PDA

Ver la Versión Completa : Novedades de la Nintendo Switch 2: rendimiento gráfico similar a una tarjeta GeForce RTX 2050 Mobile


Noticias
01/03/24, 15:00:59
Novedades de la Nintendo Switch 2: rendimiento gráfico similar a una tarjeta GeForce RTX 2050 Mobile

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-01032024-39807-htcmania.webp

La Nintendo Switch 2 representa un avance significativo en términos de potencia y tecnología en comparación con su predecesora. Utilizando un SoC Tegra X1 menos potente, la Nintendo Switch original ya mostraba limitaciones en su rendimiento. La nueva versión promete superar estas limitaciones con un conjunto de especificaciones más avanzadas. La Nintendo Switch 2, cuyas especificaciones aún no se han confirmado oficialmente, podría incluir un SoC NVIDIA Tegra T239 personalizado. Este chip sería una versión adaptada del Tegra Orin, diseñado para optimizar costes y eficiencia. A pesar de una propuesta de AMD para utilizar una APU Ryzen Z1 Extreme, Nintendo decidió mantener su colaboración con NVIDIA. Las posibles especificaciones de la Nintendo Switch 2 incluyen una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución 1080p (y una futura versión OLED), una CPU ARM Cortex-A78C de 8 núcleos, 12 o 16 GB de memoria LPDDR5, y una GPU basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA con capacidades avanzadas de procesamiento gráfico y IA. Además, la consola sería compatible con DLSS 2 Súper Resolución y tecnología de Reconstrucción de Rayos. En términos de rendimiento, la Nintendo Switch 2 podría compararse con la GeForce RTX 2050 Mobile, aunque estaría ligeramente por debajo debido a las diferencias en la configuración de los shaders y el TDP. Se espera que la consola sea capaz de ejecutar juegos actuales en 1080p a 30 FPS, con niveles de calidad medios o bajos. Se rumorea que la Nintendo Switch 2 se lanzará en el primer trimestre de 2025 a un precio aproximado de 400 euros, y se espera que sea retrocompatible con la Nintendo Switch original.

fuente (https://www.muycomputer.com/2024/03/01/nintendo-switch-2-especificaciones-compatible-con-dlss-2-y-sin-generacion-de-fotogramas/)

peina
01/03/24, 15:34:25
Poca potencia tiene para ser una portátil del 2025. Otra generación más de juegos con gráficos de acuarela. Yo si no tiene nuevos Xenoblade pues no me interesa

Shinji Mikami
01/03/24, 15:40:04
Qué vergüenza, en fin.

Piquerass
01/03/24, 16:07:41
Peor me parece la pantalla LCD, en la revision del modelo anterior ya la tenia, quieren repetir la jugada de la pasada generación y en unos años sacar la revisión con la pantalla OLED.

Por lo demás con jugar a 1080 60 en modo portátil me daría por satisfecho

0XxClaymanxX0
01/03/24, 16:09:18
A mi me pareceria bien que fuese un aparato tecnicamente poco potente si los precios fueran acordes a esa tecnologia... El problema viene cuando por una switch con características que cuando salio ya estaba casi desfasadas te estan cobrando 300 euros como poco a dia de hoy

makinho05
01/03/24, 16:34:21
Tampoco se necesita mas potencia, con un Adreno 200 que usaba el Galaxy Ace es mas que suficiente para mover los juegos de Nintendo.

santinhos
01/03/24, 16:36:30
En fin... basurilla a precio de oro.

Edu5
01/03/24, 16:50:58
Creo que esto no nos pilla por sorpresa a nadie. Desde la wii no buscan destacar en el apartado técnico.

Al igual que el hecho de incorporar una LCD en vez de una OLED.

Al final, intentan hacer consolas suficientes a lo técnico con un coste bajo.

Más me interesa su retrocompatibilidad, si se confirma, seguramente vuelva a caer.

Shinji Mikami
01/03/24, 17:28:47
Por lo demás con jugar a 1080 60 en modo portátil me daría por satisfecho

Es que no se trata de líneas de resolución, sino de potencia técnica.

Me dices que va a ser una PS5 a 720p y lo prefiero mil veces a que si es como la actual Switch a 8K.

Lo de Nintendo es una vergüenza a nivel técnico. No hay más que ver auténticas obras maestras como hace, como los dos últimos Zelda, totalmente lastrados por un apartado gráfico de 2005.

judabricot
01/03/24, 19:33:44
Sera una caca tecnologicamente hablando y todo lo que querais pero TODOS los niños de la edad del mio (12 años), y repito TODOS tienen una switch.
La switch tiene ese lado ludico que no tienen las otras consolas.

Shinji Mikami
01/03/24, 19:39:58
No es "la Switch", sino es Nintendo la que tiene "ese toque". Lo saben bien, y es por esto la ley del mínimo esfuerzo de Nintendo y que tantas críticas recibe del jugador que la ha conocido en la cima tecnológica. Ahora solo mira el $$$ repitiendo fórmulas con la menor inversión posible.

chicony
01/03/24, 19:51:46
Rumore rumore.....

DeeLuXe
01/03/24, 22:55:01
Sin pantalla OLED, habiendo ya una Switch así... se van a pegar una hostia buena. Así que no creo que vuelvan al LCD, sería un paso atrás y no tendría sentido (salvo que hagan otro sistema de cartuchos propietario no retrocompatible con juegos exclusivos sólo para esa nueva consola).

ismacom
02/03/24, 07:36:13
Pues yo no tengo la primera Switch básicamente porque ahora que mi hijo va teniendo edad de tener su consola, prefiero esperar a la nueva ya que imagino que será retrocompatible, y puedo llenarle de jueguecitos de Mario cosas paea su edad.

ParkerDCB
02/03/24, 08:35:44
El problema de Nintendo para, que jo soy fan, es que nunca voy a serlo, porque se centra en siempre lo mismo. Mantiene a sus fans, si. Pero no atrae a nuevos. No se cuanto hace que no crea una IP nueva vamos.

slakosd
02/03/24, 12:39:57
La compraré cuando salga la versión OLED. La versión LCD se la pueden meter por el joycon.

user00
02/03/24, 16:03:24
El que se compra esta consola no lo hace por los graficos.

Un saludo.

cuatrilenio
02/03/24, 16:08:10
No es oficial todavía, pero al menos muestra como sería con un chip parecido.

https://www.youtube.com/watch?v=VrRMGYOyq2g