PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Consumos de batería Xiaomi 14 Ultra

MrRobot
06/03/24, 10:35:34
Otro nuevo hilo para ir teniendo todo bien ordenadito! ;-)

MrRobot
08/03/24, 14:00:15
PALMATRON, Podríais adherir el tema?? Saludos!!

PALMATRON
08/03/24, 20:00:46
PALMATRON, Podríais adherir el tema?? Saludos!!
Adherimos el tema. :ok:

Ganondorf
15/03/24, 18:05:57
pues creo que tenemos la 1º comparativa del global

https://www.youtube.com/watch?v=_LxWxxy2bSc

Achined
19/03/24, 14:03:46
Es de WiFi solamente, en la vida real puede ser diferente.

Pau77
19/03/24, 14:31:57
Jamás ninguna comparativa me sirvió para comprobar la batería.Luego en uso real cambia la cosa.

Cancanico
19/03/24, 21:13:25
2 veces que falla en el mismo test...no me gusta nada, cierto que le faltan actualizaciones que otros de ahi si han tenido.

Un saludo a todos.

Ganondorf
20/03/24, 21:29:02
Pues yo la veo bastante equitativa, ya que todos hacen las mismas tareas y en las mismas condiciones. Más que nada es para hacerse una idea

pepefefe
20/03/24, 23:25:17
Buenas. Aquí con el 14 Ultra desde el pasado viernes. Sobre la batería he leído en varios foros que en la versión china montaba una de 5300 mAh y que en la versión global venía con 5000 mAh. Pues bien, el mío tiene la versión global y la batería (según Aida64 y Ampere) es 5300.

Puede ser porque lo compre como empresa y según ponía en la Web, al venir sin IVA, lo enviaban desde China? No lo se, y no se si será bueno que tenga una batería sin homologar en la UE.

Alguien que tenga uno enviado desde España puede verificar con que capacidad le aparece la batería.

Gracias y un saludo.

Swat_16a
21/03/24, 09:29:18
Pues es verdad, el mío que llegó ayer 100% global, según AIDA64 tiene 5300 mAh.

subtrphug
21/03/24, 12:47:49
Pone entre paréntesis que es una capacidad informada por Android, así que tirándome a la piscina diría que es un parámetro del SO, así que supongo que como el SO es el mismo que el chino pero con menos bloatware espía , igual no han tocado ese número.

Por supuesto todo esto es de mi cosecha.

Ganondorf
21/03/24, 13:43:58
sin abrirlo no hay manera de comprobarlo?, pero por ejemplo en la comparativa , si tuviera 5300 duraría mas y dura mas o menos con el s24 ultra con 5000mah

mzoslater
21/03/24, 15:05:50
sin abrirlo no hay manera de comprobarlo, pero por ejemplo en la comparativa , si tuviera 5300 duraría mas y dura mas o menos con el s24 ultra con 5000mahPero eso es como gestione el software. Tendrán el mismo procesador pero la gestión seguro que diferente

Rhahul
27/03/24, 20:32:47
A mi me da la sensación que me dura más la bateria de mi Poco F1 k la del 14 ultra

Sergiogasgas
27/03/24, 20:49:32
A mí de momento me está volando la batería y lleva ya unas cuantas cargas las horas de pantalla según Bienestar digital están en torno 3h30min y me queda un 15% y el uso normal de ver algún vídeo y navegar por internet

xesco2008
28/03/24, 21:03:06
Tanto Aida64 como información del dispositivo en ambos pone 5300 de batería ,está última sin la coletilla sistema android

pepefefe
28/03/24, 22:46:28
Yo acabo de mirarlo con otra app, AccuAmpere, y también me da 5300. Y tanto esta, como Ampere, he leído que miden la capacidad real de la batería, no la que informa el sistema.

No se si habría alguna manera totalmente fiable de verificarlo.

Saludos.

Achined
28/03/24, 22:57:53
La app accubattery me pone 5300, Modelo de la tienda MI España con ROM global.

mzoslater
29/03/24, 08:54:26
Pues el consumo lo veo bastante elevado, incluso en reposo. Esta noche ha consumido un 7%. El Vivo X100 Pro suele consumir entre un 1-2%.

CSR1984
29/03/24, 09:23:58
Nueva actualización.1510960

vrg30
29/03/24, 12:04:05
Este móvil se bebe la batería,me parece increíble que siendo un móvil enfocado a fotografía le dure tan poco,es ridículo.

Menos mal que lo he devuelto porque en mi caso no aguanta el día entero y sin darle mucha caña.

Como dice un compañero más arriba, hasta en reposo gasta.
He tocado de todo para ver si podía reducir el consumo pero no hay manera.

Gofo81
29/03/24, 14:47:48
Compis los q ya lo tenéis podríais poner pantallazos por favor??

vrg30
29/03/24, 15:05:49

Yo ya lo he empaquetado para devolverlo,Amazon me lo recoge el martes que el lunes es fiesta aquí.

A mí no me parece normal el consumo en mi unidad,si que al igual con actualizaciones se puede corregir pero no quiero esperar e eso,a parte,me parece escasa la batería que le han puesto a un teléfono enfocado claramente en la fotografía,como uses la cámara un rato estás listo.

Todo lo que digo es referendome a mí unidad, quede claro eso.

Saludos

pepefefe
29/03/24, 15:41:03

Si, claro, pero pantallazos de qué? De las aplicaciones que estamos comentando con la capacidad de la batería?

CaesarAbraxas
29/03/24, 16:14:23
A ver lo mío no es representativo, porque juego y bastante ademas a un juego que es bastante Gastón pues no está muy optimizado. Y encima utilizo en game turbo para aumentar la velocidad y el rendimiento con lo que gasta más aún...

Veras que si no fuera por el juego hubiera gastado un 43% menos de batería.

Aún así:

mzoslater
29/03/24, 19:13:52
El mío se bebe la batería.

alejandro1986
30/03/24, 12:16:01
En mi caso, uso normal y apagado por las noches. Dos días de duración sin ningún problema, 15% de batería aprox al final.

vrg30
30/03/24, 12:35:15
En mi caso, uso normal y apagado por las noches. Dos días de duración sin ningún problema, 15% de batería aprox al final.

Buenas,eso de uso normal es muy relativo,para mí un uso normal puede ser estar todo el día haciendo fotos y grabando vídeo para un blog y para ti un uso normal puede ser tenerlo en el bolsillo todo el día y apagarlo por la noche.

Por eso digo que lo de uso normal no dice nada realmente.

Yo sigo pensando que mi unidad (que ya he devuelto)se quedaba corta de batería ,al igual va por lotes aunque lo dudo.

Mi OPPO find X5 pro,también con 5000 mAh,me aguantaba el día mejor dándole el mismo uso que este y con la batería de casi 2 años de antigüedad ya.

Saludos.

CaesarAbraxas
30/03/24, 18:34:33
Para ser sincero y objetivo.

Tienen que optimizar más, mucho más el tema de la batería.

Pero ahora que le he pillado el rollo he conseguido unos consumos más ajustados.

Por ejemplo he reducido la resolución. Con otros móviles prácticamente no había mucha diferencia de consumo. Pero en este si parece. Además he desactivado modo diurno, texturas avazadas y las opciones de IA.

Y parece que me dura bastante más.

Probarlo a ver

vrg30
30/03/24, 19:17:51

Pero ahora que le he pillado el rollo he conseguido unos consumos más ajustados.

Por ejemplo he reducido la resolución. Con otros móviles prácticamente no había mucha diferencia de consumo. Pero en este si parece. Además he desactivado modo diurno, texturas avazadas y las opciones de IA.

Probarlo a ver

Yo todo eso ya lo tenía desactivado,la resolución, siempre modo oscuro, texturas avanzadas desactivadas y ni así me aguantaba el día bien.

Lo que está claro que si hay que desactivar todo eso para que dure la batería un día,no se disfruta el teléfono....

CaesarAbraxas
30/03/24, 20:09:15
Yo todo eso ya lo tenía desactivado,la resolución, siempre modo oscuro, texturas avanzadas desactivadas y ni así me aguantaba el día bien.

Lo que está claro que si hay que desactivar todo eso para que dure la batería un día,no se disfruta el teléfono....

Bueno eso dirás tú, primero que no desactivo todo, sólo cosas que no aprecio, la diferencia de activarlo y desactivarlo , yo visualmente no la noto y si eso me da unas horas más de batería, pues estupendo.

Y lo de que no lo disfrutas...

Serás tú, yo lo disfruto una barbaridad....

Que es no quita que si mejoran la batería, pues estupendo.

Cada uno es muy libre , de disfrutar o amargarse por lo que a él le suponga un problema. Faltaría más. Igual que si no te convence, pues a devolverlo. Que si no me equivoco, ya lo has hecho.

Yo desde luego disfruto y mucho. Hoy he estado todo el día fuera, gastándolo y haciendo fotos, y acabado de llegar a casa y aún le queda el 33%.

Ya me dirás tú si lo he disfrutado o no . Y aún en el supuesto que a la vuelta lo hubiera tenido que cargar en el coche. Cosa súper rápida, lo hubiera disfrutado igual.

Además si ya has devuelto el móvil.....no entiendo. Que a ti no te ha convencido, lo veo lógico que lo devuelvas.

vrg30
30/03/24, 21:01:00
Bueno eso dirás tú, primero que no desactivo todo, sólo cosas que no aprecio, la diferencia de activarlo y desactivarlo , yo visualmente no la noto y si eso me da unas horas más de batería, pues estupendo.

Y lo de que no lo disfrutas...

Serás tú, yo lo disfruto una barbaridad....

Que es no quita que si mejoran la batería, pues estupendo.

Cada uno es muy libre , de disfrutar o amargarse por lo que a él le suponga un problema. Faltaría más. Igual que si no te convence, pues a devolverlo. Que si no me equivoco, ya lo has hecho.

Yo desde luego disfruto y mucho. Hoy he estado todo el día fuera, gastándolo y haciendo fotos, y acabado de llegar a casa y aún le queda el 33%.

Ya me dirás tú si lo he disfrutado o no . Y aún en el supuesto que a la vuelta lo hubiera tenido que cargar en el coche. Cosa súper rápida, lo hubiera disfrutado igual.

Además si ya has devuelto el móvil.....no entiendo. Que a ti no te ha convencido, lo veo lógico que lo devuelvas.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, entiendo que a ti te guste y que por eso no lo devuelvas,estoy de acuerdo a que no te importe cargar el teléfono en el coche en un momento incluso me creo que te aguante el día,de hecho, siempre he hablado de mi unidad y de la de los compañeros que he visto que les pasa como a mí que son varios,se venden muchas unidades y puede ser que algunas no estén dando el rendimiento que se espera.

Lo que no puedo entender es,que,me gaste una pasta en un móvil con unas características premium y tenga que desactivar la mitad de esas cosas que lo hacen premium para que me aguante la batería.

Desactivando la resolución máxima, texturas avanzadas,lo de la IA y otras cosas pierde parte de lo que lo hace premium.

Y cuando dices que como lo he vendido,no entiendes......

Lo he tenido una semana, creo que tengo el derecho de opinar.

Y sobre lo de que me he amargado......no se dónde lo has leído,a mí un móvil no me amarga la verdad.

Saludos.

CaesarAbraxas
30/03/24, 21:30:36
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, entiendo que a ti te guste y que por eso no lo devuelvas,estoy de acuerdo a que no te importe cargar el teléfono en el coche en un momento incluso me creo que te aguante el día,de hecho, siempre he hablado de mi unidad y de la de los compañeros que he visto que les pasa como a mí que son varios,se venden muchas unidades y puede ser que algunas no estén dando el rendimiento que se espera.

Lo que no puedo entender es,que,me gaste una pasta en un móvil con unas características premium y tenga que desactivar la mitad de esas cosas que lo hacen premium para que me aguante la batería.

Desactivando la resolución máxima, texturas avanzadas,lo de la IA y otras cosas pierde parte de lo que lo hace premium.

Y cuando dices que como lo he vendido,no entiendes......

Lo he tenido una semana, creo que tengo el derecho de opinar.

Y sobre lo de que me he amargado......no se dónde lo has leído,a mí un móvil no me amarga la verdad.

Saludos.

Si estamos diciendo lo mismo.

Y para nada he dicho que no entiendo porque lo has devuelto.

Al revés lo entiendo perfectamente.

Si al final es cuestión de gustos y usos y prioridades.

Estoy de acuerdo contigo que un móvil top, ya sea este o otro debería de estar perfecto en todos los aspectos. Y por desgracia no lo están.

Pero igual que hay gente que aguanta un móvil hasta que lo actualicen para que haga buenas fotos.

Pués en mi caso priorizó la fotografía y puedo aguantar un poco menos de duración de batería o puedo esperar que lo arreglen.

Sin embargo para tí es fundamental y no puedes esperar. O no confías en que lo arreglen.

Pués nada lo devuelves y punto. Lo entiendo perfectamente, para nada he dicho que no lo entiendo. O si ha parecido así, no es lo que quería decir.

Simplemente que en mi caso no es así. Por eso no solo no lo he devuelto, si no que estoy muy contento con él.

Pero lo dicho entiendo perfectamente que tú no lo estés. Y que lo hayas devuelto

Yo devolví el S24ultra para comprarme este y estoy súper contento. Pero habrá gente que dirá que locura. Pues eso gustos, usos y prioridades.

vrg30
30/03/24, 21:37:14
Si estamos diciendo lo mismo.

Y para nada he dicho que no entiendo porque lo has devuelto.

Al revés lo entiendo perfectamente.

Si al final es cuestión de gustos y usos y prioridades.

Estoy de acuerdo contigo que un móvil top, ya sea este o otro debería de estar perfecto en todos los aspectos. Y por desgracia no lo están.

Pero igual que hay gente que aguanta un móvil hasta que lo actualicen para que haga buenas fotos.

Pués en mi caso priorizó la fotografía y puedo aguantar un poco menos de duración de batería o puedo esperar que lo arreglen.

Sin embargo para tí es fundamental y no puedes esperar. O no confías en que lo arreglen.

Pués nada lo devuelves y punto. Lo entiendo perfectamente, para nada he dicho que no lo entiendo.

Simplemente que en mi caso no es así. Por eso no solo no lo he devuelto, si no que estoy muy contento con él.

Pero lo dicho entiendo perfectamente que tú no lo estés.

Yo devolví el S24ultra para comprarme este y estoy súper contento. Pero habrá gente que dirá que locura. Pues eso gustos, usos y prioridades.

Ya me hubiera gustado poder quedarmelo,el mío tenía varios problemas que tú no tienes.

En el futuro,si veo que esta todo más pulido, tanto software como hardware,no me importaría volver a tenerlo porque la cámara está muy bien.

Saludos y que lo disfrutes

vrg30
31/03/24, 09:51:57

Probarlo a ver

Buenas,con mi nuevo móvil, toda la noche y no ha gastado ni el 1%,con el Xiaomi ya me habría gastado el 7%.

También con el mismo procesador

Por eso digo que algo no estaba bien en mi unidad.

He escrito el mensaje y aún no ha bajado ni un 1%
Saludos

mzoslater
31/03/24, 10:39:30
Buenas,con mi nuevo móvil, toda la noche y no ha gastado ni el 1%,con el Xiaomi ya me habría gastado el 7%.

SaludosNo es que no estuviese bien tu unidad, es que este xiaomi drena mucho la batería. A mí entre 5-7% cada noche.

vrg30
31/03/24, 10:55:25
A mí me gastaba eso en reposo,6-7%, aquí hay compañeros que dicen que hasta les dura 2 días apagándolo por la noche,otro que le hace un día llegando al 33% al final y usando la cámara.

Yo usando la cámara no me echaba ni medio día, grabando vídeos y echando fotos,con la resolución de la pantalla al mínimo,y todo lo que gaste batería al mínimo en tema de pantalla.

Es mucha diferencia entre unos usuarios y otros.

Saludos

xesco2008
31/03/24, 11:13:12
Yo llevo ,por comparar,desde ayer ,lo conecte a las 8 de la mañana ( siempre lo apago por la noche ,no me hace falta )estuve todo el día con el por Tossa de mar ,hice 12 fotografías ,un vídeo de 2 minuto y algo( es poco ,son fotos que hice por hacer ya que Tossa es como mi segunda casa y era por comparar) lo utlice poco, unos 45-60 minutos en los viajes,y lo apagué tras estar visualizando lo realizado un poco en casa a las 23 h.
Está mañana lo he conectado a las 9 ,ahora mismo tengo un 75 % de batería
Para mí es bastante acorde a conp me gastaba el Xiaomi 13 ,contando que este es mas pantalla ,distinto procesador,etc
Los días que he estado usándolo en el viaje al Matarraña no tengo queja,lo usaba mucho en foto y video y siempre me ha llegado al final del día sobrado ,si usaba el grip sobre un 50/55 y sin el grip un 37/39 de batería ,conectándolo a las 8 cuando bajaba a desayunar y poniéndolo a cargar a las 23 h todos los días igual por lo mismo .A mi la verdad es que muy bien .En mi día a día normal cuando empiece la rutina se me va a los 2 dias bien ,estoy seguro ,porque no soy exigente por cuestiones de trabajo .

xesco2008
31/03/24, 11:13:27
uppss..

Achined
31/03/24, 12:13:50
Dados mis hábitos de uso, puedo disfrutar de dos días con una sola carga de batería, por lo que no tengo motivos para quejarme. Pero no uso el Xiaomi para jugar y tampoco escucho música en mi smartphone. Gracias a la carga súper rápida, podrás tener carga suficiente para varias horas en tan solo unos minutos. He tenido que enchufar el Vivo x80 pro al cargador todas las noches durante los últimos meses.

JFGD
01/04/24, 20:42:02
Lo único que no me está gustando del Xiaomi 14 Ultra es el tema de la batería. La gestión de la batería es lamentable, consume mucho en reposo y si lo usas ya consume una barbaridad, la cámara también consume bastante más de lo normal. No sé qué sucede, tengo móviles en el cajón que tienen años y con menos capacidad de batería les dura más. Me preocupa bastante la situación, el teléfono me encanta pero me está desilusionando este apartado.

Cancanico
03/04/24, 19:17:11
Después de recibirlo lo estuve configurando y vale que es la carga que trae de "casa" y que tocandolo gasta mas, pero noté que la bateria bajaba muy rapido.

Despues lo dejé sin sim ya que tenia que guardar unas cosas del mio y lo he estado usando hasta hacer el cambio, también al leer lo del consumo quería observarlo. He visto que en reposo play store esta activo (durante poco tiempo) teniendo deshabilitadas las opciones de actuaciones automáticas y demás. En otros tlfs que tengo no hay este uso, no se si porque esos tlfs no lo "registran" o porque no hay ese acceso/uso. Ambos terminales actualizados (uno a13 y otro 14).

¿Alguno con este consumo o acceso en reposo de play store?, ¿es/lo veis normal?

Un saludo a todos.

Rhahul
03/04/24, 21:41:37

Saludos

Con que movil haces esos consumos?

Rhahul
03/04/24, 21:50:12
Lo único que no me está gustando del Xiaomi 14 Ultra es el tema de la batería. La gestión de la batería es lamentable, consume mucho en reposo y si lo usas ya consume una barbaridad, la cámara también consume bastante más de lo normal. No sé qué sucede, tengo móviles en el cajón que tienen años y con menos capacidad de batería les dura más. Me preocupa bastante la situación, el teléfono me encanta pero me está desilusionando este apartado.

Yo hoy he pedido la devolución,tenia mucha ilusión en el,pero no puedo con tu teléfono que flakea de esta manera la bateria,y no me la juego a esperar si lo solucionan o no,porque estamos hablando de mucho dinero como para quedarme a disgusto con el teléfono en caso que no mejoren el tema de batería

vrg30
03/04/24, 22:05:55
Con que movil haces esos consumos?

Oneplus 12,aunque tiene 400mAh más pero se nota que está mejor optimizada.

Rhahul
03/04/24, 22:12:37
Oneplus 12,aunque tiene 400mAh más pero se nota que está mejor optimizada.

Me han hablado bien de el,y en tema de software,camara,sonido y pantalla,ke tal lo ves?

Cancanico
04/04/24, 00:26:12
Me han hablado bien de el,y en tema de software,camara,sonido y pantalla,ke tal lo ves?

Estoy justo en la misma situación que tu, de hecho tengo el 14 el la calle de salida prácticamente, lo compré con mucha ilusión pero me ha decepcionado bastante, tanto por batería como por software.

Sino he empezado ya el proceso de devolución es esperando que alguien responda mi comentario anterior por si hay alguna configuración que me he pasado y la cosa mejora...pero pinta reguleras.

Un saludo a todos.

Pau77
04/04/24, 07:53:20
Estoy justo en la misma situación que tu, de hecho tengo el 14 el la calle de salida prácticamente, lo compré con mucha ilusión pero me ha decepcionado bastante, tanto por batería como por software.

Sino he empezado ya el proceso de devolución es esperando que alguien responda mi comentario anterior por si hay alguna configuración que me he pasado y la cosa mejora...pero pinta reguleras.

Un saludo a todos.

Buenos días compañero.

Tan mala es la batería??
No te hace ni un día de uso?

Un saludo

JFGD
04/04/24, 08:42:31
Yo hoy he pedido la devolución,tenia mucha ilusión en el,pero no puedo con tu teléfono que flakea de esta manera la bateria,y no me la juego a esperar si lo solucionan o no,porque estamos hablando de mucho dinero como para quedarme a disgusto con el teléfono en caso que no mejoren el tema de batería

Tengo esa misma sensación y pensamiento, he estado a punto de solicitar la devolución, aunque de momento he decidido quedarme el dispositivo. Es muy probable que no tarde en ponerlo a la venta, ya que el plazo de devolución se me va a pasar. Es una lástima lo de la batería. Si lo llego a saber hubiera importado un Vivo X100 Pro que me encanta en fotografía, lo veo muy consistente, aunque en vídeo creo que es más flojo que este Xiaomi. El otro que me gusta es el Oppo Find X7 Ultra, pero no hay global.

sether
04/04/24, 11:23:12
Coincido con el tema de la batería, no parece que tenga esa capacidad de 5000mah. Si que parece que tiene excesivo consumo en reposo y haciendo uso de él ni hablemos. Yo voy a probarlo bien estos días, normalmente los primeros días suele ser más tragón hasta asentarse el sistema, pero si no mejora, si que solicitaré la devolución antes de que acaben los 15 días.

Rhahul
04/04/24, 13:19:28

Un saludo a todos.
Buenos dias,yo no quiero arriesgar a que no le den solución.No tengo que andar haciendo virguerías para hacer unas míseras 5 horas de bateria.Es como si me gasto un dineral en el coche tan chulo que ha sacado Xiaomi,me lo vendan que tiene de toda la tecnología posible,pero luego no pueda ni poner la calefacción invierno,porque entonces no ande ni 300 km con una carga.Es mi opinión personal.

Rhahul
04/04/24, 13:24:33
Buenos días compañero.

Tan mala es la batería??

Un saludo

En mi caso haces un día,y apurando la bateria casi a 0% con lo mal hábito ke ello conlleva,(el descargarla demasiado),y eso de nuevas Cuando tenga un año el telefono,ke me va a aguantar?3/4 partes del dia?
Mi viejo telefono de 5 años me dura el doble.Y me costó de nuevo menos de 300 euros.

Rhahul
04/04/24, 13:27:30
Tengo esa misma sensación y pensamiento, he estado a punto de solicitar la devolución, aunque de momento he decidido quedarme el dispositivo. Es muy probable que no tarde en ponerlo a la venta, ya que el plazo de devolución se me va a pasar. Es una lástima lo de la batería. Si lo llego a saber hubiera importado un Vivo X100 Pro que me encanta en fotografía, lo veo muy consistente, aunque en vídeo creo que es más flojo que este Xiaomi. El otro que me gusta es el Oppo Find X7 Ultra, pero no hay global.

A los que notais consumo excesivo,probar a actualizar el sistema,y a hacerle reestablecimiento después,igual teneis mas suerte que la mia.No tiene porké ir mal en todos los dispositivos.
Yo e probado con la 1.0.2.0-1.0.4.0 y la 1.0.5.0 y no mejora

Rhahul
04/04/24, 13:28:23
Coincido con el tema de la batería, no parece que tenga esa capacidad de 5000mah. Si que parece que tiene excesivo consumo en reposo y haciendo uso de él ni hablemos. Yo voy a probarlo bien estos días, normalmente los primeros días suele ser más tragón hasta asentarse el sistema, pero si no mejora, si que solicitaré la devolución antes de que acaben los 15 días.

Suerte, ojalá te mejoren esos consumos.

mzoslater
04/04/24, 14:49:17
Qué va. Consume una barbaridad. 5-7% de consumo por la noche no es normal. Y durante el día se multiplica

Ganondorf
04/04/24, 18:26:03
Recomiendo a todos ponerlo en problemas, para a ver si lo solucionan que es: dónde las actualizaciones (hyperos),dándole a mas y comentarios

JFGD
04/04/24, 18:29:48
Qué va. Consume una barbaridad. 5-7% de consumo por la noche no es normal. Y durante el día se multiplica

Yo creo que es el smartphone con peor autonomía que he tenido nunca. Tengo puesto ahorro de batería siempre, modo oscuro, todo desactivado (sonido, vibración, etc.), pantalla en la mínima resolución y a 60Hz, fondo de pantalla negro total amoled, he tocado hasta opciones de desarrollador restringiendo los procesos en segundo plano y todo lo que he podido. El Xiaomi 14 Ultra sigue drenando batería. Es un DESASTRE. Incluso consume batería por las noches en reposo activando ahorro extremo de batería. Este dispositivo o al menos mi unidad, tiene un problema con la batería.

vrg30
04/04/24, 19:26:19
Yo hace tiempo que lo llevo diciendo,este móvil se bebe la batería y por eso me saltan las alarmas cuando hay a quien le dura 2 días apagándolo por la noche y llega al final del segundo día con un 15%....
El mío no lo podía apagar por la noche porque por la tarde ya tenía que cargarlo.

Yo no voy a poner en duda lo que dicen algunos compañeros pero si eso es verdad,de 20 hay 2 o 3 que les da unos consumos que se alejan mucho de los de la mayoría que veo por aquí.

En Amazon ya empieza a salir algún comentario de que se calienta mucho y se bebe la batería.

Por mucho que digan,no es normal lo que consume.

Saludos.

Rhahul
04/04/24, 20:09:13
Recomiendo a todos ponerlo en problemas, para a ver si lo solucionan que es: dónde las actualizaciones (hyperos),dándole a mas y comentarios

les he mandado tres reporte ya,con sus registros para que analizen bien el tema

Rhahul
04/04/24, 20:12:15
Yo creo que es el smartphone con peor autonomía que he tenido nunca. Tengo puesto ahorro de batería siempre, modo oscuro, todo desactivado (sonido, vibración, etc.), pantalla en la mínima resolución y a 60Hz, fondo de pantalla negro total amoled, he tocado hasta opciones de desarrollador restringiendo los procesos en segundo plano y todo lo que he podido. El Xiaomi 14 Ultra sigue drenando batería. Es un DESASTRE. Incluso consume batería por las noches en reposo activando ahorro extremo de batería. Este dispositivo o al menos mi unidad, tiene un problema con la batería.

Mira,hoy viendo ke todo eso ke as echo tu,ke lo hize ayer y no me sirvió de nada,estoy probando con varias cosas puestas y veo consumo similar.por aora me keda un 40% de bateria con 4 horas de pantalla activa.Cuando termine la carga,mando comentario y registro a xiaomi

Rhahul
04/04/24, 20:14:19
Yo hace tiempo que lo llevo diciendo,este móvil se bebe la batería y por eso me saltan las alarmas cuando hay a quien le dura 2 días apagándolo por la noche y llega al final del segundo día con un 15%....
El mío no lo podía apagar por la noche porque por la tarde ya tenía que cargarlo.

Yo no voy a poner en duda lo que dicen algunos compañeros pero si eso es verdad,de 20 hay 2 o 3 que les da unos consumos que se alejan mucho de los de la mayoría que veo por aquí.

En Amazon ya empieza a salir algún comentario de que se calienta mucho y se bebe la batería.

Saludos.

A parte de la bateria,personalmente también e notado ke se calienta un pelin,y no estamos con 35 grados de verano,ke si no... me podré hacer un huevo en la pantalla.En fin habrá k tomarlo con humor

JFGD
04/04/24, 21:28:30

Saludos.

Con todo el dolor de mi corazón finalmente he solicitado tramitar la devolución. Me registré en el foro para tratar este tema con otros usuarios porque me estaba mosqueando ver lo que pasaba y al entrar aquí empecé a ver mensajes que señalaban este problema además de otros. Efectivamente en Amazon ya hay algunas personas mencionando la cuestión y no está saliendo nada bien parado.

JFGD
04/04/24, 21:42:11
Mira,hoy viendo ke todo eso ke as echo tu,ke lo hize ayer y no me sirvió de nada,estoy probando con varias cosas puestas y veo consumo similar.por aora me keda un 40% de bateria con 4 horas de pantalla activa.Cuando termine la carga,mando comentario y registro a xiaomi

Incluso aunque se pueda mejorar de algún modo (yo no lo he podido conseguir), al final el tener que andar limitando un montón el dispositivo con tal de tener un consumo un poco más razonable, no vale la pena. Y si está así ahora no me quiero imaginar en un tiempo. Pensaba que aquí tenía móvil para 3 años buenos, y resulta que no voy a llegar ni a 3 semanas con él. Veo que de forma más o menos general se comenta, por ejemplo el de Xataka en su review ha puesto como punto mejorable la autonomía, y eso lo dice uno al que le han dado el móvil de gratis para que haga un artículo hablando bien. En fin, es una pena.

Rhahul
04/04/24, 22:04:48
Incluso aunque se pueda mejorar de algún modo (yo no lo he podido conseguir), al final el tener que andar limitando un montón el dispositivo con tal de tener un consumo un poco más razonable, no vale la pena. Y si está así ahora no me quiero imaginar en un tiempo. Pensaba que aquí tenía móvil para 3 años buenos, y resulta que no voy a llegar ni a 3 semanas con él. Veo que de forma más o menos general se comenta, por ejemplo el de Xataka en su review ha puesto como punto mejorable la autonomía, y eso lo dice uno al que le han dado el móvil de gratis para que haga un artículo hablando bien. En fin, es una pena.

Yo ayer me calenté y solicité devolución.Mientras espero instrucciones para mandarlo por parte de Xiaomi,ando probando la IA generativa que es un puntazo.
La verdad una pena.Esperaremos al 15 ultra a ver como se comporta

Cancanico
05/04/24, 09:43:01
Buenos días compañero.

Tan mala es la batería??

Un saludo

Como expliqué más arriba lo saqué de la caja, lo configuré y el consumo me pareció alto incluso para estar toqueteandolo. Después lo dejé y me fui fijando en los consumos en reposo y marca que se han usado apps como "files", "bóveda de aplicaciones", "Google Play" y otras durante segundos (de 0 a 6), cosa que en otros terminales no pasa.

Ayer dejé que se agotase la batería, lo cargué a tope, retirada del cargador a las 17 hrs, lo cogí a las 20 hrs y mantenía el 100%, hice fotos (45) y bajó al 91, toquetee más y bajó hasta el 79, durante la noche y hasta esta mañana a las 8 en reposo, a esa hora marcaba un 70%, se han hecho 6 fotos y está al 68% todo ello SIN sim con lo cual si sumamos el consumo de redes y echamos cuentas las perspectivas no son muy buenas.

Un saludo a todos.

JFGD
05/04/24, 10:03:32
Un usuario de Alemania que tiene la versión china del dispositivo (5.300 mAh) me acaba de comentar que tras la última actualización que ha recibido la batería en reposo ha mejorado mucho, aunque dice que aún lo esta probando.

sether
05/04/24, 10:30:43
Un usuario de Alemania que tiene la versión china del dispositivo (5.300 mAh) me acaba de comentar que tras la última actualización que ha recibido la batería en reposo ha mejorado mucho, aunque dice que aún lo esta probando.

Si, vi ayer en un vídeo de un youtuber (LL Techview) que había salido la 1.0.8.0.UNACNXM.

Se supone que viene con varias optimizaciones en cámara, sistema, el táctil, nuevas opciones de carga en grip y para la conectividad satelital (exclusiva de dicha versión).

El comenta que el tema de las optimizaciones en cámara prácticamente no se aprecian. Del tema de la batería, en respuesta a un comentario, indica que tiene que probarlo estos días para ver si hay mejora.

Cancanico
05/04/24, 10:36:10
El "problema" es cuando llegará la actualización y cuánto mejorará como para "arriesgarse" a quedarte con el movil...lo mas es aguantar hasta agotar el periodo de devolución.

Un saludo a todos.

Ganondorf
05/04/24, 15:55:09
Yo también he mandado registros, es ilógico que con 5000mAh y el gen 3 haga estos consumos..

sether
05/04/24, 23:02:22
Segunda carga al 100% del teléfono desde que lo tengo.

Terminado de cargar ayer a las 17 y el uso de pantalla solo he puesto el de hoy, ya que ayer salia mixto de lo que quedaba y de la carga nueva.

Bien es cierto que no he trasteado apenas con la cámara, unas 30 fotos y algún que otro vídeo.

Cancanico
05/04/24, 23:58:34
Segunda carga al 100% del teléfono desde que lo tengo.

Terminado de cargar ayer a las 17 y el uso de pantalla solo he puesto el de hoy, ya que ayer salia mixto de lo que quedaba y de la carga nueva.

Bien es cierto que no he trasteado apenas con la cámara, unas 30 fotos y algún que otro vídeo.
¿Tienes en reposo consumo de alguna de las apps que he comentado anteriormente?

Un saludo a todos.

sether
06/04/24, 00:45:21
¿Tienes en reposo consumo de alguna de las apps que he comentado anteriormente?

Un saludo a todos.

De aplicaciones, solo hice la instalación de las de siempre al recibir el terminal y no he tocado nada, me refiero a poner en reposo apps (disculpa, pero no sé si te refieres a eso).

Ayer por la noche me fui a la cama y de un 93% que tenía (se terminó de cargar a las 17, como cometaba anteriormente) , me he levantado con un 89%. Y al revisar desde bateria, si que aparecían aplicaciones con supuesto uso, y no debería ser así (también sobre 6 segundos). Como poco es extraño, desde luego.

Mañana cuando me levante revisaré las apps a ver si pasa lo mismo, y me fijaré de nuevo en el consumo en reposo.

Cancanico
06/04/24, 01:22:47
Ayer por la noche me fui a la cama y de un 93% que tenía (se terminó de cargar a las 17, como cometaba anteriormente) , me he levantado con un 89%. Y al revisar desde bateria, si que aparecían aplicaciones con supuesto uso, y no debería ser así (también sobre 6 segundos). Como poco es extraño, desde luego.

A esto me refiero que es lo que vengo observando yo y que me tiene támbien "mosca" porque, como bien dices,, no debería haber consumo alguno por mínimo que sea (en otros terminales que he mirado no lo hay).

Sería interesante que fuésemos poniendo si tenemos ese consumo o no, yo creo que lo tendremos todos.

Por cierto el chico alemán del canal de YouTube comenta que el consumo en reposo ha mejorado bastante pero que tiene que probar mas. A ver si esta actualización llega pronto a la versión global.

Un saludo a todos.

sether
06/04/24, 11:03:53
Bueno, pues está segunda carga parece que definitivamente mucho mejor.

Para completar lo que puse ayer, hasta el 20% que me quedaba ahora (no quería agotarlo del todo) unas 5 horas y 10 minutos (sobre un 93% de carga y sabiendo que esa noche consumió un 4%. Con ello no quiero decir que sea una maravilla, pero parece que se va asentando.

Esta noche, ha consumido también un 4%, de un 32 a un 28. Sigue apareciendo aplicaciones con consumos que no tienen por qué aparecer, son segundos pero no tiene mucha lógica.

mzoslater
06/04/24, 11:25:49
Bueno, pues está segunda carga parece que definitivamente mucho mejor.

Para completar lo que puse ayer, hasta el 20% que me quedaba ahora (no quería agotarlo del todo) unas 5 horas y 10 minutos (sobre un 93% de carga y sabiendo que esa noche consumió un 4%. Con ello no quiero decir que sea una maravilla, pero parece que se va asentando.

Esta noche, ha consumido también un 4%, de un 32 a un 28. Sigue apareciendo aplicaciones con consumos que no tienen por qué aparecer, son segundos pero no tiene mucha lógica.Las capturas del tiempo de pantalla, cómo se llega ahí para verlo?

sether
06/04/24, 11:37:27
Yo ahora estaba gastando de ajustes "Bienestar digital y control parental", ya que los datos que brinda la propia de xiaomi en batería, no contabiliza bien (lo estuve comprobando y daba menos de lo que realmente había usado). De todos modos ayer me instale el accubattery, para ver bien todos los procesos y sus consumos.

Como lo estoy cargando de nuevo, revisare con dicha app todos los datos.

JFGD
06/04/24, 12:15:02
Yo voy a hacerle algunas cargas de 0 a 100 para ver si se equilibra un poco el consumo. Ayer por la noche lo dejé en 11% de batería y al levantarme 6 horas después le quedaba un 3%, es decir, se ha chupado un 8% de batería en una noche estando en reposo y con ahorro de batería activado. Es una barbaridad, nunca había visto nada igual, lo que me hace pensar que no es una cuestión únicamente del sistema, puede que estemos ante un problema de hardware o de fabricación.

Rhahul
06/04/24, 12:21:11
Esto es un desastre...en 44 minutos de uso, todo lo que me a gastado,un 88%.La mujer mia tiene otro teléfono ke con un año de uso y un 97% de bateria utilizable,le dá mil vueltas al X14 Ultra. Con unos minutos menos de uso que en mi caso,y ke sigue al 100%.Cambiaria el eslogan de Una cámara de leyenda,por una optimización de narices.

vrg30
06/04/24, 12:47:29
Yo ya lo dije unas páginas más atrás,este móvil se bebe la batería,lo devolví y me cogí el oneplus 12 y estoy alucinando con los consumos,vale que tiene 400 mAh más pero se nota que han trabajado mucho en la optimización.

En el Xiaomi se han centrado mucho en el apartado fotográfico y parece que se han olvidado de pulir otras cosas como la batería, escasa y mal optimizada,la cobertura,en mi caso fatal donde con otro móvil y misma SIM la tengo a tope....

Al principio decía que hablaba de mi unidad pero veo que salen más con problemas de batería y calentamiento excesivo, recuerdo que en nada que lo usaba un poco se calentaba en exceso.

Dejo en un par de capturas de una carga completa del oneplus 12 con un uso que yo le doy diariamente teniendo en cuenta que estoy en el trabajo,el Xiaomi por la tarde ya me pedía carga y esté es simplemente espectacular y sin tener que desconectar nada ni andar mirando de bajar la resolución ni nada,tal cual.

Se le podría sacar mejor consumo...

Saludos.

JFGD
06/04/24, 12:50:00
Esto es un desastre...en 44 minutos de uso, todo lo que me a gastado,un 88%.La mujer mia tiene otro teléfono ke con un año de uso y un 97% de bateria utilizable,le dá mil vueltas al X14 Ultra. Con unos minutos menos de uso que en mi caso,y ke sigue al 100%.Cambiaria el eslogan de Una cámara de leyenda,por una optimización de narices.

Por eso digo, insisto en que yo no he visto nada igual, y planteo que puede ser que no se deba únicamente a un problema de optimización, sino que es muy probable que la batería de algún modo esté mal, al igual que está sucediendo en muchas unidades con los problemas de condensación en cámara. Ahora a ver cómo gestionan las devoluciones y lo que tardan, estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo.

JFGD
06/04/24, 13:40:52
Yo ya lo dije unas páginas más atrás,este móvil se bebe la batería,lo devolví y me cogí el oneplus 12 y estoy alucinando con los consumos,vale que tiene 400 mAh más pero se nota que han trabajado mucho en la optimización.

En el Xiaomi se han centrado mucho en el apartado fotográfico y parece que se han olvidado de pulir otras cosas como la batería, escasa y mal optimizada,la cobertura,en mi caso fatal donde con otro móvil y misma SIM la tengo a tope....

Al principio decía que hablaba de mi unidad pero veo que salen más con problemas de batería y calentamiento excesivo, recuerdo que en nada que lo usaba un poco se calentaba en exceso.

Dejo en un par de capturas de una carga completa del oneplus 12 con un uso que yo le doy diariamente teniendo en cuenta que estoy en el trabajo,el Xiaomi por la tarde ya me pedía carga y esté es simplemente espectacular y sin tener que desconectar nada ni andar mirando de bajar la resolución ni nada,tal cual.

Saludos.

Por lo que estamos viendo es un problema general. En foros de habla inglesa como Reddit también hay gente comentando que el tema de la batería muy mal. Lo que yo no entiendo es que cometan estos errores empresas tan grandes como Xiaomi que disponen de mucha capacidad y medios para llevar a cabo controles de calidad antes de sacar un producto al mercado.

vrg30
06/04/24, 13:46:19
Por lo que estamos viendo es un problema general. En foros de habla inglesa como Reddit también hay gente comentando que el tema de la batería muy mal. Lo que yo no entiendo es que cometan estos errores empresas tan grandes como Xiaomi que disponen de mucha capacidad y medios para llevar a cabo controles de calidad antes de sacar un producto al mercado.

Exacto,y que estamos hablando de un móvil que vale 1.500 pavos,aunque sea un problema de software no se debe sacar un móvil al mercado sin haberlo testeado exhaustivamente.

La gente no se puede permitir el lujo de esperar a ver si con actualizaciones lo solventan porque el plazo de devolución pasa.

En mi caso,por eso y por qué fui afectado por el tema de empañado de la cámara entre otras cosas lo devolví y la verdad que me sentí bien después,el tiempo que lo tuve no estaba agusto sabiendo esos problemas.

Rhahul
06/04/24, 13:49:57

Saludos.

Precisamente la captura de la mujer es de un oneplus del año pasado.
Que maravilla de consumos,asi se puede disfrutar de un movil en condiciones
Y todavia me decia alguno por un grupo de Telegram,ke si me parecia poca la autonomía de este teléfono.Pues que kieres ke te diga,no me gasto una pasta en un teléfono que tengo ke andar con el cargdor encima, pero es solo mi punto de vista.

Rhahul
06/04/24, 13:58:23
Por eso digo, insisto en que yo no he visto nada igual, y planteo que puede ser que no se deba únicamente a un problema de optimización, sino que es muy probable que la batería de algún modo esté mal, al igual que está sucediendo en muchas unidades con los problemas de condensación en cámara. Ahora a ver cómo gestionan las devoluciones y lo que tardan, estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo.

Ya te digo lo que están tardando en gestionar las devoluciones,la mia también.

Cancanico
07/04/24, 01:38:27
Algo no está bien en este tlf. He estado mirando reviews del Xiaomi 14 y tiene unos consumos, en cifras, acordes con su capacidad de bateria.

Siendo el mismo hardware prácticamente es algo que no se comprende muy bien.

Yo trabajo de noche. Despues de dejarlo el viernes por la mañana, como dije, con un 68% lo cogí a las 17 hrs con un 65%...no es tanto, pensé. Pasó toda la noche y no pude bichear con el. Decidí, el sabado por la mañana, hacer una tanda de fotos en diferentes sitios para ver como se comporta con poca luz. Al coger el tlf a las 6:30 hrs estaba a un 49%, es decir en 11 hrs ha consumido un 16% en reposo...bueno decidí hacer las fotos en diferentes sitios, en total 65, cuando terminé estaba a un 30%, un 19% de consumo en hacer todas esas fotos y aprox 2 horas después (miré el reloj al irme para casa y eran las 8:40 hrs). Despues de eso no quiero ni mirarlo para no "enfadarme". Todas estas cifras implican que si voy de viaje (soy de los que lew gusta hacer cientos de fotos) no me aguanta el dia de fotos. Cierto es que de los 2 moviles con los que he comentado que he comparado consumos tampoco han aguantado, les he tenido que dar un chute en la calle o en el alojamiento donde estuviese si volviamos a mitad de jornada.

Un saludo a todos

sether
07/04/24, 14:13:22
Más capturas con accubattery. Con pocas fotos (35-40) y dos videos de 5 minutos a 4k 30 (el vídeo si que chupa y calienta que da gusto)

JFGD
07/04/24, 16:20:48
Creo que he dado con una solución, no sé si total o parcial, estoy probando y parece que la batería bien, si sigue igual abriré hilo y comento lo que he hecho. Saludos.

sether
07/04/24, 17:09:15
Creo que he dado con una solución, no sé si total o parcial, estoy probando y parece que la batería bien, si sigue igual abriré hilo y comento lo que he hecho. Saludos.

Genial. Ya nos cuentas!

mzoslater
07/04/24, 17:13:45
Lo que me asombra es lo que chupa el launcher propio de HyperOS

Cancanico
08/04/24, 03:25:46

Somos muchos los que tenemos el problema, asi que si crees haber dado con una solución se agradecería que adelantaras algo y que todos podamos hacer pruebas para adelantar o no una solución ;-).

Un saludo a todos.

loko111
08/04/24, 07:56:08

Yo también pero quiero probar hoy no sea que sea solo un espejismo. De momento he pasado la noche con un 2% de consumo y más del 1% ha sido el accubattery.

tatoalbatros
08/04/24, 11:56:34
Yo también estoy enredando con él,porque los consumos me parecen excesivos para un móvil como este,si alguno da con la tecla se agradecería que compartiera.

trianayo
08/04/24, 18:28:11

Comenta porfa

loko111
09/04/24, 01:00:56
Bueno, pues después de 24 horas justas con 4:12 horas de pantalla me quedaba un 34%. Teniendo en cuenta que ayer agoté la batería del todo, a media tarde, con solo 3 horas y media de pantalla y el día anterior por el estilo... Ni tan mal.

Lo primero que hice fue buscar qué aplicaciòn o aplicaciones me estaban drenando la batería, solo hay que mirar los consumos de las distintas apps y ver si alguna tiene un consumo excesivo. En mi caso era la app del tiempo que se ve que se quedó pillada sincronizando y me salía un consumo de un 40 y pico%. Detuve la app, borré caché y reinicio del móvil.

Después desactivé el 5g, por donde me muevo hay poco así que no me afecta demasiado.

En batería/ funciones adicionales /borrar caché cuando el dispositivo está bloqueado: cada 5 minutos. Y tengo Modo Actual:equilibrado y protección de batería:carga optimizada.

También tengo desactivado NFC y Bluetooth, aunque mañana probaré con Bluetooth siempre activo y el reloj. Y he desactivado todas las sincronizaciones automáticas.

En aplicaciones/gestionar aplicaciones /auto inicio en segundo plano sólo tengo activado WhatsApp y accubattery. Desactivè todo lo demás.

En wifi/aceleración de Red: todo desactivado.

En interconectividad/interconectividad Xiaomi: desactivado.

En pantalla de bloqueo sólo tengo activado modo bolsillo y en el apartado pantalla siempre activa lo tengo desactivado.

Finalmente en opciones de desarrollador/suspender ejecución de aplicaciones en caché: habilitado. También he activado en este menú No Mantener Actividades, pero después lo desactivè.

No es que sea ningún descubrimiento porque básicamente son las recomendaciones que aparecen en el apartado batería/comprobación de la batería pero como no lo había hecho hasta ahora....

La verdad es que ahora mismo me queda un 25% de batería y llevo 5horas y 3 minutos de pantalla desde la última carga, que ya se parece más a lo que esperaba de este móvil, y lo dejaré sin cargar toda la noche para ver cuanto aguanta hasta llegar a 0. Ya os contaré mañana y a partir de ahí iré activando cosas desactivadas hasta encontrar un equilibrio.

Siento el ladrillo y esperando al compi que dice que ha encontrado una solución total/parcial para ver si puedo optimizar aún más el consumo.

savodrulic
09/04/24, 07:38:29
Bueno, pues después de 24 horas justas con 4:12 horas de pantalla me quedaba un 34%. Teniendo en cuenta que ayer agoté la batería del todo, a media tarde, con solo 3 horas y media de pantalla y el día anterior por el estilo... Ni tan mal.

Lo primero que hice fue buscar qué aplicaciòn o aplicaciones me estaban drenando la batería, solo hay que mirar los consumos de las distintas apps y ver si alguna tiene un consumo excesivo. En mi caso era la app del tiempo que se ve que se quedó pillada sincronizando y me salía un consumo de un 40 y pico%. Detuve la app, borré caché y reinicio del móvil.

Después desactivé el 5g, por donde me muevo hay poco así que no me afecta demasiado.

En batería/ funciones adicionales /borrar caché cuando el dispositivo está bloqueado: cada 5 minutos. Y tengo Modo Actual:equilibrado y protección de batería:carga optimizada.

También tengo desactivado NFC y Bluetooth, aunque mañana probaré con Bluetooth siempre activo y el reloj. Y he desactivado todas las sincronizaciones automáticas.

En aplicaciones/gestionar aplicaciones /auto inicio en segundo plano sólo tengo activado WhatsApp y accubattery. Desactivè todo lo demás.

En wifi/aceleración de Red: todo desactivado.

En interconectividad/interconectividad Xiaomi: desactivado.

En pantalla de bloqueo sólo tengo activado modo bolsillo y en el apartado pantalla siempre activa lo tengo desactivado.

Finalmente en opciones de desarrollador/suspender ejecución de aplicaciones en caché: habilitado. También he activado en este menú No Mantener Actividades, pero después lo desactivè.

No es que sea ningún descubrimiento porque básicamente son las recomendaciones que aparecen en el apartado batería/comprobación de la batería pero como no lo había hecho hasta ahora....

La verdad es que ahora mismo me queda un 25% de batería y llevo 5horas y 3 minutos de pantalla desde la última carga, que ya se parece más a lo que esperaba de este móvil, y lo dejaré sin cargar toda la noche para ver cuanto aguanta hasta llegar a 0. Ya os contaré mañana y a partir de ahí iré activando cosas desactivadas hasta encontrar un equilibrio.

Siento el ladrillo y esperando al compi que dice que ha encontrado una solución total/parcial para ver si puedo optimizar aún más el consumo.Si le quitas la SIM aún ganarás más batería

loko111
09/04/24, 07:44:51
Si le quitas la SIM aún ganarás más batería
Sí le quito la sim deja de ser un teléfono 🤣🤣

trianayo
09/04/24, 07:55:28
bueno, pues después de 24 horas justas con 4:12 horas de pantalla me quedaba un 34%. Teniendo en cuenta que ayer agoté la batería del todo, a media tarde, con solo 3 horas y media de pantalla y el día anterior por el estilo... Ni tan mal.

En batería/ funciones adicionales /borrar caché cuando el dispositivo está bloqueado: Cada 5 minutos. Y tengo modo actual:equilibrado y protección de batería:carga optimizada.

También tengo desactivado nfc y bluetooth, aunque mañana probaré con bluetooth siempre activo y el reloj. Y he desactivado todas las sincronizaciones automáticas.

En aplicaciones/gestionar aplicaciones /auto inicio en segundo plano sólo tengo activado whatsapp y accubattery. Desactivè todo lo demás.

En wifi/aceleración de red: Todo desactivado.

En interconectividad/interconectividad xiaomi: Desactivado.

Finalmente en opciones de desarrollador/suspender ejecución de aplicaciones en caché: Habilitado. También he activado en este menú no mantener actividades, pero después lo desactivè.

Siento el ladrillo y esperando al compi que dice que ha encontrado una solución total/parcial para ver si puedo optimizar aún más el consumo.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂

sether
09/04/24, 08:54:02
Segunda carga que hice. Tiene mejores números, pero con mucho uso WiFi y poco uso de cámara (2 videos de 4k 30 de 5 minutos y 30 fotos).

Ayer cargué de ese 23% al 76% (última captura), uso mixto de datos. Ahora me queda un 26% y 3 horas de pantalla activa.

El terminal necesita optimización en el software, eso está claro, porque 5000mah y snapdragon 8 gen3 debería dar mejores numeros

oscarhf
09/04/24, 11:37:12
Buenos días
A mí lo que me drena la batería son las llamadas una llamada de 21 minutos 33,32% al final del día es una pasada
Por lo demás tengo consumos normales
Pero en llamadas es mucho

CaesarAbraxas
09/04/24, 11:55:55
Personalmente , y quitando que tienen que optimizar y mucho el tema del consumo en general, lo que más me preocupa y espero que lo arreglen en la medida de lo posible es el consumo de la cámara.

Es normal que una cámara como está consuma, pero que consuma un 13/14,% de un uso de 6 minutos, eso es muy muy excesivo.

Juego y bastante y es normal que con unas 3h de juego me consuma el 45%, pero en comparación 6m de cámara un 13%. Creo que ahí está el gran problema. Y más para un móvil fotográfico como este.

Por lo demás creo en próximas actualizaciones los consumos en general se optimizarán bastante, eso espero.

Espero que también arreglen en la medida de lo posible el consumo de la cámara.

Yo ya les he reportado varios quejas y consumos de la cámara y de lo demás también.

Ya veremos.

loko111
09/04/24, 13:38:01
Personalmente , y quitando que tienen que optimizar y mucho el tema del consumo en general, lo que más me preocupa y espero que lo arreglen en la medida de lo posible es el consumo de la cámara.

Es normal que una cámara como está consuma, pero que consuma un 13/14,% de un uso de 6 minutos, eso es muy muy excesivo.

Juego y bastante y es normal que con unas 3h de juego me consuma el 45%, pero en comparación 6m de cámara un 13%. Creo que ahí está el gran problema. Y más para un móvil fotográfico como este.

Por lo demás creo en próximas actualizaciones los consumos en general se optimizarán bastante, eso espero.

Espero que también arreglen en la medida de lo posible el consumo de la cámara.

Yo ya les he reportado varios quejas y consumos de la cámara y de lo demás también.

Ya veremos.

Ya te digo si consume. Y calienta que da gusto.

savodrulic
09/04/24, 13:40:47
Lo único claro y verdadero es que nos han timado y de que manera. Es el primer móvil en años que a mi no me aguanta el día, no he jugado en mi vida con ningún móvil, y es imposible que me haga de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Esta mañana lo he devuelto a Amazon por celeritas, alguien que lo haya devuelto por ahí sabe cuánto tardan en reembolsar el dinero?

No quisiera acabar sin acordarme de los youtubers (todos) que decían, acabarás el día sin problemas, tienen menos credibilidad que Ayuso hablando del novio.

7 putos días me ha durado, y cabreado como un mono con picor del culo.

caronte.el.barquero22
09/04/24, 13:57:51
Lo único claro y verdadero es que nos han timado y de que manera. Es el primer móvil en años que a mi no me aguanta el día, no he jugado en mi vida con ningún móvil, y es imposible que me haga de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Esta mañana lo he devuelto a Amazon por celeritas, alguien que lo haya devuelto por ahí sabe cuánto tardan en reembolsar el dinero?

No quisiera acabar sin acordarme de los youtubers (todos) que decían, acabarás el día sin problemas, tienen menos credibilidad que Ayuso hablando del novio.

¿Puedes resumir un poco el uso que le das? Es por comparar porque a mi si que me da de sobra, de hecho lo tengo configurado para que solo cargue hasta el 80%

CaesarAbraxas
09/04/24, 14:58:23

Esa es tú opinión...

Y te habrán timado a tí...

Eres muy libre de si no te convence el móvil devolverlo como has hecho.

Yo a pesar de los problemas de batería, estoy súper contento con el móvil y fotográficamente hablando no puedo estar más encantado.

Y aunque sigo diciendo que tiene que mejorar mucho en la cuestión batería. Se lo perdono por todo lo que a mí personalmente me da comparado con otros.

Y si tengo que cargar el móvil 15m al día mientras , voy al baño, o en el coche, o incluso saliendo a hacer fotos con un cargador externo.

Pués aunque no sea lo ideal., yo en mi caso lo prefiero por las fotos que hace a la espera de que mejore.

Como todo es cuestión de gustos, usos y prioridades.

Hay gente que preferiría que hiciera peores fotos, a la cuestión de batería, y es muy lógico y normal, y seguro que esperarían dos o tres actuaciones a la espera de las mejoras en la cámara. Otros sin embargo en los que me incluyo prefiero esperar a que mejoren el consumo, que no esperar a la calidad de las fotos.

Que eso no quita que si que debería ir bien en todos los aspectos y que por este precio (este y todos) deberían de salir al mercado mucho más optimizados. Claro que sí, nadie está diciendo lo contrario.

Y no es que este contento con la batería como he expresado, pero en mi caso es un mal menor, si fotográficamente se comporta como se comporta.

Ojalá lo arreglen y pronto.

Y como no cada uno es muy libre de devolverlo y de estar cabreado y decepcionado.

A mí me pasó lo mismo pero al revés con el S24u me decepcionó tanto en tema de la cámara que lo cambie por este y no puedo estar más contento, aunque he perdido en varias cosas, pero en lo que para mí es fundamental, he ganado.

Hay gente que a otras marcas y todos sabemos cuales les perdonan todos los fallos y esperan y esperan a actualización tras actualización a que mejoren. Y sin embargo a este móvil por lo que sea no tenemos la misma paciencia. Ojo que cada uno es muy libre de esperar o no esperar lo que le dé la gana. Faltaría más.

Por ejemplo ahora estoy de vacaciones en Ordesa, y estoy disfrutando como cuando tuve mi primera reflex. Y si para eso tengo que meter en la mochila en powerbank por si a caso , pues lo meto encantado. Claro que preferiría no tener que gastarlo, aunque siempre lo llevo por si acaso. Pero si me das a elegir entre hacer estas fotos o bajar el nivel y que me dure todo el día, en mi caso lo tengo claro.

Y no estoy justificado nada. Entiendo perfectamente que haya gente que no opiné igual.. simplemente que no todos somos iguales.

Y lo dicho que una cosa no quita la otra y estoy totalmente de acuerdo que no esta a la altura en batería.

savodrulic
09/04/24, 18:03:28
Esa es tú opinión...

Y te habrán timado a tí...

Eres muy libre de si no te convence el móvil devolverlo como has hecho.

Yo a pesar de los problemas de batería, estoy súper contento con el móvil y fotográficamente hablando no puedo estar más encantado.

Y aunque sigo diciendo que tiene que mejorar mucho en la cuestión batería. Se lo perdono por todo lo que a mí personalmente me da comparado con otros.

Y si tengo que cargar el móvil 15m al día mientras , voy al baño, o en el coche, o incluso saliendo a hacer fotos con un cargador externo.

Pués aunque no sea lo ideal., yo en mi caso lo prefiero por las fotos que hace a la espera de que mejore.

Como todo es cuestión de gustos, usos y prioridades.

Hay gente que preferiría que hiciera peores fotos, a la cuestión de batería, y es muy lógico y normal, y seguro que esperarían dos o tres actuaciones a la espera de las mejoras en la cámara. Otros sin embargo en los que me incluyo prefiero esperar a que mejoren el consumo, que no esperar a la calidad de las fotos.

Que eso no quita que si que debería ir bien en todos los aspectos y que por este precio (este y todos) deberían de salir al mercado mucho más optimizados. Claro que sí, nadie está diciendo lo contrario.

Y no es que este contento con la batería como he expresado, pero en mi caso es un mal menor, si fotográficamente se comporta como se comporta.

Ojalá lo arreglen y pronto.

Y como no cada uno es muy libre de devolverlo y de estar cabreado y decepcionado.

A mí me pasó lo mismo pero al revés con el S24u me decepcionó tanto en tema de la cámara que lo cambie por este y no puedo estar más contento, aunque he perdido en varias cosas, pero en lo que para mí es fundamental, he ganado.

Hay gente que a otras marcas y todos sabemos cuales les perdonan todos los fallos y esperan y esperan a actualización tras actualización a que mejoren. Y sin embargo a este móvil por lo que sea no tenemos la misma paciencia. Ojo que cada uno es muy libre de esperar o no esperar lo que le dé la gana. Faltaría más.

Por ejemplo ahora estoy de vacaciones en Ordesa, y estoy disfrutando como cuando tuve mi primera reflex. Y si para eso tengo que meter en la mochila en powerbank por si a caso , pues lo meto encantado. Claro que preferiría no tener que gastarlo, aunque siempre lo llevo por si acaso. Pero si me das a elegir entre hacer estas fotos o bajar el nivel y que me dure todo el día, en mi caso lo tengo claro.

Y no estoy justificado nada. Entiendo perfectamente que haya gente que no opiné igual.. simplemente que no todos somos iguales.

Y lo dicho que una cosa no quita la otra y estoy totalmente de acuerdo que no esta a la altura en batería.Oye, que me parece bien leer diferentes puntos de vista.
Yo solo lo utilizo para trabajar, llamadas y fotos, soy perito de seguros, te aseguro que con 12 fotos y 8 llamadas, eso fue ayer lunes, llegue a casa a las 8 con un 11% de batería, ahí vi claro que no era para mí, más de 1 día me quedaría colgado.
El S24 ultra no fui a por el por qué tenía el S23 ultra y me cayó de un segundo piso y se destrozó. Probé este por ser más ligero y por la cámara, el tema batería me ha superado.
Con el S23 ultra llegaba a casa cada día con más de un 50% batería, ese es el mejor móvil que yo he tenido nunca, es más, anoche compré uno por wallapop con 1 mes de uso y factura, el de 512 gb

También me sabe mal a mí el haberlo devuelto, solo que en esas condiciones no debiera haber salido al mercado.
Saludos.

Cancanico
09/04/24, 18:57:48
Una de las cosas mas inquietantes (por no decir preocupantes), es que de los varios que comentamos, a cada uno le consume excesivamente una cosa. A mi el otro dia la camara me consumio, pero no en 6 minutos, fue un 19% a lo largo de 2 horas (no de continuo, sino en varias localizaciones, con trayectos, etc), me pareció alto pero, como digo, no el disparate del compañero enc6 minutos.

Por otro lado tenemos compañeros con consumo alto en llamadas (esto si lo considero bastante grave) y creo que habia alguien que jugando le hizo consumo alto...no hay un patrón fijo, asi que creo que movil gasta sin mas, si fuera un fallo sería recurrente en todas las unidades.

Como dice CaesarAbraxas el movil hace unas fotos increíbles y por ello merece la pena, pero también es una pena que se quede a medias en bateria y te obligue a cargar con un power bank
Como también ha dicho el compañero, al que no nos guste o no case con nuestros usos, pues devolución (con pena, y eso es general en todos los que lo han tenido que hacer) y a otra cosa.

Un saludo a todos.

JFGD
09/04/24, 19:51:51
No he encontrado todavía solución definitiva, porque es algo inherente al dispositivo, lo único que he podido conseguir ha sido una "solución" en forma de parches, que básicamente se resumen en luchar contra el sistema. Además de cuestiones obvias que todo el mundo sabe para ahorrar batería (activar ahorro de batería, modo oscuro, silenciar, tasa de refresco, etc.), lo único que estoy probando y que me ayuda un poco es directamente restringir por completo en segundo plano las aplicaciones que drenan batería. El problema está en que este dispositivo parece querer drenar batería sea como sea, lo mismo una aplicación de compras como AliExpress te puede comer batería de madrugada un 3-4% teniendo ahorro de batería activado, lo mismo es el WhatsApp, lo mismo es cualquier cosa, y el Launcher del sistema gasta más incluso que un launcher de terceros, cosa que no había visto nunca. Creo que hasta que no actualicen y mejoren esto, estaremos así. Mi recomendación es que todo lo que no necesitéis y no sea imprescindible en segundo plano, le metáis la restricción absoluta, sólo de esa forma deja de drenar, lo malo que no llegarán notificaciones de esa app. Por otro lado, como comenta un compañero, la cámara consume muchísimo, algo alarmante, porque es normal que consuma incluso más que la media debido al hardware que tiene, pero no es normal que con la cámara la batería entre en caída libre.

Y en relación con los últimos comentarios, yo me pillé el móvil por la cámara porque aunque Samsung me encanta, y tengo productos de Samsung, el S24 Ultra tampoco me convence en cámaras traseras porque tiene una fotografía que puede ser muy buena e incluso en ocasiones mejor, pero es un look muy de móvil, siempre exponiendo mucho todo, con demasiado sharpening incluso habiéndolo reducido en esta generación, etc. Si el tema fotográfico no es tan importante, el S23 Ultra o el S24 Ultra son mucha mejor opción, el sistema de Samsung es una pasada y va todo súper bien. Pero si lo que se busca es algo más tipo una cámara, el Xiaomi 14 Ultra aunque no es perfecto, sí que da esa sensación más de cámara, para bien y para mal. Leica Authentic a tope.

loko111
09/04/24, 20:43:39
A ver, a mí la batería me duró ayer casi 1,5 días con 6'20 de pantalla haciendo lo que he explicado en la página anterior. A medio día lo he vuelto a cargar hasta el 100% y he activado Bluetooth y reloj y no noto que aumente el consumo (desde las 13 hasta ahora mismo me queda un 76% con 2 horas y media de pantalla aproximadamente).
Tengo modo oscuro desde las 22:00 hasta las 8:00 y sí que es cierto que llamadas me consume bastante pero hoy por ejemplo no lo considero tan exagerado (he hecho 4 llamadas por unos 30 minutos en total y el consumo es el 7,17% del 25% que llevo consumido).

Mientras esperamos a la actualización creo que mejor que discutir si es mejor o peor teléfono deberíamos ir aportando datos de lo que vamos tocando para ver si conseguimos optimizar la batería. Yo estoy convencido de que es algo relacionado con la cachè, sincronizaciòn de apps y ejecución de apps en segundo plano.

Si queréis, los que no lo habéis intentado aún, podéis probar a desactivar las opciones que aparecen en el apartado wifi/aceleraciòn de Red ya que es algo totalmente innecesario salvo que tengáis una conexión de Internet ADSL o cualquier otra cosa prehistórica y, además, las apps que no necesitéis probad a activar la opción pausar la actividad si la aplicación no se utiliza y en el apartado ahorro de batería restringir actividad en segundo plano, con esto ya sabéis que no recibiréis notificaciones de dicha app. Yo también he configurado en la app seguridad/aumento de velocidad /configuración (tuerca) limpiar cachè en 5 minutos.

Si alguien que no haya probado nada de esto se anima a probarlo y quiere compartir las mejoras, en caso de que las note, ayudaría un poco a los demás.

CaesarAbraxas
09/04/24, 21:47:00
Me queda un 60% de batería.

Ose que he gastado un 40%... Jajajjajja IA en estado puro.

Lo que no puede ser es que la cámara me haya consumido un 36,65% de ese 40% , con 7m 32s de uso. Y que editando con Ligthroom 23m 36s un gasto de 13,30%.

Como lo ves......

loko111
09/04/24, 22:44:02

Lo que no puede ser es que la cámara me haya consumido un 36,65% de ese 40% , con 7m 32s de uso. Y que editando con Ligthroom 23m 36s un gasto de 13,30%.

Como lo ves......

Es mucho, según eso te estaría consumiendo unos 100 mAh por minuto, o lo que es lo mismo, te fundes toda la batería en 50 minutos de cámara. Acabo de mirar la mía con Accubattery y me dice que la cámara ha consumido 520 mAh en 12 minutos que la he usado (43,3 mAh por minuto) que sigue siendo mucho pero es menos de la mitad que a tí.

sether
09/04/24, 22:58:35
Yo revise la métrica de batería y no me cuadraban los minutos de uso con lo que había hecho con muchas de las apps. De ahí que empezará a usar accubattery.

Para mí, que no contabiliza bien las métricas.

Cancanico
09/04/24, 23:34:14
Muchos de aquí han comentado que los programas habituales informan de un modulo de batería de 5300 mAh a pesar de que, se supone, que para la versión global son 5000 mAh.

¿Pudiera ser que los Chinos han pasado de montar una batería de 5000 mAh y ha capado la de 5300 por soft y que este se este haciendo la "picha un lio" entre la capacidad real y lo que le han "dicho" que mida?.

Un saludo a todos.

JFGD
09/04/24, 23:46:14

Como lo ves......

Yo detecté que la app de cámara también consume en segundo plano, es decir, puede que entre foto y foto, que cierras la app, vuelves a abrir, etc., realmente se quede la app de cámara consumiendo incluso en los instantes que no se usa.

loko111
10/04/24, 00:20:21
Yo revise la métrica de batería y no me cuadraban los minutos de uso con lo que había hecho con muchas de las apps. De ahí que empezará a usar accubattery.

Para mí, que no contabiliza bien las métricas.

Sí, a mí tampoco me cuadran los datos que da la app batería.

CaesarAbraxas
10/04/24, 01:12:07
He comprobado que el tiempo que pone en batería de uso CPU total de la cámara, no concuerda con la realidad.

Pone un uso de 7m y 30s y el uso real han sido 29m , lo he sacado de el uso de pantalla. Con alguna aplicación si que concuerda, con alguna, pero con la cámara no, ni de cerca.

No Te puedes fiar para nada.

JFGD
10/04/24, 08:01:24
https://new.c.mi.com/global/post/875329

Parece ser que son conscientes del problema y están trabajando en ello.

antonio luis galindo
10/04/24, 10:43:50
https://new.c.mi.com/global/post/875329

Parece ser que son conscientes del problema y están trabajando en ello.

Bien !! A ver si se dan prisa....

loko111
10/04/24, 17:05:15
Mientras lo arreglan sigo con las pruebas y de momento estoy contento. Desde las 7::30 hasta las 15:50 me queda un 48% habiendo hecho 4 horas y media de pantalla.
Es verdad que apenas he usado la cámara y que estando la pantalla apagada hay alguna app que funciona durante la cuarta parte del tiempo que está apagada. Aunque tampoco tiene un consumo excesivo la app que sea, que sospecho que es la del reloj porque tengo activada la monitorizaciòn del corazón y oxígeno.

sether
12/04/24, 08:24:29
Estoy intentando ver si consigo ajustar los consumos, pero no hay manera de conseguirlo. Lo que si que me preocupa es el drenado excesivo de batería haciendo uso de la cámara y su calentamiento (gasta un 9-10% en 10 minutos). Es usar la cámara y traga sin compasión :risitas:

¿Vosotros como vais con los consumos? ¿Sensaciones similares u os ha mejorado?

Gracias de antemano

trianayo
12/04/24, 19:33:04
Hoy se actualizo la aplicación de teléfono, soy yo? O tiene mejoras?
De todas formas curse hoy su devolución

mzoslater
13/04/24, 00:03:30
Joer, desde las 8 de la mañana hasta ahora ha pasado de un 100% a un 77%.
Todo el rato en reposo. La cámara es la que se chupa la batería. Un 80%1512698

JFGD
13/04/24, 11:36:34
Joer, desde las 8 de la mañana hasta ahora ha pasado de un 100% a un 77%.
Todo el rato en reposo. La cámara es la que se chupa la batería. Un 80%1512698

Yo tengo la app de cámara totalmente restringida en segundo plano porque detecté que consumía mucha batería en reposo. No sé por qué se activa la app de cámara si ni siquiera se está usando el dispositivo.

mzoslater
13/04/24, 11:55:18
Yo tengo la app de cámara totalmente restringida en segundo plano porque detecté que consumía mucha batería en reposo. No sé por qué se activa la app de cámara si ni siquiera se está usando el dispositivo.Gracias. A esto te refieres? 1512718

JFGD
13/04/24, 13:05:08
Gracias. A esto te refieres? 1512718

Me refiero a esta opción

mzoslater
13/04/24, 13:09:00
Me refiero a esta opciónGracias

loko111
14/04/24, 11:39:06
Gracias

Sí entras desde la app seguridad/auto inicio en segundo plano te sale la lista de todas las apps con permiso para iniciarse en segundo plano cuando les la gana. Desactiva de ahí todas las que consideres innecesarias. Esto puede afecta a las notificaciones, así que hazlo según tus necesidades. Eso mejora el rendimiento de la batería.

También tengo desactivadas las actualizaciones del sistema automáticas desde opciones de desarrollador.

DE todas formas, ten en cuenta que no sólo gasta batería las apps que salen en ese listado, hay otros consumos de sistema y de Hard que no aparecen.

Por las pruebas que he hecho, creo que cargar con la opción "aumentar la velocidad de carga" hace que la batería se descargue antes (tengo que comprobarlo aún) y por otra parte, si tienes conectado el reloj con todas las opciones de monitoreo continuo activadas se bebe la batería del reloj y también influye en el consumo del teléfono.

mzoslater
14/04/24, 14:39:03
Sí entras desde la app seguridad/auto inicio en segundo plano te sale la lista de todas las apps con permiso para iniciarse en segundo plano cuando les la gana. Desactiva de ahí todas las que consideres innecesarias. Esto puede afecta a las notificaciones, así que hazlo según tus necesidades. Eso mejora el rendimiento de la batería.

También tengo desactivadas las actualizaciones del sistema automáticas desde opciones de desarrollador.

DE todas formas, ten en cuenta que no sólo gasta batería las apps que salen en ese listado, hay otros consumos de sistema y de Hard que no aparecen.

Por las pruebas que he hecho, creo que cargar con la opción "aumentar la velocidad de carga" hace que la batería se descargue antes (tengo que comprobarlo aún) y por otra parte, si tienes conectado el reloj con todas las opciones de monitoreo continuo activadas se bebe la batería del reloj y también influye en el consumo del teléfono.Gracias

Rhahul
19/04/24, 09:13:02
Mientras se deciden a hacerme la devolución del teléfono,sigo haciendo algunas pruebas con el,y comprender el por qué tan poca autonomia del mismo.
Tras pasarle una aplicación para monitorizar cuántos miliamperios cogía la bateria,me quedé a cuadros con el resultado.Sé que para hacerme un cálculo final, debiera monitorear varias cargas más,pero no va a variar demasiado el resultado.Tambien tengo entendido que la version global debiera llegar a 5000 mah,pero tampoco.Si primeras me dá estos valores,con un movil nuevo,bateria nueva,original... malo.

Y luego me quejaba de las baterias Nohon que pillaba para ponerle a mi antiguo teléfono,que a lo mucho me hacia un 97% de capacidad.En fin.

sether
19/04/24, 09:28:18
Efectivamente. Con accubattery a mí me reconoce 4766mah, el estado de la batería al 90% (de la oscilación de 5300mah que supuestamente reconoce de batería a lo que realmente llega a cargar).

Yo también estoy esperando correo de la devolución :risitas:

JFGD
19/04/24, 13:56:46
Mientras se deciden a hacerme la devolución del teléfono,sigo haciendo algunas pruebas con el,y comprender el por qué tan poca autonomia del mismo.
Tras pasarle una aplicación para monitorizar cuántos miliamperios cogía la bateria,me quedé a cuadros con el resultado.Sé que para hacerme un cálculo final, debiera monitorear varias cargas más,pero no va a variar demasiado el resultado.Tambien tengo entendido que la version global debiera llegar a 5000 mah,pero tampoco.Si primeras me dá estos valores,con un movil nuevo,bateria nueva,original... malo.

Y luego me quejaba de las baterias Nohon que pillaba para ponerle a mi antiguo teléfono,que a lo mucho me hacia un 97% de capacidad.En fin.

Personalmente no me fío mucho de esa aplicación. Me reconoce 5.300 mAh cuando realmente son 5.000 mAh. A partir de ahí, no me da mucha confianza esas estimaciones que hace de vida útil de batería, capacidad, etc.

loko111
19/04/24, 16:58:45
Personalmente no me fío mucho de esa aplicación. Me reconoce 5.300 mAh cuando realmente son 5.000 mAh. A partir de ahí, no me da mucha confianza esas estimaciones que hace de vida útil de batería, capacidad, etc.

Reconoce el teléfono y pone la batería de 5300 porque es la que tienen registrada en la base de datos para este modelo, Xiaomi 14 ultra (en general), no es que haga una medición de la batería antes de usarlo. En Accubattery te da la opción de meter la capacidad de la batería manualmente y poner 5000 en vez de 5300.

Rhahul
19/04/24, 19:54:59
Reconoce el teléfono y pone la batería de 5300 porque es la que tienen registrada en la base de datos para este modelo, Xiaomi 14 ultra (en general), no es que haga una medición de la batería antes de usarlo. En Accubattery te da la opción de meter la capacidad de la batería manualmente y poner 5000 en vez de 5300.

Hace tiempo que uso esta app y en experimentos mios,monitorizaba los mah ke entraba a X bateria,por medio de esta app y un medido tester por usb,y marcaban una diferencia de 10ah arriba o abajo,por lo que te puedes fiar de los mah ke mete en una carga.

loko111
19/04/24, 20:36:54
Sí, si no hablo de los que mete por carga, sino de los 5300 que reconoce a la batería directamente. A mí por lo menos no me ha dicho nunca que le haya metido 5300 por carga sino alrededor de 4800-4900

JFGD
19/04/24, 20:37:53
Hace tiempo que uso esta app y en experimentos mios,monitorizaba los mah ke entraba a X bateria,por medio de esta app y un medido tester por usb,y marcaban una diferencia de 10ah arriba o abajo,por lo que te puedes fiar de los mah ke mete en una carga.

Entonces tenemos menos batería de la anunciada por el fabricante? No entiendo cómo puede ser.

Cancanico
20/04/24, 22:15:41
Entonces tenemos menos batería de la anunciada por el fabricante? No entiendo cómo puede ser.
Normalmente los fabricantes anuncian el valor "typ", que por lo que he estado mirando y he podido deducir vendría a ser el valor "bruto" y después esta lo que he deducido será el neto o usable (lo denominan "min") que suele diferir unos 100 mAh (precisamente lo que está cargando la batería). De ahí el "desfase" que estas detectando.

Un saludo a todos.

JFGD
21/04/24, 19:30:08
¿Serviría de algo enviar comentarios a Xiaomi a través del apartado que tenemos en Ajustes y notificarles el problema del exceso en el consumo de batería?

caronte.el.barquero22
26/04/24, 10:47:24
A ver si puede servir de algo, yo tenía la configuración de carga al 80% por eso mis apreciaciones no podían ser muy fiables, pero ayer para que accubatery pudiera hacer un teste o en condiciones lo dejé cargando hasta el 100%. Desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche el consumo había sido del 25% de la batería con un uso bastante intensivo unas 4-5 horas de pantalla. Lo cual me parece bastante aceptable. Solo tengo deshabilitadas alguna opción visual. En el las opciones de desarrollador, curioseando vi una opción que hablaba del lápiz óptico. Como no tengo ni voy a tener también la deshabilité por si las moscas.

Corazon de fuego
28/04/24, 17:50:19
Buenas. Aquí con el 14 Ultra desde el pasado viernes. Sobre la batería he leído en varios foros que en la versión china montaba una de 5300 mAh y que en la versión global venía con 5000 mAh. Pues bien, el mío tiene la versión global y la batería (según Aida64 y Ampere) es 5300.

Puede ser porque lo compre como empresa y según ponía en la Web, al venir sin IVA, lo enviaban desde China? No lo se, y no se si será bueno que tenga una batería sin homologar en la UE.

Alguien que tenga uno enviado desde España puede verificar con que capacidad le aparece la batería.

Gracias y un saludo.

a mi me pasa igual. lo compre desde wanda mobile y me marca 5300

JFGD
28/04/24, 17:58:26
La gente que se vaya a quedar con el dispositivo debería comunicarle a Xiaomi el problema que hay con el consumo de batería.

Corazon de fuego
28/04/24, 18:02:09

Probarlo a ver especificamente en que parte del telefono logras esto

Corazon de fuego
28/04/24, 18:16:14

Saludos

que telefono es ese el oneplus 12?

vrg30
28/04/24, 19:42:19
que telefono es ese el oneplus 12?

Buenas, correcto, es el oneplus 12.

Estoy muy contento con el,le saco 10h36min de pantalla encendida con 17h14m de duración total del ciclo,una maravilla.
Saludos y suerte.

JFGD
28/04/24, 21:22:52
Gracias

Salimos en el vídeo del gran "experto" youtuber Alejandro Pérez.

mzoslater
28/04/24, 22:11:15
Salimos en el vídeo del gran "experto" youtuber Alejandro Pérez.Jejeje, sí, lo he visto. Soooomos famosos o influencers Jajajajjaja

Roski21
06/05/24, 09:41:26
Muy buenos días a todos!
Por aquí un nuevo usuario y a la vez nuevo poseedor del xiaomi 14 ultra.
¿Que qué me ha traído por aqui? El buscar info sobre el drenaje de la batería...

Y nada, aunque veo que el hilo esta un poquito ya "dejado" en la última semana, quiero contaros que sin tener la solución y tras muchas horas y pruebas de trastear, una de las cositas que he notado que ha hecho mejorar la batería, ha sido el desactivar en ajustes adicionales el dar "ram extra" al sistema.

Y luego, sería repetir lo que se dice por aquí, tras muchos años de móviles, te encunetras con esta maravilla que es lo mejor que he tenido en las manos, y te llevas el gran chasco de la batería, que quizás sea de lo peor que he visto teniendo en cuenta su capacidad.

Cualquier movil, pixel 7 pro del que vengo (con 5000) Iphone (tamaños max) que tienen menos batería y otro sin fin, tienen mucha autonomía, pero bueno, en principio aunque mala, sobreviviré con el a costa de disfrutar el resto de cosas que ofrece, acompañado de una powerbank en mi riñonera, y esperando a que se pongan las pilas y arreglen ese detalle, con el que tendríamos un teléfono super top y una cámara que buah, yo que me dedico mucho a la fotografía y video, y tengo una sony a7rII y he disfrutado de equipos carisimos, da gusto por fin un móvil, que hará que no la eche de menos cuando estoy por ahí de paseo.

¡Un saludazo a todos, y un placer estar por aquí!

JFGD
06/05/24, 10:53:43
Muy buenos días a todos!
Por aquí un nuevo usuario y a la vez nuevo poseedor del xiaomi 14 ultra.
¿Que qué me ha traído por aqui? El buscar info sobre el drenaje de la batería...

Y nada, aunque veo que el hilo esta un poquito ya "dejado" en la última semana, quiero contaros que sin tener la solución y tras muchas horas y pruebas de trastear, una de las cositas que he notado que ha hecho mejorar la batería, ha sido el desactivar en ajustes adicionales el dar "ram extra" al sistema.

Y luego, sería repetir lo que se dice por aquí, tras muchos años de móviles, te encunetras con esta maravilla que es lo mejor que he tenido en las manos, y te llevas el gran chasco de la batería, que quizás sea de lo peor que he visto teniendo en cuenta su capacidad.

Cualquier movil, pixel 7 pro del que vengo (con 5000) Iphone (tamaños max) que tienen menos batería y otro sin fin, tienen mucha autonomía, pero bueno, en principio aunque mala, sobreviviré con el a costa de disfrutar el resto de cosas que ofrece, acompañado de una powerbank en mi riñonera, y esperando a que se pongan las pilas y arreglen ese detalle, con el que tendríamos un teléfono super top y una cámara que buah, yo que me dedico mucho a la fotografía y video, y tengo una sony a7rII y he disfrutado de equipos carisimos, da gusto por fin un móvil, que hará que no la eche de menos cuando estoy por ahí de paseo.

¡Un saludazo a todos, y un placer estar por aquí!

En mi caso fue lo mismo. Acabé en este foro a raíz de ver el consumo excesivo que estaba teniendo el Xiaomi 14 Ultra. Para mí ha sido la gran decepción del dispositivo. Supuestamente está previsto que mejore con actualizaciones. Sobre el ajuste que comentas, yo hace tiempo que quité la ram extra. He realizado tantos ajustes para frenar la pérdida de batería que obviamente algo he mejorado, pero no lo suficiente.

Roski21
06/05/24, 13:37:27
En mi caso fue lo mismo. Acabé en este foro a raíz de ver el consumo excesivo que estaba teniendo el Xiaomi 14 Ultra. Para mí ha sido la gran decepción del dispositivo. Supuestamente está previsto que mejore con actualizaciones. Sobre el ajuste que comentas, yo hace tiempo que quité la ram extra. He realizado tantos ajustes para frenar la pérdida de batería que obviamente algo he mejorado, pero no lo suficiente.

Nada, estoy 100% de acuerdo, además, aguanto con el movil y hago eco de sus pros, pero ojo, teniendo muy claro el desastre que es estrenar un movil de este nivel, y estar una semana trasteando para ver de donde rascar batería...

120hz, capados a 60
Pantalla, QHD. Capada a FHD+
Aplicaciones en segundo plano, capadas todas una a una... Cuando no hay que molestarse en otros teléfonos...
Trasteando el ajuste de la ram que comentabamos.
Quitando en el wifi todos los ajustes de amplificacion...
El 5g no lo he desactivado ya por orgullo...

Todo eso, sumando a el hecho en sí de tener que molestarnos en buscar soluciones de algo que debería ir bien. Que coño es esto de estar perdiendo tiempo en arreglar algo que acabamos de comprar jajaja joder.

Pero bueno, lo dicho, mirando el partidazo que se le podrá sacar si lo solucionan, quedar a la espera y hacer algo de paciencia y mira... otra cosa no, pero esto ha servido para conocer todas las opciones de los ajustes al dedillo... :risitas:

sether
06/05/24, 13:42:20
Pues si, es una lástima que la experiencia quede empañada por la autonomía, porque el terminal para mí es excelente en el resto de apartados.

El fin de semana estuve comparando la cámara con el S24 ultra en un stand y solo de trastear con la cámara, haciendo unas cuantas fotos (no podía moverme mucho al estar en el stand), se merienda la batería de manera ilógica, al igual que el calentamiento.

La calidad de las fotos es indiscutible, al igual de indiscutible es que un teléfono con ese apartado fotográfico no debería tener tan mala gestión de la batería. Necesita una actualización, si es que de esa manera pueden mejorar algo.

Lo que me parece alucinante es que es un tema que en muchos medios pasan de puntillas.

Yo sigo esperando a que me contacten de soporte para la devolución. Y si el lunes 13 me gusta lo que veo en la presentación del Vivo X100 Ultra, ya tengo sustituto.

alejandro1986
07/05/24, 10:47:37
Yo sigo con buen rendimiento de la batería. Un uso normal me aguanta día y medio/dos días aprox. En modo ahorro de batería, apagado por las noches y uso de consulta, algo de whats app y algún vídeo me dura 3 días. Si las próximas actualizaciones mejoran todavía más la optimización de la batería pues genial.

Comentar también que yo tengo pocas apps instaladas y me preocupo de vez en cuando de tenerlas cerradas y no activas.

sether
07/05/24, 11:39:18
Yo habiendo desactivado todo lo posible por desactivar (apps en segundo plano, always on display, gestos, red 5G, bluetooth, búsqueda de redes, memoria virtual, y un sin fin de cosas más), en reposo por las noches mínimo un 4-5% se come. Que bueno ya sin más, no me caliento la cabeza con el reposo (es así).

Pero no hay día que trastee con la cámara y consuma/caliente en exceso, yo no sé si solo me pasa a mí, pero es que es siempre que la gasto, es el mismo consumo (y no hablo de grabar a 8k o a 4k 60). Entiendo que con el grip te apañas y no le haces asco, pero es que si no lo tienes, necesitas la powebank detras, cuando en otros terminales no sería necesario.

loko111
07/05/24, 14:42:36
Yo habiendo desactivado todo lo posible por desactivar (apps en segundo plano, always on display, gestos, red 5G, bluetooth, búsqueda de redes, memoria virtual, y un sin fin de cosas más), en reposo por las noches mínimo un 4-5% se come. Que bueno ya sin más, no me caliento la cabeza con el reposo (es así).

Pero no hay día que trastee con la cámara y consuma/caliente en exceso, yo no sé si solo me pasa a mí, pero es que es siempre que la gasto, es el mismo consumo (y no hablo de grabar a 8k o a 4k 60). Entiendo que con el grip te apañas y no le haces asco, pero es que si no lo tienes, necesitas la powebank detras, cuando en otros terminales no sería necesario.

Exactamente igual que tú. Llevo un par de días con 5g activado y no he notado que consuma mucho más, puedes hacer tú también la prueba para ver tus resultados?

Roski21
07/05/24, 19:11:36
Exactamente igual que tú. Llevo un par de días con 5g activado y no he notado que consuma mucho más, puedes hacer tú también la prueba para ver tus resultados?

Nada, no merece la pena seguir con mas pruebas... yo creo que no está en nuestra mano. Es apañarnos y aguantar a si se mejor, devolverlo, o aceptar que ahora mismo es así.

Con los mil recortes que hemos probado todos los de aquí o sin ellos se consiguen mejoras que hacen que mejore tan poquito, que tiene que ser algo de base. Me lo invento vale? Pero es como si por ejemplo pones el procesador cada vez que usas algo al 100%, sin regular que un navegar por internet trabaje a su %.

La cámara igual, como si pusieras el procesador al 200 sin pulsar en hacer foto...

Espero por lo tanto que sea cuestión de programación y de ajustes de que el software y el hardware vayan de la mano.

Por el bien de todos espero que sea eso jajajaja.

Roski21
10/05/24, 07:26:32
Buenos días gente... A ver si os ayuda.

Tras todas las pruebas posibles creo que he conseguido que esto funcione como mi anterior pixel 7 (salvando las diferencias).

Tras como comentabamos en los mensajes anteriores, tras:
-Quitar 5g
-Desactivar ayways on
-quitar memoria ram extra
-pantalla a 60hz
-apps "inutiles" capadas desde ajustes de bateria
-apps "inutiles" desactivado inicio en segundo plano
-desactivados los ajustes de aumento de velocidades a wifi

Con todo esto, y tras dejar de usar el cargador original, y cargar el teléfono al 100% con un cargador "normal" de 45w, tarda 2 horas en cargar la batería, cierto.

Hoy a estas horas y tras 24h que lo desenchufé me encuentro con 54% de batería tras 3h 21 de pantalla.

Si, son muy pocas horas de pantalla, lo sé, pero con ese 54% tras 24h dudo que no hubiera sacado 6/7h de pantalla durante todo el día de ayer si hubiera usado mucho el terminal.

Y luego apunte importante. Quizas no he solucionado nada y simplemente ha sido que en estas últimas 24h no he usado la cámara ni una vez (inconscientemente) porque no la he necesitado, y claro, una de dos. O de desactivar tantas cosas algo ha funcionado. O el cargador (que dudo que tenga mucho que ver) o quizás lo más probable, es que desde que lo tenemos todos, trasteamos tanto la cámara por estar tan guapa que en cuanto dejas de usarla el movil tiene una autonomía normal. Por lo que me quedo más tranquilo, ya que es fácil que esta parte puedan arreglarla, y si no... powerbank para los viajes y dias que vaya a darle uso intensivo a la cámara y listo.

loko111
10/05/24, 12:53:31
Buenos días gente... A ver si os ayuda.

Tras todas las pruebas posibles creo que he conseguido que esto funcione como mi anterior pixel 7 (salvando las diferencias).

Tras como comentabamos en los mensajes anteriores, tras:
-Quitar 5g
-Desactivar ayways on
-quitar memoria ram extra
-pantalla a 60hz
-apps "inutiles" capadas desde ajustes de bateria
-apps "inutiles" desactivado inicio en segundo plano
-desactivados los ajustes de aumento de velocidades a wifi

Con todo esto, y tras dejar de usar el cargador original, y cargar el teléfono al 100% con un cargador "normal" de 45w, tarda 2 horas en cargar la batería, cierto.

Hoy a estas horas y tras 24h que lo desenchufé me encuentro con 54% de batería tras 3h 21 de pantalla.

Si, son muy pocas horas de pantalla, lo sé, pero con ese 54% tras 24h dudo que no hubiera sacado 6/7h de pantalla durante todo el día de ayer si hubiera usado mucho el terminal.

Y luego apunte importante. Quizas no he solucionado nada y simplemente ha sido que en estas últimas 24h no he usado la cámara ni una vez (inconscientemente) porque no la he necesitado, y claro, una de dos. O de desactivar tantas cosas algo ha funcionado. O el cargador (que dudo que tenga mucho que ver) o quizás lo más probable, es que desde que lo tenemos todos, trasteamos tanto la cámara por estar tan guapa que en cuanto dejas de usarla el movil tiene una autonomía normal. Por lo que me quedo más tranquilo, ya que es fácil que esta parte puedan arreglarla, y si no... powerbank para los viajes y dias que vaya a darle uso intensivo a la cámara y listo.

Hola compi, a eso precisamente me refería cuando dije que probéis con el 5g. Yo ya he hecho todas esas pruebas y ahora voy activando cosas para ver cómo influyen. De todo lo que dices yo he activado 5g, la tasa de refresco de pantalla en automático y no he desisntalado nada y me da entre 7 y 8 horas de pantalla siempre y cuando no use la cámara. En las pruebas con cámara consume, aproximadamente, un 30% de la batería/hora. Parece mucho pero cualquiera que tenga una cámara digital con un sensor de este tamaño sabe lo que es salir con la cámara y el bolso lleno de baterías.

En resumen, descontando la cámara el consumo es decente tirando a bajo pero no es desastroso.

Por cierto, cada día estoy más convencido de que no saldrán actualizaciones en Europa que mejoren notablemente el consumo porque es una cuestión de hardware, la cámara consume lo que consume, y me está mosqueando un poco que no saquen actualizaciones de seguridad o de apps cuando para China sí las están sacando.

loko111
10/05/24, 13:00:56
Adjunto consumos medios basados en casi un mes de mediciones

ManuRs197
23/06/24, 14:58:59
Buenas a tod@s

Navegando por lq red he dado con este tema para ver si consigo que la batería me duré algo mas. Haré lo que soléis hacer vosotros y veré por qué es lentamente lo que dura la batería.

ManuRs197
23/06/24, 14:59:31
Os dejo un captura de mi duración de batería

https://ibb.co/WcCYF0H

Rompecocos1953
24/08/24, 18:53:20

Saludos

One plus 12?

vrg30
24/08/24, 21:03:34
One plus 12?

Exacto 👌🏻

Ganondorf
29/08/24, 09:44:57
Parece que la ultima actualización, gestiona mejor la batería? ahora acabo el día con mas(con el uso normal). Eso si como lo use continuamente, se nota como va bajando el % 1 hora de twitter, me puede bajar un 10%

CaesarAbraxas
29/08/24, 16:10:55
Parece que la ultima actualización, gestiona mejor la batería? ahora acabo el día con mas(con el uso normal). Eso si como lo use continuamente, se nota como va bajando el % 1 hora de twitter, me puede bajar un 10%

Hombre no se lo que consume Twitter, por no lo gasto ni lo tengo instalado.

Pero una hora de pantalla gasta. Y dependerá y mucho de la configuración de pantalla y las condiciones de luz donde la leas.

Aún así estoy contigo que con cada actualización va mejorando no para hechar cohetes pero si va mejorando lo suficiente para notarlo, que ya es importante.