Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ciudad mal en pantalla principal
Buenas tardes. Desde ayer se me ha cambiado la ciudad a vigo, siendo yo de coruña, en la pantalla principal. En lo de un vistazo
Ya he seguido tutoriales para no restringirle acceso a la ubicacion, uso de datos en segundo plano, sin restricciones de bateria...
Y me sigue poniendo la ciudad mal
A alguien más le ocurre?
En mi pixel 6 nunca me ha fallado, y en el mes que llevaba usando este 8 pro tampoco
:gracias:
Dume_CM
26/02/24, 20:58:45
Me pasa algo parecido.
Me pone mal la ciudad hasta que le doy y se me pone bien. Me pasa desde la última actualización de la app
Me pasa algo parecido.
Me pone mal la ciudad hasta que le doy y se me pone bien. Me pasa desde la última actualización de la app
Yo cuando le pico, el tiempo me lo da de coruña, pero en el "escritorio" me sigue apareciendo vigo...
No entiendo nada :(
pimpampocket
26/02/24, 23:42:42
Buenas tardes. Desde ayer se me ha cambiado la ciudad a vigo, siendo yo de coruña, en la pantalla principal. En lo de un vistazo
Ya he seguido tutoriales para no restringirle acceso a la ubicacion, uso de datos en segundo plano, sin restricciones de bateria...
Y me sigue poniendo la ciudad mal
A alguien más le ocurre?
En mi pixel 6 nunca me ha fallado, y en el mes que llevaba usando este 8 pro tampoco
:gracias:
Eso, seguro que es cosa de Caballero:D:D:D
Yo, estoy con un P6 en Vigo y me funciona bien, es extraño eso que te sucede.
elcementero
27/02/24, 00:56:39
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1688899,creo q hablamos de lo mismo
fermintm
27/02/24, 07:40:28
Pues yo vivo en el país Vasco y me aparece Barcelona [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Shinji Mikami
27/02/24, 08:54:14
No estáis solos, yo ya he vivido en 5 ciudades distintas esta última semana, según Google, claro.
A mi eso me ha pasado en pocas ocasiones y lo soluciono activando la localización, poniendo el widgets del tiempo en el escritorio, éste si que te pone el de tu localización y con eso el otro también se cambia y se pone bien, borras el widgets y solucionado.
A mi también me pasa, en el widget me pone Madrid pero no estoy en Madrid. Cuando lo abro si sale la ciudad correcta
Dume_CM
28/02/24, 21:05:30
Total que es un bug. A ver si lo solucionan que queda cutre XD
Arktos21
03/03/24, 22:50:59
Me ha estado pasando todo el finde, poniéndome las temperaturas de León estando en Salamanca
ji21diaz
11/03/24, 11:15:07
Es un auténtico desastre. Este fin de semana he estado en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga, Sagunto, Aranjuez y sin salir de mi casa en Logroño. Esperemos que lo arreglen pronto.
Pues a mí parece que se me ha arreglado
elcementero
12/03/24, 19:09:54
En el otro hilo han puesto q es por tener el vpn activado,no se si será por eso
ji21diaz
12/03/24, 23:20:48
En el otro hilo han puesto q es por tener el vpn activado,no se si será por eso
La acabo de desactivar y, efectivamente, me ha puesto la ciudad correcta.
Dume_CM
15/03/24, 02:26:13
Ahora tocará saber qué es mejor...
Tener la VPN activada o que te ponga el tiempo de tu ciudad bien XD
ji21diaz
15/03/24, 09:59:07
Lo ideal sería que Google arreglara este problema, y no tener ese dilema.
De cualquier manera el tener la vpn desactivada sólo soluciona el problema con el WiFi, en cuanto pones los datos, vuelve a poner mal la ciudad.
caraconejo
15/03/24, 10:24:20
Tambien esta la posibilidad de Configurar bien la VPN
Añadiendo en la lista blanca la Apk que deseemos, esta no da problemas, sea Android Auto, sea la aplicación de tiempo, u aquella que deseamos que el VPN no "bloquee"
Pero eso no es un bug, al menos no del SO, sino que es fallo del usuario
Tambien esta la posibilidad de Configurar bien la VPN
Añadiendo en la lista blanca la Apk que deseemos, esta no da problemas, sea Android Auto, sea la aplicación de tiempo, u aquella que deseamos que el VPN no rastree
Pero eso no es un bug, al menos no del SO, sino que es fallo del usuario
Lo ideal sería que Google arreglara este problema, y no tener ese dilema.
De cualquier manera el tener la vpn desactivada sólo soluciona el problema con el WiFi, en cuanto pones los datos, vuelve a poner mal la ciudad.
Lo ideal sería, saber usar cada Apk y servicio, y dejar de culpar al OS, la Apk y empezar a ser un poco auto-critico, y aprender a usar lo que se tiene entre manos
En el foro (htcmania) hace tiempo, en pleno apogeo de las Rom Mod, el foro estaba plagado de "tutoriales paso a paso" y era lo peor que se pudo hacer, cuanto mas pasos, mas automatismos, más problemas
Y la conclusión siempre era la misma, que la culpa de los "fallos" era la rom, el desarrollo, el hardware, nunca la auto-critica de que el usuario final, se limitaba a automatismos, y una mala lectura un solo paso cambiado, daba al traste con todo
Es mejor saber que se esta haciendo y porque que el ir de la mano de la guía de burros
Con los Smartphone´s sucede esto, en muchos aspectos (por eso, no se otorgan permisos Root/administrador)
Las VPN se utilizan para transmitir datos de forma segura y anónima a través de redes públicas. Su funcionamiento consiste en ocultar las direcciones IP de los usuarios y cifrar los datos para que nadie que no esté autorizado a recibirlos pueda leerlos.
¿Por que, solo a un grupo de usuarios les falla esto de la VPN tiempo?
En mi caso, va OK y que yo recuerde no hice nada raro
La VPN de Google, funciona cambiando la dirección IP de su dispositivo y eso significa que también cambiará la ubicación de forma predeterminada.
Dos soluciones
Apagar/encender la VPN
Configurar la apk en la lista blnaca de la VPN
Una tercera, es usar otra VPN que sea más fina/fácil de usar para el usuario
Verifica las reglas de reenvío de VPN clásica (https://console.cloud.google.com/projectselector2/hybrid/vpn/list?tab=gateways&hl=es-419&_ga=2.146303540.122158787.1710495147-1352298466.1710495147&pli=1&supportedpurview=project)
Android Auto tenía un serio problema con algunos VPN que Google ha solucionado con la última actualización (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/android-auto-tenia-serio-problema-algunos-vpn-que-google-ha-solucionado-ultima-actualizacion)
https://i.blogs.es/a6fd41/vpn-google-one/1366_2000.webp
Maverik1984
15/03/24, 12:48:20
Una VPN siempre os va a dar una ubicación diferente porque para eso está, para enmascarar y encriptar los datos, IP y ubicación. Eso no es problema de Google, es del usuario.
La pregunta es... Para que estáis todo el día conectados a una VPN? Es que no lo entiendo la verdad... Las VPN solo hay que activarlas si te conectas a una red pública WIFI (que nunca me conectaría ni con VPN) o para usar alguna aplicación que esté restringida o quieras ocultar tu tráfico al IPS por algún motivo. Pero de normal? Qué hacéis con la VPN todo el día activada?
Dume_CM
17/03/24, 20:46:24
Se me actualizo la app de la vpn de Google ayer y de momento parece que ya no me falla la localidad. De todas formas, no me fallaba siempre así que tal vez es pronto para decir que lo han corregido o directamente esa actualización no era para eso :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.