/01/11, 12:45:50
Yo antes de Flashear nada recomendaria.

1º ser Root con la Rom nativa y hacer copia del /efs, la carpeta donde estan todos los datos
Programa y ruta explicados por el foro
2º Tener muy claro que de todos los Rom sacados por Samsung, tan solo hay uno, que no capa los bootloader ni enjaula el Tab, es el "jj3" aventureros de Xda que probaron con "jj4" bajo el lema si superior mejor, brickaron temporalmente su tableta

A esta fecha, en el hilo de Xda donde se dio la voz de alarma de los enjaulamientos y boot firmados, colgaron un util, un script que funcioba bastante bien, sobre que Flash es mala o cual es buena

Tambien desde finales de diciembre Rotohammer un usuario de Xda ha quitado los "contra" de la Rom jme, y la ha pre-roteado, sacando a esta fecha 4 versiones...

Tampoco es muy buena idea Flashear la Tab con el proceso del Kies corriendo en 2° plano, un dato que nadie menciona en castellano, pero que se sabe que da problemas junto a Odin

Tambien es recomendable Flashear con carga full en el Tab, algo que parece evidente pero que ha dado problemas...

Otra es ver, leer y entender los pasos, si no se entienden, no se sabe ni se tiene control de que secesta haciendo, lo mejor es esperar y seguir leyendo, que pasar horas de sudores frios con el Tab ennegrecido...

VENABLES
11/01/11, 12:54:03
Si vas a Flashear Haz caso a caraconejo ;-)

Por cierto yo viendo lo que he visto de las roms actuales, sinceramente no merecen mucho la pena, ya que no aportan nada extraordinario, mejoran un poquito de aquí otro de allá... pero no son nada personalizadas, basicamente son como las de serie, vamos que no esperes roms como en otros dispositivos como el Nexus, Magic, Desire... todo esto tenlo claro por adelantado para que luego no te lleves una decepción.

Yo, ahora mismo mas bien recomendaría hacerte root e instalar programas a tu gusto, pero no flashearía por lo comentado mas arriba.

Y te lo digo por el tema de actualizar a la versión 3.0 de Android cuando salga. Si te va bien pues tira con ella.

Salu2

protozo
11/01/11, 13:04:56
pero con la rom de roto esta no habria problemas para pasar a la 3.0 no?
es q la de vodafone trae mucha mierda de vodafone live...
ya me haces dudar si dejar la rom de robafone o psar a la de roto.

Lo q digo antes de q el csc no lo trae la de roto, valdria el csc q trae de serie la de robafone?

VENABLES
11/01/11, 13:12:10
No te quiero dejar con dudas, yo también tenía la de Vodafone y la flasheé al dia siguiente.

A pesar de quedar enjaulado estoy mas tranquilo que nada :grin:

Evidentemente no te modificaría el CSC, pero no soy el más apropiado para decirtelo, pero según lo que hemos leído en los diferentes post parece que aunque sea la version full o la update (si vienes de otra roothammer anterior) debes de flashear sin CSC.

En el enlace el propio Roothammer ha quitado el archivo que se flasheaba en CSC http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/

Salu2

protozo
11/01/11, 18:24:24
entonces de cara a en uno o dos meses actualizar a la 3.0, la dejo en la rom de robafone, o meto esta de roto??

salu2

buju999
22/01/11, 17:41:12
wenas.muchas gracias x el tutorial.ya esta hecho todo perfecto.se nota q va mucho mejor el tab ahora.lo unico en samsungapps solo me salen 2 aplicaciones.Y antes tenia 20 mas o menos.no me sale ni el nfs shift.hay q hacer algo en especial para q salgan??

saludossssss y graciassss

ajo
23/01/11, 20:27:37
Yo he instalado la JME V4 de Roto y ahora la noto bastante peor que antes.

La GTab traía la JJ3 e intenté pasar directamente a la JME y dio un error en el CSC. Aparentemente funcionaba todo pero no quedé tranquilo así que instalé la JM6 restauré los valores de fábrica y luego instalé sin problemas la JME v4 de Roto. Volví a restaurar los valores de fábrica y ahora noto que va como a saltos y tiene mayor consumo de batería.

Tengo instalado el Android Assistant y el procesador está siempre usado en más del 60 o 70% sin hacer nada. Veo que el consumo de batería es mayor y fundamentalmente el servicio DRM y aplicaciones multimedia.

Matando el DRM la cosa se estabiliza. Al reiniciar el GTab hay que entrar a matar de nuevo el servicio porque vuelve a "frenarse".

También tuve que "eliminar" las aplicaciones de eBook y eMail que venían instaladas en la ROM porque me daban errores continuamente.

¿Alguna solución? ¿Hice algo mal?

mallorcabikes
23/01/11, 20:35:03
Yo he instalado la JME V4 de Roto y ahora la noto bastante peor que antes.

La GTab traía la JJ3 e intenté pasar directamente a la JME y dio un error en el CSC. Aparentemente funcionaba todo pero no quedé tranquilo así que instalé la JM6 restauré los valores de fábrica y luego instalé sin problemas la JME v4 de Roto. Volví a restaurar los valores de fábrica y ahora noto que va como a saltos y tiene mayor consumo de batería.

Tengo instalado el Android Assistant y el procesador está siempre usado en más del 60 o 70% sin hacer nada. Veo que el consumo de batería es mayor y fundamentalmente el servicio DRM y aplicaciones multimedia.

Matando el DRM la cosa se estabiliza. Al reiniciar el GTab hay que entrar a matar de nuevo el servicio porque vuelve a "frenarse".

También tuve que "eliminar" las aplicaciones de eBook y eMail que venían instaladas en la ROM porque me daban errores continuamente.

¿Alguna solución? ¿Hice algo mal?

que me corrijan los que estan mas puestos, pero puedes probar a formatear las tarjetas de memoria por si quedaron restos, yo tengo tambien la rotohammer y sin problemas, lo unico que no he conseguido es que el widget de los mails me marque los que llegan tal y como hacia la de serie

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

ajo
24/01/11, 08:37:41
Probaré a borrar todo de nuevo y luego restauraré solamente algunas cosas desde la copia de Titanium.

Gracias

buju999
24/01/11, 13:57:00
No te quiero dejar con dudas, yo también tenía la de Vodafone y la flasheé al dia siguiente.

A pesar de quedar enjaulado estoy mas tranquilo que nada :grin:

Evidentemente no te modificaría el CSC, pero no soy el más apropiado para decirtelo, pero según lo que hemos leído en los diferentes post parece que aunque sea la version full o la update (si vienes de otra roothammer anterior) debes de flashear sin CSC.

En el enlace el propio Roothammer ha quitado el archivo que se flasheaba en CSC http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/

Salu2

wenas.Yo tenia la rom de vodafone y flashee a la rotohammer FULLv4.Como no estab el archivo CSC flashee sin el.lo he hecho mal??me aconsejais q busque el CSC de rotohammer y flashee de nuevo??

He leido algo por ahi de FOP o KOP en otro post pero no me entero de nada.yo tengo KOP y creo q es por no haber flasheado el CSC correctamente.me equivoco??creo q por eso no me salen mas apps en el samsungapp.

algun consejo para solucionarlo??

saludos y gracias

VENABLES
24/01/11, 14:12:24
Tranquilo, está bien flasheada sin el CSC.

Lo del FOP es lo que tienes que hacer, pero te borrará todo y te reiniciará la TAB, te recomiendo que te leas de nuevo el tuto que se puso en el post detenidamente y que sepas lo que vas a hacer y por supuesto debes de hacer copia de seguridad de las carpetas que vayas a modificar, ya sea la EFS y la CSC/FOP

Salu2

buju999
24/01/11, 14:25:29
Tranquilo, está bien flasheada sin el CSC.

Lo del FOP es lo que tienes que hacer, pero te borrará todo y te reiniciará la TAB, te recomiendo que te leas de nuevo el tuto que se puso en el post detenidamente y que sepas lo que vas a hacer y por supuesto debes de hacer copia de seguridad de las carpetas que vayas a modificar, ya sea la EFS y la CSC/FOP

Salu2

Muchas gracias por la info. Por ahora la dejare como esta.Es un follon lo de FOP.Cuand salga una rom q realmente merezca la pena lo hare. Por ahora paso de flashear mas.Me va mu bien la rotohammer4.

saluds

VENABLES
24/01/11, 14:35:36
Es lo mejor que puedes hacer, realmente lo del FOP no te servirá de mucho ahora mismo salvo que te salen algunas aplicaciones en el Samsung Apss, que dicho sea no me interesa ninguna :silbando:

Salu2

ajo
25/01/11, 08:33:30
Formateé la SD interna y la cosa seguía igual. Volví a repetir absolutamente todo el proceso, es decir, flasheo de JM6, restaurar datos de fábrica, flasheo de Roto JME, restaurar datos de fábrica.

Durante un rato va bien. Pasado un rato, sin hacer gran cosa con la Tab, empieza a ataascarse. Uso del procesador siempre en más del 50%, según Android Assistant.

Ya no me da error ni eBook ni eMail pero en la ROM de Roto hay un par de demos de juegos, que no entiendo qué pintan ahí. Uno de ellos funciona pero solamente tiene tres niveles, el otro no funciona, da un fallo. Esto me mosquea porque no creo que hayan metido en una ROM "cocinada" un juego que no funcione en la Tab.

He metido AutoKiller para optimizar los parámetros de la memoria y va un poco mejor, pero a ratos se sigue "atascando".

¿Alguna idea sobre lo que puede suceder y sus soluciones?

P.D. Se me olvidó comentar que hice una restauración parcial de algunos programas, desde una copia del Titanium. Al rato fue cuando empezó a ir fatal. Para restaurar tuve que activar la "Depuración USB". Pasado un rato de probar cosas para ver de dónde podía venir el "atasco" me acordé de desactivar el modo "Depuración USB" y empezó a ir más "fina". El procesador solo tenía un 10/15% de actividad. Tengo que seguir probando a ver si esto tiene relación o simplemente fue casualidad.

edusuko
27/01/11, 09:41:10
¿Merece la pena actualizar la ROM original bien por esta ROM o por la JM6?

Considero que esta mal el calibrado de los acelerómetros, ¿Se soluciona esto con estas ROMs?

ajo
27/01/11, 10:44:15
Problema solucionado.

Resumo el problema: La GTab venía de fábrica con la ROM JJ3. Era libre de operadores.
Actualizo, según las indicaciones vistas en este foro, a la JM6 y luego a la JME de Roto.

La GTab se volvió inmanejable. Todo iba muy lento y como a saltos. El procesador siempre estaba a más del 50-60% de uso, aún sin instalar nada. Incluso matando todos los programas y casi todos los procesos en ejecución la cosa no mejoraba.

Formateé la sd interna, reflasheé todo de nuevo. (JM6 y JME de Roto) y todo igual.

Como tengo también un Galaxy S me puse a analizar ambos a la vez. Estudiando los procesos "consumidores" de CPU y comparandolos con los del Galaxy S me di cuenta que había uno que era el que se tragaba casi todo el tiempo de CPU (y también de gasto de batería). Tenía que ver con el multimedia y buscando el google vi que podía deberse a la tarjeta SD externa. Extraje la tarjeta y... Todo empezó a ir como la seda. Todo suave y fluido como al principio.

Formateo de SD externa y problema solucionado.

Parece que durante los flasheos es conveniente retirar la SD externa para evitar este tipo de problemas.

Saludos.

JAUMETT
27/01/11, 11:02:04
Gracias por una buena info... a tener en cuenta!

Salut

The Matrix
27/01/11, 15:39:47
hola,
de donde bajas los archivos

Descargar y descomprimir los archivos del RAR, (pit, modem,FmInsSD) "Colocar los tres archivos en una carpeta en el escritorio). (NO ES NECESARIO USAR el archivo "Jme-hidden" que se muestra en la imagen.)

porque en la pagina de roto solo esta el v4-full o update, pero el fminssd no lo veo por ningun lado :(
gracias

kiris
27/01/11, 21:54:00
alguien me ayuda? esq con tanto numero no se por donde empesar, esto me sale ami

PDA P1000NUBJJ3
PHONE P1000NUBJJ2
CSC P1000NUUBJJ2

AMERICANO MI GALAXY (ESPERO ESO)

quien me pasa un tutorial para seguirlo bien y sin tener un ladrillo