Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Utilizáis el smartphone para pagar?
jorge_kai
18/02/24, 07:50:11
Recuerdo hace algunos años, gente mirándome rara a la hora de pagar con el NFC del móvil... 6 o 7 años. Ahora ya es mucho más habitual, pero con todo, no veo a tantísima gente pagando con el teléfono, por ejemplo en tiendas tipo Mercadona. Es como si la gente fuera aún reacia a dejar la tarjeta de crédito. Yo no recuerdo cuándo fue la última vez que utilicé la tarjeta... ni para sacar dinero en un cajero.
¿Vosotros utilizáis el NFC del móvil para pagar?
personalmente uso el reloj garmin que va vinculado a la visa, es más cómodo, o al menos lo veo así
un muñecazo y au X-D
Chuelchi
18/02/24, 08:28:21
Yo sigo pagando con tarjeta, incluso me es más cómodo. Igual con el transporte, que aquí en Barcelona puedes validar con tarjeta de plástico o con app del móvil.
Pero sí es cierto que hace años era raro ver a gente pagar con el móvil, ya no lo es. Pero sí es cierto que tal vez lo del móvil está más generalizado en gente más joven.
da2010lleida
18/02/24, 08:31:56
Hace años que lo hago desde el móvil,lo he echo también con algún smartwatch Huawei,Apple,pero prefiero el movil
Yo desde el Watch, rara vez uso el móvil.
Pero porque llevo el watch, sino usaría el móvil, más rápido que sacar la cartera.
Volante92
18/02/24, 09:25:25
Yo rara vez, suelo usar tarjeta o directamente en efectivo.
Para mi es más engorroso. Saco el móvil, desbloqueo, conectar NFC, abrir app pay, un coñazo!
La tarjeta la saco y la meto sin tener ni que abrir la cartera, es un tarjetero de esos anti rifd con la tarjeta accesible, así que me es más cómodo.
caraconejo
18/02/24, 09:48:15
Si, siempre que puedo
Incluso a veces el SmartWatch asociado al móvil, eSIM, banco...
Normalmente con una doble pulsación se abre el Wallet al menos en los Samsung y con un par de toquecitos en la espalda en los Google
Y ya no solo, suelo pagar, sino además también, el wallet puede llevar las tarjetas de socio, sea de las Fnac, u otros centros comerciales, que aplicar descuentos, guarda fracturas digitales en lugar de papel impreso de tinta que suele borrarse, es un todo en uno sin tener que andar tirando de plástico
Sr.Luna
18/02/24, 10:00:00
Uso la tarjeta, me pide la contraseña para todo, cosa que me da mayor sensación de seguridad.
Otro añadido a mí preferencia por la tarjeta, fue cuando intentaron robar mi teléfono, si tuviese todo en el mismo dispositivo me quedaba sin nada. Creo que hoy en día se intenta robar más teléfonos que tarjetas. ¿Qué me roban la tarjeta? Aparte de que lo veo más difícil de robar, tienen que usar una contraseña, por lo que ya me habría dado cuenta, habría llamado al banco o usado la app para bloquearla
Para terminar, si se me agota la batería del móvil, tampoco podría acceder a los pagos
Sr.Luna
18/02/24, 10:02:05
¿Qué tal con Curve Pay en los Huawei?, ¿Es cómodo o se ve engorroso?
Hace años que lo hago desde el móvil,lo he echo también con algún smartwatch Huawei,Apple,pero prefiero el movil
Chuelchi
18/02/24, 10:08:36
Si, siempre que puedo
Incluso a veces el SmartWatch asociado al móvil, eSIM, banco...
Normalmente con una doble pulsación se abre el Wallet al menos en los Samsung y con un par de toquecitos en la espalda en los Google
Y ya no solo, suelo pagar, sino además también, el wallet puede llevar las tarjetas de socio, sea de las Fnac, u otros centros comerciales, que aplicar descuentos, guarda fracturas digitales en lugar de papel impreso de tinta que suele borrarse, es un todo en uno sin tener que andar tirando de plásticoYo sí que utilizo las tarjetas de socio a través del Wallet u otras apps
ganterjunior
18/02/24, 10:55:55
Ojo esto me interesa...
Ahora se puede usar curve en los relojes de Huawei??
Si es así que relojes son compatibles??
ganterjunior
18/02/24, 10:57:20
Para mi es más engorroso. Saco el móvil, desbloqueo, conectar NFC, abrir app pay, un coñazo!
La tarjeta la saco y la meto sin tener ni que abrir la cartera, es un tarjetero de esos anti rifd con la tarjeta accesible, así que me es más cómodo.
A ver el engorro es casi lo mismo...
Si no tienes el nfc activado es sacar el móvil, encender el NFC y pagas...
Diría que es menos engorro el movil porque cuando vas a pagar lo guardas en el bolsillo y ya está
La tarjeta la tienes que guardar en el tarjetero o cartera y luego al bolsillo... xD
Y no tienes que abrir el wallet para pagar
ganterjunior
18/02/24, 10:59:46
Recuerdo hace algunos años, gente mirándome rara a la hora de pagar con el NFC del móvil... 6 o 7 años. Ahora ya es mucho más habitual, pero con todo, no veo a tantísima gente pagando con el teléfono, por ejemplo en tiendas tipo Mercadona. Es como si la gente fuera aún reacia a dejar la tarjeta de crédito. Yo no recuerdo cuándo fue la última vez que utilicé la tarjeta... ni para sacar dinero en un cajero.
¿Vosotros utilizáis el NFC del móvil para pagar?
Yo llevo tiempo tirando de lo band 6 NFC...
Fue un lujo el descubrimiento de curve
Sí, básicamente por comodidad y también por el hecho de tenerlo todo en el móvil. Aunque es cierto que se ve más en gente joven que en mayores. Les enseñé a mis padres a pagar con el móvil pero al final siguen tirando de tarjeta.
Supongo que los que estén muy acostumbrados a la tarjeta, cambiar ese hábito les cuesta y más si no son tan afines al uso de la tecnología.
Aun no aunque me estoy pensando en hacerlo asi no tengo que llevar la tarjeta.
Un saludo.
da2010lleida
18/02/24, 11:28:10
¿Qué tal con Curve Pay en los Huawei?, ¿Es cómodo o se ve engorroso?Los Huawei que tuve con NFC eran con wear os de Google y no había ningún problema,tengo una tarjeta que no acepta wallet (en el móvil)y la tengo como curve y va genial
Rayco Reyes
18/02/24, 11:29:56
Casi siempre con el móvil, en Samsung es comodisiimo con la huella desde la pantalla de bloqueo, y el nfc se activa solo y se vuelve a desactivar. Y de vez en cuando desde el reloj.
Ya no llevo cartera a casi ningún lado, el móvil es mi equipaje
santinhos
18/02/24, 11:32:38
Sólo pago con el móvil. Ya no llevo tarjeta desde que uso el Samsung Pay.
Igual que tú. Además, como normalmente sirve el carnet de conducir como indetificador, salgo solo con el móvil, sin cartera, porque además llevo el carnet de conducir digital en el móvil.
La comodidad y libertad que siento me hacen estar muy cómodo.
Ivan1998
18/02/24, 11:45:49
Si, siempre que pago con tarjeta pago con el móvil.
TheAlberHD
18/02/24, 11:47:37
Nunca he usado la tarjeta para pagar creo, pasé de efectivo a pagar con el móvil
jorge_kai
18/02/24, 11:53:55
Fue un lujo el descubrimiento de curve
Desde luego!
solrac79
18/02/24, 11:56:30
Tengo serias dudas de si sabría usar un cajero hoy en día.
chucky6600
18/02/24, 12:00:59
No, aún a día de hoy no.
Sí, normalmente no llevo la cartera detrás.
Yo normalmente pago con móvil, pero siempre llevo la cartera. Algún caso he tenido de tener que introducir la tarjeta porque tenían problema con el aparato.
Aunque tengo reloj, no suelo pagar con el y mi novia lo mismo. Algún caso hemos tenido de llevarse un golpe el reloj porque te acercan el aparato y no miden.
Probé a usarlo un tiempo, pero al final me parece más cómoda la tarjeta. Menor tasa de fallos, como que no hayas desbloqueado, que no lleves activado el NFC (no me gusta tenerlo encendido todo el tiempo), que no lo coloques bien (área de la antena), que roce o se golpee (según los establecimientos) el área de las cámaras, etc. Al final es mi solución de emergencia si por lo que sea se me ha olvidado la cartera o no llevo una tarjeta encima...
P.D. Tampoco me hace gracia introducir un actor más (Google, Curve, Samsung, etc.) "trackeando" mis compras y recopilando datos para perfiles de intereses.
BlueSkies
18/02/24, 12:55:05
Sí, pero últimamente tiro más del apol watch por comodidad
TheAlberHD
18/02/24, 14:17:50
Probé a usarlo un tiempo, pero al final me parece más cómoda la tarjeta. Menor tasa de fallos, como que no hayas desbloqueado, que no lleves activado el NFC (no me gusta tenerlo encendido todo el tiempo), que no lo coloques bien (área de la antena), que roce o se golpee (según los establecimientos) el área de las cámaras, etc. Al final es mi solución de emergencia si por lo que sea se me ha olvidado la cartera o no llevo una tarjeta encima...
P.D. Tampoco me hace gracia introducir un actor más (Google, Curve, Samsung, etc.) "trackeando" mis compras y recopilando datos para perfiles de intereses.
En mi caso pago con la app del banco directamente y con las rutinas de samsung tengo puesto que al abrir la aplicación se activa el NFC automáticamente y luego se desactiva al cerrar la app, por si te sirve de ayuda :ok:
Utilizo más el Apple Watch una comodidad no tener que sacar el iPhone
La tarjeta la saco y la meto sin tener ni que abrir la cartera, es un tarjetero de esos anti rifd con la tarjeta accesible, así que me es más cómodo.Yo uso Samsung wallet desde hace bastante y no tengo que hacer nada de eso, sólo deslizo desde abajo de la pantalla con el móvil apagado, sale la tarjeta (si tienes varias eliges con cual quieres pagar) huella y a pagar, el terminal se encarga sólo de activar el nfc, y de apagarlo una vez hecho el pago.
beninovi
18/02/24, 15:36:04
Siempre pago con el teléfono, me pasé a Samsung por que mi tarjeta del Santander sólo se podía poner en Samsung pay o en IPhone. Me resulta mucho más cómodo. Y también lo veo más seguro. Siempre, sea la cantidad que sea, tienes que usar la huella o el pin
Chuelchi
18/02/24, 15:46:29
Desde luego!Disculpad mi ignorancia. ¿Qué es el Curve? [emoji3526]
jorge_kai
18/02/24, 16:14:20
Disculpad mi ignorancia. ¿Qué es el Curve? [emoji3526]
una tarjeta virtual (o no virtual, también la hay física) que permite meter "dentro" todas las demás tarjetas que tengas, de modo que con una puedas pagar con cualquiera, según te interese. Lo bueno es que permite pagar con bancos que no tienen acuerdo con Google Pay o Samsung Pay, ya que Curve sí lo tiene.
carapapa
18/02/24, 16:21:58
Hace ya mucho que pago con el móvil. En mi caso es desbloquear con huella y acercar el terminal. La ultima vez que usé una tarjeta casi se me habían quedado pegada al DNI
Made in china
18/02/24, 16:22:07
Si, siempre pago con el móvil me parece mucho más cómodo.
Chuelchi
18/02/24, 16:33:16
una tarjeta virtual (o no virtual, también la hay física) que permite meter "dentro" todas las demás tarjetas que tengas, de modo que con una puedas pagar con cualquiera, según te interese. Lo bueno es que permite pagar con bancos que no tienen acuerdo con Google Pay o Samsung Pay, ya que Curve sí lo tiene.Muchas gracias
jorge_kai
18/02/24, 16:41:01
Muchas gracias
puedes bajarte la app y probar, es gratis!
salonso35
18/02/24, 17:53:30
Si no voy a pagar en efectivo, pago con el móvil, lo que si he visto, es que cada vez mas gente también usa el reloj para pagar y también franjas de edad, en determinadas aunque manejan el teléfono y se han acostumbrado a él, en el tema de pagos siguen siendo reacios al pagar con el teléfono, ven mas seguro pagar o les da mas confianza pagar con la tarjeta.
da2010lleida
18/02/24, 18:55:48
Ojo esto me interesa...
Ahora se puede usar curve en los relojes de Huawei??
Si es así que relojes son compatibles??La verdad solo he pagado con los Huawei watch 2 con wear os,ahora tengo un GT3 y tiene la posibilidad pero por país no se puede,me baje la app de la tienda de Huawei pero de momento no es posible los pagos,no sé si en alguna próxima actualización o solamente funcionará si tienes un móvil huawei
Todo siempre con el móvil. Nunca llevo encima ni dinero ni tarjeta.
A ver el engorro es casi lo mismo...
Si no tienes el nfc activado es sacar el móvil, encender el NFC y pagas...
Diría que es menos engorro el movil porque cuando vas a pagar lo guardas en el bolsillo y ya está
La tarjeta la tienes que guardar en el tarjetero o cartera y luego al bolsillo... xD
Y no tienes que abrir el wallet para pagar
Yo uso Samsung wallet desde hace bastante y no tengo que hacer nada de eso, sólo deslizo desde abajo de la pantalla con el móvil apagado, sale la tarjeta (si tienes varias eliges con cual quieres pagar) huella y a pagar, el terminal se encarga sólo de activar el nfc, y de apagarlo una vez hecho el pago.
No uso monedero de terceros, no introduzco nada que no sea de mi propio banco. Ahí tengo que activar la app de "pay" y luego activar el NFC (o al revés, pero la app me redirecciona automáticamente y sería ese orden más cómodo). Los pasos son: desbloquear el smartphone, abrir aplicación, volver a desbloquear ya que tengo doble patrón de seguridad, activar NFC, pagar, desactivar NFC no vaya a ser (bien podría haber en los pasillos después de las cajas algún aguililla con datáfono). A esto hay que sumar que de vez en cuando, y no sólo puntualmente, el lector NFC no funciona y me pide introducir la tarjeta. No me compensa en absoluto, no son manías.
Con las tarjetas no tengo problema, ya digo que las tengo en tarjetero y que me es súper fácil quitarlas y quizás un poquito menos meterlas, pero nada complicado como para plantearme pagar con el móvil.
Juanro49
19/02/24, 10:54:47
No, al inicio usaba el pago por NFC de la app de OpenBank. Cuando deje de usar los GMS y empezo la batalla de las apps bancarias con el root, dejo de funcionarme y volvi a la tarjeta. Actualmente, con Sailfish sigue siendo incompatible, ademas cambie de banco y la app del nuevo no tiene un sistema propio de pago por NFC, por lo que seguire con tarjetas mucho tiempo.
Obviamente, los wallets tipo G Pay, Samsung Pay, Curve, Huawei Pay, Apple Pay y mierdas varias, descartados desde el inicio
mataespesa
19/02/24, 11:50:24
Negativo por aquí
Yo sí lo uso. Me parece muy cómodo.
Huesancos
19/02/24, 12:57:42
Si, prácticamente siempre que puedo. Prácticamente solo uso la tarjeta al sacar dinero del banco (muchas veces no pilla bien el móvil o no está disponible el sacar dinero con él) o para pagar en al´gun establecimiento que aún no es compatible.
El hecho de la batería es lo único que me hace salir con la cartera encima, un documento, salvo extravio, siempre va a funcionar, el smartphone pueden pasar casuísticas en las que no funcione como debe, y me quedaría tirado y sin documentación
Osfenix
19/02/24, 14:32:55
Siempre pago con el watch o con el movil. Y no es necesario activar el NFC. En Samsung por lo menos, se activa y se vuelve a desactivar el solo, al abrir Samsung Pay.
Yo, desde que tengo teléfono con NFC no pago nada con la tarjeta. Hago todos los pagos desde el móvil, incluso sacar dinero del cajero. Me resulta más cómodo, ya que no hay que poner la clave de la tarjeta.
Metaldefuenla
19/02/24, 15:48:28
Desde hace la torta ya. A veces con el watch también
judabricot
19/02/24, 16:05:38
Yo pago con el movil pero segun el comercio, si es una tienda grande estilo Mercadona o corte inglés o un supermercado tanto con el movil como con la tarjeta.
Si es un comercio pequeño siempre siempre siempre pago en efectivo.
Tengo un negocio propio y se lo que se supone tener el 80% de tus pagos por tarjeta/bizum o transferencia.
Por eso prefiero el efectivo.
olapelota
19/02/24, 17:49:32
Yo ni tarjeta tengo xdd, siempre he pagado en efectivo
Otro por aquí que usa el reloj y no el móvil para sacar dinero del cajero y pagar. Aunque tengo que reconocer que soy más de llevar dinero en efectivo que andar tirando de tarjeta. No es la primera vez que no he controlado los pagos con la susodicha y cuando ha llegado el cargo al banco casi me da un soponcio. X-D
Saludos.
Kaiiser
19/02/24, 23:21:41
Pensaba que era un hilo de hace 5 años..
Resident_
20/02/24, 00:18:37
Antes no me fiaba mucho, pero llevo como un año pagando con Apple Pay, y la verdad es que muy cómodo, y ya no es solo comodidad sino que es más seguro que usar el plástico.
YoArnold83
20/02/24, 01:30:40
Con el móvil, encender nfc y pagar, nada más cómodo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.