PDA

Ver la Versión Completa : Todos los canales de la TDT deberán emitir en HD a partir de hoy

Noticias
14/02/24, 10:00:46
Todos los canales de la TDT deberán emitir en HD a partir de hoy

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-14022024-39452-htcmania.webp

El 14 de febrero marca un cambio significativo en la televisión digital terrestre (TDT) en España, ya que todos los canales debían emitir como mínimo en resolución HD (720p), dejando atrás las emisiones en resolución SD (480p o inferior). Esta transición implica que algunos canales SD han dejado de emitir o se han trasladado a otra frecuencia en HD, lo que puede requerir que los usuarios resintonicen sus televisores para adaptarse a estos cambios. La resintonización es un proceso sencillo que implica acceder a los ajustes del televisor o del sintonizador de TDT, seleccionar la opción de búsqueda de canales y elegir la fuente terrestre para realizar una nueva búsqueda. Este proceso actualiza la lista de canales, eliminando los que ya no existen y guardando la nueva ubicación de los que han cambiado. Además, se puede reordenar los canales según las preferencias personales del usuario. Para aquellos que se encuentren problemas con la resintonización o tienen dispositivos que solo soportan emisiones SD, existen alternativas como el uso de aplicaciones de IPTV, que permiten ver canales de TDT por streaming a través de Internet. Entre las opciones disponibles se encuentran Tivify y TDTChannels, que se pueden instalar en dispositivos móviles o en Chromecasts con Google TV. Para los Chromecasts antiguos, se puede transmitir el contenido desde el móvil a la televisión. Este cambio en la TDT busca liberar el espectro de frecuencias para tecnologías como el 5G y mejorar la calidad de la televisión digital, aunque puede requerir una adaptación por parte de los usuarios.

fuente (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/todas-formas-ver-tdt-hd-apagon-hoy-no-dejes-ver-ningun-canal)

judabricot
14/02/24, 12:06:58
He vuelto a sintonizar todos mis canales y el nuevo de tve 1 UHD se ve como el culo, se ve mucho mejor el HD normal.

DeeLuXe
14/02/24, 12:31:21
He vuelto a sintonizar todos mis canales y el nuevo de tve 1 UHD se ve como el culo, se ve mucho mejor el HD normal.
Porque apenas tienen ancho de banda, por lo que tienen un bitrate muy bajo, en cuanto hay movimiento en la imagen, se micropixela y pierde definición. Aparte, que la mayoría del contenido será reescalados de 1080p/720p.

Marca España, pero que vamos, a mí me la pela, no tengo especial interés en verle los agujeros de la cara a Pedro Sánchez en 4K.

judabricot
14/02/24, 12:48:37
Porque apenas tienen ancho de banda, por lo que tienen un bitrate muy bajo, en cuanto hay movimiento en la imagen, se micropixela y pierde definición. Aparte, que la mayoría del contenido será reescalados de 1080p/720p.

Marca España, pero que vamos, a mí me la pela, no tengo especial interés en verle los agujeros de la cara a Pedro Sánchez en 4K.
Es exactamente asi, caras pixeladas y efecto diente de sierra a tutiplen.
A ver si con otro tipo de contenido como pelis o deporte suben un poco el nivel.

patrikmore
14/02/24, 13:23:51
Es exactamente asi, caras pixeladas y efecto diente de sierra a tutiplen.
A ver si con otro tipo de contenido como pelis o deporte suben un poco el nivel.
A mí no me sale así para tve1 UHD. Simplemente los negros un poco más negros. Ha aparecido en el canal 41 donde estaba Clan. Yo no lo veo en el 36. (Madrid)

judabricot
14/02/24, 13:36:23
A mí no me sale así para tve1 UHD. Simplemente los negros un poco más negros. Ha aparecido en el canal 41 donde estaba Clan. Yo no lo veo en el 36. (Madrid)
Anoche cuando hice la prueba, habia un programa de costura en tve 1 y tuve que mirarlo 2 veces, yo pensando haberme equivocado de cadena entre la HD y la UHD, en las transiciones de escenas y sobre todo en las caras es muy visible la diferencia.
Cuando comparas eso con el ultimo mundial por ejemplo la diferencia para peor es abismal.

Ivan1998
14/02/24, 13:55:39
Mucho han tardado lo tendrían que haber hecho antes menuda diferencia en FDF por ejemplo...

Creo que el UHD es mejor solo verlo en eventos como puede ser Eurovisión o los partidos de fútbol en esos casos me imagino que si se verá con buena calidad.

Sergiovillas
14/02/24, 14:12:09
Es que lo veo mucho mejor, ya mínimo HD... ya casi todas las teles van así.

Sergiovillas
14/02/24, 14:12:43
Mucho han tardado lo tendrían que haber hecho antes menuda diferencia en FDF por ejemplo...

Creo que el UHD es mejor solo verlo en eventos como puede ser Eurovisión o los partidos de fútbol en esos casos me imagino que si se verá con buena calidad.

Exacto y más con la pasta que mueve la televisión... nunca entenderé algunas cosas

patrikmore
14/02/24, 14:25:01
Para encontrar La 1 UHD en el televisor basta ir al número de dial donde se tenía sintonizado Teledeporte HD hasta ahora. Y para seguir viendo Teledeporte HD será necesario resintonizar si el televisor no ha ubicado su nueva señal al final de la lista de canales.
Eso, a partir de hoy 14 de febrero. En Internet no está actualizado en casi ningún sitio.

toniwan
14/02/24, 22:16:32
Para encontrar La 1 UHD en el televisor basta ir al número de dial donde se tenía sintonizado Teledeporte HD hasta ahora. Y para seguir viendo Teledeporte HD será necesario resintonizar si el televisor no ha ubicado su nueva señal al final de la lista de canales.
Eso, a partir de hoy 14 de febrero. En Internet no está actualizado en casi ningún sitio.

Correcto lo de La 1 UHD donde emitía Teledeporte HD pero yo puntualizo q mí en mi caso (Zaragoza) Teledeporte HD sí que me ha salido sin resintonizar en donde tenía La 1 a secas (SD)... por si a alguien le sirve

patrikmore
14/02/24, 22:27:28
Correcto lo de La 1 UHD donde emitía Teledeporte HD pero yo puntualizo q mí en mi caso (Zaragoza) Teledeporte HD sí que me ha salido sin resintonizar en donde tenía Teledeporte a secas... por si a alguien le sirve
Confirmo igualmente. No hace falta resintonizar. Con ordenar canales, y mejor aún, dejar bien su numeración, es suficiente. Y por cierto, ni pixelación, ni dientes de sierra , como he visto en un post anterior.

judabricot
14/02/24, 23:05:18

Ahora mismo viendo megalodon y la cosa cambia bastante, calidad excelente aunque no llega al nivel de un dolby visión de netflix o un HDR10 pero la diferencia con un programa "normal" es notable