Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Trucos MIUI que todo usuario debería saber...

Izanx
08/01/11, 16:34:24
Ultima actualización: 12/01/2011

Pues nada, creo que la maravillosa ROM MIUI va azanzando a pasos agigantados, cada vez van metiendo mas cositas ocultas y funciones que no están en ROMS normales de Android, así que se me ocurre crear un superpost donde todos aportemos nuestro granito de arena y creemos una guia con todas las funciones extras que trae esta ROM con respecto a las ROMS no MIUI. Esto ayudará a conocer la rom a los usuarios nuevos y no tan nuevos...

Iré actualizando este post con todos los trucos y aportes que vayáis poniendo.

------------------------------------------------------------------
TRUCOS Y FUNCIONES EXTRAS DE MIUI
------------------------------------------------------------------

CAPTURA DE PANTALLA

Presionar Volumen abajo + Menu, oirás el sonido de la cámara y se habrá guardado una captura de pantalla en la carpeta MIUI de la SD.

BUSQUEDA GLOBAL

Presiona el botón Home unos segundos, una vez aparezca el gestor de procesos, desplaza con el dedo de izquierda a derecha... Acabas de entrar en una nueva búsqueda global (si, como la de Iphone) si pulas menu y ajustes podrás elegir los programas en los que puede buscar (hay un montón)... Esta búsqueda es super util.

En la versión 12.31 en adelante se ha introducido la misma posibilidad con un widget y pulsando directamente la tecla buscar.

GESTOR DE PROCESOS

Pulsas la tecla home unos segundos, verás que te saldrán las últimas aplicaciones abiertas y las abiertas actualmente, ¿como diferenciarlas? bien, si te fijas, las que tienes abiertas te aparecen como con un aura verde, las que no están abiertas aparecen normales. Desde aquí puedes saltar de una aplicación a otra muy facilmente, acceder a aplicaciones recientes y si pulsas en el botón limpiar de la parte inferior pues cerraras todas las apps abiertas para liberar memoria. Util verdad??

CERRADO RAPIDO DE UN PROCESO

Si mantienes presionado la tecla atrás unos 2 segundos la aplicación que tienes abierta se cerrará forzadamente, util si alguna aplicación se queda colgada, puedes ajustar esta funcion en Ajustes>Sistema>Teclas.

DESBLOQUEAR CON TRACKBALL

Puedes activar esta opción en Ajustes>Sistema>Teclas, es la última opción, así pulsando el trackball iluminas la pantalla cuando el movil esté suspendido, así ahorras tener que pulsar el botón de encendido.

EFECTOS DE TRANSICIÓN DE ESCRITORIO

A partir de la versión 1.1.7. Entras en Ajustes>Programas>Launcher, podrás activar distintos efectos, me encanta el de la rueda :sisi1:.

ESCONDER CONTENIDO DE UNA CARPETA

Abre una carpeta del escritorio, pulsa la tecla Editar (arriba a la izquierda) y pulsa en la opción "Ocultar carpeta"

AJUSTES DE PRIVACIDAD

Entra en Ajustes>Personal>Seguridad y Privacidad, desde aquí podrás establecer contraseña (u otro método) para ocultar las carpetas, proteger el acceso a llamadas, contactos, mensajes, etc... Muy útil para cuando le dejas el teléfono a un fisgón o fisgona jeje... También puedes alternar rápidamente entre modo de privacidad o no presionando un poco el boton de encendido, verás un acceso rápido de modo de privacidad.

VISIÓN DE LLAMADA O SMS DESDE PANTALLA DE DESBLOQUEO [Nuevo]

Cuando tenemos el móvil en reposo y nos han llamado o enviado un SMS desde la pantalla de desbloqueo podemos ver el aviso y borrarlo. Por ejemplo, nos llega un SMS, activamos el teléfono y nos sale la pantalla de desbloqueo con un 1 en rojo al lado del símbolo del SMS, bien, si pulsamos ahí podremos ver el SMS directamente, si mantenemos pulsado sobre unos 3 segundos aproximadamente se borrará el aviso.

ACCESO RÁPIDO A AJUSTES [Nuevo]

Como bien sabrás ya, la barra de notificaciones, en su parte inferior tiene muchos accesos directos a ajustes, bien, pues hay algunos que además traen una segunda opción, por ejemplo el de la WIFI, si mantienes pulsado encima se abrirá la pantalla ajustes de WIFI donde podrás conectarte a una red o mas cosas... muy útil. Bien pensado.

BARRA DE ACCESO RAPIDO MIUI [Nuevo]

MIUI tiene una característica que la hace única, la barra de accesos directos que tenemos abajo del todo, visible desde todas las pantallas del Home, pero ¿sabias que también puedes añadir carpetas? pues si, no solo puedes arrastrar aplicaciones, también carpetas... Además puedes añadir hasta 6 iconos ó carpetas simultaneamente.

BUSQUEDA RAPIDA DE CONTACTO A TRAVES DE T9 [Nuevo]

En MIUI, gracias a la marcación T9 hay una forma muy muy rápida de buscar un contacto... Para ello, abrimos el teclado de marcación, como si fuésemos a marcar un número de teléfono, pero, si os fijáis, cada número tiene asignado unas letras, bien, pues la marcación T9 cuando pulsáis un número también va juntando las posibilidades que haya con las letras que corresponden a cada número. Hagamos la prueba, voy a llamar a mi madre, originalmente la he llamado mama en mi agenda así que abro mi teclado de marcación y pulso 62, automáticamente me sale ya... es rapidísimo.

MOSTRAR CONTROLES DE MÚSICA EN PANTALLA DE DESBLOQUEO (Enviado por acosta) [Nuevo]

En la pantalla de desbloqueo si haces doble clic en el candado aparecen los controles de música, si vuelves a hacer doble clic se ocultan.

MODO AHORRO DE ENERGÍA (Enviado por acuapeters) [Nuevo]

MIUI posee un modo de ahorro de batería que se activa automáticamente cuando le queda menos de un X%, pongo X porque este y otros parámetros son ajustables desde Ajustes>Sistema>Batería>Avisos de batería baja.
En principio nos permite ajustar cosas como reducción de brillo, deshabilitar fondo, desactivar sincronización, desactivar el 3G, desactivar WIFI, bluetooth, gps, vibración, etc... con todo esto se crea un perfil que se activa cuando la batería baje del % indicado... Muy util para darle unas horitas más al móvil.

FILTRO DE LLAMADAS Y MENSAJES [Nuevo]

Si nos vamos a Ajustes>Personal>Firewall de llamadas podemos configurar un filtro de llamadas entrantes y sms, así podemos bloquear los números que no queremos que nos molesten, tiene varios modos de funcionamiento, funciona muy bien.

bixoloko
08/01/11, 18:05:16
chinchetazo ya!!

cowalex
08/01/11, 23:20:48
Brutal!

Izanx
09/01/11, 23:58:28
Nadie tiene trucos?

Enviado desde mi Nexus One.

joshuas_79
10/01/11, 00:09:34
A bote pronto no se me ocurre ninguno más aparte de lo que has descrito tú...pero la idea de este post me parecer muy buena

Sent from my Nexus One using Tapatalk

kbzabuq
11/01/11, 10:22:45
Muchas gracias!! Muy util y la verdad, practicamente no conocia ninguno. Un saludo

miliciano360
11/01/11, 19:18:25
lo has bordado. soy nuevo en miui y viene de perlas. si descubro alguno lo posteo.

Izanx
11/01/11, 19:55:19
Bueno, actualizado con 3 cosillas nuevas... Saludos.

sense
11/01/11, 20:09:32
No tenia ni idea macho! muchas gracias!
Lo de voltear el telefono para silenciar os funciona?

neuknik
11/01/11, 20:19:47
Bufffff...... bestial... no sabía ni la mitad.....

Muchas gracias!!!!!!!

turKinhO
11/01/11, 22:57:29
Chinchetita por aqui...

Gracias por el hilo, muy bueno tio!!!:ok:

Izanx
12/01/11, 09:14:27
ahí os dejo un truquito más del T9

Izanx
12/01/11, 09:14:49
Chinchetita por aqui...

Gracias por el hilo, muy bueno tio!!!:ok:
Gracias

acuapeters
12/01/11, 11:26:11
Otra cosita que yo al menos no recuerdo en otras Roms es que cuando la batería desciende al 15% se pone el teléfono en modo de ahorro de energía, desconectando wifi datos etc , o al menos te pregunta si quieres ponerte en este modo, es bastante efetivo porque el teléfono dura encendido mucho mas al menos para las llamadas.

acosta
12/01/11, 14:24:00
Si en la pantalla de bloqueo haces "doble clic" en el candado, te aparecen los controles de sonido.

Gran post, muchas gracias por el aporte

Izanx
12/01/11, 16:54:42
Si en la pantalla de bloqueo haces "doble clic" en el candado, te aparecen los controles de sonido.

Gran post, muchas gracias por el aporte

muy bueno, lo agrego al listado y actualizo con el de acuapeters y otros más.

sense
12/01/11, 18:05:38
Bueno esto no se si será un truco... para poder poner un tono de llamada desde miui music de un mp3 con una duración menor de 30 segundos hay que ir a los ajustes del miui music y en filtro de archivos bajar el tamaño a 350 k aproxidmadamente. Ahora si nos dejaria meter ese mp3 como tono de llamada desde las opciones de miui music. (util para corte de canciones)

juan.jdj
12/01/11, 18:30:53
Hay atacos ocultos que me han gustado mucho. Gracias.

nachopre
12/01/11, 20:34:07
Bueno yo dejo esto porsiaca...

POR FIN HE SOLUCIONADO LO DEL WHATSAPP Y LOS CONTACTOS QUE NO SALIAN EN MIUI(grito de alegría ;-) )

Para el que le ocurra. En vuestra cuenta gmail(desde el ordenata) o desde el teléfono, hay que tener los contactos en el grupo de "Mis contactos" que es el por defecto para Gmail. Luego podemos añadirle otras etiquetas como "familia", "mi móvil", etc,... pero siempre al menos la etiqueta de mis contactos señalada. Yo lo tenía con un grupo que lo llamo "Móvil Nacho" pero le tenia quitado lo de "Mis contactos" por aquello de separar(antigua mentalidad de "en carpetas" en vez de nueva mentalidad "por etiquetas") por lo que el whatsapp no los veía(a pesar de que con las roms basadas en cyanogen si se me veia sin problemas).

Espero haya quedado claro. Estoy muy contento.

Magnifico post!

Salu2

sombraxxl
13/01/11, 16:56:20
Muchas gracias, una muy buen informacion, para ir sabiendo lo que implementan estos de MIUI

flog
13/01/11, 17:56:33
editado...

miliciano360
14/01/11, 15:31:35
Hola, cuando pones barra de acedo rápido q se puede incluir carpetas, q te refieres al dock?

Imagino q no (por lo de q solo lo tiene miui), como se saca esa barra?

Izanx
14/01/11, 18:12:24
Si, al dock, si dejas pulsado sobre un icono lo puedes mover y sacar del dock, también puedes arrastrar iconos y carpetas ahí.

miliciano360
14/01/11, 21:12:11
Pero salvo lo de las carpetas, no es algo q la haga ubica, no?? La mayoría de los launcher dan posibilidad a jugar con el dock.

Cloudgz
15/01/11, 00:34:42
Genial post!

Sabeis algún "truco" para que las carpetas se cierren una vez que abres la aplicación? :D

fhector
28/01/11, 10:18:56
Muchisimas gracias conocia solo el 20% de estas caracteristicas del MIUI

karurosu15
31/01/11, 13:20:28
como puedo poner para que se cuelgue la llamada desde el boton de power?

SYSCRUSHER
02/02/11, 00:04:01
Brutal, muy útil!

Pero me he encontrado con un problemilla. Al utilizar el truco para hacer capturas de pantalla pulsando de forma simultanea "volumen abajo" + "menú", efectivamente funciona, pero captura también la imagen de la notificación de volumen! He intentado solucionarlo, pero no lo consigo! Alguien que sepa como hacerlo?

Hastaluegorrr!

sense
02/02/11, 00:12:06
Brutal, muy útil!

Pero me he encontrado con un problemilla. Al utilizar el truco para hacer capturas de pantalla pulsando de forma simultanea "volumen abajo" + "menú", efectivamente funciona, pero captura también la imagen de la notificación de volumen! He intentado solucionarlo, pero no lo consigo! Alguien que sepa como hacerlo?

Hastaluegorrr!

pulsando antes el boton de Menu que el de volumen

yomanu
16/02/11, 16:37:29
Una pregunta.. para que sirve el iconito de CPU del listado que se muestra en la parte inferior de la barra de notificaciones?
Lo tenía desactivado y al activarlo ayer me da la impresión de que la batería me dura más...

NxT
16/02/11, 17:57:24
Una pregunta.. para que sirve el iconito de CPU del listado que se muestra en la parte inferior de la barra de notificaciones?
Lo tenía desactivado y al activarlo ayer me da la impresión de que la batería me dura más...

Baja algo la velocidad de la CPU, precisamente para alargar la vida de la batería :-)

yomanu
16/02/11, 18:45:14
Baja algo la velocidad de la CPU, precisamente para alargar la vida de la batería :-)
Interesante...

Y que coge? La velocidad que hemos marcado (máximo y mínimo) en las opciones, o esa es la velocidad de cuando está desactivado?

climatic
19/02/11, 21:08:03
Hola, acabo de ponerme una room "MIUI" en una desire, alguien sabria decirme como sincronizo con outlook

NxT
27/02/11, 11:08:16
Para cambiar un icono de escritorio, matenlo pulsado y con otro dedo cambia el escritorio.

walu
11/03/11, 00:03:44
pulsando antes el boton de Menu que el de volumen
Perfecto: probado y funciona.

Genial post!

Sabeis algún "truco" para que las carpetas se cierren una vez que abres la aplicación? :D
Yo también lo he estado buscando y no he encontrado la forma de hacerlo. Es un poco rollo que la carpeta permanezca abierta en el escritorio.

Para cambiar un icono de escritorio, matenlo pulsado y con otro dedo cambia el escritorio.
¡Genial! Tendría que haberlo leído antes de situar en carpetas todas las aplicaciones, después de flashear la rom.

MIUI es realmente un paso de gigante en nuestros android phones. Mi n1 ha dado un salto cualitativo espectacular. Y dentro de poco, con gingerbread ¿que más se puede pedir???

CCHAMPII
15/03/11, 01:25:21
muy bueno gracias.

yoyo74
19/03/11, 12:28:39
Ahí va algo, en la pantalla de bloqueo al mantener pulsada la hora, nos indica la fecha, cosa de agradecer por los que no llevamos reloj (cuando curras de lunes a domingo pierdes la noción del tiempoX-D)

javi_xavi
04/04/11, 13:08:03
Impresionante todo lo que me acabo de enterar! me he quedado muy loco con lo de la captura de pantalla y lo de la cpu entre otras cosas... ahora viene mi pregunta.

En la barra de notificaciones para que sirve el boton, LUZ?

serso
04/04/11, 16:10:03
Impresionante todo lo que me acabo de enterar! me he quedado muy loco con lo de la captura de pantalla y lo de la cpu entre otras cosas... ahora viene mi pregunta.

En la barra de notificaciones para que sirve el boton, LUZ?

Simplemente pruebalo, es una linterna.

moitespera
10/04/11, 11:22:48
Buenas,

No sé si este atajo está dicho ya. Lo comento por si es interesante:

Podemos activar la linterna manteniendo pulsado unos segundos el botón HOME (el símbolo de la casita) desde la pantalla de bloqueo. Mientras lo mantienes pulsado se enciende el led linterna. En cuanto lo sueltas se apaga.

A modo de observación quiero añadir que el led, en si, mientras está encendido disipa el calor hacia detrás. Para su correcto funcionamiento requiere de un disipador de calor normalmente de aluminio que consigue que éste no se caliente en exceso, que no pase de unos 65º. El led que tienen nuestros smartphone no están preparados para disipar el calor que se produce con un encendido permanente, están preparados para un encendido flash y poco más. Por ello, os recomiendo encarecidamente que no lo activéis durante mucho tiempo o la vida útil de vuestro led se verá reducida considerablemente.

Saludos.

txipy
13/04/11, 19:55:50
No sabia que le se podia cambiar el color del trackball rojo,magneta,...

Piruffiters
14/04/11, 10:03:06
No sabia que le se podia cambiar el color del trackball rojo,magneta,...

Claro, magneta, la prima de los x-men :risitas:

No ahora ya en serio, veo que mucha gente pregunta por la instalación de Swype en las Rom Miui, ya que haciéndolo de la manera tradicional, no se puede usar la escritura "deslizando" que caracteriza a este teclado, y como lo acabo de copiar en otro post, lo dejo aquí también, por si lo consideráis necesario en el primer post :ok:

0. Descargar e instalar Root Explorer.
1. Descargar e instalar "Instalador de Swype", e instalar el teclado.
2. Después de la instalación, sale una pantalla con cuatro opciones:
a. Ver vídeo
b. Tutorial de inicio
c. Generar licencia
d. Terminar
Haz click en "Generar licencia".
3. Haz click en "método de introducción de texto" y cambia de "Swype" a "Teclado de Android".
4. Pulsa el botón home para salir del instalador. Abre Root Explorer.
5. Ves a: /data/app.
6. Haz un click largo en "com.swype.android.inputmethod-1.apk" y en el menú opciones elige "Move".
7. Ves a /sdcard/download y elige "Paste".
8. Pulsa el botón home para salir de Root Explorer.
9. Abre el instalador de Swype. Te debe dar un Fc.
10. Abre Root Explorer y mueve "com.swype.android.inputmethod-1.apk" a /data/app. (Su ubicación original).
11. Vuelve a la pantalla de inicio y abre el instalador Swype.
12. Haz click en "Select Swype"y luego selecciona Swype.
13. Haz click en "terminar".

También decir que deberíais poner que en el chat de Tuenti, en el foro visto desde Tapatalk, etc... al arrastrar la pantalla hacia abajo, se vuelve negra impidiendo ver las letras, solo mientras se está arrastrando, esto se soluciona quitando el modo de compatibilidad, en ajustes/aplicaciones/ (aplicación que desees/ quitar modo de compatibilidad

txipy
14/04/11, 10:24:13
Pues no, no sabia que se le podian cambiar los colores al trackball del nexus y leyendo los estos trucos, me he dado cuenta.

Piruffiters
14/04/11, 14:14:14
Yo tampoco sabía la mitad de las cosas, sólo me a hecho gracia lo de "magneta", pero sé que es un simple error ortográfico :ok:

MALOW
18/04/11, 10:27:40
Hola, el truco (http://miui.es/?p=3424) de poner la foto de llamada de un contacto en grande ya no funciona no?

azraelpc
18/04/11, 14:35:49
No me gusta el tipo de letra del MIUI España, pero me encantaba la del iPhone en el MIUI Froyo. Al final encontré una manera muy facil. Nos descargamos la fuente en formato MTZ:

http://dl.dropbox.com/u/24657578/Helvetica%20Neue.mtz

y lo copiamos en la carpeta x:\MIUI\theme\ (donde x es el nombre de la unidad de la tarjeta microSD)

Luego vamos a Ajustes / Personal / Temas Predefinidos / Editar tema actual / Fuente y elegimos el Helvetica Neue. Se reiniciará y ya está :)

---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----

Para forzar que las aplicaciones se instalen por defecto en la tarjeta SD, en el ADB:

>adb shell

* daemon started successfully *
$ su
su
# pm setInstallLocation 2
pm setInstallLocation 2
# pm getInstallLocation
pm getInstallLocation
2[external]

(no estoy seguro pero creo que sin root tambien funciona, con lo cual puede que el 'su' no sea necesario. el getinstalllocation es para comprobar que ha funcionado (tiene que poner de respuesta eso de 2[external]).

Instalar Galeria 3D con soporte de Picasa (vamos, el de Froyo):

Copiar el http://www.enblanquiazul.org/webupload/file/Gallery3D.apk a la tarjeta SD en la raiz.

Usar ADB:

> adb shell
> su
> mount -o remount,rw / system
> cp /sdcard/Gallery3D.apk /system/app/
> chmod 644 /sdcard/Gallery3D.apk

Ya deberiais tener el Galeria 3D en las aplicaciones ("Galeria"). Sino revisad que no haya dado error en ningun paso, y en ultimo caso probar a reiniciar.

Si las descargas del Market no "arrancan" en 3G pero si en WIFI, intentar ver en "programas / descargas / menu / descargar mientras haya conexion".

duei
20/04/11, 11:04:32
Hola, el truco (http://miui.es/?p=3424) de poner la foto de llamada de un contacto en grande ya no funciona no?
A mi si que me funciona :ok:, de hecho no lo conocía y me ha encantado esta desconocida función

azraelpc
21/04/11, 13:51:20
A mi si que me funciona :ok:, de hecho no lo conocía y me ha encantado esta desconocida función

Y como es, he leido 3 veces el hilo entero y no lo veo :oops:

MALOW
21/04/11, 14:40:09
Y como es, he leido 3 veces el hilo entero y no lo veo :oops:

Aquí tienes la solución contestada por el mismísimo Arasthel.
zeraph: debe de aparecer, pues tu apk es igual que la mía, y a mí me aparece la opción en todos y cada uno de los contactos, incluídos los que no tienen nº de teléfono asociado. Se llama "Identificador de llamadas" y está justo debajo del tono de llamada personalizado..

txipy
01/05/11, 21:27:39
No se si lo conocereis o no los que ya llevais un tiempo trasteando con MIUI, pero a mi este pequeño manual me ha servido de mucho y los trucos que hay en el primero post, ya que hace poquito que me he iniciado:
http://miui.es/tutoriales-3/manual-de-usuario-miui/

-BlinX-
10/05/11, 00:16:53
Siempre util. :)

pochy84
01/07/11, 04:12:12
No funciona el doble click en el bloqueo de pantalla para que salga los controles de musica en el bloqueo nuevo de burbuja.. saludos

Siupermen
13/08/11, 23:46:15
Todo muy interesante. Llevo un par de días con MIUI en mi Desire y me está causando una muy buena impresión, además, al ser distinta de casi todas las demás ROM, es como tener móvil nuevo.

Sólo una duda, ¿cuál es ese icono?, no lo encuentro por ninguna parte.

Izanx
17/08/11, 23:53:03
Todo muy interesante. Llevo un par de días con MIUI en mi Desire y me está causando una muy buena impresión, además, al ser distinta de casi todas las demás ROM, es como tener móvil nuevo.

Sólo una duda, ¿cuál es ese icono?, no lo encuentro por ninguna parte.

Ese icono desapareció en las nuevas versiones.

Cabessius
28/08/11, 20:06:14
Mira dónde mencionan este hilo: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/15-trucos-para-miui.html

boldo
31/10/11, 23:22:33
me lo empollo ya! gracias

Arkady.es
06/01/12, 23:58:14
Hoy he puesto esta ROM en el N1 de mi pareja para darle un lavadito de cara al teléfono y la verdad es que me ha sorprendido por la vuelta tan grande que le dan al sistema operativo.
Pero claro, con tanta vuelta me he quedado descolocado con alguna cosa y tengo un par de preguntas básicas.

- ¿Cómo puedo ver el listado completo de aplicaciones?
- ¿Cómo puedo añadir un acceso directo a una función? Por ejemplo, si por accidente borrara el icono para apagar la pantalla, ¿cómo puedo volver a ponerlo?
- En Cyanogen se podía configurar para que los botones ejecutaran programas y tenía puesto que al dejar pulsado durante unos segundos el botón búsqueda se apagara la pantalla. Aquí veo que el de búsqueda invoca a la "superbúsqueda" pero, ¿puedo definir el comportamiento de algún otro botón para que lo haga?

Perdón si esto está ya comentado pero todo lo que se comenta son cosas más avanzadas y no he dado con esto.
Saludos

citrux
13/04/12, 15:17:20
En la pantalla de bloqueo, mantienes pulsado el botón home y voila "hagase la luz" ;)