PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Con rom Xiaomi.eu y bootloader desbloqueado funcionan apllicaciones banco?

diego54
01/03/24, 19:14:24
Hola, en breve cambiaré la rom a un Redmi note 12 y le pondre la última 14 stable de Xiaomi.Eu
Como me recomendasteis de no cerrar el bootloader, si instalo aplicaciones de banco, estas funcionaran? el pago con NFc funcionará?

O hay que hacerse root y meter algún programa?

Gracias y saludos.

antonio33
01/03/24, 19:24:18
Buenas, a mí en hyper Os y con botloader abierto no me funciona Wallet pero si la de mi banco . Con la otra tengo entendido que no, hay que rotear y meter un modulo para engañar a las aplicaciones
Un saludo

tiggerbcn
01/03/24, 20:09:39
Tendrás que hacer root e instalar un modulo con Magisk que se llama Play Integrity fix, y ocultar las aplicaciones de banco, wallet y servicios Google Play
Saludos

diego54
02/03/24, 00:02:46
Ok
Y para hacer root e instalar el módulo de Magisk ¿hay que seguir algún tuto específico para mi teléfono, o cualquiera que encuentre de algún Xiaomi o Redmi?

tiggerbcn
02/03/24, 00:24:13
Ok
Y para hacer root e instalar el módulo de Magisk ¿hay que seguir algún tuto específico para mi teléfono, o cualquiera que encuentre de algún Xiaomi o Redmi?
Con Magisk aquí tienes un tutorial es cuestión de coger el boot.img de la rom que llevas y parchear con Magisk

Pasos para rootear tu rom actual.
El bootloader debe estar desbloqueado

1. Identifica la versión exacta de tu Miui. Compruebe sobre el teléfono
por ejemplo si tienes Miui 14.0.2.0 SMOINXM.
Recuerde todo el nombre de esta versión.
2. 2. Descargar Fastboot rom (recomendado) o rom de recuperación de la misma versión exacta y extraer boot.img de la misma.
3. Instalar Magisk https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/ archivo apk
4. Abrir magisk app y hacer click en Install -> Seleccionar y parchar un archivo
5. Selecciona el archivo boot.img que extrajiste y pulsa instalar.
6. Ir al administrador de archivos y comprobar magisk parcheado boot.img está ahí con el nombre que comienza con magisk_patchted
7. Copie este archivo en el PC en la carpeta que se creará en el punto 9
8. Poner el teléfono en fastboot y conectar
9. En PC instalar Platform Tools.
https://developer.android.com/tools/releases/platform-tools
10. Abrir cmd en esa carpeta y poner el siguiente comando
fastboot flash boot PathOfMagiskPatchedBoot.img
aqui, PathOfMagiskPatchedBoot.img es el nombre del magisk patched boot.img que pusiste en el pc
11. una ver instalado poner
fastboot reboot
Y ya se reinicia el teléfono
Hacerlo con cuidado y que sea el archivo correcto
Es fácil cuesta más explicarlo que lo que es

Advertencia: *Usted es responsable de sus acciones.

diego54
02/03/24, 14:25:08
Buenas, a mí en hyper Os y con botloader abierto no me funciona Wallet pero si la de mi banco . Con la otra tengo entendido que no, hay que rotear y meter un modulo para engañar a las aplicaciones
Un saludo

Una duda, al decir que " si la de mi banco", te refieres a la aplicación de tu banco, vamos la apliciacion para ver tus cuentas.

Y luego otro tema, puedes pagar con la aplicacion de tu banco mediante el NFC?

antonio33
02/03/24, 16:54:47
Una duda, al decir que " si la de mi banco", te refieres a la aplicación de tu banco, vamos la apliciacion para ver tus cuentas.

Y luego otro tema, puedes pagar con la aplicacion de tu banco mediante el NFC?

Si si, Wallet nunca me funcionó al tener el botloader abierto ni con miui ni con eu ni en hyper. Pero la de mi banco (unicaja) si me deja en miui e hyper os., me refiero a pagar en comercios.

diego54
02/03/24, 17:55:38
Si si, Wallet nunca me funcionó al tener el botloader abierto ni con miui ni con eu ni en hyper. Pero la de mi banco (unicaja) si me deja en miui e hyper os., me refiero a pagar en comercios.

Ok
Entonces tienes el bootloader abierto y pagas con el NFC de la aplicacion de tu banco sin problemas.

Pero además le tienes hecho root con el Magisk y pasado el Safetynet? o no haria falta root?

tiggerbcn
02/03/24, 18:48:09
Ok
Entonces tienes el bootloader abierto y pagas con el NFC de la aplicacion de tu banco sin problemas.

Pero además le tienes hecho root con el Magisk y pasado el Safetynet? o no haria falta root?

Es que el problema no viene solo del bootloader abierto, en tu caso si pones xiaiomi.eu, detecta que es una rom no oficial, de ahi que debes rootear para instalar Magisk y el modulo que comente mas arriba

antonio33
02/03/24, 18:57:03
Es que el problema no viene solo del bootloader abierto, en tu caso si pones xiaiomi.eu, detecta que es una rom no oficial, de ahi que debes rootear para instalar Magisk y el modulo que comente mas arriba

Exacto, yo tengo una oficial con botloader abierto y si me va la del Banco, con Wallet no. Magisk para una eu.

diego54
02/03/24, 20:47:47
Gracias a los dos.
A ver si lo consigo.

tiggerbcn
03/03/24, 01:06:08
Exacto, yo tengo una oficial con botloader abierto y si me va la del Banco, con Wallet no. Magisk para una eu.
El wallet será por el bootloader abierto, si rooteas e instalas el módulo de Magisk entonces si te funcionaría, pero si no lo utilizas pues ya te va bien así
Saludos

diego54
03/03/24, 12:10:33
Y el tema este de instalar Magisk y sus módulos, a nivel de seguridad, entiendo que eso está comprobado que es seguro de cara al usuario y utilizar esos programas de bancos y pagos que son realmente delicados.

tiggerbcn
03/03/24, 12:34:55
Y el tema este de instalar Magisk y sus módulos, a nivel de seguridad, entiendo que eso está comprobado que es seguro de cara al usuario y utilizar esos programas de bancos y pagos que son realmente delicados.

El Magisk lo unico que hace es ocultar al sistema y las aplicaciones que es una rom modificada, el "peligro" por decirlo de alguna forma te viene porque estas instalando algo modificado que si fuese de alguna fuente "rara" podria hacer algo, pero es lo mismo que si te envian un enlace pishing, a ver to lllevo años con estas roms y utilizando Magisk u otros programas y nunca he tenido problemas, eate cuenta que hay mucha gente detras de todos estos programas e instalando roms, sin embargo una vez en un restaurnte me clonaron la tarjeta asi que ya ves, jejehjejhe
Saludos

diego54
03/03/24, 13:12:36
Entendido!
Gracias

tiggerbcn
04/03/24, 09:31:21
Entendido!
Gracias
Instalando está apk dicen que no es necesario root para que funcionen los bancos y NFC, yo la he instalado solo para ver qué no haga nada raro.

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/Xiaomi.eu-app/

antonio33
04/03/24, 17:09:12
Yo la he instalado, la app se mi banco no me ha dado problemas, como siempre, pero Wallet sigue diciéndome que tengo problemas, será el botloader abierto. Estoy con Zenit y próximamente cambiaré a la de Raja, que dará el mismo problema al ser una "eu"

tiggerbcn
04/03/24, 20:02:33
Yo la he instalado, la app se mi banco no me ha dado problemas, como siempre, pero Wallet sigue diciéndome que tengo problemas, será el botloader abierto. Estoy con Zenit y próximamente cambiaré a la de Raja, que dará el mismo problema al ser una "eu"
Tienes razón no funciona, he quitado el módulo para probar hoy y no funciona igual Google ha actualizado el servicio, así que he activado nuevamente el módulo y así si que funciona, igual de aquí a un par de días actualizan la aplicación

diego54
30/08/24, 18:53:47
Bueno, lo comento por aquí por si a alguien le va bien mi experiencia.

Actualmente tengo un Redmi Note 12 5G con bootloader abierto y versión Xiaomi EU 1.0.2 de HyperOS. No tengo Root

La única aplicación que uso y he probado para pagar con el NFC es la de mi banco, BBVA, y me ha funcionado desde el primer dia.

Por si alguien tiene esa duda.

tiggerbcn
01/09/24, 10:46:18

Actualmente tengo un Redmi Note 12 con bootloader abierto y versión Xiaomi EU 1.0.2 de HyperOS. No tengo Root

La única aplicación que uso y he probado para pagar con el NFC es la de mi banco, BBVA, y me ha funcionado desde el primer dia.

Eso depende de las aplicaciones de cada banco hay algunas aplicaciones que funcionan y otras no, yo hace tiempo que no utilizo el NFC y no se como esta el tema, pero con la oficial de HyperOS global y el bootloader abierto sin nada mas no me deja añadir tarjeta al wallet

Obi-Wan
01/09/24, 13:41:39

Actualmente tengo un Redmi Note 12 con bootloader abierto y versión Xiaomi EU 1.0.2 de HyperOS. No tengo Root

Hay una aplicacion que ingbrzy, el principal desarrollador de xiaomi.eu, va actualizando puntualmente cuando deja de funcionar Google Pay

Lo que no sé es si es aplicable a la ROM Global con el bootloader abierto

Dejo enlace por aquí:

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/Xiaomi.eu-app/

A veces suele dejar varias versiones en esa carpeta, por supuesto, la mas recomendable sería la última, simplemente descargar y ejecutar.

Lo que se recomienda, eso si, cada vez que se actualiza, es borrar los datos de Play Store y Google Play Services, y posteriormente reiniciar, aunque aquí hay casuísticas de todo tipo, hay personas que no les hace falta hacer estos procesos, a algunos les va bien con parte de ellos...

Un saludo :ok:

tiggerbcn
02/09/24, 10:24:48
Hay una aplicacion que ingbrzy, el principal desarrollador de xiaomi.eu, va actualizando puntualmente cuando deja de funcionar Google Pay

Dejo enlace por aquí:

A veces suele dejar varias versiones en esa carpeta, por supuesto, la mas recomendable sería la última, simplemente descargar y ejecutar.

Lo que se recomienda, eso si, cada vez que se actualiza, es borrar los datos de Play Store y Google Play Services, y posteriormente reiniciar, aunque aquí hay casuísticas de todo tipo, hay personas que no les hace falta hacer estos procesos, a algunos les va bien con parte de ellos...

No conocia esta aplicacion, yo utilizaba un modulo de Magisk que se llamaba Play Integrity, pero hay que hacer root para utilizarla.
Por cierto que estoy intentando bajar esa APK, pero no hay manera no se como se baja, ya esta era mi navegador que se ve que me capaba la descarga, voy a probar en la oficil a ver si funciona
Gracias

tiggerbcn
02/09/24, 11:09:59

Dejo enlace por aquí:

Pues no funciona en la oficial, imagino que solo funcionara con xiaiomi.eu, ademas pone algo de MODULE, que no sea un modulo de Magisk o alguna aplicacion similar.
Voy a probar esta tarde una rom modificda basada en xiaiomi.eu, a ver si funciona esa aplicacion, el problema que tengo con la oficial al llevar el bootloader abierto es que no puedo añadir tarjetas al wallet para poder pagar por NFC, ya comentarensi con eso no tengo necesidad de hacer root, que aunque no es dificil me obliga a tener que añadir mas programas, etc..etc..
Gracias

tiggerbcn
04/09/24, 10:08:21

Dejo enlace por aquí:

Bueno al final lo que he hecho es poner una rom modificada basada en xiaiomi.eu, y esa rom ya de por si pasa los certificados correspondientes y me funciona NFC y aplicaciones de bancos sin tener que hacer nada, ni root ni nada, imagino que con el tiempo cuando google actualice los certificados dejara de funcionar y habra que ir actualizando la rom o incluso con el programa que indicas
Saludos