Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador pixel 8

javi_85
23/02/24, 19:58:49
Hola compis!

Ya soy poseedor de pixel 8 desde hace unos días. Os quería comentar, vengo de un One Plus 7T cuyo cargador era de 30w. He visto que el oficial de Google pixel 8 es de 30w también. No sé si merece la pena adquirirlo ahora que hay una oferta o seguir con el que tengo.
Tiene alguna característica especial o función especial el de Google respecto a los demás ??

Indignao
23/02/24, 19:59:54
Mientras sea 30 w. y 3.0 cualquiera vale

manei
23/02/24, 20:54:24
Pruébalo y comprueba la potencia de carga. Yo uso la app electron. Si te carga a más de 20W puedes seguir con el que tienes.
Yo tenía uno Xiaomi de 33W y no me cargaba a más de 18W, y depende del cable que usara menos todavía. Al Pixel no le gusta cualquier cargador.
Al final me compré el original y uso su cable también, y la app me marca 25W de carga.
Supongo que el cargador y cable tendrán que tener alguna característica especifica para sacarle todo el potencial, aparte de los Watios.

Warrior13
23/02/24, 20:57:21
Alguien tiene el pixel stand para carga inalambrica? Que tal funciona? Se puede cargar tb por cable o hace falta tb comprar el cargador "normal"?

javi_85
24/02/24, 05:33:23
Pruébalo y comprueba la potencia de carga. Yo uso la app electron. Si te carga a más de 20W puedes seguir con el que tienes.
Yo tenía uno Xiaomi de 33W y no me cargaba a más de 18W, y depende del cable que usara menos todavía. Al Pixel no le gusta cualquier cargador.
Al final me compré el original y uso su cable también, y la app me marca 25W de carga.
Supongo que el cargador y cable tendrán que tener alguna característica especifica para sacarle todo el potencial, aparte de los Watios.

Me baje la app y me.pone que carga a 8 watt...

user00
24/02/24, 05:48:52
Yo lo compraria ya que si es un movil que te va a durar sus años que menos que usar un cargador original.

Un saludo.

manei
24/02/24, 09:21:59

8 W es muy poco. A mí me pasaba igual con el cargador de 33W y probando con otros cables me subía a 18W. Al final, como dije, me compré el original en una oferta de Mediamarkt.

Shinji Mikami
24/02/24, 10:02:06
Alguien tiene el pixel stand para carga inalambrica? Que tal funciona? Se puede cargar tb por cable o hace falta tb comprar el cargador "normal"?

Yo tengo el Pixel Stand 2, y éste funciona como debe con el cable de carga del cargador original de carga rápida de Google, aunque si compras el Stand 2 ya te trae todo lo que necesitas, el stand, cable y cargador.

Sí te cargará de forma inalámbrica y de forma "rápida" (23W). A mí me gusta por el tema de la carga inteligente, el ventilador que lleva para disipar calor y lo bonito que queda puesto en casa : ) : )

Galaxo60
24/02/24, 11:00:00
Hola compis!

Ya soy poseedor de pixel 8 desde hace unos días. Os quería comentar, vengo de un One Plus 7T cuyo cargador era de 30w. He visto que el oficial de Google pixel 8 es de 30w también. No sé si merece la pena adquirirlo ahora que hay una oferta o seguir con el que tengo.
Tiene alguna característica especial o función especial el de Google respecto a los demás ??

Los cargadores de OnePlus y en general de marcas chinas con cargas muy rápidas, tienen sus propios estándares y no son buenos para los Pixel.

Los Pixel usan usan un estándar que he visto es compatible con cargadores de Apple y Samsung, pero muchas marcas usan tecnologías propietarias y por eso aunque con sus equipos cargan muy rápido, con los Pixel te lo va a tomar como carga normal y no carga rápida.

Yo con un cargador compatible puedo cargar el Pixel en hora y media, pero si le pongo un cargador de OnePlus de 65W o 100W, te va a tardar casi 3 horas.

:cucu:

javi_85
24/02/24, 12:09:12
Una pregunta.... Venden el cargador del pixel 8 sin cable y con cable.... Sin cable está en oferta por 15€. Valdría ese cargador con el cable que viene en la caja del móvil o el cable del cargador también es específico??
Gracias!!

elcementero
24/02/24, 13:01:36
Una pregunta.... Venden el cargador del pixel 8 sin cable y con cable.... Sin cable está en oferta por 15€. Valdría ese cargador con el cable que viene en la caja del móvil o el cable del cargador también es específico??
Gracias!!yo tengo el cargador de Google y lo uso con otro cable de carga rápida uso la marca ugreen

manei
24/02/24, 14:39:19

Gracias!!

Puedes usar el cable que viene con el móvil. Ese es el suyo. Supongo que además podrás usar otros. Yo uso el que venía con el móvil. No tienes que comprar más cables.

Sr_Vash
24/02/24, 15:02:01
Seguiría con el que tienes.

javier81mad
24/02/24, 15:33:52
Hola compis!

Como te comenta otro compañero, el OnePlus 7T aunque tenga un cargador de 30W (o 20W, no recuerdo bien), usa su protocolo, que no es compatible con el del Pixel.

Yo también vengo de un OnePlus 7T, y si no recuerdo mal, al ponerle el cargador del OnePlus al Pixel, me hacía una carga normal.

Así que quieres carga rápida, no sólo tienes que mirar los W del cargador, sino también el protocolo, que sea compatible con el Pixel.

Yo por evitarme movidas, me compré el cargador oficial del Pixel. Sólo lo uso ocasionalmente cuando necesito cargar rápido. Normalmente yo lo cargo enchufado al PC. Es una carga muy lenta, pero no necesito que sea rápida. Mientras curro con el PC, lo tengo cargando.

miguelamm
24/02/24, 15:54:03

Gracias!!Coño, pues ya podías decir dónde está a ese precio porque andaba con ganas de pillarlo para sustituir uno viejo (un Aukey que tiene 5 o 6 años, con tres puertos USB-A) que me carga todo menos el portátil. Porque el de Google, aún siendo de 30w, creo que es PD y lo cargaría sin problema.

Al hilo de lo que te han dicho, por ejemplo, el del OnePlus 12, de 100w, no carga el portátil, para que te hagas una idea. La OnePlus Pad que tengo y el OnePlus 12 cuando lo tuve, genial (la primera a unos 65w y el segundo, a los 100 que anuncia).

Resumiendo...donde está la oferta del cargador de Google a ese precio jejeje?

eltanea
24/02/24, 16:44:31
Coño, pues ya podías decir dónde está a ese precio porque andaba con ganas de pillarlo para sustituir uno viejo (un Aukey que tiene 5 o 6 años, con tres puertos USB-A) que me carga todo menos el portátil. Porque el de Google, aún siendo de 30w, creo que es PD y lo cargaría sin problema.

Al hilo de lo que te han dicho, por ejemplo, el del OnePlus 12, de 100w, no carga el portátil, para que te hagas una idea. La OnePlus Pad que tengo y el OnePlus 12 cuando lo tuve, genial (la primera a unos 65w y el segundo, a los 100 que anuncia).

Resumiendo...donde está la oferta del cargador de Google a ese precio jejeje?Hola. Yo ayer lo cogí a 16,6 en ECI. En Mediamarkt estaba algo más barato, pero no había en ninguna tienda.

javi_85
24/02/24, 16:46:25
Coño, pues ya podías decir dónde está a ese precio porque andaba con ganas de pillarlo para sustituir uno viejo (un Aukey que tiene 5 o 6 años, con tres puertos USB-A) que me carga todo menos el portátil. Porque el de Google, aún siendo de 30w, creo que es PD y lo cargaría sin problema.

Resumiendo...donde está la oferta del cargador de Google a ese precio jejeje?

Gracias compi!

Media Mark y corte inglés, sin cable 15 euros.

miguelamm
24/02/24, 17:07:25
Gracias a ambos!!!

Galaxo60
24/02/24, 19:29:35
Yo recomiendo ampliamente el Anker Nano de 65W GaN, ne sirve para todos los teléfonos en la casa y para los 3 portátiles que tengo (2 MacBook Pro y una Lenovo).

;-)

SalvaIR
24/02/24, 20:00:36
El cargador de Google usa la carga rápida USB PD 3.0 PPS, no las quick charge de qualcomm, ni los vooc de OnePlus, ni nada de eso. La única tecnología medio compatible, como han comentado es la de Samsung, pero estás son 2.0 y solo en los cargadores de los S. Con lo que si quieres aprovechar la carga "Rápida" entre comillas de los pixel, te va tocar pasar por el cargador original. Hay muy pocos con ese protocolo de carga de segundas marcas, y encima cuestan casi lo mismo que el original.

miguelamm
24/02/24, 20:58:08
Comprado online para recoger en tienda, me voy dando un paseo y cuando estoy llegando, me llaman que ya está listo. Lo recojo y cuando estoy llegando a casa me llega otro correo del Corte Inglés diciendo que el pedido se retrasa y que podré recogerlo antes del 4 de marzo. Madre mía qué organización jajaja. Bueno, comprado a 16.61 euros. En Media Markt estaba a 14.5 pero no enviaban a mi tienda y a casa salía más caro que en el corte inglés.

Desde luego por ese precio, ni uno chino vaya.

DaGeekWolf
25/02/24, 21:40:45
Yo he probado tanto con el original como con los últimos modelos de anker y consigo la máxima carga.

Algunos cargadores de OnePlus, creo que a partir de la serie 8 son compatibles con PD y PPS. El cargador de Oneplus 8T también era compatible con PD y PPS, así que me reflejaba carga rápida, pero nunca llegué a medir como de rápida. El próximo día lo mido

No hay que olvidar que también el cable es importante

En cuanto al Cargador inalámbrico de Pixel v2, trae acompañándole un cargador de 30w y un cable largo. Yo lo tengo en la mesa del escritorio, y si quiero enchufarlo, lo desconecto de la base y lo cargo por cable

Yo compraría uno que no fuera el original, porque va a ser a prueba de futuro si el día de mañana aumentan la carga del pixel 9-10 o te compras otro movil

Galaxo60
25/02/24, 23:23:24
Yo compraría uno que no fuera el original, porque va a ser a prueba de futuro si el día de mañana aumentan la carga del pixel 9-10 o te compras otro movil

Toda la razón, que además de si cambias de marca, también puede servirte.

Son muchas las marcas que aceptan el mismo protocolo, así que es un cargador que va a venir bien a futuro y con compatibilidad de muchas marcas.

:ok:

DaGeekWolf
25/02/24, 23:46:53
Toda la razón, que además de si cambias de marca, también puede servirte.

Son muchas las marcas que aceptan el mismo protocolo, así que es un cargador que va a venir bien a futuro y con compatibilidad de muchas marcas.

:ok:

Es que es eso. Y en el caso de coger uno con carga propia, generalmente vienen con el cargador, e incluso puedes usar el cargador como cargador "no tan rápido"

k@non
05/04/24, 06:45:14
yo ahorita tengo el pixel 8pro, y tengo el cargador que me vino desde el pixel 2xl, supongo que no tendre ningun problema me dice que es carga rapida y veo que no se calienta, espero que no tenga problemas

SalvaIR
05/04/24, 06:52:35
yo ahorita tengo el pixel 8pro, y tengo el cargador que me vino desde el pixel 2xl, supongo que no tendre ningun problema me dice que es carga rapida y veo que no se calienta, espero que no tenga problemas

Problemas por usar otro cargador no hay, ya que todos son 5v, luego ya pueden ser 9v o más, y distintos amperajes. El móvil va cargar siempre a lo máximo que admita su protocolo. Si el cargador da más, no pasa nada.
La única pega , es si no es el protocolo indicado o no llega a lo que admite un móvil, pues cargará mas lento.

Saludos.

k@non
05/04/24, 06:59:52
Problemas por usar otro cargador no hay, ya que todos son 5v, luego ya pueden ser 9v o más, y distintos amperajes. El móvil va cargar siempre a lo máximo que admita su protocolo. Si el cargador da más, no pasa nada.
La única pega , es si no es el protocolo indicado o no llega a lo que admite un móvil, pues cargará mas lento.

Saludos.
Sin ir muy lejos, a una amiga que compraba un s23 ultra, el de la operadora le dijo que si o si tenia que comprar ese cargador de ellos, porque si usaba el antiguo (Note 10), se calentaba y se podia malograr !!!

SalvaIR
05/04/24, 11:17:45
Sin ir muy lejos, a una amiga que compraba un s23 ultra, el de la operadora le dijo que si o si tenia que comprar ese cargador de ellos, porque si usaba el antiguo (Note 10), se calentaba y se podia malograr !!!

Buenooo, eso suena a querer vender. Esto no es más que física y electricidad. Tenemos un aparato que va a 5v, es malo pasarse, se quema y quedarse por debajo, no se quema, pero no le llega el voltaje adecuado.
Y luego la intensidad, esa está regulada por los amperios y por el propio teléfono. Si admite 4 amperios, el cargador puede tener 20, que solo entregará 4 e irá sobrado, osea que por arriba no pasa nada, pero por abajo, por ejemplo, cargar el móvil en un pc por el puerto USB, como por ahí el amperaje es muy bajo, tarda muchísimo en cargar, pero el cargador sufre, ya que va al 100% porque así se lo está pidiendo el teléfono, y tampoco es bueno eso.

Luego también ya entran las tecnologías de cada marca en las cargas, por ejemplo, nosotros que ahora tenemos el Power Delivery, lo que hace es que no hayan escalones en la carga, antes por ejemplo, las cargas rápidas eran 5v2amp y 9v1,5amp. Ahora con el PD, el voltaje puede ir de 5 a 9, pasando por infinitos voltajes y de 2 a x, pasando por infinitos amperios.
OnePlus, va siempre a 5v, pero llega a 30 amp en los más modernos.
Por eso en un cargado de OnePlus, la carga rápida te la hará dentro de los 5v, pero como no tiene 9v, esa carga no la tiene.

Saludos.