Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Caída de funciones de Google Pixel: marzo de 2024
caraconejo
03/03/24, 20:45:17
Lo primero, para los que dejamos el programa ßeta, lo deje a mediados de febrero 2024 (no hace más que saltar el update borra/datos de 675 mb) tendremos que estar atentos a la versión estable/final de este tercio, de Marzo/2024, para poder pasar a la versión pública sin perder/formatear datos
Caída de funciones de Google Pixel: marzo de 2024
Google Pixel feature drop - March 2024
Un usuario en reddit.com (https://www.reddit.com/r/pixel_phones/comments/1aum6c0/google_pixel_feature_drop_march_2024/) reflexiona
¿Qué esperar de la próxima actualización? ¿Información?
Espero que la Google Pixel feature drop Marzo/2024 "mejore el zoom".
"Magic Compose basado en IA" (https://www.pocket-lint.com/es-es/magic-compose-google-messages-ai/) todavía no está disponible en Francia.
También espero Géminis.
Lamento que algunas funciones sólo sean válidas en EE.UU.
* que elegancia, la de Francia
La próxima caída de funciones de Pixel podría venir con estas nuevas funciones
* androidauthority.com
(https://www.androidauthority.com/march-2024-pixel-feature-drop-features-3412064/)
Una conmutación de Bluetooth más conveniente y una grabación de pantalla más privada son solo dos aspectos destacados aquí. (https://www.androidauthority.com/march-2024-pixel-feature-drop-features-3412064/)
Google trae Pixel Feature Drop a sus dispositivos cada trimestre, ofreciendo una mezcla heterogénea de funciones y ajustes de Android en dispositivos Pixel .
Ahora, Android Central (https://www.androidcentral.com/apps-software/android-14-qpr2-expected-features)y el experto en Android Mishaal Rahman han revisado la versión de Android 14 QPR 2 para revelar muchas funciones que se espera que lleguen como parte de la caída de funciones de píxeles de marzo.
La configuración de Bluetooth y Wi-Fi recibe un poco de amor
Para empezar, parece que Google está modificando el funcionamiento del cambio rápido de Bluetooth en el menú de Configuración rápida (...).
Al tocar el cambio rápido de Bluetooth, ahora se mostrará una ventana emergente para que pueda cambiar entre dispositivos o activar o desactivar Bluetooth.
También hay una opción "emparejar nuevo dispositivo" en esta ventana, pero al presionar esta opción aparentemente lo llevará a la página de configuración completa de Bluetooth.
Sin embargo, este es un cambio significativo y conveniente en comparación con la implementación actual de conmutación rápida de Bluetooth.
Al tocar esta palanca ahora mismo, simplemente se habilita o deshabilita la conectividad Bluetooth.
Google también está modificando el menú emergente que aparece cuando tocas el interruptor rápido de Internet, según el medio.
Más específicamente, ahora hay un botón "compartir Wi-Fi" en esta ventana.
Al tocar este botón, se mostrará la página heredada "compartir Wi-Fi", que le permitirá compartir su conexión a través de Near Share o un código QR.
Las actualizaciones del sistema obtienen un aumento de velocidad
Otra mejora notada por Android Central es que Seamless Updates debería tardar mucho menos en instalarse en Android 14 QPR 2.
Esta es una gran noticia, pero las marcas que no admiten Seamless Updates, como Samsung, no se beneficiarán de este cambio. Gorrón.
Varios ajustes de privacidad
Según se informa, Google está realizando cambios en la grabación de pantalla en nombre de la privacidad.
Más específicamente, ahora puedes elegir grabar una sola aplicación en lugar de grabar tu pantalla en general (ver imagen a la izquierda).
Esto debería darle tranquilidad si le preocupa que otras aplicaciones arruinen la grabación (por ejemplo, notificaciones de chat).
Android 14 QPR2 también tendrá la opción de transmitir una sola aplicación a través de la herramienta de transmisión del sistema en lugar de transmitir todo el teléfono.
Por supuesto, muchas aplicaciones admiten la transmisión a través de una configuración dentro de la aplicación y no mostrarán el resto de su teléfono en la pantalla grande.
Este enfoque modificado aún podría ser útil si desea transmitir una aplicación que no admite la transmisión de forma nativa pero no desea exponer sus notificaciones y otros detalles confidenciales del sistema.
Otro cambio de privacidad notable es que tocar los indicadores de la cámara o el micrófono en Android 14 QPR2 ahora produce un resultado diferente. Anteriormente, tocar uno de estos indicadores lo llevaría a un menú de privacidad de pantalla completa, lo que le permitiría revocar los permisos de la cámara/micrófono para una aplicación específica, bloquear/habilitar el acceso a la cámara/micrófono/ubicación, buscar actualizaciones y más.
Ahora, al tocar el indicador de la cámara o el micrófono, se mostrará una ventana emergente que le permitirá cerrar la aplicación en cuestión o administrar el acceso a estos permisos.
Estas no son las únicas funciones que se prevé lleguen como parte del lanzamiento de funciones de píxeles de marzo. Otras adiciones y ajustes notables incluyen la capacidad de buscar aplicaciones a través de la barra de tareas, nombres de paquetes de aplicaciones en la configuración de información de la aplicación y más.
Cómo utilizar Magic Compose basado en IA en Mensajes de Google
* pocket-lint.com (https://www.pocket-lint.com/es-es/magic-compose-google-messages-ai/) Para los momentos en los que las palabras que escribes son más importantes que un simple "sí", "no" o incluso una respuesta inteligente, la aplicación Mensajes de Google te ofrece una forma sencilla de mejorar tu lenguaje.
Presentado en Google I/O 2023, Magic Compose utiliza el modelo de lenguaje Bard large de la compañía para generar respuestas a una cadena de texto RCS que van más allá de las palabras monosilábicas.
Esta función fue una de las muchas que se detallaron durante el evento para destacar el impulso de la empresa a las aplicaciones de inteligencia artificial generativa.
Y tú, ¿que cosas esperas?
https://media.tenor.com/YkKUCty-R4kAAAAe/esperando-esperar.png
stifmaster_81
03/03/24, 21:05:36
Como siempre una auténtica mierda
Notario30
03/03/24, 22:06:59
Si llego a saber todos los fallos que tiene el puñetero móvil no me lo compro. Vaya dinero tirado a la basura
Si llego a saber todos los fallos que tiene el puñetero móvil no me lo compro. Vaya dinero tirado a la basuraQue fallos tiene? El 8 lo tengo y no le he visto ningún fallo
Juliovodoo
03/03/24, 23:17:47
Como siempre, comentarios dispares. El uso de cada uno hace que sea un móvil bueno o malo. Es el móvil con menos opiniones comunes que conozco y el que más se basa en "tienes que probarlo" para sacar tus propias conclusiones.
pepecarroza
03/03/24, 23:24:56
Espero que el zoom enhance este para el Pixel 8 normal tambien.
fermintm
04/03/24, 07:11:24
Espero que el zoom enhance este para el Pixel 8 normal tambien.Pues a ver si lo lanzan para el pro, porque a estas alturas aun no se.huele.
PaK_HTCmania
04/03/24, 09:18:50
Mmmmm
Una pena que no mencionen el botón para el NFC
Ivaneee
04/03/24, 11:44:07
Si llego a saber todos los fallos que tiene el puñetero móvil no me lo compro. Vaya dinero tirado a la basura
Fallos como cuales?
Carlos980
04/03/24, 12:01:20
¿A que fallos te refieres? Quitando algún detalle menos (como el de la ubicación del tiempo en la pantalla principal) yo no tengo nigún fallo.
Cuando suelen lanzar las actualizaciones?
caraconejo
04/03/24, 15:23:28
Como siempre una auténtica mierda
La Google Pixel feature drop de Marzo, no es ninguna sorpresa, es lo ya visto en las ߀ta´s de lo revisado la versión de Android 14 QPR 2, un poco más afinado
* ese es el sentido de las ßeta
O sea, que no es que pille, todo nuevo, o como siempre, la gente espere en un update un dispositivo, 100% cambiado a no se sabe bien que cosa
De hay la decepción ante la superespectativa
Hasta donde yo llegue (en la ßeta) 14 QPR 2 (ya no seguí con la 14 QPR 3, no tengo queja
Google Pixel 8 Pro
En tú perfil, pone "iPhone"
No hay nada peor que iphonear en google o googlear con iphone
(adaptado de windwear con macos o maquear con windows)
Jajaja, quemarlo me dan ganas con todos los peros que le saco. Lo aguanto por la cámara y porque no quiero cambiar a Apple que no me gusta iOS pero al final en un calentón lo vendo y pillo un iPhone 15 pro
Y mira que te entiendo, por que a mi me sucedio lo mismo con iOS, tuve el original, importado desde NY, luego el iPhone 2, y el 3G (el que explotaba y te quemaba la cara) incuso decepcionado del anterior y su corta vida comercial (apenas unos meses) el siguiente 3GS este de las Vegas, y me plante en el iphone 4 el del antenas gate´s, en casa, estamos 2 a 2, dos Androides y dos iphone´s y me toca, actualizar y gestionar todos, o sea que conozco bien los pros y contra´s
* Con los modelos Huawei me sucede igual, desde el Mate 10, P30, P40, ... mi única queja era que tenían un solo update al año (y a veces ni eso)
Lo que quiero decir, que si uno tiene preferencia con iphone, que se lance a iphone, pero que haga ascos a lo que tiene... o que rememore lo bueno que era xioami, huawei, iphone..., que siguen en danza, y se lance sin complejos a por lo que le llene (en casa lo hacemos así, sin tener que buscar convencimientos, ni convencernos unos a otros como sucede en foros) buscando excusas para irnos cabreados a la cera de enfrente
Si algo no te mola, por su GUI Grafica, por su sistema operativo, por lo que sea, y te mola mas "el otro" ¡dale sin complejos", es lo que tiene el cliente, siempre tiene razón, salvo cuando "no sepa lo que quiere" y pague su frustración con terceros
Me gustaría conocer todos los fallos que tiene el puñetero móvil en lista pormenorizada, no sea que haya tenido mala suerte y me haya tocado una unidad "sin fallos" (NSSTME)
PD;
aquí en Madrid el 5G "es y no es" REAL, dependiendo del operador e incluso del móvil que tengas, otra es lo que pinte el dispositivo, y no son pocos los que indican 5G y es un 4G con pinta-labios, pero oye, el placebo es el placebo y funciona, por eso algunos operadores hablan de 5G Real o 5G+ incluso sin tener tal estándar
El problema o problemas de Android auto depedera mas de tú versión Android del autorradio, que del dispositivo, con un Toyota de 2021 y Android Wireless (sin cables de lujo) y con un cable USB-C mejor todavía
4 de marzo, 2024
NOTICIAS Y NOVEDADES
La genial novedad de los Google Pixel para cuando te pierdas y no tengas cobertura
* elespanol.com (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20240304/genial-novedad-google-pixel-pierdas-no-cobertura/837416267_0.html)
Google ha actualizado los móviles Pixel con una nueva función de envío de mensajes de emergencia por satélite, aunque no funciona aún.
una nueva función llamada “Satellite SOS” ha aparecido de repente entre el resto de funciones de seguridad de los móviles Pixel.
Para encontrarla, sólo tenemos que entrar en la Configuración del móvil, y en la sección “Seguridad y emergencias”; ahí, justo debajo de “Emergencia SOS”, encontraremos un nuevo botón llamado “Satellite SOS”
si tocamos este nuevo botón, comprobaremos que no hace nada; no se abre una nueva pantalla ni aparecen más opciones.
En 9to5google.com explica (https://9to5google.com/2024/03/02/google-pixel-satellite-sos-feature/) que el móvil Pixel permitirá hacer llamadas por satélite, además de enviar mensajes de texto e incluso compartir nuestra localización usando Google Maps; esto último será especialmente útil para encontrar a personas perdidas en zonas sin cobertura, como bosques o zonas montañosas.
El gran misterio es por qué Google ha activado esta sección si no se puede usar aún.
Todo indica que en Google han cometido un error, y no sólo la han activado antes de tiempo, también lo han hecho en dispositivos que no serían compatibles.
Para la comunicación por satélite son necesarios componentes adicionales para el módem 5G de nuestro móvil.
Algunos de los chips que ya serían compatibles son los nuevos Snapdragon de Qualcomm y el nuevo Exynos 2400 de Samsung; también se rumoreó que los Tensor G usados por los Pixel 7 y Pixel 8 tenían funciones de satélite ‘ocultas’, pero eso no fue confirmado por Google.
Seguimos con el hilo y la tematica, de NOVEDADES en MARZO 2024
Todos los Google Pixel se actualizan: 4 grandes mejoras y correcciones de errores
* movilzona.es (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/moviles-google-pixel-android-14-qpr2-novedades/)
Los móviles de Google están recibiendo una actualización importante para todos los modelos Pixel compatibles.
Cuando suelen lanzar las actualizaciones?
Según esa información, ya empezo el despliegue
La actualización de Google Pixel incluye 3 sorpresas
Traductor en tiempo real mejorado: se aumenta el número de idiomas que puede traducir en vivo el móvil hasta más de 60 idiomas.
Nuevas funciones en la app de cámara: la aplicación con la que haces fotos en tu Google Pixel cuenta ahora con características como el Borrador mágico o Desenfoque de retrato, que sirven para eliminar objetos o elementos no deseados en una imagen y otorgar una profundidad de campo mayor en las fotos de retrato de un sujeto, respectivamente.
Mejora en las funciones de la pantalla de bloqueo: la pantalla de bloqueo de los Google Pixel cuenta con más opciones de personalización, widgets y funciones extras.
Y la mencionada; Conectividad por satélite: un plus adicional
Primero fueron los modelos de Huawei y ahora le toca el turno a los de Google con la función de SOS vía satelital.
Se desconoce si se trata de un error, pero muchos usuarios ya han visto como la nueva opción aparece en el apartado Seguridad y emergencia dentro de los ajustes.
No obstante, quienes la han probado afirman que al habilitar la función no ocurre nada. Esto podría ocurrir debido a que Google no ha desplegado de forma oficial la novedad en sus móviles Pixel. Esta característica permitirá a las personas enviar mensajes de SOS e incluso compartir la ubicación incluso sin WiFi o red móvil de por medio. Esto asegura una mayor interconectividad y la posibilidad de usar tu teléfono bajo cualquier condición, ya sea en caso de emergencia o para salir de un apuro imprevisto.
Los Google Pixel se preparan para conectividad satelital en emergencias
* muycomputer.com (https://www.muycomputer.com/2024/03/03/los-google-pixel-se-preparan-para-conectividad-satelital-en-emergencias/)
Es posible que su teléfono Google Pixel pronto tenga una función que le salve la vida
* digitaltrends.com (https://www.digitaltrends.com/mobile/your-google-pixel-phone-may-get-satellite-sos-feature-news/)
Según Google News en Telegram (https://t.me/google_nws/3932?single), podrá encontrar la nueva función abriendo la aplicación Configuración y luego navegando a la página Seguridad y emergencia . Google se está preparando para agregar una nueva opción Satellite SOS.
El Pixel Feature Drop de marzo de 2024 está disponible junto a la versión final de Android 14 QPR2, una actualización que supone mejoras de rendimiento y corrección de problemas.
Un paquete que mejora la experiencia Pixel con novedades del sistema y aplicaciones.
La actualización para móviles de Google se encuentra disponible para todos los modelos compatibles desde el Pixel 5a hasta la actual generación Pixel 8 de smartphones.
JeroniZmo
04/03/24, 17:55:15
Hoy es dia de actualizacion no?
Ntcarlos
04/03/24, 18:45:21
¿A que fallos te refieres? Quitando algún detalle menos (como el de la ubicación del tiempo en la pantalla principal) yo no tengo nigún fallo.
¿Alguien sabe como solucionar lo de la ubicación del tiempo? en mi caso es el único fallo que tengo y me está volviendo loco como solucionarlo.
A mi el móvil me va perfecto por lo demás, evidentemente no tiene la batería de un oneplus 12 o la potencia de un s24 ultra pero nada que eche en falta.
javier81mad
04/03/24, 18:57:30
Pues yo espero:
- Enhanced Zoom con IA
- Integración en el SO del asistente Gemini
Ah, y que de una vez saquen la app Gemini en Europa. Que aún estamos esperando... ¬¬U
caraconejo
04/03/24, 20:17:10
Hoy es dia de actualizacion no?
La final QPR2
Pixel 8 y 8 Pro obtienen 30 correcciones con Android 14 QPR2
https://9to5google.com/2024/03/04/pixel-android-14-qpr2-changelog/
(https://9to5google.com/2024/03/04/pixel-android-14-qpr2-changelog/)
¿Alguien sabe como solucionar lo de la ubicación del tiempo? en mi caso es el único fallo que tengo y me está volviendo loco como solucionarlo.
A mi el móvil me va perfecto por lo demás, evidentemente no tiene la batería de un oneplus 12 o la potencia de un s24 ultra pero nada que eche en falta.
Android 14 QPR2 se está implementando y trae una serie de correcciones para la serie Pixel 8 y otros dispositivos actuales de Google.
Hay XX correcciones y mejoras en las siguientes categorías: aplicaciones, audio, batería y carga, biometría, Bluetooth, cámara, pantalla y gráficos, marco, ubicación y GPS, sensores, sistema, telefonía, interfaz de usuario y Wi-Fi.
Después de la 14 QPR2 se entiende llegue la versión final sino hay fallos
JeroniZmo
04/03/24, 20:28:26
Me acaba de saltar, 742 megas para el Pixel 8 de 256. Vamos a ver que pasa aqui :D
¿Caída de funciones? Entré porque pensé que os había pasado algo a los del 8
valandilin
05/03/24, 10:52:19
yo lo que sigo sin entender es que promocionen tanto en el pixel 8 y 8 pro, el enhanced zoom, y por lo visto a este paso lo ponen como principal en el 9. me parece que es para que se les caiga la cara de la verguenza.
caraconejo
05/03/24, 17:20:06
yo lo que sigo sin entender es que promocionen tanto en el pixel 8 y 8 pro, el enhanced zoom, y por lo visto a este paso lo ponen como principal en el 9. me parece que es para que se les caiga la cara de la verguenza.
Google aún tiene que confirmar cualquier detalle sobre la fecha de lanzamiento o el modo de implementación de la función. El continuo silencio de la compañía solo aumenta el aire de incertidumbre que rodea el destino de Zoom Enhance en el Pixel 8 Pro.
De hecho, la prolongada espera por Zoom Enhance ha dejado a algunos usuarios preguntándose si se entregará como una actualización del lado del servidor o como parte de una futura actualización inalámbrica (OTA)
Cualquiera sea el motivo, el silencio es ensordecedor. Un poco de transparencia, una hoja de ruta, incluso un sincero “Lo sentimos mucho, este es el estado actual”, sería de gran ayuda.
Hasta entonces, los propietarios de Pixel 8 Pro se quedarán sumidos en su frustración, con la esperanza de que algún día finalmente puedan utilizar la función Zoom Enhance que les prometieron.
* piunikaweb.com (https://piunikaweb.com/2023/12/21/will-pixel-8-pro-zoom-enhance-arrive-with-march-feature-drop/)
Zoom Enhance es una función que emplea inteligencia artificial generativa para pulir todos los detalles de una versión ampliada de una fotografía. Tanto esta función, denominada AI Super Zoom por el filtrador de 9to5Google, como Video Boost, llegarán a los móviles Google Pixel 8 Pro a lo largo del mes de diciembre.... marzo..... xxxxxxx
¿Dónde está la función Zoom Enhance?
https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/18hdi37/where_is_the_zoom_enhance_feature/
valandilin
05/03/24, 18:04:29
Google aún tiene que confirmar cualquier detalle sobre la fecha de lanzamiento o el modo de implementación de la función. El continuo silencio de la compañía solo aumenta el aire de incertidumbre que rodea el destino de Zoom Enhance en el Pixel 8 Pro.
De hecho, la prolongada espera por Zoom Enhance ha dejado a algunos usuarios preguntándose si se entregará como una actualización del lado del servidor o como parte de una futura actualización inalámbrica (OTA)
Cualquiera sea el motivo, el silencio es ensordecedor. Un poco de transparencia, una hoja de ruta, incluso un sincero “Lo sentimos mucho, este es el estado actual”, sería de gran ayuda.
Hasta entonces, los propietarios de Pixel 8 Pro se quedarán sumidos en su frustración, con la esperanza de que algún día finalmente puedan utilizar la función Zoom Enhance que les prometieron.
* piunikaweb.com (https://piunikaweb.com/2023/12/21/will-pixel-8-pro-zoom-enhance-arrive-with-march-feature-drop/)
¿Dónde está la función Zoom Enhance?
https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/18hdi37/where_is_the_zoom_enhance_feature/
Esque además les huele mucho porque ya hasta Samsung tiene algo parecido. Es para denunciarles por estafa.
rompetechos9
05/03/24, 19:43:30
Todo paja. Lo que sí se cae son las expectativas que habían puestas en toda la IA.
javier81mad
05/03/24, 20:06:47
Todo paja. Lo que sí se cae son las expectativas que habían puestas en toda la IA.
Bueno, en realidad tenemos muchas de las cosas respecto de la IA que prometieron en el vídeo de presentación.
Pero aún faltan cosas.
Y más allá de lo que dijeron inicialmente, nada nuevo :(
Yo me conformaría, con que tan sólo llegará el zoom enhanced, y el Gemini como asistente (que aún no se ha desplegado en España).
Yo creo que les ha pillado el toro con la IA para el Pixel 8/8 Pro. Seguramente el Pixel 9 esté mejor pensado para la IA desde un principio.
Pero sí, nos tienen un poco abandonados.
Yo como decía antes, con la mejora del zoom, y un Gemini bien integrado como asistente, lo dejarían bastante bien.
caraconejo
06/03/24, 11:06:15
Esque además les huele mucho porque ya hasta Samsung tiene algo parecido. Es para denunciarles por estafa.
En el foro de Samsung, se quejan de que Xioami tiene algo mejor...
A ver cuando sale ya 6.1 tengo ganas de probar toda la pollada de la IA y demás.
Y a ver si espabilan, las fotos 30x del xiaomi 13 ultra pasadas por IA son la leche, menuda mejora que hace.
Nunca llueve a gusto de todos, eso es un hecho
No era ningún secreto, que a la salida de los Google Pixel, la iA, tardaría en llegar, en la misma presentación, se apunto a la Pixel Feature Drop de Diciembre (primer trimestre) y algo llego...
Eso no quita que la función de Ganancia del Zoom (como en las series de CSI) pecara más de marketing que de desarrollo, y los rumores se van desmintiendo Feature Drop (Dic) tras Feature Drop (Marzo) y ya no es un trimestre sino un semestre
Y Google, de forma oficial, mantiene silencio
Las App con iA que lo que hacen es aumentar el tamaño de fotos, en Android, lo mejor seguramente sea Superimage (https://superimage.io/), una app de mejora de imágenes basada en redes neuronales con el marco de aprendizaje profundo MNN y el algoritmo Real-ESRGAN (hay otras menos populares y automatizadas) y si, Samsung tiene otra parecida a esta última
Google ha tirado, por el video (con IA) algo que se desmarca un poco de la trayectoría de Google Nexus/Pixel siempre por bandera con la fotografía antes que el video...
Cuando necesito una imagen de cuadro grande y mejorado, en Android, tiro de Superimage (https://superimage.io/), en MacOS tienes la suite HiPaw (para foto video, con un procesador Apple Silicon mejor, ya que los i7 por mucha Ram que gasten, se sofocan un poco
La IA de Google en los Pixel 8: así de bien genera fondos de pantalla con sólo pedírselo (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/ia-google-pixel-8-asi-bien-genera-fondos-pantalla-solo-pedirselo)
Las cámaras de los Google Pixel 8, explicadas: la IA toma el control para gobernar en la fotografía móvil (https://www.xataka.com/moviles/camaras-google-pixel-8-explicadas-ia-toma-control-este-gran-exponente-fotografico)
Pixel 8 Pro: el smartphone de la IA (https://www.larazon.es/tecnologia/pixel-8-pro-smartphone_202310116526d2e6b2ab57000173b599.html)
Google Pixel 8: Cuando la IA cobra el protagonismo en un móvil (https://www.nobbot.com/google-pixel-8-ia-protagonista/)
Nov/2023; El Pixel 8 Pro se actualiza por primera vez con AI Core: así es la nueva app de Google de inteligencia artificial (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20231127/pixel-pro-actualiza-primera-vez-ai-core-nueva-app-google-inteligencia-artificial/812919143_0.html)
Feb/2024; ¡Descubre las increíbles funciones de IA del Pixel 8 Pro! (https://www.toolify.ai/es/ai-news-es/descubre-las-increbles-funciones-de-ia-del-pixel-8-pro-1688389)
https://www.youtube.com/watch?v=TNQX3-pkjLw
Puntos;
5; Innovaciones de inteligencia artificial
La inteligencia artificial es el corazón del Pixel 8 Pro. Gracias a su capacidad de aprendizaje y a las avanzadas funciones de IA, este teléfono es capaz de ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a nuestras necesidades. Desde el editor mágico, que utiliza la IA para rellenar espacios vacíos en las imágenes, hasta el asistente de Google con Bard, que nos brinda información relevante en tiempo real, la inteligencia artificial está presente en cada aspecto de este dispositivo.
6. Funciones de video y audio
El Pixel 8 Pro no solo destaca en el ámbito de la fotografía, sino también en la captura de videos de Alta calidad. La función de mejora de video aumenta el brillo y la vibrancia de los videos, brindando una experiencia visual impactante. Además, la función de eliminación de sonido no deseado en los videos garantiza una excelente calidad de audio.
Htcmania; Cómo la IA del Google Pixel 8 mejorará tus grabaciones de audio y vídeo... y hasta te cambiará las caras de tus fotos (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1675877)
¿Google PIXEL 8, sus FUNCIONES IA Son ÚTILES?
https://www.youtube.com/watch?v=Jy4zhU2PkX4
Yo me preguntaría (al foro)
Las funciones de iA ¿Son útiles al usuario?
Quizás en muchos casos, tantos como tener el móvil con mejor posición en los test sintéticos de rendimiento
Esto no va rápido, Google empezó con su propio desarrollo de SoC allá por 2021 (y las quejas, siempre las hay) eran que mejor Qualcomm que Tensor, que si Tensor era un Exynos que si tal que si cual) se obvio que un desarrollo propio, basado en un modelo anterior precedente, aporta modificiaciones y mejoras que otros fabricante, no permite, la gente se le olvido que el Qualcomm de los Pixel 4/XL no permitia mejora de video, precisamente por desacuerdo Google/Qualcomm, más drámatico y olvidado fue el Nokia Pureview 9 en un tripartito que saco un modelo sin terminar a tres bandas entre Nokia, Qualcomm y Light16 que empezo y termino de mala manera perse a su enorme potencial.
El potencial de un "mejor chip/CPU" conlleva no solo un mayor gasto/precio sino una seríe de limitación del mismo producto mas enfocado en su propio marketíng (test sinteticos) que en otros obejtivos.
El Móvil con Inteligencia Artificial de Google: Pixel 8 Pro
https://www.youtube.com/watch?v=J83MiH25_eM
mm_david_mm
06/03/24, 11:48:20
Caída de funciones es la traducción literal de "Feature Drop". Menudo clickbait jaja
Dume_CM
06/03/24, 15:18:28
Al leer el titulo pensé que habían quitado funciones :)
javier81mad
06/03/24, 19:33:40
Idem. El título lo leí con cierta alarma jajajja Pero ya me di cuenta que era una traducción literal.
La verdad que la traducción literal queda rara. No sé si tiene una traducción oficial. Quizás podría traducirse como "lanzamiento de funciones".
pepecarroza
07/03/24, 00:13:33
De Gemini para el Pixel 8 normal aun no hay noticias no?
caraconejo
07/03/24, 09:09:39
Idem. El título lo leí con cierta alarma jajajja Pero ya me di cuenta que era una traducción literal.
La verdad que la traducción literal queda rara. No sé si tiene una traducción oficial. Quizás podría traducirse como "lanzamiento de funciones".
Feature: Característica
Drop: gota
Si se adapta a la cultura local
¿Qué tal chirimiri?
Se denomina así a la precipitación en forma líquida con gotitas de muy pequeño tamaño, en ocasiones casi imperceptibles, pero que puede llegar a caer con la intensidad suficiente como para empapar la superficie
En el País Vasco y zonas aledañas se usa el término zirimiri, adaptado al castellano como sirimiri, chirimiri o chiribiri, con el mismo significado que el orballo gallego
La idea de las betas, y los 'servi-pack' (de la era Windows) en estos update, trimestrales de Google en la gama Pixel, tiene como objetivo, dejar caer esas pequeñas funciones, de modo qué completen el total, como el 'cala-bobos' en palabra terruña de Carabanchel
La caída de funciones es más otoñal
En una época de 'click-bait' donde el 99% se quedan en un titular, sin leer y contrastar en distintos medios, la información, noticia, novedad, cambio qué sea... Pues es normal que cause según qué confusión...
De Gemini para el Pixel 8 normal aun no hay noticias no?
Gemini esta en pañales como App y web (solo desde algunos países)
Qué necesitas
Para usar la aplicación web de Gemini en gemini.google.com (https://gemini.google.com/) en tu cuenta de Google personal, necesitas lo siguiente:
https://gemini.google.com/
Una cuenta de Google personal gestionada por ti. Aún no puedes acceder a la aplicación web de Gemini con una cuenta de Google gestionada con Family Link.
Debes cumplir el requisito de edad mínima para usar la aplicación web de Gemini:
En el Espacio Económico Europeo (EEE), Suiza y el Reino Unido, debes ser mayor de 18 años.No podrás acceder a Gemini si nuestros sistemas indican que puedes tener menos de 18 años. Más información.
En otros países en los que la aplicación web de Gemini está disponible: debes tener al menos 13 años (o la edad estipulada en tu país). Si tienes menos de 18 años, de momento solo puedes usar la aplicación web de Gemini en inglés.
Un navegador compatible: Chrome, Safari, Firefox, Opera o Edgium.
Empezar a utilizar las aplicaciones de Gemini (https://support.google.com/gemini/?hl=es#topic=13194540)
O, simplemente, cambiar el título por algo como "despliegue de novedades" que no es una traducción y sí una interpretación.
No me ha quedado claro… ¿Entonces, que funciones han caído finalmente?
caraconejo
03/04/24, 20:11:45
No me ha quedado claro… ¿Entonces, que funciones han caído finalmente?
Actualización de Google Pixel: marzo del 2024 (https://support.google.com/pixelphone/thread/264503536/actualizaci%C3%B3n-de-google-pixel-marzo-del-2024?hl=es)
Versiones de software
Global
Pixel 5a (5G): AP1A.240305.019.A1
Pixel 6: AP1A.240305.019.A1
Pixel 6 Pro: AP1A.240305.019.A1
Pixel 6a: AP1A.240305.019.A1
Pixel 7: AP1A.240305.019.A1
Pixel 7 Pro: AP1A.240305.019.A1
Pixel 7a: AP1A.240305.019.A1
Pixel Tablet: AP1A.240305.019.A1
Pixel Fold: AP1A.240305.019.A1
Pixel 8: AP1A.240305.019.A1
Pixel 8 Pro: AP1A.240305.019.A1
Qué incluye
La actualización de marzo del 2024 incluye correcciones de errores y mejoras para los usuarios de dispositivos Pixel. A continuación, te indicamos los detalles.
Aplicaciones
Mejoras generales de la estabilidad y el rendimiento de ciertas aplicaciones del sistema*[4]
Asistente
Corrección de un problema que hacía que el Asistente no respondiera a comandos verbales en determinadas situaciones*[11]
Biometría
Mejoras generales del reconocimiento de huellas digitales y la respuesta en determinadas situaciones*[3]
Bluetooth
Corrección de un problema de calidad del audio que se producía con los dispositivos Bluetooth conectados en determinadas situaciones*[3]
Corrección de un problema que hacía que el Bluetooth dejase de funcionar en determinadas situaciones*[6]
Cámara
Corrección de un problema que hacía que la cámara dejase de funcionar en determinadas situaciones*[8]
Pantalla y gráficos
Corrección para los cambios de brillo en fotos y vídeos en determinadas situaciones*[8]
Corrección de un problema que ocasionalmente hacía que la pantalla se mostrase en verde en determinadas situaciones*[8]
Mejoras generales de la estabilidad y del rendimiento de la pantalla en determinadas situaciones*[11]
Framework
Corrección de un problema que se producía al abrir la aplicación Google Play Store en determinadas situaciones*[4]
Corrección de un problema que se producía al usar los gestos con varios dedos en determinadas situaciones*[3]
Mejoras generales de la estabilidad y del rendimiento del sistema en determinadas situaciones*[6]
Multimedia
Corrección de un problema que se producía al reproducir vídeo en Google TV en determinadas situaciones*[5]
Sensores
Corrección de un problema que hacía que dejaran de funcionar las vibraciones al recibir nuevos mensajes en determinadas situaciones*[3]
Corrección de un problema que ocasionalmente hacía que dejaran de funcionar las vibraciones al recibir nuevos mensajes en determinadas situaciones*[2]
Sistema
Mejoras generales de la estabilidad y del rendimiento del sistema en determinadas situaciones*[1]
Telefonía
Corrección de un problema que se producía al enrutar llamadas a dispositivos Bluetooth conectados en determinadas situaciones*[9]
Corrección de un problema que ocasionalmente hacía que se mostrara el icono de Wi-Fi durante las llamadas aunque el Wi-Fi estuviera inhabilitado*[2]
Corrección de un problema que ocasionalmente hacía que no se pudieran realizar o recibir llamadas en determinadas situaciones*[4]
Corrección de un problema que hacía que los datos móviles no se activaran o desactivaran correctamente en determinadas situaciones*[2]
Corrección de un problema que ocasionalmente hacía que se distorsionara la voz al hacer llamadas*[7]
Interfaz de usuario
Mejoras adicionales de la estabilidad de Desbloqueo Facial en determinadas situaciones*[3]
Corrección de un problema que hacía que el Panel de Juego dejara de funcionar en determinadas situaciones*[9]
Corrección de un problema que ocasionalmente hacía que los iconos de la pantalla de inicio fueran invisibles*[4]
Corrección de un problema que ocasionalmente hacía que el fondo de pantalla se congelara u oscureciera*[12]
Corrección de un problema que afectaba a las animaciones durante las transiciones en determinadas situaciones*[13]
Corrección de un problema que hacía que se mostraran los iconos de aplicaciones incorrectos en determinadas situaciones*[6]
Corrección de un problema que hacía que se mostrara el estado de conexión a Internet incorrecto durante las transiciones en determinadas situaciones*[4]
Corrección de un problema con los diseños y las animaciones durante las transiciones en determinadas situaciones*[4]
Corrección de un problema que afectaba al tema de color de las notificaciones en determinadas situaciones*[10]
Corrección de un problema que hacía que no funcionaran los botones de navegación y los iconos de la barra de tareas en determinadas situaciones*[14]
Mejoras generales del rendimiento y la estabilidad de determinadas transiciones y animaciones de la interfaz de usuario*[4]
Mejoras generales del rendimiento en determinadas transiciones de la interfaz de usuario*[8]
Wi-Fi
Mejoras generales de la estabilidad y del rendimiento de la conexión Wi-Fi en determinadas situaciones*[11]
----------------------------------------------------------------------------------------
Dispositivos a los que se aplica
Las correcciones están disponibles para todos los dispositivos Pixel compatibles a menos que se indique lo contrario a continuación. Algunas correcciones pueden ser específicas de un operador o de una región concretos.
*[1] Pixel 5a (5G), Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Fold
*[2] Pixel 6, Pixel 6a y Pixel 6 Pro
*[3] Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8 y Pixel 8 Pro
*[4] Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Fold
*[5] Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Tablet
*[6] Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro, Pixel Fold y Pixel Tablet
*[7] Pixel 7a
*[8] Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8 y Pixel 8 Pro
*[9] Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Fold
*[10] Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Tablet
*[11] Pixel 8 y Pixel 8 Pro
*[12] Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Fold
*[13] Pixel Fold y Pixel Tablet
*[14] Pixel Tablet
Actualización de Google Pixel: abril de 2024 (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34843258#post34843258)
PaK_HTCmania
03/04/24, 21:40:35
Más claro imposible! Jajja
silv3r79
04/04/24, 01:15:32
Y han caído de pie o de lado? xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.