PDA

Ver la Versión Completa : Google sigue el ejemplo de Apple e impone nuevas tasas para desarrolladores en la UE


Noticias
07/03/24, 11:00:00
Google sigue el ejemplo de Apple e impone nuevas tasas para desarrolladores en la UE

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07032024-39932-htcmania.webp

Google ha anunciado cambios en sus políticas para cumplir con el Acta de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. A partir de ahora, cobrará a los desarrolladores tasas por aplicaciones que no utilicen la Play Store, en una estrategia similar a la adoptada por Apple en su App Store. Estas tasas incluyen un 10% por compras dentro de la app o un 5% por suscripciones durante los primeros dos años, en concepto de adquisición inicial de usuarios. También se aplicará un 17% por compras dentro de la app o un 7% por suscripciones, en concepto de servicios continuos como controles parentales, seguridad, prevención de fraude y actualizaciones de la aplicación. Los desarrolladores pueden optar por no pagar la tasa de servicios continuos después de dos años, pero esto implicaría la interrupción de dichos servicios, siempre con el consentimiento del usuario. Google justifica estas tarifas como un apoyo a su inversión en Android y Google Play, así como por el valor proporcionado por estas plataformas, que incluye la distribución gratuita de Android y el conjunto de herramientas y servicios para desarrolladores. Por su parte, Apple ha implementado un nuevo cargo del 3% por “procesamiento de pagos” para transacciones a través de su tienda, y un cargo tecnológico básico de €0.50 por todas las descargas de aplicaciones, independientemente de su origen, después del primer millón de instalaciones. El CEO de Epic, Tim Sweeney, ya ha criticado los planes de Google, describiéndolos como un "impuesto de Google" sobre las transacciones web.

fuente (https://www.engadget.com/google-is-following-apples-lead-by-adding-new-developer-fees-in-the-eu-064618768.html?src=rss)

Rufii
07/03/24, 11:26:05
Qué novedad!

carapapa
07/03/24, 11:49:54
Mira el tío! ahí arriba lo tenemos, el primero siempre!!!

drssam
07/03/24, 12:06:16
Los gobiernos les multan / suben los impuestos y ellos se inventan nuevas tasas / suben los precios

¿Quién acaba pagando siempre?

Metzen83
07/03/24, 12:07:17
https://i.gifer.com/1gs1.gif

Keven_007
07/03/24, 12:50:21
Espero que ahora hagáis los mismos comentarios que en las noticias de Apple...

Metzen83
07/03/24, 13:11:02
Espero que ahora hagáis los mismos comentarios que en las noticias de Apple...

los decimos y los diremos, por fortuna somos de mente más abierta que los fanboys de una o de otra marca.

Esto es una jugarreta de google a los desarrolladores, de manual, y lo decimos. No venimos a decir "bien por google" ni gilipolleces similares.

Rufii
07/03/24, 13:25:07
Espero que ahora hagáis los mismos comentarios que en las noticias de Apple...

No los harán

santinhos
07/03/24, 13:54:52
No los harán
El que no los hará eres tú, fanboy de Apple, más preocupado por el valor en bolsa que lo que le perjudica como simple cliente que es.

Juanro49
07/03/24, 15:59:03
Solución, publicar las apps en tiendas alternativas como Uptodown o F-Droid (si son software libre) y fomentar el uso de éstas

geronarex
07/03/24, 21:16:18
Espero que la Unión Europea también le meta quince o veinte mil millones más de multa para que vean la luz del señor

robereto
08/03/24, 07:07:20
Espero que ahora hagáis los mismos comentarios que en las noticias de Apple...

Pues digo lo mismo. Que les caigan la multa de la UE o que pasemos de la tienda y compremos directamente al desarrollador. Opción que ya teníamos en android y que muchos lloran desgraciadamente por tenerla en ios