Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Internet móvil muy lento en HTC Desire HD
IaRRoVaWo
08/01/11, 15:56:06
Hola, tengo una HTC Desire HD desde hace poco con Vodafone (tarifa @M con 500MB sin limite que aún no sobrepasé). El caso es que vivo sobre la zona de Pontevedra y por aquí normalmente se conecta en H (HSDPA) pero con una señal algo baja en muchos casos. Y muchas veces internet no funciona o va muy muy lento. Es decir, si abro un navegador o uso la aplicación de busqueda en google (por ejemplo, pasa con todas) se pasa un buen rato cargando hasta que me da el aviso de que no se pudo conectar con el servidor (o que tardo demasiado en conectarse).
No se si es problema de la red o del HTC Desire HD porque tengo amigos que tienen una blackberry (vodafone) y otro móvil con Android (movistar) y consiguen conectarse sin problemas estando a mi lado. En cambio, si uso la wifi en mi casa me tira todo sin problemas.
Esto no me pasa siempre, pero las veces que me pasa me fijo que es conectado a HSDPA. ¿Hay alguna forma de decirle al movil que se conecte a 3G (suponiendo que tendré más cobertura) y no a HSDPA? ¿Cual creeis que podría ser el problema?
Mestisot
08/01/11, 15:59:59
yo te recomiendo que hagas una prueba de velocidad de tu cobertura,en el market tienes la speed test y luego nos comentas cuanto te da.
y decir,que la dhd abre las paginas mas rapidas que mi pc ,jajajjajjajja si,si:sisi1:
y yo tengo un pentium 4 a 1.2 ,osease,me funca mejor la DHD.
Weber78
08/01/11, 16:21:25
hombreee es q un pentium 4 ya es un ordenador con algun tiempo y aunq siga teniendo mas procesador q la desire no deja de ser un procesador mas antiguo, menos optimizado y con mucha mayor carga, ya q esta puesto en un ordenador...yo no soy un experto pero me parece q no es comparable un pentium4 con el procesador de un desire...
Bueno respecto a compi de pontevedra decir q yo tb soy de pontevedra (nigran o vigo segun el dia) y en nigran no tengo mucho problema de covertura 3g con vodafone, ahora con orange en 3g un poco mas de problemas y en voz con orange es facil que en una llamada de 10 minutos se me corte la llamada en casa...
Tb tengo un omnia q con vodafone me daba mucho problemas de covertura...muchisimos y lo lleve al servicio tecnico y en principio bien pero ya vuelve a las andadas...se ve que es problema de software por lo q me decian pq no le cambiaron ningun elemento...bueno espero q encuentres la solucion, un saludo a ambos...
Weber78
08/01/11, 16:32:53
fe de errores: para que no me lo digais antes q yo mismo, ya me ha chirriado bastante "covertura" con "V" al leer mi post, asiq bueno me autocorrijo donde digo covertura quiero decir "cobertura"...q mas de uno me patearia asiq lo hago yo antes pa q no tengan tantas posibilidades jejejejejeje....saludos.
sergio87
08/01/11, 16:38:13
pruebate el navegador opera, bajatelo gratis del market, yo es el que uso en mi desire para casos en los que tengo poca coVertura y va de lujo.... mucho mejor que el que trae....
cuando te lo bajes puedes ir a opciones y le das pa abrir imagenes solo pinchando y videos igual ( pa q no te los tenga q cargar y asi va mas rapido todavia )
pruebalo de verdad y luego nos cuentas si mejora o no
Fander HD
08/01/11, 17:47:11
Mira que apn de Vodafone tienes puesto, si es airtelwap te irá mal, pon a mano airtelnet. Tienes los datos en:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Vodafone
Y ya verás.
carlospatin
08/01/11, 20:01:17
Puede alguien mas corroborar estos APN que sean bueno y realmente mejoren velocidad????? Please
astaroth13
08/01/11, 21:13:45
hombre...estan en la wiki de htcmania, asi que buenos son....:grin:
Puede alguien mas corroborar estos APN que sean bueno y realmente mejoren velocidad????? Please
Buenas a todos, yo quería decir que he probado muchos moviles alta gama y a pesar de que la Desire HD me es muy parecida en muchos aspectos a la Desiré normal,(por supuesto tiene muuchas mejoras pero weno), como decía para mi lo que mas me has sorprendido y desde luego es el mejor movil que he tenido respecto a velocidad de navegación con internet.
Decir que tengo Vodafone, que lo tengo puesto en airtelwap,(se pone solo) y que tengo la room "Android Revolution HD 2.0.3" la radio "12.28e.60.140fu_26.04.02.17 M_2", y el kernel que viene con esta room por si todo esteo es reelevante.
También decir que antes de rootear,flashear y etc etc con la original de vodafone solo probé unas horas y desde luego no me ha ido nunca lento como para llamar mi atención.
Me ha bajado con Seed Test a 1,7Mbs y desde luego todavia estoy creyendolo, he probado a abrir paginas como la de vodafone u orange que están muy cargadas y confirmo que es mas rapida que todas que yo recuerde (iphone 4,galaxy s,desire...)repito que yo recuerde.
Y sobre la cobertura va con la H y la cobertura no suelo tenerla al 100% en todos lados donde ando.
PD.: Tengo la tarifa Plan Profesional Conecta voz e Internet de 19€ de Autónomos.
Un saludo, espero sirva de ayuda...:ok:
Mestisot
08/01/11, 22:23:36
Yo tengo airtelwap y baja en medio de granolles a 4 megas...
Donde vivo yo a 2.5 megas....
Madre mia no me imagino como tengas una buena adsl para wifi...yo sin wifi ya te digo,mejor ke con ella xke donde vivo a penas me llegan 2mgb x cable al pc,una vergüenza...pero bueno
Knopfler
08/01/11, 22:31:44
Mira que apn de Vodafone tienes puesto, si es airtelwap te irá mal, pon a mano airtelnet. Tienes los datos en:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Vodafone
Y ya verás.
Por qué tiene que ir mal airtelwap?
Yo en zonas de buena cobertura he llegado a 5,2 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida.
Malolux
08/01/11, 23:05:07
Madre mia no me imagino como tengas una buena adsl para wifi...yo sin wifi ya te digo,mejor ke con ella xke donde vivo a penas me llegan 2mgb x cable al pc,una vergüenza...pero bueno
No es lo mismo los Mb que los Mbps. En tu caso, 2Mbs (que son los terminos en los que normalmente hablan las compañias telefonicas tipo telefonica) es mayor que 5Mbps si no me equivoco.
Segiramente vivas a unos 2/3km de una central de telefonica o de un murphy y menos probable que tengas tu puerto pisado. En cristiano, problemas fisicos del telefono. Si hablamos de scable lo desconozco.
http://web.forret.com/tools/bandwidth.asp?speed=7&unit=Mbps
Si la web hace bien los calculos, y paso de comprobarlo pero no va mal encaminada, el maximo que hoy ofrecen las compañias no llega al mega de bajada. Nuestro aparato soporta hasta 14Mbps o lo que es lo mismo casi 2 megas, pero ninguna compañia lo ofrece.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Edito: cuando hablo de mbs me refiero a mega bytes, no mega bits.
Acabo de leer el post y me entro la curiosidad jajaja me baje el speed test y al principio fue muy lento el internet movil. Pero al reiniciar el movil me ha resuelto el problema.
Probrar reiniciar el movil y hacer otro test de velocidad.
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Knopfler
08/01/11, 23:30:16
No es lo mismo los Mb que los Mbps. En tu caso, 2Mbs (que son los terminos en los que normalmente hablan las compañias telefonicas tipo telefonica) es mayor que 5Mbps si no me equivoco.
Segiramente vivas a unos 2/3km de una central de telefonica o de un murphy y menos probable que tengas tu puerto pisado. En cristiano, problemas fisicos del telefono. Si hablamos de scable lo desconozco.
http://web.forret.com/tools/bandwidth.asp?speed=7&unit=Mbps
Si la web hace bien los calculos, y paso de comprobarlo pero no va mal encaminada, el maximo que hoy ofrecen las compañias no llega al mega de bajada. Nuestro aparato soporta hasta 14Mbps o lo que es lo mismo casi 2 megas, pero ninguna compañia lo ofrece.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Edito: cuando hablo de mbs me refiero a mega bytes, no mega bits.
Para no liarnos deberíamos distinguir la B de byte de la b de bit. (1 byte=8 bits).
Yo tengo contratado adsl de máxima velocidad y la real suelo tener unos 14megabits, las compañías suelen hablar de megabits: adsl de 6 megas, 10 megas...
Malolux
08/01/11, 23:37:04
Para no liarnos deberíamos distinguir la B de byte de la b de bit. (1 byte=8 bits).
Yo tengo contratado adsl de máxima velocidad y la real suelo tener unos 14megabits, las compañías suelen hablar de megabits: adsl de 6 megas, 10 megas...
Creo que las compañias de telefonia fija hablan en mega bytes, y teoricos. Por eso yo tengo un misero mega'byte' teoirco y descargo a 750kb/s.
Las compañias moviles si que hablan en Megabits, mas que nada para no ver velocidades de 500kb en la publicidad en lugar de 7Megas,...
Mestisot
08/01/11, 23:47:19
Ummm,tengo entendido,que sí descargas a 750k,eso es que tienes contratados los 10 megas,pero sólo te llegan 7.5 megas reales...
Yo en yacom tengo los 10,pero descargo a 900 k,así que realmente sólo me llegan 9 megas....
Knopfler
08/01/11, 23:51:55
Creo que las compañias de telefonia fija hablan en mega bytes, y teoricos. Por eso yo tengo un misero mega'byte' teoirco y descargo a 750kb/s.
Las compañias moviles si que hablan en Megabits, mas que nada para no ver velocidades de 500kb en la publicidad en lugar de 7Megas,...
Yo toda la vida las he visto hablando de bits:
Telefónica (http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Badsl%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2 Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=AHOG&v_pagina=HO&v_hueco=MSP&v_posicion=4&v_procede=home)
Orange (http://internet.orange.es/adsl/alta-de-linea/)
Knopfler
08/01/11, 23:57:09
Ummm,tengo entendido,que sí descargas a 750k,eso es que tienes contratados los 10 megas,pero sólo te llegan 7.5 megas reales...
Yo en yacom tengo los 10,pero descargo a 900 k,así que realmente sólo me llegan 9 megas....
750k que? eso es como decir 750000 ahí no hay unidades de ningún tipo ;-). Si son KBytes serán 6Mbps . Si son 900KB serán 7,2 Mbps. Y por tener contratados puedes tener 8, 10 o a saber... a partir de la velocidad real no se deduce nada.
Hola
Yo tb tengo la @m y acabo se hacer el test.
WiFi:
Download: 3.43
Upload: 0.18
Móvil:
Download: 2.62
Upload: 2.30
En las opciones me sale airtelwap para el móvil...
Son resultados normales?
(La WiFi de casa esta un poco saturada: imagenio+3 pcs + WoW+DHD...)
Edito: resultados en Mbps
Mestisot
09/01/11, 00:19:12
Knopfler,es asi....
Kbps...yo estas palabras claves,ni idea,pero cuando tenia 1 mega contratado,tenia una descarga directa de 100 kas,cuando tenia los 6 megas,descargaba a 600 kas y ahora con 10 megas llego descargado a 900 kas,eso a mi entender,tengo una velocidad real de 9 megas.
Me intriga los 50 megas de ono,eso en el jdowloader tiene que descargar a 50.000 kas....una peli en menos de 10 minutos...ufff,que pasote!!!
Malolux
09/01/11, 00:26:44
Yo toda la vida las he visto hablando de bits:
Telefónica (http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Badsl%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2 Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=AHOG&v_pagina=HO&v_hueco=MSP&v_posicion=4&v_procede=home)
Orange (http://internet.orange.es/adsl/alta-de-linea/)
:facepalm::facepalm:
Tio, si pone Mb!!!
Mestisot, es verdad que normalmente te indicaria 75, con un maximo de 100.
Edito: pero depende del programa. Por ejemplo muchos test de velocidad hablan como 750, los navegadores como el opera creo que el maximo lo da en 100.
Knopfler
09/01/11, 00:48:44
Knopfler,es asi....
Kbps...yo estas palabras claves,ni idea,pero cuando tenia 1 mega contratado,tenia una descarga directa de 100 kas,cuando tenia los 6 megas,descargaba a 600 kas y ahora con 10 megas llego descargado a 900 kas,eso a mi entender,tengo una velocidad real de 9 megas.
Me intriga los 50 megas de ono,eso en el jdowloader tiene que descargar a 50.000 kas....una peli en menos de 10 minutos...ufff,que pasote!!!
Sigues confundido. Si descargas 900KB son 900*8= 7,2 Mbits o sea 7,2 de lo que tu llamas "megas".
Los 50 "megas" de ono, si son reales serían 6,2 "megas" en 10 minutos habrías descargado 3,7 "gigas"
:facepalm::facepalm:
Tio, si pone Mb!!!
Puse bits para abreviar, me refería a megabits, siempre hablan de megabits no megabytes como dijiste.
perrodelinfierno69
09/01/11, 04:21:12
Sigues confundido. Si descargas 900KB son 900*8= 7,2 Mbits o sea 7,2 de lo que tu llamas "megas".
Los 50 "megas" de ono, si son reales serían 6,2 "megas" en 10 minutos habrías descargado 3,7 "gigas"
Puse bits para abreviar, me refería a megabits, siempre hablan de megabits no megabytes como dijiste.
Exacto, todas las compañías hablan de megabits´s y trabajo en una.
traqa666
09/01/11, 10:31:11
Ciñamosnos al tema del hilo chicos :ok:
grelucho
09/01/11, 23:10:14
Yo tengo el nexus one y vodafone en sanxenxo, y desde hace 3 - 4 dias no me va la conexion 3g, se conecta y tal pero no navega, solo cuando le sale de los susodichos. LLame a vodafone y me dijeron que no tenian constancia de ninguna incidencia en la zona, pero a mi hermano, que tiene la desire, le pasa exactamente lo mismo y hasta hace 3 - 4 dias iba perfectamente, asi que estoy seguro que es algun problema de vodafone o de la antena que da cobertura a esta zona o algo asi (en otras zonas por aqui cerca me pasa lo mismo, asi que igual de la antena no es)
Saludos!
michael4059
10/01/11, 00:57:56
hombreee es q un pentium 4 ya es un ordenador con algun tiempo y aunq siga teniendo mas procesador q la desire no deja de ser un procesador mas antiguo, menos optimizado y con mucha mayor carga, ya q esta puesto en un ordenador...yo no soy un experto pero me parece q no es comparable un pentium4 con el procesador de un desire...
Bueno respecto a compi de pontevedra decir q yo tb soy de pontevedra (nigran o vigo segun el dia) y en nigran no tengo mucho problema de covertura 3g con vodafone, ahora con orange en 3g un poco mas de problemas y en voz con orange es facil que en una llamada de 10 minutos se me corte la llamada en casa...
Tb tengo un omnia q con vodafone me daba mucho problemas de covertura...muchisimos y lo lleve al servicio tecnico y en principio bien pero ya vuelve a las andadas...se ve que es problema de software por lo q me decian pq no le cambiaron ningun elemento...bueno espero q encuentres la solucion, un saludo a ambos...
Comentarte que poseo de procesador un pentium 4 3.4mhz cache L2 1mb presscot.
Esta overclock a 4,2mhz ,refrigeracion liquida con bloque ,radiador y ventilacion hard-h2o,una temperatura en full de 32 grados celsius y le dice a un intel core i3 ,aqui estoy yo,aparte nunca compares el procesador de nuestras desis ,con una cpu de ordenador ,el software que utiliza la desi no ocupa ni una cuarta parte del software de un pc.
La velocidad de internet con un pentium 4 1,7 no depende de la cpu ,dependera mas de la velocidad contratada.
ME HAS TOCADO LA MORAL CON MI PENTIUM 4,TODO ESTE COMENTARIO SIN ANIMO DE OFENDER,QUE QUEDE CLARO,JE JE JE JE JE JE
:grin:
IaRRoVaWo
10/01/11, 10:52:14
Hola! Gracias por las contestaciones pero voy a seguir con el tempa principal del hilo :P.
Descargue el Speed Test y aqui van los resultados: Cuando me conecto vía WIFI o GPRS internet funciona (por lo que descarto que sea cosa del móvil, en principio), el problema viene cuando se me conecta a HSDPA.
Estando en un bar conectado con H, empecé el test y no hizo nada (-0 de bajada y -0 de subida). Unos minutos después volví a probar desde el mismo punto y me llego a poner casi 3Mbps de bajada y 1Mbps de subida, volvi a porbar media hora después, desde el mismo sitio, y volvio a no hacer nada (-0 de bajada y -0 de subida). En otro bar hice el test conectado a H y tampoco hizo nada (-0 de bajada y -0 de subida), unos minutos después me di cuenta de que se me conecto a GPRS (en el mismo sitio) hice el test y me dio resultados normales.
La conclusión a la que llego es que la conexion HSDPA de Vodafone falla intermitentemente, aunque estes conectado y con buena cobertura, sencillamente no va. A veces funciona y otras no (la mayoría, por lo que veo). En la zona de Pontevedra y Santiago.
Llamaré a Vodafone o me pasaré por una de sus tiendas para preguntar por el asunto. ¿Pero sabeis si hay alguna forma de solucionar esto? O por lo menos de, manualmente, ¿conectarme a GPRS o 3G cuando noto que HSDPA no funciona?
Tengo 3 APN (que no se muy bien aún que es), Internet móvil (airtelwap.es) [parece que es el que está marcado], INTERNET (airtelnet.es) y MMS VODAFONE (mms.vodafone.net). Quería probar con airtelnet.es como comentabais por ahí, pero no se como marcarlo (no me da la opción).
grelucho
10/01/11, 13:29:44
Bueno, pues despues de varios dias, hoy ya me va bien la conexion de vodafone aqui en sanxenxo, imagino que seria un fallo de ellos y ya lo arreglaron, doy por supuesto que en toda la zona de pontevedra.
Saludos!
IaRRoVaWo
10/01/11, 14:08:43
Ok. Pues a ver si es verdad, hoy aun no tuve oportunidad de comprobarlo.
IaRRoVaWo
11/01/11, 01:10:47
Solucionado. Parece que efectivamente era problema de la red de Vodafone y ya está solucionado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.