Acceder

Ver la Versión Completa : "No estudies programación, lo hará una IA", dice el CEO de NVIDIA

Noticias
21/02/24, 10:00:23
"No estudies programación, lo hará una IA", dice el CEO de NVIDIA

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-21022024-39603-htcmania.webp

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha sorprendido recientemente al compartir su visión sobre el futuro de la educación y la tecnología en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Emiratos Árabes. A pesar de liderar una de las compañías tecnológicas más valiosas del mundo, Huang cuestionó la importancia de aprender programación en la era de la inteligencia artificial (IA). Según él, el avance de la IA permite que cualquiera pueda programar, reduciendo así la brecha tecnológica. Huang propone un enfoque diferente para la educación futura. Contrariamente a lo que muchos esperarían, él sugiere que la biología será el campo más crucial en el futuro. Su razonamiento se basa en la transformación de la biología en una rama de la ingeniería, gracias a los avances en la biología digital. Huang argumenta que, a diferencia de la ingeniería en áreas como software o automoción, la biología ha progresado poco en términos de ingeniería aplicada. Ve un potencial enorme en aplicar principios de ingeniería a la biología, abriendo caminos para innovaciones significativas en campos como la modificación genómica y el descubrimiento de fármacos. Esta visión de Huang no solo desafía las perspectivas tradicionales sobre la educación en tecnología, sino que también sugiere un cambio paradigmático hacia una integración más profunda de la biología y la tecnología, marcando el comienzo de una nueva era de "ingeniería biológica".

fuente (https://www.genbeta.com/a-fondo/ceo-nvidia-confiesa-que-carrera-cursaria-empezara-ahora-no-informatica-no-hace-falta-aprender-a-programar)

Condestable
21/02/24, 10:30:46
Que el desarrollo de software se hará mediante IA no hay ninguna duda, las reducciones de plantilla de las tecnológicas lo están dejando bastante claro, y más claro lo van a dejar. Como el tema de edición de video e imágenes, será una IA la que haga ese trabajo y mucho menos tiempo.

Como mucho quedará el humano para dar una serie de retoques, y eso en un principio, dentro de unos años ni eso. Toca orientarse a otros campos, no es la primera vez que pasa ni será la última.

jorge_kai
21/02/24, 10:31:10
Que el desarrollo de software se hará mediante IA no hay ninguna duda, las reducciones de plantilla de las tecnológicas lo están dejando bastante claro, y más claro lo van a dejar. Como el tema de edición de video e imágenes, será una IA la que haga ese trabajo y mucho menos tiempo.

Como mucho quedará el humano para dar una serie de retoques, y eso en un principio, dentro de unos años ni eso. Toca orientarse a otros campos, no es la primera vez que pasa ni será la última.

Totalmente de acuerdo. Y va a pasar más pronto que tarde.

slakosd
21/02/24, 11:17:37
Yo no lo veo tan claro. Se va a reducir mucho la mano de obra necesaria para los proyectos de desarrollo y al mismo tiempo el código estará más depurado en menos tiempo pero para nada van a desaparecer los programadores, eso es imposible.

La IA, sea cual sea, es una herramienta. Como cualquier herramienta no solo necesita que un operario la sepa usar si no tener un buen nivel en ese campo. Lo más probable es que los trabajos requieran estudios de un nivel superior que hasta ahora.

mataespesa
21/02/24, 11:24:03
A mi hijo no le hace ninguna gracia esta noticia

Virman
21/02/24, 12:31:02
No necesitas crear videos ni imágenes, la IA lo hará por ti; no programes, la IA lo hará por ti; no pienses, la IA lo hará por ti.
Gracias Skynet ahora somos tus siervos.
Jajajaja

T-RoR
21/02/24, 13:17:02
A mi hijo no le hace ninguna gracia esta noticia
Ni al mío, está en 2° de Ingeniería Informática.

Condestable
21/02/24, 13:21:44
Yo no lo veo tan claro. Se va a reducir mucho la mano de obra necesaria para los proyectos de desarrollo y al mismo tiempo el código estará más depurado en menos tiempo pero para nada van a desaparecer los programadores, eso es imposible.

Hoy en día la IA puedes desarrollar desde cero TODA una aplicación, el factor humano queda para indicar que quiere, como lo quiere, y poco más. Y eso hoy, dentro de un par de años ... y cuando NVIDIA, una de las más grandes te lo dice, no lo dice simplemente por decirlo, es que ya está siendo así.

Y sin tener presente que lo que te desarrolla la IA tienes muchos menos posibles errores que lo que desarrolla un humano.

vaneno
21/02/24, 13:40:15
No necesitas crear videos ni imágenes, la IA lo hará por ti; no programes, la IA lo hará por ti; no pienses, la IA lo hará por ti.
Gracias Skynet ahora somos tus siervos.
Jajajaja

Falta una ia que lleve las burguer a casa y gratis.

ZaWoK
21/02/24, 15:17:36
Un proceso de automatización más, al igual que pasó en su día en labores del sector primario y secundario. No hay más.

cronik
21/02/24, 17:40:48
Discrepo,yo soy desarrollador y la IA no suplantara al ser humano a corto ni medio plazo,y quizás nunca. Yo he usado la IA y a veces miente más que habla ¿quien va a testear el código que escriba?,¿quien lo actualiza?,¿cuánto va a costar el acceso a la IA?,¿va auto actualizarse?,¿cuando surja un problema que llamas a la IA?aparte que la IA consume muchos recursos y no creo que vaya a ser muy sostenible a largo plazo. Este como es CEO de Nvidia está vendiendo la IA para venderla luego. Ni caso,no será la primera vez que un CEO se equivoca.

jorge_kai
21/02/24, 17:44:41
Yo he usado la IA y a veces miente más que habla ¿quien va a testear el código que escriba?,¿quien lo actualiza?,¿cuánto va a costar el acceso a la IA?,¿va auto actualizarse?,¿cuando surja un problema que llamas a la IA?aparte que la IA consume muchos recursos y no creo que vaya a ser muy sostenible a largo plazo

Respeto tu punto de vista, obviamente pero... la propia IA va testear su propio código y encontrar posibles errores, si no ahora, a muy corto plazo. El acceso a la IA ahora mismo es de 20$ al mes. Aunque sean 500 euros, es muchísimo más barato que tener un equipo de programadores. No se va a actualizar sólo, del mismo modo que el código de un programador tampoco lo va a hacer salvo que alguien lo haga expresamente. En este caso igual, habrá que decirle a la IA que mejore el código si así lo necesitamos. Y sí, si surge un problema, contactas con la IA... soporte 24x7 y seguramente mejor que el soporte de un operador.

Que conste que yo también he estudiado programación. Pero creo que esto es totalmente imparable.

NixxxoN
21/02/24, 19:48:44
A la IA la cuesta escribir bien un artículo corto sin hacer algun fallo u otro, como para programar cosas complejas.

Barney Stinson
21/02/24, 23:29:26
Mal futuro para los que tengan que elegir carrera hoy en día

robereto
22/02/24, 07:06:18
Está muy claro y no verlo es negar los inconvenientes-peligros de la IA. Cuantos traductores se han ido a la calle? Por decir números de equipos de 50 personas se han quedado 3 para corregir errores. Es decir quedarán un número muy bajo de programadores y serán los números 1 en pensar o simplificar procesos y aplicaciones. No hay mucho que pensar, será así ya que no se están poniendo límites significativos a su uso. Quedaremos sólo los que hacemos trabajos con las manos y poco más. Y por unos años. Lo de los androides que andan y realizan trabajos manuales en campo van mucho más retrasados.

termi_t3
22/02/24, 07:54:54
Todo el mundo preocupado por los programadores con las IA, cuando va a afectar a otros sectores más que a la programación, ya hay ERP/CRM con IA con los que te sobra toda la plantilla de Administración de empresas, análisis de datos, etc. Es que afecta a administrativos, ADE, contables, diseñadores gráficos, etc . Ya te hacen mejor diagnostico en base a los síntomas que los médicos de cabecera... Lo que me refiero es que va a afectar a todo el mundo, se van a quedar las especialidades, pero pocos sectores se van a quedar como si nada. Las IA las programará alguien me imagino, que por cierto, yo no sé los que estáis programando si estáis contentos como lo hace ahora mismo la IA, para cosas sencillas perfecta, para cosas complejas ya es otra cosa

nicogarcia1229
22/02/24, 15:28:22
Hoy en día la IA puedes desarrollar desde cero TODA una aplicación, el factor humano queda para indicar que quiere, como lo quiere, y poco más. Y eso hoy, dentro de un par de años ... y cuando NVIDIA, una de las más grandes te lo dice, no lo dice simplemente por decirlo, es que ya está siendo así.

Y sin tener presente que lo que te desarrolla la IA tienes muchos menos posibles errores que lo que desarrolla un humano.

Se nota mucho cuando alguien no es desarrollador y opina jajaj, a ver...no, no va a pasar algo asi ni de cerca.

Que app puede crear? hagamos lo siguiente, ya que asi lo aseguras, te doy 6 horas, para que hagas una app fullstack con front en angular y back en spring boot 3.1, desplegada en aws, un crud basico, no mucho mas, base de datos, la que quieras. Necesitas mas de 6 horas? te doy 12. Tampoco te alcanzan? te doy 1 dia entero, 24 horas. Cuando hagas el deploy nos pasas el link...

Eso que te acabo de mencionar, ya no vas a poder hacerlo, ahora, imagina en el mundo laboral real, donde las apps no son genericas, sino son productos especificos...incluso con la version de gpt4, el 95% de los problemas a resolver en una app de uso real, no puede ayudar por que primero, son inmensas, y no se puede brindar el contexto necesario como para que lo procese, y en caso de poder hacerlo, se pierde...

Victimas del clicbait.

Condestable
22/02/24, 17:50:41
Se nota mucho cuando alguien no es desarrollador y opina jajaj, a ver...no, no va a pasar algo asi ni de cerca.

Estás en el inicio, dentro de 12 meses verás.
Evidentemente día de hoy no llega a muchos aspectos, pero desde luego llega a muchos otros, dentro de 1 año llegará a muchos más, de todos modos si te piensas que el chatgpt que tienes, o el copilot de MS, es todo lo que pueden hacer, .... si te piensas que NVIDIA no tiene y esta en desarrollo de justo eso, prescindir y en poco tiempo del elemento humano, pues mejor para ti :-)

Y cuando justo NVIDIA te dice eso, no lo están diciendo por decir, pero cada cual que crea lo que quiera. En no tardar más de uno que se dedique a eso se verá repartiendo paquetes.

nicogarcia1229
22/02/24, 18:39:41
Estás en el inicio, dentro de 12 meses verás.
Evidentemente día de hoy no llega a muchos aspectos, pero desde luego llega a muchos otros, dentro de 1 año llegará a muchos más, de todos modos si te piensas que el chatgpt que tienes, o el copilot de MS, es todo lo que pueden hacer, .... si te piensas que NVIDIA no tiene y esta en desarrollo de justo eso, prescindir y en poco tiempo del elemento humano, pues mejor para ti :-)

Y cuando justo NVIDIA te dice eso, no lo están diciendo por decir, pero cada cual que crea lo que quiera. En no tardar más de uno que se dedique a eso se verá repartiendo paquetes.

No se trata de que cada uno crea lo que quiera cuando hablamos de cosas objetivas. Es que la falta de conceptos reales, es lo que hace debil a tu argumento y posicion, que no tiene sustento en el mundo real, no se en el imaginario individual.

Al final puedes o no puedes desarrollar lo que te he pedido que es LO MAS BASICO que podrias llegar a desarrollar, y por supuesto, hablando de algo meramente demostrativo, lejos de ser funcional en el mundo. Puedes hacerlo?...

Nuevamente, la falta de cercania al rubro te hace pecar.

GPT puede dar mantenimiento a actuales sistemas?
GPT puede generar solo mejoras?
GPT puede agregar implementaciones?
GPT puede establecer comunicacion con el cliente, estimar costo y diseño?

puedo seguir todo el dia...

Condestable
22/02/24, 19:10:25
puedo seguir todo el dia...

Y el GPT al que tú tienes acceso te crees que es el que usa NVIDIA y que usará. Con esas limitaciones y esas capacidades.
Claro que una de las empresas más importantes en ese sector, sino la que más, habla por hablar, avisa por avisar. Es algo que suelen hacer todos los días. Debe ser eso. Avisan, cada cual después hace lo que cree, quiere o puede.

nicogarcia1229
22/02/24, 19:23:45
Y el GPT al que tú tienes acceso te crees que es el que usa NVIDIA y que usará. Con esas limitaciones y esas capacidades.
Claro que una de las empresas más importantes en ese sector, sino la que más, habla por hablar, avisa por avisar. Es algo que suelen hacer todos los días. Debe ser eso. Avisan, cada cual después hace lo que cree, quiere o puede.

Estas muy alejado del rubro...no tiene sentido que hablemos, yo soy parte y trabajo de esto, y vos no. Tan simple como eso.

A punto tal estas alejado, que no interpretas correctamente el comentario en cuestion...por un lado, todo el soft de ia debe ser programado, de ahi para delante, todo se programa por personas.
Bancos? Sistemas navales? Sistemas de Aviacion? Sistemas de seguridad especificos? Sistemas financieros? quien los va desarrollar, chat gpt? es que realmente no te das cuenta las cosas que hay por detras de todo lo que conlleva un desarrollo serio.

Condestable
22/02/24, 19:52:20
Estas muy alejado del rubro...no tiene sentido que hablemos, yo soy parte y trabajo de esto, y vos no. Tan simple como eso.

para vos queda. Como dices, mi nomina desde luego no depende de eso, suerte :-)

nicogarcia1229
22/02/24, 21:39:08
para vos queda. Como dices, mi nomina desde luego no depende de eso, suerte :-)

Espero ahora, te haya quedado mas claro que la IA tiene participacion y puede tutorear, mas bien no va a reemplazar a desarrolladores de software, que son dos cosas distintas. Saludos.

Condestable
22/02/24, 22:00:47
Espero ahora, te haya quedado mas claro que la IA tiene participacion y puede tutorear, mas bien no va a reemplazar a desarrolladores de software, que son dos cosas distintas. Saludos.

claro lo tendrás tú, otros no, o más bien si, pero no como tú quieres o esperas. Fin

nicogarcia1229
22/02/24, 23:07:35
claro lo tendrás tú, otros no, o más bien si, pero no como tú quieres o esperas. Fin

pero entonces que esperas para confirmar lo que dices? estas a unos clic de distancia...o no te sientes capas de hacer un simple crud usando gpt? creo que tambien te quedaria claro, pero a lo mejor, tendrias que admitir que estas equivocado y tu ego no te lo permite?