PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No me va la camara con ninguna rom

Hafficci
07/01/11, 23:32:01
Buenas!!!

Pues la verdad es que estoy bastante desesperado, porque no se que mas hacer... :loco:

El problema es que desde hace unos dias, y de buenas a primeras no me funciona la cámara en ninguna ROM???!!! :oh::oh::loco: No se ha caído, ni mojado ni nada de eso...

Estaba con la Oxygen RC6, y salvo el video, que no va, la cámara de fotos me iba bien, pero de buenas a primeras, le daba a la aplicacion, me salía el escritorio un par de segundos, y luego se ponía la pantalla en negro.... y nada mas!!! :cry: En algun momento, hace unos meses, me pasó, flashee la ROM que tenia sin wipes, y volvió a rular, pero ahora no funciona ni empezando de cero (incluso volviendo a particionar la SD, haciendo todos los wipes, etc...), y con ninguna ROM (he probado Oxygen, ReflexT, AuraxT, y en todas pasa lo mismo)... He cambiado incluso de Radio (la 54), por si se me hubiese jodido la que tenia (44), pero nada...

A alguien se le ocurre que puede pasar y si lo puedo solucionar sin tener que mandar al SAT?? :pensando::pensando:

Gracias por vuestra ayuda!!

el_iulius
07/01/11, 23:38:32
Cambia la app... Cam360 o vignette por probar que no quede... O incluso el barcode scanner

ciriante
07/01/11, 23:42:39
Hostias tío.... he leído algunos comentarios tuyos comentando lo de la cámara y pensaba que era por las Ginger, pero si no te va con ninguna creo que será un problema del teléfono no???? menuda faena.... un saludo y espero lo soluciones pronto.....:'(

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Hafficci
07/01/11, 23:54:20
Acojonado me hallo, porque vamos, si tengo que dejar la Desi de serie para llevarla al SAT, me da un perrengue, porque la tengo tuneada al máximo!!! :loco:

Estoy metiendo la Baadnwz, particionando en .ext2, por probar algo, aunque no tengo muchas esperanzas... Probaré las aplis que me recomiendas, @eliulius, por lo menos para confirmar que el problema no sea de hardware, que por otro lado, tiene toda la pinta... :cry:

Gracias a ambos!! ;-)

shawe
08/01/11, 00:08:45
Acojonado me hallo, porque vamos, si tengo que dejar la Desi de serie para llevarla al SAT, me da un perrengue, porque la tengo tuneada al máximo!!! :loco:

Estoy metiendo la Baadnwz, particionando en .ext2, por probar algo, aunque no tengo muchas esperanzas... Probaré las aplis que me recomiendas, @eliulius, por lo menos para confirmar que el problema no sea de hardware, que por otro lado, tiene toda la pinta... :cry:

Gracias a ambos!! ;-)

Puesto que tienes S-OFF, si tienes que desrootear hice unos PB99IMG de operador que los flasheas en un plis y sin problemas. Si quieres probar, haz un nandroid backup de tu ROM actual, y flasheate el que pone que te deja en S-OFF y psfmod recovery, puesto que los demás te dejaran en S-ON con recovery original o no, y con o sin root. Todos tienen la misma ROM, la diferencia esta en lo indicado en el nombre de archivo.

Por eso te he dicho que uses la única que deja S-OFF de mis PB99IMG, que será una ROM oficial pero con S-OFF y recovery alternativo, también puedes reemplazar el recovery.img por el que tu quieras, y así aunque flashees una ROM original, sigues teniendo S-OFF y el recovery que tu elijas :ok: Los pasos para modificaciones los tienes en el mismo tutorial de desrooteo.

Hafficci
08/01/11, 00:23:04
Puesto que tienes S-OFF, si tienes que desrootear hice unos PB99IMG de operador que los flasheas en un plis y sin problemas. Si quieres probar, haz un nandroid backup de tu ROM actual, y flasheate el que pone que te deja en S-OFF y psfmod recovery, puesto que los demás te dejaran en S-ON con recovery original o no, y con o sin root. Todos tienen la misma ROM, la diferencia esta en lo indicado en el nombre de archivo.

Por eso te he dicho que uses la única que deja S-OFF de mis PB99IMG, que será una ROM oficial pero con S-OFF y recovery alternativo, también puedes reemplazar el recovery.img por el que tu quieras, y así aunque flashees una ROM original, sigues teniendo S-OFF y el recovery que tu elijas :ok: Los pasos para modificaciones los tienes en el mismo tutorial de desrooteo.

Gracias @shawe!!

Ya le estaba echando un ojo al tuto de des-rooteo, y habia visto que se podía hacer por varios métodos, incluido Fastboot, así que si veo que le problema persiste, y tengo que mandarla a arreglar, lo seguiré.

Por cierto, yo tengo un nandroid de tal y como se me quedó tras actualizar a Froyo via OTA (me vino con Ecclair). Tambien valdría, no?? :silbando:

Un saludo!!

shawe
08/01/11, 00:48:00
Gracias @shawe!!

Ya le estaba echando un ojo al tuto de des-rooteo, y habia visto que se podía hacer por varios métodos, incluido Fastboot, así que si veo que le problema persiste, y tengo que mandarla a arreglar, lo seguiré.

Por cierto, yo tengo un nandroid de tal y como se me quedó tras actualizar a Froyo via OTA (me vino con Ecclair). Tambien valdría, no?? :silbando:

Un saludo!!

También valdría pero tendrás más follón que usando alguno de mis PB99IMG directamente :risitas: . Te evitarás todos los quebraderos de cabeza que yo tuve para crearos esos archivos :ok:

Para una prueba ves a lo sencillo y a lo que ya se ha probado, si no te soluciona nada, te tocará usar el especifico para desrootear completamente (de los 3 que hice, ya esta claramente indicado cual es para dicho fin) y hacer un pensamiento para enviarla al SAT.

Hafficci
08/01/11, 01:12:47
Pues obviamente, algo le pasa, porque definitivamente, no me funciona ninguna apli de camara, en ninguna ROM... :cry::cry:

Me voy al sobre, que estoy cansado... Mañana le echaré un ojo a lo que me has comentado, @shawe, haré la prueba, y me meto con del des-rooteo + des-s-off... Uff, que perezoooooooooooonnnnnnnnnnnnnnn me daaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :enfadadisimo::enfadadisimo:

Gracias a todos por la ayuda!!!

fozzy
08/01/11, 02:05:44
Prueba a cambiar la radio, que puede que tambien tenga algo que ver... si no pues a desrootear y al SAT.

Hafficci
08/01/11, 10:44:47
Prueba a cambiar la radio, que puede que tambien tenga algo que ver... si no pues a desrootear y al SAT.

Gracias, Fozzy, pero ya lo he probado (he cambiado la 44 por la 54),y el resultado es el mismo... :'(

Me voy a enterar del SAT más cercano, y a liarme para dejarlo de fábrica.

Un saludo!!

Hafficci
08/01/11, 11:38:00

Gracias shawe!!

Un saludo!!

También valdría pero tendrás más follón que usando alguno de mis PB99IMG directamente :risitas: . Te evitarás todos los quebraderos de cabeza que yo tuve para crearos esos archivos :ok:

Para una prueba ves a lo sencillo y a lo que ya se ha probado, si no te soluciona nada, te tocará usar el especifico para desrootear completamente (de los 3 que hice, ya esta claramente indicado cual es para dicho fin) y hacer un pensamiento para enviarla al SAT.

Hola shawe,

He visto los PB99IMG que colgaste en la Wiki, y los probaré, por confirmar si con una ROM original sigue dando problemas (por confirmar algo mas, pero vamos, que lo veo bastante claro... :rolleyes:).

Mi terminal es de Vodafone. Vino con Ecclair, pero enseguida actualicé a Froyo via OTA, y desapareció todo rastro de Vodafone. En ese momento, las características eran:

BRAVO PVT3
Version de la banda: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2
Version de Kernel: 2.6.32.15-g6a358a9
Numero de compilacion: 2.10.161.2 CL229389 release-keys
Numero de Software: 2.10.161.2

En los PB99IMG, todos los que vienen para probar son con radio 49, así que, mira, pruebo otra radio, por si acaso la 49 arregla el asunto... Pero luego, si fuera a dejarla "de fábrica" para el SAT, tendría que sacar los .img por separado, para meter los que tenía en el Nandroid que hice?? :pensando::pensando:

Si quieres, seguimos con en el hilo de Des-rooteo, que una vez visto que no hay milagros para salvarme del SAT, tendré que meterme con él... :rolleyes:

Saludos!!!

Broquen
08/01/11, 11:42:14
Hola @shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701),

He visto los PB99IMG que colgaste en la Wiki, y los probaré, por confirmar si con una ROM original sigue dando problemas (por confirmar algo mas, pero vamos, que lo veo bastante claro... :rolleyes:).

Mi terminal es de Vodafone. Vino con Ecclair, pero enseguida actualicé a Froyo via OTA, y desapareció todo rastro de Vodafone. En ese momento, las características eran:

BRAVO PVT3
Version de la banda: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2
Version de Kernel: 2.6.32.15-g6a358a9
Numero de compilacion: 2.10.161.2 CL229389 release-keys
Numero de Software: 2.10.161.2

En los PB99IMG, todos los que vienen para probar son con radio 49, así que, mira, pruebo otra radio, por si acaso la 49 arregla el asunto... Pero luego, si fuera a dejarla "de fábrica" para el SAT, tendría que sacar los .img por separado, para meter los que tenía en el Nandroid que hice?? :pensando::pensando:

Si quieres, seguimos con en el hilo de Des-rooteo, que una vez visto que no hay milagros para salvarme del SAT, tendré que meterme con él... :rolleyes:

Saludos!!!

De hecho yo probaría a flashear la 48 y la 49 antes de desrootear.

Hafficci
08/01/11, 11:55:42
De hecho yo probaría a flashear la 48 y la 49 antes de desrootear.

Pues mira, no pierdo nada, la verdad, y con Fastboot es super rápido el tema, así que, como he probado la 44 y la 54, voy a probar el resto, a ver si alguna me lo soluciona!! :-)

Lo que no entiendo es qué coño ha podido pasar para que se joda la cámara, si cuido el movil mas que a mi parienta (ahora que no me oye!! :risitas::risitas:)...

Broquen, que tal tu noche de fiestuqui?? Te veo pronto por aquí!! X-D

Broquen
08/01/11, 12:02:30
He dormido poquísimo. Supongo que volveré a caer en breve...
La verdad es que ha ido bien, cada viernes quedamos un grupo de colegas que nos conocemos desde hace veinte años para echar unas partidillas de rol o de algún juego de mesa (aparte de echarnos unas risas y tener conversaciones frikis xD). Lo malo es que nunca llego a casa antes de las 7 o las 8 de la mañana (y últimamente incluso a las 9 o las 10).

Tu parienta mejor que no te lea según qué cosas... Aunque no son tontas, la mía ya me lo dice :risitas:

Hafficci
08/01/11, 12:12:39
Eso mismo voy a hacer yo esta noche, pero volviendo muuuuuuuuuuucho antes, que con crios, con lo que madrugan, mis huesos no están como pa dormir 2-3 horas como cuando tenia 20 años... :D Creo que hoy nos toca timba de "Juego de Tronos" de mesa!! :aplausos::aplausos:

Por cierto, volviendo al tema, he flasheado la 46, y nada, sigue jodido el tema... :cry: Estoy en pleno proceso de meter la 47, a ver si hay mas suerte, aunque pinta mal... :pensando:

Broquen
08/01/11, 12:21:24
Eso mismo voy a hacer yo esta noche, pero volviendo muuuuuuuuuuucho antes, que con crios, con lo que madrugan, mis huesos no están como pa dormir 2-3 horas como cuando tenia 20 años... :D Creo que hoy nos toca timba de "Juego de Tronos" de mesa!! :aplausos::aplausos:

Por cierto, volviendo al tema, he flasheado la 46, y nada, sigue jodido el tema... :cry: Estoy en pleno proceso de meter la 47, a ver si hay mas suerte, aunque pinta mal... :pensando:

Espero que alguna te lo solucione, porque si ya has probado con wipes y distintas ROMs creo que es lo único que podría cambiar las cosas. Aunque bueno, si no siempre te quedará el SAT, claro.

Ole! Qué bien que haya más frikis por aquí xD
Ayer es que éramos muchos (9) y al principio hicimos dos mesas porque si no...
Ultimamente tamos jugando a Galáctica, Caos en el viejo mundo, Condotiero, un juego de zombies creado por dos del grupo... Pero tenemos como 20 o 30 opciones para elegir, así que va según el día xD

Hafficci
08/01/11, 13:21:54
Espero que alguna te lo solucione, porque si ya has probado con wipes y distintas ROMs creo que es lo único que podría cambiar las cosas. Aunque bueno, si no siempre te quedará el SAT, claro.

Ultimamente tamos jugando a Galáctica, Caos en el viejo mundo, Condotiero, un juego de zombies creado por dos del grupo... Pero tenemos como 20 o 30 opciones para elegir, así que va según el día xD

Nada, solo me queda probar la 49 sola y con RIL, pero lo veo crudo crudo... :cry:

Pues sí, soy friki, y a mucha honra!! :grin: Casi 20 años jugando al rol, juegos de mesa, etc... Me encanta la Fantasía Épica, así que tengo de todo de Tolkien, Weiss & Hickman, Salvatore, George R.R. Martin, etc..

Ahora, casado y con 2 crios, mi tiempo de ocio se ha restringido bastante, pero aun así me apaño para echar una partida, sea a rol, o a algun juego de mesa, una vez a la semana :ok:

LoQo
08/01/11, 13:26:22

frikazos! xD

PD: hafficci espero que soluciones tus problemas, frikazo! xD

Hafficci
08/01/11, 13:36:15
frikazos! xD

PD: hafficci espero que soluciones tus problemas, frikazo! xD

Le dijo la sarten al cazo!!! X-DX-D:risitas::risitas::grin::grin:

Gracias!!!

Nada, desisto, he probado todas las radios, sin/con sus respectivos RILs, y nada de nada. Algo se ha jodido... :cry:

Ahora me voy a tener que ir, así que el lunes me lio con el desrooteo, y miro a ver que SAT me pilla cerca...

Gracias!!

el_iulius
08/01/11, 13:41:04
Pero ni arranca la cámara? Echa un logcat a ver que vemos, si quieres eh

Hafficci
08/01/11, 13:47:17
Pero ni arranca la cámara? Echa un logcat a ver que vemos, si quieres eh

Eso se hace desde Fastboot o ADB, no?? :silbando:

Espera que acabe de meter de nuevo la Oxygen, que es la que me quedaré hasta que lo lleve al SAT, y lo intento, ok?? No se que vereis por ahí, pero vosotros sois los que sabeis, así que, adelante!! :ok:

La cámara sí arranca, pero se queda en negro, y no responde a ningun botón mas que al Home. De hecho, si la dejas en la pantalla en negro, te dice que la apli de cámara no responde, que si quieres que siga, o cortas... :pensando::pensando: Te dice algo?? :palomitas::palomitas:

nicohd
08/01/11, 14:03:52
me paso lo mismo con una rom , empese a flashear roms como loco y creo en la tersera la camara empeso a funcionar sin problemas hasta hoy . espero que no es nada grave y lo soluciones rapido :ok:

Hafficci
08/01/11, 14:06:01
me paso lo mismo con una rom , empese a flashear roms como loco y creo en la tersera la camara empeso a funcionar sin problemas hasta hoy . espero que no es nada grave y lo soluciones rapido :ok:

Gracias, compi!!

Pero no creo que se me arregle, porque he flasheado 5-6 Roms en las ultimas 24h, y todas las radios, y nada de nada!! :oh:

shawe
08/01/11, 16:00:04
Hafficci los PB99IMG te los recomende como prueba para ver si así te vuelve a funcionar, de que sirve para enviarla el SAT, es un plus añadido, pero en tu caso si no es que es fallo hardware eso tal vez te sea suficiente para solventarlo.

Hafficci
08/01/11, 21:37:32
Hafficci los PB99IMG te los recomende como prueba para ver si así te vuelve a funcionar, de que sirve para enviarla el SAT, es un plus añadido, pero en tu caso si no es que es fallo hardware eso tal vez te sea suficiente para solventarlo.

Gracias shawe!!

Me bajé el de Vodafone, s-off y root, y lunes me pondré con él, que el finde me viene regular ponerme con el PC.

Ya os contaré!!

Un saludo!!

Hafficci
10/01/11, 19:23:04
@shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) o @fozzy (http://www.htcmania.com/member.php?u=39974), please, echadme un cable!!!

Estoy metiendo el PB99IMG.zip que mantiene S-OFF, root y Recovery psfMod de Vodafone (PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Vodafone_2.33.161.2_Radio _32.49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_rooted_psfMod.zip (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/PB99IMG_de_operador/PB99IMG_Vodafone/PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Vodafone_2.33.161.2_Radio_ 32.49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_rooted_psfMod.zip)), de los que hay colgados en el Foro de des-rooteo, pero me da el siguiente error:

"CID Incorrect!
Update Fail! "

He leido, pero ahora no lo encuentro, que ocurre cuando vas a hacer downgrade si no eres S-OFF, pero yo lo soy... :pensando: pero tambien leí que si no, lo que habia que hacer era cambiar un número en uno de los archivos, pero no encuentro cual, sorry!! :silbando:

Me podeis echar una mano??

Gracias!!! :ok:

Bueno, quien dice shawe y fozzy, dice cualquiera que sepa como ayudarme!! X-D

Edito: He encontrado donde mirar el CID de mi terminal, pero no se si hago algo (o todo mal), porque al meter el comando abd shell getprop ro.cid, la primera vez me ha salido:
* daemon not running. satrting it now on port #5037 *
* daemon started succesfully *
error: device not found

Las siguientes veces que lo ejecuto, directamente me sale que no encuentra el cacharro, pero Fastbbot si lo pilla... Que pasa?? :pensando::pensando:

fozzy
10/01/11, 20:04:02
Haz: adb devices y fastboot devices, con el movil reiniciado en el recovery y fastboot respectivamente, si en ambos te sale el numero de serie, los drivers estan bien instalados, si no, a reinsitalarlos.

nicohd
11/01/11, 11:08:23
Hafficci qomo vas con la camara ?

Hafficci
11/01/11, 11:09:08
Haz: adb devices y fastboot devices, con el movil reiniciado en el recovery y fastboot respectivamente, si en ambos te sale el numero de serie, los drivers estan bien instalados, si no, a reinsitalarlos.

Nada, con el Fastboot en modo Fastboot me sale bien:

http://img193.imageshack.us/img193/715/fastboot.jpg

Y con ABD, en modo Recovery (vale cualquier Recovery, y cualquier pantalla del mismo??), me sale:

http://img257.imageshack.us/img257/7223/erroradb.jpg

Hay algun error entonces?? :pensando: Bueno, voy a reinstalar el Driver Universal, a ver si consigo avances... Gracias, fozzy!!! Luego os cuento!!

fozzy
11/01/11, 12:42:49
Tienes mal los drivers del recovery: te debería salir exactamente lo mismo que en fastboot. Por lo que los drivers del recovery estan mal instalados.

Hafficci
11/01/11, 12:52:48
Bueno, pues creo saber de donde viene el problema, pero no se me ocurre como solucionarlo... Bueno sí, pero Windows me jode al hacerlo... :enfadadisimo::enfadadisimo:

Os cuento:

Si entro en modo Fastboot, todo OK en el Administrador de Dispositivos de Windows:

http://img233.imageshack.us/img233/7266/driversbootloader.jpg

Pero si entro en el Recovery, al pu*o Windows no le gusta:

http://img706.imageshack.us/img706/1258/errordriversadb.jpg

He intentado actualizar el Driver con el que corresponda de la carpeta HTC Incredible Universal USB Drivers, pero me dice que no encuentra ninguno??!! :loco::loco:

He probado a desinstalar los Drivers y volverlos a instalar, pero al conectar en modo FastBoot, windows lo reconoce, y empieza a buscar drivers. Le digo que no los busque en linea, pero antes de darme la oportunidad de decirle que los busco yo, se pone a buscar en las carpetas de Drivers, y me los instala solo!! :oh: Le digo que los actualizamos a mano, eligiendo yo la carpeta en cuestion, y me dice que ya están instalados los mejores Drivers para este dispositvo... :pensando:

Houston, we've got a problem!!

yukkio
11/01/11, 13:09:03
El tema de la cámara seguramente será por usar kernels con el OC de la cámara. A coutts de xda le ha pasado, leí a Neo comentarlo en el hilo del kernel de coutts (del sense kernel).

Saludos.

Hafficci
11/01/11, 13:21:33
El tema de la cámara seguramente será por usar kernels con el OC de la cámara. A coutts de xda le ha pasado, leí a Neo comentarlo en el hilo del kernel de coutts (del sense kernel).

Saludos.

Pero se supone que eso se solucionaría al cambiar de kernel, o por lo menos al meter una ROM "limpia" que no lleve OC para la cámara, no?? :pensando::pensando:

Sí uso los Kernels de Couttstchet, o sea que igual podría tener que ver, pero ahora tengo, por ejemplo, la Redux 1.0.0 RC1, que trae el siguiente kernel: vorkKernel-BFS/CFS-BFQ-AXI-SVS/HAVS-OC/UV. Creo que el OC no es para la cámara, sino para el micro... :silbando:

En fin, estoy reinstalando SDK, y por lo visto me faltaba instalar el JDK que no viene con el Java "de serie". Puede ser por ahí por donde venga el jaleo... espero!! X-D

Ya os contaré!!

fozzy
11/01/11, 14:10:33
Pero se supone que eso se solucionaría al cambiar de kernel, o por lo menos al meter una ROM "limpia" que no lleve OC para la cámara, no?? :pensando::pensando:

Sí uso los Kernels de Couttstchet, o sea que igual podría tener que ver, pero ahora tengo, por ejemplo, la Redux 1.0.0 RC1, que trae el siguiente kernel: vorkKernel-BFS/CFS-BFQ-AXI-SVS/HAVS-OC/UV. Creo que el OC no es para la cámara, sino para el micro... :silbando:

En fin, estoy reinstalando SDK, y por lo visto me faltaba instalar el JDK que no viene con el Java "de serie". Puede ser por ahí por donde venga el jaleo... espero!! X-D

Ya os contaré!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125917

Hafficci
11/01/11, 14:47:37
Tienes mal los drivers del recovery: te debería salir exactamente lo mismo que en fastboot. Por lo que los drivers del recovery estan mal instalados.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125917

Osea, que empiezo de "0", no??

Y cuando se instalan los drivers del Recovery?? No se instalan de una vez ambos 2??

Supongo que borro los drivers tanto del Android Bootloader Interface, como los de ADB del Panel de Dispositivos, no?? :pensando:

Gracias, fozzy, y perdona tanta tabarra!! X-D

el_iulius
11/01/11, 14:53:22
Editad los tags del hilo. Seguro que en el futuro pueden ayudar a alguien :)

fozzy
11/01/11, 15:17:12
Osea, que empiezo de "0", no??

Y cuando se instalan los drivers del Recovery?? No se instalan de una vez ambos 2??

Supongo que borro los drivers tanto del Android Bootloader Interface, como los de ADB del Panel de Dispositivos, no?? :pensando:

Gracias, fozzy, y perdona tanta tabarra!! X-D

Es lo mismo, solo que donde pone fastboot, sustituyelo por recovery, y son independientes, el de fastboot lo tienes bien y no se va a modificar.
El driver del recovery tiene que aprecer en el administrador de dispositivos de windows como:
+Android Phone
|_> Android Composite ADB Interface

Hafficci
11/01/11, 15:24:46
Editad los tags del hilo. Seguro que en el futuro pueden ayudar a alguien :)

Hola eliulius,

Mejor cuando consiga solucinar el problema, para así poder ver que tags ayudaran en las busquedas, no?? :ok:

He reinstalado los Drivers de uneEVOked, y el Android Bootloader Interface sigue saliendo bien, bajo Android Phone, pero cuando apago el terminal y entro en el Recovery, en el Administrador de dispositivos me sale otra vez "Otros dispositivos: Android Phone", y si le digo de actualizar los drivers manualmente, voy a la carpeta de los Drivers de unrEVOked, y me dice que no encuentra drivers para ese dispositivo (supongo fozzy, que esos son los drivers del Recovery que me faltan, no?? :rolleyes:)...

Oye, y no haran falta los drivers de HTCSync aquellos famosos que habia que instalar, pero luego dejar uno instalado?? :-) Es que me da que tras formatear el portatil, no los he vuelto a instalar... :oh:

La verdad es que no se muy bien que mas hacer, así que voy a hacer eso, aunque luego tambien instale el Universal Driver... :loco::loco:

el_iulius
11/01/11, 15:33:59
Hola eliulius,

Mejor cuando consiga solucinar el problema, para así poder ver que tags ayudaran en las busquedas, no?? :ok:

Me se de uno que ya está pillando de lo que hablais por si me llega a hacer falta algún día X-D

Veo que andas jodido de drivers... ¿Cómo vas de Linux? Seguro que sin tanto driver ni tanta leche acabas antes... Y hacer un pen-live son 2 minutos

fozzy
11/01/11, 15:39:05
Reinicia en el recovery, conectado por USB y con el modo depuracion activado, y reinstala el driver, con el tutorial, hasta que el adb devices te devuelva el numero de serie.
O haces lo que te ha dicho eliulius, una liveCD de linux, y no necesitas instalar nada, coge los drivers el solito.

yukkio
11/01/11, 17:18:23

Ya os contaré!!

No se, mira ver si Neo sabe algo más o pregunta a coutts directamente. Creo que se rompe directamente al forzarla con los kernels con OC para la cámara, espero estar equivocado :cry:

Hafficci
11/01/11, 18:53:57
Me se de uno que ya está pillando de lo que hablais por si me llega a hacer falta algún día X-D

Veo que andas jodido de drivers... ¿Cómo vas de Linux? Seguro que sin tanto driver ni tanta leche acabas antes... Y hacer un pen-live son 2 minutos

De linux... No se apellidaba así Ben, el "malo" de Lost?? :risitas::risitas: Lo único de Linux que tengo hecho en un pen es el Gparted, pero uno del sistema operativo como tal no lo tengo... :pensando:

Reinicia en el recovery, conectado por USB y con el modo depuracion activado, y reinstala el driver, con el tutorial, hasta que el adb devices te devuelva el numero de serie.
O haces lo que te ha dicho eliulius, una liveCD de linux, y no necesitas instalar nada, coge los drivers el solito.

No se como coño he conseguido que me devuelva el numero de serie con adb (creo que ha sido instalando el HTC Driver Installer, por desesperacion), pero al ejecutar la orden para que me diese el CID, me salía lo siguiente:

http://img404.imageshack.us/img404/8286/errorcid.jpg

Ademas, en el Administrador de Dispositivos no me salía lo que comentas, fozzy, si no: Controladora de USB > My HTC... :oh:
Creo que estoy mezclando churras con merinas, porque creo que con los Drivers de unrEVOked valía para todo, pero bueno...

Lo intento hacer de "0" otra vez, y si no me apaño, os pregunto como montar un Ubuntu o algo de eso en un pendrive o CD, o DVD, o lo que necesite, ok?? :ok:

Gracias!!

el_iulius
11/01/11, 19:37:01
Si te creas un penlive con Ubuntu por ejemplo, puedes asignar cierto espacio por si tienes que instalar algo, vease sdk, jdk, sjk (santa justa klan) o lo que quieras...
Desde cd, no hay más espacio que la ram... Menos aconsejable claro...

Hafficci
11/01/11, 20:27:58
De linux... No se apellidaba así Ben, el "malo" de Lost?? :risitas::risitas: Lo único de Linux que tengo hecho en un pen es el Gparted, pero uno del sistema operativo como tal no lo tengo... :pensando:

No se como coño he conseguido que me devuelva el numero de serie con adb (creo que ha sido instalando el HTC Driver Installer, por desesperacion), pero al ejecutar la orden para que me diese el CID, me salía lo siguiente:

Ademas, en el Administrador de Dispositivos no me salía lo que comentas, @fozzy (http://www.htcmania.com/member.php?u=39974), si no: Controladora de USB > My HTC... :oh:
Creo que estoy mezclando churras con merinas, porque creo que con los Drivers de unrEVOked valía para todo, pero bueno...

Lo intento hacer de "0" otra vez, y si no me apaño, os pregunto como montar un Ubuntu o algo de eso en un pendrive o CD, o DVD, o lo que necesite, ok?? :ok:

Gracias!!

Bueno, pues voy a poner los pasos que sigo, para ver donde la cago (aunque sigo el tutorial al pie de la letra), porque sigo sin poder instalar ningun driver para actuar desde el Recovery con la configuracion que me has dado, fozzy!! :loco::loco:

1º Desinstalo todos los drivers de Android Phone que hay en el ordenador (portatil con Windows 7 32bit).

2º Reinicio el portatil.

3º Arranco en modo Bootloader, con USB en modo depuración, y conecto al PC.

4º Le digo que no busque el driver por windows update.

5º Abro el administrador de dispositivos, voy a Android Phone, y le digo que actualizo drivers manualmentre. Voy a la carpeta donde está el driver universal (el de unrEVOked).

6º Se instala bien, y me sale, bajo Android phone, lo de Android Bootloader Interface. Hasta aquí todo bien...

7º Reinicio la Desi en modo Recovery, y vuelvo a conectar por USB al portatil.

8º Voy al Administrador de dispositivos, y me vuelve a salir el Android Phone como sin drivers. Le digo que actualizamos manualmente, y le vuelvo a llevar a la carpeta donde está el Universal USB Driver... pero me dice que no encuentra el driver en cuestión!!! :loco::loco:

Alguien me puede decir donde está el problema??? Me tengo que bajar unos drivers específicos para el Recovery, y así poder usar el adb???

Mi no comprenda... :rolleyes:

fozzy
11/01/11, 20:50:14
Bueno, pues voy a poner los pasos que sigo, para ver donde la cago (aunque sigo el tutorial al pie de la letra), porque sigo sin poder instalar ningun driver para actuar desde el Recovery con la configuracion que me has dado, fozzy!! :loco::loco:

1º Desinstalo todos los drivers de Android Phone que hay en el ordenador (portatil con Windows 7 32bit).

2º Reinicio el portatil.

3º Arranco en modo Bootloader, con USB en modo depuración, y conecto al PC.

4º Le digo que no busque el driver por windows update.

5º Abro el administrador de dispositivos, voy a Android Phone, y le digo que actualizo drivers manualmentre. Voy a la carpeta donde está el driver universal (el de unrEVOked).

6º Se instala bien, y me sale, bajo Android phone, lo de Android Bootloader Interface. Hasta aquí todo bien...

7º Reinicio la Desi en modo Recovery, y vuelvo a conectar por USB al portatil.

8º Voy al Administrador de dispositivos, y me vuelve a salir el Android Phone como sin drivers. Le digo que actualizamos manualmente, y le vuelvo a llevar a la carpeta donde está el Universal USB Driver... pero me dice que no encuentra el driver en cuestión!!! :loco::loco:

Alguien me puede decir donde está el problema??? Me tengo que bajar unos drivers específicos para el Recovery, y así poder usar el adb???

Mi no comprenda... :rolleyes:

Para el recovery necesitas los drivers del Android SDK, si lo tienes instalado tienes que tener un subdirectorio dentro del SDK, llamado USB Drivers, esa es la ruta que le tienes que dar para que te coga los drivers del recovery.

Hafficci
12/01/11, 07:40:17
Para el recovery necesitas los drivers del Android SDK, si lo tienes instalado tienes que tener un subdirectorio dentro del SDK, llamado USB Drivers, esa es la ruta que le tienes que dar para que te coga los drivers del recovery.

Pues ese debe ser el problema entonces!! Claro, yo pensaba que con el Universal Usb Drivers era suficiente!!

El SDK trae miles de extras, supongo que para desarrollo, pero, simplemente para usar Fastboot y adb, no es necesario instalar apenas ningún extra no??

Espero que está sea la última pregunta sobre este tema!! ;)

Mil gracias, fozzy!!

Hafficci
12/01/11, 13:29:40
Bueno, pues por fin he conseguido instalar los jodíos drivers para ADB!!!!! :platano::platano:

Y es que no iba a ser fácil, nooo!! Bajandolos del SDK Manager, le das a instalar los drivers desde el Administrador de Dispositivos, y te dice que no los encuentra!!! :oh::oh: Y es que para HTC Desire hay que hacer un truquillo, que es sumar unas lineas en el archivo android_winusb.inf, y así te los pilla... pero bueno, al grano:

Sigo sin poder saber el CID de mi terminal, pese a funcionar ya bien adb, me sigue saliendo la siguiente sentencia:

Tengo la sospecha de que pueda ser porque tengo una ROM portada con Gingerbread, así que voy a hacer un nandroid, y meter una Froyo normal, a ver si así puedo hacerlo... :pensando:

Por cierto, he encontrado donde pone lo de si daba el problema de fecha al meter el PB99IMG.zip ("NOTA: si este método dentro de un tiempo diera error de "Main version is older" (cosa que no debería ocurrir con S-OFF), solo sería necesario abrir el PB99IMG descargado, abrir el archivo "android-info.txt" y donde pone algo como esto: "mainver: 2.09.405.8" cambiar los números de versión por los mismos que tenga la ROM actual que tengáis."). Al mirar en los datos de la ROM que tengo, no veo nada parecido, así que me da que se puede deber a que es una Gingerbread, así que asl meter la Froyo normal, espero poder ver el número en cuestion, y así poder cambiarlo!! :grin::grin:

Bueno, siento las pajas mentales que estoy soltando en este post, y espero que pronto lo haya solucionado, y así ver si realmente me he cargado la cámara, o es un problema de software, mas que de hardware!! X-D

Broquen
12/01/11, 14:21:26
Bueno, pues por fin he conseguido instalar los jodíos drivers para ADB!!!!! :platano::platano:

Y es que no iba a ser fácil, nooo!! Bajandolos del SDK Manager, le das a instalar los drivers desde el Administrador de Dispositivos, y te dice que no los encuentra!!! :oh::oh: Y es que para HTC Desire hay que hacer un truquillo, que es sumar unas lineas en el archivo android_winusb.inf, y así te los pilla... pero bueno, al grano:

Sigo sin poder saber el CID de mi terminal, pese a funcionar ya bien adb, me sigue saliendo la siguiente sentencia:

Tengo la sospecha de que pueda ser porque tengo una ROM portada con Gingerbread, así que voy a hacer un nandroid, y meter una Froyo normal, a ver si así puedo hacerlo... :pensando:

Por cierto, he encontrado donde pone lo de si daba el problema de fecha al meter el PB99IMG.zip ("NOTA: si este método dentro de un tiempo diera error de "Main version is older" (cosa que no debería ocurrir con S-OFF), solo sería necesario abrir el PB99IMG descargado, abrir el archivo "android-info.txt" y donde pone algo como esto: "mainver: 2.09.405.8" cambiar los números de versión por los mismos que tenga la ROM actual que tengáis."). Al mirar en los datos de la ROM que tengo, no veo nada parecido, así que me da que se puede deber a que es una Gingerbread, así que asl meter la Froyo normal, espero poder ver el número en cuestion, y así poder cambiarlo!! :grin::grin:

Bueno, siento las pajas mentales que estoy soltando en este post, y espero que pronto lo haya solucionado, y así ver si realmente me he cargado la cámara, o es un problema de software, mas que de hardware!! X-D

De pajas mentales nada, tiu.
Aunque seguro que te sientes un poco Ulises después de toda esta Odisea... Jajaja.
De todas formas, gracias por compartirla y que sepas que algunos estamos leyendo el hilo (aunque no digamos nada) por si algún día nos encontramos en tu situación y para ver si podemos aprender algo de todo esto.
Sea como sea, espero que al final tengas suerte. Un saludo y ánimo :)

Hafficci
12/01/11, 14:41:49
De pajas mentales nada, tiu.
Aunque seguro que te sientes un poco Ulises después de toda esta Odisea... Jajaja.
De todas formas, gracias por compartirla y que sepas que algunos estamos leyendo el hilo (aunque no digamos nada) por si algún día nos encontramos en tu situación y para ver si podemos aprender algo de todo esto.
Sea como sea, espero que al final tengas suerte. Un saludo y ánimo :)

Gracias, compi!!! :ok:

Una vez funcionando adb como debe, me sigue dando el error que comenté en algun post anterior, al intentar cargar el PB99IMG.zip que me recomendó shawe:

"CID Incorrect!
Update Fail! "

He leido por ahí que pueda dar porque no está la misma SD que tenía de incio?? :rolleyes: No se lo he entendido bien, pero me ha parecido leer eso. Otra causa es que haya que hacer una Goldcard, aunque se supone que siendo S-OFF y Root, no hace falta, no??

Madre mia, que follon!!!

Bueno, voy a intentar encontrar la microSD que traia de serie, y a ver si la cosa rula!! ;-)

Ya os contaré, y gracias por el apoyo, Broquen!! :ok:

el_iulius
12/01/11, 14:48:08
Madredelamorhermoso la que estás liando :risitas:

Ánimo! ahora solo te queda el cid. Yo ya me hice una goldcard de emergencia para porsi :risitas:

fozzy
12/01/11, 15:12:12

Una vez funcionando adb como debe, me sigue dando el error que comenté en algun post anterior, al intentar cargar el PB99IMG.zip que me recomendó shawe:

"CID Incorrect!
Update Fail! "

He leido por ahí que pueda dar porque no está la misma SD que tenía de incio?? :rolleyes: No se lo he entendido bien, pero me ha parecido leer eso. Otra causa es que haya que hacer una Goldcard, aunque se supone que siendo S-OFF y Root, no hace falta, no??

Madre mia, que follon!!!

Bueno, voy a intentar encontrar la microSD que traia de serie, y a ver si la cosa rula!! ;-)

Si el movil no es libre de origen te toca usar la goldcard.....

Hafficci
12/01/11, 16:36:39

"CID Incorrect!
Update Fail! "

Madre mia, que follon!!!

Si el movil no es libre de origen te toca usar la goldcard.....

Ok, pues me pondré las pilas sobre como se hace,y al lío!!

Gracias de nuevo, fozzy!!

Hafficci
12/01/11, 20:27:23
Oye, una pregunta mas, antes de crear la Goldcard...:

Si lo hago por Fastboot y adb (segun el tuto), me seguirá dando el error que me da al intentarlo con el archivo PB99IMG.zip?? :pensando::pensando:

Es que sí pudiera ser que no diera guerra, lo intentaría antes de ponerme a crear la Goldcard... X-D

No se si estoy preguntando una perogrullada... :lengua:

Gracias!!!

Hafficci
13/01/11, 10:49:17
Bueno, creo que dado que le problema se está tornando en des-rootear, voy a seguir en el hilo de Des-rooteo, por lo menos hasta poder probar el PB99IMG.zip que me recomendó shawe, y ver si ni aun así tira la cámara... :silbando:

Talue!! X-D

Broquen
13/01/11, 10:55:11
Bueno, creo que dado que le problema se está tornando en des-rootear, voy a seguir en el hilo de Des-rooteo, por lo menos hasta poder probar el PB99IMG.zip que me recomendó shawe, y ver si ni aun así tira la cámara... :silbando:

Talue!! X-D

Es lo que pasa... Sales a comprar el pan y sin saber cómo te encuentras corriendo una maratón y piensas ¿Cómo he acabado aquí? :risitas:

Hafficci
13/01/11, 11:10:29
Es lo que pasa... Sales a comprar el pan y sin saber cómo te encuentras corriendo una maratón y piensas ¿Cómo he acabado aquí? :risitas:

Madre mia, que agujetas tengo ya!!! :risitas::risitas:

Ya os contaré!!

Gracias por apoyarme!! ;-)

el_iulius
13/01/11, 11:28:33
Te sale más barato actualizar la radio, y cuando esté a la mitad tirar de batería y tener un hermoso brick x'D

shawe
13/01/11, 12:36:45
Hafficci te he respondido en el tutorial de desrooteo.

Hafficci
13/01/11, 13:25:15
@Hafficci (http://www.htcmania.com/member.php?u=361703) te he respondido en el tutorial de desrooteo.

Gracias, compi!! :ok:

Lamentablemente, como he puesto allí, la cámara sigue sin funcionar, así que me buscaré un SAT próximo, des-root y des-s-off, cargaré la rom de serie, pillaré las OTAs que salgan, y pa allá que va!!!

No soy muy fotero, pero me jode que no funcione la cámara!! :grin:

Gracias a todos por la ayuda!!! :aplausos::aplausos: