PDA

Ver la Versión Completa : me actualizo y no para de reiniciarse

jose1912
04/03/24, 23:29:26
se me acaba de actualizar

esta en un bucle meto contraseña y a los segundos se bloquea y reinicia y no para

que puedo hacer?

sdsoldi
04/03/24, 23:37:47
Yo estoy igual... me cago en la basura de xiaomi

ALDA
04/03/24, 23:53:03
Será por esto....

https://hipertextual.com/2024/03/xiaomi-confirma-un-error-en-una-actualizacion-que-puede-dejar-tu-movil-inservible

sdsoldi
04/03/24, 23:59:20
yo no se que hacer... mañana madrugo y necesito el puto móvil

YoArnold83
05/03/24, 02:19:30

esta en un bucle meto contraseña y a los segundos se bloquea y reinicia y no para

que puedo hacer?Pero tenias miui y actualizaste a hyper OS?

javilaura
05/03/24, 02:53:11

que puedo hacer?

por si te sirve, a mí ayer lunes me pasó lo mismo, igual que a ti, y la única manera que tuve de solucionarlo fue haciendo wipe data, lo formateé y se acabó el bootloop, el problema evidentemente es que pierdes los datos.
Lo que si que tengo que decir es que en mi teléfono cuando pasé de Android 12 al 13 no formateé, no se si a lo mejor tiene algo que ver que se quedase algún archivo corrupto que si pasar a android 14 haya ocasionado esta mierda, tu le hiciste un reseteo al poner el 13?

Vic_tormenta
05/03/24, 09:32:16
Es por la actualización del System Plugin, han liado una gorda estos de Xiaomi.

La única manera es haciendo Wipe Data.

AmidalaLaura77
05/03/24, 13:14:20
¿Y cómo podemos saber si hemos actualizado el system plugin ése? Yo tengo la notificación para el hiperyos ése dando por saco desde hace días, pero como ya sabía lo que estaba ocurriendo, no la he aceptado.

iezalel
05/03/24, 17:30:23
¿Y cómo podemos saber si hemos actualizado el system plugin ése? Yo tengo la notificación para el hiperyos ése dando por saco desde hace días, pero como ya sabía lo que estaba ocurriendo, no la he aceptado.

Si hubieras actualizado el system plugin, ya no te funcionaria el teléfono. Yo ya estoy en HyperOs y 0 problemas actualice hace días.
El riesgo 0 no existe en las actualizaciones, pero a la gente se le reinicia porque Xiaomi la cagó lanzando esa actualización para todos los móviles cuando solo era para HyperOs.

xhaglerx
05/03/24, 19:02:21
Muy buenas tardes, ¿entonces no hay forma de hacerlo sin perder los datos? Porque entiendo que con el wipe data también pierdo toda la carpeta descargas y cia. ¿La micro sd se borra también?
¿Ni siquiera desde el pc se puede hacer algo?

Gracias de antemano.

javilaura
05/03/24, 19:22:03
Muy buenas tardes, ¿entonces no hay forma de hacerlo sin perder los datos? Porque entiendo que con el wipe data también pierdo toda la carpeta descargas y cia. ¿La micro sd se borra también?

Gracias de antemano.
la micro sd no se borra, pero si tienes hecha una copia de seguridad del teléfono, pues hombre, siempre ayuda a que no se pierda todo

AmidalaLaura77
06/03/24, 00:00:25
Si hubieras actualizado el system plugin, ya no te funcionaria el teléfono. Yo ya estoy en HyperOs y 0 problemas actualice hace días.
El riesgo 0 no existe en las actualizaciones, pero a la gente se le reinicia porque Xiaomi la cagó lanzando esa actualización para todos los móviles cuando solo era para HyperOs.

Da igual. Hace unas horas, no sé por qué, me desapareció el aviso de actualización. Lo habrán echado atrás.

Vic_tormenta
06/03/24, 07:11:56
Da igual. Hace unas horas, no sé por qué, me desapareció el aviso de actualización. Lo habrán echado atrás.No, te lo han echado atrás a ti por no actualizar en el momento. Ahora deberás esperar hasta que te vuelva a salir, van por tandas.

RMCC
06/03/24, 17:24:31
A mi pareja acaba de saltarle la actualización a HyperOS, y otro más que se queda pillado.

Maravilla de Xiaomi...

Alguna solución sin tener que hacer wipe data??

josemari_72
06/03/24, 19:37:35
.........

jose1912
06/03/24, 19:46:10
Yo estoy igual... me cago en la basura de xiaomi

haz un reset y arreglado
asi lo he hecho yo

jose1912
06/03/24, 19:49:26
yo no se que hacer... mañana madrugo y necesito el puto móvil

lo dicho haces un retet y se soluciona

lo unico que te borra todas las app

jose1912
06/03/24, 19:50:20
Pero tenias miui y actualizaste a hyper OS?

asi es tenia miui 14 y actualizo a hyperos

jose1912
06/03/24, 19:52:40

Gracias de antemano.

a mi solo me ha borrado las app
las fotos y videos y contactos los tengo todo

Vic_tormenta
06/03/24, 21:41:35
a mi solo me ha borrado las app

las fotos y videos y contactos los tengo todoLo tendrías en la SD

jose1912
06/03/24, 22:32:54
Lo tendrías en la SD

este movil no lleva sd ya que lleva bastante memoria

Vic_tormenta
06/03/24, 22:58:43
este movil no lleva sd ya que lleva bastante memoriaNo lleva SD porque no la tendrás puesta, pero puede llevarla, vamos.

No has perdido esos datos porque tendrías alguna copia de seguridad... Yo he perdido todo al hacer Wipe.

McCauley
07/03/24, 07:58:13
yo no tenía el centro de control nuevo. Seguro.

xsiper
07/03/24, 09:32:36
Buenos dias.
A todos los que les pase esto evidentemente xiaomi es consciente y podéis solicitar que su servicio técnico lo solucione.
Si lo hacen ellos en principio no se deberían perder datos, pero por contra puede tardar todo 15 días.
telefono 900128128
O si lo comprasteis por la pagina oficial en el pedido lo podéis solicitar directamente.

josemari_72
07/03/24, 09:54:18
yo no tenía el centro de control nuevo. Seguro.

En ese caso borro mi post ya que no vale con quitar el centro de control nuevo para que no de el error

Gracias!!

japg2000
07/03/24, 09:54:33
Otro más afectado por aquí. Se me actualizó anoche.... por qué no paran el despliegue de la actualización si saben que da problemas?

jos3333333
07/03/24, 10:09:02
es raro porque a mi si me saltó la actualización del centro de control y lo actualicé teniendo miui, también recuerdo que me saltó la actualización del Notas HyperOS y lo actualicé y no he tenido problemas con la actualización (menos mal porque no sabía que estaba dando problemas).

iezalel
07/03/24, 10:50:45
Yo estoy en MiPilot y actualice el primer día y ningún problema. Si que es verdad que una vez por mi cuenta la cagué al actualizar el system plugin descargado de apkmirror que era para HyperOs y me hizo lo de los reinicios, asique wipe data y arreglado. Pero por ahora no he tenido problemas con HyperOs.

YoArnold83
07/03/24, 13:46:10
Yo estoy en MiPilot y actualice el primer día y ningún problema. Si que es verdad que una vez por mi cuenta la cagué al actualizar el system plugin descargado de apkmirror que era para HyperOs y me hizo lo de los reinicios, asique wipe data y arreglado. Pero por ahora no he tenido problemas con HyperOs.El system plugin es un parche de seguridad?

RMCC
07/03/24, 17:00:31
Mi pareja contactó con el servicio técnico, y se van a pasar a recogerlo para repararlo sin perder datos (en principio), pero no deja de ser una j*dienda quedarte sin móvil unos 15 días por un fallo de la propia marca en su actuación...

iezalel
07/03/24, 17:53:31
El system plugin es un parche de seguridad?

No, es una app de sistema. Ha Xiaomi se le fue la mano y la mando a muchos móviles a través de MiPicks y jodió muchos móviles.
www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/systemui-controls/systemui-controls-15-0-2-17-1-release/
Eso para ser más exactos, la versión 15.0 es de HyperOs.

jose1912
07/03/24, 19:39:32
No lleva SD porque no la tendrás puesta, pero puede llevarla, vamos.

No has perdido esos datos porque tendrías alguna copia de seguridad... Yo he perdido todo al hacer Wipe.

yo por mi parte no hice copia de seguridad, ahora si lo ha hecho el solo autoamtico no lo se

lojito
08/03/24, 14:32:47
En mi caso, habiendóos leído y teniendo en cuenta que tenía más que posibilidades de que se quédase en Bootloop, decidí hacer una copia de seguridad en Google y actualizar. Después se esto, al quedarse en Bootloop, hice un wipe data all y recuperé la copia de seguridad. Salvo alguna contraseña de app que he tenido que poner de nuevo, lo demás perfecto. He aprovechado para hacer una actualización limpia de Hyper OS que ya le iba tocando.
Salu2

danycanda
09/03/24, 15:27:11
buenas. Después de hacer el wipe se me soluciono lo de reinicio. Ahora el problema que se me presenta es que se apaga sin mas o que me drena la batería en un segundo y queda al 1%.
Hay alguien al que le haya pasado lo mismo y los haya solucionado? y si es que si, me puede decir como lo ha hecho?
Gracias de antemano

iezalel
09/03/24, 19:43:49
buenas. Después de hacer el wipe se me soluciono lo de reinicio. Ahora el problema que se me presenta es que se apaga sin mas o que me drena la batería en un segundo y queda al 1%.
Hay alguien al que le haya pasado lo mismo y los haya solucionado? y si es que si, me puede decir como lo ha hecho?
Gracias de antemano

Prueba esto, aunque no sé si será la solución.
Cargue al 100% y desconecte
Reinicia el celular
Si baja a 99 en un minuto, cárguelo al 100 % y desconéctelo.
Utilice el teléfono sin conectar el USB hasta que se agote por completo.
Cargue al 100% mientras aún está apagado
Cuando la batería esté llena, desconecte e inicie el teléfono.
Si la batería cae al 99% en un minuto, cárguela al 100%

Haz el ciclo nuevamente y listo...

lojito
09/03/24, 21:20:37
Gracias de antemano

Has hecho un wipe data o un Wipe All Data?

Salu2

danycanda
10/03/24, 23:41:36
Prueba esto, aunque no sé si será la solución.
Cargue al 100% y desconecte
Reinicia el celular
Si baja a 99 en un minuto, cárguelo al 100 % y desconéctelo.
Utilice el teléfono sin conectar el USB hasta que se agote por completo.
Cargue al 100% mientras aún está apagado
Cuando la batería esté llena, desconecte e inicie el teléfono.
Si la batería cae al 99% en un minuto, cárguela al 100%

Haz el ciclo nuevamente y listo...

gracias por el consejo. lo pondré en practica

danycanda
10/03/24, 23:42:23
Has hecho un wipe data o un Wipe All Data?

Salu2

hice el wipe data y despues el wipe all data

sdsoldi
11/03/24, 08:21:34
Desde que me actualizó... aparte de perder muchas cosas el móvil va de pena. El modo oscuro se quita solo cada vez que desbloqueo. ¿Alguien más?

EDIT: He tenido que programar el horario del modo oscuro para que no se desactive constantemente. Desde las 00:00 hasta las 23:59

lojito
11/03/24, 13:24:53
hice el wipe data y despues el wipe all data

Yo haría de nuevo el wipe all data directamente; tal vez tuvo algún problema al hacer la recuperación.

Salu2

xsiper
20/03/24, 08:10:54
Buenos dias.
A todos los que les pase esto evidentemente xiaomi es consciente y podéis solicitar que su servicio técnico lo solucione.
Si lo hacen ellos en principio no se deberían perder datos, pero por contra puede tardar todo 15 días.
telefono 900128128
O si lo comprasteis por la pagina oficial en el pedido lo podéis solicitar directamente.

El pasado día 7 solicite a Xiaomi la reparación del telefono y ayer recibí el telefono reparado.

El telefono conserva todo, no se ha perdido ninguna información y tiene correctamente instalado el hyperos.

Sinceramente solo puedo decir dos cosas sobre Xiaomi en este caso:

1 muy mal por la cagada de la actualización.

2 os felicito por esa agilidad en el servicio técnico.

El mismo jueves me mandaron un correo electrónico con información para llevar el terminal a correos.

Dado que el mensaje me quedo en spam no lleve el terminal hasta el martes día 12.

Este martes día 19 me devuelven por correos express el terminal reparado.

A mi me parece que realizar esta actuación con esa velocidad y evidentemente gratuitamente es de elogiar.

Aunque haya sido un error muy grave el cometido por Xiaomi la diferencia entre una gran marca y una que no lo es siempre sera como reaccionan ante los errores, porque todas las compañias cometen errores.

juanito_rd
22/03/24, 10:16:41
A mí me ha saltado ahora la global que hago actualizo o no?

iezalel
22/03/24, 11:50:51
A mí me ha saltado ahora la global que hago actualizo o no?

Yo la tengo instalada hace tiempo la 1.0.3 soy mi pilot y funciona perfecta, y está soluciona los reinicios y los bootlops. Pero siempre en cualquier actualización hay riesgo. Yo actualizaría. Pero cada uno con su móvil hace lo que quiere 😂😂

RMCC
25/03/24, 13:16:04
Simplemente comentar que a mi pareja le recogieron el móvil vía Correos Express, se lo llevaron a ICP para reparación de incidencia sin pérdida de datos, y se lo devolvieron funcionando correctamente con HyperOS y sin pérdida aparente de datos.

Hubo problema/lio en la recogida, pero culpa de Correos Express.

Mal Xiaomi por parte de lanzar actualización que causa inutilización del dispositivo, pero a la vez rompo una lanza a su favor al ofrecer respuesta asumiblemente rápida y sin coste para el usuario (solo faltaría, dicho sea también...)

P.S.: Como ya le comenté varias veces a mi pareja, y ahora se convenció de todo, Xiaomi "Nunca máis". Nefasta gestión de actualizaciones, y sensación de abandono total en dispositivos relativamente recientes (a veces creo que sería mejor tener menor oferta de dispositivos, pero mantener actualizada la que tienes...)

Vic_tormenta
25/03/24, 22:07:34
Simplemente comentar que a mi pareja le recogieron el móvil vía Correos Express, se lo llevaron a ICP para reparación de incidencia sin pérdida de datos, y se lo devolvieron funcionando correctamente con HyperOS y sin pérdida aparente de datos.

Hubo problema/lio en la recogida, pero culpa de Correos Express.

Mal Xiaomi por parte de lanzar actualización que causa inutilización del dispositivo, pero a la vez rompo una lanza a su favor al ofrecer respuesta asumiblemente rápida y sin coste para el usuario (solo faltaría, dicho sea también...)

P.S.: Como ya le comenté varias veces a mi pareja, y ahora se convenció de todo, Xiaomi "Nunca máis". Nefasta gestión de actualizaciones, y sensación de abandono total en dispositivos relativamente recientes (a veces creo que sería mejor tener menor oferta de dispositivos, pero mantener actualizada la que tienes...)Pues nos han dado un año más de actualizaciones...

YoArnold83
09/04/24, 21:46:20
Me ha saltado la actualizacion a HyperOs, actualizo? Os ha dado problemas?

GladeMonty
09/04/24, 22:03:15
Me ha saltado la actualizacion a HyperOs, actualizo? Os ha dado problemas?

El unico problema que da es incompatibilidad con el xiaomi ui plugin, pero es xq no actualiza a la version que corresponde, lo cual se soluciona haciendo un wipe all, recomiendo que hagas backup a todas tus cosas antes de hacer el upgrade, ya con eso sin miedo al exito papa!!!

iezalel
10/04/24, 12:58:15
El unico problema que da es incompatibilidad con el xiaomi ui plugin, pero es xq no actualiza a la version que corresponde, lo cual se soluciona haciendo un wipe all, recomiendo que hagas backup a todas tus cosas antes de hacer el upgrade, ya con eso sin miedo al exito papa!!!

Eso no es exactamente así, lo que tú comentas es que Xiaomi mando la actualización de Xiaomi ui plugin de HyperOs a gente con Miui y eso fue lo que causó el bootlop. Por lo demás la actualización funciona bien. Ya solucionarion todo los problemas en la versión 1.0.3.0, también es verdad que cada móvil es diferente, y siempre hay alguna posibilidad de que falle en la actualización, yo la instalé el primer día y por ahora 0 problemas.

GladeMonty
10/04/24, 15:11:39
Eso no es exactamente así, lo que tú comentas es que Xiaomi mando la actualización de Xiaomi ui plugin de HyperOs a gente con Miui y eso fue lo que causó el bootlop. Por lo demás la actualización funciona bien. Ya solucionarion todo los problemas en la versión 1.0.3.0, también es verdad que cada móvil es diferente, y siempre hay alguna posibilidad de que falle en la actualización, yo la instalé el primer día y por ahora 0 problemas.

Que tal, pues te cuento que antes de actualizar y leer los inconvenientes aplique dos escenearios teniendo el ui plugin.

1. Antes de actualizar a HyperOS tenia una version posterior a la 15 de ui plugin, procedi a instalar la nueva version estando en MIUI y se hace pedazos, reinicias y alli el bonito bootloop, solucion wipe all ya que te borra los que no tienes instalados.

2. Actualice de forma fastboot a HyperOS y ya viene por defecto con el ui plugin 20, regrese a una version posterior a la 15 y se vuelve a hacer pedazos, solucion wipe all.

Igual, te hayan enviado ui plugin o no y si haces un upgrade por OTA (entiendase que no hace un hardreset ) de la 1.0.1.0 y tienes la version que no va conforme a compatibilidad alli empieza el bootloop.

Ahora bien como dices tu la 1.0.3.0 ya tiene en sus lineas por OTA caerle al ui plugin tambien para no quedarse con una version posterior.

Esos son los escenearios que probe, espero le sirva a alguien :ok::ok:

OJO: yo no lei en ningun lugar que previo a la actualizacion empezara alguien con el bootloop, sino posterior a la actualizacion.

Saludos!

YoArnold83
12/04/24, 00:25:39
Entonces la 1.0.3.0 ya se puede instalar bien sin problemas de ningún tipo?

AmidalaLaura77
12/04/24, 12:46:39
El mío al final lo actualicé. Me saltó el aviso por tercera o cuarta vez y decidí arriesgarme. De momento no me ha fallado ni reiniciado ni hecho cosas raras, pero se bebe la batería como un camello sediento en el desierto. Donde antes me aguantaba incluso dos días y pico sin cargar, haciendo muy poco uso, ahora lo estoy teniendo que cargar todas las mañanas. Y aunque lo ponga en modo avión mientras trabajo, igualmente se la bebe. Esto no puede ser normal.

Vic_tormenta
12/04/24, 18:31:38
El mío al final lo actualicé. Me saltó el aviso por tercera o cuarta vez y decidí arriesgarme. De momento no me ha fallado ni reiniciado ni hecho cosas raras, pero se bebe la batería como un camello sediento en el desierto. Donde antes me aguantaba incluso dos días y pico sin cargar, haciendo muy poco uso, ahora lo estoy teniendo que cargar todas las mañanas. Y aunque lo ponga en modo avión mientras trabajo, igualmente se la bebe. Esto no puede ser normal.Haz un hard reset...

AmidalaLaura77
12/04/24, 22:52:39
Haz un hard reset...

Pero si hago eso perderé todo lo que tengo en él :(

Yanos
13/04/24, 12:19:45
Haz un backup antes. Pero -generalmente- cuando se bebe la batería así es que se ha quedado algo "pinzado" en el sistema y lo mejor -como dice el compañero- es resetearlo.

YoArnold83
14/04/24, 00:42:31
Yo acabo de actualizar a HyperOs y todo bien de momento, falta ver si consume mucha batería o no.

him75
22/04/24, 19:42:30
Hola,

Com anda este tema?
Yo no he actualizado por los problemas que decís, pero la actualización sigue ahí saliendo. Antes, cuando una actulización fallaba, se suprimía, pero ahí sigue...

Yo llevo el móvil stock, con MIUI Global 14.0.11 (siempre oficial, no domino root ni cosas de esas); si actualizo se quedará pillado??

S2

him75
20/05/24, 09:01:27
Hola,
Alguna novedad sobre este tema?
Aún no he actualizado, qué debería mirar en el móvil o hacer antes para que no quedara pillado?

Gracias

curritomolina
20/05/24, 22:50:22
Hola,

Com anda este tema?
Yo no he actualizado por los problemas que decís, pero la actualización sigue ahí saliendo. Antes, cuando una actulización fallaba, se suprimía, pero ahí sigue...

Yo llevo el móvil stock, con MIUI Global 14.0.11 (siempre oficial, no domino root ni cosas de esas); si actualizo se quedará pillado??

S2

Compi el problema no es la actualización de hyperos, el problema es que se actualice una app de miui y se te baje la versión para hyperos...
Actualiza sin miedo, pero antes haz copia de seguridad de todo por si acaso

him75
03/06/24, 14:12:29
Compi el problema no es la actualización de hyperos, el problema es que se actualice una app de miui y se te baje la versión para hyperos...
Actualiza sin miedo, pero antes haz copia de seguridad de todo por si acaso
Muchas gracias.
He leído que es por una actualización de System UI Plugin; pero como sabemos si la tenemos? o sea si seremos uno d los que dará error?
No hay fórmula de comprovarlo?

Saludos

curritomolina
05/06/24, 07:33:27
Muchas gracias.
He leído que es por una actualización de System UI Plugin; pero como sabemos si la tenemos? o sea si seremos uno d los que dará error?
No hay fórmula de comprovarlo?

Saludos

Compi no existe fórmula para ellos. Si quieres mi consejo actualiza a hyperos y termina antes... El terminal que tiene mi mujer va muchísimo mejor que con miui y lo actualizo sin hard reset ni nada....