PDA

Ver la Versión Completa : Modem 3g en folio


halu85
07/01/11, 23:00:33
Sabeis como hacer funcionar un modem 3g en nuestra folio? He probado uno de vodafone y me dice que no es un dispositivo compatible...

Edito: ya me autocontesto yo, segun he leido a dexter en xda no hay drivers para modems 3g


Sent from my Folio 100 using Tapatalk

rufino.2
08/01/11, 11:28:52
Yo utilizo un módem MIFI y funciona estupendamente. Lo compré de segunda mano, pero si no te importa atarte a un plan de precios, todas las operadoras lo tienen. También se puede utilizar una base wifi para el pincho. Pero tiene el inconveniente de que necesita conectarse a corriente alterna. El mifi tiene batería(el único punto débil, pues hay que cargarlo con frecuencia) y además pueden conectrse a él hasta 5 dispositivos simultáneamente. Hasta que el deseado honeycomb no convierta a este aparato en un adulto, creo que no hay otro modo.

CAMEJOGI
08/01/11, 18:54:40
Hola estoy igual, el modem por usb no me lo detecta, pero antes de comprar el folio leí en algún lado que si había posibilidad de conectar algunos usb, incluso había una lista.
Por cierto intenté compartir confesión dmi mobil, y aunque la veia se me descpnecyaba, es en samsung galaxy

halu85
08/01/11, 18:59:42
yo tampoco consigo conectarlo haciendo tethering con mi Magic, es que ni siquiera detecta la red... a ver si pronto tenemos honeycomb para darle mas caña a la folio


Edito: segun leo en XDA, dexter y algunos compañeros han conseguido introducir los drivers de algunos modems 3g (huawei sobre todo) en el kernel para implementarlo en la futura foliomod 1.4, al parecer al conectar el modem ya no aparece el mensaje de: este dispositivo no es compatible con el sistema. lo que falta ahora es alguna app capaz de hacernos funcionar el modem...
el link aqui: Modem 3g (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=899455)

mikemcdos
09/01/11, 03:39:13
Yo lo he conseguido conectar con mi magic.

Lo que tienes que hacer es bajarte la última versión de foliowidget e instalarlo (en la foliomod 1.3 ya viene instalado).

Una vez instalado pones en el escritorio de tu folio el widget "foliowidget"

Pulsas sobre el widget y activas la opción wifi adhoc.

Desactivas la wifi, la vuelves a activar y ya te reconoce la red que genera el magic.

El programa que utilizo en mi magic para hacer tethering por wifi es: WirelessTether.

halu85
09/01/11, 16:38:57
Ok, muchas gracias! Ahora si puedo conectarlo, he tenido que cambiar el canal de frecuencia, del 6 al 1 y ahora anda fino

Sent from my Folio 100 using Tapatalk

borja78
22/01/11, 14:56:38
alguien ha conseguido conectarse a traves de un modem 3g usb? parece que en xda con los nuevos drivers cada vez mas modems huawei son compatibles.

renedca
22/01/11, 17:00:26
Buenas foraneos.
Yo he conseguido con un modem k3765 de huawei durante dos dias funcionar. Pero ahora tengo 3G luz azul en el modem pero no hay internet. Me tiene loco.
Saludos
Renedca

borja78
22/01/11, 23:19:56
ya lei tu caso en xda....y por ello me da miedo pillarme un modem 3g y que despues no me funcione. en teoria cual seria el mas fiable?

renedca
23/01/11, 00:37:22
buenas borja78
cualquiera de los que ponen en xda es fiable..
el mio esta incluido.. pero no creo que tenga la culpa el modem sino la sim.. voy a ver si la recargo.. sino me vale para el folio me vale para el pc ... y pruebo.. pero lo curioso es que conecto este modem y esta sim al pc y vualaaaa tengo internet sin problemas...
creo que si te puedes esperar ...el tiempo creo que dara la razon (segun los sabios ) y al final tendremos un soft estable y con modem conectables sin problemas.. mi consejo de foraneo.....tranquilo!!!! y espera .. hay mucho tiempo.:ok:

imutes
06/02/11, 12:53:24
He conseguido que funcione un Hauwei E1752cu de movistar después de unlokearlo + el update 1.1 del 3G en el Foliomod 1.3d y el Apn manager descargado del Market. :ok:

Voy a probar si puedo enviar SMSs…

Saludos.

viaper
06/02/11, 14:28:08
Por si a alguien le sirve, a mi me funciona con el K3715 de Vodafone, eso si liberado y con una sim de Movistar

septa113
07/02/11, 19:00:55
Vamos a ver, esto es para los entendidos en la materia y tienen tiempo para trastear.... he encontrado esta página por internet de este chaval que sí lo ha conseguido.... añadir y ampliar la información a este enlace.
Gracias a todos aquellos que estais haciendo de esta tablet un buen aparato, por vuestros comentarios, análisis...etc. un saludo. Por si nos sirve de algo.
http://www.elgeneralfailure.com/2011/01/conseguido-folio-100-con-internet.html

Dogma
08/02/11, 09:57:45
La mayoría de los módems HUAWEI funcionan sin problemas y sin hacer nada especial. Sólo tenemos que tener el FolioMod 1.3d e instalar el parche correspondiente en el Folio, y quitar los drivers CD del módem "desde Windows (no se tarda más de 3 minutos)

Podeís encontrar cómo se hace y módems compatibles en el hilo de DerArtem en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914350

Y cómo se quitan los drivers CD del módem (cómo conectar vía consola de comandos):
http://3g-modem.wetpaint.com/page/executing+AT-commands+under+Windows

Una vez lo tengamos ya conectado en Windows correctamente vía comandos, debemos enviar la información AT^U2DIAG=0 y ya está.

PD: adicionalmente, conviene desactivar el PIN en la tarjeta del módem USB. Metemos la SIM en cualquier teléfono, SEGURIDAD, QUITAR PIN o similares y listo.

TaLL84
08/02/11, 18:24:55
Gracias por los enlaces Dogma, así los tenemos todos más a mano ;)

Dogma
09/02/11, 09:06:35
Gracias por los enlaces Dogma, así los tenemos todos más a mano ;)

;)

el único PERO es el tema de desactivar los drivers CD del módem, pero en los enlaces viene una guía muy bien xplicadita y es algo que sólo debe hacerse una vez.

borja78
09/02/11, 13:01:36
me acaba de llegar un huawei 1752 movistar liberado, y al conectarlo al portatil para desactivarle los drivers del cd modem solo me lo reconoce como dispositivo de almacenamiento usb. ¿Quiere eso decir que ya le han realizado el proceso de desactivar los drivers?

imutes
09/02/11, 15:30:16
me acaba de llegar un huawei 1752 movistar liberado, y al conectarlo al portatil para desactivarle los drivers del cd modem solo me lo reconoce como dispositivo de almacenamiento usb. ¿Quiere eso decir que ya le han realizado el proceso de desactivar los drivers?

No, no necesariamente. Para desconectar el CD necesitas que esté instalado el modem. Si no quieres instalar el soft de movistar, puedes probar a instalar el driver for Huawei data card…
http://www.mediafire.com/?vsjvqwhshlh11kt

Saludos.

borja78
09/02/11, 16:19:14
pues otro que tiene ya 3g en su toshiba folio, eso si, putos drivers del huawei que escondidos que estaban.

PMAURI
19/02/11, 16:00:27
He conseguido que funcione un Hauwei E1752cu de movistar después de unlokearlo + el update 1.1 del 3G en el Foliomod 1.4 y el Apn manager descargado del Market. :ok:

Voy a probar si puedo enviar SMSs…

Saludos.


Has podido enviar SMSs?????

imutes
19/02/11, 20:03:35
Has podido enviar SMSs?????

Enviarlos sí, recibirlos no.

PMAURI
20/02/11, 01:01:20
Se sabe algo para foliomod 1.4 del 3gs??, es que yo de ingles ni idea.

Saludos

blade_vh
22/02/11, 12:36:53
Buffffh, para mi, imposible... He probado de todo, y no coge ni a tiros. Lo estoy intentando con un Xperia Mini Pro y Barnacle Wifi, y nada. Me detecta la red, todo ok, pero se queda obteniendo IP hasta el infinito y mas alla. He cambiado TODOS los canales, y nada.

Y con Wireless Tether no hay manera, no tiene noseque drivers y no emite. Me recomendais algo por bluetooth, aunque sea? Estoy desesperado ya, y el caso es que con el ipad de un colega fue de lujo, y en un portatil que tengo tambien...


Sent from my U20i using Tapatalk

TaLL84
22/02/11, 14:07:47
En la 1.4 no se puede, aún, usar los USBs 3G.

No paran de decirlo, si quieres conservar esto, deja la 1.3d

;)

rgmochales
22/02/11, 14:22:13
Se sabe algo para foliomod 1.4 del 3gs??, es que yo de ingles ni idea.
Según Dexter, en cuanto tenga los fuentes del update de Toshiba, podrá volver a ponerlo, asi como lo de leer discos en formato NTFS y el soporte a CIFS (esto último no se lo que es).
Creé que conseguir los fuentes será inminente, tal como ya ocurrio en la primera release de Toshiba. Asi es que si te interesa tener 3.g quedate de momento con la 1.3d y espera que salga al parche de la 1.4. Te aviso en cuanto salga.
Un saludo

PMAURI
22/02/11, 17:57:17
Pues nada esperaremos tranquilamente a que salgan los datos :silbando:

Saludos

blade_vh
23/02/11, 23:33:54
A silbar todos! Bueno, de mal a mal, casi todos mis bares favoritos tienen wifi... Si el que no se consuela es porque no quiere.

Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi Toshiba Folio 100

PMAURI
26/02/11, 08:45:12
A silbar todos! Bueno, de mal a mal, casi todos mis bares favoritos tienen wifi... Si el que no se consuela es porque no quiere.

Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi Toshiba Folio 100

Y si encima tienen enchufes para el transformador ya ni te digo!!! :platano:, a tirar de wifi y electricidad que paga el dueño del bar :sisi1:.

Saludos

dfsantos
01/06/11, 21:21:31
Probado y conseguido
Ya tengo 3G en la Folio :)