Ver la Versión Completa : Tu actividad en Wallapop ahora en el radar de Hacienda: ya están enviando correos
Noticias
15/02/24, 16:00:57
Tu actividad en Wallapop ahora en el radar de Hacienda: ya están enviando correos
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-15022024-39494-htcmania.webp
La Agencia Tributaria de España, desde finales de 2023, ha comenzado a exigir a los usuarios de plataformas de venta online como Wallapop, Vinted y eBay que declaren sus ingresos si cumplen ciertos requisitos. Esta medida, derivada de la nueva directiva DAC7, busca controlar los movimientos económicos en estas plataformas y evitar que grandes ingresos queden sin declarar. Los usuarios afectados por esta medida son aquellos que hayan completado más de 30 ventas en un año o generado más de 2.000 euros en ventas. Estos usuarios están empezando a recibir correos electrónicos solicitando sus datos fiscales. Las plataformas han estado recopilando información sobre las transacciones económicas de los vendedores desde enero de 2023, incluyendo el número de ventas y el dinero generado. Esta información es importante para determinar quién debe declarar sus ingresos a la Agencia Tributaria. Si un usuario no cumple con esta obligación, su cuenta en la plataforma puede ser bloqueada. Sin embargo, la Agencia Tributaria no solo se enfocará en las ventas del último año. Podría solicitar información sobre transacciones realizadas hasta cuatro años atrás (desde 2019), siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados. Aunque informar a Hacienda no tiene consecuencias directas para quienes no desarrollan actividades económicas de forma regular, aquellos con ingresos altos o muchas ventas podrían necesitar inscribirse en el IAE y pagar IVA y IRPF.
fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/hacienda-va-serio-a-ventas-que-haces-wallapop-estan-enviando-este-correo-para-pedir-datos)
Shinji Mikami
15/02/24, 16:28:56
Vampirolandia
IgnacioVFR
15/02/24, 17:24:12
He tenido un sueño que si alguien te compra, te da en efectivo. Y luego eliminas el anuncio sin marcar que esta vendido y solucionado.
diegoviti
15/02/24, 17:29:57
He tenido un sueño que si alguien te compra, te da en efectivo. Y luego eliminas el anuncio sin marcar que esta vendido y solucionado.
Si tienes muchas valoraciones lo entiendo pero si tienes pocas para que la gente se fie tienes que tener un buen perfil
Metzen83
15/02/24, 17:35:47
Pues cada vez que leo más, más me convence. Me parece perfecto. No van a ir a por el que vende la vajilla, sino a por el que tiene cientos de ventas y es un autónomo encubierto. Como los falsos artesanos. Me parece lógico y normal.
Nadie en su sano juicio diría que hacienda vaya a por ellos es negativo, el que lea y entienda la noticia lo sabrá, además el de donde viene... El que solo lea el titular no lo entenderá.
robertron
15/02/24, 17:37:05
WallHaciendaPop
Chuelchi
15/02/24, 17:41:31
Pues cada vez que leo más, más me convence. Me parece perfecto. No van a ir a por el que vende la vajilla, sino a por el que tiene cientos de ventas y es un autónomo encubierto. Como los falsos artesanos. Me parece lógico y normal.
Nadie en su sano juicio diría que hacienda vaya a por ellos es negativo, el que lea y entienda la noticia lo sabrá, además el de donde viene... El que solo lea el titular no lo entenderá.Yo opino como tú. Si sirve para ir contra los que venden muchos productos no me parece mal. No creo que vayan a ir a por los que venden algo que ya no van a usar más
astra4863
15/02/24, 17:50:31
Nadie en su sano juicio diría que hacienda vaya a por ellos es negativo, el que lea y entienda la noticia lo sabrá, además el de donde viene... El que solo lea el titular no lo entenderá.
Totalmente de acuerdo, la economia sumergida esta bien cuando la hace uno mismo y mal si lo hace el vecino, de eso mada.
Luego nos quejamos de que las grandes empresas arruinan al pequeño comerciante, y cosas así, pero cuando seamos los afectados directamente nos quejaremos con o sin razón.
carapapa
15/02/24, 18:18:26
Estupenda medida para pillar a los tramposos.
dioxido
15/02/24, 18:35:05
Tengo 2 respuestas ...
1ª El que tiene una tienda encubierta en la plataforma, se le va a acabar el chollo ... y lo veo muy bien
2ª El Falcon chupa muuuuuuuucho combustible
Es que en cada hombro tengo un diablillo y un angelito :risitas: que le vamos a hacer :ok:
jorge_kai
15/02/24, 18:38:05
A vender todos en foros :)
grizly57
15/02/24, 19:45:32
Yo tengo 230 valoraciones positivas, pero llevo ahí desde 2016, ahora hago años.
Vendo y compro a veces cambiamos cromos que se dice.
Shinji Mikami
15/02/24, 19:55:18
Yo opino como tú. Si sirve para ir contra los que venden muchos productos no me parece mal. No creo que vayan a ir a por los que venden algo que ya no van a usar más
En vuestro punto de vista dejáis de lado a usuarios como muchos de nosotros que ni somos tiendas, ni somos absolutamente nada de comercio, simplemente usuarios de móviles y otros productos tecnológicos que nos gusta ir comprando y vendiendo para poder volver a comprar algo nuevo, etc. ¿Por qué me tiene que quitar ese ente (más) dinero de lo que es mío, de un producto que he comprado como particular y he vendido como particular?
Además, tengo en mente desde hace tiempo vender mi colección de consolas y videojuegos, que llevo coleccionando desde los 80. ¿Quién es esa gentuza para llevarse (más) dinero de lo que es mío?
Evidentemente no pienso comprar ni vender nada más por Wallapop, por mí se cerró ese portal y todo aquel en que este gentuza venga a llevarse más dinero nuestro.
Chuelchi
15/02/24, 20:13:07
En vuestro punto de vista dejáis de lado a usuarios como muchos de nosotros que ni somos tiendas, ni somos absolutamente nada de comercio, simplemente usuarios de móviles y otros productos tecnológicos que nos gusta ir comprando y vendiendo para poder volver a comprar algo nuevo, etc. ¿Por qué me tiene que quitar ese ente (más) dinero de lo que es mío, de un producto que he comprado como particular y he vendido como particular?
Además, tengo en mente desde hace tiempo vender mi colección de consolas y videojuegos, que llevo coleccionando desde los 80. ¿Quién es esa gentuza para llevarse (más) dinero de lo que es mío?
Evidentemente no pienso comprar ni vender nada más por Wallapop, por mí se cerró ese portal y todo aquel en que este gentuza venga a llevarse más dinero nuestro.Habrá que ver luego realmente a quien se aplica esa norma. Pero yo creo que irán a por los "profesionales", no a los que vendan esporádicamente. Entiendo que habrá gente que venda 1 cosa al año y otra 30, pero se tendrá que ver cómo queda en la práctica.
Cómo se dice muchas veces, la música suena bien, habrá que ver la letra. A lo mejor luego se pasan de frenada con la regulación, pero yo soy partidario de que las tiendas o falsos autonomos (por decir algo) que vendan por ahí paguen lo mismo que otra que tiene su local.
DJ_JORMI
15/02/24, 20:18:51
El caso trincar
DeeLuXe
15/02/24, 21:02:22
A vender todos en foros :)
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... :silbando:
Ivan1998
15/02/24, 21:10:10
Para esos casos que dices que pongan más alto el baremo.
30 ventas y 2000€ cualquiera medio activo puede llegar y más según lo que vendas...
Al final siempre pringan los mismos y con 2000€ en un año no te pones rico en ningún caso.
Coincido totalmente con lo que dices.
oscarsacu
15/02/24, 21:59:04
Si ya pague un IVA cuando lo compre , sea lo que sea , todo lo lleva , porque lo tengo que pagar otra vez cuando lo vendo . Es como pagar el impuesto de circulación y luego tener que pagar zona azul para aparcar . Robar y robar para pagar sus sueldos .
InspireD
15/02/24, 22:49:13
Hecha la ley, hecha la trampa, lo vendes en persona, quitas el anuncio y todos contentos.
amigohtc
15/02/24, 22:51:34
estas intantando engañar a tu estado y encima lo divulgas publicamente para que la gente estafe a nuestro estado. eres estafador y casi enemigo publico amigo mio
jorge_kai
15/02/24, 23:01:54
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... :silbando:
Hombre, un foro no es una web de compra y venta. Tampoco tiene una estructura de portal de venta, como puede ser Wallapop. Es un punto de encuentro donde la gente habla de mil cosas y puede llegar a acuerdos totalmente privados.
Histugar
15/02/24, 23:08:30
estas intantando engañar a tu estado y encima lo divulgas publicamente para que la gente estafe a nuestro estado. eres estafador y casi enemigo publico amigo mio
Te encuentras bien? Porque amedrentas a los demás?
albertron
16/02/24, 00:31:25
¿Qué consecuencias tiene informar a Hacienda? A priori ninguno. El objetivo de Hacienda es determinar si hay gente que está desarrollando actividades económicas a través de estas plataformas que no estaban controladas. En el caso de tener ingresos excesivamente altos o muchas ventas cada mes, la Agencia Tributaria puede requerir el alta en el IAE y se tribute IVA y IRPF. Pero si no hay un fin comercial y es algo puntual puedes estar totalmente tranquilo.
guillermopuertas
16/02/24, 10:01:40
Vamos a supera a 1984 pero de lejos.
¡¡¡VAMOS A MORIR TODOS!!!
Metzen83
16/02/24, 11:35:16
Evidentemente no pienso comprar ni vender nada más por Wallapop, por mí se cerró ese portal y todo aquel en que este gentuza venga a llevarse más dinero nuestro.
como dije, hacienda va a ir a por los profesionales, no va a ir a por la gente que compra cuatro cosas, y vende lo que tiene en casa. Acaso tu vendes al año 200 teléfonos? no verdad? ni 200, ni 30...
Lo que dice la norma es que hacienda va a investigar a los que tengan más de 30 ventas al año, y además de esas 30 ventas, que superen los 2000 euros, y eso no implica que tengas que pagar, eso implica que hacienda revisará tu perfil, y tus cuentas y averiguará si eres un profesional encubierto, o si simplemente eres un dichoso inquieto y se compra un teléfono, no le gusta, lo vende, y se compra otro jajaja, en cuyo caso estás a salvo aunque superes esas 30 ventas y esos 2mil euros.
Metzen83
16/02/24, 11:37:29
Si ya pague un IVA cuando lo compre , sea lo que sea , todo lo lleva , porque lo tengo que pagar otra vez cuando lo vendo . Es como pagar el impuesto de circulación y luego tener que pagar zona azul para aparcar . Robar y robar para pagar sus sueldos .
no entendiste la noticia, tu no le interesas a hacienda. Te dedicas a vender productos en wallapop sacando un beneficio? por ej, compras chapas a 1 euro y las vendes a 2 euros? o eres de lo que vende lo que tiene por casa sin más? si eres de los segundos deja de preocuparte que no le interesas a hacienda.
Shinji Mikami
16/02/24, 11:51:03
como dije, hacienda va a ir a por los profesionales, no va a ir a por la gente que compra cuatro cosas, y vende lo que tiene en casa. Acaso tu vendes al año 200 teléfonos? no verdad? ni 200, ni 30...
Lo que dice la norma es que hacienda va a investigar a los que tengan más de 30 ventas al año, y además de esas 30 ventas, que superen los 2000 euros, y eso no implica que tengas que pagar, eso implica que hacienda revisará tu perfil, y tus cuentas y averiguará si eres un profesional encubierto, o si simplemente eres un dichoso inquieto y se compra un teléfono, no le gusta, lo vende, y se compra otro jajaja, en cuyo caso estás a salvo aunque superes esas 30 ventas y esos 2mil euros.
Yo soy muy aficionado al A/V a he vendido proyectores, AVR y altavoces de mucho más valor cada cosa que esos 2000€, también he vendido mi coche y dos motos por wallapop de varias decenas de miles de euros el coche y por una decena de mil cada moto.
Ahora me enfrento a mi colección de videojuegos (créeme que superará por mucho los 2000€), Mi proyector JVC y mi AVR Arcam de alta gama cada cosa, de también mucho más valor de 2000€ cada uno. ¿Qué va a hacer Hacienda conmigo, crujirme?
Evidentemente borro todo de wallapop o le diré a los futuros interesados que seguimos hablando fuera de wallapop y lo hacemos sin ningún portal de por medio. No voy a consentir que como particular que soy de productos que he pagado con IVA en su día, me quiten dinero, más todavía, del que ya pagué de IVA y que ahora quiero vender a otro particular.
Metzen83
16/02/24, 12:07:45
Yo soy muy aficionado al A/V a he vendido proyectores, AVR y altavoces de mucho más valor cada cosa que esos 2000€, también he vendido mi coche y dos motos por wallapop de varias decenas de miles de euros el coche y por una decena de mil cada moto.
Ahora me enfrento a mi colección de videojuegos (créeme que superará por mucho los 2000€), Mi proyector JVC y mi AVR Arcam de alta gama cada cosa, de también mucho más valor de 2000€ cada uno. ¿Qué va a hacer Hacienda conmigo, crujirme?
Evidentemente borro todo de wallapop o le diré a los futuros interesados que seguimos hablando fuera de wallapop y lo hacemos sin ningún portal de por medio. No voy a consentir que como particular que soy de productos que he pagado con IVA en su día, me quiten dinero, más todavía, del que ya pagué de IVA y que ahora quiero vender a otro particular.
a ver compañero
al vender coche o moto, aunque no sea a través de wallapop, sí que hay que cotizarlo, de siempre, se consideran vienes imuebles si mal no recuerdo, y eso de siempre debe pasar por hacienda.
Respecto a lo otro que mencionas, el proyector por ej lo vendes por 3000 mil, y te costó 5mil? entonces no tienes peligro. Con el resto igual, estás confundiendo esta norma buscando a los falsos autónomos que a los que venden lo que tienen porque ya no lo quieren, por muchísimo que vendas, tú no le interesas a hacienda.
pero vamos, que lo del coche o la moto ahí sí, y por ahí te pueden buscar las vueltas porque veo que no lo cotizaste ni lo reflejaste en la declaración. Vehículos, viviendas, etc, debe declararse siempre desde los tiempos inmemoriables.
Shinji Mikami
16/02/24, 12:23:04
a ver compañero
al vender coche o moto, aunque no sea a través de wallapop, sí que hay que cotizarlo, de siempre, se consideran vienes imuebles si mal no recuerdo, y eso de siempre debe pasar por hacienda.
Respecto a lo otro que mencionas, el proyector por ej lo vendes por 3000 mil, y te costó 5mil? entonces no tienes peligro. Con el resto igual, estás confundiendo esta norma buscando a los falsos autónomos que a los que venden lo que tienen porque ya no lo quieren, por muchísimo que vendas, tú no le interesas a hacienda.
pero vamos, que lo del coche o la moto ahí sí, y por ahí te pueden buscar las vueltas porque veo que no lo cotizaste ni lo reflejaste en la declaración. Vehículos, viviendas, etc, debe declararse siempre desde los tiempos inmemoriables.
No, no notifiqué los vehículos en su día (por desconocimiento), y ya hice la declaración de esos años. Vendí mi última moto el año pasado, imagino que sí debería notificarlo en la de este año.
Respecto a lo que dices, sí, compro por "10" y vendo por "5". ¿Hacienda no me tocará nada entoces?
Ivan1998
16/02/24, 12:34:55
No, no notifiqué los vehículos en su día (por desconocimiento), y ya hice la declaración de esos años. Vendí mi última moto el año pasado, imagino que sí debería notificarlo en la de este año.
Los coches y motos como se entiende que se venden por menos de lo que los compras por lo que me han dicho no hace falta declararlos.
Metzen83
16/02/24, 12:48:01
Respecto a lo que dices, sí, compro por "10" y vendo por "5". ¿Hacienda no me tocará nada entoces?
hay que declarar los vehículos, la diferencia es que si los vendes como es habitual por menos de lo que pagaste por ellos, no te toca pagar nda por ellos. Si vendieras un coche clásico por mucho más de que lo que te costó entonces pagarías por esos rendimientos. Pero declarar esa venta, tienes, y debes hacerlo.
En cuanto a los productos que tu vendes porque te quieras deshacer de ellos, no tienes por qué preocuparte. Y en caso de que hacienda te pidiera cuentas, puedes presentar la factura de compra original, y la de venta por wallapop o similares donde se vea que es menor la venta que la compra, y asunto arreglado.
Esto va por los artesanos, que no son autónomos y que se dedican hace años a vender por wallapop. Con la pandemia nacieron muchos, que si macramé, que si telares, que si cerámicas, etc etc. Son esos los que deberían estar acojonados, no tú.
Ivan1998
16/02/24, 12:53:28
En cuanto a los productos que tu vendes porque te quieras deshacer de ellos, no tienes por qué preocuparte. Y en caso de que hacienda te pidiera cuentas, puedes presentar la factura de compra original, y la de venta por wallapop o similares donde se vea que es menor la venta que la compra, y asunto arreglado.
Por ejemplo el compañero en este caso dice de vender juegos de los años 80 (obviamente no va a tener la factura).
Ya esta el lío montao...
De donde sacan ellos el valor?
Shinji Mikami
16/02/24, 12:58:54
Por ejemplo el compañero en este caso dice de vender juegos de los años 80 (obviamente no va a tener la factura).
Ya esta el lío montao...
Bien visto. Evidentemente hay algún cartucho de Mario precintado que costará mucho más que me costó en su día, y como bien dices no tiene factura alguna (estaban las pesetas además).
Ya esta el lío montao...
Pues que los venda en distintos ejercicios y asunto arreglado. :rolleyes:
En algún punto hay que poner el límite, y 30 ventas por un total de más de 2.000 € al año parece bastante razonable, aparte de que al vendedor se le dará la posibilidad de justificar (aportando la factura de compra) que se trata de un artículo de segundo mano por el que no se está obteniendo ninguna plusvalía. Si no lo justifica y rebasa esos límites, normal que lo tenga que declarar en el IRPF, exactamente igual que te toca tributar por IRPF la casa que compraste hace unos años por 200K y vendes ahora por 300K.
Con la disculpa de que son cosas antiguas de las que no conservas factura hoy es una colección de juegos valorados en 3K, pero mañana te viene uno a vender unos cuadros u otras antigüedades por 10K, por 30K o incluso por 100K y ¿qué pasa, tampoco le hacemos tributar por IRPF? Pues mira, a lo mejor te parece una locura, pero considero lógico que tribute. :pensando:
Saludos
Ivan1998
16/02/24, 13:26:04
Esto va por los artesanos, que no son autónomos y que se dedican hace años a vender por wallapop. Con la pandemia nacieron muchos, que si macramé, que si telares, que si cerámicas, etc etc. Son esos los que deberían estar acojonados, no tú.
Yo no le veo nada de malo como mucho se sacarán un sobresueldo para sus caprichos y poco más a ver si piensas que vendiendo pulseritas se hacen ricos.
Pues que los venda en distintos ejercicios y asunto arreglado. :rolleyes:
En algún punto hay que poner el límite, y 30 ventas por un total de más de 2.000 € al año parece bastante razonable, aparte de que al vendedor se le dará la posibilidad de justificar (aportando la factura de compra) que se trata de un artículo de segundo mano por el que no se está obteniendo ninguna plusvalía. Si no lo justifica y rebasa esos límites, normal que lo tenga que declarar en el IRPF, exactamente igual que te toca tributar por IRPF la casa que compraste hace unos años por 200K y vendes ahora por 300K.
Con la disculpa de que son cosas antiguas de las que no conservas factura hoy es una colección de juegos valorados en 3K, pero mañana te viene uno a vender unos cuadros u otras antigüedades por 10K, por 30K o incluso por 100K y ¿qué pasa, tampoco le hacemos tributar por IRPF? Pues mira, a lo mejor te parece una locura, pero considero lógico que tribute. :pensando:
Saludos
Me parece un límite muy bajo la verdad yo creo que las ventas no se deberían contar sino el valor si haces 100 operaciones de 1€ ya te pasas y que ganas? nada... (Es un ejemplo).
Y 2000€ hoy en día no es nada del otro mundo y menos en un año. Como decía nadie se hace rico con esa cantidad como mucho te dará para llegar más tranquilo a fin de mes o comprar algún capricho.
Para mí tenía que ser más del doble.
Metzen83
16/02/24, 13:29:28
Yo no le veo nada de malo como mucho se sacarán un sobresueldo para sus caprichos y poco más a ver si piensas que vendiendo pulseritas se hacen ricos.
No son así las cosas. Si se considera actividad principal de la persona, debe darse de alta como autónomo. Si no llega a unos mínimos no tendrá que pagar prácticamente nada por la actividad.
Las cosas deben hacerse bien, y si se artesano, y tienes una actividad de pulseritas, debes cotizar por ellas.
También te parecerá bien que un político robe unos cuantos milloncejos, total, solo le da para comprarse un pequeño yate...
Ivan1998
16/02/24, 14:03:36
No son así las cosas. Si se considera actividad principal de la persona, debe darse de alta como autónomo. Si no llega a unos mínimos no tendrá que pagar prácticamente nada por la actividad.
Las cosas deben hacerse bien, y si se artesano, y tienes una actividad de pulseritas, debes cotizar por ellas.
También te parecerá bien que un político robe unos cuantos milloncejos, total, solo le da para comprarse un pequeño yate...
Si se dedica exclusivamente a eso y se saca cierta cantidad obviamente si.
Por eso decía en el mensaje anterior que el baremo tenía que ser más alto.
Pero en este caso estamos hablando de 2000€ al AÑO (2000/12=166€ al mes) con eso solo no vives por lo que si te dedicas exclusivamente cambia de trabajo.
Pero si lo haces como hobby y te da para pagar la luz o comprar de vez un cuando un capricho no le veo nada malo.
El ejemplo que pones para mi no tiene sentido no estas robando nada...
Metzen83
16/02/24, 14:29:06
Si se dedica exclusivamente a eso y se saca cierta cantidad obviamente si.
Por eso decía en el mensaje anterior que el baremo tenía que ser más alto.
Pero en este caso estamos hablando de 2000€ al AÑO (2000/12=166€ al mes) con eso solo no vives por lo que si te dedicas exclusivamente cambia de trabajo.
Pero si lo haces como hobby y te da para pagar la luz o comprar de vez un cuando un capricho no le veo nada malo.
El ejemplo que pones para mi no tiene sentido no estas robando nada...
discrepamos totalmente... Es una actividad económica no cotizada, sí que estas robando al estar quitándole al estado dinero de impuestos que se emplea para servicios públicos.
Te dedicas a hacer pulseritas, y a enviarlas a tus clientes, estás haciendo una actividad económica, si facturas mucho o facturas poco es tu problema, pero la actividad económica existe, y por tanto debe pasar por hacienda. Que no te guste el sistema actual es una cosa, que puedas no regirte por dicho sistema es otra cosa muy contraria.
Si vendes cosas que tengas por casa, las cuales tu compraste en su día, no te irán a buscar, a menos que vendas un cuadro que ahora vale mucho más que cuando lo compraste, entonces tendrías un rendimiento económico que debes declarar. En caso contrario da igual que vendas 100, 500, 2000 o 15mil, no tendrás que cotizarlo.
Pero realizando actividad económica como la artesanía, sí, debes cotizarlo. Y punto.
Ivan1998
16/02/24, 14:50:13
discrepamos totalmente... Es una actividad económica no cotizada, sí que estas robando al estar quitándole al estado dinero de impuestos que se emplea para servicios públicos.
Te dedicas a hacer pulseritas, y a enviarlas a tus clientes, estás haciendo una actividad económica, si facturas mucho o facturas poco es tu problema, pero la actividad económica existe, y por tanto debe pasar por hacienda. Que no te guste el sistema actual es una cosa, que puedas no regirte por dicho sistema es otra cosa muy contraria.
Si vendes cosas que tengas por casa, las cuales tu compraste en su día, no te irán a buscar, a menos que vendas un cuadro que ahora vale mucho más que cuando lo compraste, entonces tendrías un rendimiento económico que debes declarar. En caso contrario da igual que vendas 100, 500, 2000 o 15mil, no tendrás que cotizarlo.
Pero realizando actividad económica como la artesanía, sí, debes cotizarlo. Y punto.
Indirectamente si que vas a pagar impuestos pues con lo que generes vas a pagar el IVA de cualquier cosa que compres.
Ejemplo te compras un móvil gama alta 1000€ el 21% son 210€ que pagas en impuestos y que igual si no hubieras vendido nada no lo habrías comprado.
Pero vamos cada uno tiene su punto de vista.
Manuel28
16/02/24, 15:42:54
Y luego difunde el Gobierno por redes y TV que "reutilizar, reciclar y ...." y ahora me persiguen por seguir el slogan. ¡Que poca coherencia! Además, si vendo un articulo que me costó 20€ en 5€, estoy revendiendo a pérdidas, no tengo ganancia alguna. Ya pague el IVA con los 20€ y ahora revendo y vuelvo a pagar. Toda una locura. Es caso es llenar la saca para alimentar a bolsillos dependientes del papá Estado que son los que votan y sitúan en la poltrona.
carapapa
16/02/24, 21:58:31
Evidentemente no pienso comprar ni vender nada más por Wallapop, por mí se cerró ese portal y todo aquel en que este gentuza venga a llevarse más dinero nuestro.Todo eso que dices no va a pasar. Si pasa, lo cuentas, y me tendré que comer mis palabras
carapapa
16/02/24, 22:01:14
Si ya pague un IVA cuando lo compre , sea lo que sea , todo lo lleva , porque lo tengo que pagar otra vez cuando lo vendo . Es como pagar el impuesto de circulación y luego tener que pagar zona azul para aparcar . Robar y robar para pagar sus sueldos .Madre mía, no entiendes cómo funciona el IVA, entonces es mejor que no opines. Otra cosa sería que cuestionases el impuesto en si.
correo900
17/02/24, 16:04:13
https://i.imgur.com/Vyx6JEc.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.