PDA

Ver la Versión Completa : La cámara se empaña.

27/02/24, 19:38:16
Buenas tardes, me ha llegado el teléfono esta tarde y la cámara se empaña a los 2 minutos de estar encendida. No se si será fallo de mi teléfono o se dará en más casos.

brAke
27/02/24, 20:54:41
Se empaña por el simple hecho de estar encendida? haciendo fotos o como eso de encendida.. ayer vi una review de un chaval que lo importó de china y tambien le pasaba..

27/02/24, 21:52:27
Haciendo fotos y grabando vídeo, a los 2 o 3 minutos. He pedido un reemplazo.

darktower93
27/02/24, 22:46:01
Otro afectado por aquí... Lo mismo 2 o 3 fotos
... Y pum empañado
Os dejo una imagen, he pedido remplazo también, sino lo solucionan, lo devolveré... Es una pena el móvil es la ostia y la cámara increíble

genevois26
27/02/24, 23:05:46
Otro afectado por aquí... Lo mismo 2 o 3 fotos

... Y pum empañado

Os dejo una imagen, he pedido remplazo también, sino lo solucionan, lo devolveré... Es una pena el móvil es la ostia y la cámara increíbleMadre del amor hermoso.

Akenku
28/02/24, 04:51:44
Dios mio. Yo que lo pedi en aliexpress, mi primo lo tiene desde diciembre ya el martes lo tengo version china, me lo trago como sea ya que no puedo devolverlo...

albertoooooooooo
28/02/24, 07:10:27
Dios mio. Yo que lo pedi en aliexpress, mi primo lo tiene desde diciembre ya el martes lo tengo version china, me lo trago como sea ya que no puedo devolverlo...

En Aliexpress PUEDES devolverlo. Otra cosa es que te toque hacer más historias. Yo lo recibo el viernes del Corte Inglés, espero no tener problemas...

Akenku
28/02/24, 08:49:11
En Aliexpress PUEDES devolverlo. Otra cosa es que te toque hacer más historias. Yo lo recibo el viernes del Corte Inglés, espero no tener problemas...

Creo no me explique bn. Lo que pasa que el movil ya lo habia comprado desde diciembre y un primo que iba venir a pasar el año nuevo me lo iba traer asi me ahorraba el impuesta de aduanas. Su viaje se cancelo por un problema, Ahora viene en marzo.

mataespesa
28/02/24, 09:45:05
Por aquí hay un compañero en el subforo del 14 Pro que le pasa lo mismo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1690271

darktower93
28/02/24, 10:10:23
Acabo de hablar con Xiaomi España me han dicho que el teléfono ira al servicio técnico , pero que esta pasando en los últimos dispositivos que son mas potentes y genera ese fenómeno natural. Si ven que efectivamente es un fenómeno natural, me devolverán el movil.
Si cuando me llegue no lo quiero por este "fenómeno natural" tengo la posibilidad de devolverlo... así que es lo que tocará

genevois26
28/02/24, 10:11:24
Acabo de hablar con Xiaomi España me han dicho que el teléfono ira al servicio técnico , pero que esta pasando en los últimos dispositivos que son mas potentes y genera ese fenómeno natural. Si ven que efectivamente es un fenómeno natural, me devolverán el movil y si quiero que lo devuelva y me dan el dinero... En finQué modelo tienes, global o chino?

darktower93
28/02/24, 11:10:28
La versión Global desde la web oficial de Xiaomi con la oferta que sacaron... os ire contando

jarojito
28/02/24, 11:55:01
Joder yo lo pedí ayer el de 512gb y me están dando ganas de cancelar y quitarme de líos... Entre esto y lo del trade in que no aclaran el plazo para entregar el móvil...

genevois26
28/02/24, 11:55:50
Joder yo lo pedí ayer el de 512gb y me están dando ganas de cancelar y quitarme de líos... Entre esto y lo del trade in que no aclaran el plazo para entregar el móvil...7 días para entregar el móvil. Yo he tenido que cancelar porque el 14 lo enviar a partir del 08/3 y no me cuadraban los 7 días.

albertoro25
28/02/24, 12:12:03
Es de coña que se siga repitiendo este fallo una y otra vez, máxime en dispositivos que cuestan 1000€. Yo tengo uno comprado y ya no sé siquiera ni si abrirlo.

darktower93
28/02/24, 12:41:58
No me extraña... de momento les voy a dar un voto de confianza, dependiendo que me digan así hare... eso de que sea "normal" por un fenomeno natural... ¿y si quiero ir a la nieve? ya no puedo hacer fotos ni grabar video... no me voy a quedar un dispositivo de 1000€ y no pueda usarlo en condiciones

jarojito
28/02/24, 14:01:12
7 días para entregar el móvil. Yo he tenido que cancelar porque el 14 lo enviar a partir del 08/3 y no me cuadraban los 7 días.

El caso es que eso lei pero para el de 256 gb, en el de 512 no ponia nada de que enviaran a partir del día 8... O eso entendí

jarojito
28/02/24, 15:18:07
Y con este tipo de carcasa podría lo mismo mitigarse? Tapa o aisla algo el agujero que lleva el cristal protector de las cámaras que parece un respiradero:

https://nillkin.org/smartphones-accessories/xiaomi-phones-accessories/xiaomi-14-pro-accessories/nillkin-xiaomi-14-pro-camshield-prop-hole-version

Akenku
28/02/24, 16:04:44
Estos de Xiaomi son unos charlatanes, dike fenomeno natural jajjaa

Creo recordar que paso con la serie12, Ami me parece que es error de diseño interno. No quieren admitir que se pasaron de bruto.

ruso88
28/02/24, 23:39:48
Uno que lo va a devolver, a mi no me ven más el pelo, seguiré aguantando el poco f2 pro y para gastarme ese dineral miraré otras marcas, no es de recibo un terminal de estos precios con un fallo así, encima teniendo que hacer pruebas de laboratorio probando diferentes móviles, son unos cutres porque encima arrastran el problema desde el 13

genevois26
28/02/24, 23:40:52
Uno que lo va a devolver, a mi no me ven más el pelo, seguiré aguantando el poco f2 pro y para gastarme ese dineral miraré otras marcas, no es de recibo un terminal de estos precios con un fallo así, encima teniendo que hacer pruebas de laboratorio probando diferentes móviles, son unos cutres porque encima arrastran el problema desde el 13Pero te ha salido el fallo?

ruso88
29/02/24, 01:44:03
Pero te ha salido el fallo?Si, he hecho muchas pruebas y el problema es la temperatura y usar después la cámara en 4k, he salido con el móvil frío y aguanta unos minutos hasta aparecer la niebla, he salido con el móvil caliente después de grabar en interior, y en menos de 30 segundos aparece la niebla, en interiores sin problema, parece ser un mal endémico de este modelo o remesa, pero en China el problema es conocido asique se va de vuelta con la tablet, mal que me pese porque es muy bonito, pero yo no acepto un móvil de este precio con esos fallos. Si fuera de otra gama hasta pido cambio o llevarlo a soporte técnico, pero con estos precios no me la juego ni tampoco quiero tener que estar pensando si lo he usado mucho antes para grabar o no, y no hacia mucho frío cuando hice las pruebas.

Ojalá tengáis suerte el resto o sea un problema de gestión de temperatura que sea subsanable.

Ahi tenéis foto:1507181

Pd: El Poco F2 pro que graba en esa captura que os he hecho ha estado 30 min grabando a 4k también y ni rastro de niebla asique no es de recibo un fallo así (que mucha gente está teniendo)

Akenku
29/02/24, 05:30:21
Ya les cuento la proxima semana. si el mio falla, es version china

29/02/24, 06:56:19
¿Hay alguien que lo tenga y no le pase? He pedido un reemplazo para saber si me va a venir con el mismo fallo.

ruso88
29/02/24, 07:08:37
¿Hay alguien que lo tenga y no le pase? He pedido un reemplazo para saber si me va a venir con el mismo fallo.De momento hay poca gente que lo tiene compañero, habrá que esperar.

Pues espero tus impresiones cuando te venga el remplazo, a ver si es cosa solo de algunos modelos, pero es raro mucha gente estábamos hablándolo en chollometro y según nos ha venido hemos hecho las pruebas y de momento a todos nos estaba pasando lo mismo.

Cierto es que a la gente que le funciona bien muchas veces no lo dice por foros, solo se ven las quejas. De aquí a unas semanas cuando se vaya recibiendo más pedidos de la gente iremos viendo más impresiones.

Hay gente que ha decidido quedárselo por la calidad general y que no da un uso intensivo a las cámaras, yo sinceramente no voy a quedarme algo de este valor y andar con medias tintas y pensando cuando puedo o no usarlo pues el teléfono está para darme servicio a mi, no al revés...

Un saludo. Estaré pendiente de este hilo.

javi691
29/02/24, 08:26:56
Hola a todos !!
Yo el mío lo recibo hoy. Lo he comprado en Orange.
No sabía nada de este problema cuando lo pedí.
En cuanto lo reciba y configure, haré pruebas y comento....
La verdad es que es inaceptable un fallo así.
Ni en un gama alta, media ni baja.

Veremos qué pasa.

albertoro25
29/02/24, 09:58:45
Creo que el problema viene por el sobrecalentamiento del móvil a la hora de usar la cámara. He visto alguna review dónde hablan de esto. Dicen que el móvil se calienta mucho en la app de la cámara. A ver si consiguen solventarlo y de esta manera lograr que no se empañe.

Aún así, me parece un error inadmisible a estas alturas. No se debería empañar ni aunque el móvil esté ardiendo.

ruso88
29/02/24, 10:16:57
Pongo el mismo mensaje que puse en chollometro, voy a hacer pruebas y usar un último cartucho porque quitando esto es una delicia el móvil :

Básicamente es grabar de continuo ni de coña las 13h que dice que lo dejó uno de reddit pero si voy a dejarlo grabando fuera y voy a ir vigilando si cambia o no en ciertos ratos para probar, no perdemos nada y no es un uso excesivo.

Resumen del workaround:

15 min 4k, después 8k 10 min y el chico dice que no ha vuelto y lo ha probado en ambientes húmedos, frío y meses después no ha vuelto, probaremos...

Traducción de la explicación de reddit (Google):

Los teléfonos están construidos en un ambiente de alta humedad para evitar que entren partículas de polvo en los dispositivos electrónicos. En los teléfonos que no están sellados contra el agua, el aire y la humedad simplemente saldrán del teléfono a través de pequeños espacios. Pero cuando está sellado no puede hacerlo tan fácilmente. Al calentar el teléfono, el vapor de agua sale del teléfono y se puede acelerar sacando la bandeja SIM (es decir, abriendo el sello de agua). La humedad del aire dentro del teléfono ahora es la misma que la atmosférica que se ha equilibrado. Ya no tiene el problema de la nebulización.

Explicación científica... Tiene cierto sentido, pero podían avisar que necesita cierto rodaje con este tema.

fagama69
29/02/24, 10:39:16
Seguiré atento este hilo porque me parece un móvil redondo. He visto varias reviews y opiniones en la store española y nadie menciona esto.

Estaba entre este terminal o el s24 plus. Si leo problemas o más quejas tendré que irme a Samsung.

xorga
29/02/24, 11:38:28
Pues voy a comprobar el mío, que me llego ayer... me va a crear un dilema si se empaña

genevois26
29/02/24, 11:39:56
Pues voy a comprobar el mío, que me llego ayer... me va a crear un dilema si se empañaDanos feedback por favor

xorga
29/02/24, 11:43:10
Danos feedback por favor

Si claro, en cuanto pueda, voy a escanear unos documentos con vflat y a ver que pasa. que lo mismo tiene que ser con la app propia. Hago pruebas y ya digo algo

ruso88
29/02/24, 11:49:40
45 min de timelapse porque quería ver la evolución grabando a 4k 60fps probando el fix de reddit.

Estoy alucinando, peeeero no me vengo arriba pues no hace mucho frío, esta noche repito la prueba pero... Ha desaparecido aparentemente.

Lo he subido en short, lo que queda brillante es el reflejo en el sensor (se repite en bucle dura poco) :

https://youtube.com/shorts/g0hostC_Fu4?si=8eVqH8Rxnsp6B1fb

ruso88
29/02/24, 12:01:45
Pues voy a comprobar el mío, que me llego ayer... me va a crear un dilema si se empañaRevisa mis últimos mensajes y prueba el método de reddit, yo tengo que probar esta noche para confirmar pero parece que es cosa de rodaje y de disipacion de % de humedad interna en la fabricación por la estanqueidad...

genevois26
29/02/24, 12:02:59
Revisa mis últimos mensajes y prueba el método de reddit, yo tengo que probar esta noche para confirmar pero parece que es cosa de rodaje y de disipacion de % de humedad interna en la fabricación por la estanqueidad...Cual es el método, que no me ha quedado claro.

ruso88
29/02/24, 12:11:56
Cual es el método, que no me ha quedado claro.Grabar de continuo durante un tiempo prolongado forzando que que se empañe (4k 60 y 8k 30) y esperando a que desaparezca la humedad, a mi me ha desaparecido y no ha vuelto a aparecer de momento, pero no hace mucho frío, esta noche tengo que probar cuando caigan las temperaturas. Puedes acelerar el proceso quitando la bandeja SIM y después probar de nuevo ( colocando la bandeja para que se quede sellado) a grabar y comprobar si se empaña, yo voy a hacer pruebas de nuevo durante todo el día.

genevois26
29/02/24, 12:14:33
Grabar de continuo durante un tiempo prolongado forzando que que se empañe (4k 60 y 8k 30) y esperando a que desaparezca la humedad, a mi me ha desaparecido y no ha vuelto a aparecer de momento, pero no hace mucho frío, esta noche tengo que probar cuando caigan las temperaturas. Puedes acelerar el proceso quitando la bandeja SIM y después probar de nuevo ( colocando la bandeja para que se quede sellado) a grabar y comprobar si se empaña, yo voy a hacer pruebas de nuevo durante todo el día.Gracias! Tienes telegram?

ruso88
29/02/24, 12:16:10
Gracias! Tienes telegram?Tienes MP

jarojito
29/02/24, 12:52:44
45 min de timelapse porque quería ver la evolución grabando a 4k 60fps probando el fix de reddit.

Estoy alucinando, peeeero no me vengo arriba pues no hace mucho frío, esta noche repito la prueba pero... Ha desaparecido aparentemente.

Lo he subido en short, lo que queda brillante es el reflejo en el sensor (se repite en bucle dura poco) :

https://youtube.com/shorts/g0hostC_Fu4?si=8eVqH8Rxnsp6B1fb

y si grabas en 1080 tambien se empaña? o solo ocurre con 4k?

ruso88
29/02/24, 13:08:56
y si grabas en 1080 tambien se empaña? o solo ocurre con 4k?No probé, esta noche pruebo pero por simple lógica en 1080 se calentará menos, pero ahora en 4k no se me ha vuelto a empañar, esta noche veremos.

albertoro25
29/02/24, 13:18:47
Luego abro mi unidad y pruebo. Tendré que salir de noche a grabar, ya que en mi ciudad de día no hace especialmente frío. Ya iré contando!

perro_verde99
29/02/24, 15:05:41
De momento hay poca gente que lo tiene compañero, habrá que esperar.

Pues espero tus impresiones cuando te venga el remplazo, a ver si es cosa solo de algunos modelos, pero es raro mucha gente estábamos hablándolo en chollometro y según nos ha venido hemos hecho las pruebas y de momento a todos nos estaba pasando lo mismo.

Cierto es que a la gente que le funciona bien muchas veces no lo dice por foros, solo se ven las quejas. De aquí a unas semanas cuando se vaya recibiendo más pedidos de la gente iremos viendo más impresiones.

Hay gente que ha decidido quedárselo por la calidad general y que no da un uso intensivo a las cámaras, yo sinceramente no voy a quedarme algo de este valor y andar con medias tintas y pensando cuando puedo o no usarlo pues el teléfono está para darme servicio a mi, no al revés...

Un saludo. Estaré pendiente de este hilo.

Otro con el problema me acabo de dar cuenta

Escorpitajus
29/02/24, 15:20:41
Tengo el Xiaomi 14 desde hace unos dias pero todavia no le he metido mano, ¿En que condiciones aparece el empañamiento?
¿Alguno ha probado a hacer la grabacion dentro del frigorifico para ver si hay cambio brusco de temperatura?(ni que decir tiene que solo el movil dentro)
No hace mucho frio por donde vivo estos dias

perro_verde99
29/02/24, 15:37:51
Tengo el Xiaomi 14 desde hace unos dias pero todavia no le he metido mano, ¿En que condiciones aparece el empañamiento?
¿Alguno ha probado a hacer la grabacion dentro del frigorifico para ver si hay cambio brusco de temperatura?(ni que decir tiene que solo el movil dentro)
No hace mucho frio por donde vivo estos dias
Estoy dentro de casa a 22 grados pongo a grabar el movil 4K HDR 30fps lo saco por la ventana a 14 grados y se empaña.

Estoy probando el metodo del compañero lo he puesto fuera a grabar en 4K y he extraído el modulo SiM a ver si por ahí saca la humedad.

estofy888
29/02/24, 16:01:59
Miedo da e visto algunas review del teléfono y se ve la cámara principal empañada,parece un problema en general y para lo que cuesta el teléfono como para pensarlo más de una vez,lo tenía entre ceja pero viendo este problema lo voy a descartar de momento ,Xiaomi siempre metiendo la pata

Escorpitajus
29/02/24, 16:16:19
Estoy dentro de casa a 22 grados pongo a grabar el movil 4K HDR 30fps lo saco por la ventana a 14 grados y se empaña.

Estoy probando el metodo del compañero lo he puesto fuera a grabar en 4K y he extraído el modulo SiM a ver si por ahí saca la humedad.
Pero entonces es por contraste de temperatura, no? Uff miedo me da que en verano se sobrecaliente, actualmente ando con un Snapdragon 888 y la cámara dejaba de funcionar y se reinicia el terminal al rato de estar grabando un video, a mi no me ha pasado pero he leido bastantes casos, estoy por darle boleto y devolverselo a Xiaomi

xorga
29/02/24, 17:10:10
Revisa mis últimos mensajes y prueba el método de reddit, yo tengo que probar esta noche para confirmar pero parece que es cosa de rodaje y de disipacion de % de humedad interna en la fabricación por la estanqueidad...

Muchisimas gracias, voy a probarlo ahora, porque al llegar al garaje grabe en 4k unos minutos y algo si que se empaño, aunque no afectaba a la imagen. Asi que lo dejo grabando un buen rato y luego a ver como evoluciona. A la noche que bajen temperaturas saldre a la calle a grabar para ver si no se empaña

perro_verde99
29/02/24, 17:22:55
Yo lo acabo de dejar grabando 4K casi una hora con la sim abierta y sigue igual tan pronto sales a la calle se empaña, estoy intentando contactar con Xiaomi para la devolución, vaya mierda con la pinta que tiene el bicho

perro_verde99
29/02/24, 17:24:53
Pero entonces es por contraste de temperatura, no? Uff miedo me da que en verano se sobrecaliente, actualmente ando con un Snapdragon 888 y la cámara dejaba de funcionar y se reinicia el terminal al rato de estar grabando un video, a mi no me ha pasado pero he leido bastantes casos, estoy por darle boleto y devolverselo a Xiaomi

Es porque al ensamblarlo lo habrán hecho mal entiendo.

Creo que algunas unidades del iPhone 15 Pro también lo sufrieron.

duki00
29/02/24, 17:32:48
Yo lo estuve probando esta mañana...Y la verdad, en cuanto grabas a 4K/60 y hay un pequeño cambio de temperatura, incluso dentro de casa, se empaña.... Pero al salir a la calle....asusta...y se deja notar en los videos grabados.... a 8K/24 lo mismo.... a 1080 quizas menos... Ver la foto del sensor...

Ahora bien., he probado el metodo de secado, quitandole la tapa de la SIM, y en interior me da la impresion que ha mejorado mucho. Luego lo pruebo en la calle a ver si es que ha evacuado toda la humedad con el calentamiento de un video largo...

Si no, creo que a devolver.... Es una pena por que es un movil 9,5/10...
Yo tambien lo compre en la web de Xiaomi el 25/2.

perro_verde99
29/02/24, 17:38:08
Yo lo estuve probando esta mañana...Y la verdad, en cuanto grabas a 4K/60 y hay un pequeño cambio de temperatura, incluso dentro de casa, se empaña.... Pero al salir a la calle....asusta...y se deja notar en los videos grabados.... a 8K/24 lo mismo.... a 1080 quizas menos... Ver la foto del sensor...

Ahora bien., he probado el metodo de secado, quitandole la tapa de la SIM, y en interior me da la impresion que ha mejorado mucho. Luego lo pruebo en la calle a ver si es que ha evacuado toda la humedad con el calentamiento de un video largo...

Yo tambien lo compre en la web de Xiaomi el 25/2.
Cuando tiempo lo has dejado grabando sin la tapa de la sim ?

duki00
29/02/24, 17:42:08
Cuando tiempo lo has dejado grabando sin la tapa de la sim ?

10 o 15 minutos..... grabando a 4k/60 y variando el zoom...
De todas formas, estoy currando y no le he podido prestar mucha atencion. Luego miro mas en profundidad

genevois26
29/02/24, 17:44:21

Yo tambien lo compre en la web de Xiaomi el 25/2.Pero la solución de quitar la bahía de la sim es temporal o ya se quita la humedad de ahí para siempre?

darktower93
29/02/24, 17:49:55
De momento el mio ya esta dirección al servicio técnico y ver que solución me dan... Ojala que con ese fix solucione algo... ir contando por favor.

Escorpitajus
29/02/24, 17:56:10
Pues nada otro mas por aqui, unos 3 minutos a 4k60 dentro del coche, salgo y tachan.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240229/f1386f754405e826c639ce8f507fd547.jpg

ruso88
29/02/24, 19:15:18
De momento el mio ya esta dirección al servicio técnico y ver que solución me dan... Ojala que con ese fix solucione algo... ir contando por favor.De momento no he vuelto a tener niebla, en un rato probaré con más frío, he probado hace 1h y había 11 grados y y no aparecía, pero es que está mañana entre pitos y flautas ha estado 2h a todo meter grabando, asique no se, a ver que te dicen en el servicio técnico, ojalá se pueda hacer algo que no sea calentarlo a tope

scualo
29/02/24, 19:25:14
el mío version verde 256 en andalucia, a 17 grados hace un rato a los 4-5minutos grabando 4k-60, también empañado media lente, parecía no afectar mucho a la imagen pero he enfocado al interior a una lámpara y ahí estaba difuminada, y en mi poco F5 perfectamente definida la lámpara.
Luego probaré a "secarlo"

duki00
29/02/24, 19:33:21
Malas noticias gente... Quizás mi secado no fue exhaustivo, pero estando en casa a 20 grados, grabar 20 minutos en 4k/60 y notarse calentito, he salido fuera con 8 grados y sigue apareciendo la condensación.
Tengo la sensación de que ha tardado mas en aparecer. Y quizás incluso menos cantidad que mi foto anterior...pero ahi sigue....

javitorito
29/02/24, 19:54:13
Traducción de la explicación de reddit (Google):

Los teléfonos están construidos en un ambiente de alta humedad para evitar que entren partículas de polvo en los dispositivos electrónicos. En los teléfonos que no están sellados contra el agua, el aire y la humedad simplemente saldrán del teléfono a través de pequeños espacios. Pero cuando está sellado no puede hacerlo tan fácilmente. Al calentar el teléfono, el vapor de agua sale del teléfono y se puede acelerar sacando la bandeja SIM (es decir, abriendo el sello de agua). La humedad del aire dentro del teléfono ahora es la misma que la atmosférica que se ha equilibrado. Ya no tiene el problema de la nebulización.

Ginocogino
29/02/24, 20:11:27
Os comparto mi experiencia que también he compartido en el foro denchollometro:
Uno por aquí que ha probado el método de Reddit, incluso más tiempo y no me ha funcionado.
La historia para verlo de manera sencilla es ponerse a grabar en 4k por ejemplo y soplarle al módulo de cámaras para enfriarla como si fuera una cuchara con sopa caliente (imitando el viento frío de la calle) y enseguida se empaña, imagino que con una funda completa que cubra todo el modulo te quitas el problema, pero desconozco si hay. Una faena que Xiaomi debería de solucionar.
también he probado a hacer la prueba tapando el agujero con el dedo y se empaña igual, así que la historia está en el material de construcción del módulo de cámaras imagino, que no aísla bien la temperatura. Si vais descubriendo cosas nuevas o Xiaomi dice algo ponedlo por aquí o deberíamos de crear un foro o algo fuera de aquí porque imagino que los afectados seremos muchísimos.

Zarlok
29/02/24, 20:32:54
Yo compré el día 26 en la Web oficial el Xiaomi 14 con 200€ de descuento + 50€ comprando desde la APP + Xiaomi Pad 6 de regalo y aún no lo han enviado. Han debido quedar sin stock

ruso88
29/02/24, 21:29:29
En mi caso no ha vuelto a salir, el método reddit (ojo...en mi caso... Ha funcionado).

A ver que ocurre con los que lo llevan a soporte técnico.

He puesto unos videos en chollometro que ando currando por si los queréis ver

juanxu7
29/02/24, 22:26:06
En mi caso no ha vuelto a salir, el método reddit (ojo...en mi caso... Ha funcionado).

Cual es el método reddit?

athan.diga
29/02/24, 23:00:58
Quienes aún no han probado a ver si se les empaña, por qué no en el primer encendido hacerlo sin la bandeja de la sim, y directamente grabar en 8k que se caliente bastante y salga toda la humedad.

scualo
29/02/24, 23:18:21
He leído y efectivamente si le pegas unos soplidos cuando está caliente grabando se empaña de momento que da gusto.
Con mi poco f5 no hace nada. Con el mi 14 ipsofacto

xorga
01/03/24, 00:12:52
Yo he probado a grabar time lapse una hora en 4k en el congelador y se empañaba, pero luego lo meti una hora en la nevera y estaba perfecto, asi que ahora parece que a temperaturas de hasta casi 0 grados va bien. Bajare a tirar la basura y comprobar que efectivamente ahora funciona enesas temperaturas.

JuanmaWL
01/03/24, 00:52:18
Otro por aquí que se aprovechó de la oferta de regalo de la Pad 6 junto al Xiaomi 14 el 26 febrero.
Estoy igual que la mayoría de vosotros. Es ponerme a grabar en 4K u 8K y con muy poco, 3-4 minutos, si salgo al balcón tarda 10 segundos en empañarse completamente, afectando evidentemente a la grabación y viéndose con ese efecto de "vaho".

He probado a grabar mucho tiempo para ver si así se calentaba y se "evaporaba" la humedad, teniendo quitado además lo de la SIM para que ventile, pero nada. No he visto mejoría. Hasta lo he calentado al extremo poniéndolo a grabar estando el módulo de cámara y casi todo el móvil dentro de un pijama de estos muy caliente. Estaba tan caliente que no me dejaba ni poner el flash. Pero eh, ni aún así. Ha sido sacarlo otra vez al balcón y se ha vuelto a empañar. Ha tardado más, pero tampoco mucho más.

Aquí os traigo alguna prueba, con timelapse incluido.

Timelapse
https://www.youtube.com/watch?v=YtAe-zBnyKY

Compilación de vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=tjUjrKvnZZ8

Varias fotos
https://imgur.com/a/UseXyfX

https://i.imgur.com/O2Jqb0q.jpeg

https://i.imgur.com/1gnbwG3.jpeg

https://i.imgur.com/bMyJ0rb.jpeg

Me da a mi que voy a ir mirando cuántos días tengo antes de devolverlo porque no pinta bien :cucu:
Mi 9T Pro va a tener que seguir funcionando :sisi1:

ruso88
01/03/24, 01:55:56
Otro por aquí que se aprovechó de la oferta de regalo de la Pad 6 junto al Xiaomi 14 el 26 febrero.

Estoy igual que la mayoría de vosotros. Es ponerme a grabar en 4K u 8K y con muy poco, 3-4 minutos, si salgo al balcón tarda 10 segundos en empañarse completamente, afectando evidentemente a la grabación y viéndose con ese efecto de "vaho".

He probado a grabar mucho tiempo para ver si así se calentaba y se "evaporaba" la humedad, teniendo quitado además lo de la SIM para que ventile, pero nada. No he visto mejoría. Hasta lo he calentado al extremo poniéndolo a grabar estando el módulo de cámara y casi todo el móvil dentro de un pijama de estos muy caliente. Estaba tan caliente que no me dejaba ni poner el flash. Pero eh, ni aún así. Ha sido sacarlo otra vez al balcón y se ha vuelto a empañar. Ha tardado más, pero tampoco mucho más.

Aquí os traigo alguna prueba, con timelapse incluido.

Timelapse

https://www.youtube.com/watch?v=YtAe-zBnyKY

Compilación de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=tjUjrKvnZZ8

Varias fotos

https://imgur.com/a/UseXyfX

https://i.imgur.com/O2Jqb0q.jpeg

https://i.imgur.com/1gnbwG3.jpeg

https://i.imgur.com/bMyJ0rb.jpeg

Me da a mi que voy a ir mirando cuántos días tengo antes de devolverlo porque no pinta bien :cucu:

Mi 9T Pro va a tener que seguir funcionando :sisi1:Gracias por los reportes, una vez lo sacaste del calcetin esperaste a que se enfriara del todo para sacarlo al balcón?el problema parece ser la diferencia brusca de temperatura, como en la luna de un coche.

Si buscas en reddit Xiaomi fog camera mucha gente lo ha solucionado así, calor dentro de casa grabando, dejar que se enfríe del todo y usar el teléfono con normalidad y ya no aparecer más la condensación. Esto ocurre en Samsung y pixel también por lo que he investigado, es el diferencial de temperatura.

javitorito
01/03/24, 04:31:41
No hay posibilidad de que se solucione solo con el paso del tiempo y los calentones normales,que poco a poco vaya perdiendo esa humedad interna (jugando por ejemplo) me daria miedo tener que hacer esos metodos drasticos como el del compañero que lo metio al congelador XD
Tengo uno a la venta precintado y quiero pedir otro para mi ya que tiene el tamaño ideal y me tiene enmonado este xiaomi,tocare madera muy fuerte para que no me ocurra o tenga facil solucion...:risitas:

brAke
01/03/24, 06:54:15
Por lo que se ve es un problema bastante generalizado .. pensaba que serian unidades sueltas..

scualo
01/03/24, 07:57:15
En mi caso ya digo. Dejándolo en casa en interior a 22grados,grabando para intentar que eche toda la humedad,cuando está calentito es soplarle como una vela y se empaña ipsofacto. En exterior al minuto ya se empaña partiendo desde frío. Le hago lo mismo al poco f5 en 4k30 que es lo máximo y no pestañea. No le pasa nada

xorga
01/03/24, 08:39:39
Pues por el momento el mío sigue igual, acabo de ponerlo en 8k 5 min y se empaña.... probare a dejarlo en caliente esta vez, que igual fue ese el fallo

Escorpitajus
01/03/24, 09:08:13
Buenos dias, aqui ando haciendo pruebas y test de estrés, de momento sigue empañandose, acabo de hacer 17 minutos a 1080P/60 con la esperanza de que en esa configuración que es la que suelo usar para grabar los partidos de mi hija no afectara, pero sigue saliendo.
P.d. no hace falta soplar,pasando el dedo o poniendo una chapa de metal de esas de los soportes de movil hace exactamente lo mismo un cambio brusco de temperatura y aparece al momento, mejor con la chapa que suele estar mas bajo de temperatura.

JuanmaWL
01/03/24, 09:41:30
Gracias por los reportes, una vez lo sacaste del calcetin esperaste a que se enfriara del todo para sacarlo al balcón?el problema parece ser la diferencia brusca de temperatura, como en la luna de un coche.

Si buscas en reddit Xiaomi fog camera mucha gente lo ha solucionado así, calor dentro de casa grabando, dejar que se enfríe del todo y usar el teléfono con normalidad y ya no aparecer más la condensación. Esto ocurre en Samsung y pixel también por lo que he investigado, es el diferencial de temperatura.

Una vez lo saqué del calcetín no esperé nada y lo saqué al balcón directamente. Estaba incandescente :meparto:
He estado mirando reddit, twitter y los comentarios de chollómetro para ver qué pasos hacía la gente que quitaba de verdad esto, pero siempre faltaba un detallito que tú sí que me acabas de dar.

Primero pensaba que había que hacer lo de calentarlo pero directamente estando fuera jajaja. Voy a probar tal y como dices, calentando el módulo de la cámara estando dentro de casa (con drenaje forzoso de la batería que no me gusta nada porque no deberíamos tener que estar haciendo esto...) y hago más pruebas dejando que se enfríe y haciendo lo de sacarlo fuera otra vez. Va a ser una semana de tests :oh:

¡Gracias por la respuesta!

ruso88
01/03/24, 09:55:01
Una vez lo saqué del calcetín no esperé nada y lo saqué al balcón directamente. Estaba incandescente :meparto:

He estado mirando reddit, twitter y los comentarios de chollómetro para ver qué pasos hacía la gente que quitaba de verdad esto, pero siempre faltaba un detallito que tú sí que me acabas de dar.

Primero pensaba que había que hacer lo de calentarlo pero directamente estando fuera jajaja. Voy a probar tal y como dices, calentando el módulo de la cámara estando dentro de casa (con drenaje forzoso de la batería que no me gusta nada porque no deberíamos tener que estar haciendo esto...) y hago más pruebas dejando que se enfríe y haciendo lo de sacarlo fuera otra vez. Va a ser una semana de tests :oh:Si, prueba eso, pero nada más salir de cada no te pongas a grabar, me explico, espera unos minutos con el en el bolsillo para que se adecue a la temperatura de fuera, parece ser que los sensores más nuevos hacen eso por la temperatura que alcanzan, es una putada desde luego... En reddit he leído hasta dejarlo en arroz.

zatch1990
01/03/24, 10:25:01
Gracias por los reportes, una vez lo sacaste del calcetin esperaste a que se enfriara del todo para sacarlo al balcón?el problema parece ser la diferencia brusca de temperatura, como en la luna de un coche.

Tengo el S24 y te puedo asegurar que no se empaña grabando a maxima resolucion.

Vaya chapuza la de Xiaomi. Los que esteis intentando solucionar esto deberiais juntaros y hacer una queja conjunta.

Escorpitajus
01/03/24, 10:49:12
A mi li tb me parece una chapuza de cojones lo que tenemos que hacer los usuarios, +750€ en algo nuevo y lo peor que vayan soltando mierdas de que es algo normal, los cojones, será normal con los Xiaomi como el 12 Pro, tramitare devolución de todo pq van a pasar los 14 dias y voy a estar lamentandome hasta que cambie de terminal

JuanmaWL
01/03/24, 11:10:59
Si, prueba eso, pero nada más salir de cada no te pongas a grabar, me explico, espera unos minutos con el en el bolsillo para que se adecue a la temperatura de fuera, parece ser que los sensores más nuevos hacen eso por la temperatura que alcanzan, es una putada desde luego... En reddit he leído hasta dejarlo en arroz.

He probado unos 45 min grabando a 8K sin funda y sin la tapa de la SIM. He dejado que se enfríe y se ponga a temperatura ambiente y después he salido a la calle. He estado un poquito hasta que se ha "atemperado" a la calle, que no hacía excesivo frío ni nada. Me he puesto a grabar y al par de minutos ha salido el mismo vaho pero en menor cantidad. En menor cantidad básicamente porque ayer hacía frío y ahora cuando he salido le daba el sol y solo hacía un pelín de viento, pero frío frío frío tampoco es que hiciera. Así que, de momento, sigue saliendo esa condensación hasta en esas condiciones, afectando a la grabación.

No pinta nada bien y es un fallo inadmisible en un bicho de 1000€.

Edito. Soporte de Xiaomi:

Un placer, Juanma, se te empaña de forma habitual o solo dependiendo de algunos sitios o situaciones atmosféricas?

Te lo comento porque el empañamiento de la lente es un fenómeno natural el cual se genera por la diferencia de temperatura entre la lente y el aire circundante en algunos sitios.

Si esto ocurre, se recomienda colocar el dispositivo en un lugar ventilado y seco durante unos 5 minutos, esto ocasionará que el empañamiento de la lente desaparezca. Es importante recalcar que este fenómeno no tendrá ningún impacto en la calidad de las fotos realizadas por el móvil.

Veo que este dispositivo lo recibiste el 28/2, por lo tanto, lo que nos ha indicado el servicio técnico es que el empañamiento es un proceso natura, pero desconozco si en tu móvil se debe a esto o si es un fallo, por lo tanto, como actualmente, el plazo para solicitar un Reemplazo es de 15 días naturales desde la recepción del producto, te recomendamos esta solicitud.

Claro, porque voy a estar esperando 5 minutos para hacer las fotos o el vídeo que quiero. Voy a parar el tiempo para poder esperarme y captarlo bien :aplausos:

P.D: Me ha recomendado tramitar reemplazo para ver si es un problema puntual del mío. Pero vamos, el que venga va a venir igual y en ese entonces se va a ir devuelto junto a la tablet. Es inadmisible en un móvil de 1K.

zatch1990
01/03/24, 12:20:30
A mi li tb me parece una chapuza de cojones lo que tenemos que hacer los usuarios, +750€ en algo nuevo y lo peor que vayan soltando mierdas de que es algo normal, los cojones, será normal con los Xiaomi como el 12 Pro, tramitare devolución de todo pq van a pasar los 14 dias y voy a estar lamentandome hasta que cambie de terminal

Es lo que teneis que hacer,

Asi aprenden a fabricar los moviles con un minimo de calidad.

Primero dejan de lado el software con sus bugs y ahora hardware? porfavor lo que hay que ver. Ellos ya tendrian que sacar un comunicado pidiendo disculpas y diciendo que se devuelvan los moviles. En fin..

albertoooooooooo
01/03/24, 13:11:53
Yo lo recibí ayer del corte inglés, he estado haciendo alguna prueba y la verdad no he conseguido reproducir el empañado de la cámara... cruzaré los dedos.

JuanmaWL
01/03/24, 13:21:53
Yo lo recibí ayer del corte inglés, he estado haciendo alguna prueba y la verdad no he conseguido reproducir el empañado de la cámara... cruzaré los dedos.

Si no lo has conseguido reproducir puede que tengas suerte porque es extremadamente fácil hacerlo. Si te has puesto a grabar un ratito, has salido a la calle haciendo fresco y no se te ha empañado a los 10 segundos, tienes una gema.

P.D: También pasa en fotos. En general pasa al calentar la lente, ya sea con fotos o con vídeo, y estar a temperatura fría en el exterior.

https://www.youtube.com/watch?v=Dq2oDaH6nNc

fawen
01/03/24, 14:06:45
Tengo el S24 y te puedo asegurar que no se empaña grabando a máxima resolucion.

Vaya chapuza la de Xiaomi. Los que estéis intentando solucionar esto deberiais juntaros y hacer una queja conjunta.

Tampoco le pasa al S23. Me parece una chapuza que los usuarios tengan que estar haciendo "pruebas" quitando bandeja sin, poniéndola, etc. Para solventar el problema.

El tema este de la humedad que intenta escapar por las lentes del móvil, ¿no afectará a los sensores de humedad internos del teléfono? Es decir, si mandas tu teléfono al SAT aunque sea IP68 o IP40000 si el piloto de humedad ha saltado, la garantía no cubre nada.

jarojito
01/03/24, 14:59:04
Bueno pues yo tras dejarlo grabando en el exterior se me ha ventilado la batería que le quedaba y había enntrado en modo hibernación (ni sabía que lo tenía)

He tenido que repetir la prueba... esta vez estoy probando con el cargador puesto y grabando en el interior... el cargador también hara que se caliente el móvil y parece ser que consume mucha batería el grabar a 4k 60fps puesto que tras 50 min partiendo de 10% de batería solo ha cargado hasta el 39%.... y eso que es con el cargador que trae de carga hiper rápida esa.

Elexonic
01/03/24, 17:11:07
Esta pasando eso del empañamiento a muchos usuarios del grupo, lo que no se es si afecta "sin forzarlo a que se empañe" en las fotos/videos que lances a posterior

KikeChD
01/03/24, 18:57:09
Tampoco le pasa al S23. Me parece una chapuza que los usuarios tengan te estar haciendo "pruebas" quitando bandeja sin, poniéndola, etc. Para solventar el problema.

El tema este de la humedad que intenta escapar por las lentes del móvil ¿no afectará a los sensores de humedad internos del teléfono? Es decir, si mandas tu teléfono al SAT aunque sea IP68 o IP40000 si el piloto de humedad ha saltado, la garantía no cubre nada.

Opino igual, yo estaba pendiente de este móvil, tanto por ser un bicho, como por el tamaño compacto que tiene, y me parece inadmisible y de impresentables que suceda un fenómeno así en un móvil de este precio y de una compañía tan grande como Xiaomi, cuando en ninguna otra compañía ocurre.
Me recuerda al caso de los Snapdragon 810 y 808 y al caso del Note 7

javitorito
01/03/24, 19:08:50
Pero no puede ser en todas las unidades no? me estoy empapando de todas las reviews que hay por internet y en muchas de ellas graban grandes clips a maxima calidad sin problema alguno...
Yo voy a pedirme uno para mi con la esperanza de librarme o que simplemente ese efecto se disipe con el uso normal y el paso del tiempo,paso muy mucho de meterle calentones y jugar con fuego,nunca mejor dicho!

fawen
01/03/24, 19:36:32
Pero no puede ser en todas las unidades no? me estoy empapando de todas las reviews que hay por internet y en muchas de ellas graban grandes clips a maxima calidad sin problema alguno...
Yo voy a pedirme uno para mi con la esperanza de librarme o que simplemente ese efecto se disipe con el uso normal y el paso del tiempo,paso muy mucho de meterle calentones y jugar con fuego,nunca mejor dicho!

¿Las reviews de la gente a la que le prestan el teléfono como cesión comercial y hacen un anuncio te refieres? ¿Te has fijado que a todos les han mandado el color verde?, creo que he visto muy poquitas reviews de color negro y menos aun de blanco.

Yo no me creo nada. Para mí tiene más veracidad lo que se dice en este hilo que lo que se ve en YouTube.

javitorito
01/03/24, 19:47:55
¿Las reviews de la gente a la que le prestan el teléfono como cesión comercial y hacen un anuncio te refieres? ¿Te has fijado que a todos les han mandado el color verde?, creo que he visto muy poquitas reviews de color negro y menos aun de blanco.

Yo no me creo nada. Para mí tiene más veracidad lo que se dice en este hilo que lo que se ve en YouTube.

Hombre pero lo digo porque hay muchas reviews de camara con clips muy largos a 4k en distintas condiciones,como las del compañero 2megapixels y tantos otros que me hace pensar que no todas las unidades puedan estar afectadas.
Estare atento al desarrollo de los acontecimientos en este hilo,que yo sigo empecinado en pillarme uno para uso personal y de este finde no pasa...saludos!

P.D: En vez de calentar el movil a lo bestia,no serviria darle con un secador de pelo? quiza sea una chorrada pero es lo que se me ha venido a la mente XD

Pantumaca
01/03/24, 21:05:42
Leo este hilo y me quedo 😮 (tanto por el fallo como por lo que algunos llegan a hacer).

Es un móvil nuevo de elevado precio. No hay que pensarlo: devolución y dejando constancia del problema.

Es la única forma de que Xiaomi tome nota y empiece a corregirlo en producción.

Escorpitajus
02/03/24, 08:03:28
Si quereis detectar rapidamente el problema no hace falta salir a la calle ni nada.

1- Grabar video en 4k/60fps (por ejemplo pq me ha pasado hasta en 1080p) durante un minimo de 4 minutos no hace falta parar la grabación.

2- Deja caer unas gotitas de agua directamente al módulo de la cámara, yo lo hago desde las yemas de los dedos no lo meto debajo del grifo tb podeis apoyarlo sobre una superficie más fría, cristal de vitrocerámica, espejo, un azulejo.

En segundos deberia aparecer la condensacion por contraste de temperatura, si no te aparece felicidades, has optenido premio.

Otras pruebas que he hecho es poniendo un cristal templado (smartwatch) y una lamina de protector de gel en el módulo de las camaras para intentar crear una barrera que mitigue el cambio térmico y lamentablemente sigue condensando, tarda un pelin más en aparecer pero acaba transmitiendo temperatura.

jarojito
02/03/24, 09:44:23
Tambien si soplas a las cámaras se mete un poco de vaho... Pero si tapas el agujerito que tiene no lo hace, al menos en mi caso

duki00
02/03/24, 10:35:52
Una pena amigos, pero yo me bajo del barco. Acabo de solicitar la devolución.
Es un movilaco....Estaré atento por si se resuelve el problema....pero por el precio que tiene no acepto estos fallos.
Muchas suerte!

tetitons
02/03/24, 10:55:09
yo estaba ilusionado co este móvil , pero paso, que me conozco y estaría con el come come , ahora ya no se si oneplus12 o esperar al ultra ¨(

forero13
02/03/24, 11:10:47
A ver. El móvil tiene eso sí, pero en mi opinión no es un drama en absoluto. Para comprobar que le pasaba he tenido que salir de casa con la calefacción, balcón a 1 grado, grabar 4k durante un par de minutos y entrar rápido al piso con calor infernal. Se ha empañado y al minuto no quedaba ni rastro.

Debería pasar? Pues no... Probaré la solución reddit a ver.

En cualquier caso me.lo quedo porque me ha impactado. Es el móvil perfecto para mis necesidades y por el precio que tiene (400€ o menos) no le veo rival.

duki00
02/03/24, 11:55:48
Estoy de acuerdo, es asumible. Es un gran fallo de xiaomi, pero asumible para el uso diario.
Yo tan solo me pongo en la situación de grabar algo en exteriores de vez en cuando y que ocurra.

Peeeeero es que, esta mañana he solicitado la devolución; voy a coger el movil que lo habia dejado cargando la noche anterior y me encuentro una actualización HyperOS 1.0.14.0.UNCEUXM.

Resulta que he estado probando y tengo la sensación que va mejor. Tarda mas en empañarse la lente. Sigue haciéndolo, pero he tardado mas que el otro día en pruebas, y con 8 grados de temperatura exterior y diluviando... Mi empañamiento el otro día era casi inmediato (30sg). Hoy ha tardado unos 4 minutos en suceder.

He helido este enlace https://www.svetandroida.cz/xiaomi-14-update-antutu-zahrivani/
Dice que en las pruebas de estres de esta versión se calienta menos....

Que version teneis vosotros? Instalad y a ver si notais mejoria.....

ahora que ya habia solicitado la devolucion!!!!!!

duki00
02/03/24, 12:35:27
Nada, un solo espejismo....
Cuando lo probe no debia estar lo suficientemente caliente.... Sigue ocurriendo. No es software, que quizas ayude. Son los componentes...

manudas
02/03/24, 13:27:09
A ver. El móvil tiene eso sí, pero en mi opinión no es un drama en absoluto. Para comprobar que le pasaba he tenido que salir de casa con la calefacción, balcón a 1 grado, grabar 4k durante un par de minutos y entrar rápido al piso con calor infernal. Se ha empañado y al minuto no quedaba ni rastro.

En cualquier caso me.lo quedo porque me ha impactado. Es el móvil perfecto para mis necesidades y por el precio que tiene (400€ o menos) no le veo rival.

Hola compa
Me encanta el movil
Dices que lo has conseguido por menos de 400?? Puedo preguntarte donde? Me gustaria comprarlo a mi tambien

Saludos

forero13
02/03/24, 14:23:57
Oferta de lanzamiento tras vender la pad 6 y con trade in de un móvil de hace 8 años.

drak19
02/03/24, 16:02:23
La verdad es que es acojonante que a xiaomi le sigue ocurriendo esto año tras año... Es un sospechoso habitual, y no saben solucionar sus errores en los procesos de fabricacion, porque es lo que es este problema... Pero lo que aun mas me sorprende es la tolerancia de mucha gente en quedarse un movil con evidente problema de fabricacion...
Y la respuesta de Soporte de xiaomi es casi llamarte tonto en la cara... Tan fenomeno natural no sera, cuando a su anterior modelo no le pasa, a su gama media no le pasa, a la competencia no le pasa... Y si pasa en la competencia, son unidades contadas o remesas, que se reemplazan, aqui lo llaman "Fenomeno natural" jajaja
Ahora se entienda esa bajada brusca de su precio desde el minuto 0...
A mi me la liaron con la pantalla del Mi 8, que se ponia en modo discoteca, y tambien me dijeron que era natural al cambio brusco de brillo y que solventaria con el paso del tiempo y una actualziacion... La actualizacion llego, pero ni eso ni el paso del tiempo soluciono el problema, sigue teniendo el modo discoteca en la pantalla xD

retor80
02/03/24, 16:29:45
Yo pedí el de 12/512 GB en color negro y al leer lo que estaba sucediendo no recepcioné el paquete cuando me llegó el mensajero de DHL.
Sigo leyendo que gente se lo queda y me parece respetable, allá cada uno. Personalmente prefiero comprar un móvil que ande bien y no me tenga con el 'come come' día si y día también .
Fui usuario en su día de un mi 5s, me duró mucho tiempo pero tb tenía un problema en el sensor de huella dactilar.
El único que me fue del todo bien, un poco x3 NFC...y fue mermando en batería al año y medio de uso.
Actualmente tengo un Realme GT Neo 3T y el único fallo que le veo es la cámara selfie, pero en lo demás he de decir que no tiene rival por el precio de 350 euros que me costó. Lo incluí en esta compra para venderlo a foxway mediante canje, pero viendo lo visto lo conservaré un tiempo más porque xiaomi siempre o casi siempre saca sus teléfonos con algún fallo o con alguna carencia (incomprensible por ejemplo que eliminen los sensores físicos de proximidad en su gama Redmi Note 13 o Poco X6).
Esto es otra modalidad más de sus 'cagadas', y de la falta de aprender de sus errores...
Creo que deberian coger el timón y volver a ser lo que fueron hace años,..porque creo que al contrario que otras marcas, han envejecido para mal....dejando al cliente desprotegido y descontento.
Mi humilde opinión.

Miuifan8
02/03/24, 16:36:38
Mi14 256gb negro y fabricado Dic de 2023 No se empaña. Estaría bien ver si la relación de ese fallo va por ese dato de la fabricación.

Probado a grabar en nevera, gota de agua y terraza a 5 grados.

retor80
02/03/24, 16:42:11
Mi14 256gb negro y fabricado Dic de 2023 No se empaña. Estaría bien ver si la relación de ese fallo va por ese dato de la fabricación.

La cuestión es que al comprarlo en la web no te dicen nada sobre la fecha de fabricación...es un poco tentar a la suerte y cruzar los dedos,..y recordemos a pesar del descuentazo....es un móvil de 1000 euros...

forero13
02/03/24, 17:49:44
He tenido xiaomi de muchísima series y gamas... Desde el mi3 a este 14.
Nunca he tenido ningún problema hasta este.

Y no es que seamos conformistas como dice alguno por ahí que "flipa"... Solo digo que si me dice alguien un móvil que me cueste lo mismo o parecido y me de lo que me da este 14, mañana mismo lo devuelvo.

zatch1990
02/03/24, 20:14:37
Buenas compis, ayer me pase por una tienda de Orange y nada, quise probar la unidad del Mi14 para ver lo del empañamiento grabando a 4K y la verdad que si, se empaño tal y como comentan los compañeros por aqui.

Respecto a la construccion del material, se ve un movil de calidad y nada resbaladiso (probe la version negra). Pero a la que tocas la interfaz de HyperOs te das cuenta que aun sigue pareciendo "chino".

Mira que he probado capas, pero la interfaz de Xiaomi no hace justicia al gran movil que es este Mi14.

Espero que se hagan responsables de esta cagada y le metan caña al software y al proceso de fabricacion...porque ya estan pidiendo lo mismo que Samsung o incluso mas!.

Ya ireis contando que dice Xiaomi respecto a esto.

xorga
02/03/24, 23:21:59
Pues hoy dia negro.... a la mañana fui a cambiarlo a Mediamarkt cruzando los dedos para que el nuevo funcionase mejor. Pues mucho peor, en habitacion a 22 grados se empaño, sin gota de agua ni nada, el solito.

Volvi por la tarde he hice un segundo cambio.... lo voy a probar ahora aunque no tengo demasiadas esperanzas... porque el chico que me dio este ya me dijo que eran todos de la misma partida, que tenían pedido más pero que este era de la misma que el de la mañana.

Por mi parte probare este y si no funciona bien, abriré un doble frente, por un lado mediamarkt y por el otro Xiaomi, porque quiero este movil. Como si se tienen que aburrir de hacerme cambios... que por cierto con cada cambio son otros 30 dias, asi que si me tocan los coj... pienso ir cada tres semanas a por uno nuevo hasta que funcione bien. Deberiamos hacer todos lo mismo.

xorga
02/03/24, 23:34:28
Bueno, después de 6 min a 8k, no se ha empañado dentro de casa.... ya es una victoria parcial, eso si, se calienta que da gusto, probaremos la gotita tras otros 4 min

Edito que después de otros 6 min, se calienta que da gusto y que con solo ponerle la gota de agua se empaña

retor80
03/03/24, 08:15:20
Bueno, después de 6 min a 8k, no se ha empañado dentro de casa.... ya es una victoria parcial, eso si, se calienta que da gusto, probaremos la gotita tras otros 4 min

Edito que después de otros 6 min, se calienta que da gusto y que con solo ponerle la gota de agua se empaña
No te compliques. Yo invertia ese dinero y tiempo en comprar otro terminal. Siempre vas a estar con la mosca detrás de la oreja.

forero13
03/03/24, 09:43:20
Ayer hice lo de reddit.
Acabo de salir a la terraza (2 grados) he echado cien fotos y he grabado a 4k 60fps durante 3 minutos... No se ha empañado.

Escorpitajus
03/03/24, 10:00:28
Anoche dejé metido el Xiaomi 14 sin la bandeja SIM en una bolsa hermética junto con 250gr de bolitas absorve humedad (cloruro de calcio) durante toda la noche y he vuelto a hacer las pruebas esta mañana, grabar durante al menos 4 minutos a 4k60 y después lo he apoyado sobre una balda de cristal del frigorífico y el resultado el mismo que si no hubiera hecho nada, condensacion en la principal e incluso en otra lente.
Yo creo que todo esto más que humedad es un mal sellado en la fabricacion y montaje del mismo el cuál no se ha hecho correctamente al vacío (creo que como los cristales de Climalit) quedando aire en el interior y es éste mismo el que cambia de estado (gaseoso a liquido)
Ya estoy aburrido de hacer pruebas la verdad.

Escorpitajus
03/03/24, 10:06:49
Ayer hice lo de reddit.
Acabo de salir a la terraza (2 grados) he echado cien fotos y he grabado a 4k 60fps durante 3 minutos... No se ha empañado.
Repite bien la prueba si ya tuvistes condensación, no vaya a ser que sea un falso negativo, yo las pruebas las hago minimo durante 4 minutos, tiene que coger temperatura el procesador y después ponlo sobre una balda de cristal del frigorífico durante 30 segundos

xorga
03/03/24, 10:16:12
No te compliques. Yo invertia ese dinero y tiempo en comprar otro terminal. Siempre vas a estar con la mosca detrás de la oreja.

El problema es que este es de los pocos que me vale/sirve, porque quiero que sea pequeño (este ya se me hace grande), que pueda grabar las llamadas (aunque sea cambiandole la ROM), con IR y ya puestos con unas caracteristicas minimas (IP68 me gusta, una cámara decente, etc...)

No necesito ni mucho menos esto mi Mi 9 SE me va de maravilla, pero despues de 5 años en algún momento toca cambiarlo. Con las caracteristicas de un Redmi note 13 o similar me llegaria porque no creo que sea peor que el Mi 9 que tengo ahora, pero son enormes. En pequeño solo veo cosas de calidad mala, o los muy caros.

Ayer me decian en la tienda que pillase el Iphone 14... pero no me gusta ese ecosistema (que si, es el que mejor funciona)

Por eso me quedan tres opciones, pelear hasta conseguir uno que no se empañe o devolverlo y a) esperar otro año y con los dedos cruzados a que aguante el mio y el proximo sea bueno, b) pillarme un Note, Poco o lo que sea y ahorrarme 500€ sacrificando lo del tamaño y si encuentro otra cosa decente se lo paso a mi mujer.

El otro dia tenia en la mano mis antiguos nokia N95, 96 y 97 mini... eso si que eran moviles

Mixelinho
03/03/24, 12:04:26
Ostras es la primera vez que veo casos de esto. Entiendo que es por la temperatura? Estoy haciendo pruebas con el mío y de momento no noto nada. Aunque estoy nervioso, es como esperar a la prueba del Covid.

Eso sí, me parece flipante que la solución sea ajo y agua. Te están vendiendo una supuesta supercámara y no puedes usarla más de 3-4 minutos??? Parece una broma

Jovani
03/03/24, 13:38:50
Buenas a todos,

Soy Jovani y soy nuevo por el foro.

Este miércoles adquirí un Xiaomi14. No tuve tiempo antes de poder indagar un poco sobre posibles fallos del terminal y anoche tras ver este tema y comenzar a leerlo empecé a realizar las pruebas grabando tanto en 4k60 como en 8k y con ambas se empaño la cámara.
Hoy por la mañana con condiciones de sol pero con un poco e aire y algo de frío(no demasiado) he vuelto a probar de grabar en 4k60,y antes del minuto ya comienza el problema.
Mañana iré a devolverlo ya que me niego a tener un terminal que no podamos grabar en 4k y menos en 8k al precio que se vende. Ya entiendo el porqué de la ganga de oferta de salida regalando tablet y descontando a la hora de comprarlo. Creo que este problema en china ya lo han tenido y han querido sacarse rápido estos terminales de encima haciendo ofertas suculentas.
Son problemas a la hora de ensamblarlos que no se ha realizado en condiciones ambientales idoneas sin humedad y al colocar el cristal la humedad se queda en la cámara de aire entre el objetivo y el cristal. Al calentarse está humedad se evapora y es cuando se ve.
Es una pena porque es un buen bicho este terminal,y si no pretendes grabar en 4k o 8k te puede servir.

Kruner
03/03/24, 14:30:18
El problema es que este es de los pocos que me vale/sirve, porque quiero que sea pequeño (este ya se me hace grande), que pueda grabar las llamadas (aunque sea cambiandole la ROM), con IR y ya puestos con unas caracteristicas minimas (IP68 me gusta, una cámara decente, etc...)

Menos lo del IR, el resto de las características creo que las cumpliría el Asus Zenfone 10.

retor80
03/03/24, 17:26:09

No necesito ni mucho menos esto mi Mi 9 SE me va de maravilla, pero despues de 5 años en algún momento toca cambiarlo. Con las caracteristicas de un Redmi note 13 o similar me llegaria porque no creo que sea peor que el Mi 9 que tengo ahora, pero son enormes. En pequeño solo veo cosas de calidad mala, o los muy caros.

Ayer me decian en la tienda que pillase el Iphone 14... pero no me gusta ese ecosistema (que si, es el que mejor funciona)

Por eso me quedan tres opciones, pelear hasta conseguir uno que no se empañe o devolverlo y a) esperar otro año y con los dedos cruzados a que aguante el mio y el proximo sea bueno, b) pillarme un Note, Poco o lo que sea y ahorrarme 500€ sacrificando lo del tamaño y si encuentro otra cosa decente se lo paso a mi mujer.

El otro dia tenia en la mano mis antiguos nokia N95, 96 y 97 mini... eso si que eran moviles

Yo me ahorraba esos 500 euros y me iba a por un Redmi Note 13 pro 5g....de cabeza...

forero13
03/03/24, 18:12:37
He vuelto a estar grabando a 4k durante 5 minutos y nada de nada de condensación.

Haré más pruebas por pura curiosidad.

juanxu7
03/03/24, 18:56:00
Ayer hice lo de reddit.

Que es lo que dice reddit?

JHELLING
03/03/24, 19:23:51
yo lo extrené lunes 26 fb 24 dia de su lanzamiento.... no he hecho demasiado video, alguna vez si me ha salido algo empañado... tambien es cierto q se va enseguida y si lo pones a x0,6 ( en mi caso) se ha ido al momento, quiero creer que es algo q irá a menos en vez de a mas que se trata de las humedades interiores del refrigerante su respuesta al contraste de temperarturas... probaré con el tema que comentan de sacar el slot de la sim para que pueda salir ese exceso de vapor, seguiré leyendo comentarios sobre esto, yo en principio no me planteo la devolucion pues en las dos ocasiones ese "mal efecto no ha durado mas de 20"....

drak19
03/03/24, 19:32:33
He tenido xiaomi de muchísima series y gamas... Desde el mi3 a este 14.
Nunca he tenido ningún problema hasta este.

Y no es que seamos conformistas como dice alguno por ahí que "flipa"... Solo digo que si me dice alguien un móvil que me cueste lo mismo o parecido y me de lo que me da este 14, mañana mismo lo devuelvo.

Muy buenas compi, yo creo que es logico que "flipe" y que me sorprenda la conformidad, porque sabes tan bien como yo, que si esto le pasa a apple o samsung, independiente del valor del terminal, ninguno andara haciendo pruebas para solucionar la cagada de fabricacion...
Y a mi aunque me hubiera costado 100€ el dispositivo, si me pasa esto, lo devuelvo... Yo no podria tener un movil, que si mañana quiero grabar la funcion de mi hijo o el concierto de mi primo, se me empañe la camara y lo tenga que dejar 5 minutillos para que se quite el vapor, como indica xiaomi... Pago un precio extra por los gamas altas precisamente por las camaras de calidad, y si esta es inservible al poco, que sentido tiene? Pago para capturar los momentos de la vida en la mejor calidad, pero con este terminal deberia pedir pausa en ellos porque lo mas seguro es que se empañe la camara...

Por cierto, este arguemento de justificar cagadas por el precio que pagabas, ya salio rana a los usuarios de xiaomi con MIUI, y acabaron por cambiarle el nombre por la nefasta fama que cogio por los bugs... Ahora lo que faltaria es que empiecen a vender telefonos con fallos de fabricacion, y hagamos que sea lo normal vaya...

Por ultimo, nadie ha dicho que lo devuelvas, para eso esta la garantia, yo acudiria a ellos hasta que lo solucionen al 100%... Si de verdad en el proceso de fabricacion ha quedado humedad entre el sensor y el cristal, yo no me arriesgaba a recalentarlo en exceso, porque no se sabe si hay humedad en otras partes del movil y que esto haga saltar los chivatos de la humedad al calentarse el movil y adios garantia...

Ginocogino
03/03/24, 20:12:28
Los que estáis solicitando recambio. Cómo es la gestión? Primero te recogen el tuyo y luego te entregan otro? Es todo en el mismo momento? O tienes que llevar tú dispositivo a algún sitio? Y si es recambio, hay que entregar la Pad 6 también? O la puedes mantener? Muchas gracias.

Pd. Vengo de sierra nevada y no ha aguantado ni 10 segundos��

forero13
03/03/24, 22:10:17
Muy buenas compi, yo creo que es logico que "flipe" y que me sorprenda la conformidad, porque sabes tan bien como yo, que si esto le pasa a apple o samsung, independiente del valor del terminal, ninguno andara haciendo pruebas para solucionar la cagada de fabricacion...
Y a mi aunque me hubiera costado 100€ el dispositivo, si me pasa esto, lo devuelvo... Yo no podria tener un movil, que si mañana quiero grabar la funcion de mi hijo o el concierto de mi primo, se me empañe la camara y lo tenga que dejar 5 minutillos para que se quite el vapor, como indica xiaomi... Pago un precio extra por los gamas altas precisamente por las camaras de calidad, y si esta es inservible al poco, que sentido tiene? Pago para capturar los momentos de la vida en la mejor calidad, pero con este terminal deberia pedir pausa en ellos porque lo mas seguro es que se empañe la camara...

Por cierto, este arguemento de justificar cagadas por el precio que pagabas, ya salio rana a los usuarios de xiaomi con MIUI, y acabaron por cambiarle el nombre por la nefasta fama que cogio por los bugs... Ahora lo que faltaria es que empiecen a vender telefonos con fallos de fabricacion, y hagamos que sea lo normal vaya...

Por ultimo, nadie ha dicho que lo devuelvas, para eso esta la garantia, yo acudiria a ellos hasta que lo solucionen al 100%... Si de verdad en el proceso de fabricacion ha quedado humedad entre el sensor y el cristal, yo no me arriesgaba a recalentarlo en exceso, porque no se sabe si hay humedad en otras partes del movil y que esto haga saltar los chivatos de la humedad al calentarse el movil y adios garantia...

No voy a entrar en valorar lo que decide cada uno porque no me gusta opinar sobre lo que hacen los demás.

Lo que sí te replicaré es lo de la negrita...yo creo que si a mi o la mayoría de gente nos das un iPhone 15 pro o un s24 por 380€ con este problema (el cual no he conseguido hoy reproducir ni intentándolo y mira que he provocado situaciones dantescas) lo pasaríamos por alto si sabemos que es endémico y no depende de que nos hagan un cambio de terminal. Y sí, el precio importa.
Soy amante de los relojes y no exijo lo mismo a mi edición limitada del Omega Seamaster "Spectre" que a mi Seagull 1963. Sin embargo, si hubiese podido conseguir el Omega por 2000 euros no me plantearía devolverlo por una pequeña desviación del bisel... Cosa que sí habría hecho si le hubiese pasado al Seagull pagando 240€ por él.

Siempre he considerado un desperdicio absoluto gastar mucho dinero en móviles, vengo de un excelente poco f2 pro... Pero si esta vez se ha dado la oportunidad de llevar un gama alta a precio de gama media que suelo utilizar, lo aprovecharé.

Pero vamos entiendo perfectamente que hay gente que no lo perdone y lo devuelva, hace bien y no me verás "flipar" por ello... Ya que los gustos y parámetros por los que cada cual valora son diferentes e igualmente válidos y no me veo con la potestad de criticarlo.

Un saludo.

xorga
03/03/24, 23:17:26
No voy a entrar en valorar lo que decide cada uno porque no me gusta opinar sobre lo que hacen los demás.

Lo que sí te replicaré es lo de la negrita...yo creo que si a mi o la mayoría de gente nos das un iPhone 15 pro o un s24 por 380€ con este problema (el cual no he conseguido hoy reproducir ni intentándolo y mira que he provocado situaciones dantescas) lo pasaríamos por alto si sabemos que es endémico y no depende de que nos hagan un cambio de terminal. Y sí, el precio importa.
Soy amante de los relojes y no exijo lo mismo a mi edición limitada del Omega Seamaster "Spectre" que a mi Seagull 1963. Sin embargo, si hubiese podido conseguir el Omega por 2000 euros no me plantearía devolverlo por una pequeña desviación del bisel... Cosa que sí habría hecho si le hubiese pasado al Seagull pagando 240€ por él.

Siempre he considerado un desperdicio absoluto gastar mucho dinero en móviles, vengo de un excelente poco f2 pro... Pero si esta vez se ha dado la oportunidad de llevar un gama alta a precio de gama media que suelo utilizar, lo aprovecharé.

Pero vamos entiendo perfectamente que hay gente que no lo perdone y lo devuelva, hace bien y no me verás "flipar" por ello... Ya que los gustos y parámetros por los que cada cual valora son diferentes e igualmente válidos y no me veo con la potestad de criticarlo.

Un saludo.

No te lo compro, si son conscientes de que trae un fallo.... es una estafa, y no, no les pedi ninguna tablet, son ellos quienes la ofrecen. Muy distinto es que te digan de antemano que trae ese defecto y que en compensación ademas de rebaja te dan un regalo... ahi amigo, tu decides lo que quieres.

Pero no es nuestro caso, yo he comprado este movil y lo quiero perfecto, lo pienso pelear lo que haga falta

forero13
03/03/24, 23:46:46
No te lo compro, si son conscientes de que trae un fallo.... es una estafa, y no, no les pedi ninguna tablet, son ellos quienes la ofrecen. Muy distinto es que te digan de antemano que trae ese defecto y que en compensación ademas de rebaja te dan un regalo... ahi amigo, tu decides lo que quieres.

Pero no es nuestro caso, yo he comprado este movil y lo quiero perfecto, lo pienso pelear lo que haga falta

Me parece correcto y totalmente normal. Se devuelve y listo. Es más si te parece una estafa, pues lógicamente no les vuelves a comprar nada y bien merecido estará.
No sería la primera empresa que cava su propia tumba.

darktower93
04/03/24, 10:40:15
Buenos días Chicos, adjunto lo que me ha enviado xiaomi de posteventa tras pedir el reemplazo del terminal.

Estimado/a Cliente,
Quería ponerme en contacto con usted en relación a su solicitud de cambio reciente. Lamentablemente, debido a una escasez temporal de inventario, nos vemos imposibilitados de procesar su solicitud en este momento. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle.
Sin embargo, nos complace informarle que estamos dispuestos a ofrecerle un reembolso completo como alternativa. Para proceder con el reembolso, necesitaríamos que nos facilite una copia de la factura de compra, así como cualquier cupón u otro descuento que haya utilizado en su pedido para fines de verificación.
Por favor, tenga la amabilidad de responder a este correo electrónico adjuntando la factura de compra. Puede descargarla fácilmente desde nuestra página web en el siguiente enlace:
https://www.mi.com/es/ → "Mis pedidos" → "Detalles del pedido" → "Descargar factura".
Lamentamos profundamente las molestias que esto pueda causarle y agradecemos sinceramente su paciencia y comprensión mientras trabajamos para resolver esta situación.
Recuerde que nuestro objetivo principal es garantizar su satisfacción como cliente de Xiaomi. Valoramos enormemente su confianza y apoyo continuo.
Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros al teléfono 900 128 128 si tiene alguna pregunta o necesita asistencia adicional.
Gracias nuevamente por su comprensión y colaboración.
Atentamente, El equipo de Servicio Postventa Xiaomi

Escorpitajus
04/03/24, 10:51:28
Buenos días Chicos, adjunto lo que me ha enviado xiaomi de posteventa tras pedir el reemplazo del terminal.

Estimado/a Cliente,
Quería ponerme en contacto con usted en relación a su solicitud de cambio reciente. Lamentablemente, debido a una escasez temporal de inventario, nos vemos imposibilitados de procesar su solicitud en este momento. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle.
Sin embargo, nos complace informarle que estamos dispuestos a ofrecerle un reembolso completo como alternativa. Para proceder con el reembolso, necesitaríamos que nos facilite una copia de la factura de compra, así como cualquier cupón u otro descuento que haya utilizado en su pedido para fines de verificación.
Por favor, tenga la amabilidad de responder a este correo electrónico adjuntando la factura de compra. Puede descargarla fácilmente desde nuestra página web en el siguiente enlace:
https://www.mi.com/es/ → "Mis pedidos" → "Detalles del pedido" → "Descargar factura".
Lamentamos profundamente las molestias que esto pueda causarle y agradecemos sinceramente su paciencia y comprensión mientras trabajamos para resolver esta situación.
Recuerde que nuestro objetivo principal es garantizar su satisfacción como cliente de Xiaomi. Valoramos enormemente su confianza y apoyo continuo.
Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros al teléfono 900 128 128 si tiene alguna pregunta o necesita asistencia adicional.
Cuando lo tramitastes?
Significa que tienes que enviar todo para que te hagan reembolso o que?
En mi caso solicité devolución de todo, pero el que solo haya vendido la tablet para que el X14 le saliera mas barato ...

darktower93
04/03/24, 10:54:12
Cuando lo tramitastes?
Significa que tienes que enviar todo para que te hagan reembolso o que?
En mi caso solicité devolución de todo, pero el que solo haya vendido la tablet...

Lo tramite el miercoles de la semana pasada, el jueves se lo llevaron... y hoy me contestaron eso.
He enviado la factura, y he preguntado lo de la tablet... os ire comentando a ver que pasa.

xorga
04/03/24, 13:37:52
Me parece correcto y totalmente normal. Se devuelve y listo. Es más si te parece una estafa, pues lógicamente no les vuelves a comprar nada y bien merecido estará.
No sería la primera empresa que cava su propia tumba.

Por el momento seguiré cambiando en Mediamarkt, para que sigan teniendo que enviar a garantía, es otra forma de presionar, luego llegado el momentosi veo que no voy a conseguir un terminal sin fallo.... devolver, lo de la tablet ya se vera.

Lo de no comprarles desde luego si no se resuelve satisfactoriamente.....

xorga
04/03/24, 13:43:56

Estimado/a Cliente,

Entiendo que lo compraste directamente a Xiaomi, porque si lo compraste en MM como yo, con devolvérselo a ellos ya estaría.

De todas formas la respuesta no me parece del todo bien, porque deberían primero intentar arreglarlo/sustituirlo y si luego no fuese posible de ninguna manera, entonces si el reembolso. Si el problema no es solucionable deberían retirar el modelo del mercado. Que tu lo devuelvas y se lo emplumen a otro..... no es muy ético (por su parte claro)

alexn26699
04/03/24, 14:29:38
Otro por aquí con el tema de la cámara empañada, varios hemos estado hablando por Chollometro del tema, y todos hemos hecho un montón de pruebas para ver si se solucionaba el tema, creo que de todos 1 lo consiguió pero vamos… esto es de risa que tengamos que hacer mil ñapas para arreglar un movil. La mayoría lo han devuelto, y yo pronto también lo hare

Jovani
04/03/24, 16:13:33
Hoy he ido a tramitar la devolución a MM y me han dicho que han de enviarlo a Xiaomi y ellos son los que toman la decisión de que hacer con ese terminal.

Me ha mosqueado un poco tanto los aires que tenia la trabajadora de ellos como la solución, que según indican telefonía móvil desprecintado/usado no se admite devolución. Vamos, un fallo de fabrica y te lo comes con patatas porque es imposible saber si esta en condiciones si no se desprecinta... no veo logica esa norma. Ya les he dicho que no quiero un móvil reparado, que quiero uno nuevo que este en perfectas condiciones o en su defecto una devolución. Pero hay que esperar que Xiaomi diga algo ahora. Así que un móvil con 5 días y ya tiene que ir al sat y ver cuanto me tienen sin móvil y ver que solución deciden dar. Y eso que es ¨Gama alta¨.
A los que lo habéis llevado a MM os han dado la misma respuesta y solución?
De paso he ido al estan de Xiaomi y se lo he comentado al vendedor el problema y lo sucedido. Me ha comentado que a el no le han traido ninguno que soy el primero pero que si que otro compañero de otro centro si le ha comentado este problema y que le han llevado otro para devolver.

ignasf
04/03/24, 17:20:33
Buenas,

Llevo ya una semana haciendo pruebas con el móvil y os cuento mi resumen:
1) Primeros días era sacarlo a la ventana y en 10 segundos se empañaba.
2) En los siguientes días grabé más de una hora a 4k 60 y más de lo mismo. Saque la sim en esta prueba. Se iba y venía el vaho y aparecia menos humedad en la lente.
3) Hoy he hecho 2 grabaciones a 8k en casa con la sim abierta y luego después de parar la grabación deje el slot de sim abierto.
4) He metido 5 min el móvil en la nevera a 5 grados y grabando a 8k y por fin no se ha empeñado. No sé si ha sido casualidad pero lo que si puedo asegurar es que va a mejor cada día que pasa o es la sensación que tengo.
5) Eso sí luego lo he metido en el congelador a -15 y al minuto se ha empañado. Pero claro estamos hablando de 15 bajo cero, creo que es normal que se empañe a esas temperaturas.

A los que os pasa nada más sacar el móvil a la calle, ¿habéis probado las grabaciones con el slot de la sim quitada y grabando a 8k?

Yo aún no puedo confirmar que se haya arreglado pero en mi caso ha ido a mejor cada día que pasa haciendo todas estas pruebas...

Lo de poner la gota de agua es verdad que hace que se empañe con más facilidad pero no son condiciones normales, al final la pantalla que protege las lentas está caliente y poner una gota fria hace que se empañe... Que seguramente no debería hacerlo...

A ver si vais notando mejoría...

fawen
04/03/24, 17:23:18
Hoy he ido a tramitar la devolución a MM y me han dicho que han de enviarlo a Xiaomi y ellos son los que toman la decisión de que hacer con ese terminal.

Me ha mosqueado un poco tanto los aires que tenia la trabajadora de ellos como la solución, que según indican telefonía móvil desprecintado/usado no se admite devolución. Vamos, un fallo de fabrica y te lo comes con patatas porque es imposible saber si esta en condiciones si no se desprecinta... no veo logica esa norma. Ya les he dicho que no quiero un móvil reparado, que quiero uno nuevo que este en perfectas condiciones o en su defecto una devolución. Pero hay que esperar que Xiaomi diga algo ahora. Así que un móvil con 5 días y ya tiene que ir al sat y ver cuanto me tienen sin móvil y ver que solución deciden dar. Y eso que es ¨Gama alta¨.
A los que lo habéis llevado a MM os han dado la misma respuesta y solución?
De paso he ido al estan de Xiaomi y se lo he comentado al vendedor el problema y lo sucedido. Me ha comentado que a el no le han traido ninguno que soy el primero pero que si que otro compañero de otro centro si le ha comentado este problema y que le han llevado otro para devolver.

Yo personalmente, siempre que he ido a devolver algo por defecto de fábrica, me han ofrecido darme otro o bien reembolsarme el dinero. En el caso que comentas si fuese yo a quien le estuviese pasando, habría puesto una reclamación o iría a ponerla. En el 3er párrafo del punto 9 de las condiciones de venta de la propia web de MediaMarkt (https://www.mediamarkt.es/es/legal/condiciones-de-contratacion) te dicen:

" Si el producto fuera defectuoso, Media Markt se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de los artículos o servicios afectados.

Bien sea un desistimiento, que sería reembolso del dinero automático con la respectiva entrega de bienes, o un producto está defectuoso, deberían de dar cumplimiento a lo que manifiestan en sus normas. De lo contrario, ponles reclamación.

Me parece increíble que manden al SAT un producto que tiene días. Precisamente porque tiene días se cataloga como defecto de fábrica porque es difícil o poco probable que tu uso haya tenido algo que ver en el error del producto. En fin, nada me sorprende la verdad de Media Markt.

xorga
04/03/24, 18:10:54
Yo personalmente, siempre que he ido a devolver algo por defecto de fábrica, me han ofrecido darme otro o bien reembolsarme el dinero. En el caso que comentas si fuese yo a quien le estuviese pasando, habría puesto una reclamación o iría a ponerla. En el 3er párrafo del punto 9 de las condiciones de venta de la propia web de MediaMarkt (https://www.mediamarkt.es/es/legal/condiciones-de-contratacion) te dicen:

" Si el producto fuera defectuoso, Media Markt se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de los artículos o servicios afectados.

Bien sea un desistimiento, que sería reembolso del dinero automático con la respectiva entrega de bienes, o un producto está defectuoso, deberían de dar cumplimiento a lo que manifiestan en sus normas. De lo contrario, ponles reclamación.

Me parece increíble que manden al SAT un producto que tiene días. Precisamente porque tiene días se cataloga como defecto de fábrica porque es difícil o poco probable que tu uso haya tenido algo que ver en el error del producto. En fin, nada me sorprende la verdad de Media Markt.

Bueno, al SAT yo entiendo que tienen que enviarlo si o si, lo que pasa que al cliente deberian darle las tres opciones, cambio, SAT y seguir con el mismo o devolución

04/03/24, 18:17:21
Lo tramite el miercoles de la semana pasada, el jueves se lo llevaron... y hoy me contestaron eso.
He enviado la factura, y he preguntado lo de la tablet... os ire comentando a ver que pasa.

Estimado/a Cliente,

Me han mandado el mismo correo, les he escrito que quiero un móvil nuevo de vuelta, a ver que responden.

retor80
04/03/24, 19:01:12
Buenas,

Llevo ya una semana haciendo pruebas con el móvil y os cuento mi resumen:
1) Primeros días era sacarlo a la ventana y en 10 segundos se empañaba.
2) En los siguientes días grabé más de una hora a 4k 60 y más de lo mismo. Saque la sim en esta prueba. Se iba y venía el vaho y aparecia menos humedad en la lente.
3) Hoy he hecho 2 grabaciones a 8k en casa con la sim abierta y luego después de parar la grabación deje el slot de sim abierto.
4) He metido 5 min el móvil en la nevera a 5 grados y grabando a 8k y por fin no se ha empeñado. No sé si ha sido casualidad pero lo que si puedo asegurar es que va a mejor cada día que pasa o es la sensación que tengo.
5) Eso sí luego lo he metido en el congelador a -15 y al minuto se ha empañado. Pero claro estamos hablando de 15 bajo cero, creo que es normal que se empañe a esas temperaturas.

A los que os pasa nada más sacar el móvil a la calle, ¿habéis probado las grabaciones con el slot de la sim quitada y grabando a 8k?

Yo aún no puedo confirmar que se haya arreglado pero en mi caso ha ido a mejor cada día que pasa haciendo todas estas pruebas...

Lo de poner la gota de agua es verdad que hace que se empañe con más facilidad pero no son condiciones normales, al final la pantalla que protege las lentas está caliente y poner una gota fria hace que se empañe... Que seguramente no debería hacerlo...

A ver si vais notando mejoría...

El empañamiento lo mismo lo arreglas...lo que te estás cargando con esos cambios bruscos de temperatura es la batería...mucho cuidado con eso que en menos de un año lo estás mandando al SAT.

Jovani
04/03/24, 19:31:43
Hola Fawen,

Acabo de leer el link y al comienzo en el punto 2 indica que es para las compras a través de su web (se tiene mas derechos comprando por web que en tienda física)...Un desastre de empresa, cosa que nunca hubiese imaginado.He llamado a ATT para preguntarles,porque como son franquicias no fuesen a estar tomándome el pelo cuando en su pagina web en que productos puedo devolver indica lo siguiente:
¿Qué productos puedo devolver?
Podrás devolver todas tus compras, dentro del plazo de desistimiento, a excepción de:
Productos personalizados (configurador de pc, configurador de carcasas, etc).Artículos de higiene personal (depiladoras, recortadoras, máquinas

de afeitar, cepillos de dientes, etc.), softwares, juegos, CD/DVD y
películas que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar.Productos de activación mediante clave numérica o alfanumérica.Libros (físicos)

Recuerda que tanto el producto como sus accesorios deben estar en perfectas condiciones en el momento de la devolución.

Además, no te olvides que si el producto que vas a devolver se trata de un smartphone, tablet, smartwatch o patinete debes desvincularlo de tu cuenta antes de realizar la devolución, así la

gestión será mucho más ágil.

En el ultimo párrafo indica lo de los smartphone, con lo que no lo tenia claro. Su respuesta que puede ser que como hay reacondicionados y en otros estados, que quizás esos tienen otras garantías... en fin,ultima vez que compro algo a MM.

Ya contareis si os hacen lo mismo que ami en otra tienda también. Yo poco puedo hacer ya porque ya se quedaron el terminal, ahora toca esperar.

fernandopk
04/03/24, 20:37:06
Hola Fawen,

Acabo de leer el link y al comienzo en el punto 2 indica que es para las compras a través de su web (se tiene mas derechos comprando por web que en tienda física)...Un desastre de empresa, cosa que nunca hubiese imaginado.He llamado a ATT para preguntarles,porque como son franquicias no fuesen a estar tomándome el pelo cuando en su pagina web en que productos puedo devolver indica lo siguiente:
¿Qué productos puedo devolver?
Podrás devolver todas tus compras, dentro del plazo de desistimiento, a excepción de:
Productos personalizados (configurador de pc, configurador de carcasas, etc).Artículos de higiene personal (depiladoras, recortadoras, máquinas

de afeitar, cepillos de dientes, etc.), softwares, juegos, CD/DVD y
películas que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar.Productos de activación mediante clave numérica o alfanumérica.Libros (físicos)

Recuerda que tanto el producto como sus accesorios deben estar en perfectas condiciones en el momento de la devolución.

Además, no te olvides que si el producto que vas a devolver se trata de un smartphone, tablet, smartwatch o patinete debes desvincularlo de tu cuenta antes de realizar la devolución, así la

gestión será mucho más ágil.

En el ultimo párrafo indica lo de los smartphone, con lo que no lo tenia claro. Su respuesta que puede ser que como hay reacondicionados y en otros estados, que quizás esos tienen otras garantías... en fin,ultima vez que compro algo a MM.

Ya contareis si os hacen lo mismo que ami en otra tienda también. Yo poco puedo hacer ya porque ya se quedaron el terminal, ahora toca esperar.Yo personalmente nunca compro en medianarkt precisamente por eso, he leido muchos casos de gente que ha tenido problemas con devoluciones y en casos de necesitar hacer uso de la garantia, te ponen mil pegas

xorga
04/03/24, 21:23:33
Yo personalmente nunca compro en medianarkt precisamente por eso, he leido muchos casos de gente que ha tenido problemas con devoluciones y en casos de necesitar hacer uso de la garantia, te ponen mil pegas

Yo por el momento no puedo decir nada malo, dos cambios en el mismo día y sin el menor problema, pero bueno, ya no me sorprende nada

Pedritocg94
04/03/24, 22:57:54

Pero ni un poco??, yo si lo fuerzo en plan tapándola con el dedo poniéndole frío se empaña pero se va rápido como en tu vídeo.

Pedritocg94
04/03/24, 23:00:04

El mío es igual que el tuyo en todo y se empaña, ahora menos, ahora tengo que forzar un poco q se empaña, pero cuando lo he probado se empañó del tiron.

xorga
04/03/24, 23:00:52
Me han mandado el mismo correo, les he escrito que quiero un móvil nuevo de vuelta, a ver que responden.

Ya informaras porque esa respuesta es la clave..... por lo menos para mi

Pedritocg94
04/03/24, 23:01:52
Los que estáis solicitando recambio. Cómo es la gestión? Primero te recogen el tuyo y luego te entregan otro? Es todo en el mismo momento? O tienes que llevar tú dispositivo a algún sitio? Y si es recambio, hay que entregar la Pad 6 también? O la puedes mantener? Muchas gracias.

Pd. Vengo de sierra nevada y no ha aguantado ni 10 segundos��
Pruébalo más, puede ser que las primeras veces sea inmediato luego no

darktower93
05/03/24, 11:18:51
Entiendo que lo compraste directamente a Xiaomi, porque si lo compraste en MM como yo, con devolvérselo a ellos ya estaría.

De todas formas la respuesta no me parece del todo bien, porque deberían primero intentar arreglarlo/sustituirlo y si luego no fuese posible de ninguna manera, entonces si el reembolso. Si el problema no es solucionable deberían retirar el modelo del mercado. Que tu lo devuelvas y se lo emplumen a otro..... no es muy ético (por su parte claro)

Si efectivamente lo compre directamente con Xiaomi, acaban de contestarme que están intentando conseguir nuevos Stock, para enviarme uno totalmente nuevo... veremos que va pasando.
A ver si es una segunda remesa y se arregla el problema que lo dudo...

federicoita
05/03/24, 11:54:55
Yo chicos os quería dar las gracias! me habéis salvado de tirar 900€ , anulado la orden y a esperar el xiaomi 15 si eso

Eothair
05/03/24, 11:59:30
Por aqui otro que esta igual (Verde - 512 Gb)

Le he hecho solo una vez lo de ponerle a grabar 4k-60 y luego 8k-24 sin la tapa de la SIM, y parece que algo ha mejorado, pero tampoco sé si es solo impresión mía o mejora real. No creo que lo vuelva a hacer, porque no quiero joder la batería (ya me preocupa lo de la carga de 90W, como para achicharrarlo)

He probado también con la GCam, y también parece que algo mas tarda en empañar, pero se acaba empañando, y tampoco sabría cuantificarlo.

Está claro que es tema de que la función de cámara dispara algún tipo de sistema de ventilación (pinta que el sensor pide mucha chicha, y se calienta muy rapido, por lo que el telefono refrigera activamente en cuanto arrancas la app) que mueve el aire caliente, y si el cristal protector se enfría muy rapido, empañada al canto.

Sin encender la cámara, el módulo no se empaña (y hacía frío de 2ºC, que me entró tiritona y todo en el balcón). Si me pongo de espaldas al viento tarda mucho más en empañarse.

Eso si, es volver a entrar en casa, y en 15 segundos el empañamiento del cristal se va. Creo que el cristal de protección es hipersensible a la temperatura.

He investigado un poco, y en cámaras de fotos profesionales (Leica, entre otras) es bastante frecuente que pase esto si el cambio de temperatura es brusco. Está claro que en móviles no, porque no hay tantos casos (aunque los hay) pero al menos descabellado no es.

Le voy a dar una vuelta (tengo hasta el lunes para ejecutar la devolución), porque no he encontrado otro móvil que cumpla mis requisitos en tamaño/potencia/batería/precio/actualizaciones, pero especialmente en tamaño. Vengo de un Mi 9T y este es pelín más pequeño, lo cual me encanta. No quiero portaaviones, y la verdad es que hago fotos contadas con el móvil, y menos en temperaturas muy bajas, por lo que si bien me jode que tenga esta metida de pata, me afecta tirando a muy poco.

xorga
05/03/24, 14:14:02
Por aqui otro que esta igual (Verde - 512 Gb)

Le he hecho solo una vez lo de ponerle a grabar 4k-60 y luego 8k-24 sin la tapa de la SIM, y parece que algo ha mejorado, pero tampoco sé si es solo impresión mía o mejora real. No creo que lo vuelva a hacer, porque no quiero joder la batería (ya me preocupa lo de la carga de 90W, como para achicharrarlo)

He probado también con la GCam, y también parece que algo mas tarda en empañar, pero se acaba empañando, y tampoco sabría cuantificarlo.

Está claro que es tema de que la función de cámara dispara algún tipo de sistema de ventilación (pinta que el sensor pide mucha chicha, y se calienta muy rapido, por lo que el telefono refrigera activamente en cuanto arrancas la app) que mueve el aire caliente, y si el cristal protector se enfría muy rapido, empañada al canto.

Sin encender la cámara, el módulo no se empaña (y hacía frío de 2ºC, que me entró tiritona y todo en el balcón). Si me pongo de espaldas al viento tarda mucho más en empañarse.

Eso si, es volver a entrar en casa, y en 15 segundos el empañamiento del cristal se va. Creo que el cristal de protección es hipersensible a la temperatura.

He investigado un poco, y en cámaras de fotos profesionales (Leica, entre otras) es bastante frecuente que pase esto si el cambio de temperatura es brusco. Está claro que en móviles no, porque no hay tantos casos (aunque los hay) pero al menos descabellado no es.

Le voy a dar una vuelta (tengo hasta el lunes para ejecutar la devolución), porque no he encontrado otro móvil que cumpla mis requisitos en tamaño/potencia/batería/precio/actualizaciones, pero especialmente en tamaño. Vengo de un Mi 9T y este es pelín más pequeño, lo cual me encanta. No quiero portaaviones, y la verdad es que hago fotos contadas con el móvil, y menos en temperaturas muy bajas, por lo que si bien me jode que tenga esta metida de pata, me afecta tirando a muy poco.

Te comprendo perfectamente, sobretodo por lo del tamaño. Si al compañero se lo cambian por otro desde Xiaomi y ya viene solucionado.....

xorga
05/03/24, 14:16:10
Si efectivamente lo compre directamente con Xiaomi, acaban de contestarme que están intentando conseguir nuevos Stock, para enviarme uno totalmente nuevo... veremos que va pasando.
A ver si es una segunda remesa y se arregla el problema que lo dudo...

Espero ansioso tus comentarios cuando te llegue el nuevo, para saber como proceder. Ojalá esté solucionado

mav1987
05/03/24, 16:36:31
muy mala puntuacion que le da DXOMARK

Pedritocg94
05/03/24, 16:42:16
Espero ansioso tus comentarios cuando te llegue el nuevo, para saber como proceder. Ojalá esté solucionado

Además no podemos esperar mucho, a mi por lo menos el periodo de reemplazo se me acaba el día 13.

federicoita
05/03/24, 17:55:39
muy mala puntuacion que le da DXOMARK

Lo acabo de ver... vaya vergüenza....

ignasf
05/03/24, 18:16:30
Lo acabo de ver... vaya vergüenza....
Vaya tongo, está página ya no sirve como referencia... Yo creo que las marcas pagan desde luego... Sigo a un tío inglés que hace pruebas y estaba en la posición 7 en su comparativa...

federicoita
05/03/24, 18:26:59
Vaya tongo, está página ya no sirve como referencia... Yo creo que las marcas pagan desde luego... Sigo a un tío inglés que hace pruebas y estaba en la posición 7 en su comparativa...

Cual es la clasifica que hace este tio?

deiwycars
05/03/24, 19:22:14
En este artículo si vais al apartado de cámara, también mencionan lo del empañado de la lente, incluso dicen que consultaron con más analistas y coincidieron.

https://www.lavanguardia.com/andro4all/xiaomi/xiaomi-14-analisis-opinion

ignasf
05/03/24, 21:05:21
Cual es la clasifica que hace este tio?
Aquí te dejo el enlace.

https://youtu.be/ZzvEceOA0KE?si=BdjScR8m4j_Pxqpt

albertoooooooooo
06/03/24, 00:24:55
Aquí te dejo el enlace.

https://youtu.be/ZzvEceOA0KE?si=BdjScR8m4j_Pxqpt

Ojo que en esa comparación es el 14 Pro y lo pone bastante más abajo, el Xiaomi 14 aparece en 6ª posición empatado con un Xiaomi 13 Ultra y su sensor de 1".

Akenku
06/03/24, 01:14:11
Ya tengo el mio y le hice la prueba grabando por 8min. y lo puse en la nevera por 10 seg. ni se empaño, talvez le haga mas prueba deapues.

La camara tiene una calidad brutal.

ignasf
06/03/24, 02:28:33
Ojo que en esa comparación es el 14 Pro y lo pone bastante más abajo, el Xiaomi 14 aparece en 6ª posición empatado con un Xiaomi 13 Ultra y su sensor de 1".
Eso es!!, hay otro video de este tío que compara el 14 con el pro y como dices sale vencedor el nuestro. Entiendo que no han hecho el ajuste de procesado tan fino y está mejor en el nuestro.

josesuker
06/03/24, 08:09:52
Hola! me compre hace 2 días en el corte inglés el xiaomi entregando un teléfono viejo y me regalaron la tablet . viendo los problemas de empeñamiento me está dando miedo y nose si devolverlo o quedarmelo . si lo devolviera sabríais cómo sería la devolución porque al entregar un teléfono me quitaron 200€. te devolverían lo que pague y me dan una tarjeta abono de 200€ por el teléfono que entregue ? y si alguien ha llegado a vender la tablet (no es mi caso) podrías devolver el teléfono ? muchas gracias

iviloko79
06/03/24, 09:54:47

400€ o menos? Una cosa es que consigas encontrar a una hermanita de la caridad que te lo "regale" y otra cosa es el precio real de este terminal, que ni por asomo son400€ o menos. Si tú eres conformista y te da igual, pues perfecto, es totalmente respetable, pero vamos, no es de recibo ni muchísimo menos que un movil del dineral que cuesta este, tenga ese problema

retor80
06/03/24, 11:16:03
Hola! me compre hace 2 días en el corte inglés el xiaomi entregando un teléfono viejo y me regalaron la tablet . viendo los problemas de empeñamiento me está dando miedo y nose si devolverlo o quedarmelo . si lo devolviera sabríais cómo sería la devolución porque al entregar un teléfono me quitaron 200€. te devolverían lo que pague y me dan una tarjeta abono de 200€ por el teléfono que entregue ? y si alguien ha llegado a vender la tablet (no es mi caso) podrías devolver el teléfono ? muchas gracias

Que raro que regalen la tablet tb en el corte ingles no?? Van a tener devoluciones como rosquillas....

retor80
06/03/24, 11:27:46

La valoracion tambien la hizo FOWWAY o directamente EL CORTE INGLES??

oweyt
06/03/24, 12:00:07
Opino igual, yo estaba pendiente de este móvil, tanto por ser un bicho, como por el tamaño compacto que tiene, y me parece inadmisible y de impresentables que suceda un fenómeno así en un móvil de este precio y de una compañía tan grande como Xiaomi, cuando en ninguna otra compañía ocurre.
Me recuerda al caso de los Snapdragon 810 y 808 y al caso del Note 7

Comparas la opción de que el teléfono pueda, literalmente, explotarte en el bolsillo a que la lente de la cámara se empañe de manera temporal y teniendo que entrar y salir del balcón para que pase? :estrellas:

Es una cagada, esta claro, veremos como sigue el tema y si Xiaomi comenta algo al respecto (tampoco se sabe si es únicamente una remesa), pero de verdad que hay comentarios que no se si dan risa o miedo...

Saludos

josesuker
06/03/24, 12:06:30
Que raro que regalen la tablet tb en el corte ingles no?? Van a tener devoluciones como rosquillas....
Hola! no , la tablet me la dieron en el stand de xiaomi que había en la calle al lado del corte inglés de callao. ibas con la factura del teléfono y te la daban .
por eso digo que ahora si yo quisiera devolver el teléfono en el corte inglés , habiendo entregado un móvil que me valoraron en 200€ (q era el mínimo ) y luego cogiendo una tablet , nose como harían ni el dinero que me devolverían , porque habrá gente que ya haya vendido la tablet

josesuker
06/03/24, 12:07:49

La valoracion tambien la hizo FOWWAY o directamente EL CORTE INGLES??
la valoración del teléfono la hice en el corte inglés con su personal pero nose si tendrían algún programa para valorarlo . el tema que el mínimo que daban eran 200€ aunque fuera un teléfono bastante viejo . el tema que si devuelves el teléfono nose como harán para devolverte el dinero

mav1987
06/03/24, 12:19:49
lo de dxomark jode y mucho, incluso que esten siendo pagadas por el resto de marcas, me hace dudar de comprar el xiaomi 14... es que ni supera al xiaomi 11 ultra...

es una desilucion esa puntuación

forero13
06/03/24, 12:39:34
400€ o menos? Una cosa es que consigas encontrar a una hermanita de la caridad que te lo "regale" y otra cosa es el precio real de este terminal, que ni por asomo son400€ o menos. Si tú eres conformista y te da igual, pues perfecto, es totalmente respetable, pero vamos, no es de recibo ni muchísimo menos que un movil del dineral que cuesta este, tenga ese problema

Pues la hermanita de la caridad se llama "tienda oficial de xiaomi España".
749 - una tablet que te regalan que vendí rápidamente por 250€ - 120€ por un móvil de hace 7 u 8 años con el cristal roto (cuyo valor real en el mercado sería 0)=379€

Un móvil que es un avión y que, en mi caso, el empañado salió una vez el primer día y luego no he conseguido volver a empañarlo ni haciendo pruebas absurdas.. Y como yo muchos en telegram.

Qué tú quieres valorarlo como si costase 1000€? Tírale.
Qué quieres devolverlo? Adelante.

Pero ahórrate llamar a nadie "conformista" o valorar lo que hace o deja de hacer otro me parece... En fin, como si yo dijese que los que lo devolvéis sois unos "tiquismiquis".

Compras un móvil top por cuatro duros, viene con un fallo que tú valoras como importante, te dicen que lo devuelvas y te dan el dinero. Qué problema hay?

ronmq
06/03/24, 14:56:46
¿me pasas el enlace para ese grupo de Telegram? Gracias

ruso88
06/03/24, 15:44:49
Pero ni un poco??, yo si lo fuerzo en plan tapándola con el dedo poniéndole frío se empaña pero se va rápido como en tu vídeo.Perdona que conteste tarde, de momento no se ha vuelto a empañar, también te digo que el día que hice el método, entre pitos y flautas le metí una calentada grabando al móvil de 2h en total asique el tema de la calentada ( que no es que sea buena) parece que a algunos sí nos funciona.

Pongo una captura de chollometro en el que un usuario explica el método que ha seguido:

Por lo que parece el truco es que se caliente el sensor bastante durante un tiempo sostenido y al ponerlo a cargar se calienta la batería y por ende el resto del móvil y sensor aparte de el calor de la cpu/cámara por grabar a 4k.

Pero es una chapuza desde luego y entiendo quien lo esté devolviendo. No tendríamos que estar haciendo estas ñapas. Yo sigo con el móvil y tras lo del otro día no he vuelto a tener problemas. Asique soy conformista como dicen arriba. Respetable es tanto una opción como otra. 1508152

xorga
06/03/24, 16:36:32
749 - una tablet que te regalan que vendí rápidamente por 250€ - 120€ por un móvil de hace 7 u 8 años con el cristal roto (cuyo valor real en el mercado sería 0)=379€

Un móvil que es un avión y que, en mi caso, el empañado salió una vez el primer día y luego no he conseguido volver a empañarlo ni haciendo pruebas absurdas.. Y como yo muchos en telegram.

Pero ahórrate llamar a nadie "conformista" o valorar lo que hace o deja de hacer otro me parece... En fin, como si yo dijese que los que lo devolvéis sois unos "tiquismiquis".

Compras un móvil top por cuatro duros, viene con un fallo que tú valoras como importante, te dicen que lo devuelvas y te dan el dinero. Qué problema hay?

El problema según yo lo veo es que no te lo advierten al comprarlo y que la opción que no te dan (por el momento y de inmediato) es solucionarlo, es decir reemplazar por un terminal que no tenga el problema. Porque no sabemos si existen terminales que no tengan el problema.

Por supuesto que al menos te dan la opcion de recuperar el dinero, asi que digamos no sales perdiendo, pero en mi caso el problema es que no veo otro terminal que se ajuste como este a lo que quiero y por eso prefiero agotar todas las opciones de seguir con el pero funcionando correctamente.

retor80
06/03/24, 16:38:56
la valoración del teléfono la hice en el corte inglés con su personal pero nose si tendrían algún programa para valorarlo . el tema que el mínimo que daban eran 200€ aunque fuera un teléfono bastante viejo . el tema que si devuelves el teléfono nose como harán para devolverte el dinero
Y cuál entregaste tú y como te lo valoraron??
Pues deberías preguntar a ellos..aunk en la web de el corte inglés para la valoración te derivan a una web para hacerlo online,..que será la web que utiliza el personal de ECI

forero13
06/03/24, 17:01:27
El problema según yo lo veo es que no te lo advierten al comprarlo y que la opción que no te dan (por el momento y de inmediato) es solucionarlo, es decir reemplazar por un terminal que no tenga el problema. Porque no sabemos si existen terminales que no tengan el problema.

Por supuesto que al menos te dan la opcion de recuperar el dinero, asi que digamos no sales perdiendo, pero en mi caso el problema es que no veo otro terminal que se ajuste como este a lo que quiero y por eso prefiero agotar todas las opciones de seguir con el pero funcionando correctamente.

Claro, si tu parte de razón llevas compi...y es normal que te encuentres molesto con Xiaomi o desencantado. Pero también hay que entender que desde el momento que te dicen "aquí tienes tu dinero" no hay nada que reprochar, más allá de a lo mejor tú no quieres volver a darle un euro a Xiaomi con toda la razón.

El caso es que toca un poco los h****s que vengan unos cuantos a decir que si conformistas que si flipan con la gente cuando nadie ha criticado a los descontentos que piden reemplazo o lo devuelven.

zatch1990
06/03/24, 17:03:16

Tio y has mirado el S24?? En mano son poarecidos de tamaño y en calidad va a gustos, para mi estan igualados. Lo que si te voy a decir es si te gusta su interfaz, a mi ni MIUI ni Hyper me acaba de llenar.

Pero bueno, espero que se te solucione el tema del empañamiento.

Un saludo,

josesuker
06/03/24, 18:02:31
Y cuál entregaste tú y como te lo valoraron??
Pues deberías preguntar a ellos..aunk en la web de el corte inglés para la valoración te derivan a una web para hacerlo online,..que será la web que utiliza el personal de ECI
entregue un samsung A3 de hace 7 años que tenía por un cajón . lo mínimo que te daban eran 200€ y eso fue lo q me dieron , asiq súper bien en ese aspecto

KikeChD
06/03/24, 19:06:02
Comparas la opción de que el teléfono pueda, literalmente, explotarte en el bolsillo a que la lente de la cámara se empañe de manera temporal y teniendo que entrar y salir del balcón para que pase? :estrellas:

Es una cagada, esta claro, veremos como sigue el tema y si Xiaomi comenta algo al respecto (tampoco se sabe si es únicamente una remesa), pero de verdad que hay comentarios que no se si dan risa o miedo...

Saludos

Lo comparo con casos en los que también hubo defectos de fabricación, y en los que se lavaron bastante las manos los fabricantes, salvo en el del note, por como escaló el asunto, evidentemente no es lo mismo que explote, que que se empañe una lente.

No se puede justificar lo que está pasando solo porque es algo temporal, porque te puede pasar casi que en cualquier situación, y desde luego no vas a ir con un termómetro por ahí a ver si puedes o no sacar fotos/videos. Aparte, que Xiaomi ya ha hablado a través de su servicio técnico, diciendo que es algo natural, tan natural, que no le pasa a ningún dispositivo que no sea fabricado por ellos.

Si se soluciona en las siguientes remesas, soy el primero que está más que interesado en pillar el dispositivo, eso te lo aseguro.

Mixelinho
06/03/24, 19:48:01
Hola, por partes:
Respecto a la cámara, yo no he notado que se empañe. No le he dado muchísima caña, pero los ratos que la he usado no he notado nadani en modo foto ni en modo vídeo.

Respecto a las ofertas, yo lo pillé el sábado en Mediamarkt, la versión de 512GB. La oferta de -200, más 97 que me dieron por mi 11t Pro, más otra parte que me quitaron por financiarlo sin intereses a 13 meses... se me quedó en 699€ y con la tablet en proceso de envío.

Así que de momento muy contento

Jovani
06/03/24, 20:12:16
A mi en las pruebas no necesite realizar cambios bruscos de temperatura ni poner el terminal en condiciones no normales.
Una la realice grabando en el exterior por la noche, la otra a eso de las 20.30 y la otra sobre las 12.30. Si que al apagar la grabación al poco tiempo desaparece pero en mi caso si algún día quiero grabar y no tener problemas,debería de hacerlo en calidad normal y tampoco se si se empañara pero tardando mas tiempo.
Habran terminales que quizas las condiciones tengan que ser mas extremas que en otros y tampoco estamos teniendo en cuenta de donde es cada uno de nosotros, y que el clima no sera el mismo.
Lo que mas me tiene preocupado es si hay humedad dentro del terminal,que esa no la vamos a ver,y si en unos meses sale avisos por los sensores de humedad o daña algún componente electrónico,xiaomi no se va hacer cargo.

javitorito
06/03/24, 23:51:25
Yo sigo pensando que el tema de la humedad sera pasajero que con la calor propia del terminal acabara saliendo,en los terminales que llevan meses en china tambien ocurre o es cosa de alguna remesa? tampoco le esta ocurriendo a todos los usuarios por lo que parece.

Sea como sea,yo paso de perder el oferton y ya tengo uno en camino para mi,vendiendo la tablet,entregando un movil viejo y con los puntos acumulados,se me ha quedado en algo mas de 400€ ,irrechazable!

Una dudilla rapida,la camara tiene el modo clonar? es una chorrada pero a mi sobrino le gusta que le haga clips graciosetes y creo recordar que en el 13 no estaba disponible...

Piquerass
07/03/24, 07:24:34
lo de dxomark jode y mucho, incluso que esten siendo pagadas por el resto de marcas, me hace dudar de comprar el xiaomi 14... es que ni supera al xiaomi 11 ultra...

es una desilucion esa puntuación
No te hagas pajas mentales con eso compañero, el ranking de DX OMARK no tiene sentido ninguno, hay compañeros que tienen todos los años los mejores equipos y discrepan en cuanto a su clasificación:
https://youtu.be/bsTNcgFLNE0?si=k4u0GfIU27uQCHvs

Supuestamente según ellos el Xiaomi 11 ultra es superior al Xiaomi 12 Pro, 12s Ultra, 13, 13 pro, 13 Ultra, 14 y no se si el 14 ultra (este último aún no lo encuentro en su ranking por lo que no lo habrán analizado aún), eso no se lo cree nadie...

Akenku
07/03/24, 18:12:45
La vdd que esos de dxomark se pasaron, Xiaomi14 por debajo del Iphone13pro jajajaja.

jarojito
07/03/24, 20:48:54
Pues yo tras uso normal y pruebas... Ya no sufro de empañamiento, ni hoy con lluvia en la calle y humedad.

Eso sí... La bateria no me esperaba gran cosa pero según salud y bienestar me hace 3h de pantalla y 21h de duración... De 96 al 20% que acabo de conectar em cargador... En ese sentido defraudado sobre todo leyendo gente que le hace 6h de pantalla

forero13
07/03/24, 21:15:57
Pues yo tras uso normal y pruebas... Ya no sufro de empañamiento, ni hoy con lluvia en la calle y humedad.

Eso sí... La bateria no me esperaba gran cosa pero según salud y bienestar me hace 3h de pantalla y 21h de duración... De 96 al 20% que acabo de conectar em cargador... En ese sentido defraudado sobre todo leyendo gente que le hace 6h de pantalla

Aún no he hecho ni un sólo día normal (entre otras cosas por tanta pruebecita tonta)... pero ahora mismo tengo un 92% y 40 minutos de pantalla (hará unas 4 horas que lo cargué).
Parece que no va estar mal la cosa, a ver qué tal...

Mixelinho
07/03/24, 21:49:40

Yo he notado que si la cobertura no es muy buena usando datos la batería baja bastante. Con Wifi aguanta mucho eso sí, pero con datos si la cobertura no es alta sí que baja mucho.
Yo hoy con Wifi casi todo el día llevo 13h 19 minutos activo, con 3h y 20 de pantalla y tengo un 60%

Eothair
07/03/24, 21:53:29
Respecto a lo del empañamiento, me lo sigue haciendo (pero claro, acabo de pasar de 20ºC a 0ºC. Me duele la mano de sujetar el móvil del frío absurdo que hace).

Y por cierto, si seleccionais el zoom 3.2x antes de empezar a grabar, también se empaña (pero menos) el sensor de debajo del principal.

Ayer en cambio, estuve por la calle, y llevaba el teléfono en un bolsillo exterior, y al estar frío, no se empañó. No es el frío, sino el contraste lo que la lía. Aunque creo que cada vez le cuesta más empañarse. Me da la impresión que con el uso, irá deshaciendose de la humedad.

Respecto a la batería, tengo ahora mismo un 23% y lo cargué el lunes por la mañana. Según bienestar, han sido 4h y pico de pantalla en 3 días y medio largos. Teniendo en cuenta que ha estado 76 horas desde la ultima carga, que lleva 4h y pico de pantalla (y 72 de stand-by, que también gasta), y que he grabado varias veces en 4k para probar (y cae casi un 1% de batería por minuto de grabación en 4k-60), no me puedo quejar nada.

4610 mah en una pantalla de 6.3" y con el consumo de un 8gen3, debería hacer maravillas (no en vano, tiene un uso activo de casi 14h segun GSMArena: https://www.gsmarena.com/xiaomi_14-review-2672p3.php)

Ojo, yo tengo la red telefonica en 4g, porque aqui no tengo cobertura decente de 5g, y cualquier móvil que lo tiene activo por esta zona, quema batería como un loco intentando tener buena señal. Y por supuesto, apago lo que no uso cuando no me hace falta (bluetooth, datos, nfc, gps, etc). Todo influye, claro

No estoy decidido del todo, porque igual me da la ventolera y lo devuelvo, pero tengo que verle algo muy raro (aparte del empañamiento) para que no me lo quede. Agradezco tener una buena cámara (y la tiene, empañamiento aparte) pero hago tan poquisimas fotos, que creo que no me compensa el lío de volver a buscar sustituto, y menos con la oferta que pillé de este.

ruso88
07/03/24, 23:53:05
Me alegro que se vaya solucionando sobre todo a ti jarojito que estabas a vueltas, yo creo que con el uso irá desapareciendo al resto, por cierto para temas de batería usad el otro hilo que han abierto, de hecho he puesto yo mis consumos, y estoy muy contento la verdad

jarojito
08/03/24, 00:00:24
Me alegro que se vaya solucionando sobre todo a ti jarojito que estabas a vueltas, yo creo que con el uso irá desapareciendo al resto, por cierto para temas de batería usad el otro hilo que han abierto, de hecho he puesto yo mis consumos, y estoy muy contento la verdad

Justo había mirado este medio dia y no vi ningún hilo al respecto, me pasaré por ahí a ver si puedo afinar algo.

Gracias!

mav1987
08/03/24, 10:02:36
No te hagas pajas mentales con eso compañero, el ranking de DX OMARK no tiene sentido ninguno, hay compañeros que tienen todos los años los mejores equipos y discrepan en cuanto a su clasificación:
https://youtu.be/bsTNcgFLNE0?si=k4u0GfIU27uQCHvs

Supuestamente según ellos el Xiaomi 11 ultra es superior al Xiaomi 12 Pro, 12s Ultra, 13, 13 pro, 13 Ultra, 14 y no se si el 14 ultra (este último aún no lo encuentro en su ranking por lo que no lo habrán analizado aún), eso no se lo cree nadie...

Tienes razon la verdad, es un poco de coña la clasificacion de esta gente

forero13
08/03/24, 10:40:49
100€ pagados del trade...posiblemente el móvil más chollo que he comprado.

Desde los tiempos de igogo no se veían semejantes chollos.

retor80
09/03/24, 12:24:30
100€ pagados del trade...posiblemente el móvil más chollo que he comprado.

Desde los tiempos de igogo no se veían semejantes chollos.

Si el problema es que no se arregle en tu unidad el tema del empañamiento. Ayer mismo lo vi en el corte inglés y es una pasada....pero claro....si te toca una unidad a la que no se le quite el fallo....

ALFREDO_G
10/03/24, 15:16:11
Hola, ¿ alguien sabe si realizan el trade in de xiaomi al enviar un teléfono que no se enciende ?, me refiero a los 100 euros que envia directamente xiaomi.

Ju@nje
11/03/24, 00:45:49
Me podéis decir que tengo que hacer para ver si mi cámara se empaña??

Yo he hecho 2 pruebas, grabe 4 minutos a 4k 60 fps y luego lo meti en el frigorífico y no paso nada.

Luego puse a grabar 8k y a los 2 minitos le sople a la lente y lo unico que se empañaba era por fuera, pero la lente limpia.

Mi versión es la global de 12 gb y 500 gb y esta actualizado a la última versión.

Escorpitajus
11/03/24, 07:29:37
Me podéis decir que tengo que hacer para ver si mi cámara se empaña??

Yo he hecho 2 pruebas, grabe 4 minutos a 4k 60 fps y luego lo meti en el frigorífico y no paso nada.

Luego puse a grabar 8k y a los 2 minitos le sople a la lente y lo unico que se empañaba era por fuera, pero la lente limpia.

Mi versión es la global de 12 gb y 500 gb y esta actualizado a la última versión.
Yo la prueba que le hago, mas bien hacía pq lo devolvi, es grabar durante al menos 5 minutos en 4k/60fps sin funda puesta, y acto seguido apoyo el módulo de la cámara sobre un estante de cristal del frigorifico o sobre el cristal de la vitrocerámica, durante 15 segundos (para recrear ese cambio de temperatura que podria darse estando en la calle si te sopla viento de frente mientras grabas), no falla.

Cuenta la leyenda que grabando durante 1 hora a 4k/60 dejando la bandeja SIM extraida y poniéndo el orifico de la SIM en vertical hacia arriba consiguen "evaporar" o eliminar la condensación. Hay gente que lo ha hecho y les sigue pasando, asi que no lo tomaria como una solución definitiva.

bertotru
11/03/24, 09:20:40
Madre mía leí el hilo y estoy flipando, que si pruebas de esto de lo otro que si meterlo en un calcetín que si ponerlo en nevera que si grabar en 4k 60 mientras carga con lo malisimo que es esto..
Que si es por la humedad que quedó dentro al fabricarlo,.. Y en todos los demás tlfns que también son resintentes al agua no les pasa esto, a estos que les hicieron les sacaron la humedad? En serio dejaros de tonterías y devolver el tlfn y que se lo metan por donde les entre, no se puede consentir esto de ninguna forma, ni pruebas ni nada en el momento que ves que se empaña de vuelta por donde vino y a ver si así para el próximo espabilan.
Pues no hay tlfns en el mercado para estar con uno que encima vale una pasta con estos líos.. En fin

La prueba definitiva seria darle con un soplete a ver si ya se seca del todo.... Fuera bromas... Xd

oweyt
11/03/24, 12:33:47
Madre mía leí el hilo y estoy flipando, que si pruebas de esto de lo otro que si meterlo en un calcetín que si ponerlo en nevera que si grabar en 4k 60 mientras carga con lo malisimo que es esto..
Que si es por la humedad que quedó dentro al fabricarlo,.. Y en todos los demás tlfns que también son resintentes al agua no les pasa esto, a estos que les hicieron les sacaron la humedad? En serio dejaros de tonterías y devolver el tlfn y que se lo metan por donde les entre, no se puede consentir esto de ninguna forma, ni pruebas ni nada en el momento que ves que se empaña de vuelta por donde vino y a ver si así para el próximo espabilan.
Pues no hay tlfns en el mercado para estar con uno que encima vale una pasta con estos líos.. En fin

La prueba definitiva seria darle con un soplete a ver si ya se seca del todo.... Fuera bromas... Xd

Si el problema es que la gente ya solo abrirlo esta haciendo pruebas para FORZAR que se empañe! Si tiene una unidad que se empaña con el uso normal del día a día se pide remplazo (o devolución eso ya cada uno) y listo, pero yo si me llega el teléfono y en mi día a día no veo ese problema no lo voy a forzar poniéndolo en el frigorífico después de grabar para ver si así se empaña...

Más arriba hay gente diciendo que esto no pasa en otras marcas... que poco se usa Google...

Saludos

Ju@nje
11/03/24, 12:42:18
He hecho esta prueba y me ocurre también.
He llamado a Xiaomi España y me dicen que le está ocurriendo a la mayoría de terminales y que no tiene solución de momento. Que puedo solicitar remplazo o devolución, pero que el remplazo puede ser que toque otro terminal igual.

Que desastre, con lo facil que sería abrirlos y volver a sellarlos bien, dejando la cámara estanca. Pero lo peor es que esto ha pasado un "control de calidad"

Yo la prueba que le hago, mas bien hacía pq lo devolvi, es grabar durante al menos 5 minutos en 4k/60fps sin funda puesta, y acto seguido apoyo el módulo de la cámara sobre un estante de cristal del frigorifico o sobre el cristal de la vitrocerámica, durante 15 segundos (para recrear ese cambio de temperatura que podria darse estando en la calle si te sopla viento de frente mientras grabas), no falla.

Cuenta la leyenda que grabando durante 1 hora a 4k/60 dejando la bandeja SIM extraida y poniéndo el orifico de la SIM en vertical hacia arriba consiguen "evaporar" o eliminar la condensación. Hay gente que lo ha hecho y les sigue pasando, asi que no lo tomaria como una solución definitiva.

zatch1990
11/03/24, 12:59:38

No se yo...pero si algo no es estanco, por mas que intentes quitar la humedad a la que vuelvan a repetirse los patrones la humedad acaba volviendo. Eso es problema de fabrica y de control de calidad.

Lo suyo es devolverlo o que es den el Ultra...

Escorpitajus
11/03/24, 14:43:37
Si el problema es que la gente ya solo abrirlo esta haciendo pruebas para FORZAR que se empañe! Si tiene una unidad que se empaña con el uso normal del día a día se pide remplazo (o devolución eso ya cada uno) y listo, pero yo si me llega el teléfono y en mi día a día no veo ese problema no lo voy a forzar poniéndolo en el frigorífico después de grabar para ver si así se empaña...

Más arriba hay gente diciendo que esto no pasa en otras marcas... que poco se usa Google...

Saludos
No es FORZAR por forzar, es que la gente vive en sitios completamente diferentes con temperaturas diferentes y hábitos diferentes y sólo dispones de 14 dias para hacer unas pruebas o comprobaciones para saber si merece la pena quedarselo o no. No pretendas meter en 14 días todas las variables que te ocurrirán el tiempo que decidas quedartelo, en mi caso quiero que al menos 2 años, si hay gente que solo cambie de movil por cambiar y estar con lo último de lo último el empañamiento se la sudara pq sabe que le va a dar boleto pronto.
La misma prueba del frigorifico se la he hecho a los otros terminales que tengo por casa y no me ha pasado en ninguno mas que el x14 .por muy normal que Xiaomi quiera venderlo.
Y lo meto en el frigorífico pq son 7° que es mas o menos lo que puede tener todo el mundo regulado en su frigorífico que es la temperatura que en estos dias puedes tener en cualquier punto de la geografia española en la calle.

Cokie
11/03/24, 20:04:16
Os comento grupo, después de tener 2 unidades, una del MM y otra de la Web oficial de Xiaomi.

Ambas presentaban los mismos síntomas de empañamiento, realizando pruebas de video a 4K, con sim, sin sim etc... la verdad es que en cuanto usas la cámara por debajo de "x" temperatura se empaña la lente.
Por mucho que digan desde soporte de Xiaomi, es una cagada como un piano, un defecto de diseño o fabricación de manual, así que el que no quiera llevar ese lastre, lo suyo es la devolución.

Y en cuanto al usuario forero13, pues también me parece super válida su argumentación, yo por que soy de cambiar de terminal muy a menudo pero es realmente tentador por el Trade In, la tablet, etc... lo que pasa es que la depreciación de este terminal, que va a quedar estigmatizado, va a ser brutal.

La verdad que es una pena, por que lo noto ideal de tamaño, y super premium.

Ambos devueltos y a otra cosa.

Un saludo a tod@s :ok:

Ju@nje
11/03/24, 23:24:23
Otro que devuelve el terminal y la tablet. Es una pena porque para mi también tiene el tamaño perfecto, pero es inaceptable que un terminal que cuesta lo que un iphone no tenga la misma calidad que este.
No me hace ilusión quedarme un movil que tiene humedad en su interior y que irá condensandose y evaporandose a medida que se enfrie o caliente, a la larga habrá que ver la repercusión de esta humedad en el resto del terminal.
El que lo quiera devolver que lo haga y el que se lo quiera quedar que se lo quede, pero no podemos negar que es un fallo de fabricación MUY GRAVE

mav1987
12/03/24, 12:09:28
es una pena, pero es lo coherente

Ebalsera85
13/03/24, 13:10:32
Buenos días, explico mi experiencia con el móvil.
Lo pedí hace unos días a través de jazztel, tenía ganas de cambiarlo, vengo de un note pro 8.
En el transcurso me dió por mirar valoraciones, videos, etc.. Y topé con el problema de la cámara.
Me llegó ayer y lo primero que hice fue grabar en 4k 60,ni dos minutos. Grabé en el interior del piso, seguí grabando en el balcón y al entrar un zasca. La temperatura era de unos 20 grados (piso) y balcón 12 o así.
Hago la devolución del terminal y por curiosidad llamo al servicio técnico de xiaomi.
En un primer momento me quiere vender que es normal, por la sensibilidad del objetivo. Pero ya luego hablando algo más distendido acaba confesando que está pasando en la mayoría de terminales, que están desbordados trabajando en como arreglar el tema y me aconseja que lo devuelva, ya que seguramente el próximo le pasará lo mismo.
Una lástima, el poco uso de la cámara era increíble, tanto rendimiento, tamaño, etc..

Ju@nje
13/03/24, 21:48:41
Justo esto fue lo que me dijeron a mi, ellos me recomendaron devovlerlo porque el cambio era por otro movil que iba a tener el mismo problema. Vaya mañcha en la reputación hace esto y encima salpicando a la marca Leica, que tan buenos resultados dieron en los Huawei.

Lo pedí hace unos días a través de jazztel, tenía ganas de cambiarlo, vengo de un note pro 8.
En el transcurso me dió por mirar valoraciones, videos, etc.. Y topé con el problema de la cámara.
Me llegó ayer y lo primero que hice fue grabar en 4k 60,ni dos minutos. Grabé en el interior del piso, seguí grabando en el balcón y al entrar un zasca. La temperatura era de unos 20 grados (piso) y balcón 12 o así.
Hago la devolución del terminal y por curiosidad llamo al servicio técnico de xiaomi.
En un primer momento me quiere vender que es normal, por la sensibilidad del objetivo. Pero ya luego hablando algo más distendido acaba confesando que está pasando en la mayoría de terminales, que están desbordados trabajando en como arreglar el tema y me aconseja que lo devuelva, ya que seguramente el próximo le pasará lo mismo.
Una lástima, el poco uso de la cámara era increíble, tanto rendimiento, tamaño, etc..

Escorpitajus
14/03/24, 07:05:59
Ellos lo saben perfectamente pero lo ocultan, solo tienes que ver las valoraciones del terminal, ni una sola hablando del tema, como no van a tener esa puntuación de 4,9 [emoji93] y como no lo van a saber si los muy @#&% se limitan a no publicar las opiniones de los usuarios que critican sus productos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240314/b490db23a3b674b3fef9d50f0c2652a7.jpg todavía estoy esperando que la pongan y eso que les di 3[emoji93] pero la valoración de la tablet si la publicaron.

xorga
14/03/24, 22:19:01
A mi hoy me reclamaban la tablet al haber "devuelto" el telefono con el que la pedi, pero les dije que nanai que habi hecho dos cambios en el mismo dia y que siguen estando defectuosos, les envie los datos del último terminal y que los seguiré cambiando mientras no encuentre uno que esté bien, estoy esperando contestación. Mientras tenga un 14 no pienso devolver la tablet, solo faltaba.

Escorpitajus
15/03/24, 06:08:02
A mi hoy me reclamaban la tablet al haber "devuelto" el telefono con el que la pedi, pero les dije que nanai que habi hecho dos cambios en el mismo dia y que siguen estando defectuosos, les envie los datos del último terminal y que los seguiré cambiando mientras no encuentre uno que esté bien, estoy esperando contestación. Mientras tenga un 14 no pienso devolver la tablet, solo faltaba.
Devuelto?? Si es devolución tienes que enviar todo el pack, al menos en la web de Xiaomi, si es reemplazo sólo lo que necesites ser cambiado por otra unidad.
Los que hayan comprado en tienda (MM, Amazon, ECI) y la tablet la hayan pedido en la web de Xiaomi rellenando el formulario de la promoción y al final tramiten devolución del móvil en la misma tienda donde lo adquirieron, no sé cómo lo harán para devolver la tablet o Xiaomi la reclamará de alguna manera.

javitorito
15/03/24, 08:33:28
Imagino que todas las unidades no deben estar igual de afectadas,porque en mi caso he estado haciendo pruebas grabando en 8k y 4k 60fps y se me hace muy complicado que la lente se empañe solo un poquito.

Grabo unos minutos en la terraza para que se caliente y una vez caliente lo coloco sobre la balda del frigorifico como algun compañero indicaba para hacer la prueba,pues bien,lo unico que he logrado conseguir es que se empañe un pelin solo sobre la esquina inferior de la lente y de ahi no pasa,con lo cual no llega a afectar a la grabacion.

En ningun momento se me llega a empañar la lente completa como en fotos que he visto por ahi,poniendolo a prueba en unas condiciones que jamas replicaria en el dia a dia,solo consigo que se empañe el perfil inferior de la lente y de ahi no sube.

Supongo que puedo darme con un canto en los dientes.

xorga
15/03/24, 11:48:19
Devuelto?? Si es devolución tienes que enviar todo el pack, al menos en la web de Xiaomi, si es reemplazo sólo lo que necesites ser cambiado por otra unidad.
Los que hayan comprado en tienda (MM, Amazon, ECI) y la tablet la hayan pedido en la web de Xiaomi rellenando el formulario de la promoción y al final tramiten devolución del móvil en la misma tienda donde lo adquirieron, no sé cómo lo harán para devolver la tablet o Xiaomi la reclamará de alguna manera.

Ya pongo entre comillas lo de devolver, porque evidentemente fueron cambios, aunque ellos tramitan devolución y luego venta con ajuste de precio en la operación. Por lo tanto no es una devolución real, sigo quedándome un dispositivo, por el momento....

Ju@nje
15/03/24, 13:04:00
Habrá casos y casos, el mio era grabar en la calle y a los 4 minutos empezaba a empañarse, sin tener que meter el movil en el frigorifico. Apuntabas al sol y al calentarse se iba el empañado, pero al rato volvía a aparecer.

Imagino que todas las unidades no deben estar igual de afectadas,porque en mi caso he estado haciendo pruebas grabando en 8k y 4k 60fps y se me hace muy complicado que la lente se empañe solo un poquito.

Grabo unos minutos en la terraza para que se caliente y una vez caliente lo coloco sobre la balda del frigorifico como algun compañero indicaba para hacer la prueba,pues bien,lo unico que he logrado conseguir es que se empañe un pelin solo sobre la esquina inferior de la lente y de ahi no pasa,con lo cual no llega a afectar a la grabacion.

En ningun momento se me llega a empañar la lente completa como en fotos que he visto por ahi,poniendolo a prueba en unas condiciones que jamas replicaria en el dia a dia,solo consigo que se empañe el perfil inferior de la lente y de ahi no sube.

Supongo que puedo darme con un canto en los dientes.

MyK89
15/03/24, 17:13:18
Otro por aqui con empañamiento nada mas recibir el movil bajo a hacer un video 4k apunto al sol y pumm condensacion

fabricacion febrero blanco 512

rckhtc
16/03/24, 17:48:49
muy mala puntuacion que le da DXOMARKNo le dan mala puntuación, tiene justo encima el Huawei Mate 40 pro plus y pocos puestos por encima el Pixel 7 que he tenido y hace unas fotos fantásticas. Lo que pasa que en la parte alta de Dx Omar ya hay mucha buena cámara. En el puesto que está ya es una cámara Top

Isacm
17/03/24, 10:57:22
Me ha pasado igual. Has pedido reemplazo? Creéis que es algo que pasará con todos los lotes??
Donde ves la fecha de fabricación?

Akenku
17/03/24, 17:04:17
No le dan mala puntuación, tiene justo encima el Huawei Mate 40 pro plus y pocos puestos por encima el Pixel 7 que he tenido y hace unas fotos fantásticas. Lo que pasa que en la parte alta de Dx Omar ya hay mucha buena cámara. En el puesto que está ya es una cámara Top
El caso es que el Iphone 15 pro esta por encima de muchos. tengo los 2 aqui y me parece que estan muy igualado en todas las camaras.

jostyoung
18/03/24, 09:41:46
Pedido el día 25, recibido el día 27. Antes de que empezara a leer todo lo de la cámara, vivo en la sierra y utilizo el móvil para mi trabajo, probándolo tuve el problema con dos de las lentes, y no solo empañamiento, tengo las fotos con las gotas de agua interiores.
Pido el reemplazo, vienen a por el día 5 de marzo y el día 7 de marzo figura como recibido por Xiaomi.
El viernes día 15 consulto el estado del reemplazo y aparece como cancelado, llamo por teléfono y después de media hora me dicen que no me preocupe que al día siguiente recibiré un mensaje diciendo que mi dispositivo nuevo estará en camino.
Como no lo recibí, hoy llamo a las 9 de la mañana y atención, que pida la devolución del importe, que no me mandan un dispositivo nuevo porque voy a tener el mismo problema con el empañamiento, le digo a la persona que me parece increible que me diga eso, que me lo mande por escrito y que no entiendo como tengo que ser yo quien esté llamando sin tener noticias por su parte. Me aconseja que pida la devolución del importe y le insisto que me lo de por escrito, que he comprado un dispositivo, caro o barato pero de una empresa que entiendo no sacaría un dispositivo con un problema así y al final me dice que me envían uno nuevo.
La verdad es que ahora mismo no se si volver a llamar y solicitar la devolución, tengo un cabreo...

gazpman
18/03/24, 16:40:01
La verdad que miraba este Xiaomi 14 como posibilidad para futuro móvil, pero después de leer este hilo me estoy quedando flipado, que un móvil de más de 1000€ tenga estos problemas. Me parece increíble la verdad.

18/03/24, 16:52:40
Me acaba de llegar el reemplazo y le pasa lo mismo, incluso peor. ¿Alguien que lo tenga que no le haya pasado?

ipotx
18/03/24, 17:20:07
Me acaba de llegar el reemplazo y le pasa lo mismo, incluso peor. ¿Alguien que lo tenga que no le haya pasado?

El mío. Debo de tener un unicornio 🦄
Le he hecho de todo menos vudú y solo hizo un amago de empañarse por un lado de la lente, muy levemente y duro apenas 3sg.
12/512 negro fabricación 01/24

Jovani
18/03/24, 20:13:11
Hoy por fin MM me devolvió el dinero después de que el viernes en su página del sat oficial de xiaomi acabasen de diagnosticarlo y poner como resolución abonar en un parte de trabajo abierto para mi terminal.
Pues hoy los sinvergüenzas de MM me envían un sms diciéndome q me pase que me darán una solución ya que después de estar dos semanas sin teléfono para no seguir esperando una respuesta( cuando ya la tenían) que ellos me la darán. Para colmo al llegar me ofrecen un cheque para gastarlo ahí y yo les digo que fuy por ese móvil y que no queria ni otro ni otra cosa y que su compañera me dijo que si del sat decían que se abona pues que me lo devolvían. A eso que les saco la hoja con la resolución impresa y ya les cambia la cara. Coge la hoja y se va hablar con alguien. Al volver me dice que por cortesía me lo devuelven pero que no están obligados y que esa hoja de internet no sirve para nada que si queria que fuese a xiaomi a que ellos me devolvieran el dinero,a la que le digo,es que el móvil os lo he comprado a vosotros con lo que me responde que por eso hacen ese gesto de cortesía. Vamos,hoy me he quedado sin sangre con estos cara dura. Ya se han quedado la tablet y me devolvieron hasta el precio del protector de pantalla. Hoy me ha quedado bien claro que con esta gente ya no quiero ni agua.

Duro bien poco este terminal:(. Por otra banda,los que lo habéis devuelto,por que terminal lo estáis cambiando o alguno que se asemeje en potencia y cámaras.

Perdón por el tocho que OS he dado. Quería compartir mi experiencia por si alguien no quisiera pasar por lo mismo.

Isacm
19/03/24, 12:41:10
muchas gracias! hoy ire al corte ingles a que me reemplacen el mío y intentaré buscar uno del mismo lote. La verdad que no me cabe en la cabeza que un móvil de 1000 euros no haya pasado controles de calidad para evitar este problemón. Una pena porque la cámara y el móvil me encantan. Espero poder encontrar otro unicornio!

Isacm
19/03/24, 13:02:29
Le he hecho de todo menos vudú y solo hizo un amago de empañarse por un lado de la lente, muy levemente y duro apenas 3sg.

muchas gracias! hoy ire al corte ingles a que me reemplacen el mío y intentaré buscar uno del mismo lote. La verdad que no me cabe en la cabeza que un móvil de 1000 euros no haya pasado controles de calidad para evitar este problemón. Una pena porque la cámara y el móvil me encantan. Espero poder encontrar otro unicornio!

eric46
19/03/24, 16:53:22
Buenas, a mi me llego el dia 15/3, por el momento no me ha hecho empañamiento en la cámara. He grabado dentro, fuera de casa y hasta la comida de la nevera de casa ��. El lote de fabricacion es del 02/24 por si ayuda en algo. Seguire haciendo uso y si sale algo ya volveré a comentar por aqui.

javitorito
19/03/24, 18:49:10

Yo estoy en las mismas,por mas que lo pongo a prueba solo consigo que se empañe un poco la esquina inferior derecha,con lo cual no llega a afectar a la grabacion.
En mi caso la fecha de fabricacion es del 12/2023.

xorga
20/03/24, 13:37:54
Pues no entiendo, si aparentemente los fabricados más recientemente no tienen el problema.... que sean reacios a dar el cambio y te digan que devuelvas....

Yo por mi parte volveré a MM a cambiarlo, pero esta vez intentaré ver la fecha de fabricación antes de coger el nuevo, entiendo que se ve en la caja, me lo podeis confirmar? hasta la noche no llego a casa

ipotx
20/03/24, 13:44:53
Pues no entiendo, si aparentemente los fabricados más recientemente no tienen el problema.... que sean reacios a dar el cambio y te digan que devuelvas....

Yo por mi parte volveré a MM a cambiarlo, pero esta vez intentaré ver la fecha de fabricación antes de coger el nuevo, entiendo que se ve en la caja, me lo podeis confirmar? hasta la noche no llego a casa

Pone la fecha de fabricación en la caja si.

xorga
20/03/24, 16:07:32
Mirare a la noche a ver cuando fue fabricado este último, y a ver si hay suerte y puedo cambiarlo por una mucho más reciente.... que se empañe o no ya veremos

Emilio_hs
20/03/24, 16:37:34
Hola, pues el mío tiene fecha de fabricación 02/2024 y se me empaña...

nth8
20/03/24, 17:28:17
Misma fecha y también se empaña... 02/2024 512/12

xorga
20/03/24, 18:14:57
nada, yo creo que es más cuestión de suerte, que no hubiese tanta humedad cuando se fabrico... el mio es de 01/24, pero bueno si el de la tienda no me engaño que tenia muchos pedidos, espero poder cambiarlo por uno más actual y ya veremos

scualo
20/03/24, 22:19:38
Actualizo algo de info, primer terminal verde 256 dic-23 se empañaba, lo devolvi, tampoco le hice pruebas muy extremas pero tuve la sensación de irse corrigiendo.
Segundo terminal recibido ayer, blanco 512 de feb-24, a los 3 minutos de grabación en mi cama a 20 grados, se empieza a empañar. Desde ayer quite tapa sim, y habré grabado como 7 horas, y hechos 6-7 test 3dmark wild life extreme.(antes de actualizar se ejecutaban enteros, llego a marcarme 56 grados,) luego actualice y se ve que xiaomi ha capado temperaturas extremas y se cierra el 3dmark por sobrecalentamiento sin permitir la prueba entera (probado con el móvil de mi amigo y lo mismo) al lío sobre empañamientos, desde entonces me cuesta muchisimo empañarlo.
Levemente apoyando en bandeja frio de frigo con cámaras hacia abajo. Luego fuera en un video que llevaba 2 horas grabando y bien caliente,pegandole mil soplidos no lo empaño. El de mi amigo que le dije las pruebas que tenia que hacer y no consiguió empañarlo, yo si he podido, el suyo no se empañaba rapido pero dándole caña creo que se consigue en todos, pues vendrán con distinto grado de humedad interna.
Seguiré probando pero después del bajonazo de ayer con la segunda unidad y que se empañara sin cambio de temperatura a ahora no conseguirlo, está claro que es problema de control de calidad y a la hora de los sellados.

xorga
21/03/24, 03:15:00
Actualizo algo de info, primer terminal verde 256 dic-23 se empañaba, lo devolvi, tampoco le hice pruebas muy extremas pero tuve la sensación de irse corrigiendo.
Segundo terminal recibido ayer, blanco 512 de feb-24, a los 3 minutos de grabación en mi cama a 20 grados, se empieza a empañar. Desde ayer quite tapa sim, y habré grabado como 7 horas, y hechos 6-7 test 3dmark wild life extreme.(antes de actualizar se ejecutaban enteros, llego a marcarme 56 grados,) luego actualice y se ve que xiaomi ha capado temperaturas extremas y se cierra el 3dmark por sobrecalentamiento sin permitir la prueba entera (probado con el móvil de mi amigo y lo mismo) al lío sobre empañamientos, desde entonces me cuesta muchisimo empañarlo.
Levemente apoyando en bandeja frio de frigo con cámaras hacia abajo. Luego fuera en un video que llevaba 2 horas grabando y bien caliente,pegandole mil soplidos no lo empaño. El de mi amigo que le dije las pruebas que tenia que hacer y no consiguió empañarlo, yo si he podido, el suyo no se empañaba rapido pero dándole caña creo que se consigue en todos, pues vendrán con distinto grado de humedad interna.
Seguiré probando pero después del bajonazo de ayer con la segunda unidad y que se empañara sin cambio de temperatura a ahora no conseguirlo, está claro que es problema de control de calidad y a la hora de los sellados.

Como lo dejaste 7 horas? me refiero a si estabas grabando cada 6 minutos en 8k o si dejaste el time lapse en 4k y 4x

Por cierto, he probado el 3dmark y haciendo algunos test se calienta pero bien..... el test que dices pero lo repite 10 veces, deben ser como 15 min o así en total y se pone calentito todo el

scualo
21/03/24, 10:42:13
Pues en 4k 60. Varios videos de más de 1hora

Sunfire78
21/03/24, 12:29:50
Recibido ayer. Mancha en la lente principal y después de un par de minutos de video se empaña....:oh:

pepe1600
21/03/24, 13:23:42
Otro mas para la lista...recién abierto, voy a probar el video y tachán! Es lamentable...en vistas del plan, ya he gestionado la devolución y voy a por la otra alternativa que valoraba, el Pixel 8.

Es una lástima porque por lo demás el móvil tiene una pintaza brutal, pero no logro comprender como una marca como Xiaomi comete este tipo de errores...surrealista!

xorga
21/03/24, 18:34:36
Pues en 4k 60. Varios videos de más de 1hora

Le hice unas cuantas pruebas de 3dmark

scualo
21/03/24, 21:00:06
Le hice unas cuantas pruebas de 3dmark

yo llevo 2 dias con el movil, despues del bajon de que este de febrero se empañase a 20 grados en 3 minutos, empece a hacerle test 6 o 7 y eso como dije más arriba llevara 8-10 horas de video estos 2 dias. Y ahora no consigo empañarlo. Ahora mismo con un video de 1:30h le soplo hasta quedarme sin pulmones y nada, lo dejo en la nevera y nada, le soplo con la puerta de la nevera y tampoco, he conseguido un puntito apoyando las lentes directamente en el cristal del frigo. Creo que cada uno viene con un nivel de humedad interna y no es fácil sacarla. Pero creo que se terminará sacando. No sé si puede con el tiempo volver a condensarla interiormente. Pero a ver cuando empiece a usar el movil normal, si consigo provocar el empañamiento.

xorga
21/03/24, 23:56:27
Pues a ver, llevo unas 3h de 3dmark y otras 3h de 4k 60fps... ahora vuelve a estar con 3dmark

fjkilez
22/03/24, 02:56:49
Hola compañeros. Os leo y tengo dudas por que obviamente el mio se empaña, menos pero lo hace. A principio al rato de empezár a grabar. Ahora y Tras 20 minutos grabando en la calle a 14 grados (Granada), no se ha empañado. Solo salió algo al colocarlo 5 minutos bocabajo en el frigo con las camraas en el cristal. (Todo previo a haber dejado el móvil con sol, grabando sin tapa sin directo al sol)

Pero mis preguntas son...
Como hago esas pruebas 3dmark?
Dichas pruebas las haceis con la sim quitada?

Intento agotar todas las posibilidades, por que el teléfono me gusta mucho y no me molaría desprenderme de él.

A ver si la solución de la tapa sim, o las bolsas de gel silice funcionara...

Por que si es cierto que pasando el tiempo y tras prueba y prueba... Cuesta más empañarse.

Ahora, en estos días que bajan tanto las temperaturas... Serían las pruebas de fuego!

PD. (recordatorio)

Gracias de antemano!!!

xorga
22/03/24, 07:33:19
Hola compañeros. Os leo y tengo dudas por que obviamente el mio se empaña, menos pero lo hace. A principio al rato de empezár a grabar. Ahora y Tras 20 minutos grabando en la calle a 14 grados (Granada), no se ha empañado. Solo salió algo al colocarlo 5 minutos bocabajo en el frigo con las camraas en el cristal. (Todo previo a haber dejado el móvil con sol, grabando sin tapa sin directo al sol)

Intento agotar todas las posibilidades, por que el teléfono me gusta mucho y no me molaría desprenderme de él.

Por que si es cierto que pasando el tiempo y tras prueba y prueba... Cuesta más empañarse.

Ahora, en estos días que bajan tanto las temperaturas... Serían las pruebas de fuego!

PD. (recordatorio)

Gracias de antemano!!!

3dmark es una app que descargas del store.

Estoy en tu misma situación intento agotar todas las opciones

scualo
22/03/24, 10:21:25

PD. (recordatorio)

Gracias de antemano!!!
Te bajas la app 3dmark y hay varias pruebas una que se llama wild life EXTREME TEST, cuidado que hay sin extreme y sin test. La extreme test da 20 vueltas de benchmark y a mi después de actualizar a la 1.14 a la 13-14 vuelta se para por exceso de calor. Con eso si calientas mucho el móvil y con horas de grabación 4k60 he conseguido que me sea casi imposible empañarse. Y ya digo este de febrero vino peor que el primero de diciembre

fjkilez
22/03/24, 10:49:15
3dmark es una app que descargas del store.

Estoy en tu misma situación intento agotar todas las opciones

Compañeros scualo y xorga y esas pruebas en 3dmark, las haceis sin la tapa de la tarjeta sim (para que al calentarse tenga por donde salir la humedad colo dicen algunos otros compañeros?)

scualo
22/03/24, 11:28:26
Compañeros scualo y xorga y esas pruebas en 3dmark, las haceis sin la tapa de la tarjeta sim (para que al calentarse tenga por donde salir la humedad colo dicen algunos otros compañeros?)

Si, sin zócalo sim

xorga
22/03/24, 13:03:26
Si, yo tambien la quito, siempre favorece que salga si es que sale la humedad...

Yo he lanzado dos o tres veces seguidas el wid life extreme test y no se llega a bloquear.... cosa que si me paso con el primero porque lo puse cerca de una fuente de calor y grabando a 8k

Isacm
22/03/24, 13:05:00
Tramité la devolución en el corte ingles al estar dentro de los primeros 15 días y me han dicho que lo envian a xiaomi ya que les han dicho que puede ser que sea un problema de software. Si es así, lo arreglan y lo devuelven, si es de hardware proceden a la devolucion y reemplazo de terminal.

JuanmaWL
22/03/24, 18:53:09

Justo acabo de desempaquetar mi reemplazo (que estaba completamente sellado y en orden) y le pasa también lo de la condensación. Diría que incluso más bestia a nivel de gotitas y tarda bastante más en irse.

Es una vergüenza. Devolución al canto y en mi caso seguiré con el 9T Pro. Muy mal, Xiaomi. Fenómeno natural el de mis pelotas.

xorga
24/03/24, 16:41:28
Pues tengo que decir que después de un par de dias recalentándolo, parece que ya casi no se empaña, lo dejo vertical sin la tapa de la sim, con esa parte hacia arriba para favorecer la salida de humedad y que ahora mismo tras dos ciclos de cámara al apoyarlo boca abajo en el mármol del baño para ponerle una gota en la cámara no se empaño, pero porque disipo un poco la temperatura del movil (no quemaba).

He repetido la prueba encima de una mesa de madera para que no baje la temperatura y el resultado es curioso, se ha empañado un primer instante, pero de una forma muy leve y ha desaparecido a los 10-15 s, seguramente se calentase la gota.

Voy a seguir calentándolo unas pocas veces más para ver si aun evoluciona favorablemente.

xorga
24/03/24, 16:43:12
Perdon, antes puse 2 ciclos de cámara y quiero decir 2 test del 3dmark wild life extreme, el que hace 20 veces el mismo vídeo.... vamos 40 veces, que serán como 40 min

fjkilez
25/03/24, 03:53:18
Yo compañeros, hice lo de dejarlo grabando sin la tapa sim a 8k hasta calentarlo bien. Además cogí una caja e hice lo mismo pero metiéndole un par de bolsas de gel silice para que las mismas, cogieran esa humedad...

Y oye...

Esta noche en Granada caía la de cristo (lluvia) jajajajajja.... Y pese a haber 14 grados, con el viento y la lluvia la sensación termica era menos, unos 10 más o menos, pues: he salido a la calle grabando en 4k 30 durante 20 minutos... Y pese a darle el viento/aire directo al teléfono y sacarlo del paraguas para que se moje... NO SE HA EMPAÑADO. Estoy un poco incrédulo... Pero ha sido así.

En estos días que las temperaturas a partir del martes bajan y mucho.... Probaré a ver si esto ha sido solo un espejismo. Pero ya os digo, días anteriores y antes de hacer lo que os comento al principio, con menos sensación de frío, la cámara se empañaba.

Os iré diciendo

PD. Creo que personalmente no voy a grabar 20 minutos seguidos de algo a 4k 30. De hecho soy de usar 1080. Pero al menos veo que no se empaña.

xorga
25/03/24, 09:04:42
Pues hoy prueba de fuego en la calle solo hay 11 grados, deberia ser menos para que sea más real.... ni se inmuto con las dos grabaciones de 8k, luego lo meti en la nevera otra de 8k y nada, y para finalizar, lo puse con los langostinos y lo mismo.... los próximos dias probare en condiciones de frio cuando este en casa de mis padres, pero por el momento muy contento con el resultado.

Yo recomiendo hacerle repetidos test de 3dmark wild life extreme stress test, que duran un buen rato y lo ponen bien caliente, yo lo dejaba sin la sim y vertical con la salida de aire hacia arriba

No se si esto os funcionará pero a mi parece que si.....

scualo
25/03/24, 16:05:04
a mi me cuesta empañarlo despues de los ciclos de secado con 3dmark y grabaciones, ahora si correis un 3dmark wild extreme de 20minutos y en cuanto acaba lo poneis a grabar y soplais a la lente al partir de tanto calor trasero se calienta rapido el modulo de camara y así si consigo empañarlo, si parto de grabacion en frio aunque lleve varios minutos ya no lo consigo, y el mío repito cuando vino se empañaba a los 3 minutos con 20 grados dentro de casa sin cambio de temperatura

iviloko79
26/03/24, 11:35:04

Efectivamente, es que 400€ no es el precio que tiene, es el precio por el que te ha salido a tí. Pero el valor y el precio del terminal hay que ponerlo en contexto. Buscalo ahora, a ver si lo encuentras con precio habitual a 400€. Aunque de todas formas, ya solo con escuchar eso de que 400€ sean 4 duros.....

Que ojo, por 400€ yo haría lo mismo, pero es que dicho así parece que es el precio al que puede acceder cualquier persona a este terminal, cuando realmente si te vas a cualquier tienda ahora mismo, de 800€ no creo que baje, una vez finalizada la promo de la tablet, y seguirá teniendo el mismo problema.

No te lo tomes a mal compi, no es cuestión de tocar los hue*** como dices, simplemente estoy dando mi opinión, ya que puede haber algún caso puntual en el que salga más barato, pero lo normal es que estamos hablando de un movil de más de 800€ con un problema en la cámara

Esto le va a pasar factura a este terminal. Entre las unidades que han vendido con el regalo de la tablet y el problema este, es un móvil que se va a depreciar de una manera espectacular, incluso teniendo en cuenta que ya de por sí xiaomi se deprecia rápidamente. Ahora mismo en wallapop encuentras los S23 normales precinatados al mismo precio que los xiaomi 14, y eso teniendo en cuenta la diferencia de generación y que el S23 en su precio de partida es 80€ más barato que el xiaomi 14

fjkilez
26/03/24, 15:51:30
Sigue sin empañarse.

Anoche grabación seguida en 4k 30 durante 32 minutos a 9 grados con sensación térmica de 4 grados (Granada) y ni un empañamiento.

Esta mañana. 2 pruebas de 8k 24 con 7 grados y sensación térmica de 3 grados.

Yo, estoy especrante y sorprendido por que lo único que he hecho ha sido la prueba de la grabación a 8k con las bolsitas de gel silice (2 veces) y....

No hay empañamiento. Esta noche que bajan más las temperaturas. Volveré a probar a ver

xorga
27/03/24, 02:36:14
Hoy grabando a 8 grados o menos y viento que hacia que la sensacion fuese mucho menor, ningun atisbo de empañamiento. Contento por el momento.1510617

fjkilez
27/03/24, 11:30:47
Yo ayer a la 01.00 de la mañana, lloviendo, con 6 grados de temperatura, viento y sensación térmica de - 1 (Granada) grabé durante 22 minutos en 4k30 y 12 minutos en 8k24 (34 minutos en total) de seguido y el móvil no se empañò.

No sé qué más pruebas hacer. Por que, en mi día a día, no grabò videos tan largos y menos a 4k (yo suelo grabar a 1080) y como mucho videos de 2 minutos al corte.

Así que no se...

A mi me resulta hasta increíble que no pase ya, y cada vez que salgo a hacer pruebas es como si esperase que se empañara, pero es que no lo hace....

ipotx
27/03/24, 15:26:45
El mío en mi día a día tampoco se empaña. Y he grabado un partido de basket en 4k. Pero es que lo sometida a algunas de las situaciones extremas que ponen por aquí, y tampoco.
A los que les pasa, les pasa en situaciones normales? O buscan directamente según les llega forzarlo como sea? Por que yo si solo pasase en situaciones extremas y los primeros días (muchos están reportando ya que con el uso va desapareciendo), no dudaba en quedármelo en lugar de lanzarlo de vuelta el primer día trs meterlo en el congelador. ����

Akenku
27/03/24, 18:42:35
El mio version china lo intente forzar y no se empañó, No he vuelto hacerle pruebas porque vivo en el caribe, todo el año verano.

fjkilez
27/03/24, 19:10:39
El mío en mi día a día tampoco se empaña. Y he grabado un partido de basket en 4k. Pero es que lo sometida a algunas de las situaciones extremas que ponen por aquí, y tampoco.
A los que les pasa, les pasa en situaciones normales? O buscan directamente según les llega forzarlo como sea? Por que yo si solo pasase en situaciones extremas y los primeros días (muchos están reportando ya que con el uso va desapareciendo), no dudaba en quedármelo en lugar de lanzarlo de vuelta el primer día trs meterlo en el congelador. ����

A mi me da que lo de: se va con el uso... Es cierto.
Ya te digo... En situaciones normales a mi... Ya no se empaña... Y apurando y tirando de minutos y minutos a bajas temperaturas... Tampoco... Es más... No noto ni que se caliente.

Y llevo usándolo y haciendo pruebas desde el mismo 15 de Marzo que me llegò el terminal.

scualo
28/03/24, 01:31:11
Pues yo despues de conseguir "secarlo" aun no estoy usando el movil, llevaba 2 dias sin usarlo y hoy he hecho una prueba dpues de cargarlo, he salido y a los 2 minutos a 15 graos y lloviendo en exterior se ha empañado. Así que ya no sé que pensar y mira que tras secarlo no lo conseguia ni en nevera.

xorga
28/03/24, 10:45:00
Ostras que putada, pues a ver que pasa, yo estaré atento... mirare de volver a hacer pruebas estos dias que estoy en tierras más frias

Joval76
29/03/24, 01:22:37
Hola, buenas yo tengo Xiaomi 14 recien comprado con la promocion tab 6, pero he visto mensajes de vosotros y hecho lo siguiente grabar 4minutos o mas en 4K a 60fps y no se empaña para nada estando dentro de cada pero luego pongo en una zona fria como una mesa masomenos lo puse se empaña pero no en forma de agua como he visto en algunas imagenes de este foro, solo se empaña borroso digamos pero al sacar de la zona fria de la mesa de desaparece inmediatamente, no se queda por largo minutos y eso he hecho no se si hago correcto los pasos o no les he entendido a ustedes como puedo probar mas en otros lugares o ese el fallo de Xiaomi, espero me puedan dar consejos pero grabando normal o tomando fotos no de empaña nada estando dentro de casa ahora hace 25grados y no me ha pasado solo al poner frio sobre se pone como nublado digamos y se desparece rapido, ese ese es el problema? o es otro? Gracias ..

brAke
29/03/24, 21:51:11

Cuanto te tardo el reemplazo desde que se llevaron el primero?

bunbulonso
30/03/24, 23:02:50
Yo os cuento mi experiencia. despues de 2 semanas de uso. El primer dia salí a la calle y la cámara principal se empaño al tercer disparo de fotografia. Las otras dos sin problema. Empezé a buscar en foros y ver que era un tema habitual en los moviles con cámara Leica. Hice algunas de las pruebas tipicas que se comentan en los foros pero seguía empañandose. Poco a poco se fue eliminando el empañamoiento y a dia de hoy no noto nada. Mi uso habitual es camara de fotos y algun video. Este fin de semana he estado en ambientes muy frios y he hecho muchas fotos y sin problema.Los primeros días estuve pensando en devolverlo y ahora me alegro de no haberlo hecho.

Ismatron75
01/04/24, 19:02:13
http://photos.google.com/photo/AF1QipOMzjjlG7SVM4VWHHBGOrbrgyyEGOVyw8e_Hh2l
Hola me está pasando este problema en Xiaomi 12, pero no solo a 4k video sino también grabando a 1080.
Se supone que no tiene solución imagino.

Ismatron75
01/04/24, 19:13:13
https://photos.google.com/photo/AF1QipOMzjjlG7SVM4VWHHBGOrbrgyyEGOVyw8e_Hh2l
Me acaba de pasar de día y a 9 grados con sol

scualo
01/04/24, 21:35:51
Cuanto te tardo el reemplazo desde que se llevaron el primero?

no fue reemplazo, solicite devolucion una tarde, se lo llevaron a los 2 dias y a las 24h de llevarselo me hicieron el reembolso del dinero

zatch1990
10/04/24, 12:47:24
Yo os cuento mi experiencia. despues de 2 semanas de uso. El primer dia salí a la calle y la cámara principal se empaño al tercer disparo de fotografia. Las otras dos sin problema. Empezé a buscar en foros y ver que era un tema habitual en los moviles con cámara Leica. Hice algunas de las pruebas tipicas que se comentan en los foros pero seguía empañandose. Poco a poco se fue eliminando el empañamoiento y a dia de hoy no noto nada. Mi uso habitual es camara de fotos y algun video. Este fin de semana he estado en ambientes muy frios y he hecho muchas fotos y sin problema.Los primeros días estuve pensando en devolverlo y ahora me alegro de no haberlo hecho.

En los huawei no pasaba.

jonxu10
11/04/24, 21:15:19
Buenas tardes compis, tengo la posibilidad de hacerme con este bicho por 750€ y el Xiaomi watch 2 de regalo. Pero me aterra lo de la cámara, se sigue empañando? Han dado alguna solución al respecto desde Xiaomi?? Quisiera saber cómo va ese tema antes de lanzarme a la piscina o no ya que por lo demás el móvil me encaja.

JuanmaWL
13/04/24, 13:04:26
Buenas tardes compis, tengo la posibilidad de hacerme con este bicho por 750€ y el Xiaomi watch 2 de regalo. Pero me aterra lo de la cámara, se sigue empañando? Han dado alguna solución al respecto desde Xiaomi?? Quisiera saber cómo va ese tema antes de lanzarme a la piscina o no ya que por lo demás el móvil me encaja.

He hecho 2 reemplazos ya. O sea, han pasado por mis manos la friolera de 3 Xiaomi 14. A los 3 les pasa exactamente lo mismo con el empañamiento de la cámara. Y cuesta muuuuy poco forzarlo, incluso ahora con temperaturas calientes en España. En cuanto hay una diferencia de temperatura entre el sensor y fuera, bingo, aunque sea mínima. En el último ha sido de risa, porque he cogido a 25ºC de temperatura ambiente 2 gotitas de agua A TEMPERATURA AMBIENTE también, de una botella que tenía en el escritorio, y mientras grababa (1 minuto a 4K 60) se las he puesto encima. Empañamiento instantáneo. Es de locos.

O sea, no he tenido que irme a Oslo a 10 grados con viento y factores más extremos. 2 putas gotas de agua diminutas a una temperatura ambiente. Es vergonzoso, la verdad.

ipotx
15/04/24, 23:47:28

Y a mi sin embargo no se me ha empeñado nunca. Ni forzandolo. :ok:

domipheo
20/04/24, 23:30:08
He hecho 2 reemplazos ya. O sea, han pasado por mis manos la friolera de 3 Xiaomi 14. A los 3 les pasa exactamente lo mismo con el empañamiento de la cámara. Y cuesta muuuuy poco forzarlo, incluso ahora con temperaturas calientes en España. En cuanto hay una diferencia de temperatura entre el sensor y fuera, bingo, aunque sea mínima. En el último ha sido de risa, porque he cogido a 25ºC de temperatura ambiente 2 gotitas de agua A TEMPERATURA AMBIENTE también, de una botella que tenía en el escritorio, y mientras grababa (1 minuto a 4K 60) se las he puesto encima. Empañamiento instantáneo. Es de locos.

O sea, no he tenido que irme a Oslo a 10 grados con viento y factores más extremos. 2 putas gotas de agua diminutas a una temperatura ambiente. Es vergonzoso, la verdad.

Al final devolviste el último reemplazo? Pediste otro?

khanm
22/04/24, 11:21:56
Hola Buena días!!! Me gustaria adquirir el teléfono esta semana por medio de Vodafone. Sabéis si tengo algún problema de los mencionados con la cámara tendré algún problema para devolver el teléfono o que tramites debería hacer? . Gracias.

Alguien que no tenga el problema y me recomiende adquirirlo .

Mixelinho
22/04/24, 14:15:24
Hola Buena días!!! Me gustaria adquirir el teléfono esta semana por medio de Vodafone. Sabéis si tengo algún problema de los mencionados con la cámara tendré algún problema para devolver el teléfono o que tramites debería hacer? . Gracias.

Eso se lo tienes que preguntar a Vodafone, que te informen de su política de garantía

Mixelinho
22/04/24, 14:16:09
Bueno, llevando más de un mes con el móvil, no he notado nunca que se empañe.
Eso sí, usar la cámara es decir adiós a la batería jaja

unrue
24/04/24, 13:07:10
Bueno, llevando más de un mes con el móvil, no he notado nunca que se empañe.
Eso sí, usar la cámara es decir adiós a la batería jajaEs impresionante lo que gasta la app de la cámara en este móvil, algo no funciona bien en la app porque no es normal la diferencia con otros modelos.

Mixelinho
03/05/24, 21:29:09
Es impresionante lo que gasta la app de la cámara en este móvil, algo no funciona bien en la app porque no es normal la diferencia con otros modelos.

Pensé que era el único que lo había notado. Es una locura. Este movil no lo puedes usar un día si te vas de viaje para grabar videos y hacer fotos porque no te llega vivo al final del día

Nolofinwe
19/05/24, 18:49:48
Aquí otro con el problema. En 15 días, 2 terminales comprados (Xiaomi 14) y los 2 devueltos por el problema de la cámara empañada. Ahora estoy en proceso de devolución del segundo.

Con el primer dispositivo escribí a Xiaomi y su contestación fue:
"En relación a su consulta le informamos que todos nuestros dispositivos pasan por el control de calidad, por lo que no deberían tener ninguna incidencia."
Una contestación breve y bastante lamentable.
Ahora con el segundo dispositivo les he vuelto a escribir con un tono más fuerte a ver qué me dicen, pero no espero mucho...

En mi caso, la cámara se empañaba grabando en 4K u 8K pero a 20ºC!!! El fin de semana estuve a 7ºC y ahí con 1080 ya se empañaba a los 30s de video.
En fin...

ipotx
19/05/24, 21:11:02
Aquí otro con el problema. En 15 días, 2 terminales comprados (Xiaomi 14) y los 2 devueltos por el problema de la cámara empañada. Ahora estoy en proceso de devolución del segundo.

Con el primer dispositivo escribí a Xiaomi y su contestación fue:
"En relación a su consulta le informamos que todos nuestros dispositivos pasan por el control de calidad, por lo que no deberían tener ninguna incidencia."
Una contestación breve y bastante lamentable.
Ahora con el segundo dispositivo les he vuelto a escribir con un tono más fuerte a ver qué me dicen, pero no espero mucho...

En mi caso, la cámara se empañaba grabando en 4K u 8K pero a 20ºC!!! El fin de semana estuve a 7ºC y ahí con 1080 ya se empañaba a los 30s de video.
En fin...

El 99,9% dejan de empañarse a los días de uso.

Nolofinwe
19/05/24, 22:00:09
El 99,9% dejan de empañarse a los días de uso.

Hombre, ha habido muchas devoluciones. Para mí no es de recibo que un terminal de 1000€ tenga estos problemas.
Y si para eliminar el problema hay que meter recalentones continuos al teléfono, peor...
Yo también lo he tenido grabando durante horas sin la portaSIM y parece que algo había mejorado, pero no solucionado.
Yo sé que ahora con el calor no iba a tener problemas, pero pensar en irme a esquiar en invierno, por ejemplo, y encontrarme con el problema me asquea bastante...

ipotx
21/05/24, 13:17:34
Hombre, ha habido muchas devoluciones. Para mí no es de recibo que un terminal de 1000€ tenga estos problemas.
Y si para eliminar el problema hay que meter recalentones continuos al teléfono, peor...
Yo también lo he tenido grabando durante horas sin la portaSIM y parece que algo había mejorado, pero no solucionado.
Yo sé que ahora con el calor no iba a tener problemas, pero pensar en irme a esquiar en invierno, por ejemplo, y encontrarme con el problema me asquea bastante...

Las devoluciones masivas a los 2/3 días de recibirlo y haciendo perrerías para obligarlo a empañarse te refieres. Por que los que se lo han quedado y co un uso normal, en unos días se les ha dejado de empañar, incluso los que se empañaban en un uso normal. (salvo algún caso aislado)

De hecho ya ni se habla apenas del tema. 🤷🏻

Pantumaca
16/06/24, 20:31:28
Las devoluciones masivas a los 2/3 días de recibirlo y haciendo perrerías para obligarlo a empañarse te refieres. Por que los que se lo han quedado y co un uso normal, en unos días se les ha dejado de empañar, incluso los que se empañaban en un uso normal. (salvo algún caso aislado)

De hecho ya ni se habla apenas del tema. 🤷🏻

Espérate a que los AC empiecen a funcionar. Cuando haya diferencias de casi 20º del exterior al interior veremos si se vuelve a hablar del tema...

Gam45
19/06/24, 15:15:49
Yo lo tengo hace más de 3 semanas y todavía sigue empañandose, le hice varias veces la prueba de grabar en 8k sin la bandeja Sim pero no se ha solucionado el problema QUOTE=ipotx;34911939]Las devoluciones masivas a los 2/3 días de recibirlo y haciendo perrerías para obligarlo a empañarse te refieres. Por que los que se lo han quedado y co un uso normal, en unos días se les ha dejado de empañar, incluso los que se empañaban en un uso normal. (salvo algún caso aislado)

De hecho ya ni se habla apenas del tema. 🤷🏻[/QUOTE]

Gam45
19/06/24, 15:17:47
Como es el método reddit?...osea hay que dejarlo grabando en 8k sin la bandeja sim pero adentro o afuera, osea en el frío o en temperatura ambiente?

Danieldp1990
19/06/24, 19:35:40
Bueno ya llevo 4 días con el celu, el clima donde estoy no es frio pero si ha llovido bastante, y la oficina tiene el AC a tope. Afortunadamente aun no se me ha empañado la cámara. Espero que no pase porque el celu me ha gustado bastante bastante en todos los aspectos. Vengo del xiaomi 12 que se calentaba demasiado. Actualmente tengo el 14 color negro mate.

Saludos, les voy contando

Samern7
20/06/24, 13:44:24

Al final lo cogiste compi? Me interesa lo mismo que a ti porque lo cogeré a través de Vodafone y me preocupa lo mismo que a ti jajaja

albereltito
09/08/24, 01:58:54
Hola.

He adquirido el móvil. He probado metiendo el teléfono en el frigorífico 10 minutos y lo he sacado rápido y me he puesto a grabar. Todo bien. Mañana probaré a la inversa, grabando un buen rato y luego al frigorífico o mojándolo con unas gotas...

¿A día de hoy os sigue pasando? Lo comento por devolverlo y que no pasen los 15 días.

Saludos

albereltito
09/08/24, 12:35:28
Hola

Actualizo. He probado a grabar 8 min a 4k 60fps a unos 26 grados temperatura ambiente y la lente cuando estaba ya caliente la he mojado con unas gotas de agua y no se ha empañado nada. Posteriormente lo he metido al frigorífico 10 min y al sacarlo nada. Todo perfecto. Por ahora parece que bien. Si alguien sabe otro método para reproducir el empañamiento con este clima actual que lo comenté por favor.

Saludos.

remc12
16/08/24, 19:12:34
Buenas, a pesar de todos estos casos, ayer me lo compré en color negro, el de 512 GB, 12ram, fabricado en marzo 2024, con el kit de explorador, bajo de precio y no pude resistir la oferta, 699.990 pesos chilenos, con garantía de 2 años por fallas de fábrica, le comenté al vendedor de este hilo, me dijo que vendió varias unidades y ninguno lo ha devuelto por este problema, hasta el momento no sufro de ningún problema, estoy en pleno invierno, en mi casa temperado, salí a grabar y tomar fotos con alta humedad, vivo en la Isla de Chiloé, y grabé un vídeo a 1080 solamente breve, y varias fotos y nada aún.
Creo que el problema para los que sufren de esto, se debe al sistema de liquido y vapor para enfriar las cámaras, que no funcionan bien, no es que le entre humedad.
Adjunto imagen del sistema de enfriamiento.
Bueno eso quería comentarles.

albereltito
16/08/24, 20:30:42
Hola.

A mí por ahora 0 empañamiento, quizás haya sido una mala tirada. Lo que si es cierto es que un móvil de tanto dinero y aunque fuera menos es inadmisible que le pase esto y que Xiaomi no se haga responsable pero bueno a mi por suerte no me pasa por ahora así que estoy contento.

Saludos.

nikoxxgb
30/08/24, 03:19:00
He comprado el Xiaomi 14 en chile, tienda Paris... Con el kit explorador, es más trabajo para la marca y claramente tuve el problema del empañamiento, pero quize darle la oportunidad y los tips de grabar en 8k sin la sim si sirven pero no es una solución inmediata, nose si con exactitud se solucionó de esa forma en concreta pero ya no me pasa, pasaba cada vez en menor medida, unos 4 videos de 5min en 8k por las noches bastaron para que dejará de pasar, la última vez se empaño y fue en menor medida desaperciendo en cuestión de segundos, hasta que después de hacer pruebas y todo ya no pasa en lo absoluto, menos mal quize darle la segunda oportunidad ya que claramente no es un dispositivo económico pero si tiene características muy buenas, sus cámaras me han dado muy buenos resultados para mi uso...

Conclusión el inconveniente puede ser temporal y la solución no arriesga la garantía propia del equipo, no se pierde nada con intentar ya que es un muy buen celular.

equipe
17/09/24, 09:46:43
Hoy me ha llegado Xiaomi 14 512gb comprado a través de Vodafone. Todavía no lo he desprecintado y he mirado en la caja para ver la fecha de fabricación y pone 2023.12 ¿Debería tener algún problema por este motivo? Gracias

remc12
17/09/24, 20:04:41
Hola, ojalá que no se te empañe, ábrelo, lo ocupas y nos cuentas como te fué.

Samern7
18/09/24, 10:11:37
Hoy me ha llegado Xiaomi 14 512gb comprado a través de Vodafone. Todavía no lo he desprecintado y he mirado en la caja para ver la fecha de fabricación y pone 2023.12 ¿Debería tener algún problema por este motivo? Gracias

Yo lo pillaré también por Vodafone, a la espera de que baje un poco para el black friday, voy haciendo seguimiento del precio.

Si puedes ir comentando como te va con la cámara y si tienes que devolverlo, etc te lo agradecería (ojalá que no).

willyblitz
18/09/24, 23:10:00
Yo lo pillé hace una semana con Orange por 660€. Si le descuento 260 que me dieron por el f6 pues se queda en 400€. No está nada mal. La cámara a mí no se me empaña,tampoco hago trastadas ni nada por el estilo para que se empañe. De momento muy contento. Lo que si noto un pelín es un poco menos de autonomía comparándolo con el F6. Pero vamos es normal. A mí me llega para todo el día,antes me sobraba el 30% y ahora el 20%. Muy contento con el terminal.

equipe
19/09/24, 08:16:08
A mí me ha salido por 616€ y todavía no lo he abierto porque llevo casi 5 años con el MI 10 y me sigue funcionando bien. Lo que temo es que al haberlo comprado a través de Vodafone no reciba las mismas actualizaciones...Sabe alguien si las recibiré igualmente??

willyblitz
19/09/24, 17:04:02
A mí me ha salido por 616€ y todavía no lo he abierto porque llevo casi 5 años con el MI 10 y me sigue funcionando bien. Lo que temo es que al haberlo comprado a través de Vodafone no reciba las mismas actualizaciones...Sabe alguien si las recibiré igualmente??

Pienso que eso es agua pasada. Hace años los móviles no eran libres cuando los comprabas a las compañías. Hoy en día aunque lo compres en la compañía es libre,yo lo pillé en Orange.

magasa95
16/12/24, 12:48:33
Buenos dias, he adquirido este movil hace 10 dias, y esta semana de vacaciones, me he encontrado que de noche hace fotos horribles. se empaña la camara por dentro.

Habeis encontrado solucion? o lo devuelvo? porque se me pasa el plazo de devolucion. creeis que al 14 t pro le pasara lo mismo????

Cordobsdebien
18/12/24, 10:46:00
Buenos dias, he adquirido este movil hace 10 dias, y esta semana de vacaciones, me he encontrado que de noche hace fotos horribles. se empaña la camara por dentro.

Habeis encontrado solucion? o lo devuelvo? porque se me pasa el plazo de devolucion. creeis que al 14 t pro le pasara lo mismo????

La solución está en que leas el hilo entero que parece que no te lo has leído por qué han puesto posibles soluciones.

ZaWoK
20/12/24, 09:00:16
Recibido uno ayer y mismo problema grabando vídeo. A ver cuando saco un rato para probar diferentes soluciones y si no hay forma, se va de vuelta. Una lástima porque el smartphone me parece top.