PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! La PDA a muerto + Cambiar SPL


jalawiwos
29/03/08, 23:34:33
Buenas!
Llevo un par de dias intentando instalar las ROMs de por aqui y no he sido capaz, el problema es que ahora se me queda colgada en la pantalla verde de windows mobile, con el mensajito de reiniciar en safe mode, y no me hace nada mas, no le puedo instalar ninguna otra rom, y tampoco se entrar en modo boot loader. Alguien me puede ayudar por favor?!
La ultima rom que le instale, que se quedo conlgada sobre el 40%, es la original de HTC, wm5. Anteriormente le desbloquee la sim, y le intente instalar otras roms pero se quedaron colgadas al 1 %
Un saludo y gracias

axl79
30/03/08, 00:03:08
En modo boot loader se entra pulsando a la vez el boton de encendido, el de la camara y pulsando con el estilus el boton de reset de la parte de abajo de la trinity.

Una vez tengas la pda con la pantalla tricolor, enchufala al ordenador e intenta meter primero la ROM original WM5.

Un saludo.

jalawiwos
30/03/08, 00:23:58
Ya he logrado es, arrancar en boot loader, pero cuando le intento meter wm5(RUU_Trinity_HTC_SPA_1.23.412.2_103_6275_1.38.0 0.11_108.exe) me dice que no es para esta pda

jalawiwos
30/03/08, 00:52:01
Estoy un poco mas avanzado, pero todavia no he logrado arreglarla, entro perfectamente en el bootloader, e intento cargarle cualkiera de las tres hard spl, pero cuando esta en el 100% (tarda escasos segundos) la pda se reinicia y el programa de instalacion dice " the image file is corrupted"
Alguna idea de que puedo hacer?

jalawiwos
30/03/08, 03:04:03
Bueno, os sigo contando mis andanzas, a ver si a alguno se le ocurre que mas hacer, por que yo ya estoy atrapao.
Despues de probar las hard spl, he intentando iniciarlo la instalacion desde la tarjeta de memoria, pero tampoco he logrado nada, tambien he probado metiendo un archivo a la memoria (SSPL-TRIN.exe) e iniciando el boot loader, pero tampoco. No he encontrado nada mas por ahi para hacer, a alguien se le ocurre algo?
Estas son las ROM que he probado:
Hard SPL 1.20, 1.30 y des crash
Farman 3.4 y 4.02
WM 5 original
y WM6
Vengo de vodafone, y ya esta desbloqueada la sim con el SIM_CID unlocker

auie
30/03/08, 11:08:31
No se me ocurre nada pero yo intentaría meter la ROM de vodafone, puede que no este correctamente liberada

Para encontrarla.....vauss lo tiene compartido, mira en su firma.

auie
30/03/08, 11:16:39
para encontrar la ROM vodafone mira en la firma de vauss

jalawiwos
30/03/08, 13:21:43
No funciona ni la de vodafone ni la de farman 3.3, en el 1% se reinicia y dice que la imagen esta dañada.
Para hacer eso lo hago en modo boot loader, lo que me pide el programa de instalacion de que este el activesync encendido no lo puedo cumplir, puede ser por eso?

jalawiwos
30/03/08, 21:01:20
Bueno esto sigue sin funcionar, le he metido la de vodafone y la de farman 3.3 a traves de la tarjeta de memoria pero nada, no configo que arranque el instalador,
Lo unico que no he echo que veo por los foros es el spl exploit, pero no se como usarlo
Por favor ayuda, empiezo a desesperarme!

Por si sirve de algo esto son los numeros que aparecen en modo bootloader:
TRIN100
IPL-0.50

TRIN100
SPL-1.07.0000

jalawiwos
31/03/08, 17:44:00
Lo consegui!
Al final lo he arreglado usando el SPL Exploit.
Os dejo una pequeña guia por si a alguno le pasa:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=308691

-De esta pagina os descargais el SPL exploit para windows o linux, esta al final del mensaje
-Reiniciais la PDA en modo bootloader, boton de la camara y de encender presionado mientras introducis el lapiz por el agujero de abajo
-Desactivais el ActiveSync
-Si estais en windows ejecutais el archivo unbrick.bat, en linux os explica en la pagina como hacerlo.
-Despues de ejecutarlo os dejara el movil como antes, en modo bootloader, pero con otros numeritos, esto indica que esta instalada la rom Hard-SPL (Creo)
-A partir de esta ROM ya podreis instalar la ROM que querais, en mi caso la de Vodafone

Y eso es todo ;)

auie
02/04/08, 19:26:31
jeje.. habrás sudado lo tuyo ehh???

felicidades !!!

laucsap3
07/04/08, 18:42:38
¿Me haces un resumen de los pasos a seguir en castellano?

casicasi
24/05/09, 00:32:41
Muchisimas gracias amigo jalawiwos has hecho que mi trinity vuelva a funcionar al 100%.
Gracias.

laser
01/06/09, 20:25:56
Ya has resucitado 2 htc gracias a lo expuesto.
Muchas Gracias y un saludo

spidei
05/06/09, 00:11:43
Muchisimas gracias jalawiwos!!! Con tu guia ha vuelto a la vida la PDA!! Este hilo tendría que estar fijo, que es de gran ayuda, no os parece?

Un saludo y apuntate otro salvamento más!:)

Francisco Guillem
05/06/09, 18:13:03
Lo consegui!
Al final lo he arreglado usando el SPL Exploit.
Os dejo una pequeña guia por si a alguno le pasa:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=308691

-De esta pagina os descargais el SPL exploit para windows o linux, esta al final del mensaje
-Reiniciais la PDA en modo bootloader, boton de la camara y de encender presionado mientras introducis el lapiz por el agujero de abajo
-Desactivais el ActiveSync
-Si estais en windows ejecutais el archivo unbrick.bat, en linux os explica en la pagina como hacerlo.
-Despues de ejecutarlo os dejara el movil como antes, en modo bootloader, pero con otros numeritos, esto indica que esta instalada la rom Hard-SPL (Creo)
-A partir de esta ROM ya podreis instalar la ROM que querais, en mi caso la de Vodafone

Y eso es todo ;)

Cono desactivo el ActiveSync. ??

Gracias por la ayuda

nucleo
05/06/09, 21:12:46
muy bien este aporte es de un 10 sería una buena opción ponerlo en los hilos fijos lo que no se encuentre en al pagina de los maestros es que no se encuentra en ningún sitio .enhorabuena

Francisco Guillem
09/06/09, 16:17:54
Jalavivos, gracias por tu aporte. Tengo un grave problema con la PDA . sigo los pasos indicados en tu post, pero me desorienta cuando dices: " Desactivas el AcvtiveSync" . Como se hace? ya que según creo si la conexion es con lña máquina en bootloader no hay conexión Active.

El problema es que conecto bootloader, y el el cuadro MS2 me dice que no encuentra un archivo y cuando aprieto la tecla desaparece el cuadro.

Sin duda algo hago mal o mi máquina está muerta del todo. Puedes ser mas preciso en el paso
-Desactivais el ActiveSync ??

Gracias por tu ayuda

Saludos

rcl
17/07/09, 18:14:14
Importante!!
Tienes que cerrar el activesync, pero no cerrando la ventana. Tienes que abrir el administrador de tareas, en la ventana procesos, y buscar wmdc.exe y darle a finalizar proceso y luego abrir el unbrick.bat

Francisco Guillem
20/07/09, 13:02:16
Importante!!
Tienes que cerrar el activesync, pero no cerrando la ventana. Tienes que abrir el administrador de tareas, en la ventana procesos, y buscar wmdc.exe y darle a finalizar proceso y luego abrir el unbrick.bat

Gracias por tu respuesta. No me aparece en la ventana procesos del Administrador de Tareas el archivo wmdc.exe. Hay 15 ò 20 archivos pero ninguno con este nombre.
Puedes orientarme ?? Mi Pda continua sin funcionar el teléfono.

Gracias anticipadas

JamworkS
15/08/09, 23:18:44
Lo subo, y chincheteo el tema, para que sea más fácil llegar.

Un saludo,


JamworkS.

akasamara
26/08/09, 21:56:26
HOLA TODOS.
GRACIASSSSSSSSSSSSSS amigo rcl, con tu aporte mi pda a vuelto a nacer..........
lo del activesync es impresindible.......y que no se borre este hilo.........GRACIAS

caliuet
27/08/09, 01:21:20
Alguien sabe como poner la P3600 en modo bootloader si el botón de la cámara no funciona??
Gracias

studebaker
04/10/09, 21:21:23
Muchisimas gracias por la aportación. Ya pensaba que iba a tener que dejar mi querida trini de pisapapeles. Yo tb voto pq se mantenga este post, ya que va a ayudar a muchos desesperados como yo.
saludos.

señorfrog
07/11/09, 18:01:08
:loco:Perdonar pero me pierdo: En el administrador de tareas no me sale ese archivo y el que desconecto que esta relacionado con la pda lo paro pero el unbrik parece que sigue sin hacerme nada ¡No me aclaro! ¡HELP!:(

antcoran
03/12/09, 12:55:05
muy buen articulo, otra mas que has logrado salvar!

gracias!

Escarabat
26/01/10, 16:13:14
Eternamente agradecido!

JamworkS
10/02/10, 12:09:29
¡¡Hecho!! Para quien no encuentre el archivo en el administrador de tareas, a mí me aparecía como wcescomm.

Gracias chicos :ok:.

Un saludo,


JamworkS.

JamworkS
10/02/10, 12:13:25
Por cierto, le cambio el nombre, porque no sólo restaura la PDA sino le cambia el SPL al 1.20 de Olipro con lo que podemos meter la ROM que queramos :ok:.

Si queréis meter el más nuevo, 1.30 aquí está el enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=299659

Un saludo,


JamworkS.

Inspectorflint
14/02/10, 23:48:52
Hola:

Tengo un problema. Hasta el cambio a SPL 1.20 olipro todo perfecto, pero al querer meterle una ROM me sale un mensaje ERROR (200) INVALID UPDATE ERROR.He probado con varias y siempre lo mismo. He conseguido un ladrillo carísimo? La mia es VODAFONE, y hasta ahora habia cambiado la ROM varias veces sin problemas. Que puedo hacer?

JamworkS
15/02/10, 00:15:29
El SPL de OliPro te lo mete perfectamente? ¿Por qué no pruebas a primero meterle el 1.20 y luego el más nuevo 1.30? Y desde ahí, cualquier ROM. Si te da fallos, puedes meterle la Faman que suelen ser más compatibles, y desde esa cualquier otra.

Un saludo,


JamworkS.

Inspectorflint
15/02/10, 21:26:43
Nada. No me deja meterle la 1.30 (cuando descomprimo el archivo me salen varios ficheros, y al ejecutar el RomUpdateUtility.exe me sale el mismo error: ERROR (200) INVALID UPDATE ERROR.

Se os ocurre algo más?

Nosfe_vlc
08/03/10, 12:03:52
Esta pregunta me la llevo haciendo la tira y no la encuentro respondida en el foro:
-Para que sirve o que hace el SPL de Olipro?
-Que es un SPL??

Tengo estos SPL guardados en mi carpeta de cosas de roms y tal y no se para que sirven, y en caso de que tenga algun problema y esto lo arregle voy a parecer imbecil teniendo la solucion delante y no usandola XDDD

Por si le sirve a alguien.... Yo libere y actualice la trinity entrando en bootloader SIEMPRE con el EnterBootloader.exe y todo rodado a la primera.

Salu2!!

PD: Inspectorflint (http://www.htcmania.com/member.php?u=75713) entra en bootloader con el archivo EnterBootloader.exe que hay junto a todas las rom Niax. es decir, copialo a la raiz del mvl y ejecutalo entraras en bootloader pero aparecen otras letras, una vez ahi conecta y ejecuta el RomUtdateUtility.exe. a mi si no entraba asi en bootloader me daba fallo

chicuy2000
16/06/10, 09:40:18
¿Con que sistema operativo puedo realizar este formateo a mi pda? lo estoy intentando con windows 7 y no hay manera de que se ponga en funcionamiento.