PDA

Ver la Versión Completa : Worldcoin suspendido en España por incumplimiento del RGPD

Noticias
06/03/24, 18:00:05
Worldcoin suspendido en España por incumplimiento del RGPD

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06032024-39908-htcmania.webp

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha suspendido temporalmente a Worldcoin en España, siendo la primera vez que aplica una medida de urgencia según el artículo 66 del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Worldcoin, dirigida por la empresa Tools for Humanity de Sam Altman, debe paralizar inmediatamente sus operaciones en España tras ser notificada. La decisión se debe al incumplimiento de Worldcoin del RGPD, especialmente por su plataforma de escaneo de iris y oferta de criptomonedas. La AEPD ha enfatizado los riesgos asociados con Worldcoin, como la suplantación de identidad, la violación de la intimidad y la discriminación social. Cientos de adolescentes en España ya se habían registrado en la aplicación, atraídos por pequeñas cantidades de dinero. La agencia considera que las actividades de Worldcoin pueden causar daños potencialmente irreparables, justificando su prohibición temporal. La suspensión cautelar de Worldcoin es por tres meses, con posibilidad de extenderse a seis. Si Worldcoin sigue operando, podría enfrentarse a inspecciones y multas significativas. El caso es complejo por su naturaleza transfronteriza y otros países ya habían expresado preocupaciones sobre el proyecto. Ante la decisión de la AEPD, Jannick Preiwisch, de Tools for Humanity, defiende la seguridad y privacidad de World ID y acusa a la AEPD de eludir la ley de la UE y difundir afirmaciones engañosas. Asegura que han colaborado con la autoridad de protección de datos bávara, pero que sus esfuerzos con la AEPD no han tenido respuesta.

fuente (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/worldcoin-ilegal-espana-aepd-bloquea-urgencia-empresa-escaneo-iris)

cuatrilenio
07/03/24, 08:59:58
"siendo la primera vez que aplica una medida de urgencia según el artículo 66 del RGPD"
Grandes empresas también incumplían con descaro el RGPD, y no han cesado su negocio en Europa.
¿Reconocimiento del iris?
No se que teléfono podías desbloquearlo con el iris, y nadie ha dicho nada.

Europa y su monopolio por una criptomoneda esta al acecho...

Metzen83
07/03/24, 09:15:48
a mi me jode porque tengo 800 dolares de saldo en ella por los pagarés que me han ido enviando, pero no me pude registrar aún. Lo fui a hacer el otro día en valladolid pero justo ahora piden cita previa, y sin esa cita me explicó la chica muy gentilmente de que no podían activarlo. En fin. Yo que quería sacar ese saldo para comprarme el nuevo iphone

es broma jajaja, me iría a cenar con la familia y punto

kinjoa
07/03/24, 13:36:12
Me parece perfecto: sólo se dedican a engañar y la trama que hay detrás, no transciende. Lo que me sorprende que haya tantos "afectados", pero bueno, hay gente para todo...Tanto los que estafan como los estafados.