Ver la Versión Completa : Instalación de KERNEL modificado en ARCHOS 70/101 IT
josan1990
07/01/11, 21:42:16
Empezamos el año cargaditos de novedades, primero la instalacion del SDE en Archos 101/70 IT y ahora, aprobechando que tenemos el SDE vamos a usar una de las opciones que posee, en este caso la posibilidad de instalar un Kernel modificado para ganar unas funciones en nuestro Archos, tales como: Soporte EXT4, ROOT, OC a 1,2GHZ, etc, etc.
Vamos con ello!
Necesitamos este (http://dl.dropbox.com/u/2598207/Kernel%20Archos.zip) archivo (contiene el ultimo kernel a fecha 07/01/11 modificado, contiene ROOT, Soporte EXT4 y overclock del procesador a 1,2GHZ) , lo descargamos y descomprimimos, y aparecera 2 archivos, los dejamos preparados para copiarlos posteriormente.
1- Apagamos el Archos e iniciamos con la flecha Vol + o Vol - pulsada para entrar en SDE.
2- Entramos en Developer Edition Menu.
3- Pulsamos la opcion "Flash Kernel and Initramfs"
4- Conectamos la tablet al pc y nos aparecera una unidad a la que copiamos los dos archivos, el zimage y initramfs.cpio.gz
5- Extraemos desde le PC con seguridad esa unidad y desconectamos el USB
6- Pulsamos el boton POWER y empezara la instalacion
7- Si todo ha ido bien nos dira que se va a reiniciar al pulsar power
8- Pulsamos power y esperamos a que se inicie
9- Como vereis, no se aprencian cambios, reiniciamos de nuevo a SDE/Recovery con VOL + o VOL - pulsado
10- Vamos a "Developer Edition Menu"
11- Pulsamos en "Uninstall Android Kernel" y de nuevo power hasta que nos diga que se ha desinstalado
12- Reiniciamos el tablet y tendremos el nuevo kernel cargado
Para verificar que es el nuevo KERNEL, abrimos el menu de aplicaciones y nos aparecera una nueva llamada "SUPERUSUARIO" que es la que nos habilitara root en el sistema.
Con esto tenemos listo el tablet, siempre que queramos modificar o instalar otro kernel, hacemos los pasos del 1 al 9, ambos incluidos, y listo.
Dudas y preguntas, como siempre aqui.
Tutorial realizado por Josan para SoyAndroide y HTCMania
misterkoma
07/01/11, 21:50:27
Chincheta!!!! Gracias colega, esto es lo que quería, poder trastear!!!!!
Sergititob
07/01/11, 21:51:19
Wenas. Lo primeor, gracias por el tutorial. Pero me surge una duda. Al darle a Unistall Android Kernel, se nos borra el froyo de la tablet?? Y lueog para actualizar a nuevas versionaes (si sacan)?xDD Gracias
josan1990
07/01/11, 22:04:59
Wenas. Lo primeor, gracias por el tutorial. Pero me surge una duda. Al darle a Unistall Android Kernel, se nos borra el froyo de la tablet?? Y lueog para actualizar a nuevas versionaes (si sacan)?xDD Gracias
El kernel es parte del system pero no es el sistema completo, aun no te puedo confirmar al 100% pero si al 99 que podrás actualizar a lo que te plazca, ya que lo unico que haces al desinstalar es quitarle el kernel original del arranque y que el sistema tire del primero que encuentre aunque sea DEV, como es este caso, el que nosotros instalamos.
neldoreth
07/01/11, 22:34:26
Empezamos el año cargaditos de novedades, primero la instalacion del SDE en Archos 101/70 IT y ahora, aprobechando que tenemos el SDE vamos a usar una de las opciones que posee, en este caso la posibilidad de instalar un Kernel modificado para ganar unas funciones en nuestro Archos, tales como: Soporte EXT4, ROOT, OC a 1,2GHZ, etc, etc.
Vamos con ello!
Necesitamos este (http://dl.dropbox.com/u/2598207/Kernel%20Archos.zip) archivo, lo descargamos y descomprimimos, y aparecera 2 archivos, los dejamos preparados para copiarlos posteriormente.
1- Apagamos el Archos e iniciamos con la flecha Vol + o Vol - pulsada para entrar en SDE.
2- Entramos en Developer Edition Menu.
3- Pulsamos la opcion "Flash Kernel and Initramfs"
4- Conectamos la tablet al pc y nos aparecera una unidad a la que copiamos los dos archivos, el zimage y initramfs.cpio.gz
5- Extraemos desde le PC con seguridad esa unidad y desconectamos el USB
6- Pulsamos el boton POWER y empezara la instalacion
7- Si todo ha ido bien nos dira que se va a reiniciar al pulsar power
8- Pulsamos power y esperamos a que se inicie
9- Como vereis, no se aprencian cambios, reiniciamos de nuevo a SDE/Recovery con VOL + o VOL - pulsado
10- Vamos a "Developer Edition Menu"
11- Pulsamos en "Uninstall Android Kernel" y de nuevo power hasta que nos diga que se ha desinstalado
12- Reiniciamos el tablet y tendremos el nuevo kernel cargado
Para verificar que es el nuevo KERNEL, abrimos el menu de aplicaciones y nos aparecera una nueva llamada "SUPERUSUARIO" que es la que nos habilitara root en el sistema.
Con esto tenemos listo el tablet, siempre que queramos modificar o instalar otro kernel, hacemos los pasos del 1 al 9, ambos incluidos, y listo.
Dudas y preguntas, como siempre aqui.
Tutorial realizado por Josan para SoyAndroide y HTCMania
UH?, me he quedado en el paso 2, instalé el SDE, luego entro en el SDE pulsando Vol - o vol + y power, pero al darle al Developer Edition Menu me entra a la distribución esa de Linux... ahora que ? no veo el Flash Kernel and Initramfs... ¿que hago?
josan1990
07/01/11, 22:35:24
UH?, me he quedado en el paso 2, instalé el SDE, luego entro en el SDE pulsando Vol - o vol + y power, pero al darle al Developer Edition Menu me entra a la distribución esa de Linux... ahora que ? no veo el Flash Kernel and Initramfs... ¿que hago?
Has debido pulsar dos veces power y ha entrado en linux, eso no es, intentalo de nuevo.
neldoreth
07/01/11, 23:04:47
Probado y funcionando, pero recomiendo probar primero que todo va antes de borrar el Kernel de Android, para ello justo después de entrar en el SDE (Archos apagado, vol + y power) seleccionar la segunda opción. Así arrancará con el nuevo kernel en lugar de en el Linux ese que trea para trastear.
De momento todo va bastante bien, y tengo una SD clase 2 de Mierd.... overclock a 1152 y todo bien... sigo probando.
josan1990
07/01/11, 23:05:48
Probado y funcionando, pero recomiendo probar primero que todo va antes de borrar el Kernel de Android, para ello justo después de entrar en el SDE (Archos apagado, vol + y power) seleccionar la segunda opción. Así arrancará con el nuevo kernel en lugar de en el Linux ese que trea para trastear.
De momento todo va bastante bien, y tengo una SD clase 2 de Mierd.... overclock a 1152 y todo bien... sigo probando.
Estupendo :D
fernando28
07/01/11, 23:09:11
Una cosa antes de tirarme a la piscina:
primero hay que hacer el tuto sde y luego el de cambiar el kernel, y los cambios serian overclock a 1.2 lo de 1.5gb para apps y mayor fluided no? me dejo algo????
y como se borrarria el kernel viejo????
merece la pena o no se aprecia el cambio.
de todas maneras gracias josan asi da gusto.
Edito: afectaria a la durabilidad del aparato??? lo digo por el overclok del procesador que si es de 1ghz a 1.2 ira pasao de vueltas no?
josan1990
07/01/11, 23:11:03
una cosa antes de tirarme a la piscina:
primero hay que hacer el tuto sde y luego el de cambiar el kernel, y los cambios serian overclock a 1.2 lo de 1.5gb para apps y mayor fluided no? me dejo algo????
y como se borrarria el kernel viejo????
merece la pena o no se aprecia el cambio.
de todas maneras gracias josan asi da gusto.
Exacto, primero SDE y luego Kernel, para borrar el kernel base como indica en el tutorial, y si , la verdad es que se aprecia cambio, por lo menos hay root.
De nada ;-)
fernando28
07/01/11, 23:29:39
y lo de la durabilidad del micro?
deividmb
08/01/11, 00:04:02
Pues hombre algo sufrira con el overclock, es lo que tiene el overclocking, algo de vida pierde.
neldoreth
08/01/11, 00:42:15
Se nota más fluida, incluso con una clase 2. Tenemos root, pero me temo que falta algo en el tutorial porque sigo con el mismo espacio para las apps.
Sólo me pasa a mi?
Sent from my A70S using Tapatalk
misterkoma
08/01/11, 01:38:45
Yo también tengo el mismo espacio de almacenamiento para las aplicaciones. Que ha pasado??
neldoreth
08/01/11, 10:48:29
Creo que el tema está en que hemos seguido el tutorial fácil... en xda hay por ahí uno que si modifica particiones. Vamos, creo yo.
De todas formas da gusto ser Root.
teniente_dan
08/01/11, 10:55:34
Tengo una duda, varias mejor dicho.
Al instalar este kernel, el sistema pasa a estar en la sd? Este metodo es reversible? Se hace format del almacenamiento interno?
Merece la pena?
Salu2
fernando28
08/01/11, 11:04:30
joder pues lo del espacio de app es una putada, sabeis como se podria hacer? y eso que dices teniente es que si sacamos la tarjeta sd o se nos borra por casualidad nos quedamos sin sistema operativo???
misterkoma
08/01/11, 12:03:46
Yo lo tengo hecho, y no llevo nunca tarjeta de memoria. El sistema operativo está donde debe estar, la putada que no se donde!!!!! En serio yo he seguido esto sin tener metida la sd y me funciona bien. La putada lo del espacio de las aplis.
traxto82
08/01/11, 12:14:38
ami me pasa como a neldoreth que me entra en la distro y no hay manera,lo repito y lo repito pero siempre igual.......alguna sugerencia?gracias.
misterkoma
08/01/11, 12:42:34
ami me pasa como a neldoreth que me entra en la distro y no hay manera,lo repito y lo repito pero siempre igual.......alguna sugerencia?gracias.
Eso es porque arrancas directamente linux, a mi me pasó la primera vez. Nada más entrar al recovery tienes 3 opciones, elige la última. Ahí si que tendrás el menú, y dentro del menú la opción del kernel.
jorlegend
08/01/11, 12:52:42
por lo ke veo solo mejora la fluidez de la tablet no??? lo de instalar mas aplicaciones va a ser ke no es posible no????
fernando28
08/01/11, 13:44:19
Pues si solo mejora fluidez mejor me espero de todas maneras muchas gracias
jorlegend
08/01/11, 13:46:24
hare lo mismo, hasta ke no vea roms circulando por el foro no me arriesgare, por ahora me va bien!
salu2!
teniente_dan
08/01/11, 13:59:50
ya lo tengo instalado!
es increible como mejora la tablet!
lo recomiendo a todo el mundo!
salu2
fernando28
08/01/11, 14:01:02
Teniente y lo de la capacidad de apps?
teniente_dan
08/01/11, 14:29:30
Lo de la capacidad sigue igual, hay que seguir el otro tutorial y pasar el sistema a la sd para establecer nuevas particiones y aumentar la de sistema. De momento yo me quedo asi q funciona de maravilla!
Tl_pablito
08/01/11, 16:51:02
Teniente, la fluides mejora subiendo el procesador a 1200? Si lo dejas en 1000 no notas cambios? Se nota fluides en el flash player? De momento solo me jode q sea lento el tema flash asi que si mejora en eso genial. Yo no quisiera subirlo a 1.2ghz xq tengo miedo que se queme y x ahora no estoy para gastarme un duro mas en tecnologia.
Saludos.
neldoreth
08/01/11, 22:15:28
Yo lo noto fluido a 1,1ghz. No se calienta y va genial. Además recordad que también se puede hacer downclock, yo lo tengo en modo mechero cuando la pantalla esta apagada y he notado mejoría en la batería en stanbye. Eso si, acordaos, esto nos da root para siempre. (Hasta cambio de rom)
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
jositozgz
08/01/11, 23:37:17
Yo lo he probado 3 veces ya.. y el kernell ese a mi me da FC's , cuelgues, lagazos y demas O_O
notredames
09/01/11, 00:00:38
Esto quiere decir que en un futuro se podrá instalar Android 3.0 ampliando la limitación de los 256 MB de RAM????
Un saludo.
Tl_pablito
09/01/11, 00:37:14
Esto quiere decir que en un futuro se podrá instalar Android 3.0 ampliando la limitación de los 256 MB de RAM????
Un saludo.
Pero no se sabe cuanta RAM necesita para correr honeycomb, o si? Otra cosa; no creo que podamos ampliar la memoria RAM de nuestras archos... asi que si pide 300mb ya estamos fritos.
jositozgz
09/01/11, 00:47:11
Al fin... tras varios formateos, reinicios.. pruebas ya me va estable xD
Eso si... quadrant nada espectacular, 1600 y algo (Que no es que me queje :P)
Alguien sabe como va eso de que bootee desde la SD?
notredames
09/01/11, 00:51:22
Pero no se sabe cuanta RAM necesita para correr honeycomb, o si? Otra cosa; no creo que podamos ampliar la memoria RAM de nuestras archos... asi que si pide 300mb ya estamos fritos.
Dicen que a partir de 512, pero vamos ....no se sabe.
Tl_pablito
09/01/11, 01:27:30
Dicen que a partir de 512, pero vamos ....no se sabe.
Lo mismo decian del procesador, q necesitaba un doble nucleo y los propios de google ya dijeron que no es asi, por lo tanto espero que tmb se equivoquen con la ram y q al final con 256 corra bien. Es que yo recuerdo que tenia win xp con 256mb de ram y me iba bien, asi que no creo q pida tanto el 3.0 pero conste q hablo desde la ignorancia xq no se q tantas diferencias de arquitectura y estructura de soft hay de uno con otro.
fazerblues
09/01/11, 10:49:07
Tampoco los primeros moviles con Android ivan a pasar de la version 1.5, y ahi los teneis corriendo Froyo. Esto es lo mejor que nos podia ocurrir con este root para las tablets. Ahora solo hay que esperar a los genios que enpiecen a cocinar mas rapido que Argiñano...
:risitas::risitas::risitas:
DavidFS23
09/01/11, 11:31:10
Y tanto xD
Yo ahora pienso que fijo que sale el 3.0, ya que aunque pida mas, lo adaptaran...
Miren mi Galaxy Spica, que tiene 800mhz y 256 de ram, y tiene android 2.3 adaptado...
Saludos!
josan1990
09/01/11, 15:20:50
Yo pienso que aunque oficialmente no salga, seguro que lo adaptan via ROM y funcione mejor y con mas funciones como OC y ROOT.
Rubifenn
09/01/11, 15:51:25
Buenas a todos:
Soy nuevo por aqui y en el mundo de Android (Vengo de Apple).
Os dejo mis resultados Boteando desde la SD Card( Que por cierto es muy mala sino tendria mucho mas).
Si teneis una SD Card decente (Minimo Clase 8 o superior) es muchisimo mejor Botear desde ella, además de que yo ahora tengo por ejemplo 6 gigas para aplicaciones en vez de los 300 Megas insipidos que capa Archos.
Si quereis os hare un tutorial para lo botear desde la tarjeta pero aviso que es necesario que tengais un Linux en casa (ya sea por VM ware o Live CD) y algunos conocimientos de ese sistema.
Hasta entonces un saludo
fernando28
09/01/11, 15:52:04
Se sabe algo de como hacer lo del espacio para las app????
Te me as adelantado rubifen y no hay otro metodo para mac o eindows?
Rubifenn
09/01/11, 16:07:25
Se sabe algo de como hacer lo del espacio para las app????
Te me as adelantado rubifen y no hay otro metodo para mac o eindows?
Buenas:
Pues es que tienes que particionar la tarjetas en varias particiones y formatearlas en EXT4 con un modificador y eso de momento solo Linux. Pero con un live CD el de Ubuntu 10,10 use yo en vmware perfectamente y sin problemas.
Ahh aviso te puede spulir la tarjeta y dejarla inestable porque es todavia experimental, avisados estais.
Saludos
canrodri
09/01/11, 18:00:51
Rubifenn (http://www.htcmania.com/member.php?u=418599) me pido ese tutorial, se agradeceria compañero
misterkoma
09/01/11, 18:37:01
Rubifenn, yo también te animo a que realices ese tutorial. Y si ya de paso nos explicas un poquito lo de linux y unbutu, sería la ostia. Estoy muy perdido en ese tema.
Rubifenn
09/01/11, 20:13:16
Buenas:
Ya me dijo mi mami que calladito estaba mas guapo...
Luego en un rato si tengo tiempo os pondre un tutorial con capturas de mi iMac corriendo un Ubuntu 10 en una VMware y haber si os lo pongo facil, aunque yo con con Reviews y tutoriales me suelo explayar mucho.
Saludos
canrodri
09/01/11, 20:49:31
http://www.htcmania.com/images/misc/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=418599) Rubifenn (http://www.htcmania.com/member.php?u=418599); parece ser que lo primero es instalar el ADB (Android Debugging Bridge" o en español "Puente de depuracion de Android).
Igual esto nos sirve:
http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=63&t=45100&start=0
Rubifenn
10/01/11, 01:02:27
Vamos a intentar el Tutorial:
Antes de nada tenéis que tener instalado el SDE en Archos 101/70 IT.
Ahora necesitareis o un Live CD de linux o una VMware con linux o para correr el Live CD sin tener que abandonar vuestro sistema habitual.
Yo opte por una VMware con un Live CD de Ubuntu 10 (Al final acabe instalandolo en la VMware pq tardaba mucho en botear).
Una vez conseguido esto he iniciado tendréis una imagen como esta:
https://files.me.com/rubifen/34e2c7
PREPARACION Y FORMATEO DE LA SD
Entonces tendréis que arrancar el Terminal para preparar la SD,
Una vez introducida la SD y para ver si os la reconoce Ubuntu tendréis que poner:
sudo fdisk -l /dev/sdb
Como podréis ver en la siguiente imagen:
https://files.me.com/rubifen/ov5wcr
Ahora tendréis que eliminar todas las particiones que tengáis en la SD y crear las nuevas particiones, todo lo que hagáis lo tenéis que hacer como ROOT poniendo el comando SUDO antes de cualquier comando. Para borrar las particiones y crear las nuevas ponéis:
sudo fdisk /dev/sdb
Los comandos del fdisk para aquellos que los desconozcan son:
Orden Acción
a Conmuta el indicador de iniciable
b Modifica la etiqueta de disco bsd
c Conmuta el indicador de compatibilidad con DOS
d Suprime una partición
l Lista los tipos de particiones conocidos
m Imprime este menú
n Añade una nueva partición
o Crea una nueva tabla de particiones DOS vacía
p Imprime la tabla de particiones
q Sale sin guardar los cambios
s Crea una nueva etiqueta de disco Sun
t Cambia el identificador de sistema de una partición
u Cambia las unidades de visualización/entrada
v Verifica la tabla de particiones
w Escribe la tabla en el disco y sale
x Funciones adicionales (sólo para usuarios avanzados)
Por lo tanto tendréis que eliminar las particiones con "d" y os pedirá el numero de partición, si por ejemplo tenéis 3 particiones tendréis que poner: "d" "3" "d" "2" "d" (cuando solo hay una la borra sin necesidad de poner el numero).
Se crean 3 particiones:
- 0,5GB / (rootfs)
- 1GB /data
- Resto /mnt/storage/sdcard/
Ahora que están borradas las particiones hay que crear las 3 particiones para eso os pongo exactamente lo que tendríais que poner:
n (nueva partición)
p (como primaria)
1 (como primera partición)
1 (Que empiece en el 1 Bloque)
+512M (Que tenga 512 Megas de tamaño)
n
p
2 (como segunda partición)
Presionar ENTER para que ponga el valor por defecto del bloque de inicio
+1G (Que tenga 1GB de tamaño)
n
p
3 (como tercera partición)
Presionar ENTER para que ponga el valor por defecto del bloque de inicio
Presionar ENTER para que ponga el valor por defecto del bloque final
w (Para escribir la tabla de particiones en la SD)
A veces os dirá que no se reconocerán las particiones hasta el siguiente reinicio o hasta que se ejecute tal o cual programa, lo mejor extraéis con seguridad la SD y la volvéis a introducir y en el Terminal para comprobar si todo esta bien ponéis:
miguel@vmubuntu:~$ sudo fdisk -l /dev/sdb
Disco /dev/sdb: 7973 MB, 7973371904 bytes
246 cabezas, 62 sectores/pista, 1021 cilindros
Unidades = cilindros de 15252 * 512 = 7809024 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x00000000
Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 1 61 465155 83 Linux
/dev/sdb2 62 398 2569962 83 Linux
/dev/sdb3 399 1021 4750998 83 Linux
Ahora hay que formatearlas con los siguientes comandos:
sudo mkfs.ext4 -O ^huge_file /dev/sdb1
sudo mkfs.ext4 -O ^huge_file /dev/sdb2
sudo mkfs.ext4 -O ^huge_file /dev/sdb3
Como podreis ver en la siguiente imagen:
https://files.me.com/rubifen/y8s2et
Una vez realizado esto ya tendréis la SD Particionada y formateada.
INSTALACION SISTEMA EN LA SD
Ahora hay que instalar el SISTEMA en la SD, yo de momento uso el 0.2 de Uruk y esperando con ansias al 0.3.
Los ficheros necesarios para esto y más adelante están al final del post en un link de MEGAUPLOAD y otro de WUALA
Para ello con la tarjeta SD introducida tendréis que conectaros a un Disco Duro compartido del Sistema principal desde el CD de LInux Live os lo tiene que reconocer sin problemas y con el explorador de Ubuntu copiáis el fichero rootfs.tar.gz a la carpeta /tmp
Os pongo 4 imágenes para que algunos no se pierdan:
https://files.me.com/rubifen/wb4zyg
https://files.me.com/rubifen/5yrzck
https://files.me.com/rubifen/thi49v
https://files.me.com/rubifen/heg7ul
Una vez copiado el fichero rootfs.tar.gz a la carpeta /tmp tenéis que montar la 1 partición de la SD y descomprimir el fichero en ella para ello tendréis que poner:
sudo mkdir /tmp/sdcard
sudo mount /dev/sdb1 /tmp/sdcard
cd /tmp/sdcard
sudo tar -zxf /tmp/rootfs.tar.gz (Le costara un rato según sea la SD y que Linux uséis)
cd
sudo umount /tmp/sdcard
Como podreis ver en las siguientes imágenes:
https://files.me.com/rubifen/r68rmt
https://files.me.com/rubifen/rqww1y
Y si todo ha ido bien ya tenéis el Sistema en la SD, la extraéis con seguridad del Linux y ahora toca ir al Archos.
FLASHEO DEL KERNEL DEL ARCHOS
Ahora con el Archos apagado le ponemos la SD y lo arrancamos con el Botón de Encendido y el Botón de "Volumen -" presionados a la vez.
Os saldrá una pantalla como esta:
https://files.me.com/rubifen/z9buw6
Una vez allí seleccionáis "Recovery System" (para deslazarse se usa la tecla de Volumen para moverse y el Botón de encendido para seleccionar.
https://files.me.com/rubifen/v3kjx1
Dentro del Recovery System seleccionáis "Developer Edition Menu".
https://files.me.com/rubifen/rjomql
En el Developer Edition Menu seleccionais "Flash Kernel and Initramfs".
https://files.me.com/rubifen/t8p0tk
Ahora conectáis el Archos al Mac/PC con el cable USB.
https://files.me.com/rubifen/uukdfs
Seleccionais los ficheros zImage y initramfs.cpio.gz
https://files.me.com/rubifen/9np13o
Y los copiáis en el Dispositivo A70S_REC
https://files.me.com/rubifen/vs84ew
Presionáis en OK y se Flaseara y os dirá que ya podéis desconectarlo del Mac/PC y que se reiniciara.
https://files.me.com/rubifen/qyq5v4
Al reiniciarse hacerlo con el Botón de "Volumen -" presionados a la vez para entrar en el Boot Menu y allí seleccionais "Developer Edition".
https://files.me.com/rubifen/mc3wgl
Y con esto ya arrancaríais desde la SD y si os fijáis tendréis SU siempre (Se guarda todo lo que hagáis, no como pasa si se hace solo lo del 1 Post de este hilo, que cada reinicio hay que dar permisos y demás). Comprobar el escritorio en esta imagen:
https://files.me.com/rubifen/6uhb62
Tenéis un fichero swap01.file que con una utilidad llamada swaper2 lo controlareis mejor.
Con SetCPU os aconsejo ponerlo todo a 1200 Max y Min y si queréis con el rootexplorer podéis editar siempre como ROOT el fichero tiwlan.ini que se encuentra en /system/etc/wifi y allí:
La siguiente linea
HT_Enable=0 # 0 = disable 802.11n support / 1=Enable
La cambiáis a:
HT_Enable=1 # 0 = disable 802.11n support / 1=Enable
Y tendréis ya Wi-Fi N Real y comprobado.
Bueno por hoy vale mañana si queréis os pondré el resto de como hay que montar las particiones y demás aunque con esto ya podéis notar la bestial diferencia de mi ultimo test (Ya con el Uruk 0.3)
https://files.me.com/rubifen/2ayxkbhttps://files.me.com/rubifen/tce6r8
Link a los ficheros:
- WUALA (Si aun no lo tienes Unete desde aqui http://www.wuala.com/referral/JCP5AMGM6NJ4MN7NGC6F y ganaremos espacio en la nube ambos : http://www.wuala.com/rubifen/Documentos
- MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=ID6EJ1DE
Todo esto es una recopilación mía de varios post de http://forum.xda-developers.com/
fernando28
10/01/11, 08:53:27
Entonces el metodo de JOSAN1990 no es permanente???, cada vez que lo reinicias hay que volver hacer todo? o eso es lo que e entendido no??
canrodri
10/01/11, 13:56:18
Menudo currazo Ribifenn, muchisimas gracias. Me he registrado en wuala con tu enlace.
Si no entiendo mal, el resultado seria tener el nuevo sistema en la sd externa y el original en la memoria interna?
Comentas que tu sd no el de las mejores, de que clase es?
Yo tengo una kingston clase 4, crees q funcionaria bien?
Gracias de nuevo
neldoreth
10/01/11, 15:40:46
Lo podríais poner en un post a parte y pegarle un chinchetazo. Muy grande, gran currada amigo.
jpdixie
10/01/11, 16:15:27
Hola, después de ver que se puede hacer root, alguien ha modificado para poder ver redes Adhoc con el wifi, para usar por ejemplo con Joikuspot y Nokia??? Estoy bastante fastidiado por no poder usarlo, cuando lo uso perfectamente con dos portátiles y mi nokia 5800.
Por cierto, que con el nokia 5800 no soy capaz de que me haga tethering por BT, alguien lo ha probado???, y ahe probado con 2 versiones de firm del Nokia y parece que hace la conexión pero luego corta. También es por eso lo de usar Ad-hoc, más fáctil.
Gracias.
Salu2
fazerblues
10/01/11, 16:47:08
Grande Rubifenn, digno de enmarcar. Mañana de otra atacada me meto a pasarlo todo a la sd.
Con el kernel de origen me daba 1360, con el nuevo 1630, y ahora con overclocking casi 1800. Siempre lo tengo en Overdrive y con una tarjeta potrosa de 4GB serie 2.
Vaya tela, va bastante mejor desde luego...
Un detalle: Al reiniciar ya con el kernel nuevo, me encontre en la raiz del Archos un archivo llamado rootfs.img de nada menos que 488 megas. Probe a borrarlo para ganar espacio y reinicie. Todo va perfecto pero con casi medio GiGa mas. Alguien sabe para que leche estaba eso ahi?. Por si las flys lo tengo en el pc, claro.
RubiFenn, me uno a la petición de que cuelgues este tutorial en un nuevo post, pero ya actualizado para la versión 0.3 del Uruk, ya que los benchmarks de esta última versión son espectaculares.
Según entiendo primero habría que instalar el SDE, y posteriormente tendríamos dos posibles opciones:
- Seguir el tutorial de Josan1990 para un parcheo del kernel original.
- Seguir tu tutorial para instalar todo el sistema Android en la tarjeta SD.
Gracias, máquinas.
franjocc
10/01/11, 17:32:19
Si se instalas en la SD, se puede arrancar con el que viene en la ROM antes de hacer estos procesos, y arrancar desde la SD cuando se desee, es un DualBoot para entendernos mas o menos.
buen trabajo :ok:
chinchetazo ;-)
misterkoma
10/01/11, 19:59:10
Rubifenn crea un post nuevo con el tuto, así podrán ponerle chincheta
Rubifenn crea un post nuevo con el tuto, así podrán ponerle chincheta
ya la tiene :D
misterkoma
10/01/11, 21:32:08
He seguido el manual paso por paso. Enciendo mi archos en modo recovery. Elijo la opción developer edition y empieza a arrancar. Pero se me para en la pantalla que pone archos y de ahí no pasa. Que he realizado mal???
fernando28
11/01/11, 11:17:24
Bueno voy a lio, me voy a empapar de lo de live cd (que ni pu idea de que es lo que es) y manos a la obra lo hare con el metodo de rubifenn, total ya que perdemos garantia pues por la puerta grande, quien mas lo ha hecho? es para confirmarme lo del espacio para apps cuanta queda??? y si esa es solo la unica diferencia con el de josan.
Un saludo.
Edito:Pra los que no tiene ni p.idea como yo vmware es para tener 2 sistemas operativos en nuestro ordenador, uno el nuestro y otro virtual (pc-mac , pc-linux , mac-linux ect) yo como tengo un mac me e bajado el fusion con licencia de 30 dias gratis) luego te descargas el live cd que es el sistema operativo linux pero sin instalar nada en tu ordenador arrancas el cd y crea un disco duro y un S.O virtual con lo que unido al VMware tendriamos los dos sistemas corriendo a la vez, con el live Cd solo correria el linux(esto esta bien por si en mitad del tuto tienes que consultar algo). y creo que solo queda seguir los pasos de rubifren.
A la espera que me confirme alguien lo de el espacio en las apps.
misterkoma
12/01/11, 07:26:08
Pues yo he hecho todo lo que dice el manual, he arrancado desde la sd. Y ni tengo la opción de poner el micro a 1200 en el setcpu, ni tengo el espacio para las aplis. No se que hago mal.
rdelpinocavero
12/01/11, 16:19:05
Gracias, me ha sido de gran ayuda.
misterkoma
12/01/11, 18:21:39
Gracias, me ha sido de gran ayuda.
Te ha funcionado todo perfecto??? El OC a 1200, el espacio de las aplis, el root??? A mi solo el root. Como lo has hecho??
fran.caro
12/01/11, 20:23:44
Buenas, una pregunta, se puede volver a flashear el kernel original? Esque tengo instalado el nuevo kernel y elimine el original siguiendo el post, me va muy bien pero algunas veces se queda pillado y tengo que reiniciar. Y quisiera tener el original y poder arrancar este desde el menu developer pero necesito los archivos del kernel original de archos.
He conseguido tener como predeterminado sin root pero creo que sigue siendo el modificado, se podria conseguir el original?
un saludo!!
misterkoma
12/01/11, 20:52:02
Buenas, una pregunta, se puede volver a flashear el kernel original? Esque tengo instalado el nuevo kernel y elimine el original siguiendo el post, me va muy bien pero algunas veces se queda pillado y tengo que reiniciar. Y quisiera tener el original y poder arrancar este desde el menu developer pero necesito los archivos del kernel original de archos.
un saludo!!
Mete otra vez el último firmware oficial de archos y tendrás la opción de arrancar android original desdel el recovery. Así tendrás el kernel original otra vez. Yo lo hice.
fran.caro
12/01/11, 20:56:45
Solucionado, gracias!!
ertomialga
13/01/11, 13:51:45
Me arranca desde la SD va muy rápido pero no veo la particiones de la SD ni la de 1G ni la de 6G pero sin embargo va rapidísimo.
misterkoma
13/01/11, 19:03:27
Me arranca desde la SD va muy rápido pero no veo la particiones de la SD ni la de 1G ni la de 6G pero sin embargo va rapidísimo.
Como sabes que arranca de la SD?????
ertomialga
13/01/11, 19:39:02
Porque si quito la sd no arranca
misterkoma
13/01/11, 20:30:44
pues yo sigo todo y no hay manera de que esto funcione. Hago las particiones bien, las formateo, extraigo el archivo rootfs en la partición 1. Meto los dos archivos del kernel. Y no me funciona. Me pone que la tarjeta está dañada siempre. O con otra que tengo ni me arranca.
ertomialga
14/01/11, 06:51:20
De momento, he vuelto a poner el firm de achos que me permiter ver usb ntfs, cosa que no puedo con ninguno de los 2 procedimientos anteriores, y al cargarlo me detecta la SD con porticiones ext4 y pone que la tarjeta esta dañada pero con el kernel modificaco me arranca de la tarjeta pero no ve ni espacio para las app, no la tarjeta sd.
apazjoker
15/01/11, 15:29:46
Buenas, me pasa lo mismo que a algunos usuarios. He seguido el tutorial de rubifenn al pie de la letra, y no he cometido ningun fallo (que yo sepa). A volver a arrancar, tengo acceso como root, pero tengo problemas tanto con el overclock (no puedo pasar de 1000), como con el espacio de las apps (sigue igual que siempre).
Alguien ha encontrado alguna manera de solucionarlo? Yo llevo ya un buen rato intentando encontrar alguna solución, pero sigo igual. He repasado también el foro de xda, y he realizado el ultimo punto del tutorial del UrukDroid, pero nada...
También me gustaría saber si existe alguna manera de volver a cargar el sistema desde el disco en vez de cargarlo desde la sd.
Un saludo y gracias
;uchas gracias por el post
teniente_dan
19/01/11, 13:37:57
por fin lo tengo todo funcionando, hay q reflasear un kernel con oc para que este disponible
salu2 y gracias
misterkoma
19/01/11, 18:54:55
por fin lo tengo todo funcionando, hay q reflasear un kernel con oc para que este disponible
salu2 y gracias
Te arranca de la sd, tienes el espacio de las aplis, el oc y no te pone que la tarjeta está dañada?? como lo has hecho??
teniente_dan
19/01/11, 19:05:59
arranca de sd, tengo espacio de las aplis, no dice nada de tarjeta dañada y oc tambien (pero el oc lo he quitado para poder usar la ultima version de uruk)
para las 3 primeras cosas basta con seguir el tutorial para el overclock hay que bajarse el kernel modificado que hay en un post de xda e instalarlo (si quieres overclock de momento tienes que instalar la version anterior de uruk, no la ultima, ya que el kernel no es compatible aun)
salu2
misterkoma
19/01/11, 23:58:39
Hago todo y no me funciona. Particiono la sd, mediante el terminal de linux y también mediante el administrador de discos de linux. Extraigo el archivo rootfs en la primera partición de 512 megas, instalor los dos archivos del kernel y nada. No se que hago mal, o si los archivos que bajo no son correctos. Podrías poner enlaces a los archivos que has utilizado??
Gracias
apazjoker
20/01/11, 00:54:12
Hago todo y no me funciona. Particiono la sd, mediante el terminal de linux y también mediante el administrador de discos de linux. Extraigo el archivo rootfs en la primera partición de 512 megas, instalor los dos archivos del kernel y nada. No se que hago mal, o si los archivos que bajo no son correctos. Podrías poner enlaces a los archivos que has utilizado??
Gracias
Yo sigo igual que tu, y no consigo sulocionarlo tampoco... seria de gran ayuda que alguien nos ayudara xfaaa!! ^^
Por cierto, alguien sabe como volver a cargar el sistema dsd la flash interna en vez de desde la sd??
teniente_dan
20/01/11, 10:53:58
Sabeis q para arrancar de sd teneis q hacerlo a traves del developer mode? No os asusteis si sale una pantalla como corrupta al arrancar, es normal en la 101.
Si no teneis una sd rapida, 6 o superior, no merece la pena... yo tengo 4 y va lentillo a ratos. De hecho voy a volverc al kernel del primer post q iba muy bien.
Salu2
apazjoker
20/01/11, 15:30:05
Sabeis q para arrancar de sd teneis q hacerlo a traves del developer mode? No os asusteis si sale una pantalla como corrupta al arrancar, es normal en la 101.
Si no teneis una sd rapida, 6 o superior, no merece la pena... yo tengo 4 y va lentillo a ratos. De hecho voy a volverc al kernel del primer post q iba muy bien.
Salu2
Es que ahora a mi SIEMPRE me arranca desde la sd. Si la quito no me arranca...
misterkoma
20/01/11, 18:49:42
Se que tengo que elegir en el recovery la opcion developed mode. Pero a mi no me arranca de sd. Quito la tarjeta y la tablet sigue funcionando igual. El espacio de las aplis es el mismo y el quadrant me sale igual. Cuelga los enlaces de los 3 archivos por favor.
hola muchas gracias por este tutorial, pero tengo un problemilla con él
hago todos los pasos correctamente y todo va de maravilla pero cuando llego a la parte de "Uninstall Android Kernel" no aparece es opción ... aparece una llamada remove android kernel pero al seleccionarla se lo carga todo y la tableta ya no arranca.
Os agradecería que me echarais una mano, he estado leyendo todos los comentarios y no he visto nada relacionado con mi problema.
fazerblues
28/01/11, 17:55:27
hago todos los pasos correctamente y todo va de maravilla pero cuando llego a la parte de "Uninstall Android Kernel" no aparece es opción ... aparece una llamada remove android kernel pero al seleccionarla se lo carga todo y la tableta ya no arranca.
Os agradecería que me echarais una mano, he estado leyendo todos los comentarios y no he visto nada relacionado con mi problema.
Lo solucionaste ya o no?
pues no, todo sale correctamente asta el punto en el que tengo que seleccionar la opción "Uninstall Android Kernel", la cual no me aparece. Sale algo parecido en concreto "Remove Android Kernel". Pero me da que eso no es porque lo he probado y se borra toda la tablet, y tienes que volver a instalarle todo
fazerblues
29/01/11, 07:18:56
Lo primero es saber con que version loestas intentando 01, 02, o 03.
Si estas con la 03 a algunos nos dio problemas. A mi me formateaba la tablet el disco duro, despues me pedia el firm, la enchufaba al Win Xp y me pedia formatear de nuevo con lo que no cargaba nada que flashear. Solucion: antes de copiar la rom a la tableta para que lea el archivo correctamente, formatear a ext3 (en mi caso lo hice con un Linux).
Leete esto a ver si te sirve de algo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176383
Creo que lo mejor que puedes hacer, es flashear la rom original de nuevo, y despues con esa base, decides si quieres continuar o no.
RasEagle
29/01/11, 15:22:43
joe, a mi me pasa algo parecido a otro usuario....
entro en el menu del sde, bajo con vol- a lo de developer edition, y ahi le pulso una vez al boton del power y me va al linux ese raro... :S
------------------
nada nada, ya esta. esq el tuto esta algo mal, hay q entrar en el menu recovery y luego al developer editioin menu
porque nada mas entrar en el primer recovery..... tienes 3 opciones y una de ellas se llama igual... developer edition jeje es un poco lio.. pero ya esta!! ahora a trastear... voy a seguir con el tuto :D
Lo primero es saber con que version loestas intentando 01, 02, o 03.
Si estas con la 03 a algunos nos dio problemas. A mi me formateaba la tablet el disco duro, despues me pedia el firm, la enchufaba al Win Xp y me pedia formatear de nuevo con lo que no cargaba nada que flashear. Solucion: antes de copiar la rom a la tableta para que lea el archivo correctamente, formatear a ext3 (en mi caso lo hice con un Linux).
Leete esto a ver si te sirve de algo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176383
Creo que lo mejor que puedes hacer, es flashear la rom original de nuevo, y despues con esa base, decides si quieres continuar o no.
Gracias eso es lo que tenia pensado instalar la original pero al mas vieja que encuentro es la 2.0.71, probare con esa haber que tal. Gracias por tu ayuda.
pues nada he probado con la 2.0.71 pero no consigo que salga la poción de "unistall android kernel" ahora si que estoy perdido.
fazerblues
01/02/11, 19:01:01
pues nada he probado con la 2.0.71 pero no consigo que salga la poción de "unistall android kernel" ahora si que estoy perdido.
Acabo de leer tu hilo sobre la nueva actualizacion y gracias por el aviso.
Por que no pruebas a actualizarla con la nueva? Sino te sale por wifi, la copias a la memoria y "palante"
Eso si, despues casi fijo que perderas root, y en unos dias seguro que no lo hay, a no ser que funcione algun metodo anterior con esta actualizacion.
Acabo de leer tu hilo sobre la nueva actualizacion y gracias por el aviso.
Por que no pruebas a actualizarla con la nueva? Sino te sale por wifi, la copias a la memoria y "palante"
Eso si, despues casi fijo que perderas root, y en unos dias seguro que no lo hay, a no ser que funcione algun metodo anterior con esta actualizacion.
si lo que quería hacer era poner el oc a 1.2 para probarlo, la tabet la uso para navegar y ver peliculas no necesito ser root, si lo soy mejor xD, pero no es una prioridad.
nada actualizo a la 04 y vale.
kskbl23
04/02/11, 17:39:04
Hola a todos!!!
Ayer adquirí una Archos 10 y ya poniendola al dia...
Lo primero SDE
Y luego kernel modoficado y aqui viene el tema.. si una vez metido el kernel modificado, cuando le digo borrar kernel android, me sale un mensaje de no se que, le doy a "I understand" y cuando quiere arrancar otra vez se queda pillada una y otra vez en el logo de archos..
Anoche ademas me salia el superuser y ahora no!
Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877
Este es el nuevo kernel para el firware 2.1.04?
Alguien lo ha probado? Es root?
jandrito80
07/02/11, 02:42:20
Hola a todos!!!
Ayer adquirí una Archos 10 y ya poniendola al dia...
Lo primero SDE
Y luego kernel modoficado y aqui viene el tema.. si una vez metido el kernel modificado, cuando le digo borrar kernel android, me sale un mensaje de no se que, le doy a "I understand" y cuando quiere arrancar otra vez se queda pillada una y otra vez en el logo de archos..
Anoche ademas me salia el superuser y ahora no!
Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877
Este es el nuevo kernel para el firware 2.1.04?
Alguien lo ha probado? Es root?
A mi me pasa igual lo he intentado desde el kernel nuevo 2.1.04 ¿Qué firm hay que tener para poder meter el kernel modificado oc 1200?
Soy nub y estoy medio perdido entre kernels y firmwares
1. Si en un principio hay que arrancar con el SDE, el cual es un firmware, luego se instala el kernel modificado, después como vuelvo a poner el firmware que quiero?? no sale en los pasos.
2. Para que firmware es este tutorial, no sale especificado en ninguna parte.
gracias adelantadas
Si, meto el initranfs, y el zimage, pero qué hago con el urukdroid-install.tgz?
Si, meto el initranfs, y el zimage, pero qué hago con el urukdroid-install.tgz?
Nada, solucionado, tengo que leer más despacio.
Gente, tengo el Archos con el kernel modificado y el firmware 2.0.71, como hago para poder volver al kernel por defecto y poder asi probar el último firmware 2.1.08?
slds!
fran.caro
23/02/11, 00:52:27
Flashea el firmware oficial de archos que ya viene con el kernel incluido.
Saludos!
maikelbus
13/03/11, 19:45:19
A mi me pasa lo mismo, ¿alguien sabe que pasa? :cry:
Lo he probado con los kernels 2.1.4 y 2.1.8, mas que nada lo quiero por probar el overclock a 1100 para no forzarla demasiado, ya que a veces parece que va "a saltitos" con las animaciones, el soporte EXT4, tambien es interesante, porque el root permanente lo tengo con Archangel.
yentile
29/05/11, 09:54:14
buenas, tengo la archos 7home tablet, como la arranco en modo alternativo si no tiene boton fisico de volumen ???
gracias
betotorresA70HIT
18/06/11, 17:15:26
y este kernel funciona para la v 2.3.26?
lo que pasa que lo instalé en mi A70 pero no sabia que habia kernels alternos u__U y ahora no sé si puedo instalarlo sin que se cague, o alguien podria ayudarme a dalre downgrade a esto porfa xD
tembleke
23/06/11, 07:05:15
Hola amigos. Estupendo manual, pero el enlace al archivo marca error.
¿Se puede solucionar?
Gracias y saludos.
Sparksman
03/07/11, 12:25:50
Se ha roto el enlace :/, desde enero ha habido alguna actualización de Kernel? Corre el sistema android algún peliro con esta modificación?
Gracias,
Saludos.
falcon_emotions1984
03/07/11, 21:57:41
no funciona el vinculo....alguien sabe si hay algun kernel actualizado? si no es asi, por favor, podria el creador del post solucionarlo?
Un saludo
Muchas gracias! Me ha servido estupendamente :)
nacho302001
05/04/12, 11:59:19
hola amigo,queria saber si esto se puede modificar en 70b internet tablet android 3.2,un saludo.
kailpeta
22/04/12, 23:24:40
No veo la opcion "Developer Edition Menu" dentro del SDE. Alguien sabe por que?
Tengo la version 2.4.83.
Muchas gracias a todos.
franjocc
23/04/12, 10:40:52
@kailpeta si no recuerdo mal, has de bajar de la pagina de Archos el SDE, y instalarlo, y después tendrás esa opción. Hay tutoriales en este foro.
marcoantoniolomu
02/04/13, 18:54:06
El fichero de descarga ya no se encuentra disponible, se puede actualizar para los nuevos.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.