PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los protectores de cámara son prácticos?

active85
14/02/24, 13:08:31
Mi duda es si los protectores traseros de la cámara ¿realmente son prácticos?
Es mas al poner un filtro por llamarlo de alguna manera delante de la lente no distorsionara la imagen?
Vengo de un s23 y nunca le he puesto protector y no he tenido ningún problema, eso si siempre con la funda smart View original de Samsung

Otro tema ¿los protectores y la funda oficial son compatibles? ¿se pueden poner juntos?
:gracias:

cashacker1980
14/02/24, 13:14:53
Mi duda es si los protectores traseros de la cámara ¿realmente son prácticos?
Es mas al poner un filtro por llamarlo de alguna manera delante de la lente no distorsionara la imagen?
Vengo de un s23 y nunca le he puesto protector y no he tenido ningún problema, eso si siempre con la funda smart View original de Samsung

Otro tema ¿los protectores y la funda oficial son compatibles? ¿se pueden poner juntos?
:gracias:
Es cargarte la calidad de la cámara. No valen para nada.

Ordopodo
14/02/24, 13:49:07
Es cargarte la calidad de la cámara. No valen para nada.

Tal cual opino yo.

Tranquimazin
14/02/24, 13:51:42
En su día los tuve y los acabé quitando ya que estropean calidad de foto porque estas poniendo un cristal sobre la lente y puede afectar al enfoque, además de que muchas veces el flash se refleja y salen como luces en las fotos.

:culete:

Neokid
14/02/24, 14:04:47
No le pongas nada, el cristal es bastante más resistente que la pantalla, con uso normal no deberías tener problema, los protectores si o si interfiere a la calidad de las fotos sobre todo de noche

mholdlp
14/02/24, 14:14:30
No estoy deacuerdo en que poner unos protectores en las lentes de las camaras hagan perder la calidad de las imagenes. Me gusta mucho la fotografia, no soy profesional, pero diria que soy un usuario avanzado y en todos mis objetivos uso filtros minimo UV o PL y jamas han hecho un efecto contrario. Si esta claro, que todo lo que pongas en tre la lente y el sensor, disminuye luminosidad y quizas algo de perdida, pero inapreciable. Eso si, poner protectores de calidad, no de plastico chinesco.

gende100
14/02/24, 14:33:26
Yo los tuve en el s22 ultra y los quite pq nada mas ponerlos bien, pero luego las fotos se notan bastante peor, como empañadas y aunq limpies el protector no se soluciona.Al final como habia comprado un pack , ahi los tengo en el cajon. Ademas probe de dos tipos distintos.

CaesarAbraxas
14/02/24, 14:39:17
No estoy deacuerdo en que poner unos protectores en las lentes de las camaras hagan perder la calidad de las imagenes. Me gusta mucho la fotografia, no soy profesional, pero diria que soy un usuario avanzado y en todos mis objetivos uso filtros minimo UV o PL y jamas han hecho un efecto contrario. Si esta claro, que todo lo que pongas en tre la lente y el sensor, disminuye luminosidad y quizas algo de perdida, pero inapreciable. Eso si, poner protectores de calidad, no de plastico chinesco.

No puedes comprar la calidad de un filtro bueno para un objetivo......sólo tienes que mirar precios y verás que cuánto más calidad más caros, con una pegatina que pegas en las lentes del móvil........

Y aunque hubieran algunas que por calidad se acercarán a la calidad de un filtro para objetivo.... el solo hecho de tener que pegarlas en las lentes ya lo dice todo e invalidada lo referente a calidad.

Que yo conozca hoy por hoy sólo hay un tipo de filtros que recomendaría que son los
Freewell que como veréis son magnéticos que se pegan a la funda compatible y si buscáis podréis ver los precios y la diferencia.

SL2

Albertcp97
14/02/24, 15:23:03
Antes que ponerle protector a la camara mejor pillara una funda con protector.
Por ejemplo:
https://www.phonelife.es/pub_images/original/660178053A-1_1000X1000.jpg

mholdlp
14/02/24, 15:34:59
No puedes comprar la calidad de un filtro bueno para un objetivo......sólo tienes que mirar precios y verás que cuánto más calidad más caros, con una pegatina que pegas en las lentes del móvil........

Y aunque hubieran algunas que por calidad se acercarán a la calidad de un filtro para objetivo.... el solo hecho de tener que pegarlas en las lentes ya lo dice todo e invalidada lo referente a calidad.

Que yo conozca hoy por hoy sólo hay un tipo de filtros que recomendaría que son los
Freewell que como veréis son magnéticos que se pegan a la funda compatible y si buscáis podréis ver los precios y la diferencia.

SL2

Yo no hablo de pegatinas que se pongan directamente en el cristal de la lente, hablo de protectores que son de cristal tratado. Yo he hecho algun video semiprofesional con Iphone 14/15 Pro Max y editados con Final Cut para vender en productoras como AXN.

Y sobre los filtros de los objetivos para camaras reflex o similares, con uno marca Hama por ejemplo, me deja unos resultados tremendos, aunque yo solo uso B&W y tengo todos mis objetivos con filtros. Si os dijera lo que me costo el de lente Tamron 150-600 ... uff. Pero lo prefiero.

Yo siempre pongo protectores en las lentes de mis telefonos moviles y cero problemas.

Tranquimazin
14/02/24, 15:45:23
Antes que ponerle protector a la camara mejor pillara una funda con protector.
Por ejemplo:
https://www.phonelife.es/pub_images/original/660178053A-1_1000X1000.jpg

Esas fundas me parecen un horror.
Se te mete por ejemplo arenilla o algo y la arrastras a presión con la tapa por toda la lente

CaesarAbraxas
14/02/24, 15:48:29
Yo no hablo de pegatinas que se pongan directamente en el cristal de la lente, hablo de protectores que son de cristal tratado. Yo he hecho algun video semiprofesional con Iphone 14/15 Pro Max y editados con Final Cut para vender en productoras como AXN.

Y sobre los filtros de los objetivos para camaras reflex o similares, con uno marca Hama por ejemplo, me deja unos resultados tremendos, aunque yo solo uso B&W y tengo todos mis objetivos con filtros. Si os dijera lo que me costo el de lente Tamron 150-600 ... uff. Pero lo prefiero.

Yo siempre pongo protectores en las lentes de mis telefonos moviles y cero problemas.

Creo que a lo que se están refiriendo es ese tipo de protectores que se pegan a las lentes....

Esta claro que otro tipo de filtros o de protectores dependiendo del sistema y la calidad...es otro tema...

Pero en el fondo si no me equivoco estas de acuerdo conmigo en cualquier cosa que peges directamente a las lentes no es recomendable....

SL2

Albertcp97
14/02/24, 16:18:37
Se te mete por ejemplo arenilla o algo y la arrastras a presión con la tapa por toda la lente

El protector tiene como 1/2 cm de distancia de la cámara, no hace contacto como para rallarlo.

CaesarAbraxas
14/02/24, 16:56:37

Jajajajaj no exageremos....yo he tenido, no esa, pero de ese tipo de funda en el S23u durante mucho tiempo y muy bien protege y el polvo y demás mierda que pueda entrar ...pues hay espacio suficiente para que lo que pueda entrar, no roce ni ralle ninguna lente....

Ahora claro está que si llevas arena a gravilla en los bolsillos y guardas el móvil dentro....o si transportas cemento en la mochila y guardas el móvil dentro....no digo yo que no pase nada....

Cuanto más cuidados seamos pues mejor....

Lo dicho yo lo he tenido y sin ningún problema ...por supuesto dependerá de la calidad y del sistema de cada funda....

SL2

McMarduk
14/02/24, 17:13:14
Y yo que llevo el móvil sin funda ni protector...

Eso sí, reconozco que estoy pensando en ponerle una funda simplemente por lo que yo considero un fallo GRAVE de diseño, el móvil baila mucho apoyado en una mesa. Si quieres escribir o usar el SPen sin levantarlo es incómodo porque se mueve con nada que te acerques a la esquina inferior derecha; y sí, lo considero un fallo grave de diseño porque precisamente teniendo el SPen no tiene ningún sentido.

Por otro lado... incluso estoy valorando ponerle un pegotito de silicona al lado contrario de las cámaras y llevarlo tal cual está. xd

cashacker1980
14/02/24, 18:02:59

Yo uso filtros UV en todas mis lentes pero no de 9.90 sino de 30€...60€ dependiendo del objetivo pero ni se acerca a lo que te venden para móviles...

mholdlp
14/02/24, 20:30:50
La cuestion es que los protectores que se usen para las camaras de los moviles, sean de calidad, no de los chinos.

Y si, todo lo que pongas entre el lente y el sensor, disminuye calidad y luz.

c3p0
14/02/24, 20:38:26

:culete:pero que lo llevas al campo o playa y lo arrastras por el suelo?yo llevo una parecida y es lo mejor para proteger las lentes, me va perfecta, aparte no toca para nada las lentes, ya estan preparada para eso.