Acceder

Ver la Versión Completa : La cámara principal se empaña.

pablomo96
28/02/24, 07:33:38
Pues nada, un amigo se lo acaba de pillar, el Xiaomi 14, lo estuvimos ayer probando y la cámara principal se empaña, igual que le pasaba a muchos xiaomi 13T.
Es una pena que no hayan corregido ese fallo en este nuevo modelo.

Cokie
28/02/24, 16:27:51
Y al pequeñín también, comprobado hoy mismo por mi en mi unidad.

ohernandez_l
07/03/24, 08:58:44
En el ultra también se empaña?

Pau77
07/03/24, 10:29:13

No se sabe aún,aunque pinta que no.

SpYrO_69
15/03/24, 13:09:40

En el Facebook he visto esto:

MrRobot
15/03/24, 13:38:18

Con todas las reviews y videos que hay por YouTube, de momento ninguna "fuente fiable" ha comentado nada al respecto.... Asique, una de dos, o es un fake o es una unidad defectuosa...

En cualquier caso, donde si parece existir algún problema algo más generalizado es en el Xiaomi 14. Mi pregunta es, como es posible que las lentes se lleguen a empañar por dentro? No me lo explico... Será algún problema con el sistema de refrigeración??

Pau77
15/03/24, 13:39:53

Yo voy a coger estas informaciones con pinzas por ahora,hay muchos que quieren hacer daño a Xiaomi.

Ya leí varios foros chinos y hay mucho hater.

Ví algunas fotos parecidas fakes,que no digo que no puede ser reales pero también vi bastantes videos de Miguel de 2 megapixels grabando en 4k60 mucho tiempo sin empañamiento.

Hay que probarlo por uno mismo y si da problemas,pues se va de vuelta,no hay otra.

Sería una lastima, porque me parece un gran terminal.

SpYrO_69
15/03/24, 13:43:21
Yo voy a coger estas informaciones con pinzas por ahora,hay muchos que quieren hacer daño a Xiaomi.

Ya leí varios foros chinos y hay mucho hater.

Ví algunas fotos parecidas fakes,que no digo que no puede ser reales pero también vi bastantes videos de Miguel de 2 megapixels grabando en 4k60 mucho tiempo sin empañamiento.

Hay que probarlo por uno mismo y si da problemas,pues se va de vuelta,no hay otra.

Sería una lastima, porque me parece un gran terminal.

Si yo también estoy siguiendo los videos que suben y no paro de ver reviews del movil. Lo puse como dato ya que el conpañero preguntaba por el tema.

Hasta que no nos lleguen los nuestros y hagamos pruebas, no lo sabremos al 100%.

Pau77
15/03/24, 13:49:19
Con todas las reviews y videos que hay por YouTube, de momento ninguna "fuente fiable" ha comentado nada al respecto.... Asique, una de dos, o es un fake o es una unidad defectuosa...

En cualquier caso, donde si parece existir algún problema algo más generalizado es en el Xiaomi 14. Mi pregunta es, como es posible que las lentes se lleguen a empañar por dentro? No me lo explico... Será algún problema con el sistema de refrigeración??

Yo también había pensado lo del sistema de refrigeración,que casualidad que se empañe la principal casi siempre.

CaesarAbraxas
15/03/24, 13:52:21
Ni caso....

Ya lleva un tiempo en la versión China y todos los que lo tienen youtubers y demás, incluso algunos que no le tienen mucho cariño Xiaomi... Nadie a dicho nada de las lentes.....nada de nada...

Si fuera generalizado lo hubieran puesto verde.... Con las ganas que le tienen.... Y en el supuesto caso de que haya alguno defectuoso que lo dudo.. pues devolución o cambio... Garantía

Me preocupa más cuando nos lo van a mandar ......

Que sí me va a llegar con pececitos dentro de las lentes....

Pau77
15/03/24, 13:55:20
Si yo también estoy siguiendo los videos que suben y no paro de ver reviews del movil. Lo puse como dato ya que el conpañero preguntaba por el tema.

Hasta que no nos lleguen los nuestros y hagamos pruebas, no lo sabremos al 100%.

Estamos todos igual ,en un sin vivir jajaja.
Ya no sabemos ni que pensar y es normal,se está haciendo tan larga la espera que no nos queda otra que ver videos y esperarX-D

Ojalá nos llegue pronto y no tenga el problema.

MrRobot
15/03/24, 14:25:50
Yo ya no tengo ni uñas que morder ni videos que ver... Me los he visto todos!!!

mzoslater
15/03/24, 14:49:00
A un YouTubers nuevo que estoy siguiendo me dijo que se le empañó la del 14 Ultra. Su modelo es el de color azul versión china. Pero es el único que lo ha comentado.

https://youtu.be/NAGK9Cvf7as?si=qyQTU0DHNVBQiMvR

CaesarAbraxas
15/03/24, 15:13:37
A un YouTubers nuevo que estoy siguiendo me dijo que se le empañó la del 14 Ultra. Su modelo es el de color azul versión china. Pero es el único que lo ha comentado.

Ufffff no lo conozco pero se me han quitado las ganas, después de ver que para empezar ni le había quitado el protector a las lentes..... Jajajjajaj.. un crack.....creo que lo dice todo.

Las fotos las hace directamente desde la grabación de video ... Uffff.... son muchas cosas ya...

Además para ser objetivos he visto muchas comparativas del Xiaomi y del vivo y están muy a la par, en algunas más el vivo y en otras en Xiaomi. Pero sin embargo en este video en todas o casi todas para mí sale mucho mejor el Xiaomi. No me cuadra. Algo no está haciendo bien en la comparativa. Aquí sobrexpone más las luces y satura más los colores el vivo , no es nada real. Cosa que todas las comparativas que he visto del vivo , no pasa.

Por eso no me fío. Me da igual que ponga mejor a Xiaomi. No me cuadra.

Que no soy de este es mejor que el otro. Me da igual, pero igual que cuando lo ponen mucho peor no me fío, cuando lo ponen mucho mejor, tampoco.

Y en todo el video no dice nada de que se empaña la lente. Sin embargo, a ti si te lo comento.......que quieres que te diga, yo hago un vídeo de un análisis de un teléfono que se le empaña la lente y es lo primero que comento. Me parece bastante grave.

No sé para mí, me parece bastante raro y poca credibilidad....

Ojo que no digo que lo esté haciendo adrede ni tenga ningún interés en uno o otro. Simplemente que no está haciendo bien la comparativa y no es fiel a la realidad.

Pero como todo es mi opinión....

Pau77
15/03/24, 16:39:26

Buff acabo de leer los comentarios del vídeo y en efecto,contesta que tuvo condensacion en una de las lentes.Cuanto menos es preocupante.

Luego Miguel de 2 megapixels dice que no se empaña,nos van a volver locos hasta que llegue.

CaesarAbraxas
15/03/24, 17:39:24
Buff acabo de leer los comentarios del vídeo y en efecto,contesta que tuvo condensacion en una de las lentes.Cuanto menos es preocupante.

Luego Miguel de 2 megapixels dice que no se empaña,nos van a volver locos hasta que llegue.

Igual es que no le quito el protector a las lentes de Xiaomi... No me extrañaría...

Cada uno es muy libre de preocuparse por lo que quiera.

Yo personalmente no veo sentido. De todos los que tienen el teléfono, a nivel global, no he visto nadie hasta el momento, que lo tenga. Y este tío que se deja los protectores puestos para hacer la comparativa, dice en los comentarios que ha tenido condensación en una lente. Pero sin embargo no lo mencionada para nada en el vídeo.

Y sin embargo como tú bien dices Miguel de 2megapixles que ha tenido varios, te dice directamente que él no lo ha notado nada en ninguno. Y lo dicho que ningún otro youtubers o analista a nivel mundial ha dicho nada sobre el tema.

Entiendo que te preocupes, pués sería algo muy grave. Pero lo dicho si pasa cuándo lo tengamos yo seré el primero en quejarme, denunciarlo y devolverlo o cambiarlo.

Personalmente creo que empezar a sacarle pegas inexistentes sin aún tenerlo, no es nada sano.

Pero lo dicho cada uno somos un mundo y libres de preocuparse por lo que a uno le dé la gana.

En mi caso, bastante cabreado me tiene Xiaomi por cuando lo van a mandar, como para empezar a sacarle fantasmas, para eso lo devuelvo y me pillo otro.

todoestaseco
15/03/24, 18:31:46
el chino no se empaña
Al menos el que yo probé

mzoslater
15/03/24, 18:32:36
Igual es que no le quito el protector a las lentes de Xiaomi... No me extrañaría...

Cada uno es muy libre de preocuparse por lo que quiera.

Yo personalmente no veo sentido. De todos los que tienen el teléfono, a nivel global, no he visto nadie hasta el momento, que lo tenga. Y este tío que se deja los protectores puestos para hacer la comparativa, dice en los comentarios que ha tenido condensación en una lente. Pero sin embargo no lo mencionada para nada en el vídeo.

Y sin embargo como tú bien dices Miguel de 2megapixles que ha tenido varios, te dice directamente que él no lo ha notado nada en ninguno. Y lo dicho que ningún otro youtubers o analista a nivel mundial ha dicho nada sobre el tema.

Entiendo que te preocupes, pués sería algo muy grave. Pero lo dicho si pasa cuándo lo tengamos yo seré el primero en quejarme, denunciarlo y devolverlo o cambiarlo.

Personalmente creo que empezar a sacarle pegas inexistentes sin aún tenerlo, no es nada sano.

Pero lo dicho cada uno somos un mundo y libres de preocuparse por lo que a uno le dé la gana.

En mi caso, bastante cabreado me tiene Xiaomi por cuando lo van a mandar, como para empezar a sacarle fantasmas, para eso lo devuelvo y me pillo otro.A ver. Cuando dice lo del protector es porque al Vivo Le había puesto un protector de lente para que no se arañase que pudo hacer que se viese mal a contraluz. En cuanto a lo del empañamiento, nadie dice que pase a todas las unidades, pero sí que se están dando en algunos casos. Le pasó al Xiaomi 14 Pro del YouTuber Esavants y al Xiaomi 14 Ultra de este que he mencionado. Ambos en unidades chinas. Y efectivamente, si hubiese problema generalizado, ya se hubiese reportado.

yurkli
15/03/24, 19:59:48
Igual no es generalizado por las condiciones ambientales? También vi el video de Esavants y se le empañaba, se veian los videos como si echases vaho en la lente...

CaesarAbraxas
15/03/24, 20:23:29
Igual no es generalizado por las condiciones ambientales? También vi el video de Esavants y se le empañaba, se veian los videos como si echases vaho en la lente...

He visto ese video ya que estoy suscrito a su canal.

Y lo que dice es que tuvo ese problema con el Xiaomi 14 pro que ha comprado en China. Y por eso precisamente ha pedido el Xiaomi 14 ultra en versión global, que no le llegará hasta la semana que viene como a todos Y habla de los Xiaomi 14 ultra que ha podido probar las dos presentaciones que han hecho en España, y no dice nada de que se empañen.

Es absurdo comparar dos móviles que aunque sean de la misma marca y serie, llevan un módulo de cámaras tan diferentes el uno del otro. El Xiaomi 13pro si tuvo ese problema, pero el Xiaomi 13ultra, no lo tuvo,.

Pero bueno, da lo mismo...

Para que seguir con este tema....

Pronto lo tendremos y lo veremos..

Isacm
17/03/24, 07:27:32
Ayer probé mi Xiaomi 14 en exteriores y justo se empañaba la cámara principal y el video al enfocar a la luz del sol. En video tmb se empañaba.No me había pasado en fotos de interiores.

Lo compré hace una semana en el Corte Inglés así que espero que no haya problema en devolverlo, pero llama mucho la atención que un móvil de esta gama tenga un problema tan gordo que no hayan captado antes las pruebas de calidad que les hacen, no?

Alguien sabe si son lotes determinados o puede ser un prob general? Llevaba años esperando a comprar el Xiaomi por la cámara leica :(((((((

mzoslater
17/03/24, 10:01:40
Ayer probé mi Xiaomi 14 en exteriores y justo se empañaba la cámara principal y el video al enfocar a la luz del sol. En video tmb se empañaba.No me había pasado en fotos de interiores.

Lo compré hace una semana en el Corte Inglés así que espero que no haya problema en devolverlo, pero llama mucho la atención que un móvil de esta gama tenga un problema tan gordo que no hayan captado antes las pruebas de calidad que les hacen, no?

Alguien sabe si son lotes determinados o puede ser un prob general? Llevaba años esperando a comprar el Xiaomi por la cámara leica :(((((((En el ECI no vas a tener problemas dentro de los 15 días o lo que ponga en el ticket de compra.
No sé si serán lotes. El caso es que desde que salió en China, hace unos 4 meses, se reporta ese problema que también le pasaba al 12 Pro. Yo tuve un 13 Pro y cero problemas.

oweyt
18/03/24, 13:52:51

Alguien sabe si son lotes determinados o puede ser un prob general? Llevaba años esperando a comprar el Xiaomi por la cámara leica :(((((((

Estas en el foro del Pro/Ultra.

Saludos

Juanmaez
20/03/24, 19:00:51
Una vez más voy a escribir en el foro esperando que me crujan los fanboys y los haters se regocigen, acabo de recibir el ultra y sí se empaña, al menos en mi unidad, la principal y el 3,2,después de grabar video unos 5 minutos a una temperatura ambiente de unos 13 grados, que no lo justificaría ni con -5 grados!! últimamente es un fallo “generalizado", al 13t pro de mi novia le pasó, a un find x7 ultra que tuve que devolver (sin problemas por cierto) a tradingshenzen, me imagino que será por los certificados ip al ser tan estancos, de todas maneras no creo que sea un problema que no puedan resolver fácilmente en la zona de ensamblaje final bajando la humedad relativa del ambiente.
Al que se preguntaba cómo podía ser, es sencillo, es como si en un cristal de una ventana tienes un contraste grande de temperaturas, en un lado frío y al otro calor, por eso no sucede en fotos, en video se calientan los dispositivos, pero lo dicho, nunca es justificable, y menos en un terminal de un coste tan elevado(ni en ninguno)

https://drive.google.com/drive/folders/1041DwM0f9wqkx8NwjK_UHkKgOwiEQrPF

mzoslater
20/03/24, 19:37:35
Po vamos apañaos! O mejor dicho, po vamos empañaos!

Pau77
20/03/24, 19:51:42
Una vez más voy a escribir en el foro esperando que me crujan los fanboys y los haters se regocigen, acabo de recibir el ultra y sí se empaña, al menos en mi unidad, la principal y el 3,2,después de grabar video unos 5 minutos a una temperatura ambiente de unos 13 grados, que no lo justificaría ni con -5 grados!! últimamente es un fallo “generalizado", al 13t pro de mi novia le pasó, a un find x7 ultra que tuve que devolver (sin problemas por cierto) a tradingshenzen, me imagino que será por los certificados ip al ser tan estancos, de todas maneras no creo que sea un problema que no puedan resolver fácilmente en la zona de ensamblaje final bajando la humedad relativa del ambiente.
Al que se preguntaba cómo podía ser, es sencillo, es como si en un cristal de una ventana tienes un contraste grande de temperaturas, en un lado frío y al otro calor, por eso no sucede en fotos, en video se calientan los dispositivos, pero lo dicho, nunca es justificable, y menos en un terminal de un coste tan elevado(ni en ninguno)

Compi no me deja abrir el enlace"pone solicitar permiso al propietario"
Podrías quitar la protección para poder verlo?

Gracias un saludo

Juanmaez
20/03/24, 20:04:06
Joder vaya bajón.

Compi no me deja abrir el enlace"pone solicitar permiso al propietario"
Podrías quitar la protección para poder verlo?

Gracias un saludo
Ya está

Juanmaez
20/03/24, 20:05:32
Llamé por teléfono a xiaomi y me intentaba convencer de que es un fenómeno natural... Lo voy a probar unos días a ver si al estar en funcionamiento unos días esa humedad acaba saliendo, cosa que dudo

motero82
20/03/24, 20:09:18
Fenómeno natural? Solo a los xiaomi? Al final me voy a alegrar que me llegue el 26 si da ese problema anulo el pedido,quien sabe la humedad puede pasar factura a la larga

Pau77
20/03/24, 20:10:10
Ya está

Gracias compañero.

Joder vaya tela.

Hasta ahora nadie había reportado nada y todos los youtubers que lo han probado no han dicho ni mu.

caraconejo
20/03/24, 20:14:51

Es la unidad de Kate Middleton (https://www.publico.es/sociedad/hay-detras-foto-falsa-kate-middleton-improvisacion-machismo-y-peligroso-precedente.html)

mzoslater
20/03/24, 20:14:59
Fenómeno natural? Solo a los xiaomi? Al final me voy a alegrar que me llegue el 26 si da ese problema anulo el pedido,quien sabe la humedad puede pasar factura a la largaFenómeno natural? A ver si vamos a normalizar que se produzca "el ciclo del agua" en el móvil. Nunca he tenido ese problema en ningún móvil. Ni si quiera en el Xiaomi 13 Pro del año pasado

Sayfer
20/03/24, 20:41:36
Pues empiezan bien.. a algún compi que lo recibió hoy lo pudo probar si le pasa lo mismo?

mzoslater
20/03/24, 21:02:28
Independientemente de que eso no debería pasar, veo que la gente graba vídeos de 5, 10 minutos a 4k60. No es mucho? Yo es que rara vez paso de 1 minuto o algo muy puntual de algo más duración. Generalmente son tomas entre 20 segundos y 1 minuto.

Pau77
20/03/24, 21:20:39
Esque ya no sabe uno que pensar,no debería pasar con ningún tiempo de grabación.Como mucho que cierre la aplicación por sobrecalentamiento.
En ningún otro terminal he leído que pase.

Y ves los vídeos de los youtubers/publitubers graban mucho tiempo sin problemas.

Reorxa
20/03/24, 22:18:17
Yo aunque por el momento no me he decidido en este móvil, y la verdad es que me encanta, sobre lo ultimo que publica el compañero Pau, pues no se si será lo ultimo que comentas (aunque no debería de ser así), esos youtubers que se dedican a hacer análisis de móviles que no detecten que este en particular sufra de empañamiento de cámara, pues quiero pensar que este modelo puede venir alguno defectuoso, como pasa con todas las marcas, pero con su o sus hermanos pequeños sobre todo el 14 a secas, el que todo el mundo está mandando de vuelta, otros metiendo en la nevera, en el horno, en un calcetín con arroz etc, para ver si el empañamiento que traen se les va (que ya parece de coña todo eso que se está haciendo), que no lo vieran en sus análisis, pues oye, ya me has dado que pensar, solo hay un youtuber conocido seguro que por todos nosotros, que en pleno análisis (14pro) se dio cuenta que en plena review que grabando video aparecía como una niebla, y al mirar para las cámaras, pues aparecía el famoso empañamiento, después te pones a mirar 500 reviews mas, y nada, todo normal y perfecto, a mi se me hace un poco raro raro....

Pau77
20/03/24, 22:37:31
También hay muchos fakes por ahí,ya salieron varias fotos que se demostraron ser falsas y retocadas adredre para hacer daño.
A si que no sabes que creer ya.
Yo me quejaba del odio que le tenían a Samsung,ahora veo que el que le tienen a Xiaomi es brutal.

CaesarAbraxas
20/03/24, 22:43:30

Empezando como has empezando tú mensaje..... Ya me ha hecho sospechar un poco...... Pero vale te doy el beneficio de la duda.....

Pero es que es muy extraño todo lo cuentas que te ha pasado.

Y si ves todos tus mensajes. .. anteriores... Pues me surgen más dudas.

Que te pasará con el 13pro y se te empañaba la lente, bien correcto, solicitaste un cambio y te lo reembolsarón.

Pero va y compras un Xiaomi 14 ultra, y te vuele a pasar.

Coño... que casualidad, que te vuelva a tocar un modelo defectuoso. Desde el cariño o eres muy pupas o no me creo nada ...

Además las fotos que has puesto no son del 14ultra.

Y también te paso con otros móviles.

Ostras que vives en una pecera o en el oceanográfico.

Raro... Raro y raro.....

Juanmaez
20/03/24, 22:45:07
Es que eso no se puede normalizar sea la marca que sea, da igual el tiempo que grabes, 5 minutos o una hora, y ya os digo que son conscientes del problema y que no van a hacer nada para solucionarlo visto de la manera que me habló el operador, de hecho se notaba que ya tenía la respuesta como guionizada, lo dan como normal y que no afecta al funcionamiento (hay que tener poca vergüenza para decir eso) si no lo puedo usar con normalidad sí afecta al funcionamiento,que se deja unos 5 minutos en un lugar templado y se va, nos ha jodido!! Se va muy muy rápido, eso es cierto, y que suele pasar en teléfonos recién abiertos y tal y cual, que lo pruebe unos días y vea si se va solucionando con el uso, eso haré aunque no creo que se solucione, si hace eso con 13 grados no me imagino en mi próximo viaje a Islandia...
Que tampoco me puede asegurar que reemplace el terminal y se solucione, que puede volver a pasar y no voy a estar cambiando el terminal continuamente,palabras textuales del operador.
Voy a estar con él una semanita y a ver que tal, por que si que es cierto que en mi x90 pro+ lo tuve 15 días guardado mientras tuve el oppo y cuando lo cogí para comparar se empañaron también, asique a ver como va, si no lo reemplazaré y si lo vuelve a hacer hasta luego xiaomi.

Juanmaez
20/03/24, 22:45:59
Empezando como has empezando tú mensaje..... Ya me ha hecho sospechar un poco...... Pero vale te doy el beneficio de la duda.....

Pero es que es muy extraño todo lo cuentas que te ha pasado.

Y si ves todos tus mensajes. .. anteriores... Pues me surgen más dudas.

Que te pasará con el 13pro y se te empañaba la lente, bien correcto, solicitaste un cambio y te lo reembolsarón.

Pero va y compras un Xiaomi 14 ultra, y te vuele a pasar.

Coño... Desde el cariño o eres muy pupas o no me creo nada ...

Además las fotos que has puesto no son del 14ultra.

Y también te paso con otros móviles.

Ostras que vives en una pecera o en el oceanográfico.

Raro... Raro y raro.....

Ya apareceis los tontos del bote

CaesarAbraxas
20/03/24, 22:49:20
Ya apareceis los tontos del bote

Claro que el listo ya estaba.....

subtrphug
20/03/24, 23:47:14
Confirmado, se empaña.1509890

Juanmaez
20/03/24, 23:58:05
Confirmado, se empaña.1509890
Pon otra foto donde no se vean reflejos, si ya dudaron de las mías...

subtrphug
21/03/24, 00:14:25
Pon otra foto donde no se vean reflejos, si ya dudaron de las mías...Pronto podrán comprobarlo.

Según he leído en reddit, hay gente que ha solucionado el problema quitando la bandeja de la sim y dejándolo por la noche grabando a 8k en una caja cerrada, a ser posible con silica gel para absorber la humedad.

Que pereza.

MrRobot
21/03/24, 08:30:35
En mi caso (Xiaomi 14 Ultra), llevo haciendo grabaciones de 10 minutos en 4k a 60fps un buen rato... El móvil está que hecha humo el pobre... y no se empaña nada de nada.... Y eso que vivo en el norte. Mas humedad que aqui no hay en ningún sitio de España... Que estamos a punto de que nos salgan branquias ya...

subtrphug
21/03/24, 08:39:07
Jeje.
Bueno en mi caso lo he dejado por la noche grabando en 8k con la bandeja sacada y poco de silica gel cerca de la bandeja.
Está mañana ya no se empañaba, probado grabando 5min a 8k y otros 5 seguidos a 4k60 a 13 grados.
Ayer se me empañó grabando 4 min a 4k60 con 16 grados.

La humedad exterior creo que no tiene que ver, tiene que ver el diferencial de temperatura y si el teléfono tiene humedad del ensamblaje sin expulsar (al ser estanco no puede hacerlo).

Así que en mi caso parece que problema solucionado, fenómeno natural , sí, control de calidad cuestionable sí.

MrRobot
21/03/24, 08:40:26
Jeje.
Bueno en mi caso lo he dejado por la noche grabando en 8k con la bandeja sacada y poco de silica gel cerca de la bandeja.
Está mañana ya no se empañaba, probado grabando 5min a 8k y otros 5 seguidos a 4k60 a 13 grados.
Ayer se me empañó grabando 4 min a 4k60 con 16 grados.

La humedad exterior creo que no tiene que ver, tiene que ver el diferencial de temperatura y si el teléfono tiene humedad del ensamblaje sin expulsar (al ser estanco no puede hacerlo).

Así que en mi caso parece que problema solucionado, fenómeno natural , sí, control de calidad cuestionable sí.

Puede ser si, en cualquier caso, lo que dices, supongo que con el tiempo esté problema desaparecerá...

Juanmaez
21/03/24, 17:44:57
En mi caso (Xiaomi 14 Ultra), llevo haciendo grabaciones de 10 minutos en 4k a 60fps un buen rato... El móvil está que hecha humo el pobre... y no se empaña nada de nada.... Y eso que vivo en el norte. Mas humedad que aqui no hay en ningún sitio de España... Que estamos a punto de que nos salgan branquias ya...

No depende de la humedad exterior, depende de la temperatura, a 20 grados ambienteno creo que lo haga, pero a 13 el mío sí lo hizo

laucsap3
22/03/24, 03:35:54
Lo confirmo: el Xiaomi 14 Ultra se empaña también.
Y no un poquito: una barbaridad.
Ha sido simplemente salir al balcón, y ni 30 segundos grabando. Y no hace frío hoy (16 grados fuera, 21 dentro). He probado estando un rato fuera, y nada, lo mismo. Es grabar y se empaña ��
Esta foto es de la segunda vez q lo he probado, dejando el teléfono fuera para que se quedara a "temperatura ambiente". Lo mismo, ni un minuto
Maañana pruebo lo quee decís de grabar con la bandeja sacada, pero vamos, un teléfono de 1500 euros pvp, que lleva la cámara por bandera. Que enorme decepción y que cabreo.
https://i.ibb.co/hXKCsBS/Pics-Art-03-22-03-25-32.jpg

A esto se le añade que por las noches el cristal de la cámara refleja SIEMPRE luces fantasma. Vaya ascazo de flagship se han marcado.

Sayfer
22/03/24, 07:34:11
Pues que bien... Pensando en cancelar el pedido la verdad, me apatece 0 tener humedad..

subtrphug
22/03/24, 08:10:01
Eso es porque Xiaomi quiere que participéis en la fase final de producción de sus productos.

Yo acabo de probar de nuevo 13 min 4k60 a 13 grados y ya no se empaña.

MrRobot
22/03/24, 08:11:29
Yo sigo poniendo la cámara a prueba...y no se empaña ni siquiera un poquito... Grabaciones en 4K a 60fps, a 120fps... Y nada de nada...

motero82
22/03/24, 08:15:36
Pedido cancelado un móvil de 1500 eur y con humedad, a sin imposible competir con samsung y apple

subtrphug
22/03/24, 08:18:33
Afortunadamente es solucionable y tiene explicación.
Y continuamos engordando la lista de cagadas en flagships desde el antenagate del iPhone,pantalla verde del Huawei p20 pro, la pantalla gelatina de Oneplus, el note 7 explosivo, el granulado de pantalla del S24 ultra...
Unos controles de calidad abrumadores.

Ganondorf
22/03/24, 13:57:33
Pronto podrán comprobarlo.

Según he leído en reddit, hay gente que ha solucionado el problema quitando la bandeja de la sim y dejándolo por la noche grabando a 8k en una caja cerrada, a ser posible con silica gel para absorber la humedad.

Que pereza.
Cuanto tiempo tiene que estar??

jalg
22/03/24, 22:05:48

No tiene que ver con la humedad de donde vivas. La humedad no puede entrar en el móvil. Es estanco. Pero la temperatura de donde vivas sí tiene que ver. La diferencia de temperaturas entre los distintos ambientes: dentro del móvil y el exterior donde se encuentre en ese momento el móvil, es lo que hace que la humedad que esté atrapada dentro del movil se condense en forma de gotitas de agua dentro del cristal de la lente. Ahora vienen las grandes preguntas ¿Como ha llegado esa humedad a parar dentro del móvil? ¿Por qué les ocurre sólo a unas pocas unidades? ¿Han podido esas unidades abrirse para repararse y luego cerrarse para ser vendidas como nuevas?

alejandro1986
25/03/24, 10:54:02
Confirmado. La cámara se empaña por dentro. En mi caso fue la cámara principal, se empañó durante 15 minutos aproximadamente, es cierto que estaba en una zona de montaña y pasó de estar a una temperatura en mi bolsillo (caliente) a la temperatura exterior (frio).

No creo que haya que ser alarmistas, ya que esto lleva sucediendo en lentes Nikon, Sony, etc, de hecho, muchos fotógrafos de naturaleza que trabajan en condiciones de temperaturas cambiantes usan calentadores en sus ópticas para evitar empañamientos. En todo el fin de semana en la montaña con nieve frio y tb calor, no me volvió a suceder.

Pero si, la primera vez que te pasa te pone de muy mala hostia en un móvil de 1.500€. Si me vuelve a pasar varias veces devolución del teléfono y a por otro de otra marca, ya sea Samsung, Apple, Huawei, etc. Los que estáis esperando daros un margen antes de comprar.

pe46
25/03/24, 11:36:06
Se empaña, pedido cancelado.

subtrphug
25/03/24, 12:33:55
Pues con el tema de devoluciones a ver si arreglan el formulario de la web de Xiaomi.
Llevo intentando hacer la devolución desde el jueves y no hay manera, da error.

Sayfer
25/03/24, 12:36:52
Pues con el tema de devoluciones a ver si arreglan el formulario de la web de Xiaomi.

Al final también lo devuelves, no se te solucionó con lo que comentaste unos posts arriba?

subtrphug
25/03/24, 13:05:16
Si, a mí concretamente eso se me solucionó, yo creo que se os solucionará a todos.

Lo devuelvo porque hyperos en su estado actual no me convence.
Quizás cuando faciliten el poner launchers de terceros sin sacrificar los gestos...

Juanmaez
25/03/24, 18:01:39
Falta alguno por aquí diciendo que vuestros móviles no son el 14 ultra y que sois unos pupas y tal y cual, no lo veo, ha desaparecío primo

Juanmaez
25/03/24, 18:04:36

A mi me pasó lo mismo, cuando me puse en contacto con ellos por el empañamiento se lo comenté y me dijeron que me pusiera en contacto por correo "normal" con xiaomi support

vrg30
25/03/24, 22:07:11
Buenas, otro al que se le empaña la cámara,es el objetivo principal.

Lo he dejado grabando unos 40 minutos a 8k 30 FPS dentro de casa,he salido al balcón,unos 7º de diferencia,90% de humedad en el exterior y ha tardado poco en empañarse hasta el punto que me resulta imposible grabar un vídeo decente,a las farolas se les ve un aro de luz alrededor,una pena la verdad.
Luego haré más pruebas y cuando se empañe otra vez le haré más fotos,hoy se ha empañado más de media lente.

También me pasó en la calle el otro día con buen tiempo pero fue un poco de nada y no me volvió a pasar hasta hoy.
De hoy no tengo foto pero del otro día sí.

También dejo 2 shorts para que lo observéis vosotros mismos.

Por mi parte se va de vuelta a Amazon, para mí es un fallo que no puedo pasar por alto, saludos.

EDITO:La última foto es de esta noche,he seguido probando y a la que se calienta se empaña.

https://youtube.com/shorts/T4kU9C7RZtY

https://youtube.com/shorts/pS3vpO8Om08

vrg30
25/03/24, 22:25:25
A la que grabas en el interior un rato,se calienta y sales al exterior a grabar ya se empaña y el tamaño de la mancha depende del tiempo que grabes,cuanto más grabes,más se calienta y mayor será la mancha de empañamiento.

Yo siempre me compro teléfonos de gama alta y es la primera vez que me ocurre algo así,hay gente que dice que es normal,yo lo dudo.

Para mí está claro que algo no ha ido como debería a la hora de ensamblar el dispositivo,un móvil de este precio no se puede permitir un fallo así.

Sayfer
26/03/24, 00:41:06
Entonces parece que están afectados todos???

vrg30
26/03/24, 00:52:53
Entonces parece que están afectados todos???

No se pero es mucha casualidad,para probarlo,lo dejo grabando dentro de casa un buen rato,da igual a 4k o 8k, cuando está caliente, salgo al balcón grabando y se empaña a los pocos segundos.

Aquí dejo otro vídeo,se ve claramente las farolas y en general todo el vídeo como von niebla,se ve fatal.

De todas formas también tengo que decir que al subirlo a Youtube se ve más ampliado de lo que realmente es porque se ve cómo pasa una moto y en el vídeo de YouTube a penas se ve.

https://youtube.com/shorts/up8mJvF0d0c

laucsap3
26/03/24, 01:38:57
Llevaba dos noches que no me pasaba, y ahora otra vez. Mañana última prueba y si no para de empañarse la devuelvo.

vrg30
26/03/24, 01:43:47
Llevaba dos noches que no me pasaba, y ahora otra vez. Mañana última prueba y si no para de empañarse la devuelvo.

Yo creo que va a seguir pasando,si dejas el móvil un buen rato grabando dentro de casa,que lo notes caliente y sales al exterior unos segundos,al igual 1 minuto,se empaña.

Me jode mucho porque a mí me gusta el móvil pero,un fallo que no me permite grabar bien en 1 móvil de este precio no es algo para dejar pasar sin más.

Saludos y suerte

vrg30
26/03/24, 10:33:23
Buenos días,sigo haciendo pruebas y el resultado es el mismo.Para acelerar el proceso,me pongo a grabar y abrí un congelador que tengo me pongo con el móvil grabando dentro y al momento se empaña.

Ya se que habrá gente que diga:Yo no voy a grabar dentro de un congelador pero,si el móvil está,bien no debería de salir el empañado,y siempre en la misma zona aparece.

Si no afectara a la grabación, entendería que alguien pueda vivir con ello pero yo,no soy capaz de quedarme el móvil sabiendo que eso está ahí.

Saludos

alejandro1986
26/03/24, 10:45:19
Si, afecta a todos los dispositivos, no es una cuestión de a unos si a otros no. Los que no han sufrido este percance es pq no se han dando las condiciones para que se empañe la cámara.

Como dije en mi anterior comentario, no creo necesario ser tan alarmistas. La humedad o el fogging en las lentes lleva ocurriendo desde siempre. Es probable que el Xiaomi 14 ultra, al tener un módulo de cámaras tan grande sea relativamente mas sencillo que se genere condensación interna comparándolo con un módulo más pequeño.

Aunque el teléfono y las lentes estén selladas por sus juntas, ha quedado algo de aire en su interior (es algo que no se puede evitar). Yo no soy ningún fan boy de Xiaomi, me la pelan las marca, pero tengo que reconocer que la calidad de grabación en 4K 60fps de sus 4 sensores es una pasada, la nitidez, la estabilización, etc. Y el grip de cámara es sin lugar a dudas el complemento ideal para fotógrafos entusiastas.

Poder usar la cámara en la nieve sin tener que quitarte los guantes cambiando de sensor para hacer zoom o quitar zoom?, no tiene precio. Veamos si el tema de la humedad no va a más.

Por cierto, hay hilos en Reddit y otras webs con reportes del Iphone 15 con el mismo problema, echad un ojo.

vrg30
26/03/24, 10:59:05
Si, afecta a todos los dispositivos, no es una cuestión de a unos si a otros no. Los que no han sufrido este percance es pq no se han dando las condiciones para que se empañe la cámara.

Como dije en mi anterior comentario, no creo necesario ser tan alarmistas. La humedad o el fogging en las lentes lleva ocurriendo desde siempre. Es probable que el Xiaomi 14 ultra, al tener un módulo de cámaras tan grande sea relativamente mas sencillo que se genere condensación interna comparándolo con un módulo más pequeño.

Aunque el teléfono y las lentes estén selladas por sus juntas, ha quedado algo de aire en su interior (es algo que no se puede evitar). Yo no soy ningún fan boy de Xiaomi, me la pelan las marca, pero tengo que reconocer que la calidad de grabación en 4K 60fps de sus 4 sensores es una pasada, la nitidez, la estabilización, etc. Y el grip de cámara es sin lugar a dudas el complemento ideal para fotógrafos entusiastas.

Poder usar la cámara en la nieve sin tener que quitarte los guantes cambiando de sensor para hacer zoom o quitar zoom?, no tiene precio. Veamos si el tema de la humedad no va a más.

Por eso he hecho lo de abrir el congelador y grabar metiendo los brazos con el móvil dentro,a la que se calienta un poco la lente se empaña y cualquiera lo puede probar en casa.

El cambio de temperatura es lo que provoca el empañamiento.

Ayer noche, llovía y hacia frío,no me hizo falta lo del congelador, grabé en interior hasta que noté que se calentó, abrí la ventana y me puse a grabar en el exterior y casi al minuto ya salió la mancha de empañamiento.

Será normal pero yo no puedo permitir que en un móvil de esta gama no pueda grabar un vídeo empezando en interior y luego salir a la calle grabando porque se empaña de tal manera que el vídeo se ve fatal y más si hay luces como farolas o coches que se hace imposible.

En el mercado hay actualmente varios móviles con el módulo de cámaras similar y no he visto nadie informando de problemas de empañamiento.

Yo tampoco me caso con ninguna marca,es el primer Xiaomi que tengo y posiblemente el último

Pantumaca
26/03/24, 11:10:04

Devuélvelo.

Vas a estar siempre con la mosca y el día que necesites la grabación te pasará y te acordarás.

Siempre puedes volver a comprarlo, pero no devolverlo.

subtrphug
26/03/24, 11:52:15
Devuélvelo.

Vas a estar siempre con la mosca y el día que necesites la grabación te pasará y te acordarás.

Siempre puedes volver a comprarlo, pero no devolverlo.Bueno eso hay que verlo porque yo llevo intentando devolverlo desde el jueves y no hay manera.

No se que rollo tienen montado en sus sistemas pero no se puede generar la devolución.

ilde_ld
26/03/24, 11:57:05
Bueno eso hay que verlo porque yo llevo intentando devolverlo desde el jueves y no hay manera.

No se que rollo tienen montado en sus sistemas pero no se puede generar la devolución.

Difícil está el tema de las devoluciones, parece que es un error en la web (he hablado por chat con ellos un par de veces y eso me han dicho).

mzoslater
26/03/24, 13:49:11
Pues me acaba de llegar, en blanco. Y sí 1minuto 20 de grabación 4k, lo saco al exterior a unos 22grados y se empaña. Nunca me ha pasado. Con el Xiaomi 13 Pro nunca me pasó. 1510510

vrg30
26/03/24, 14:31:19
Pues me acaba de llegar, en blanco. Y sí 1minuto 20 de grabación 4k, lo saco al exterior a unos 22grados y se empaña. Nunca me ha pasado. Con el Xiaomi 13 Pro nunca me pasó. 1510510

Vaya,al final resulta que va a ser algo bastante generalizado.

Yo por suerte lo compré en Amazon que no me pone pegas para devolverlo durante 30 días,se lo voy a mandar mañana mismo.

Suerte en lo que decidas hacer,yo no me lo pensaría mucho y lo devolvería

mzoslater
26/03/24, 15:14:13
Vaya,al final resulta que va a ser algo bastante generalizado.

Yo por suerte lo compré en Amazon que no me pone pegas para devolverlo durante 30 días,se lo voy a mandar mañana mismo.

Suerte en lo que decidas hacer,yo no me lo pensaría mucho y lo devolveríaVoy a probar hoy y si no po lo devuelvo

Ganondorf
26/03/24, 17:34:58
Pero con lo del gel de silica, que absorbe la humedad se soluciona

mzoslater
26/03/24, 17:38:57
Pero con lo del gel de silica, que absorbe la humedad se solucionaDónde se puede conseguir? Cuánto tiempo y dónde se coloca?
Gracias

vrg30
26/03/24, 17:50:19
Pero con lo del gel de silica, que absorbe la humedad se soluciona

Yo he probado de dejarlo con bolsitas de gel silica y otro producto similar que también son bolitas.

Lo he metido apagado dentro de una bolsa de tela,con la ranura de la sim hacia fuera, dentro de un tupper tapado, así unas 3 horas y el problema sigue.

Probaré esta noche y si no funciona lo devuelvo mañana como he hablado con Amazon.

Lo de dejarlo grabando metido en la caja con la ranura de la sim abierta toda la noche,o 24 horas como he leído no lo voy a hacer.

Lo puse así 49 minutos grabando a 8k en una caja de cartón con las bolsitas de silica,y cuando lo miré estaba ardiendo el móvil,no aconsejaría a nadie hacer eso porque el móvil corre el peligro de freírse.

Yo creo que no va a funcionar nada,solo devolverlo ejerciendo nuestro derecho como consumidor en España.

mzoslater
26/03/24, 19:59:59
El caso es que se me ha empañado al entrar y salir de la casa. Esta tarde por la calle lo he forzado a 4k 60 con varios vídeos de 5-10 minutos a unos 15 grados, ya que ha bajado la temperatura bastante por la zona, y no se ha empañado. Mañana seguiré probando

loko111
26/03/24, 20:59:39
El caso es que se me ha empañado al entrar y salir de la casa. Esta tarde por la calle lo he forzado a 4k 60 con varios vídeos de 5-10 minutos a unos 15 grados, ya que ha bajado la temperatura bastante por la zona, y no se ha empañado. Mañana seguiré probando

Cuando se te empaña, si sigues grabando no se va el vaho?

mzoslater
26/03/24, 21:08:56
Cuando se te empaña, si sigues grabando no se va el vaho?Pues al mediodía, con el contraste de temperatura no. Sin embargo, esta tarde le di caña y no se empañó nada

tizuuuu
26/03/24, 21:25:43
Ayer lo he probado, voy a probar estos dias a 4K si se me empaña tengo hasta el dia 5 de abril, aun asi esto se puede devolver en cualquier momento por defecto de fabrica no?

Tiene garantia y entiendo que arreglaroian y/o cambiarian por otro terminal no?

loko111
26/03/24, 21:30:55
Ayer lo he probado, voy a probar estos dias a 4K si se me empaña tengo hasta el dia 5 de abril, aun asi esto se puede devolver en cualquier momento por defecto de fabrica no?

Tiene garantia y entiendo que arreglaroian y/o cambiarian por otro terminal no?

Sí, la garantía debe cubrirte. El plazo que tienes ahora es para desistir y que te devuelvan la pasta.

Yo lo tengo pagado desde el 26/02 y ni siquiera me ha llegado y no hago más que leer a gente que se le empaña, menuda rabia tengo que no se si cancelar el pedido directamente.

mzoslater
26/03/24, 22:15:09
Yo no me esperaría en este caso a la garantía. Me pasó con un S23 Ultra. Una de las cámaras apareció empañada un día y lo envié al SAT. Me dijeron que era humedad y que no lo cubría la garantía. Así que tened cuidado con esto.

tizuuuu
26/03/24, 22:27:09
Sí, la garantía debe cubrirte. El plazo que tienes ahora es para desistir y que te devuelvan la pasta.

Yo lo tengo pagado desde el 26/02 y ni siquiera me ha llegado y no hago más que leer a gente que se le empaña, menuda rabia tengo que no se si cancelar el pedido directamente.

Pues acabo de salir a la calle y grabado a 8K y 4K se empaña amigo..... Una hijaputada......:cry:

loko111
26/03/24, 22:42:01
Pues acabo de salir a la calle y grabado a 8K y 4K se empaña amigo..... Una hijaputada......:cry:

Vaya tela. No tiene el menor sentido esto.

fjkilez
26/03/24, 23:03:15
Yo he probado de dejarlo con bolsitas de gel silica y otro producto similar que también son bolitas.

Lo he metido apagado dentro de una bolsa de tela,con la ranura de la sim hacia fuera, dentro de un tupper tapado, así unas 3 horas y el problema sigue.

Probaré esta noche y si no funciona lo devuelvo mañana como he hablado con Amazon.

Lo de dejarlo grabando metido en la caja con la ranura de la sim abierta toda la noche,o 24 horas como he leído no lo voy a hacer.

Lo puse así 49 minutos grabando a 8k en una caja de cartón con las bolsitas de silica,y cuando lo miré estaba ardiendo el móvil,no aconsejaría a nadie hacer eso porque el móvil corre el peligro de freírse.

Yo creo que no va a funcionar nada,solo devolverlo ejerciendo nuestro derecho como consumidor en España.

Buenas compañero. Te comento. Yo he hecho lo de las bolsitas de gel y por ahora.... Me ha funcionado. No tengo el ultra, tengo el normal, pero tenía el mismo problema. Los primeros días no pasaban ni 2 minutos y con una ligera brisa (y a 13 y 14 grados) se empañaba.

Desde que hice lo de las bolsas de gel... He estado grabando en cada salida más de 30 minutos en 4k 30 y con 8 grados fuera (sensación térmica de menos) aquí en Granada y ni gota de empañamiento.
Esta noche saldré ahora que se esperan 4 grados con sensación termina de - 1 y probaré de nuevo.... Pero ya te digo... El tema de las bolsitas me ha funcionado (con un par de vueltas a 8k 24, no más)

Un saludo compañero.

vrg30
26/03/24, 23:21:59
Buenas compañero. Te comento. Yo he hecho lo de las bolsitas de gel y por ahora.... Me ha funcionado. No tengo el ultra, tengo el normal, pero tenía el mismo problema. Los primeros días no pasaban ni 2 minutos y con una ligera brisa (y a 13 y 14 grados) se empañaba.

Desde que hice lo de las bolsas de gel... He estado grabando en cada salida más de 30 minutos en 4k 30 y con 8 grados fuera (sensación térmica de menos) aquí en Granada y ni gota de empañamiento.
Esta noche saldré ahora que se esperan 4 grados con sensación termina de - 1 y probaré de nuevo.... Pero ya te digo... El tema de las bolsitas me ha funcionado (con un par de vueltas a 8k 24, no más)

Un saludo compañero.
Cuanto tiempo lo pusiste con las bolsitas? Cuántas bolsitas le has puesto?Yo tengo 4 pero he comprado un producto similar.

Y donde lo metiste?yo en un recipiente de plástico cerrado con una tapa.

No se te calentó mucho el móvil?
Le quitaste la bandeja de la SIM?
Lo metí unos 40 minutos cerrado con las bolsitas de silica únicamente y cuando lo cogí estaba muy caliente

Gracias de antemano, saludos.

tizuuuu
27/03/24, 05:55:40

Un saludo compañero.

Interesante

tizuuuu
27/03/24, 07:45:48
https://i.postimg.cc/tZz3g3Xz/IMG-20240327-WA0002.jpg (https://postimg.cc/tZz3g3Xz)

2 min andando hace 10 min unos 8/9 grados en el exterior....

mzoslater
27/03/24, 08:27:40
https://i.postimg.cc/tZz3g3Xz/IMG-20240327-WA0002.jpg (https://postimg.cc/tZz3g3Xz)

2 min andando hace 10 min unos 8/9 grados en el exterior....No parece empañada, no?

loko111
27/03/24, 09:14:07
No parece empañada, no?
Sí está, se ven las gotita. La cuestión es que dice andando, sólo. Si se empaña sin usarlo ya es para mearse

vrg30
27/03/24, 09:26:10
Para probarlo bien,el móvil tiene que grabar un rato y cuando se calienta aparece el empanado.
También tiene que haber un cambio de temperatura en el ambiente,por ejemplo estar en interior y salir grabando con el móvil caliente de grabar previamente.

Ahora mismo si me pongo a grabar en casa y salgo, posiblemente no ocurra porque el cambio de temperatura no es brusco del interior al exterior.

Para probar y asegurarse,lo que yo hago es,lo dejo un rato grabando hasta que se caliente en 4k o 8k da igual,me imagino que es en cualquier resolución, luego abres la nevera o congelador y grabas unos segundos dentro que le de el frío y se empaña seguro.

Yo empiezo a pensar que no sin casos aislados,por eso digo que hagáis pruebas bien porque si no algún día os pasará y no tendréis garantía porque Xiaomi pasa de esto

loko111
27/03/24, 10:20:44
Para probarlo bien,el móvil tiene que grabar un rato y cuando se calienta aparece el empanado.
También tiene que haber un cambio de temperatura en el ambiente,por ejemplo estar en interior y salir grabando con el móvil caliente de grabar previamente.

Ahora mismo si me pongo a grabar en casa y salgo, posiblemente no ocurra porque el cambio de temperatura no es brusco del interior al exterior.

Para probar y asegurarse,lo que yo hago es,lo dejo un rato grabando hasta que se caliente en 4k o 8k da igual,me imagino que es en cualquier resolución, luego abres la nevera o congelador y grabas unos segundos dentro que le de el frío y se empaña seguro.

Yo empiezo a pensar que no sin casos aislados,por eso digo que hagáis pruebas bien porque si no algún día os pasará y no tendréis garantía porque Xiaomi pasa de esto

Hola, estoy mirando los videos del despiece y parece que el hueco donde va la cámara principal tiene una forma extraña con respecto a la cámara en la esquina superior (flecha de arriba) y también parece que lleva bastante menos sika, o lo que sea que le pongan, que las otras cámaras (flecha de abajo).

No creo que solucione nada, pero podrías hacer la prueba tapando con fixo el agujerito del micro que va en el módulo de cámaras antes de empezar a grabar?

vrg30
27/03/24, 10:27:21
Hola, estoy mirando los videos del despiece y parece que el hueco donde va la cámara principal tiene una forma extraña con respecto a la cámara en la esquina superior (flecha de arriba) y también parece que lleva bastante menos sika, o lo que sea que le pongan, que las otras cámaras (flecha de abajo).

No creo que solucione nada, pero podrías hacer la prueba tapando con fixo el agujerito del micro que va en el módulo de cámaras antes de empezar a grabar?

Hola, ahora estoy fuera, luego lo pruebo pero a mí me extraña que tenga algo que ver y de todos modos si se confirma que por ahí le entra la humedad igualmente lo devolvería porque es un fallo.

Gracias

kkirilov
27/03/24, 10:44:49
Buenas otro caso más, lo recibí ayer y lo primero que hice fuera salir a la calle a probar la cámara.
Vivo en burgos, ayer hacia una temperatura de 10 grados, fue intentar sacar fotos a la catedral y fue imposible con el sensor principal.
Esta mañana he vuelto a hacer la prueba de sacarlo a la calle después de pasar varias veces el test de 3dmark que se comenta en el foro del xiaomi 14 normal con la sim quitada y el resultado es idéntico, a los 30 segundos cámara principal empañada.

fjkilez
27/03/24, 11:19:24
Cuanto tiempo lo pusiste con las bolsitas? Cuántas bolsitas le has puesto?Yo tengo 4 pero he comprado un producto similar.

Y donde lo metiste?yo en un recipiente de plástico cerrado con una tapa.

No se te calentó mucho el móvil?
Le quitaste la bandeja de la SIM?
Lo metí unos 40 minutos cerrado con las bolsitas de silica únicamente y cuando lo cogí estaba muy caliente

Gracias de antemano, saludos.

Hola compañero. Te respondo a todo:

-Previo a meterlo en la caja, grabé dentro de casa y apuntando al sol a 8k 24 (los 6 minutos que me permite el móvil) varias veces y sin tapa sim.. Con eso, salía a la calle y se me volvía a empañar

Leí lo de 3dmark, pero al no saber como hacerlo seguí indagando y leí lo de las bolsitas de gel silice. Pues bien, cogí durante 2 días, una simple caja de zapatos. Le quite al móvil la tapa sim, lo apoyé para que la zona de la sim quedara arriba, y junto a ella, puse 3 bolsitas de gel silice (las típicas de las cajas de zapatos) e hice la prueba 2 días. Cada día metí el móvil dentro de la caja y realice 3 pruebas de grabación en 8k osea 18 minutos cada día (36 en total1.

Pues....

Con esto, a mi no se me empaña.
Mis pruebas consisten en :

Grabo al salir de casa a 4k30 y me tiro en la calle de 30 a 40 minutos grabando sin parar (cosa que no hago normalmente ni de coña en mi día a día y menos a esas horas de la noche) pero es la única forma de pillar bajas temperaturas y sensaciones térmicas.

Ayer por ejemplo, mi salida fue a la 01.00 de la madrugada, lloviendo con 6 grados, viento y sensación térmica de - 1 y estuve 22 minutos grabando a 4k 30 y 12 minutos grabando a 8k 24 y el móvil... No se empañò, nada de nada.

Ya no se qué pruebas hacer más. Tengo hasta el día 30 para solicitar devolución pero es que por más que hago... No se empaña.

Pd. El. Otro día fuimos a un concierto y grabé a 4k 30 y el móvil obvio que se calentó por que el ambiente dentro estaba cargado de por si, y al salir, probé a grabar y tampoco se empañò.

No se... Pero por ahora bien.

vrg30
27/03/24, 11:49:55
Hola compañero. Te respondo a todo:

-Previo a meterlo en la caja, grabé dentro de casa y apuntando al sol a 8k 24 (los 6 minutos que me permite el móvil) varias veces y sin tapa sim.. Con eso, salía a la calle y se me volvía a empañar

Leí lo de 3dmark, pero al no saber como hacerlo seguí indagando y leí lo de las bolsitas de gel silice. Pues bien, cogí durante 2 días, una simple caja de zapatos. Le quite al móvil la tapa sim, lo apoyé para que la zona de la sim quedara arriba, y junto a ella, puse 3 bolsitas de gel silice (las típicas de las cajas de zapatos) e hice la prueba 2 días. Cada día metí el móvil dentro de la caja y realice 3 pruebas de grabación en 8k osea 18 minutos cada día (36 en total1.

Pues....

Con esto, a mi no se me empaña.
Mis pruebas consisten en :

Grabo al salir de casa a 4k30 y me tiro en la calle de 30 a 40 minutos grabando sin parar (cosa que no hago normalmente ni de coña en mi día a día y menos a esas horas de la noche) pero es la única forma de pillar bajas temperaturas y sensaciones térmicas.

Ayer por ejemplo, mi salida fue a la 01.00 de la madrugada, lloviendo con 6 grados, viento y sensación térmica de - 1 y estuve 22 minutos grabando a 4k 30 y 12 minutos grabando a 8k 24 y el móvil... No se empañò, nada de nada.

Ya no se qué pruebas hacer más. Tengo hasta el día 30 para solicitar devolución pero es que por más que hago... No se empaña.

Pd. El. Otro día fuimos a un concierto y grabé a 4k 30 y el móvil obvio que se calentó por que el ambiente dentro estaba cargado de por si, y al salir, probé a grabar y tampoco se empañò.

No se... Pero por ahora bien.

Gracias por reponer,al igual tú has tenido suerte y se te ha solucionado.

Yo de momento sigo igual,lo he dejado toda la noche apagado con 4 bolsitas de silica y el producto antihumedad que compré,hoy he salido a la calle con 18º y a los 2 minutos de grabar a 4k 60fps se ha vuelto a empañar.

Lo iba a devolver hoy pero me he acordado que Xiaomi está validando mi IMEI para mandarme el kit de fotografía,en cuanto lo validen lo devuelvo.

Vaya chasco la verdad :estrellas:

Saludos.

fjkilez
27/03/24, 12:11:26
Gracias por reponer,al igual tú has tenido suerte y se te ha solucionado.

Yo de momento sigo igual,lo he dejado toda la noche apagado con 4 bolsitas de silica y el producto antihumedad que compré,hoy he salido a la calle con 18º y a los 2 minutos de grabar a 4k 60fps se ha vuelto a empañar.

Lo iba a devolver hoy pero me he acordado que Xiaomi está validando mi IMEI para mandarme el kit de fotografía,en cuanto lo validen lo devuelvo.

Vaya chasco la verdad :estrellas:

Saludos.

Prueba a hacer lo de la caja. Quítale la sim, ponlo en alto. Apoyalo, quedando la sim arriba en un rollo de cinta adhesiva (así lo hice yo) y en el hueco que queda entre la ranura de la sin y el agujero del rollo, metes las 4 bolsitas, lo más cercano a la sim abierta. Y dale a grabar en 8k. (cada intervalo de grabación en le mio son de 6 minutos.) se calienta, pero hazlo 2 o 3 Vece y la última vez lo dejas dentro hasta wus e enfríe.

Prueba luego. Seguro se soluciona. Es que yo solo he hecho eso.

mzoslater
27/03/24, 13:14:26
Eah, pues me lo han cambiado en el ECI. Eso sí, he tenido que demostrar el problema. Tienen SAT allí pero no oficiales, para reparar móviles. Han salido a la calle conmigo, han visto que se reproducía el problema y me lo han cambiado. Le han escrito a Xiaomi comentando el caso y han enviando en video

vrg30
27/03/24, 14:18:18
Eah, pues me lo han cambiado en el ECI. Eso sí, he tenido que demostrar el problema. Tienen SAT allí pero no oficiales, para reparar móviles. Han salido a la calle conmigo, han visto que se reproducía el problema y me lo han cambiado. Le han escrito a Xiaomi comentando el caso y han enviando en video

Buenas,me alegro que te lo hayan cambiado,yo también lo voy a devolver en Amazon,ya me han mandado el kit de fotografía y ahora voy a gestionar la devolución.

SI te vuelve a ocurrir,no dudes en volver a ponerlo por aquí, gracias.

mzoslater
27/03/24, 14:29:22
Buenas,me alegro que te lo hayan cambiado,yo también lo voy a devolver en Amazon,ya me han mandado el kit de fotografía y ahora voy a gestionar la devolución.

SI te vuelve a ocurrir,no dudes en volver a ponerlo por aquí, gracias.Pues sí, miedo me da que me vuelva a pasar pero creo que pasará. Esto no es un problema de lotes. Se da en una circunstancias muy particulares que, si no lo llegáis a decir, tal vez ni me hubiese dado cuenta y por eso muchas reviews no lo comentan.

vrg30
27/03/24, 14:30:31
Bueno pues yo ya he gestionado la devolución,Amazon no me da otro de remplazo así que,9 me lo vuelvo a comprar que lo dudo o me compro otro.

Es una pena porque me parece un buen teléfono pero con un problema grave de humedad en la gran mayoría de dispositivos.

Saludos

vrg30
27/03/24, 14:33:39
Pues sí, miedo me da que me vuelva a pasar pero creo que pasará. Esto no es un problema de lotes. Se da en una circunstancias muy particulares que, si no lo llegáis a decir, tal vez ni me hubiese dado cuenta y por eso muchas reviews no lo comentan.

Yo he intentado hacer lo de meterlo con bolsitas de silica y otro producto antihumedad que he comprado, grabando en 4k 60fps,8k 30fps, apagado y nada.

Yo lo pongo en casa a grabar hasta que se calienta, luego abro el congelador y grabo unos segundos dentro y se empaña.
Ya se que es una condición extrema pero al OPPO find X3 pro,lo hago exactamente igual y no le pasa nada,si fuera normal se empañaría también.

Dudo que haya alguna manera de solucionar el problema sin pasar por el SAT.

Yo creo que lo mejor es devolverlo y de momento huir de este móvil hasta que este claro que han solucionado el problema, porque lo hay.

Saludos

Sergiogasgas
27/03/24, 17:00:22
Yo de momento he hecho pruebas grabando en 8k 5 minutos para que se caliente y luego acercadolo al congelador para que sea más extremo y de momento nada , igual en otras condiciones si pasa.

antonio luis galindo
27/03/24, 17:04:12
Acabo de grabar más de 9 min a 8k 30 fps y unos segundos en congelador y nada de condensación. Por cierto, no se me calienta mucho tampoco. No sé........ igual he tenido suerte. Blanco recibido ayer.

Ganondorf
27/03/24, 17:44:17
en este caso xiaomi debería repararlos, visto lo visto. La clave es reclamarles a ellos, los que os gusta el teléfono y no queréis devolverlo

Juanmaez
28/03/24, 02:00:00
Acabo de grabar más de 9 min a 8k 30 fps y unos segundos en congelador y nada de condensación. Por cierto, no se me calienta mucho tampoco. No sé........ igual he tenido suerte. Blanco recibido ayer.

Si lo dejas dentro no lo va a hacer, tienes que acercarlo cuando ya haya grabado un par de minutos, abres la puerta y sigues grabando con él, en la nevera también lo hace, no hace falta ese extremo

Juanmaez
28/03/24, 02:03:06
He probado lo de dejarlo grabando en 4k 60 durante 4 Horas hasta que se le acabó la batería y siguió metido en una caja de cartón con silica a una temperatura de unos 30 grados y consiguiendo rebajar la humedad a un 37% y aún así lo hace, me da que va a ir de vuelta...

vrg30
28/03/24, 10:33:35
Buenos días, está claro que es un fallo generalizado, incluso me atrevería a decir a que a todos los dispositivos les pasa.
Es una cagada y me da igual quien diga que es normal y todo eso,no tiene sentido que salgo a la calle,me pongo a grabar y a los 2 o 3 minutos,sin forzar la situación con un congelador también se empaña.

Yo,si solo me pasara con el congelador no me importaría porque está claro que no voy a estar a esas temperaturas nunca o casi nunca,lo que no puedo permitir es que con un uso normal,como lo he hecho con todos mis móviles,se empañe a los 3 minutos.

Yo ya estoy en proceso de devolverlo,el problema que no se que comprarme ahora.....

Saludos

Achined
28/03/24, 12:28:00
Esto es un problema de muchos fabricantes, OPPO, OnePlus, si buscas, vas a encontrar videos con problemas de condensación.

https://www.youtube.com/watch?v=_NnAlmzaPDg

A minuto 05:45

Pero eso no quiere decir que, aparte de los problemas descritos aquí en los foros, donde parece que prácticamente todos los smartphones están afectados, muchos modelos lo estén realmente. Aquellos a quienes no les afecta simplemente no inician un nuevo hilo al respecto. Incluso en YouTube apenas hay informes de lentes empañados.

Achined
28/03/24, 12:49:27
Tal vez un pequeño deshumidificador sería una solución, póngalo en una bolsa junto con el Xiaomi con la ranura SIM abierta (también deje salir el aire del deshumidificador) y déjelo funcionar por un tiempo.
Estos aparatos eliminan una sorprendente cantidad de humedad del aire, por ejemplo en los armarios.

https://amzn.eu/d/byfac4P

subtrphug
28/03/24, 15:49:19
Debería de venir el deshumidificador incluido en la caja junto con el cargador.

oscarhf
28/03/24, 20:24:45
Pues el mío no sé empaña y le ice muchas pruebas y además hoy con una humedad altísima grabando primero en casa para que se caliente y salí a la calle que está diluviando y nada de nada perfecto

vrg30
28/03/24, 21:38:13
Tal vez un pequeño deshumidificador sería una solución, póngalo en una bolsa junto con el Xiaomi con la ranura SIM abierta (también deje salir el aire del deshumidificador) y déjelo funcionar por un tiempo.
Estos aparatos eliminan una sorprendente cantidad de humedad del aire, por ejemplo en los armarios.

https://amzn.eu/d/byfac4P

Ya lo he devuelto, gracias por los consejos.

Por cierto,si alguien quiere el kit de fotografía nuevo sin usar,lo dejaré a buen precio.....

pepefefe
28/03/24, 22:31:59
Ya lo he devuelto, gracias por los consejos.

Por cierto,si alguien quiere el kit de fotografía nuevo sin usar,lo dejaré a buen precio.....

A mi podría interesarme, te he enviado un mp.

Saludos.

vrg30
28/03/24, 22:37:47
A mi podría interesarme, te he enviado un mp.

Saludos.

Te he contestado.

subtrphug
30/03/24, 21:10:44
Pues a ver si me gestionan ya la devolucion porque a este paso se les va a acumular el trabajo ya que parece que están empezando a enviar los blanquitos.

Por lo visto , según me dijo atención al cliente, es por culpa del KIT por lo que no funciona el proceso automático de devolución y lo tienen que hacer manual.

Preveo unos cuantos posts de "el mío también se empaña" la semana que viene.

alejandro1986
07/05/24, 10:44:55
Hace unas semanas se empañó la cámara 3.2x. Estas vez le ha tocado a la principal. Ha durado unos 5/10 minutos, luego a desaparecido y sin problemas. En condiciones de montaña, con frio exterior y móvil en bolsillo, fue sacarlo y se empañó. Desde Xiaomi xa sabéis cual es la respuesta.

Solo comento esto a título informativo, no me gusta que ocurra este problema pero yo no estoy descontento con el móvil ni con la cámara. Es más, tanto en modo vídeo como en foto me parece brutal, disfrutando mucho de las cámaras y del grip.