jjmontoliu
20/02/24, 08:44:56
Buenas,ya no es que ya no tenga 5g (me pone lte)...si no que me va super lento en DIGI..puede que sea por las APN?
Cuales teneis vosotros?...o si se os ocurre por que puede se ros lo agradecería
Tenéis ya 5G con digi? Yo todavía en la zona de Almería capital no
caraconejo
20/02/24, 10:19:09
La cobertura de Digi que se extiende por el territorio puede ser propia o de Movistar. Es decir, en el caso de la cobertura de fibra, la operadora está empezando a expandir una red propia. Sin embargo, para la red de móvil, se nutre de la cobertura de Movistar.
Por tanto, esto hace que sea dependiente de la operadora grande para expandir la red y la cobertura.
Es por eso que la expansión del 5G por parte de Digi en realidad depende de Movistar y no ha podido acceder a ella hasta no alcanzar un acuerdo con Movistar.
12 feb/2024, hace poco....
Digi ya tiene 5G oficialmente: gratis en tarjeta y contrato
* xatakamovil.com
(https://www.xatakamovil.com/omvs/digi-tiene-5g-oficialmente-gratis-tarjeta-contrato)
Digi suma otro éxito: tras ofrecer la fibra más barata, ahora también tiene el 5G más barato
OMV; Operadores Moviles Virtuales
O2, Lowi, Simyo y Pepephone ya no son las únicas marcas baratas que disponen de 5G
Lowi, da probelmas (le faltan servicios)
O2 depende con quien hables, te dice que es el cielo o el infierno
todo depende de la zona donde vivas, las antenas y el numero de usuarios conectados por antena
Con esto de los OMV sucede que se suele culpar al "hardware" en lugar del servicio, y atendiendo a factores mencionados, la antena/s y numero de usuarios (no es un tema nuevo)
Luego, esta el icono del 5G y lo que es "5G o es un icono 5G tras un servicio 4G" Auque al usuario solo le estimule ver el 5G, NetMonster te destapa la verdad
Para disfrutar del 5G de Digi son válidas todas las tarjetas SIM y todos los móviles 5G, ya que no necesitan ser certificados como otras tecnologías, como voLTE.
Digi destaca en su nuevo apartado de la web que gracias a la menor latencia tendrás una mejor experiencia general y que la conexión se volverá más estable y eficiente.
Esto es algo que los usuarios, comentaran en foros...
Si va bien será cosa de Digi, si va mal, sera culpa del dispositivo
Banda Ancha
La cobertura 5G aparece por sorpresa a los clientes de Digi, aunque con una importante limitación
bandaancha.eu
(https://bandaancha.eu/articulos/cobertura-5g-aparece-sorpresa-clientes-10756)
Mejoras en el móvil de Digi: VoLTE, VoWiFi, eSIM y 5G
Clientes de Digi confirman que hay 5G, aunque limitado en velocidad
Digi confirma que tiene listo el 5G, pero aún no es oficial (Dic/2023)
* la llegada de las eSIM a Digi
Para quien no las usa, nada, pero para los que las usamos marca la diferencia (no, no soy de Digi) en Pepehone, uso la eSim, y la multisim ¿tiene multisim digi? por ejemplo Simyo, Virgin Telco, no tienen y eso marca diferencia en mi caso
los clientes de Digi podrán utilizar llamadas VoLTE, evitando así problemas con el apagado del 2G/3G que Movistar tiene planificado, la tuvimos en septiembre/2023.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.