PDA

Ver la Versión Completa : Problemas conexión redes wifi 5Ghz

shao
04/03/24, 10:53:15
Hola,

Estoy teniendo, desde la actualización de febrero y también de la de marzo, problemas para conectarme a redes wifi 5Ghz. Me dice fallo de conexión. He restablecido los ajustes de red, de wifi, y nada... Alguna vez rara se conecta pero el 95% de veces no, solo a redes wifi 2.4Ghz. Os sucede? Lo habéis podido resolver?

En casa tengo las redes 2.4Ghz y 5Ghz separadas, con otros móviles se me conecta sin problema.

También, las llamadas wifi a veces se me activan correctamente y otras veces no... Soy de O2.

Saludos!

mito961
04/03/24, 11:12:10
Yo no tengo ningún problema .
Solo se me ocurre que hagas un Factory reset por si es problema de software.

Franjuas
04/03/24, 12:05:18
Prueba con otras redes 5g, a mi me pasó y era el router que no era compatible con el móvil, el motivo no lo se, lo cambié y ya 0 problemas

Arcano_
04/03/24, 22:02:04
Ningún problema, yo también tengo en casa redes de ambas bandas, y el móvil se conecta perfectamente.

josean69
04/03/24, 22:15:11
Yo tengo el mismo problema, idéntico al del compañero.

Weffel
04/03/24, 22:21:32
Probad a entrar en router y cambiar a otro canal suele haber problemas de saturacion ya que la banda 5G tiene mas ancho de banda pero menos alcance que la 2.4G saludos.

shao
04/03/24, 22:45:38
Lo que no entiendo es antes con el s23u jamás tuve problemas, mi mujer con el iPhone 14 pro max tampoco tiene ningún problema y con la tablet y portátil tampoco tengo ningún problema, solo tengo problemas con el S24u... Por si era algo generalizado... En reddit y fotos de Samsung hay varios posts hablando de ello...pero nadie da solución. Ya he mandado informe de errores a members..a ver qué me dicen.

Weffel
04/03/24, 22:51:09
Lo que no entiendo es antes con el s23u jamás tuve problemas, mi mujer con el iPhone 14 pro max tampoco tiene ningún problema y con la tablet y portátil tampoco tengo ningún problema, solo tengo problemas con el S24u... Por si era algo generalizado... En reddit y fotos de Samsung hay varios posts hablando de ello...pero nadie da solución. Ya he mandado informe de errores a members..a ver qué me dicen.
El Modem del s24 ultra no es el mismo que el s23 ultra es mas nuevo posiblemente pueda haber incompatibilidad o saturacion en algun canal si puedes entrar en el router y probar otro canal descartamos si se soluciona o no saludos.

Pilica44
05/03/24, 00:48:30
Hola,

Estoy teniendo, desde la actualización de febrero y también de la de marzo, problemas para conectarme a redes wifi 5Ghz. Me dice fallo de conexión. He restablecido los ajustes de red, de wifi, y nada... Alguna vez rara se conecta pero el 95% de veces no, solo a redes wifi 2.4Ghz. Os sucede? Lo habéis podido resolver?

En casa tengo las redes 2.4Ghz y 5Ghz separadas, con otros móviles se me conecta sin problema.

También, las llamadas wifi a veces se me activan correctamente y otras veces no... Soy de O2.

Saludos!

No me está pasando.

Grancanario
05/03/24, 00:50:31
Yo con wifi 5Ghz y sin ningún problema...

shao
05/03/24, 01:00:42
El Modem del s24 ultra no es el mismo que el s23 ultra es mas nuevo posiblemente pueda haber incompatibilidad con algunas bandas en ciertos routers si puedes entrar en el router y probar otras bandas descartamos si se soluciona o no saludos.

Gracias! Mañana lo pruebo y os digo.

pedroblas
05/03/24, 08:18:37
Yo tengo en casa router wifi 6 con las redes separadas y me conecto sin problemas a la red de cinco gigahercios.
Lo que se puede hacer es que la gente que tenga problemas es dar datos sobre el router problemático, marca y configuración de la Wi-Fi. A ver si así se puede sacar alguna conclusión.
Puede ser una mala configuración de la wifi o incompatibilidad con un canal determinado... Etcétera.

Arcano_
05/03/24, 09:29:23
Es posible que sea alguna incompatibilidad con algo que hace Samsung.
En mi caso tanto el S23 que tuve como el S24 se me conectan perfectamente a mis redes de 2'4 y 5 y cambian de punto de enlace cuando me muevo por casa, pero con mi anterior S21 tuve muchísimos problemas (mismas redes, mismos enrutadores), y nunca logré solucionarlos.

Bladieitor
05/03/24, 12:29:16
Yo no he tenido problemas a la hora de conectarme a las wifi 5g ni 2.4 con el s24U.

Deskoneer
05/03/24, 14:58:50
Yo tampoco he tenido problemas de conexion por aca, quizas puede ser algo del router

mholdlp
05/03/24, 15:03:22
Yo no tengo problemas con las conexiones 5 Ghz y eso que tengo varios repetidores. Mira a ver si puedes entrar en tu router, comprueba que canales usa y si puedes modificarlos, cuanto mas alto suelen estar mas "limpios".

Rubens29
07/03/24, 01:05:12
Otro por aquí con problemas.La única solución que encuentro es apagar y encender el router para que se conecte.
En mi caso es wifi de DIGI , 5ghz y wifi 6.He probado en dos casas distintas con digi y routers modernos de wifi 6 y pasa lo mismo.

shao
07/03/24, 08:43:59
Hola a todos,

Finalmente cambié el canal de la wifi 5Ghz al 44 y parece que de momento me va sin problemas. No entiendo como no funciona con todos los canales del 5Ghz, y modelos más antiguos si. 5Ghz no es algo tan "viejo", tendrían que haberlo hecho todavía más compatible pero bueno...

Gracias a todos.

stove
07/03/24, 11:46:59
También tengo problemas de conexión al wifi de 5Ghz. Mi router es de 02 y ayer se conectaba todo menos el S24. Tuve que apagarlo y encenderlo un par de veces. Lo compré el día de salida y no habia tenido problemas hasta ahora.

mholdlp
07/03/24, 14:26:33
Quizás te ayuden estos consejos:

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000058989/wireless/intel-killer-wi-fi-products.html

ketekojo
07/03/24, 16:01:40
Hola a todos,

Finalmente cambié el canal de la wifi 5Ghz al 44 y parece que de momento me va sin problemas. No entiendo como no funciona con todos los canales del 5Ghz, y modelos más antiguos si. 5Ghz no es algo tan "viejo", tendrían que haberlo hecho todavía más compatible pero bueno...

Gracias a todos.

Por si sirve, que este artículo me sirvió de mucho en su tiempo:

https://bandaancha.eu/articulos/canales-wifi-banda-5-ghz-espana-mejor-9826

carato
07/03/24, 19:53:48
Buenas; El canal 48del wifi 5ghz en los routters mitrastar de movistar parecen no ir muy bien, o lo pones en automático, o en otro, menos ese...Y ya que te metes a configurarlo si tienes wifi 6, de paso le abres el ancho de banda a tope, ósea 160mhz en vez de 80mhz... Otra cosa, hay canales con mas potencia que ponen delante entre paréntesis (dfs)...Esos son los que mejores van y mas potentes, problema si vives en ciudad etc... Porque esos canales tienen preferencias los radares, radares de aviones, meteorológicos etc...Lo puedes poner y si el routter detecta algún tipo de radar etc... Le da preferencia y se cambia de canal aunque lo tengas en manual...
De la 2,4 ghz no digo nada,pero también habría que tocar varios parámetros para la máxima potencia y conectividad…
Digamos que los routter de las compañías telefónicas vienen capados o limitados

mholdlp
07/03/24, 21:40:44
Recomiendo leer esta web:

https://bandaancha.eu/articulos/canales-wifi-banda-5-ghz-espana-mejor-9826

Es sumamente interesante e instructivo.

Rubens29
09/03/24, 00:16:10
Por ahora con la nueva actualización no me ha vuelto a fallar el WiFi.Conecta a la primera sin tener que apagar el router.

Un saludo.