Ver la Versión Completa : loop en recovery mode
Hola, buenos días, ayer por la mañana note que se había actualizado a hyper os ya que lo iconos de ajustes no tenía el detalle, use el móvil normalmente todo el día, esta mañana lo quito de modo avion y al rato de unos 5 minutos el móvil se me ha reiniciado entrando en recovery mode y no hay manera de poder salir, se reinicia constantemente y vuelve a este modo, he intentado en modo seguro pero igual sigue booteando y llega al recovery mode.
Yo creo que al quitarlo del modo avión ha actualizado algo que ha hecho crash del sistema operativo, pero no esto seguro..
A alguno le ha pasado? no quisiera hacer un wipe, la verdad que no me había dado problemas nunca hasta ahora en los 8 meses que hace que lo tengo.
perturhtc
29/02/24, 10:18:05
Hola, buenos días, ayer por la mañana note que se había actualizado a hyper os ya que lo iconos de ajustes no tenía el detalle, use el móvil normalmente todo el día, esta mañana lo quito de modo avion y al rato de unos 5 minutos el móvil se me ha reiniciado entrando en recovery mode y no hay manera de poder salir, se reinicia constantemente y vuelve a este modo, he intentado en modo seguro pero igual sigue booteando y llega al recovery mode.
Yo creo que al quitarlo del modo avión ha actualizado algo que ha hecho crash del sistema operativo, pero no esto seguro..
A alguno le ha pasado? no quisiera hacer un wipe, la verdad que no me había dado problemas nunca hasta ahora en los 8 meses que hace que lo tengo.
yo también lo tengo 8 meses, no se si se ha actualizado esta noche, no tengo ni idea.
Pero estaba usando el móvil, lo he dejado bloqueado y al rato estaba la pantalla en negro y estoy en bucle en el Recovery mode. De ahí no salgo. No se qué hacer, no quiero formatear
yo también lo tengo 8 meses, no se si se ha actualizado esta noche, no tengo ni idea.
Pero estaba usando el móvil, lo he dejado bloqueado y al rato estaba la pantalla en negro y estoy en bucle en el Recovery mode. De ahí no salgo. No se qué hacer, no quiero formatear
pues algo han metido, y me temo que no seremos los únicos, a ver si comenta mas gente.
perturhtc
29/02/24, 10:44:49
pues algo han metido, y me temo que no seremos los únicos, a ver si comenta mas gente.
pues no veo mucha actividad
mauri1241
29/02/24, 10:48:13
Otro con el mismo problema por aqui
Otro por aqui, sobre las 9:45 se me apago el movil y no deja pasar de MIUI Recovery 5.0
miguelitrii
29/02/24, 10:56:53
Otro también por aquí. Pensaba que mi madre había entrado en el modo sin saber cómo (aunque me extrañaba mucho) pero veo que está siendo un problema generalizado
perturhtc
29/02/24, 10:59:33
Otro por aqui, sobre las 9:45 se me apago el movil y no deja pasar de MIUI Recovery 5.0
Otro también por aquí. Pensaba que mi madre había entrado en el modo sin saber cómo (aunque me extrañaba mucho) pero veo que está siendo un problema generalizado
Qué BARBARIDAD. Y ahora qué?
miguelitrii
29/02/24, 11:02:31
Qué BARBARIDAD. Y ahora qué?
Supongo que esperar a que se descargue la batería
buena pregunta, porque ya es tarde para que envien via ota un update, con lo cual no se si tendremos otra salida que hacer un wipe data, y cruzar los dedos que funcione....
Yo voy a esperar unas horas mas a ver si encuentro algo por ahí.
En fastboot tampoco me acaba de arrancar, ahi está el pobre...
perturhtc
29/02/24, 11:04:02
que se acabe la batería tampoco es una garantía de nada, pienso, porque realmente si aprietas el botón de apagado y bajar volumen 10 segundos fuerzas el apagado del teléfono (o era solo el botón de apagado, creo).
mas0n3_2
29/02/24, 11:07:32
+1 por aquí....
preocupat
29/02/24, 11:08:15
Buenos días,
Aquí otro afectado (el móvil de mi padre). No hay manera de salir del modo recovery. A ver cómo lo solucionan...
Saludos
Acabo de enviar un correo a
[email protected]
Si podéis hacer lo mismo haríamos mas presión.
Saludos.
mas0n3_2
29/02/24, 11:12:21
Parece ser generalizado pro una actualización de google...
https://www.reddit.com/r/PocoPhones/comments/1b2wb40/2_poco_f5_pro_got_stuck_in_recovery_mode_loop/?rdt=46698
Yo también les he escrito... a ver que dicen.
Blackss
29/02/24, 11:23:21
Estoy igual, he llamado al servicio técnico y me han dicho que es problema con la actualización. Que están trabajando en ello y a lo largo del día creen que se solventará. Ya veremos si no hay que hacer reset de fábrica
perturhtc
29/02/24, 11:27:33
Estoy igual, he llamado al servicio técnico y me han dicho que es problema con la actualización. Que están trabajando en ello y a lo largo del día creen que se solventará. Ya veremos si no hay que hacer reset de fábrica
a qué tel?
Vaya tela, porque dudo que si el móvil no arranca puedan hacer algo sino reestablecemos, pero bueno, podemos esperar a ver que pasa, la han cagado bien si...
a qué tel?
Será este imagino:
https://www.po.co/global/support/contact/
Yo he enviado correo..
perturhtc
29/02/24, 11:38:38
Será este imagino:
Yo he enviado correo..
estoy redactando mail y llamando al teléfono.
Aunque lo arreglen me voy a deshacer de él, si amazon me devuelve el dinero... que le den. Estoy ya harto. Ya me ha pasado con 2 xiaomis el quedarme sin teléfono de la noche a la mañana. Y ya no es solo eso, la pérdida de información me mata
Agonesc
29/02/24, 11:51:41
Buenas!
A mi me han dicho que me peine y que haga wipe, que no hay otra solución. Lo típico de "de momento no hay otra solución" es que no la va a haber. Alguien sabe alternativas para recuperar datos antes de meterle el wipe?
perturhtc
29/02/24, 11:53:18
+1 por aquí....
Buenos días,
Aquí otro afectado (el móvil de mi padre). No hay manera de salir del modo recovery. A ver cómo lo solucionan...
Saludos
estoy redactando mail y llamando al teléfono.
Aunque lo arreglen me voy a deshacer de él, si amazon me devuelve el dinero... que le den. Estoy ya harto. Ya me ha pasado con 2 xiaomis el quedarme sin teléfono de la noche a la mañana. Y ya no es solo eso, la pérdida de información me mata
Hola. Acabo de hablar con Xiaomi España. Por favor, hagamos fuerza todos los afectados enviando mail a
[email protected] y llamando al 900 128 128.
Me dicen por teléfono que es un fallo generalizado para todos los poco x5 pro y que afecta desde hoy a las 7 de la mañana. Que están trabajando en ello pero no saben cuándo estará solucionado.
Que intentemos cada media hora o así, en el MIUI RECOVERY, darle a la opción de 'Reboot to system'.
El teléfono ese cierra a las 21h, para que lo tengáis en cuenta. Haced fuerza, por favor.
Spiri66
29/02/24, 11:56:42
Lo mismo para el mio y el de mi pareja (dos Poco 5XPro) loop en recovery
Estoy igual. Mismo error que comentáis desde esta mañana. Y lo que más temo es que esto sin perder los datos no hay manera de arreglarlo :-(
Está siempre en Reboot, no hay que intentarlo cada media como comentan, lo hace solo, no hace otra cosa el teléfono.
Llamando pero no cogen el teléfono. He puesto correo que a ver si responden. Y estoy en cola del chat.
mas0n3_2
29/02/24, 12:26:37
Pues parece que no es solo de los POCO X% PRO... vaya la que han preparado los de Xiaomi...
https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/1b2v3jr/miui_recovery_mode/
Pues parece que no es solo de los POCO X% PRO... vaya la que han preparado los de Xiaomi...
https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/1b2v3jr/miui_recovery_mode/
No, afecta X5 y F5 nada mas al parecer.
perturhtc
29/02/24, 12:32:18
Resulta que ha sido por la tienda asquerosa de aplicaciones de xiaomi (getapps). Los que teníamos las actualizaciones automáticas activadas de getapps, hemos caído. Aquí os dejo info de rusos, que dicen que si restauras de fábrica funciona.... pero no queremos perder toda nuestra información:
https://4pda-to.translate.goog/2024/02/29/424957/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
mas0n3_2
29/02/24, 12:35:08
No, afecta X5 y F5 nada mas al parecer.
Lee el foro que he puesto y verás que hay muchos mas terminales con el mismo problema...
Blackss
29/02/24, 12:40:33
a qué tel?
900128128. Atencion al clente xiaomi. 20 minutos de espera
Hola, otro igual por aquí. Vaya liada. Yo al final he tenido que darle a wipe y restaurar de fábrica perdiendo todo y volviendo a configurar la copia de seguridad, pero es un engorro.
La restauración ha ido bien, pero ahora tengo miedo que me vuelva a actualizar.
Atomtao
29/02/24, 12:48:53
Vengo de hablar con el servicio técnico y me comentan lo mismo, con el Wipe Data parece que se está solucionando. Yo espero a ver si se soluciona de otra forma y mantengo los datos.
Me han contestado al soporte por chat, indican que a borrar datos, que a aguantarse que esto es lo que hay. Increíble.
sanpesan
29/02/24, 13:34:55
He tenido que wipear y empezar de cero porque necesitaba ya el teléfono. Es increíble que una compañía medianamente seria cometa una cagada tan gorda. Y parece que no es solo el X5 pro, que hay más modelos con el mismo problema...
Leiwood
29/02/24, 13:40:12
Pues otro más por aquí que ha acabado dándole al wipe y restaurando
Pues borrado y a fabrica, y a cargar ultima copia, a ver que hace?
perturhtc
29/02/24, 13:53:09
Hacer un wipe es matar una mosca a cañonazos. Como si te duele un dedo y te cortas la mano.
Esque vaya mala suerte, justo tengo las fotos de un viaje del que volví ayer y pinta que lo voy a perder todo.
Inutiles, no repito xiaomi nunca más. Ya van dos veces
Leiwood
29/02/24, 14:03:25
Hacer un wipe es matar una mosca a cañonazos. Como si te duele un dedo y te cortas la mano.
Esque vaya mala suerte, justo tengo las fotos de un viaje del que volví ayer y pinta que lo voy a perder todo.
Inutiles, no repito xiaomi nunca más. Ya van dos veces
Toda la razón, a mi me revienta haber perdido las fotos de mi hija del último mes. No pienso repetir con xiaomi.
Yo por temas laborales he tenido que hacer un wipe y restaurar, pero si puedes esperar quizás por un milagro lo solucionan.
Animo!
Otro con el mismo problema. Un Poco F5
Yo estoy escribiendo a ese correo, al menos que les lleguen mil quejas de usuarios!!!
Será este imagino:
Yo he enviado correo..
Yo estoy escribiendo a ese correo, al menos que les lleguen mil quejas de usuarios!!!
sanpesan
29/02/24, 15:09:19
Hay un tipo en Reddit que dice que ha conseguido no perder datos actualizando a HyperOS mediante Mi Assistant. No puedo comprobarlo porque ya he wipeado esta mañana, a ver si alguno se anima a probar si es cierto:
https://publish.reddit.com/embed?url=https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/1b2v3jr/comment/ksoxugq/
Edito:
El hilo completo es este:
https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/1b2v3jr/miui_recovery_mode/?sort=new
pero es que no hay manero de conectarlo al ordenador, al menos a mi no me funciona
si alguien puede que comente como lo ha hecho por favor
perturhtc
29/02/24, 16:02:48
acabo de llamar otra vez a xiaomi España y no tienen ni puta idea de qué hacer. Dicen que están valorando la posibilidad de que se envíen los móviles al servicio técnico y que ellos lo arreglen sin pérdida de datos.
Conociéndolos, un mes y medio sin móvil. Dudo mucho que lo arreglen "remotamente" y que salgamos de este bucle "sin más".
doxrules9
29/02/24, 16:47:07
Con este link he podido recuperar todo
https://publish.reddit.com/embed?url=https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/1b2v3jr/comment/ksoxugq
He usado esta ROM Europe HyperOS 1.0.4.0.UMREUXM https://miuirom.org/phones/poco-f5#EEA
perturhtc
29/02/24, 16:49:06
https://publish.reddit.com/embed?url=https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/1b2v3jr/comment/ksoxugq
Podrías explicarlo un poco más? Me pierdo un poco.
Yo no se si tengo depuración USB o cosas así activas, nunca he "toquiteado el móvil".
He usado esta ROM Europe HyperOS 1.0.4.0.UMREUXM https://miuirom.org/phones/poco-f5#EEA
Como has hecho porque es imposible que mi assistant te lo reconozca, tampoco desde adb
Nos podrías dar mas detalles en español porque yo no he peodido....
y cuál es mejor poner, la europea o la global?
doxrules9
29/02/24, 16:59:04
Pues me he descargado el Mi Assistant en chino desde aqui y viendo la version traducida he sacado lo que hay que hacer, basicamente es darle al boton azul de abajo: https://miuirom.org/updates/mi-pc-suite
Hay que hacer login con una cuenta de correo
He puesto el movil en modo Mi assistant desde el recovery
Me he descargado esta build y ha ido todo bien https://miuirom.org/load?o=poco-f5&v=1.0.4.0.UMREUXM&l=en&t=Recovery
doxrules9
29/02/24, 16:59:39
y cuál es mejor poner, la europea o la global?
Pues el de reddit dice que como tenia la europea ha puesto la europea, yo descargue la europea y ha ido bien.
doxrules9
29/02/24, 17:01:09
Como has hecho porque es imposible que mi assistant te lo reconozca, tampoco desde adb
Nos podrías dar mas detalles en español porque yo no he peodido....
Para reconocerlo simplemente he puesto el movil en modo Mi Assistant, es una de las 4 opciones que te da. Abres despues Mi Assistant y cuando ha cargado conectas el cable y me aparecio.
Lo que me flipa de esto es que si te dan los pasos mascados y los links a cada cosa mucha gente habria podido recuperar los datos y los de soporte te dicen que borres, vaya tela, inutilidad.
te ha mantenido los datos? fotos, videos, documentos....?
doxrules9
29/02/24, 17:08:49
todo todo, tal cual estaba, hasta fondo de pantalla, los logins de todo.
Para reconocerlo simplemente he puesto el movil en modo Mi Assistant, es una de las 4 opciones que te da. Abres despues Mi Assistant y cuando ha cargado conectas el cable y me aparecio.
Lo que me flipa de esto es que si te dan los pasos mascados y los links a cada cosa mucha gente habria podido recuperar los datos y los de soporte te dicen que borres, vaya tela, inutilidad.
Yo lo hago tal cual, pero mi asstant no reconoce el móvil, y si pincho en connectig device no hace nada.... si no me lo reconoce poco se puede hacer, el mio es un x5 pro
lo que baja es un zip, qué hay que poner en el assitant? el.zip que descarga o hay que descomprimirlo primero?
doxrules9
29/02/24, 17:18:22
lo que baja es un zip, qué hay que poner en el assitant? el.zip que descarga o hay que descomprimirlo primero?
el zip directamente
doxrules9
29/02/24, 17:18:50
Yo lo hago tal cual, pero mi asstant no reconoce el móvil, y si pincho en connectig device no hace nada.... si no me lo reconoce poco se puede hacer, el mio es un x5 pro
prueba con diferentes usbs, el original si es posible. El ordenador hace algun ruido?
puedo saber qué versión tenía sin poder encender? si europea o global?
Si consigues conectarlo el assitant te dice la versión que tiene. Creo que si al final pone EU es la europea.
prueba con diferentes usbs, el original si es posible. El ordenador hace algun ruido?
si, me hace ruido, he probado en otro usb, creo que pueden ser los drivers, voy a actualizar ahora luego de instalarlos nuevamente, ya os cuento.
Gracias.
Si consigues conectarlo el assitant te dice la versión que tiene. Creo que si al final pone EU es la europea.
correcto, se me ha conectado, es la EU
gracias
voy a probar suerte!
doxrules9
29/02/24, 17:41:20
puedo saber qué versión tenía sin poder encender? si europea o global?
Yo tenia la europea, de todos modos como dicen por aqui te lo dice el Mi Assistant.
te salió algún mensaje de error o algo?
Al darle a flash se pone a verificar la rom y dice que esa no es la recomendado, y me marca como recomendada la que tenía
Es para un Poco F5 y tenía la v14.0.9.0.TMREUXM
???
doxrules9
29/02/24, 17:46:24
Al darle a flash se pone a verificar la rom y dice que esa no es la recomendado, y me marca como recomendada la que tenía
???
Pues tenia la misma, al final el archivo zip que instalé es este: miui_MARBLEEEAGlobal_OS1.0.4.0.UMREUXM_733c4626e6_ 14.0
jo, lo mismo todo, y no me deja
que raro
pues no sé qué más probar
y, perdona, muchas gracias por todo el soporte que estás dando
pues tenia la misma, al final el archivo zip que instalé es este: Miui_marbleeeaglobal_os1.0.4.0.umreuxm_733c4626e6_ 14.0
me pasó lo mismo, error en la primera prueba, luego me descargué esta y está flsheando....
Cuanto tardó más o menos?
miguelitrii
29/02/24, 17:53:03
De verdad aún no se pronuncian y la solución es flashearlo?
doxrules9
29/02/24, 17:58:30
me pasó lo mismo, error en la primera prueba, luego me descargué esta y está flsheando....
Joder, a ver si me he equivocado poniendo el nombre de la version, lo que es seguro 100% es el nombre del archivo
miui_MARBLEEEAGlobal_OS1.0.4.0.UMREUXM_733c4626e6_ 14.0
doxrules9
29/02/24, 17:59:29
jo, lo mismo todo, y no me deja
que raro
pues no sé qué más probar
y, perdona, muchas gracias por todo el soporte que estás dando
Prueba con miui_MARBLEEEAGlobal_OS1.0.4.0.UMREUXM_733c4626e6_ 14.0 , no sea que me haya equivocado con el nombre de la version.
Prueba con miui_MARBLEEEAGlobal_OS1.0.4.0.UMREUXM_733c4626e6_ 14.0 , no sea que me haya equivocado con el nombre de la version.
a mi se me queda en el 4,99% y se me reinicia
Cuál te bajaste que te daba error y cuál te has bajado que funciona?
Gracias
No hay manera, el windows 11 me reconoce bien el movil en ambos puertos usb pero mi assitant no reconoce el móvil en el modo mi assitant del recovery, ya estoy agotando expectativas
perturhtc
29/02/24, 19:02:28
Voy a probar esta tarde. Qué vergüenza de servicio
TheCatSidhe
29/02/24, 19:44:40
No hay manera, el windows 11 me reconoce bien el movil en ambos puertos usb pero mi assitant no reconoce el móvil en el modo mi assitant del recovery, ya estoy agotando expectativas
Buenas, parece ser que Windows 11, y MiAssistant no se llevan muy bien.
es decir, si el movil esta reiniciándose, en el sistema operativo, te dice MiAssistant LO VEO! pero si esta en modo recovery, te mira con cara de poker y te dice q no hay nada conectado, aunque ADB Devices, te diga, oye si que hay un movil conectado.
Spiri66
29/02/24, 19:44:51
Conseguido, en mi caso para un poco X5 Pro con rom UMSEUXM (se ve al enchufarlo) me he bajado e instalado miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0.zip
Todo recuperado con la misma configuración y funcionando bien
Gracias a todos!!
perturhtc
29/02/24, 19:51:09
Conseguido, en mi caso para un poco X5 Pro con rom UMSEUXM (se ve al enchufarlo) me he bajado e instalado miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0.zip
Gracias a todos!!
¿Cómo ponéis pc suite en inglés?
Install English patch for Mi Assistant by replacing folders in C:\Program Files (x86)\MiPhoneAssistant (default installation folder)
TheCatSidhe
29/02/24, 19:54:34
Gracias a todos!!
¿en que sistema operativo lo has hecho?
Blackss
29/02/24, 19:55:56
Gracias a todos!!
Podrías decirme cómo te ha reconocido el programa el teléfono? a no me deja.
Spiri66
29/02/24, 19:59:06
¿Cómo ponéis pc suite en inglés?
Install English patch for Mi Assistant by replacing folders in C:\Program Files (x86)\MiPhoneAssistant (default installation folder)
No lo puse en ingles, en la pirmera pantalla marcas los dos checks y se iluminara un boton, pulsas ese boton (el recien iluminado) despues conectas el movil y te dice datos de la rom, pulsas el boton azul que hay mas bajo, el primero no, el segundo, (hay un tercer boton en otro color) ese ignoralo, al pulsar ese boton sale un requester donde seleccionas la Rom, si no es la tuya no te dejara, cuando poner la correcta, empezara el porcentaje, al llegar a 5% en el movil deja de avanzar en un rato, seguira el porcentaje en pantalla del pc, es normal, no pasa nada hay que esperar, lo he hecho con dos moviles por eso me lo se de memoria, el mio y el de mi pareja, al llegar sobre 65% da un salto grande y termina, sale una imagen con el movil en el pc y en el movil se lee POCO, ya hay que desconentar
Espero que os sirva
perturhtc
29/02/24, 20:00:18
Para poner el mi assistant en windows en inglés:
https://xiaomiadvices.com/download-mi-pc-suite-english-version-3213111/
perturhtc
29/02/24, 20:03:13
No lo puse en ingles, en la pirmera pantalla marcas los dos checks y se iluminara un boton, pulsas ese boton (el recien iluminado) despues conectas el movil y te dice datos de la rom, pulsas el boton azul que hay mas bajo, el primero no, el segundo, (hay un tercer boton en otro color) ese ignoralo, al pulsar ese boton sale un requester donde seleccionas la Rom, si no es la tuya no te dejara, cuando poner la correcta, empezara el porcentaje, al llegar a 5% en el movil deja de avanzar en un rato, seguira el porcentaje en pantalla del pc, es normal, no pasa nada hay que esperar, lo he hecho con dos moviles por eso me lo se de memoria, el mio y el de mi pareja, al llegar sobre 65% da un salto grande y termina, sale una imagen con el movil en el pc y en el movil se lee POCO, ya hay que desconentar
Espero que os sirva
Se me queda así el mi assistant (no se si tenía activada la depuración usb. Qué se yo...)
1507322
SrHector
29/02/24, 20:46:24
Gracias a todos!!
pero instalas una rom mas antigua?
TheCatSidhe
29/02/24, 20:52:39
Actualmente, usando el comando CMD "Adb devices", mi ordenador me lista el dispositivo, , vamos q ue lo detecta, pero la [CENSORED] aplicacion, no, en caso de q se reinicie y aparezca el logo de "POCO", pues mira, rapidamente hace un "hey veo el dispositivo", pero en modo recovery no. para nada.
lo mas fuerte es que te ponga la url de pcsuite.mi.com, en la pantalla, pq no lleva ninguna parte...
conseguido!!
con el método de reddit
esta tarde probé la versión de hyperos y me daba error, luego probé con la última de miui y se me quedaba al 5% y se me volvia a empezar a reiniciar el movil
después de varias pruebas se me ocurrió probar de nuevo con la de hyperos, y me funcionó!!!!
parecía que se quedaba también parado en el 5%, para que no se reiniciara lo que hice fue plsar de vez en cuando el boton de volumen, no se si realmenteha sido por eso, pero en el resto de pruebas cuando estaba un rato en el 5% sin moverse al final se reinicibia
asiuq eal fin tengo el móvi loperativo con todo tal y como lo dejé esta mañana y con hyper Os
Gracias a todos! y al tío que hizo esto en reedit
la hyperos te daba el error en el instalador de que esa versión no era para el móvil y luego sí te ha dejado?
Finalmente logré que me reconzca el mi assitant el movil pero en otro ordenador que tengo para cosas del coche con windows xp, en windows 11 no había manera, tengo la rom miui 14.0.7.0 TMSMMIXM (creo que es la global, no pone nada mas) intente flashear con la rom hyperos redwoodglobal 1.0.2.0 me me dijo que me peine en la comprobación asi que ahora he descargado la misma que tenía a ver si me deja plancharle la misma, sino no sabría cual hyperos sería compatible con la que tenía.
Buenas,
he intentado lo mismo que tú, me da error la hyperos y he probado con la última de miui.
Al intentar la miui vuelve al loop como a ti, pero al volver a intentar la hyperos no funciona, sigue diciendo que error.
Qué has hecho entre medio? Para intentar hacer lo mismo que tú a ver?
Es que no hay manera.
Gracias
Spiri66
29/02/24, 21:22:32
¿en que sistema operativo lo has hecho?
Win 10
Spiri66
29/02/24, 21:24:23
Podrías decirme cómo te ha reconocido el programa el teléfono? a no me deja.
No he instalado nada, creo que windows reconoce el movil como adb device
???
Me pasa exactamente igual, Guirno
Tengo un Poco F5. Tras conectar el movil a MiphoneAssistant me dice que tengo la version V14.0.9.0.TMREUXM
Me he bajado la que en la web de ROMs llaman la 1.0.4.0.UMREUXM, que se corresponde con el siguiente fichero cuando se descarga: UXM_733c4626ce6_14.0.zip
y cuando elijo la segunda opcion en el MiphoneAssistant para elegir la ubicacion en local (en la carpeta donde he dejado el el fichero.zip descargado que he indicado) me dice que no es la que tiene mi movil.
Pero eso ya lo sé. Yo lo que quiero es poner esa otra, porque si pusiera la misma, me volvería a estar reiniciando...
No sé por qué no me deja flashear con la que me he descargado cuando detecta que tengo otra version en el telefono (que es la que tengo que sustituir por el .zip descargado)
¿Alguien nos puede decir si estamos haciendo algo mal?
Anexo capturas: Fichero descargado => Verificacion => Mensaje de error
Spiri66
29/02/24, 21:25:52
No, es la que sale para el mio HyperOS en lugar del que trae de casa, como a todos los que han conseguido que funcione
Sí, tal cual ulopez, y no hay manera. No sé qué más probar.
Bueno, pues no sé como en MiAssistant Chino habré dado a wipe y ale, ya funciona. Pero me recaxx en Xiaomi una y mil veces.
Eso sí, me he dado cuenta tres años después que estaba intentando flashear la versión del modelo normal y tengo el Pro. En fin, Xiaomi te odio.
TheCatSidhe
29/02/24, 22:10:21
yo he intentado mil veces y nada, se ve que desde Windows 11, pues aunque lo detecta el sistema, la app q se niegan en actualizar no. al final a este ritmo tocara hacer wipe y pasar un recovery de imagenes, si hay suerte algo hara -.-
Bueno, pues no sé como en MiAssistant Chino habré dado a wipe y ale, ya funciona. Pero me recaxx en Xiaomi una y mil veces.
Eso sí, me he dado cuenta tres años después que estaba intentando flashear la versión del modelo normal y tengo el Pro. En fin, Xiaomi te odio.
has perdido los datos?
has perdido los datos?
Sí, pero es que le di a algún botón que no era. El chino no es mi fuerte. Con lo que yo he cacharreado... me he hecho mayor, qué recuerdos cuando cada viernes estaba ahi esperando a MIUI EU aains.
Ánimo que en nada tenéis teléfono :D
conseguido!!
con el método de reddit
esta tarde probé la versión de hyperos y me daba error, luego probé con la última de miui y se me quedaba al 5% y se me volvia a empezar a reiniciar el movil
después de varias pruebas se me ocurrió probar de nuevo con la de hyperos, y me funcionó!!!!
parecía que se quedaba también parado en el 5%, para que no se reiniciara lo que hice fue plsar de vez en cuando el boton de volumen, no se si realmenteha sido por eso, pero en el resto de pruebas cuando estaba un rato en el 5% sin moverse al final se reinicibia
asiuq eal fin tengo el móvi loperativo con todo tal y como lo dejé esta mañana y con hyper Os
Gracias a todos! y al tío que hizo esto en reedit
luyxfx, qué es lo que has hecho entre medias de que no te funcionaba y te funcionó, reiniciar, reinstalar el programa, abrir una cerveza... no se algo que podamos replicar a ver
Mil Gracias
Carlos972
29/02/24, 22:50:19
Usando el método descrito de Reddit lo he conseguido tras varios intentos.
Mi teléfono es un POCO X5 Pro 5G
Lo único que he necesitado para que funcionase era el archivo miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0
Este archivo ocupa 4,62 GB, OJO! hay otro circulando por internet con el mismo nombre de unos 110mb que no sirve para nada, porque lo he probado y me ha estado liando parte de la tarde.
Lo he descargado en la página //mifirm.net
Me pasa lo mismo que a @ulopez (https://www.htcmania.com/member.php?u=499475). Meto la ultima de Hyper OS y me dice que no puedo, meto la que se supone que ya tengo y al 4,99% se me reinicia....
Joder!
Usando el método descrito de Reddit lo he conseguido tras varios intentos.
Mi teléfono es un POCO X5 Pro 5G
Lo único que he necesitado para que funcionase era el archivo miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0
Este archivo ocupa 4,62 GB, OJO! hay otro circulando por internet con el mismo nombre de unos 110mb que no sirve para nada, porque lo he probado y me ha estado liando parte de la tarde.
Lo he descargado en la página //mifirm.net
Que rom tenía tu telefono instalado? yo no soy capaz, he probado con varias, con las que me deja llega al 4.99% hasta que acaba el proceso en mi assitant pero finalmente ser inicia y no ha hecho nada.
Atomtao
29/02/24, 23:13:54
Hola buenas :)
Para alguien que no tiene ni idea de informática y estas cosas, me recomendáis intentar hacer este proceso que comentáis? Es muy complicado? o mejor espero en busca de alguna otra solución o lo llevo a algún servicio técnico?
Muchas gracias de antemano <3
luyxfx, qué es lo que has hecho entre medias de que no te funcionaba y te funcionó, reiniciar, reinstalar el programa, abrir una cerveza... no se algo que podamos replicar a ver
Mil Gracias
Sólo para que sepas, Guirno
Solo por probar, he descargado la misma version que la que tenemos ahora (que no funciona), dando por hecho que tampoco iba a funcionar (como así ha ocurrido), pero al menos para ver si conseguía flashearse en el movil
Y, aunque sigue igual, sin volver la vida y reiniciandose, al menos he comprobado que sí podía flashear el movil. EN la captura está el fichero que he utilizado, marcada en azul
La unica opcion que me queda por probar es una version anterior a la que tiene (la 14.0.8.0, por ejemplo), aunque seguro que MiPhoneAssistant me dice que no le gusta porque detecta que es una version inferior a la que tiene mi movil ahora... Pero, en fin, probaremos
Si consigues algún avance, Guirno, o algun alma caritativa nos puede dar alguna pista, escribid en el hilo contestando a este post. Gracias de antemano
Saludos
maikel19cc
01/03/24, 00:03:03
Hola llevo todo el dia empapandome de informacion para poder solucionar el problema. No tenia activada la depuracion usb antes de q me pasara esto. La solucion de reddit es posible sin tener esa opcion activada? Muchas gracias a todos, vaya diita de movil
He probado también la versión anterioir de MIUI y no deja, da el mismo fallo.
Qué desesperación
perturhtc
01/03/24, 00:21:32
No puedo hacer nada :(
Carlos972
01/03/24, 02:31:31
Que rom tenía tu telefono instalado? yo no soy capaz, he probado con varias, con las que me deja llega al 4.99% hasta que acaba el proceso en mi assitant pero finalmente ser inicia y no ha hecho nada.
Yo tengo la versión V14.0.5.0.TMSEUXM
Pero lo que hay que flashear es la versión del Hyper OS, por lo menos en el poco x5 que es donde yo lo he conseguido.
Hay que descargar:
miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0.zip
Que es el mismo que tenía instalada pero que he conseguido planchar encima y ha resucitado.
Carlos972
01/03/24, 02:40:00
No, no me deja, también lo intenté pero no me dejó el downgrade.
Lo que he flasheado es el Hyper OS, con la misma version que llevaba instalada.
Reitero, en mi poco x5 pro 5g, he flasheado con este archivo:
miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0
Mil Gracias
Para los que preguntáis que hice para que funcionara finalmente la de hyperos, ni idea, lo juro jajaj
LA primera vez intenté hyperos y ni aarrancó, me saltó el error que decís, luego probé miui y al final lo dejé por imposible (se quedaba en el 5% y se reiniciaba) despues de probar un huevo de veces.
Dejé el movil reiniciandose toda la tarde y a la noche probé suerte otra vez con miui y nada, igual, se reiniciaba al 5%, asique no sé porque, pero me dió por volver a probar con la hyperos y "a la primera".
No tengo explicación.
Tengo un POCO F5 y usé la "miui_MARBLEEEAGlobal_OS1.0.4.0.UMREUXM_733c4626e6_ 14.0"
Siento no poder ayudar.
buenos días, sigo igual, si bien mi poco x5 pro 5g tenía la global 14.0.7.0, no he podido con ninguna de hyperos ni con la anterior 14.0.1.0, en todas estas me dice que no es compatible, la única que me ha dejado es la misma que la que tengo pero llega al 4.99%, el programa sigue pero luego acaba dando error no haciendo nada, habría que ver las cuasas de que se quede al 4.99% cosa que le ha pasado a varios, si alguno se le ocurre algo mas?
Saludos y gracias a todos los que ya lo habéis solucionado y seguis ayudando.
Buenos días,
Yo ayer intenté todos los pasos de reddit y tampoco. Ahí sigue mi móvil sin vida...
¿Alguien sabe si Xiaomi ha dado algún tipo de comunicado? Yo conseguí hablar con ellos via X y nos dijeron que lamentaban las molestias y bla bla bla, que se pondrían en contacto para darnos la solución. No entiendo como una empresa de este calibre no ha dado ya con la tecla la verdad.
Sigo manteniendome sin wipear el terminal, al igual que la mayoría tengo ciertos datos que me niego a perder...
R4lT0rr
01/03/24, 09:43:36
Buenos días, en mi caso yo tengo el Poco X5 Pro 5g. Lo he solucionado instalando una rom recovery "Europe HyperOS 1.0.2.0.UMSEUXM" miuirom.org/phones/poco-x5-pro-5g#Global (tiene que ser la misma que tenga instalada el teléfono, en la ventana de la herramienta Mi Assistant aparece).
Para que funcione debéis usar un ordenador con Windows 10 o inferior, si no es así utilizar una máquina virtualbox con Windows 10 instalado.
Utilizar la herramienta miuirom.org/updates/mi-pc-suite, en mi caso yo he utilizado la última versión que hay "Mi Assistant 4.2.1028.10" y he añadido el idioma a inglés.
Hay que reiniciar el teléfono para que te reconozca Windows el teléfono en modo usb y en ese momento te lo reconocerá la herramienta "Mi Assistant" aparecerá la ventana para seleccionar dos opciones para instalar la rom: 1. Descargarla o 2. La ubicación en local. Yo he elegido la segunda opción para que lo instale en local, previamente debéis de haber descargado la recovery "Europe HyperOS 1.0.2.0.UMSEUXM", la seleccionáis e inicia el proceso de instalación.
A mí me ha funcionado y no me ha borrado ningún dato.
Espero que os pueda servir.
perturhtc
01/03/24, 09:56:42
Acabo de hablar con xiaomi y lo que dice ha es que solo hay opción de wipe data, acojonante. No va a haber ninguna solución más por su parte, que no sea el formateo.
Que si se manda al sat, nadie te garantiza que vayan a dejarte el móvil como antes, o que vayan a recuperarte la información.
Por mi parte, es el último xiaomi que compro.
R4lT0rr
01/03/24, 10:01:47
Te tienes que rascar tú las pulgas, ellos no van a hacer una reinstalación masiva, haz lo que yo y otros han hecho y se te soluciona.
Hopkore
01/03/24, 10:21:34
Buenos días,
Primero de todo gracias a todos por los aportes. Yo estoy como muchos, sin poder avanzar...
El MiAssistant me informa que tengo instalada la versión: V14.0.7.0.TMSMIXM.
Si intento instalar cualquier firmware hiperos o anterior al que tengo, me dice el programa que no es posible, que he de instalar la misma versión que tiene mi móvil. Lo hago y entonces en el móvil llega hasta 5% de instalación y en el miassistant llega como al 25-30% y entonces de golpe me pone que el flasheo está hecho, se reinicia el móvil y vuelve a entrar en el mismo bucle de siempre, en la pantalla recovery mode.
Es una vergüenza que una compañía de la importancia de XIAOMI no haya testeado antes cualquier actualización y dejar que nos haga "brick" el móvil y que den como solución el formatearlo y perder todos los datos? estamos locos o qué?
Yo me niego a tirar la toalla y formatear y perder todo lo que tengo. Pensaba que las fotos se me grababan en la nube, la cagué al no comprobarlo bien y verme ahora en el "marronazo" de perderlas...
He leído en reddit un usuario decir que igual ha pasado porque la actualización se ha hecho en día 29 de febrero, un día anómalo en temas de informática, porque sólo existe cada 4 años... si esto fuera el motivo es increíble...
No se si se pueden recoger firmas en algún lado o crear una plataforma "queja" hacía Xiaomi y presionar a que nos den solución a recuperar los datos o bien que nos indemnicen.
En fin, recupere o no el móvil y sus datos, yo por mi parte "chau pescau" a Xiaomi, voy a mirar de comprar un móvil hoy de otra marca y eso que me viene fatal ahora este gasto imprevisto
Esto es lo que me ha pasado a mí, con la diferencia de que no me deja directamente instalar HyperOs. Solo me permite la versión que ya tengo instalada, pero entra de nuevo en bucle el reinicio... Yo tampoco quiero tirar la toalla. Tengo las últimas fotografías que me pude hacer con mi padre, y me niego en rotundo a perderlas por la incompetencia de esta gente.
He estado pendiente en RRSS de cualquier tipo de noticia, pero todo está silenciado. Si esto hubiera trascendido a mayor escala estoy segura de que la presión les habría hecho dar con una solución mejor que la de que borremos nuestros datos. Indignarte es poco, la publicidad que voy a hacer a partir de ahora a Xiaomi no va a ser precisamente buena.
Buenos días,
Primero de todo gracias a todos por los aportes. Yo estoy como muchos, sin poder avanzar...
Si intento instalar cualquier firmware hiperos o anterior al que tengo, me dice el programa que no es posible, que he de instalar la misma versión que tiene mi móvil. Lo hago y entonces en el móvil llega hasta 5% de instalación y en el miassistant llega como al 25-30% y entonces de golpe me pone que el flasheo está hecho, se reinicia el móvil y vuelve a entrar en el mismo bucle de siempre, en la pantalla recovery mode.
Es una vergüenza que una compañía de la importancia de XIAOMI no haya testeado antes cualquier actualización y dejar que nos haga "brick" el móvil y que den como solución el formatearlo y perder todos los datos? estamos locos o qué?
Yo me niego a tirar la toalla y formatear y perder todo lo que tengo. Pensaba que las fotos se me grababan en la nube, la cagué al no comprobarlo bien y verme ahora en el "marronazo" de perderlas...
He leído en reddit un usuario decir que igual ha pasado porque la actualización se ha hecho en día 29 de febrero, un día anómalo en temas de informática, porque sólo existe cada 4 años... si esto fuera el motivo es increíble...
No se si se pueden recoger firmas en algún lado o crear una plataforma "queja" hacía Xiaomi y presionar a que nos den solución a recuperar los datos o bien que nos indemnicen.
En fin, recupere o no el móvil y sus datos, yo por mi parte "chau pescau" a Xiaomi, voy a mirar de comprar un móvil hoy de otra marca y eso que me viene fatal ahora este gasto imprevisto
Hopkore
01/03/24, 10:37:25
Si, lo raro es que esta noticia no ha trascendido a los medios...
Pero es que menudo disgusto, ayer todo el día liado con el tema, y durmiendo mal esta noche. Menudo quebradero de cabeza nos han provocado de golpe estos chinos! parece un ataque "terrorista"!
junillo
01/03/24, 10:39:27
Yo no he instalado nada porque suelo esperar a que avance la cosa y vayan saliendo los fallos.
Algunos usuarios reportar lo del modo fastboot.
PEro me da la sensacion, esto es mas personal que otra cosa, que es por algo que tiene instalado el telefeno que por la propia instalacion en si.
Al final, los moviles son iguales para todos.
Y la actualizacion del SO es igual para todos.
Si les pasa a unos y a otros no, es mas por el propio telefono que por la propia actualizacion.
POr otro lado, ni que Xiaomi fuera la unica marca que ha tenido algun problema con los moviles.
Si nos ponemos a hablar de Apple o Samsung....tampoco nadie los compraria.
Es una putada, pues si.
PEro creo que la culpa es mas nuestra que del fabricante.
No tenemos que olvidar que el movil es un aparato muy sensible.
Y que se nos puede caer o mojar o lo romper en cualquier momento.
No deberiamos (yo no lo hago) guardar informacion sensible unicamente en un dispositivo.
Porque luego pasan estas cosas...
Y hablo desde el conocimiento.
Ya que me paso algo parecido....en un disco duro....
SLSD
He probado también la versión anterior de MIUI y no deja, da el mismo fallo.
Qué desesperación
Vale, gracias por el apunte, Guirno
Pues quizás pruebe de nuevo esta tarde. Ya no sé qué más podemos hacer
Parece ser que sólo deja mater la misma version del SO que ya tiene el telefono movil y haciéndolo, seguimos en las mismas
Me parece increible que Xiaomi se desentienda. Y que no aparezca este tema en los medios. Cunado las baterias que explotaban de Samsung, ya se habló largo y tendido del tema. Y miles de personas que tendrán este problema y no se menciona más que webs especializadas en Internet. Alucino :-(
perturhtc
01/03/24, 11:02:32
Buenos días, en mi caso yo tengo el Poco X5 Pro 5g. Lo he solucionado instalando una rom recovery "Europe HyperOS 1.0.2.0.UMSEUXM" miuirom.org/phones/poco-x5-pro-5g#Global (tiene que ser la misma que tenga instalada el teléfono, en la ventana de la herramienta Mi Assistant aparece).
Para que funcione debéis usar un ordenador con Windows 10 o inferior, si no es así utilizar una máquina virtualbox con Windows 10 instalado.
Utilizar la herramienta miuirom.org/updates/mi-pc-suite, en mi caso yo he utilizado la última versión que hay "Mi Assistant 4.2.1028.10" y he añadido el idioma a inglés.
Hay que reiniciar el teléfono para que te reconozca Windows el teléfono en modo usb y en ese momento te lo reconocerá la herramienta "Mi Assistant" aparecerá la ventana para seleccionar dos opciones para instalar la rom: 1. Descargarla o 2. La ubicación en local. Yo he elegido la segunda opción para que lo instale en local, previamente debéis de haber descargado la recovery "Europe HyperOS 1.0.2.0.UMSEUXM", la seleccionáis e inicia el proceso de instalación.
A mí me ha funcionado y no me ha borrado ningún dato.
Espero que os pueda servir.
Hola! acabo de hacer un avance tremendo. En un ordenador viejo que tenía por casa, he medio mi Phone Assistant, el SDK de Android estudio y PAM, a la primera conectado y me reconoce el móvil.
No se qué sistema meterle! Decir que nunca he tocado nada de este móvil, es virgen y siempre recibo las actualizaciones que tocan (automáticas, por eso ha muerto jaja) Te paso foto...
POCO X5 PRO 5G
Current version: V14.0.7.0 TMSMIXM
already the latests version
1507377
Hopkore
01/03/24, 11:11:39
Es al punto que hemos llegado la mayoría, lo que explicaba más arriba en mi comentario...
Entonces probamos de instalar el firmware nuevo de hyperos y no deja, probamos de instalar una versión anterior a la nuestra y no deja. Probamos de instalar la versión actual que tenemos y entonces empieza el flasheo, pero no se completa y volvemos al bucle del recovery mode...
miguelitrii
01/03/24, 11:22:38
Entonces teniendo windows 11 ni me molesto en intentar flashear verdad?
perturhtc
01/03/24, 11:23:38
Entonces teniendo windows 11 ni me molesto en intentar flashear verdad?
Ponte una máquina virtual que hoy en día se montan en 0,
Es al punto que hemos llegado la mayoría, lo que explicaba más arriba en mi comentario...
Entonces probamos de instalar el firmware nuevo de hyperos y no deja, probamos de instalar una versión anterior a la nuestra y no deja. Probamos de instalar la versión actual que tenemos y entonces empieza el flasheo, pero no se completa y volvemos al bucle del recovery mode...
Exacto, yo estoy igual que ambos, con la misma versión y me pasa exactamente lo mismo, ya estoy agotando mi paciencia...
donfrocky
01/03/24, 11:24:50
Buenos días,
A mi me ha pasado varias veces lo de que en el movil llega al 4.99% y en el miassistant hasta el 30% o así. A la 4 o 5 vez que lo he intentado, ha funcionado. Mismo archivo, mismo proceso todas las veces. Como detalle, la diferencia en el último intento ha sido que lo he puesto rápido a flashear, conforme falló el intento anterior, inicio el movil en missistant, y rápido al programa a seleccionar el archivo y: voila! funcionó :oh::oh:
miguelitrii
01/03/24, 11:26:45
Ponte una máquina virtual que hoy en día se montan en 0,
Gracias!! Actualizaré con el resultado
Hopkore
01/03/24, 11:34:21
A mi me ha pasado varias veces lo de que en el movil llega al 4.99% y en el miassistant hasta el 30% o así. A la 4 o 5 vez que lo he intentado, ha funcionado. Mismo archivo, mismo proceso todas las veces. Como detalle, la diferencia en el último intento ha sido que lo he puesto rápido a flashear, conforme falló el intento anterior, inicio el movil en missistant, y rápido al programa a seleccionar el archivo y: voila! funcionó :oh::oh:
Si? te ha funcionado tras varios intentos fallidos seguidos?
Pues me pondré como un loco a hacerlo una vez detrás de otra... en bucle!
pero oye y tenías la misma versión que yo instalada en el móvil? => V14.0.7.0 TMSMIXM
Y te ha funcionado flasheando con esa versión también?
Gracias! todo lo que de luz en este asunto, bienvenido sea
Luis1424
01/03/24, 11:35:34
Gracias a todos vosotros y el tipo de reddit lo he Conseguido en Poco F5 pro instalando la que me pedia my assistant, lo intente con varias que no eran la correcta y cuando puse la que correspondía a mi terminal voila, despues de 24h apartando mi trabajo mi familia y resistiendome al wipe data me encuentro haciendo copia de seguridad descargando amazon photos "si eres prime es gratuito" y planteándome pasarme al lado oscuro y pillar un iphone jajajaja.
yo creo que esa puede ser la clave, hacerlo lo más rápido posible despues de un reinicio, para que no le de tiempo al reinicio
puede ser lo que me funcionó a mi tb!
perturhtc
01/03/24, 12:19:29
yo creo que esa puede ser la clave, hacerlo lo más rápido posible despues de un reinicio, para que no le de tiempo al reinicio
puede ser lo que me funcionó a mi tb!
Hola. He hecho lo que decías y a la tercera me ha funcionado. En mi Assistan salía el check verde y decía que successfully! pero el teléfono me sigue igual, en el maldito bucle.
Tengo V14.0.7.0 TMSMIXM y le he metido la misma: https://miuirom.org/phones/poco-x5-pro-5g
MIUI 14.0.7.0.TMSMIXM Recovery (4.74 GB) 2023-12-14
Qué hago?
Meto el recovery de hyperos? https://xiaomifirmwareupdater.com/hyperos/redwood/stable/OS1.0.2.0.UMSMIXM/
Device: POCO X5 Pro 5G Global
Codename: redwood
Version: OS1.0.2.0.UMSMIXM
Branch: Stable
Type: Recovery
Size: 5.0 GB
Release Date: 2024-01-19
Package Name: miui_REDWOODGlobal_OS1.0.2.0.UMSMIXM_373f1d03de_14 .0.zip
MD5: 373f1d03def8617c14c9da5596d7230a
Edito: al final lo he puesto, ese recovery de hyperOS, me salta error en Xiaomi Assistant "flash package verification failed. The selected ROM package does not match the currently connected phone model, or otre reasons. Recommended flash package version: V14.0.7.0 TMSMIXM "
Pero cuando le pongo esa, logro finalizar el proceso ok en Mi Assistant pero el móvil sigue en bucle... Joer
miguelitrii
01/03/24, 12:29:28
Y sin la depuración USB activada puedo flashear sin problemas? Si no, qué otro método podría usar? Gracias
R4lT0rr
01/03/24, 13:16:30
Hola! acabo de hacer un avance tremendo. En un ordenador viejo que tenía por casa, he medio mi Phone Assistant, el SDK de Android estudio y PAM, a la primera conectado y me reconoce el móvil.
No se qué sistema meterle! Decir que nunca he tocado nada de este móvil, es virgen y siempre recibo las actualizaciones que tocan (automáticas, por eso ha muerto jaja) Te paso foto...
POCO X5 PRO 5G
Current version: V14.0.7.0 TMSMIXM
already the latests version
1507377
Tienes instalada la versión Global, busca la recovery de tu teléfono aquí y te la descargas: miuirom.org/phones/poco-x5-pro-5g#Global
R4lT0rr
01/03/24, 13:19:40
No hace falta que la tengas activada, yo no la tenía y me ha funcionado.
perturhtc
01/03/24, 13:42:39
Tienes instalada la versión Global, busca la recovery de tu teléfono aquí y te la descargas: miuirom.org/phones/poco-x5-pro-5g#Global
Gracias por responder.
He puesto de https://miuirom.org/phones/poco-x5-pro-5g#Global el recovery global que me has dicho:
Version: 1.0.2.0.UMSEUXM
Firmware: Recovery
File size: 4.96 GB
Release date: 2024-02-02
Y me salta error en Xiaomi Assistant "flash package verification failed. The selected ROM package does not match the currently connected phone model, or otre reasons. Recommended flash package version: V14.0.7.0 TMSMIXM "
Si vuelvo al enlace que me dices, y bajo un poquito más, hasta Older official Global firmware for POCO X5 Pro 5G:
Pongo la que realmente está pidiendo miAssistant:
Version: 14.0.7.0.TMSMIXM
File size: 4.74 GB
Release date: 2023-12-14
Consigo acabar el proceso OK (Mi assistant dice que sucssessfully y muestra check verde) y el móvil vuelve a iniciar en el mismo bucle infinito en el que estoy...
Hopkore
01/03/24, 13:56:43
Gracias por responder.
He puesto de https://miuirom.org/phones/poco-x5-pro-5g#Global el recovery global que me has dicho:
Version: 1.0.2.0.UMSEUXM
File size: 4.96 GB
Release date: 2024-02-02
Y me salta error en Xiaomi Assistant "flash package verification failed. The selected ROM package does not match the currently connected phone model, or otre reasons. Recommended flash package version: V14.0.7.0 TMSMIXM "
Si vuelvo al enlace que me dices, y bajo un poquito más, hasta Older official Global firmware for POCO X5 Pro 5G:
Pongo la que realmente está pidiendo miAssistant:
Version: 14.0.7.0.TMSMIXM
File size: 4.74 GB
Release date: 2023-12-14
Consigo acabar el proceso OK (Mi assistant dice que sucssessfully y muestra check verde) y el móvil vuelve a iniciar en el mismo bucle infinito en el que estoy...
como decía esta mañana en el foro, estamos varios en ese punto...
Pues he logrado solucionarlo despues de muchos intentos, lo que he hecho es descargar miphoneassistant que está todo en chino y me daba mal rollo pero bueno, despues de conectar el movil instalé OS1.0.2.0.UMSEUXM y ha vuelto a la vida, he tenido que intentarlo varias veces por que se quedaba a medias los primeros intentos pero al final todo bien
perturhtc
01/03/24, 14:44:26
Pues he logrado solucionarlo despues de muchos intentos, lo que he hecho es descargar miphoneassistant que está todo en chino y me daba mal rollo pero bueno, despues de conectar el movil instalé OS1.0.2.0.UMSEUXM y ha vuelto a la vida, he tenido que intentarlo varias veces por que se quedaba a medias los primeros intentos pero al final todo bien
Qué version de mi assistant has usado?
Y qué version tenias en tu móvil?
Qué version de mi assistant has usado?
Y qué version tenias en tu móvil?
MiAssistant-4.2.1028.10
La versión de mi móvil era V14.0.5.0.TMSEUXM y OS1.0.2.0.UMSEUXM
También probé a reinstalar la v14 pero seguía igual, después probé reinstalando OS1.0.2.0.UMSEUXM y perfecto
por lo que no instale ninguna version nueva, solo lo mismo que tenia
Pues indagando un poco más a ver si ofrecían una solución, he llegado a esta página de GameReactor donde han actualizado una solución que está funcionando a la mayoría. Os dejo por aquí lo que dice:
"Actualización 1 de marzo: Solución confirmada por usuarios para evitar perder tus archivos
Un día después de que el problema apareciese, Xiaomi sigue sin ofrecer una solución oficial o un parche que solucione la actualización que bloquea los terminales POCO X5 Pro y F5. Por suerte, los usuarios han encontrado una solución que confirman está funcionando para evitar hacer el factory reset y perder el contenido del teléfono. La solución que ofrece Todoxiaomi ha sido confirmada por varios usuarios en grupos de Telegram, instalando la rom miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0 que puedes descargar desde aquí."
Estos son los enlaces que ofrece:
https://www.youtube.com/watch?v=AxOobs_bDCM&t=1s
https://miuirom.org/load?o=poco-x5-pro-5g&v=1.0.2.0.UMSEUXM&l=en&t=Recovery
Ahora, mi duda es si la rom para POCO F5 es la misma que para un F5 pro :oh:
perturhtc
01/03/24, 15:00:48
MiAssistant-4.2.1028.10
También probé a reinstalar la v14 pero seguía igual, después probé reinstalando OS1.0.2.0.UMSEUXM y perfecto
Tengo la misma versión de mi assistant pero tú en el móvil tienes la V14.0.5.0.TMSEUXM y yo la 14.0.7.0.TMSMIXM, creo que ahí es el problema.
Me he quedado atrapado en la 0.7. Tampoco puedo volver a la 0.5, me da el error que puse algún post atrás.
:estrellas:
Parece que el problema por lo que veo lo tenemos los poco x5 pro 5g con version global 14.0.7.0 TMSMIXM yo ya he probado como 20 roms distintas, la única de la cual me deja y le pasa como a todos es la que tiene, pero he intentado también como 5 veces seguida ni bien se acaba al 32% y 4.99% del movil y todo igual, creo que haré un par de intentos mas y tendré que borrar.
Por cierto ya está saliendo en alguna paginas el problema de ayer, aunque según la nota nadie sabe el por que exactamente, yo apunto a que es un tema de actualización de alguna app que ha roto el SO o bien la posibilidad de algun virus que haya vulnerado alguas versiones de rom.
https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-esta-recomendando-desactivar-este-ajuste-en-miui-y-hyperos-tu-smartphone-podria-reiniciarse-y-quedar-en-bucle/
Atomtao
01/03/24, 16:47:46
Después de hablar por mensaje privado con Xiaomi España por Twitter me han dejado las siguientes opciones:
- Wipe Data y ver lo que tiene tu copia de seguridad (si la tienes).
- Gestionar una incidencia y pasar a recoger el terminal para llevarlo al servicio técnico (no aseguran poder recuperar los datos debido a temas legales de transferencia de información privada del cliente).
- Proporcionan asistencia de manera presencial en un centro ANOVO (solo hay en Madrid, Barcelona y Las Palmas) para hacer un rooteo e intentar salvar los datos.
Por último, le he preguntado acerca de que tipo de compensación recibiremos los afectados por haber perdido archivos de valor por un error ajeno a nosotros. Su respuesta textualmente: "En cuanto a esto, podemos ofrecerte un cupón de 20€ para nuestra web"
Tengo un POCO x5 PRO 5G y estoy viendo que es el que más problemas está dando, me da que la final acabaremos todos con el Wipe Data...
perturhtc
01/03/24, 17:24:31
Aquí ponen que siguen trabajando en ello (mensaje de hace 3h).
https://www.facebook.com/XiaomiSupportGlobal/
La única solución que veo para los que tenemos la Global 14.0.7.0.TMSMIXM es que esperemos hasta que vuelvan a subir la misma, pero corregida (si es que eso se materializa en algún momento).
En cualquier paki te lo pueden intentar reparar por 25 pavos pero claro, nadie te garantiza recuperar la información porque hay casos y casos... no se qué hacer, creo que esperaré un poco a ver la semana que viene qué pasa...
ya no veo mucha solución...salvo que quieras mentener mucho tiempo sin usar el movil, aparte de que cuantos días lo vas a tener en bucle reiniciando?
perturhtc
01/03/24, 17:36:18
ya no veo mucha solución...salvo que quieras mentener mucho tiempo sin usar el movil, aparte de que cuantos días lo vas a tener en bucle reiniciando?
Si se acaba la batería no está en bucle. La semana que viene, martes o así, si no hay solución de xiaomi lo llevaré a alguna tienda local y que sea lo que dios quiera
mas0n3_2
01/03/24, 17:49:17
MiAssistant-4.2.1028.10
Tengo en principio exactamente mismo miassitant 4.2.1028.10 que tu y misma version 14.0.5.TMSEUXM.
No entiendo muy bien cuando dices que tenías tambien OS1.0.2.0.UMSEUXM
La de OS1.0.2.0.UMSEUXM es la que te has flaseado o la que te has flaseado V14.0.5.0.TMSEUXM ??
Porque yo intento flasear la V14.0.5.0.TMSEUXM, va hasta el 40% lentamente , sube del tirón al 100%, me dice flash succesfully pero, me vuelve al loop al acabar....
Y si intento con la OS1.0.2.0.UMSEUX me dice que esa versión no es compatible para flasear
Hopkore
01/03/24, 18:39:14
Después de hablar por mensaje privado con Xiaomi España por Twitter me han dejado las siguientes opciones:
- Wipe Data y ver lo que tiene tu copia de seguridad (si la tienes).
- Gestionar una incidencia y pasar a recoger el terminal para llevarlo al servicio técnico (no aseguran poder recuperar los datos debido a temas legales de transferencia de información privada del cliente).
- Proporcionan asistencia de manera presencial en un centro ANOVO (solo hay en Madrid, Barcelona y Las Palmas) para hacer un rooteo e intentar salvar los datos.
Por último, le he preguntado acerca de que tipo de compensación recibiremos los afectados por haber perdido archivos de valor por un error ajeno a nosotros. Su respuesta textualmente: "En cuanto a esto, podemos ofrecerte un cupón de 20€ para nuestra web"
Tengo un POCO x5 PRO 5G y estoy viendo que es el que más problemas está dando, me da que la final acabaremos todos con el Wipe Data...
La cuestión es arriesgarse a hacer el wipe (formatear) y una vez que esté funcionando el móvil, probar algún software de recuperación de datos, por si consigue recuperar fotos... pero es arriesgado...
Pero si lo llevamos al SAT de ellos es que encima no nos aseguran que nos puedan salvar nuestros datos, tela marinera. Pero digo yo que dentro del móvil se deben guardar los ficheros en algún sitio (como si viniera a ser un disco duro/sd/chip o lo que sea) y ellos deberían tener los medios de poder sacar la información y darnósla...
Hola,
voy a probar la solucion que comentan mas arriba aver si me funciona
He llamado ahora al sat de xiaomi 900 128 128 y me han indicado que si quiero conservar los datos debo enviarlo al servicio tecnico de xiaomi
me han abierto una orden de reparacion y por correo me han de enviar el num de envio para llevarlo a correos
no tengo mucha fe pero bueno, por si alguien le puede ser util
¡Hola! ¿Cómo habéis logrado que Mi assistant os reconozca el teléfono? ¿Hay que descargarse e instalar un driver, puede ser? Disculpad la ignorancia informática.
Hola,
cuando estás en el menú recovery del movil, debes seleccionar conectar con mi assistant y conectarlo por usb al ordenador
una vez hehco esto arranca el mi assistant y ya
No, no me identifica el modelo del teléfono. Si clico en "Connecting device", no reacciona.
perturhtc
02/03/24, 00:50:36
No, no me identifica el modelo del teléfono. Si clico en "Connecting device", no reacciona.
A mi me pasaba eso en Windows 11. Pasé a un portátil con w10 que me lo reconoce a la primera y es donde estoy intentado revivir (sin éxito) al móvil.
En ese PC he instalado además del mi assistant (parcheado al inglés), Android SDK studio, que tiene un montón de drivers y demás. Igual esto último no hace falta pero lo leí nosedonde y probé...
Atomtao
02/03/24, 00:54:48
Despues de que detecte el dispositivo el MiAssistant y la versión correcta, el proceso acaba con existo pero el movil sigue en el mismo bucle de siempre. La solución que he visto que le funciona a la gran mayoría parece que no funciona por aquí.
Tengo la misma versión exacta que otro usuario al que le pasa lo mismo que a mi, POCO X5 PRO 5G 14.0.7.0.TMSMIXM...
Hopkore
02/03/24, 10:19:56
Hola,
voy a probar la solucion que comentan mas arriba aver si me funciona
He llamado ahora al sat de xiaomi 900 128 128 y me han indicado que si quiero conservar los datos debo enviarlo al servicio tecnico de xiaomi
me han abierto una orden de reparacion y por correo me han de enviar el num de envio para llevarlo a correos
no tengo mucha fe pero bueno, por si alguien le puede ser util
Yo al final ayer sobre las 20:30 llamé y conseguí hablar con ellos, y primero me decían que hiciera wip/formateo. Le dije que no quiero perder mis datos/fotos. Entonces me tomaron nota de la incidencia y como al compañero me enviarán por email una referencia y con esta misma y el móvil bien empaquetado hay que llevarlo a correos para que ojo su "laboratorio experto" miré de arreglar el móvil y recuperar mi información... Veremos que pasa, lo haré así, pero no tengo mucha fe de recuperar la información de dentro... pero visto lo visto no me queda otra... Eso sí ayer mismo ya me compré otro móvil, Xiaomi nunca mais!
Buenos días, después de 100 pruebas (sin exagerar) me he cansado, y viendo que parece que la combinación POCO X5 PRO 5G 14.0.7.0.TMSMIXM no está funcionando he hecho un wipe, todavía estoy recuperando apps y accesos pero todo bien, la bronca que tengo que he perdido muchas fotos de seres queridos de hace unos meses que no tenía backup, estaba contento con el móvil pero esto me hará pensar en la marca de mi siguiente móvil, y si Srs, hay que admitirlo, el control de calidad de IOS y de las app que puedes instalar es mucho mejor que el del ecosistema Android...
A los que todavía tenéis esperanzas os deseo que haya suerte, ya nos contaráis.
Enviado queja a Xiaomi y Poco por email, X (Twitter) y Facebook. En español y en inglés, según los casos.
No es que espere nada, pero creo que, al menos, hay que abrasarles a quejas y reclamaciones.
Hopkore
02/03/24, 12:04:15
Buenos días, después de 100 pruebas (sin exagerar) me he cansado, y viendo que parece que la combinación POCO X5 PRO 5G 14.0.7.0.TMSMIXM no está funcionando he hecho un wipe, todavía estoy recuperando apps y accesos pero todo bien, la bronca que tengo que he perdido muchas fotos de seres queridos de hace unos meses que no tenía backup, estaba contento con el móvil pero esto me hará pensar en la marca de mi siguiente móvil, y si Srs, hay que admitirlo, el control de calidad de IOS y de las app que puedes instalar es mucho mejor que el del ecosistema Android...
A los que todavía tenéis esperanzas os deseo que haya suerte, ya nos contaráis.
y has probado con un software de recuperación de datos desde el ordenador y conectando el móvil al mismo? rollo wondershare o Android Data Recovery?
Koudelka
02/03/24, 14:55:03
Hola, tengo un poco f5 con la versión v14.0.9.0... pero cuando le intento meter la rom de hyperos me salta el error de validación , como lo has solventado tú?? Gracias
y has probado con un software de recuperación de datos desde el ordenador y conectando el móvil al mismo? rollo wondershare o Android Data Recovery?
Hola, no he probado, pero voy a intentarlo a ver que tipo de borrado hace, quizas algo pueda recuperar.
Gracias y saludos.
perturhtc
02/03/24, 16:00:20
Hola, no he probado, pero voy a intentarlo a ver que tipo de borrado hace, quizas algo pueda recuperar.
Gracias y saludos.
Ya me cuentas qué tal te va y qué programa gastas... Igual me inspiras.
Con la de morralla que se envía por WhatsApp, puede ser un poco locura...
Para quin le pueda ser útil .. tutorial de uno que explica paso a paso como solucionar el problema para aquellos que vayan más pez con estos temas .. a mi no me ha funcionado .. mismo bucle ... en un xiaomi 13 Lite .. estoy intentando modificar el ROM que le meto para activar la opción de desarrollador y poder connectarme con ADB ... pero el tema es complicado y me temo poder brickear el móvil ...
https://www.youtube.com/watch?v=AxOobs_bDCM&t=1s
Hopkore
02/03/24, 20:31:58
Gracias y saludos.
Por favor si lo intentas, infórmanos! gracias
Buenas mi gente!
Estoy igual con el Poco X5 PRO 5G, llego en el móvil al 4,99% y en el pc al 33%... ALGÚN ALMA CARITATIVA QUE ME AYUDE A SALIR DE ESTE BUCLI INFINITO SIN PERDER LOS DATOS PORFA??
Muchas gracias :)
oscarct
02/03/24, 22:29:50
Buenas mi gente!
Estoy igual con el Poco X5 PRO 5G, llego en el móvil al 4,99% y en el pc al 33%... ALGÚN ALMA CARITATIVA QUE ME AYUDE A SALIR DE ESTE BUCLI INFINITO SIN PERDER LOS DATOS PORFA??
Siento decirte que yo estoy en el mismo caso y he probado de todo y no he conseguido solucionarlo. A la espera de que alguien consiga algo o que Xiaomi nos de una solución, cosa que dudo mucho
Siento decirte que yo estoy en el mismo caso y he probado de todo y no he conseguido solucionarlo. A la espera de que alguien consiga algo o que Xiaomi nos de una solución, cosa que dudo mucho
LO HE CONSEGUIDO, TE LO EXPLICO:
Sigue el tutorial del vídeo de YouTube que han enviado antes, pero descárgate este archivo:
Vas a ver cómo en el móvil deja de avanzar pero en el pc no, así que deja que siga en el pc y evita que el pc se bloquee.
Cuando lo consigas bébete una buena botellita de agua a mi salud!
PD: Xiaomi cómeme los huevos que no sé ni lo que es un comando y he conseguido encenderlo recuperando los datos.
A los que habéis comentado que lo habéis conseguido haciéndolo rápido, qué quiere decir? Rápido desde dónde?
Se reinicia, vas a conectar desde assistant y enchufas el usb, no? Lo que eso tarde o hay otro atajo?
Llevo dos días sin móvil, he intentado de todas formas y nada
perturhtc
03/03/24, 01:07:03
Sigue el tutorial del vídeo de YouTube que han enviado antes, pero descárgate este archivo:
Vas a ver cómo en el móvil deja de avanzar pero en el pc no, así que deja que siga en el pc y evita que el pc se bloquee.
PD: Xiaomi cómeme los huevos que no sé ni lo que es un comando y he conseguido encenderlo recuperando los datos.
Pero has pasado de la 14.0.7 a la hyper os esa que pones? Y no te ha salido error en mi assistant porque la versión máxima es precisamente esa 14.0.7???
Cuando me levante mañana le echo un ojo a lo que dices. Pero no lo termino de entender. Creo q esa opción ya la había hecho, sin éxito
Buenas mi gente!
Hola, yo lo estoy intentando con un Xiaomi 13 lite. La primera vez se me ha quedado al 99% en pc y 52,45% en móvil, luego se corta la conexión entre móvil y Mi assistant y se reinicia volviendo al menú del Recovery... Las otras veces que he probado se corta al 67% en pc y 4,99% en móvil...
Alguna idea??? Gracias!!!!
Pero has pasado de la 14.0.7 a la hyper os esa que pones? Y no te ha salido error en mi assistant porque la versión máxima es precisamente esa 14.0.7???
Cuando me levante mañana le echo un ojo a lo que dices. Pero no lo termino de entender. Creo q esa opción ya la había hecho, sin éxito
Sii, tienes que descargarte la app del pc en chino (como en el vídeo de YouTube).
Desde ahí le metes la HyperOs y vas a ver que en el móvil se te vuelve a quedar en 4,99% pero en el pc va a pasar del 40%. En mi caso llegó hasta el 59% y ahí puso esa misma cifra en el móvil, después se estanco en el móvil pero siguió avanzando en el pc hasta casi el 70%, puso completado en el pc y se reinició el móvil solo.
Espero que lo consigas, en mi caso era el POCO X5 PRO 5G, entiendo que si tienes el mismo te debería funcionar, ánimo!
oscarct
03/03/24, 10:34:09
Sii, tienes que descargarte la app del pc en chino (como en el vídeo de YouTube).
Desde ahí le metes la HyperOs y vas a ver que en el móvil se te vuelve a quedar en 4,99% pero en el pc va a pasar del 40%. En mi caso llegó hasta el 59% y ahí puso esa misma cifra en el móvil, después se estanco en el móvil pero siguió avanzando en el pc hasta casi el 70%, puso completado en el pc y se reinició el móvil solo.
Espero que lo consigas, en mi caso era el POCO X5 PRO 5G, entiendo que si tienes el mismo te debería funcionar, ánimo!
te lo ha cogido a la primera? estoy en el proceso de descarga a ver si tengo suerte
oscarct
03/03/24, 10:59:13
me puedes confirmar que es este el fichero que has utilizado: miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0
no me lo coge, me sale un mensaje donde me dice que la versión V14.0.7.0
Esto es un infierno
kaotikab
03/03/24, 11:00:06
Hola, yo lo estoy intentando con un Xiaomi 13 lite. La primera vez se me ha quedado al 99% en pc y 52,45% en móvil, luego se corta la conexión entre móvil y Mi assistant y se reinicia volviendo al menú del Recovery... Las otras veces que he probado se corta al 67% en pc y 4,99% en móvil...
Alguna idea??? Gracias!!!!
Yo también tengo el Xiaomi 13 lite y me pasa igual...
oscarct
03/03/24, 11:04:07
otra pregunta, en el enlace para descargarte el fichero, te lo descargas donde pone mirror 1?
me puedes confirmar que es este el fichero que has utilizado: miui_REDWOODEEAGlobal_OS1.0.2.0.UMSEUXM_77a01d0e42 _14.0
no me lo coge, me sale un mensaje donde me dice que la versión V14.0.7.0
Esto es un infierno
Sii, ese es, ocupa 4,62 GB. Qué raro, tienes exactamente el mismo modelo?
Koudelka
03/03/24, 11:36:54
El myphoneassistant Nos os da error de validación por intentar poner una rom recovery distinta a la que tiene tu móvil? Yo tengo el poco f5 con versión 14.0.9 y no me deja poner la hyperos 1.0.4 por error de validación.....
Cuando pongo la rom 14.0.9 me da ok la aplicación al 33% pero sigo con el reinicio infinito .
Gracias
oscarct
03/03/24, 12:19:44
Sii, ese es, ocupa 4,62 GB. Qué raro, tienes exactamente el mismo modelo?
le he dado a descargar tanto de mirror 1 como de mirror 2 y en fichero una vez descargado 4.85gb. puedes verificar si te ocupa lo mismo. te he adjunto imagen.
Atomtao
03/03/24, 12:29:09
Creo que tu y yo tenemos el mismo móvil y versión porque tenemos los mismos fallos en todo. Lo que ha comentado el chico a mi no me ha funcionado, como decíamos, nos da error al no ser la misma versión que tiene el dispositivo del por sí.
EDITO: Por otro lado, no se hasta que punto el MiAssistant consigue flashear mi movil y acabar el proceso (por lo que el problema es que el dispositivo, ni aun haciendo esto, consigue arrancar) o simplemente tarda tanto tiempo en hacer el proceso que el movil se reinicia solo (por lo que el problema es que no se consigue hacer realmente el proceso completo, aunque el MiAssistant te diga que si). No se si me he explicado bien, haré un par de pruebas y os digo algo
perturhtc
03/03/24, 12:47:04
Buenos días. Yo tengo un poco x5 Pro 5g con la versión 14.0.7. TMSMIXM, es decir, la global. No podemos pasar a una UMSEUXM, que es la europea. Nos salta error constantemente el mi assistant.
Igualmente, lo he intentado y lo que os digo, error, porque si tienes la 14.0.7. TMSMIXM, el programa del PC te pide constantemente la 14.0.7. TMSMIXM. Cuando le das lo que pide, en el móvil llega al 4,99%, en el pc al 33% pero muestra un OK y parece que se arregla... pero vuelta al bucle.
En caso de poder saltar a hyperOS, en nuestro caso (repito, poco x5 pro 14.0.7. TMSMIXM), solo podremos hacerlo a HyperOs 1.0.2.0.UMSMIXM porque es nuestra variante GLOBAL, pero eso será cuando xiaomi lo permita y libere una versión válida para nuestro lamentable caso.
Cuando en la captura que acabo de subir, nos diga MiAssistant que hay una versión superior, o bien resuba xiaomi una 14.0.7. TMSMIXM a fecha 03/2024 solucionada, podremos salir de este agujero.
Mientras tanto y salvo conocimientos superiores que escapan de mi entendimiento, no podemos hacer nada. Ojalá me equivoque, pero pruebo todas las soluciones milagrosas que leo y o no les encuentro lógica o me dan error. Pasar de una TMSMIXM a una UMSEUXM no se puede y de hacerlo, creo que dejarías el teléfono peor de lo que estaba porque estarías mezclando peras con manzanas.
PD: tampoco podemos bajar a una versión anterior, como sería la 14.0.5. TMSMIXM, porque no se puede hoy en día (de una forma medianamente asequible) hacer rollback.
Ojalá me equivoque. Qué pérdida de tiempo (y de fotos). Ánimo a los que todavía estamos sin móvil.
1507655
perturhtc
03/03/24, 12:52:14
Creo que tu y yo tenemos el mismo móvil y versión porque tenemos los mismos fallos en todo. Lo que ha comentado el chico a mi no me ha funcionado, como decíamos, nos da error al no ser la misma versión que tiene el dispositivo del por sí.
EDITO: Por otro lado, no se hasta que punto el MiAssistant consigue flashear mi movil y acabar el proceso (por lo que el problema es que el dispositivo, ni aun haciendo esto, consigue arrancar) o simplemente tarda tanto tiempo en hacer el proceso que el movil se reinicia solo (por lo que el problema es que no se consigue hacer realmente el proceso completo, aunque el MiAssistant te diga que si). No se si me he explicado bien, haré un par de pruebas y os digo algo
Te entiendo y lo pensé. Pero no podemos hacer que el móvil no se reinicie,es automático. Probé a estar apretando los botones de subir y bajar volumen y "marear" un poco pero nada.
El soporte de xiaomi me está escribiendo por facabook, comentando gilipolleces por mensaje privado cada 18 horas.
Maldigo a mi yo del pasado que no activó la nube
Atomtao
03/03/24, 13:45:12
Vale, dejo por aquí algunos tiempos de reinicio (POCO X5 Pro 5G v14.0.7.0):
-Terminal solo: 2min
-Terminal solo + Pulsando botones: 2min desde dejar de pulsar botones
-Terminal solo + cable a ordenador: 2min
-Terminal solo + Conectado a MiAssistant: NO Reinicia (estuve 15min sin reiniciarse)
-Flasheo de Terminal: 6min
-Flasheo de Terminal + Pulsando botones: 6min
Con esto podemos decir que el Flasheo si se lleva a cabo pero no consigue sacar al POCO X5 Pro 5g V14.0.7.0 del bucle.
Simplemente es información, pero alomejor a alguien le enciende alguna luz o saca alguna conclusión :)
No hay manera, sigo con mi Poco F5 igual.
Alguien más ha conseguido solucionarlo con el F5?
perturhtc
03/03/24, 21:14:37
No hay manera, sigo con mi Poco F5 igual.
Alguien más ha conseguido solucionarlo con el F5?
El F5 es otro móvil, aquí estamos con el X5 pro 5g, acude al súbito de tu móvil, por favor. No mezclemos los móviles que la liamos X-D .
La clave es que en mi assistant te salga que puedes instalar una versión superior. Y que tengas la versión europea y no la global...
Pues disculpa... En las 10 páginas de este hilo, ante la alarma y lo jodido que estamos todos, se ha hablado de varios modelos intentando todos ayudar a todos, pero si molesta pues nada.
Hopkore
04/03/24, 10:28:24
Como os comenté, viernes hablé con Atención cliente España de Xiaomi y hoy en mi email ya tengo el nº seguimiento de correos para mandar el móvil al servicio técnico.
Me dijeron y les insistí en que sobre todo me interesaba hacérselo llegar para que intenten salvar mis fotos y datos, pero claro vete a saber si me hacen caso y me lo devuelven formateado y ala!
En fin no se que hacer si mandarlo o esperar que se consiga una solución para los que no podemos salvarlo a través del MIassistant...
Atomtao
04/03/24, 12:11:26
Como os comenté, viernes hablé con Atención cliente España de Xiaomi y hoy en mi email ya tengo el nº seguimiento de correos para mandar el móvil al servicio técnico.
Me dijeron y les insistí en que sobre todo me interesaba hacérselo llegar para que intenten salvar mis fotos y datos, pero claro vete a saber si me hacen caso y me lo devuelven formateado y ala!
En fin no se que hacer si mandarlo o esperar que se consiga una solución para los que no podemos salvarlo a través del MIassistant...
A mi desde Twitter me avisaron que podía llevarlo al SAT, pero no aseguraban nada ya que por temas de privacidad del cliente a la mínima tienen que borrar todo para no meterse en líos. Según tengo entendido, en el SAT, conforme llega un dispositivo lo formatean antes de trabajar con él (por ese mismo motivo).
Entiendo que si el dispositivo llega allí es porque quieres recuperar las cosas y por ello debería avisarse como tal por parte de xiaomi, ya que formatearlo puedes hacerlo tu desde casa directamente...
Ya nos vas diciendo como evoluciona tu caso :ok:
HOla, os comento que finalmente como había hecho wipe data estuve probando con un sofware de recueperación con vacuna, se llama fonepaw, parece ser bastante útil, el problema es que en el escaneo "normal" no encuentra nada de datos borrados solo detecta todo lo que me ha recuperado el backup de wapp y otra app, hay un escaneo a bajo nivel pero se necesita ser root del móvil, ahi puede que quizas se pueda recuperar, alguno lo ha ruteado? ya a esta altura doy por perdido, pero si llego a rutearlo volveré a probar la aplicación.
perturhtc
04/03/24, 14:52:05
No lo suelen cumplir nunca.
Me pasó en un LG G4 y en un mi 9 lite.
No me fio de ellos. Para llevarlo al SAT de ellos ya lo formateo yo...
Sigo esperando y a ver si tengo un rato para llevar el móvil a alguna tienda local que le echen un ojo..
No lo suelen cumplir nunca.
Me pasó en un LG G4 y en un mi 9 lite.
No me fio de ellos. Para llevarlo al SAT de ellos ya lo formateo yo...
Sigo esperando y a ver si tengo un rato para llevar el móvil a alguna tienda local que le echen un ojo..
Yo creo que la única opción es recuperar los datos con algun software de bajo nivel o bien esperar que saquen una rom nueva que pueda plancharse en el móvil, dependerá de la urgencia/paciencia de cada uno.
kaotikab
04/03/24, 18:36:10
Xiaomi me ha dicho que la única solución es borrar los datos. Básicamente me han dado a entender que no están mirando ninguna solución que no implique eso...
Hoy te lo han dicho? No te dan la opción de enviar a servicoi tecnico?
kaotikab
04/03/24, 20:00:25
Si, esta mañana.
Me han dado la opción de mandarlo al servicio técnico, pero que no aseguran que los datos se conserven.
Hola compañeros,
tengo un poco x5 pro 5g 256gb y no consigo recuperarlo
he intentado como 30 veces el flasheo que comentan pero tengo la version 14.0.7.0 (estoy jodido)
justo acabo de venir hace 3 dias de viaje de america, y tengo todas las fotos ahi... sigo intentando cosas pero sin exito...
Antes de cagarme en xiaomi y en toda su p. madre, sino lo consigo venderé el movil y nunca mas xiaomi, nunca.
Voy a intentar el flash con un ordenador mas antiguo a ver si con puertos usb 2.0 y tal, ya por probar cosas, con la herammienta mi assistant y el firmware que comentaron. Ahora bien, solo le puedo meter la rom 14.0.7.0 si intendo meterle la del hyperos da error el programa mi assistant.
A ver si se nos aparece la virgen, porque xiaomi no aparecera.
perturhtc
05/03/24, 05:00:17
Hola compañeros,
tengo un poco x5 pro 5g 256gb y no consigo recuperarlo
he intentado como 30 veces el flasheo que comentan pero tengo la version 14.0.7.0 (estoy jodido)
justo acabo de venir hace 3 dias de viaje de america, y tengo todas las fotos ahi... sigo intentando cosas pero sin exito...
Antes de cagarme en xiaomi y en toda su p. madre, sino lo consigo venderé el movil y nunca mas xiaomi, nunca.
Voy a intentar el flash con un ordenador mas antiguo a ver si con puertos usb 2.0 y tal, ya por probar cosas, con la herammienta mi assistant y el firmware que comentaron. Ahora bien, solo le puedo meter la rom 14.0.7.0 si intendo meterle la del hyperos da error el programa mi assistant.
A ver si se nos aparece la virgen, porque xiaomi no aparecera.
No es cuestión de tu ordenador o de mi assistant, es problema de la versión Global 14.0.7.0.TMSMIXM.
No podemos volver atrás, la misma versión reinstalada sigue en bucle y mi assistant no nos deja poner hyperOs.
Dependemos de que los chinos liberen una versión corregida o que permitan que instalemos hyper Os (que en el programa del PC NO salga que estamos ya en la versión más alta, que Diga que tenemos una superior).
Comparto tu problema, vengo de estar fuera 8 días y perdido muchas fotos. Misma versión maldita
Pues disculpa... En las 10 páginas de este hilo, ante la alarma y lo jodido que estamos todos, se ha hablado de varios modelos intentando todos ayudar a todos, pero si molesta pues nada.
Totalmente de acuerdo contigo
Buenos días a tod@s
He contactado con Xiaomi y Poco por los medios que he podido: e-mail, X (Twitter) y Facebook, en principio a la marca global (no España) en inglés. Desde redes , me pidieron que les enviara mensaje privado (DM), cosa que hice.
Tras solicitarme diferente información de mi terminal, me remiten a que contacte con Xiaomi en España (¿Para qué porras me piden entonces informacion si luego me redirigen a Xiaomi España? En fin...)
La cuenta de Xiaomi España en X (Twitter) no permite envío de mensajes (ni privados ni generales). Sólo ellos escriben tweets sin posibilidad de respuesta.
La cuenta de correo de Xiaomi España ya me ha devuelto 2 veces mensaje de error de envío. Y es la cuenta a la que cambiaron, peo supongo que estará petada:
[email protected] => "No se pudo entregar a estos destinatarios o grupos:
[email protected] (
[email protected])"
Sí que he recibido respuesta por Messenger (Facebook) España, repuesta con la que aún no dejo de alucinar:
-----------------------------------
Buenas tardes, lamentamos de antemano el problema que estás teniendo con el dispositivo
Tras la revisión por parte de nuestros desarrolladores, nos han informado la posibilidad de poder realizar diferentes opciones para así poder solventar el problema.
La primera sería gestionar un Wipe Data del dispositivo móvil lo que provocaría un reseteo a fábrica con el cual el terminal encenderá con normalidad y permitirá su uso. En el caso de disponer de una copia de seguridad, podrás recuperar tus archivos y así evitar perder los datos personales que tengas en el mismo. Podrás confirmar si dispones de una copia de seguridad accediendo a Google Fotos y comprobando si dispones de estos datos en tu copia de seguridad.
Por otra parte, disponemos de la oportunidad de gestionar una incidencia para tu dispositivo con la cual podremos gestionar el envío del mismo al servicio técnico para que así solventen el problema tenido. Deberás tener en cuenta que con esta opción no podemos asegurarte la oportunidad de mantener los datos del dispositivo móvil debido a que la política de privacidad no permite la manipulación de estos con datos personales del cliente.
Por último, tenemos tenemos la opción de ofrecer la asistencia de manera presencial en uno de los centros ANOVO los cuales se encuentran ubicados en Madrid, Barcelona y Las Palmas. En estos, podrás solicitar un rooteo del terminal móvil intentando así mantener los datos del dispositivo.
Nuevamente, lamentamos los problemas ocasionados con esta actualización y la imposibilidad de poder ofrecer una solución distinta a las anteriormente mencionadas. Estaremos atentos a tu contestación para así ayudarte en todo lo posible.
-----------------------------------
Vamos, que traduciendo:
1- Tú mism@ te haces el "Data Wipe" o "Data Wipe" (formateo a valores de fábrica). Te quedas sin tus datos si no tienes copia de seguridad, pero oye, vuelves a poder usar el teléfono tras nuestra cagada. Ahora bien, has sido tú el que ha hecho el Data Wipe, así que no pretendas reclamarnos nada. Y tan amigos.
2- Si no quieres o no sabes (nos da igual), hacer el Data Wipe, abre una incidencia, lo envías al servicio técnico, te quedas unos cuantos días/semanas sin él, pero casi seguro también que acabarás perdiendo tus datos si no tienes copias de seguridad, porque la LOPD (ley de protección de datos) nos impide tocar tus datos del movil, incluyendo el moverlos a otro sitio en caso de poder acceder a ellos para poder restaurar el movil a valores de fábrica y volver a poner tus datos de nuevo en el movil. Así que, no, no lo vamos a hacer y te formatearemos el terminal. Y no, no vamos a publicar un procedimiento para que puedas intentar tú mismo acceder al movil, copiarte tus datos a otro sitio, formatear a fabrica y volver a meter tus datos en el terminal movil.
3- Puedes acercarte de manera presencial a uno de nuestros centros "especiales" de Madrid, Barcelona o Las Palmas. En estos centros sí podrás solicitar un rooteo del terminal móvil intentando así mantener los datos del dispositivo (que no te aseguramos tampoco, pero oye, al menos te consultaremos antes de tener que hacerlo). Si tienes suerte, hasta igual los conservas. Ah! ¿Que no vives cerca de uno de estas 3 ubicaciones de nuestros centros? Pues te coges el coche, bus, tren o lo que quieras, pero no te vamos a pagar ni compensar de ningún modo el combustible, ni peajes, ni billete, ni tu tiempo perdido. Y si no lo quieres traer a uno de estos 3 centros, aunque vivas en Baleares, A Coruña, Bilbao, Almería o Huelva (p.e.), es tu problema, no el nuestro.
Esto es lo que hay y así os lo he contado.
Las únicas opciones que se me ocurren son:
- La pataleta y quejarse amargamente en foros más o menos cerrados y limitados (de nuestro entorno o de alguna web). te desahogas pero no adelantas nada.
- Hacer algun tipo de campaña (Twitter, p.e. con un hashtag que pueda ser usado por cualquier nacionalidad afectada, por eso de hacer un poco de ruido y dar la visibilidad a esta cagada, primero, y a la desconsideración total hacia sus clientes, después (¿Os habéis fijado que cuando se dio el problema de las baterias que estallaban en los Samsung, salía la noticia en todos los medios y esto no ha aparecido más que en algunas webs y no precisamente en las que más usuarios o más impacto provocan -siendo miles los afectados-?). Curioso...
- Tomar medidas legales. En principio organizaciones o entidades de consumidores y con su consejo, llevarlo individualmente (o no) hasta donde uno quiera, según lo que indiquen y aconsejen.
Y hasta aquí mi aportación
Saludos a tod@s
johndaker
05/03/24, 10:51:20
Yo no pude esperar y tuve que hacer el wipe perdiendo todos los datos, luego ya leí lo de la cagada global, pero leyendo el hilo tenía todas las papeletas para no poder aplicar el procedimiento milagroso (W11, Version 14.0.7.0.TMSMIXM global ...).
Lamentable la respuesta de Xiaomi en esta cagada que han provocado ellos.
gracias ulopez por la explicación tan clara y detallado.
La verdad que con esas opciones que da xiaomi estamos jodidos
Yo no pude esperar y tuve que hacer el wipe perdiendo todos los datos, luego ya leí lo de la cagada global, pero leyendo el hilo tenía todas las papeletas para no poder aplicar el procedimiento milagroso (W11, Version 14.0.7.0.TMSMIXM global ...).
Lamentable la respuesta de Xiaomi en esta cagada que han provocado ellos.
Con W10 y la version V14.0.9.0.TMREUXM para el Poco F5, tampoco se podía (al menos yo) flashear la ROM con el procedim de Reddit. Sólo permitía cargarle la mima versión y lo dejaba igual.
Eso es.
He visto que han publicado una nueva versión de HyperOs para el F5, cuando pueda la pruebo.
Eso es.
He visto que han publicado una nueva versión de HyperOs para el F5, cuando pueda la pruebo.
Perfecto! Ya nos contarás
Aunque me temo que cuando conectes el móvil al PC con la aplicación, te seguirá diciendo que sólo acepta la ROM que ya tiene cargada el móvil.
Ojalá me confunda!
probado y nada, mismo error, que meta la14.0.9 de miui
probado y nada, mismo error, que meta la14.0.9 de miui
Vaya! :(
mas0n3_2
05/03/24, 17:57:30
De todas formas, el problema del bucle también se me da a mí con la 14.0.5.0 EEA.
totalmente imposible subirle a hyperOS por el asistant y al meterle la misma, llega al 34% dice flash ok, y bucle de nuevo.
Hopkore
05/03/24, 20:09:40
Mirad aquí hablan del tema y qué lo ha provocado. Tela marinera...
https://hipertextual.com/2024/03/xiaomi-confirma-un-error-en-una-actualizacion-que-puede-dejar-tu-movil-inservible
oscarct
05/03/24, 20:24:07
Mirad aquí hablan del tema y qué lo ha provocado. Tela marinera...
https://hipertextual.com/2024/03/xiaomi-confirma-un-error-en-una-actualizacion-que-puede-dejar-tu-movil-inservible
es interesante saber que como dice Xiaomi, soy uno de los poco afectado por la actualización en bucle que me ha dejado sin móvil desde el jueves pasado. Creo que me lo pensare dos veces la próxima vez que me compre un móvil
Atomtao
05/03/24, 21:00:36
Buenas,
Nada, decir que sigue todo igual por mi parte, el movil sigue en bucle y no sale de ahí. He vuelto a hablar con xiaomi preguntando si el Wipe Data es la única y última solución que proponen y van a proponer, y dicen que si...
Envié un mail en modo de queja reclamando lo mal que se ha actuado por su parte, sin confirmar exactamente lo sucedido y esperando dias sin dar información, proponiendo soluciones sin sentido y limpiándose las manos. También reclamaba por nuestra parte algun tipo de compensación, ya que no es lógico que tengamos que perderlo todo de un día para el otro y nos quedemos con una mano delante y otra detrás. Como final les avisaba que si no se actúa y responde como corresponde no me importa llevar esto al ámbito legal y ver hasta donde llego.
Hoy he recibido respuestas, afirman que son conscientes del problema, proponen de nuevo el Wipe Data y el SAT como solución y no comentan nada acerca de la compensación. Les contestaré repitiendo lo mismo que os he comentado, si no cambia nada pasaré al siguiente paso.
Os iré comunicando como va todo, si alguien tiene alguna idea o consejo soy todo oídos ;)
PD: Si alguien ya sabe que el SAT 100% te formatean el dispositivo que me avise porfa <3
oscarct
05/03/24, 21:14:59
Buenas,
Nada, decir que sigue todo igual por mi parte, el movil sigue en bucle y no sale de ahí. He vuelto a hablar con xiaomi preguntando si el Wipe Data es la única y última solución que proponen y van a proponer, y dicen que si...
Envié un mail en modo de queja reclamando lo mal que se ha actuado por su parte, sin confirmar exactamente lo sucedido y esperando dias sin dar información, proponiendo soluciones sin sentido y limpiándose las manos. También reclamaba por nuestra parte algun tipo de compensación, ya que no es lógico que tengamos que perderlo todo de un día para el otro y nos quedemos con una mano delante y otra detrás. Como final les avisaba que si no se actúa y responde como corresponde no me importa llevar esto al ámbito legal y ver hasta donde llego.
Hoy he recibido respuestas, afirman que son conscientes del problema, proponen de nuevo el Wipe Data y el SAT como solución y no comentan nada acerca de la compensación. Les contestaré repitiendo lo mismo que os he comentado, si no cambia nada pasaré al siguiente paso.
Os iré comunicando como va todo, si alguien tiene alguna idea o consejo soy todo oídos ;)
PD: Si alguien ya sabe que el SAT 100% te formatean el dispositivo que me avise porfa <3
¿puedes indicarme el correo electronico al que has mandado la queja? Yo también quiero mandar un correo, sé que no va a servir de mucho pero hay que hacer visible el problema que estamos sufriendo
Atomtao
05/03/24, 23:01:59
¿puedes indicarme el correo electronico al que has mandado la queja? Yo también quiero mandar un correo, sé que no va a servir de mucho pero hay que hacer visible el problema que estamos sufriendo
He enviado al mail al propio de servicio al cliente. No me proporcionaron ninguno específico para presentar una queja.
Mail--->
[email protected]
Buenas,
Visto lo que me dijeron a mí también -ver post más arriba-, al no poder tocar los datos escudándose en la LOPD ni para moverlos de sitio, creo que difícilmente podrán hacer nada sin eliminarlos. Si quisieran, sería tan fácil como publicar en su web el procedimiento para que cada uno lo haga en su casa, pero ni eso se plantean.
A quien le pille bien, que aproveche a llevarlo presencialmente a los centros de Madrid/Barcelona/Las Palmas y a ver qué les dicen.
El resto, sólo tenemos la opción de movernos en asociaciones de consumo o denuncia legal.
Por otra parte, probablemente no va a servir para nada, pero a ver si se me ocurre algún hashtag para empezar a mover el tema por Twitter. Eso sí, ha de ser uno que entiendan en cualquier país (el problema no sólo ha ocurrido en España). Tendrá que ser en inglés. Sugerencias, bienvenidas
Me uno a hacer presión. no queda otra.
algo como: XiaomiGlobalCritialError
Me uno a hacer presión. no queda otra.
algo como: XiaomiGlobalCritialError
Yo pensaba en algo qué hiciera más "pupa" al leer el hashtag, algo del tipo:
#XiaomiNeverAgain
Hola,
tras 1 semana intentando de todo sin exito, desde el soporte de xiaomi solo me dan la solucion de enviarlo por correos (como ya habeis comentado muchos) me han asegurado que no borraran los datos, cosa que dudo mucho pero he llamado 3 veces y 3 personas diferentes me indicaron lo mismo.
En este punto no se ya que hacer, sino tengo mas opcion lo tendre que enviar por si realmente mantienen las fotos.
Que hariais vosotros?
PD: se que en cualquier sat borran los datos por LOPD
Hola,
tras 1 semana intentando de todo sin exito, desde el soporte de xiaomi solo me dan la solucion de enviarlo por correos (como ya habeis comentado muchos) me han asegurado que no borraran los datos, cosa que dudo mucho pero he llamado 3 veces y 3 personas diferentes me indicaron lo mismo.
En este punto no se ya que hacer, sino tengo mas opcion lo tendre que enviar por si realmente mantienen las fotos.
Que hariais vosotros?
PD: se que en cualquier sat borran los datos por LOPD
Según la respuesta que tengo por escrito de Xiaomi España y que ya puse:
Por otra parte, disponemos de la oportunidad de gestionar una incidencia para tu dispositivo con la cual podremos gestionar el envío del mismo al servicio técnico para que así solventen el problema tenido. Deberás tener en cuenta que con esta opción no podemos asegurarte la oportunidad de mantener los datos del dispositivo móvil debido a que la política de privacidad no permite la manipulación de estos con datos personales del cliente.
Así que me cuesta mucho creer que puedan acceder al teléfono sin poder siquiera copiar los datos a otro sitio. E indican bien claro que no aseguran que la información no se vaya a perder.
Estoy hasta arriba con trabajo y otras cosas y no me da la vida para todo :( , pero yo personalmente intentaré lanzar, en cuanto pueda, una consulta a alguna Asociación de Consumidores
PD: y si puedo, intentaré lanzar lo del hashtag en Twitter. Siempre servirá como experimento
perturhtc
07/03/24, 05:01:03
Ayer llamé y me dijeron con bastante seguridad que no estaban borrando los datos y que es un fallo que tienen controlado y no están tardando mucho en devolver los móviles.
Es el segundo que me lo dice en su teléfono y al final me he decidido a enviarlo, ya está en correos.. . No tengo tiempo de seguir inventado cosas con el ordenador ni de recorrer tiendas en búsqueda de alguien que rescate el móvil. No quería llevarlo al sat porque no me fiaba, pero no me da la vida
Ya os contaré, porque tengo cierta preocupación ya que le metí varias veces la versión 14.0.7. 0 global para intentar arreglarlo. Preveo un mensaje de "Esque estaba manipulado ya y los técnicos solo han podido wipe data". En fin, que necesito ya tener teléfono, llevamos más de una semana.
#XiaomiNeverAgain
Hola,
te han pedido factura de compra, numero de serie o algo?
Hopkore
07/03/24, 12:59:42
Ayer llamé y me dijeron con bastante seguridad que no estaban borrando los datos y que es un fallo que tienen controlado y no están tardando mucho en devolver los móviles.
Es el segundo que me lo dice en su teléfono y al final me he decidido a enviarlo, ya está en correos.. . No tengo tiempo de seguir inventado cosas con el ordenador ni de recorrer tiendas en búsqueda de alguien que rescate el móvil. No quería llevarlo al sat porque no me fiaba, pero no me da la vida
Ya os contaré, porque tengo cierta preocupación ya que le metí varias veces la versión 14.0.7. 0 global para intentar arreglarlo. Preveo un mensaje de "Esque estaba manipulado ya y los técnicos solo han podido wipe data". En fin, que necesito ya tener teléfono, llevamos más de una semana.
#XiaomiNeverAgain
pues yo no se que hacer si mandarlo por correos o esperarme... porque quisiera recuperar las fotos!
Hopkore
07/03/24, 13:01:24
Hola,
te han pedido factura de compra, numero de serie o algo?
cuando llamas a atención cliente te piden el nº serie del móvil (está en la caja), y entonces luego te mandan por email un código para que puedas mandarles el móvil por correos
ok, gracias. Creo que tb lo envaré, es que no queda otra me parece
y otra cosa, a qué número habéis llamado? Al 900 128 128? Para un Poco
Bueno, pues he llamado y lo voy a enviar. Dicen que no se borran los datos. Esperemos que sea así. Ya iremos contando.
perturhtc
08/03/24, 05:26:02
Yo ya lo envié hace unos días, ya os contaré.
Tengo algo de miedo porque yo puse varias veces la misma versión que tengo (14.0.7. 0), y sospecho que puedan sacarse de la manga un "esque este teléfono lo has modificado y repararlo son X €". O que por ese motivo ya no puedan actualizar y no borrar mis fotos...
Yo que sé. Chineces.
En fin, afrontaremos lo que venga.
PD: he visto dos opciones de almacenamiento en la nube, tengo Amazon fotos ilimitado y O2 cloud (500gb). Activaré alguna de las 2 y listo, que no me pille el toro otra vez.
Tb tengo Amazon Fotos y no se me había ocurrido usarlo, y así me ha ido. Lo investigaré a ver si funciona bien y cómo sincroniza con el móvil.
Tb tengo Amazon Fotos y no se me había ocurrido usarlo, y así me ha ido. Lo investigaré a ver si funciona bien y cómo sincroniza con el móvil.
jejeje, yo igual, lo acabo de sincronizar porque la cta de google la tengo tiritando y ya no la sincronizaba, en mi caso lo he perdido, pero bueno para la próxima.
Respecto al soporte, yo creo que lo que harán si pueden es salvar los datos con un sofware de recuperación y luego hacer un wipe, dudo que hagan otra cosa, porque si ellos tuvieran una rom "buena" la podrían haber publicado ya.
O en el peor de los casos solo os harán el wipe y os devolveran el móvil sin recuperar nada.
y si la rom es la misma y tenéis los datos es que se han pasado la lopd por ahí abajo...
perturhtc
08/03/24, 16:28:32
jejeje, yo igual, lo acabo de sincronizar porque la cta de google la tengo tiritando y ya no la sincronizaba, en mi caso lo he perdido, pero bueno para la próxima.
Respecto al soporte, yo creo que lo que harán si pueden es salvar los datos con un sofware de recuperación y luego hacer un wipe, dudo que hagan otra cosa, porque si ellos tuvieran una rom "buena" la podrían haber publicado ya.
O en el peor de los casos solo os harán el wipe y os devolveran el móvil sin recuperar nada.
y si la rom es la misma y tenéis los datos es que se han pasado la lopd por ahí abajo...
Lo de la LOPD podría enfocarse de alguna manera, véase entregar un USB al SAT para que tus archivos no toquen los discos duros de la empresa, firmar un papel que autorice al tratamiento de los datos para el fin concreto que se determine... yo que se.
Estoy nervioso --> 08/03/2024 Recibido en el centro de reparación
Hola,
alguien ha recibido ya le móvil reparado? Cómo ha venido?
perturhtc
13/03/24, 10:27:16
Hola,
Supuestamente a mi me llega hoy o mañana.
y digo supuestamente porque el SAT es flipante, les llamo para que me digan qué han hecho en mi reparación y me dan largas. Me cuentan que no se les ha actualizado la página del estado... Pero si busco mi IMEI en la web de comprobación de la reparación, lo veo ya desde ayer en estado "enviado a cliente". ¿Cómo puede ser que vea más datos yo siendo el cliente que ellos como SAT?
Una muestra más de inutilidad, o bien, ha leído que la solución ha sido WIPE DATA y no quiere tener bronca por teléfono :risitas:
Ojalá me equivoque. Cuando lo reciba os cuento.
Hopkore
13/03/24, 10:40:15
Supuestamente a mi me llega hoy o mañana.
y digo supuestamente porque el SAT es flipante, les llamo para que me digan qué han hecho en mi reparación y me dan largas. Me cuentan que no se les ha actualizado la página del estado... Pero si busco mi IMEI en la web de comprobación de la reparación, lo veo ya desde ayer en estado "enviado a cliente". ¿Cómo puede ser que vea más datos yo siendo el cliente que ellos como SAT?
Una muestra más de inutilidad, o bien, ha leído que la solución ha sido WIPE DATA y no quiere tener bronca por teléfono :risitas:
Ojalá me equivoque. Cuando lo reciba os cuento.
vaya tela! bueno nos cuentas cuando sepas, te lo agradecemos!
perturhtc
13/03/24, 12:50:57
Hola,
vaya tela! bueno nos cuentas cuando sepas, te lo agradecemos!
Hola, decir que ya lo he recibido y conformo que NO han borrado mis fotos! lo tengo todo como antes, pero me han puesto HyperOs en su versión 1.0.2.0 UMSEUXM, total que me han quitado la vieja GLOBAL
Qué bien!!! Pues todo solucionado entonces.
Cuándo enviaste el tuyo? Yo lo dejé en correos el viernes pasado pero me dijeron que ya saldría el lunes, por ver cuándo podría esperarlo.
Y te han ido llegando emails o algo de estado o de que se ha enviado? Cómo hiciste el seguimiento?
Gracias
perturhtc
13/03/24, 15:44:03
Qué bien!!! Pues todo solucionado entonces.
Cuándo enviaste el tuyo? Yo lo dejé en correos el viernes pasado pero me dijeron que ya saldría el lunes, por ver cuándo podría esperarlo.
Y te han ido llegando emails o algo de estado o de que se ha enviado? Cómo hiciste el seguimiento?
Gracias
En fechas... Ha ido todo muy rápido, teniendo en cuenta que me comí un fin de semana de por medio.
El día 8 lo recibieron, ayer me salió como reparado y enviado a cliente. Hoy ya en mis manos, que la verdad es que hyperos se siente como un tiro (será que me había acostumbrado ya el mi móvil reserva, que es una patata).
Seguimiento ninguno, cuando lo envías a través de correos exprés, te envían un mail donde sale tu orden de reparación e imei. Ahí hay un enlace donde puedes ver el estado.
La realidad es que la información del estado es solo una palabra, no sabes qué le hacen ni cómo ni cuando. Por teléfono no sé mojan mucho.
Una vez que salga como enviado a cliente, el día siguiente en casa.
Al tener hyperOs, la pantalla de home se me había movido toda, pero no he perdido ni una sola foto, así que agradecido... Me alegro de no haber hecho wipe data.
Ya me he activado Google fotos y activado copias de seguridad. Al menos aprendemos del error.
Saludos
perturhtc
13/03/24, 15:45:21
Importante comentaros que han quitado la versión Global y me han metido la europea. Curioso.
Han hecho lo que yo quería hacer, y funcionaba, según reddit, pero mi assistant no me dejaba
Hola, decir que ya lo he recibido y conformo que NO han borrado mis fotos! lo tengo todo como antes, pero me han puesto HyperOs en su versión 1.0.2.0 UMSEUXM, total que me han quitado la vieja GLOBAL
Hola
Muchas gracias por la informacion que estábamos todos esperando.
Entiendo que entonces podrán hacerlo en todos los teléfonos sin borrar los datos (aunque el riesgo de que lo hagan en algunos terminales está ahí y ya se cubren de antemano con las respuestas que han dado.
Supongo que habrá que contactar con el SAT y hacer lo mismo. No puedo tener eternamente el terminal guardado y sin usar.
Lo dicho, mil gracias por contarnos tu experiencia.
Saludos,
Una pregunta:
¿Estáis enviando el terminal al SAT por correo certificado, con acuse de recibo y/o seguro? Por si hubiera algun problema con el envío del paquete y "no llegase".
Gracias de antemano
perturhtc
14/03/24, 10:02:53
Hola
Muchas gracias por la informacion que estábamos todos esperando.
Entiendo que entonces podrán hacerlo en todos los teléfonos sin borrar los datos (aunque el riesgo de que lo hagan en algunos terminales está ahí y ya se cubren de antemano con las respuestas que han dado.
Supongo que habrá que contactar con el SAT y hacer lo mismo. No puedo tener eternamente el terminal guardado y sin usar.
Lo dicho, mil gracias por contarnos tu experiencia.
Saludos,
Una pregunta:
¿Estáis enviando el terminal al SAT por correo certificado, con acuse de recibo y/o seguro? Por si hubiera algun problema con el envío del paquete y "no llegase".
Gracias de antemano
No te preocupes que no se debería perder, está todo muy trazado.
Llama al teléfono 900128128, que es el SAT de poco. Explica tu problema y te generarán una orden de reparación, que en 24-48h se transforma en un correo que recibirás de
[email protected].
Ahí, tendrás muchas cosas, entre ellas un código QR, que podrás enseñar en una oficina de correos (express) donde llevarás tu móvil empaquetado y lo mandarán donde toque.
En ese mail, tienes varias opciones e información, siendo una de ellas un seguimiento de tu reparación, https://logistica3.icp.es/xiaomi/#/ConsultarEstado, donde podrás con tu IMEI 1 y correo, ver el estado de envío a oficina, reparación y retorno a tu casa.
A ojo, llamas y en 1 día te mandan el correo con la orden de reparación que te digo, lo llevas a correos y en 1-2d les llega, lo reparan en otro 1-2d y al siguiente en tu casa.
EDITO: no hay efectividad 100%, en internet veo que a algunos les han formateado el móvil, cambiado la placa, etc etc... Cada caso tendrán que verlo y algunos serán peor que otros, por X motivo. Yo he tenido suerte y tenía intacta hasta la lista de la compra. Supuestamente los están pudiendo sacar todos sin perder info, pero entiende que hay cierto riesgo que hay que asumir, desgraciadamente.
Hopkore
14/03/24, 10:14:36
Llama al teléfono 900128128, que es el SAT de poco. Explica tu problema y te generarán una orden de reparación, que en 24-48h se transforma en un correo que recibirás de
[email protected].
Ahí, tendrás muchas cosas, entre ellas un código QR, que podrás enseñar en una oficina de correos (express) donde llevarás tu móvil empaquetado y lo mandarán donde toque.
En ese mail, tienes varias opciones e información, siendo una de ellas un seguimiento de tu reparación, https://logistica3.icp.es/xiaomi/#/ConsultarEstado, donde podrás con tu IMEI 1 y correo, ver el estado de envío a oficina, reparación y retorno a tu casa.
A ojo, llamas y en 1 día te mandan el correo con la orden de reparación que te digo, lo llevas a correos y en 1-2d les llega, lo reparan en otro 1-2d y al siguiente en tu casa.
EDITO: no hay efectividad 100%, en internet veo que a algunos les han formateado el móvil, cambiado la placa, etc etc... Cada caso tendrán que verlo y algunos serán peor que otros, por X motivo. Yo he tenido suerte y tenía intacta hasta la lista de la compra. Supuestamente los están pudiendo sacar todos sin perder info, pero entiende que hay cierto riesgo que hay que asumir, desgraciadamente.
Gracias por tus aportes! pues decidido, hoy por la tarde lo llevo a correos, ya tengo el email del SAT con el código de envío.
Una pregunta tú lo enviaste con la caja o sólo el móvil?
[email protected].
Muchas gracias por toda la informacion
Sí, asumo el riesgo del formateo. Ya lo indicaba en mi penúltimo post
perturhtc
14/03/24, 13:20:24
Gracias por tus aportes! pues decidido, hoy por la tarde lo llevo a correos, ya tengo el email del SAT con el código de envío.
Una pregunta tú lo enviaste con la caja o sólo el móvil?
Lo envié dentro de la caja (sin ningún accesorio), porque pienso que es donde más protegido está. Lo envolví todo en papel de burbujas y puse otra caja por fuera. Blindado.
Me devolvieron solo con la caja del móvil, ni burbujas ni más protección por fuera :risitas: :risitas: :risitas: Menos mal que no se ha golpeado ni ha pasado nada malo.
Buenas
pues ya he recibido el mío y todo ok, han mantenido las fotos y demás, así que perfecto.
Espero que los que estáis en proceso os salga todo ok.
:-)
Buenas
pues ya he recibido el mío y todo ok, han mantenido las fotos y demás, así que perfecto.
Espero que los que estáis en proceso os salga todo ok.
:-)
Me alegro mucho, Guirno :aplausos:
Yo ayer llamé al SAT y me explicaron el proceso. Estoy a la espera de recibir el email con el código para llevar el móvil a Correos
Genial. En una semana lo tienes listo.
Ahora hay que ver cómo hacer un buen backup :-)
FBF1988
15/03/24, 18:37:01
Recibido de vuelta (X5 pro 5G).
Todo perfecto (menos protegido de como yo lo envié), algo de reconfiguración con el nuevo HyperOS pero... la batería dura considerable menos 😞
¿Alguien más lo ha notado?
¿Alguna solución?
¡Gracias!
perturhtc
15/03/24, 21:23:59
Recibido de vuelta (X5 pro 5G).
Todo perfecto (menos protegido de como yo lo envié), algo de reconfiguración con el nuevo HyperOS pero... la batería dura considerable menos 😞
¿Alguien más lo ha notado?
¿Alguna solución?
¡Gracias!
A mi me dura 2 días desde que lo compré. Agosto del año pasado.
Con hyperOs me va todo más fluido y no he notado pérdida de bateria. Sigo manteniendo el mismo rendimiento.
Hoy es verdad que me he quedado con esa duda de la batería, me ha parecido que se ha agotado algo antes. Pero seguiré estando atento a ver...
FBF1988
17/03/24, 19:48:34
Me respondo a lo de la batería, y para quien le pase igual, esto que leí en Reddit me ha funcionado:
"Go go setting-> app-> manage app-> battery & performance. Clear data. Drain all your remaining battery till your phone turn off. Then charged to 100%. I have same issue when updating to hyperos and this method works for my poco f5"
Aparte de ver varios vídeos de Youtube sobre optimización de batería desactivando varias mierdas y haciendo ajustes (ya dura más de 1 día sin problema)
Hopkore
21/03/24, 15:12:10
buenas tardes,
En la web de soporte xiaomi pone en fecha 19/03/24 "Dispositivo enviado al cliente".
Los que lo mandasteis por correos a reparar a xiaomi, luego recibisteis un aviso por email que ya podíais ir a buscarlo a la oficina u os llegó a casa directamente?
gracias
perturhtc
21/03/24, 16:20:46
buenas tardes,
En la web de soporte xiaomi pone en fecha 19/03/24 "Dispositivo enviado al cliente".
Los que lo mandasteis por correos a reparar a xiaomi, luego recibisteis un aviso por email que ya podíais ir a buscarlo a la oficina u os llegó a casa directamente?
gracias
llegó, nadie me avisó de nada.
Cierto es, que llamé al teléfono de Poco (Nosequé 128128) y dando mi orden de rapación y algún dato más, la chica que me atendió me dijo el seguimiento de correos express.
Al día siguiente de "enviado a cliente" me llegó
Hopkore
22/03/24, 21:16:17
Compañeros hoy me llegó el móvil ya reparado a casa, y buena noticia tengo todas las fotos! genial! un problema menos. Pero no quita que lo vaya a vender, ya que me he pillado un iphone jeje. Xiaomi nunca mais!
Atomtao
27/03/24, 14:47:08
Yo acabo de recibir el movil (POCO X5 Pro), a primera vista parece que todo está recuperado, el problema es que no me detecta el táctil ni los botones....
El movil se inicia, lo desbloqueo y es entonces cuando se congela, no responde a nada (ni botones ni pantalla táctil), se queda así 20seg, se apaga y después de 1min se vuelve a reiniciar y empezar el bucle...
Alguna ayuda o idea de que puede estar pasando y como solucionarlo, si se puede...
Gracias <3
perturhtc
27/03/24, 19:02:41
Yo acabo de recibir el movil (POCO X5 Pro), a primera vista parece que todo está recuperado, el problema es que no me detecta el táctil ni los botones....
El movil se inicia, lo desbloqueo y es entonces cuando se congela, no responde a nada (ni botones ni pantalla táctil), se queda así 20seg, se apaga y después de 1min se vuelve a reiniciar y empezar el bucle...
Alguna ayuda o idea de que puede estar pasando y como solucionarlo, si se puede...
Gracias <3
No es normal. Vuelve a llevarlo al sat... lo siento.
Atomtao
27/03/24, 20:35:22
He hablado con Xiaomi y estoy en proceso de ello, gracias.
Ya me joderia no perder los datos por el recovery loop y perderlos ahora por esto...
Buenas noches,
Contactado Xiaomi por el 900 128 128. Me dicen que como soy de Barcelona puedo ir a Anovo Care (o como se llame), que tienen oficina. En moto, 5min.
Llego, les doy el teléfono, le explico, sabe de qué va, enciende y le pregunto: "Qué vas a hacer"? "Wipe data".
Aquí le he dicho que ni hablar, que se está mandando al servicio oficial por correo certificado y que están recuperando los X5 Pro sin borrar nada.
Me dice que Xiaomi no les ha dicho de ningún otro procedimiento y que si quiero mandarlo a Madrid.
Le he dicho que adelante.
Veremos qué me dicen la semana que viene.
En la orden de trabajo especifico que NADA de wipe data.
Por si os sirve.
Gracias por la información que me habéis proporcionado aquí.
Me llaman del servicio técnico; que lo iban a mandar a Madrid pero mi S/N es Global, no europeo, así que no se acepta la reparación, ni pagando...
Sigo con el ladrillo para no hacer Wipe Data. Si progreso, os informo.:(:(:(
Contactado Xiaomi España de nuevo, directamente, me dicen que lo que me ha dicho Anovo NO es correcto, que deben poner en la reparación "HyperOS issue 86" y que, eso sí, lo aceptan aunque sea Global. El resto de reparaciones no que no las aceptan a los globales, pero esta sí.
Mañana lo mando pamadrí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.