PDA

Ver la Versión Completa : DNI en el móvil y DNI exprés: nuevo Plan de Identidad Digital


Noticias
01/03/24, 13:00:04
DNI en el móvil y DNI exprés: nuevo Plan de Identidad Digital

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-01032024-39803-htcmania.webp

La Policía Nacional de España ha anunciado la implementación del Plan de Identidad Digital, un proyecto que transformará la manera en que los ciudadanos interactúan con la administración pública y el sector privado, facilitando el acceso a servicios digitales. Este plan introduce varias innovaciones, entre las que destaca la posibilidad de llevar el DNI en el smartphone, conocido como 'miDNI'. Esta herramienta digital permitirá realizar acciones como abrir cuentas bancarias, registrarse en hoteles o alquilar vehículos, funcionando como un sustituto del DNI físico. El plan se articula en cuatro ejes principales: el DNI móvil, el DNI exprés, el pago de tasas con tarjeta de débito y unidades móviles de documentación. Se prevé la renovación de 351 Puestos de Actualización de Documentación en comisarías para facilitar estos servicios, sumándose a los 557 existentes. Estos puestos permitirán, entre otras funciones, recuperar el PIN del DNI y renovar certificados. El DNI exprés es otra innovación destacada, e incluye la captura de fotografía y datos biométricos en el momento, además de personalizar contraseñas para acceso a certificados electrónicos. Ya se han instalado algunas unidades en varias ciudades españolas, con planes de expansión a lo largo del país. Con más de 1.800 terminales de pago instalados en comisarías, se facilitará el abono de tasas para documentos de identidad y viaje, mejorando la experiencia del usuario. Este sistema de pago aceptará tanto tarjetas como tecnología contactless.

fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20240301/adios-certificado-digital-policia-nacional-anuncia-plan-identidad-digital-llevar-dni-movil/836666361_0.html)

Shinji Mikami
01/03/24, 14:31:40
Podemos ver el nivelazo de website que tenemos de momento

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Yo creo que Silicon Valley al completo está alucinando con el derroche e innovación tecnológica de nuestro portal digital del DNI.

bandrako
02/03/24, 13:03:47
Podemos ver el nivelazo de website que tenemos de momento

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Yo creo que Silicon Valley al completo está alucinando con el derroche e innovación tecnológica de nuestro portal digital del DNI.


Crees que al nivel de Renfe? :sisi1:

user00
02/03/24, 16:04:11
Lo retro esta de moda.

Un saludo.

cuatrilenio
02/03/24, 16:12:08
Podemos ver el nivelazo de website que tenemos de momento

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Yo creo que Silicon Valley al completo está alucinando con el derroche e innovación tecnológica de nuestro portal digital del DNI.

Del año 2022 (v.20221028), pero diseño de los 90, lo retro dicen que está ahora de moda :risitas:

Lo peor de todo es que lo hará una empresa a dedo por una millonada, y todos los errores futuros no los resolverán y no valdrá la pena utilizarlo, vease por ejemplo la APP de MiDGT, con múltiples fallos.