PDA

Ver la Versión Completa : Euro NCAP exigirá botones físicos para obtener cinco estrellas en 2026


Noticias
07/03/24, 16:00:38
Euro NCAP exigirá botones físicos para obtener cinco estrellas en 2026

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07032024-39945-htcmania.webp

La tendencia de incorporar pantallas táctiles en los vehículos, impulsada por la estética y la tecnología moderna, se enfrenta a un cambio significativo. Euro NCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los coches nuevos en Europa, ha anunciado que para obtener la máxima calificación de cinco estrellas en sus pruebas de seguridad, los vehículos deberán incluir más controles físicos y reducir el uso de pantallas táctiles. Esta medida, que se implementará a partir de 2026, busca abordar las preocupaciones sobre la distracción del conductor y la seguridad vial. Los estudios han demostrado que las pantallas táctiles pueden aumentar el riesgo de accidentes al requerir que los conductores desvíen la vista de la carretera para operar funciones básicas del vehículo. En respuesta, Euro NCAP incentivará a los fabricantes a diseñar interfaces de usuario que prioricen la seguridad, integrando botones físicos para controles esenciales como el sistema de iluminación, el limpiaparabrisas y los intermitentes. Esta decisión refleja un esfuerzo por equilibrar la innovación tecnológica con la necesidad de mantener altos estándares de seguridad en la conducción.

fuente (https://www.teknofilo.com/los-vehiculos-nuevos-necesitaran-mas-controles-fisicos-y-menos-pantallas-para-lograr-cinco-estrellas-en-ncap/)

amnodaniel
07/03/24, 16:22:22
Chapó. Regular temperatura en el interior del coche en una pantalla táctil es una porqueria. Los botones físicos no tienen igual por lo menos para mi

jorge_kai
07/03/24, 16:24:59
Chapó. Regular temperatura en el interior del coche en una pantalla táctil es una porqueria. Los botones físicos no tienen igual por lo menos para mi

Totalmente de acuerdo. La pantalla para el GPS y la música nada más

IgnacioVFR
07/03/24, 16:58:31
Me parece muy buena medida. Es absurdo q todo sea en pantalla tactil.

Ivan1998
07/03/24, 17:28:05
A Tesla no le gusta esta noticia.

Me parece bien estaban llegando ya a un absurdo con lo de poner todos en las pantallas.

mataespesa
07/03/24, 17:55:35
Me parece fantástico

Eoshur
07/03/24, 18:02:56
Pues me parece estupendo, que luego vas a tocar la pantalla y hay algún meneil!o... Se te va el dedo y a saber lo que tocas

aleste2
07/03/24, 18:16:17
Completamente de acuerdo, es además del gusto de muchos usuarios. Puedo manipular muchas cosas en mi coche con botones físicos del volante sin desviar la mirada de la carretera solo por el tacto y con un poco de memoria. Un pantalla táctil siempre es una distracción, y por tanto menos segura.

Arcano_
07/03/24, 19:38:02
Me parece perfecto; es que directamente no entiendo cómo han homologado para circular algunos coches.

crusard
07/03/24, 19:42:33
me parece genial.
Es comodisimo tocar todo con botones fisicos.
Algunos coches estan empezando a poner botones tactiles tambien, que me parece una mala decision porque pierdes el "feedback"
Ya no hablemos de la climatizacion en un submenu

J_stackhouse
07/03/24, 20:01:21
Cuándo hasta el boton de emergencia lo sustituyen por uno tactil, sabes que la cosa pintaba mal. Para el 2030 a ver si quitan tanto pitido en el habitáculo.

santinhos
07/03/24, 20:37:29
Gran propuesta.

Condestable
07/03/24, 21:07:01
Tiene que existir un balance entre ambas opciones.
Ninguna se debe imponer a día de hoy sobre la otra.

Respecto a la temperatura, yo ni toco un solo botón, con el asistente de voz, la enciendo y pongo a la temperatura que quiero, en caso de fallar eso, están los controles, pero desde luego más cómodo por la voz, ni tienes que mover un solo dedo, y como eso otras funciones, que se pueden realizar por voz.

Es ahí donde está el presente ya, para la seguridad es incluso mejor, una simple frase, que no apartas la vista de la carretera.

manu1991
08/03/24, 10:07:25
Estupendisimo