PDA

Ver la Versión Completa : Embedded Secure Element

Jonan
22/02/24, 10:00:43
Hola, buenos días.
Llevo tiempo investigando porque no se puede dar de alta la llave digital de mi coche en los Pixel. Concretamente mi Pixel 8, pero se que ocurre en todos los Pixel.
En los Samsung de gama alta, como la serie S y de los A70 para arriba se añade la llave sin problema, pero en los Pixel no se puede. Descubrí que la app del coche, almacena la llave digital en una memoria segura que usa NFC que se llama "embedded secure element" o algo asi y que parece que los pixel o no la lleva, o lo que lleva no es compatible como así me indica la app del coche al intentar darla de alta. Me puse en contacto con el chat de Google y me dijeron que si lleva ese chip dedicado, pero no lo tengo claro del todo, ya que todo parece indicar que no es el mismo que lleva Samsung.
Básicamente lo que hace la llave cuando la das de alta en el móvil, es que puede mediante NFC, abrir y cerrar el coche acercando el móvil a la manilla y luego dejándolo dentro encima de la bandeja de carga NFC lo arranca y así no hace falta llevar la llave fisica encima.
Ante este "inconveniente" llevo investigando desde que salió el pixel sin exito, al final no sé si venderlo y pillarme un S23 o S24 que si me funciona.
¿Como veis deshacerse del P8 por eso?? Es por comodidad mas que nada y por aprovechar la tecnologia ya que si llevo la llave física encima, que tiene acceso confort, no necesito sacar la llave tampoco, pero llevando en el móvil todo me es más cómodo porque nunca te lo ovidas en casa como si me ma pasa a veces con la llave.

Un saludo

silv3r79
23/02/24, 09:47:53
Es cosa de la app del coche, son ellos los que tienen que dar al pixel como dispositivo compatible

Jonan
23/02/24, 13:01:32
Es cosa de la app del coche, son ellos los que tienen que dar al pixel como dispositivo compatibleGracias, pues la verdad es que no lo sé, no sé si es la app o el móvil.
Viendo todos los móviles compatibles con la llave digital de la marca de mi coche, solo hay un Huawey P30 y P30 Pro y resto son todos Samsung, ni iPhones ni leches, jeje. Pero nó todos los Samsung, solo la gama S y pocos más. Lo Fold también. Ni rastro de ninguna marca más. Es más que curioso.

Un saludo