PDA

Ver la Versión Completa : LineageOS 21: la nueva versión con Android 14 ya disponible

Noticias
15/02/24, 13:00:51
LineageOS 21: la nueva versión con Android 14 ya disponible

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-15022024-39489-htcmania.webp

LineageOS, la evolución de CyanogenMOD, lanza su nueva versión 21 basada en Android 14, adelantándose a lo esperado. Esta versión incorpora la estética Material You y mejoras significativas en sus aplicaciones. La novedad más destacada es Glimpse, la nueva aplicación de galería. Otras aplicaciones como Aperture, Calculadora, Calendario, Contactos, Dialer, Once, Jelly y Mensajes también han sido optimizadas. Esta actualización se caracteriza por la integración de los parches de seguridad desde enero de 2023 hasta febrero de 2024, la adopción de Chromium 120.0.6099.144 para WebView y la inclusión de un nuevo panel de volumen desplegable. Además, presenta mejoras en SeedVault y Etar, una nueva animación de arranque y un launcher para Android TV sin publicidad. LineageOS 21 también facilita las actualizaciones mediante la nueva aplicación Updater y mejora la experiencia del usuario con un nuevo tema claro para los ajustes rápidos, transiciones más fluidas y un asistente de configuración adaptado a Android 14. Los desarrolladores se beneficiarán de un kit mejorado. Disponible para más de cien dispositivos de marcas como Google, Motorola, OnePlus, Samsung, LG y Xiaomi, la instalación se puede verificar y realizar siguiendo las instrucciones en la web de LineageOS, que incluye un asistente paso a paso.

fuente (https://www.xatakandroid.com/roms-android/lineageos-se-sube-a-android-14-version-21-se-puede-descargar-cientos-moviles)

vaneno
15/02/24, 13:37:54
Bienvenida sea. Que ganas de probarla.

TheMR2rT
15/02/24, 13:40:13
Que pedazo de CustomROM. De esta tienen que aprender las grandes marcas.

Developer_Mode
15/02/24, 14:23:18
Bravo!!!!

Shinji Mikami
15/02/24, 14:30:29
Es de agradecer el esfuerzo de LineageOS. Siempre es bueno que estén ahí, aunque creo que cada vez lo tendrán más complicado, ya que Google (7), Samsung (7) y OnePlus (4) ya van a ofrecer años suficientes de S.O.

ganterjunior
15/02/24, 14:37:55
Es de agradecer el esfuerzo de LineageOS. Siempre es bueno que estén ahí, aunque creo que cada vez lo tendrán más complicado, ya que Google (7), Samsung (7) y OnePlus (4) ya van a ofrecer años suficientes de S.O.

Quién usa lineageOS le da igual eso...

Quieren lineageOS para tener el control absoluto y no depender del control de Google...

Shinji Mikami
15/02/24, 14:40:51
Quién usa lineageOS le da igual eso...

Quieren lineageOS para tener el control absoluto y no depender del control de Google...

Imagino que habrás utilizado LineageOS, e imagino (100% seguro) que antes de "Reboot System" has metido las Gaaps. Os pese o no, sin Google no hay S.O. además que LineageOS es AOSP rebuild por ellos mismos.

vaneno
15/02/24, 14:46:51
Al 50% . Muchas veces es el fin del soporte en terminales muy capazes, otras por la limpieza que supone salirse de una rom stock sobrecargada .
Cuando tenía el poco f3 , flipe de todo lo que viene de serie, y ya lo de la publicidad incrustada fue el empujón. Los fabricantes tienen acuerdos y manías que solo miran a su bolsillo. Como lo de ponerte una app de netflix de sustema y practicas similares.

ganterjunior
15/02/24, 14:47:53
Imagino que habrás utilizado LineageOS, e imagino (100% seguro) que antes de "Reboot System" has metido las Gaaps. Os pese o no, sin Google no hay S.O. además que LineageOS es AOSP rebuild por ellos mismos.

Si, se puede vivir tranquilamente sin Google...

Por eso lineageOS existe...
A día de hoy prácticamente nadie usa lineageOS con gapps...
Quién lo usa es por eso, para escapar de Google..
De hecho lineageOS no pasa ni el certificado de la play store (solo lo pasa con root)
Imagínate lo que le importa las gapps a los creadores de lineageOS... xD

Shinji Mikami
15/02/24, 14:54:33

De hecho lineageOS no pasa ni el certificado de la play store (solo lo pasa con root)

Venga, va, en serio : ) Dime un único usuario que vaya con LineageOS y sin Play Store. ¿Tú? Me lo creería como hater de Google y Samsung, pero cualquier otro usuario, no.

No, no pasa SafetyNet porque no pueden, tendrían que pagar royalties o se enfrentarían a los problemas legales que tuvo CyanogenMod en su día.

LineageOS es la misma AOSP de Android pero con el código reescrito por ellos mismos, sin permisos para tener los Play Services, pero eso se salta instalando las Gapps (sea en la versión que sea) y LineageOS no infringe ninguna ley.

NADIE lleva LineageOS sin las Gaaps, lo sabes de sobra y reafirmarlo sería realmente ridículo por tu parte, pero me espero cualquier cosa.

ganterjunior
15/02/24, 15:00:11
Venga, va, en serio : ) Dime un único usuario que vaya con LineageOS y sin Play Store. ¿Tú? Me lo creería como hater de Google y Samsung, pero cualquier otro usuario, no.

No, no pasa SafetyNet porque no pueden, tendrían que pagar royalties o se enfrentarían a los problemas legales que tuvo CyanogenMod en su día.

LineageOS es la misma AOSP de Android pero con el código reescrito por ellos mismos, sin permisos para tener los Play Services, pero eso se salta instalando las Gapps (sea en la versión que sea) y LineageOS no infringe ninguna ley.

NADIE lleva LineageOS sin las Gaaps, lo sabes de sobra y reafirmarlo sería realmente ridículo por tu parte, pero me espero cualquier cosa.

Veo que no sabes mucho del tema...

lineageOS no tiene la play store certificada porque no quieren...
Su finalidad no es hacer compatible las aplicaciones de Google..
Cualquier persona del mundillo que usa lineageOS lo usa sin gapps que para eso existe lineageOS...

Quién usa una custom ROM para actualizar su móvil porque la marca ya no lo actualiza no pone lineageOS...
Pone crdroid que está basada en lineageOS y pasa safetynet sin problema, pone awaken, pixel experience, evox etc etc que están basadas en AOSP...

Aparte que a día de hoy ya no pasa ni safetynet ni device los móviles con el bootloader abierto (da igual que ROM lleves)...
Google está viendo que está aumentando la gente que está poniendo custom ROM y lo esta intentado capar...
Lamentablemente para Google los dev están por encima y encuentran siempre soluciones

Horuhin
15/02/24, 16:33:22

Yo con LineageOS sin gapps , xposed y shamiko en el bolsillo. Es posible vivir sin el bloatware de google y la bateria me dura el doble. Hay bastantes usuarios como yo en los foros de XDA y en chats de matrix.

PALMATRON
15/02/24, 19:01:20
Una MUY buena noticia, sin lugar a dudas.

Juanro49
15/02/24, 22:56:42
Primera norma que tengo al comprar un movil:
Quitar la basura de sistema que lleva plagado de spyware y mierdas varias, y poner un sistema limpio. En su día eran Lineage o derivadas, hoy es SailfishOS.

Esperemos que estos sistemas alternativos sigan con vida y con "buena salud" por nuestro bien

xurdehtc
16/02/24, 00:23:03
Venga, va, en serio : ) Dime un único usuario que vaya con LineageOS y sin Play Store.

LOS+ MicroG

lovechii
16/02/24, 08:30:51
A ver cuando sale para Xperia 5 II :)

jlmcr87
16/02/24, 08:38:51

Estoy desconectadisimo de flashear roms. Y mi poco f2 se quedó en android 12. Tendré problemas con las apps de bancos? es lo que me tira para atrás...

dioxido
16/02/24, 09:29:43
Estoy desconectadisimo de flashear roms. Y mi poco f2 se quedó en android 12. Tendré problemas con las apps de bancos? es lo que me tira para atrás...
En los foros de XDA precisamente se habla de las apps bancarias en cada hilo y el tener googlepay y demás.
Si buscas en el hilo de tu modelo de seguro tienes varias opciones que de seguro van sin problemas.
Yo en un Poco X3 Pro llevo en estos momentos CrDroid y me va de perlas con Android 14 :ok:

ganterjunior
16/02/24, 10:12:21

Si abres bootloader perderás la play store certificada y aplicaciones como el wallet de Google no funcionarán...
Google lleva un tiempo intentado capar todo

Con root se puede solucionar...

Y sin root muchas ROMs ya están añadiendo una aplicación que soluciona eso...

vaneno
16/02/24, 11:11:42
Pues.... Ya esta para el poco F1.

flakohtc
19/02/24, 15:25:53
Yo estoy desconectadísimo de las roms, y mira que meti en el S2, pero claro tengo el Honor 20pro con android 10, se le podría meter LineageOs, SailfishOs o Crdroid? Por que he mirado en sus webs y no veo que se pueda en este movil.

yomelolio
24/02/24, 17:03:43
pos en la web esa pone que el poco x3 pro es compatible con lineageos 21 y yo no la encuentro por ningun lao : S

YoArnold83
27/02/24, 02:09:29
CyanogenOS lo tube yo en un lenovo Zuk Z1 y era una pasada.