PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con los prototipos de pantalla plegable de Apple

Noticias
16/02/24, 18:00:21
Problemas con los prototipos de pantalla plegable de Apple

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16022024-39524-htcmania.webp

Según un reciente informe, los prototipos de pantalla plegable de Apple, enviados por Samsung y LG, no han superado las pruebas establecidas por la compañía y se rumorea que el proyecto se ha pausado temporalmente. Se reportó posteriormente que Apple tiene al menos dos prototipos "activos" con un diseño tipo concha, pero la empresa está preocupada por la arruga visible. Apple está trabajando en reducir esta arruga en el medio de la pantalla que aparece después de plegarla varias veces. El objetivo es que el dispositivo quede completamente plano, permitiendo interacciones con la pantalla y uso de accesorios como el Apple Pencil. Apple ha estado evaluando pantallas plegables durante años, sometiéndolas a diversas pruebas, sin estar aún satisfecha con los resultados. La interpretación más optimista sería que Apple no está satisfecha con la arruga en los prototipos existentes y ha pedido a sus proveedores replantearse el diseño del pliegue. Esto implicaría una pausa en el proyecto por parte de Apple, mientras espera nuevas muestras. Sin embargo, es claro que eventualmente habrá dispositivos plegables de Apple, y la compañía seguirá trabajando en ello hasta alcanzar sus estándares.

fuente (https://9to5mac.com/2024/02/16/apple-folding-screen-prototypes-tests/)

Rufii
16/02/24, 18:07:42
los prototipos de pantalla plegable de Apple, enviados por Samsung y LG

No me lo esperaba :rolleyes: Los pliegues y bisagras

dioxido
16/02/24, 18:14:46
Claro que los envían Samsung y LG ...
Tu querida manzanita NO FABRICA NADA :sisi1: solo ensambla

Lucille
16/02/24, 18:26:05
Claro que los envían Samsung y LG ...
Tu querida manzanita NO FABRICA NADA :sisi1: solo ensambla

Claro, los chip M3 son fabricados en la NASA :risitas:

dioxido
16/02/24, 18:31:20
TSMC te suena de algo ???

Fabrican ellos ??

Ensamblan lo que le dan :sisi1:

santinhos
16/02/24, 19:05:58
Repite conmigo: TSMC.
Se te ve entendido eh?. :risitas:

robertron
16/02/24, 19:07:55

Esque apple hace pantallas? Te acabas de enterar de que usa pantallas de otro fabricante? A ver si te va a desilusionar que lo unico original de apple es el logo y el so.

P.D. Los sensores de las cámara son SONY

Shinji Mikami
16/02/24, 19:43:14

Fabrican ellos ??

¿Tú sabías que a los dos que has contestado son el mismo ensamblado? : )

judabricot
16/02/24, 19:46:05
Repite conmigo: TSMC.
Se te ve entendido eh?. :risitas:

Cuando se enterré que el Itrapo viene del mercadonna y las Iruedas del bricomart, le da algo a este muchacho.

santinhos
16/02/24, 20:13:31
A ver, no pasa nada. Ahora están perfeccionando la tecnología las demás marcas y ya luego vendrá la ensambladora a subirse al carro años después, cuando todo esté biennn maduro. Para que sus fans puedan decir "qué bien implementada", ya que nunca pueden decir "qué bien desarrollada / inventada" :sisi1:

pozainax
16/02/24, 20:20:59

Muero :oye:

Lucille
16/02/24, 22:16:56

Fabrican ellos ??

A ver, repite conmigo: TSMC fabrica lo que Apple diseña y patenta. Ya quisieran muchos “fabricantes” tener la integración hardware y software y el ecosistema de la “ensambladora”…. :cucu:

Lucille
16/02/24, 22:18:42

Jejejejeje, qué gracioso eres, me parto contigo. Hala ya te puedes ir a dormir

roberto20
17/02/24, 00:05:13
A ver, repite conmigo: TSMC fabrica lo que Apple diseña y patenta. Ya quisieran muchos “fabricantes” tener la integración hardware y software y el ecosistema de la “ensambladora”…. :cucu:

Sin TSMC no hay procesador y sin ARM tampoco ya que el diseño que hace Apple se basa en ARM.

ht4
17/02/24, 00:12:00
:meparto:

robereto
17/02/24, 09:13:28
Ahora hablando en serio. Resulta que no ha cumplido sus estándares pero las gafas con pocas utilidades y sobredimensionadas sí. Que ya ha reconocido que harán falta 4 o 5 generaciones para tener un producto acabado.
Se centra en el pliegue cuando cualquiera que tiene un plegable sabe que en 10 segundos desaparece y no lo ves. El problema real es que si lo saca tendrá un 50% más de precio que los demás. Es todo publicidad. Yo no lo saco porque es caca y así tengo a mis fans contentos. De momento con la tecnología y materiales que hay el pliegue es necesario. Y anda que no uso yo el spen para tomar notas y te olvidas del pliegue. No molesta ni mucho menos. Las gafas adelantadas a la tecnología que tienen que usar pantallas para mostrarte la realidad en vez de gafas transparentes para implementar la realidad aumentada, eso no pasa nada. Contradicciones que solo tienen la meta de mantener a los adeptos que no quieren ver la realidad

caraconejo
17/02/24, 09:41:07

Ninguno como iphone 6
Apple liderando los plegables
https://www.elespanol.com/omicrono/software/20180524/apple-sabia-iphone-doblaba-facilmente-culpo-usuarios/309720635_0.html

solrac79
17/02/24, 09:41:35
Estoy usando lo más parecido a un plegable de Apple. Me explico. El Honor Magic V2 tiene una construcción y diseño exquisitos (pesa como muchos móviles actuales, grosor cerrado de 9.9mm y relación 20:9) que permiten usarlo cerrado como cualquier móvil convencional. Pero a su vez tiene carencias en hardware (sin carga Qi) y software (interfaz y falta de opciones). No me digáis que no he descrito un producto Apple.

Pues con este punto de partida y el ecosistema de la manzana creo que tendrían un producto muy vendible y una de las pocas razones que yo vería para volver a probar iOS con cierta ilusión. Que lamentablemente supondría adquirirlo en un segundo o tercer año de vida para compensar su precio de salida.

KCC
17/02/24, 12:15:45
Claro claro, cuando hay problemas de pantallas aunque sean en los prototipos, la culpa es de los distribuidores (en este caso LG y Samsung), pero si el iPhone XX obtiene la mejor pantalla del año, entonces esas pantallas son de Apple :dios:

Y os habéis equivocado, Apple tampoco ensambla, lo hace foxconn :risitas:

santinhos
17/02/24, 18:50:44
Las bisagras de Sant Sung, esas que no han dado ningún problema (como la pantalla de mierdiplástico):

https://www.muyinteresante.com/tecnologia/13979.html
https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/z-fold-4-problema-en-la-bisagra/td-p/22910920
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/20230224/galaxy-fold-corregira-peores-experiencias-plegables-samsung/743925726_0.html
https://www.xataka.com/moviles/este-prototipo-samsung-esconde-solucion-al-mayor-problema-sus-plegables
https://www.lavanguardia.com/andro4all/samsung-galaxy-z/el-proximo-galaxy-fold-solucionara-por-fin-uno-de-los-mayores-problemas-de-los-plegables-de-samsung

¿Más?Anda, Lucille, ya tienes cuenta nueva?

roberto20
17/02/24, 20:20:38
Claro y sin Linux tampoco habría Androizzzz…:estrellas:

Por supuesto, ¿quien ha dicho lo contrario?

El usuario ha dicho lo que "diseña y patenta" y el diseño se basa en ARM, Apple no ha creado una arquitectura propia, no he dicho nada que no sea verdad.

apriliars3
18/02/24, 02:55:40

No puede ser bisagra, tendría que ser tipo enrollable que no da problemas, ahora seguro que no es lo fino que debería.

apriliars3
18/02/24, 03:35:54
Ahora hablando en serio. Resulta que no ha cumplido sus estándares pero las gafas con pocas utilidades y sobredimensionadas sí. Que ya ha reconocido que harán falta 4 o 5 generaciones para tener un producto acabado.
Se centra en el pliegue cuando cualquiera que tiene un plegable sabe que en 10 segundos desaparece y no lo ves. El problema real es que si lo saca tendrá un 50% más de precio que los demás. Es todo publicidad. Yo no lo saco porque es caca y así tengo a mis fans contentos. De momento con la tecnología y materiales que hay el pliegue es necesario. Y anda que no uso yo el spen para tomar notas y te olvidas del pliegue. No molesta ni mucho menos. Las gafas adelantadas a la tecnología que tienen que usar pantallas para mostrarte la realidad en vez de gafas transparentes para implementar la realidad aumentada, eso no pasa nada. Contradicciones que solo tienen la meta de mantener a los adeptos que no quieren ver la realidad

Apple nunca ha dicho que un móvil plegable sea una kk, todo lo contrario ya que tiene muchas patentes desde que que existen las pantallas “flexibles” que permiten hacer dispositivos como los monitores con cierta curvatura.

Por que Apple no saca un iPhone plegable? Pues son varias razones de peso, y que cualquiera las puede entender:

- Productos inmaduros: no dejan de ser prototipos todos los que sacan los fabricantes mientras que en los móviles ya estamos en plena madurez.

- Pocos márgenes de beneficios: Cuando sacas algo es para ganar dinero, y con los móviles se gana dinero, para que sacar algo que sabes que vas a perder tiempo y dinero contentando a un nicho de usuarios que quiere tener una tablet en el bolsillo.

- Tecnología de pantallas al alcance de muy pocos fabricantes: No es por nada, pero es una “apuesta” de muy pocos fabricantes y al alcance muy pocas compañías.

Y no es justificable que no saquen plegables ya que tienen prototipos y patentes con un diseño muy avanzado a lo actual, de hecho lo vería más previsible que lo sacarán para un iPad Pro/Macbook Pro que para un iPhone tipo concha.

1505561

Y sobre las gafas, el desafío esta muy alto, coges la realidad y la das valor tanto para científicos en los laboratorios, cirujanos que tienen que hacer pruebas antes de operar, arquitectos que tienen que ver lo que imaginan antes de construir, ingenieros que diseñan motores sin fabricar, etc. Es muy sencillo ponerte unas gafas con filtros azul y rojo para ver el 3D, poner un panel transparente para mostrar información, etc. pero dar una visión de lo que será el Metaverso dentro de 5 años cuando ni siquiera la tecnología ha llegado es complicado.

Es lo mismo que Tesla, el coche nivel 5 autónomo va para largo, no te lo venden ahora sino te venden que dentro de unos años se alcanzará y por eso tendrás que financiarlo pagando todo ese desarrollo que las empresas hacen con los propios usuarios, y al igual que Nvidia al comprar unas RTX 4000 estas pagando lo nueva arquitectura en 3 nm de las RTX 5000 por TSMC que no se pagan solas.

robereto
18/02/24, 08:59:25
Apple nunca ha dicho que un móvil plegable sea una kk, todo lo contrario ya que tiene muchas patentes desde que que existen las pantallas “flexibles” que permiten hacer dispositivos como los monitores con cierta curvatura.

Por que Apple no saca un iPhone plegable? Pues son varias razones de peso, y que cualquiera las puede entender:

- Productos inmaduros: no dejan de ser prototipos todos los que sacan los fabricantes mientras que en los móviles ya estamos en plena madurez. VISION PRO

- Pocos márgenes de beneficios: Cuando sacas algo es para ganar dinero, y con los móviles se gana dinero, para que sacar algo que sabes que vas a perder tiempo y dinero contentando a un nicho de usuarios que quiere tener una tablet en el bolsillo. LO QUE TIENE NO FABRICAR TUS MATERIALES

- Tecnología de pantallas al alcance de muy pocos fabricantes: No es por nada, pero es una “apuesta” de muy pocos fabricantes y al alcance muy pocas compañías. EXACTO. APPLE NO ES UNA DE ELLAS

Y no es justificable que no saquen plegables ya que tienen prototipos y patentes con un diseño muy avanzado a lo actual, de hecho lo vería más previsible que lo sacarán para un iPad Pro/Macbook Pro que para un iPhone tipo concha. COMO EL COCHE ELECTRICO?

1505561

EN SERIO TE BASAS EN ESTE "PROTOTIPO QUE PUDIERA HABER HECHOI HIJO? DONDE VES EL DESARROLLO CON UNA LINEA DE PUNTOS?

Y sobre las gafas, el desafío esta muy alto, coges la realidad y la das valor tanto para científicos en los laboratorios, cirujanos que tienen que hacer pruebas antes de operar, arquitectos que tienen que ver lo que imaginan antes de construir, ingenieros que diseñan motores sin fabricar, etc. Es muy sencillo ponerte unas gafas con filtros azul y rojo para ver el 3D, poner un panel transparente para mostrar información, etc. pero dar una visión de lo que será el Metaverso dentro de 5 años cuando ni siquiera la tecnología ha llegado es complicado.

Es lo mismo que Tesla, el coche nivel 5 autónomo va para largo, no te lo venden ahora sino te venden que dentro de unos años se alcanzará y por eso tendrás que financiarlo pagando todo ese desarrollo que las empresas hacen con los propios usuarios, y al igual que Nvidia al comprar unas RTX 4000 estas pagando lo nueva arquitectura en 3 nm de las RTX 5000 por TSMC que no se pagan solas.

El tesla es un coche totalmente funcional al que en algunos países no le dejan usar una función. Sí es que decirte más es perder el tiempo
He escrito en mayúsculas non para gritar sino para que se vea la respuesta a tu argumento

santinhos
18/02/24, 09:01:07

- Productos inmaduros: no dejan de ser prototipos todos los que sacan los fabricantes mientras que en los móviles ya estamos en plena madurez.

- Pocos márgenes de beneficios: Cuando sacas algo es para ganar dinero, y con los móviles se gana dinero, para que sacar algo que sabes que vas a perder tiempo y dinero contentando a un nicho de usuarios que quiere tener una tablet en el bolsillo.

- Tecnología de pantallas al alcance de muy pocos fabricantes: No es por nada, pero es una “apuesta” de muy pocos fabricantes y al alcance muy pocas compañías.

Y no es justificable que no saquen plegables ya que tienen prototipos y patentes con un diseño muy avanzado a lo actual, de hecho lo vería más previsible que lo sacarán para un iPad Pro/Macbook Pro que para un iPhone tipo concha.

1505561

Son todo suposiciones tuyas. De alguien no relacionado con el sector y que imagina cosas. Como el 99,95% de los que estamos aquí. Y por ello, a poco que se rasque en tus argumentos, se desmoronan.

Sobre todo con el primer punto, en el que hablas de "productos inmaduros". Porque más inmaduro que las gafas no son. Llevan 5 años ya. Y para las gafas no tienen ni apps y las lanzan. Es inmaduro sacar un producto que ya lleva siendo desarrollado y vendido por la competencia durante 5 años pero no uno en el que sólo hay un producto casi igual y de hace sólo unos meses? (las quest 3).

Con el segundo más de lo mismo. No tienes ni idea de cuanta gente querría un iPhone flexible como para asegurar que sería una "pérdida de tiempo". Pero me suena a las mismas excusas de cuando Apple (y por extensión sus fans) decía que quién querría una pantalla como la del Note 1, que el dedo gordo no llegaba arriba.

Y el tercer punto... Las pantallas "normales' las hacen Sansung, BOE y LG. Al igual que las flexibles. Tantas empresas para un tipo como para otro. Así que otro punto desmontado. Y más si piensas en cuantas empresas pueden hacer pantallas para las gafas de Apple, que no llegan ni a esas 3.

apriliars3
18/02/24, 10:05:17
El tesla es un coche totalmente funcional al que en algunos países no le dejan usar una función. Sí es que decirte más es perder el tiempo
He escrito en mayúsculas non para gritar sino para que se vea la respuesta a tu argumento

Offtopic: No es totalmente funcional. Está muy cerca, pero no el del todo, vamos te comento lo que hablan los profesores de la UPM sobre el tema.

El día que lo tengan, no tendrán volantes ni pedales, y a nivel legal ya me dirás que puedes hacer, dejas que el coche aparque solo y si ocurre algún accidente no estás ni presente aunque las cámaras lo graben y el daño sea culpa del fabricante o de un insensato propietario.

apriliars3
18/02/24, 10:12:31
Son todo suposiciones tuyas. De alguien no relacionado con el sector y que imagina cosas. Como el 99,95% de los que estamos aquí. Y por ello, a poco que se rasque en tus argumentos, se desmoronan.

Sobre todo con el primer punto, en el que hablas de "productos inmaduros". Porque más inmaduro que las gafas no son. Llevan 5 años ya. Y para las gafas no tienen ni apps y las lanzan. Es inmaduro sacar un producto que ya lleva siendo desarrollado y vendido por la competencia durante 5 años pero no uno en el que sólo hay un producto casi igual y de hace sólo unos meses? (las quest 3).

Con el segundo más de lo mismo. No tienes ni idea de cuanta gente querría un iPhone flexible como para asegurar que sería una "pérdida de tiempo". Pero me suena a las mismas excusas de cuando Apple (y por extensión sus fans) decía que quién querría una pantalla como la del Note 1, que el dedo gordo no llegaba arriba.

Y el tercer punto... Las pantallas "normales' las hacen Sansung, BOE y LG. Al igual que las flexibles. Tantas empresas para un tipo como para otro. Así que otro punto desmontado. Y más si piensas en cuantas empresas pueden hacer pantallas para las gafas de Apple, que no llegan ni a esas 3.

Claro, un producto inmaduro es todo aquel que todavía le queda tiempo para alcanzar la madurez, ya sea unas gafas de realidad virtual como los móviles plegables. La tecnología de las pantallas flexibles no es que sea algo que ves en la vida real salvo en monitores curvos, el resto con visagras todavía les queda mucho por recorrer para superar las limitaciones y desventajas.

La gente quiere pantallas flexibles, pero ya has visto que no crece el mercado como se espera, y Apple saca lo que le da la gana, como los fabricantes de automóviles se han tirado casi 10 años en sacar modelos que Toyota lleva ya 30 años desarrollando.

Y las pantallas estas hablando como en los chips, hay fundiciones contadas con los dedos de las manos, y las que realmente tienen capacidad para sacar algo tecnológicamente con la calidad para hacer chips o pantallas en un gran volumen flexibles y de calidad son pocas. Apple negocia con ellas, prueba y diseña lo que pueden proporcionarle, luego ellos deciden si es el camino correcto para sacar algo al mercado como ocurrió con el cargador inalámbrico.

apriliars3
18/02/24, 10:38:25
Articulo de Xataka (supongo que les paga Apple como en Applesfera)

Es 2023 y sigo sin querer un teléfono plegable. Estas son mis razones
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/2023-sigo-querer-telefono-plegable

Comentarios del tipo:

- No necesitas un móvil con tanta pantalla salvo en escasas situaciones de trabajar con dos pantallas.
- Tienen sentido en reducir el espacio como los tipo concha.
- Tienen más problemas que ventajas, al menos por el momento.
- Menor duración de la batería, o mayor peso al menos y grosor. Y si es el mismo no es comparable porque pierdes algo internamente.
- Que se doble la pantalla con arrugas y encima te digan que no se ve, supongo que es lo normal en el marketing, tampoco se nota los 8GB escasos de ram de Apple.
- El precio no es barato, solo hay móviles de gama alta, me acuerdo con los tipo concha que fue moda para todos precios.

Y en Sillicon Valley tienen a los mejores diseñadores, ingenieros, publicistas, etc. y ni Google ha conseguido encandilar al público con su Pixel Fold, se va a meter Apple en algo que sabe que es un desastre? Apple no se mete en arenas movedizas, cuando saca algo suele ser porque saben que va a "triunfar", es más sencillo sacar una consola tipo Nintendo Switch con colaboración de un socio comercial con la manzana que sacar un iPhone plegable, y eso que seguramente no sea tan horrible en ventas porque con tantos millones en el mundo, seguro que muchos ven la necesidad de tener lo último en móviles plegables.

santinhos
18/02/24, 10:42:19
Claro, un producto inmaduro es todo aquel que todavía le queda tiempo para alcanzar la madurez, ya sea unas gafas de realidad virtual como los móviles plegables. La tecnología de las pantallas flexibles no es que sea algo que ves en la vida real salvo en monitores curvos, el resto con visagras todavía les queda mucho por recorrer para superar las limitaciones y desventajas.

La gente quiere pantallas flexibles, pero ya has visto que no crece el mercado como se espera, y Apple saca lo que le da la gana, como los fabricantes de automóviles se han tirado casi 10 años en sacar modelos que Toyota lleva ya 30 años desarrollando.

Y las pantallas estas hablando como en los chips, hay fundiciones contadas con los dedos de las manos, y las que realmente tienen capacidad para sacar algo tecnológicamente con la calidad para hacer chips o pantallas en un gran volumen flexibles y de calidad son pocas. Apple negocia con ellas, prueba y diseña lo que pueden proporcionarle, luego ellos deciden si es el camino correcto para sacar algo al mercado como ocurrió con el cargador inalámbrico.
Eso de que el mercado no crece lo que se espera... Qué es lo que "se espera", realmente?. Hasta ahora sólo había una marca que vendiera globalmente, Samsung. Y vende millones de dispositivos, cada año más. Están encantados con las ventas. Ahora han empezado a hacerlo globalmente otras marcas como Oppo, pero que son grandes desconocidas para el público en general. Y luego está el precio, que no son móviles accesibles para todo el mundo. Son muchas consideraciones a tener en cuenta antes que valorar que no se vende como se espera. De hecho, aún no he visto el artículo o informe que lo diga...
Apple lleva años a remolque de la competencia en la innovación tecnológica y las gafas al fin es algo en lo que es de los primeros. Por qué en unas cosas, como las gafas, se lanzan (a pesar de ser una tecnología mucho más verde que la de los flexibles) y en otras, como la de estos, no?. Pues lo sabrán ellos. Pero las explicaciones que has dado ya las desmonté en el anterior comentario.

santinhos
18/02/24, 10:48:30
Articulo de Xataka (supongo que les paga Apple como en Applesfera)

Es 2023 y sigo sin querer un teléfono plegable. Estas son mis razones
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/2023-sigo-querer-telefono-plegable

Comentarios del tipo:

- No necesitas un móvil con tanta pantalla salvo en escasas situaciones de trabajar con dos pantallas.
- Tienen sentido en reducir el espacio como los tipo concha.
- Tienen más problemas que ventajas, al menos por el momento.
- Menor duración de la batería, o mayor peso al menos y grosor. Y si es el mismo no es comparable porque pierdes algo internamente.
- Que se doble la pantalla con arrugas y encima te digan que no se ve, supongo que es lo normal en el marketing, tampoco se nota los 8GB escasos de ram de Apple.
- El precio no es barato, solo hay móviles de gama alta, me acuerdo con los tipo concha que fue moda para todos precios.

Y en Sillicon Valley tienen a los mejores diseñadores, ingenieros, publicistas, etc. y ni Google ha conseguido encandilar al público con su Pixel Fold, se va a meter Apple en algo que sabe que es un desastre? Apple no se mete en arenas movedizas, cuando saca algo suele ser porque saben que va a "triunfar", es más sencillo sacar una consola tipo Nintendo Switch con colaboración de un socio comercial con la manzana que sacar un iPhone plegable, y eso que seguramente no sea tan horrible en ventas porque con tantos millones en el mundo, seguro que muchos ven la necesidad de tener lo último en móviles plegables.

Lo dicho. Me recuerda tanto a cuando salió el Note 1 y los fans de Apple decían que para qué una pantalla de ese tamaño... :sis1:
Es un artículo de opinión de un tío, sin más.
- No es nadie para decir qué necesita cada uno. Y repito: tampoco era necesaria la pantalla del Note 1.
- Todos los flexibles reducen espacio.
- Como usuario de flexibles durante los últimos 2,5 años no he tenido ni un problema.
- Menor duración de la batería respecto a qué?. Hay algún móvil con pantalla de 8 pulgadas?.
- La arruga en cuanto lo usas el primer día te olvidas de ella. Pero para eso hay que usarlo un tiempo y muchos opinan tras tocarlo 2 minutos en el MediaMarkt.
- Sí, el precio es alto. La nueva tecnología es así. El que puede y quiere la compra y el que no, no.

santinhos
19/02/24, 19:41:06
No eras tú el que mentía al decir que no daban problemas las bisagras??? No cambies de tema….Lucille, no sabes ni lo que has puesto. A parte de poner alguna noticia de hace 4 años, el resto las interpretas como te da la gana. Una noticia de hace 4 años que habla de problemas más que superados en 2024, y otras 3 que hablan de lo mismo: del hueco que quedaba al plegar el móvil (que en sí no es un problema)y de la arruga (que tampoco es un problema de la bisagra). Lo primero ya es historia. Lo segundo se nota menos en la última generación.

Alguien que dice que tuvo un móvil plegable debería estar un poco más puesto al día... :sisi1:

Venga, a ver si esta cuenta te dura más.

santinhos
20/02/24, 17:17:19
De hace 4 años??? El último artículo es de 2023 y hablando del Z Fold 4 (en venta ahora hace 2 añitos). Veo que no te importa quedar de mentiroso, ahora también de necio (busca la palabra en el diccionario antes de pedir que me baneen, que es tu forma de defenderte ante tu falta de argumentos…. Jajajajajajajajajaja)

Pero te lo dejo más fácil:

“el ‎08-04-2023 12:42 AM. Mi Z fold 4 tiene menos de un año y de la nada ya no se puede abrir por completo. Fui a Samsung y me dijeron que es un problema en la bisagra y q esta unido a la pantalla y que debo cambiar ambos…”

Vaya, vaya, mentirosillo…….

:gracias:
De hace 4 años ( y 3 días):
https://www.muyinteresante.com/tecnologia/13979.html
"Creado: 17.02.2020"
A ver, que ser multicuentas no implica que no sepas leer o contar, Lucille. Venga va, que te vuelvo a copiar lo que puse:
"Una noticia de hace 4 años (la que te acabo de citar) que habla de problemas más que superados en 2024, y otras 3 que hablan de lo mismo". Te hago un croquis, multi? Lo dicho, un multicuentas que demuestra no sabe leer los enlaces que él mismo cuelga, o que puede que no sepa contar, y que miente diciendo que ha tenido un flexible alguna vez, no puede llamar "mentiroso" a alguien que te pone en las narices lo que tú mismo enlazas.

Y repito: 1 noticia de hace 4 años y otras 3 iguales hablando de algo que ya está más que superado con el Fold 5, por lo que usar esas noticias como si fueran cosas que siguen vigentes en móviles del 2024 es de género xxx. Pero lo mismo criticas las amoled diciendo que son verdosas y pones tan ancho un enlace de una noticia del 2012. :risitas:

Venga ejercicio final: del 2020 a 2024 van ... años (coge papel y lápiz y sustituye los ...). :cucu: