Ver la Versión Completa : Microsoft planea lanzar juegos de Xbox en PlayStation y Nintendo
Noticias
13/02/24, 08:53:39
Microsoft planea lanzar juegos de Xbox en PlayStation y Nintendo
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13022024-39425-htcmania.webp
Microsoft está cambiando su estrategia en el ámbito de los videojuegos, con planes para lanzar títulos de Xbox en consolas de la competencia como PlayStation 5 y Nintendo Switch. Esta noticia, revelada por The Verge y aún no oficial, representa un giro significativo para el gigante tecnológico. Los primeros juegos que podrían llegar a estas plataformas incluyen ‘Hi-Fi Rush’ y ‘Pentiment’, seguidos posiblemente por ‘Sea of Thieves’ a finales de año. La confirmación de esta estrategia podría venir en un podcast especial de Xbox, programado para el 15 de febrero, con la participación de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, Sarah Bond, presidenta de Xbox, y Matt Booty, jefe de estudios de Xbox. El interés de Microsoft en el sector de los videojuegos ha sido evidente, especialmente con sus adquisiciones multimillonarias, como Bethesda por 7.500 millones de dólares en 2020 y Activision por 69.000 millones de dólares en 2023. Estos movimientos estratégicos podrían ser una respuesta a la lucha de Microsoft por alcanzar a Sony y Nintendo en ventas de consolas de nueva generación y a los desafíos actuales que enfrenta Game Pass. Además podría abrir nuevas vías de ingresos para su división de juegos, diversificando su presencia en el mercado de videojuegos más allá de su propia consola.
fuente (https://www.xataka.com/videojuegos/cambio-monumental-estrategia-microsoft-se-prepara-para-lanzar-juegos-xbox-ps5-nintendo-switch-the-verge)
AppleFan
13/02/24, 09:27:55
Otra vez la misma noticia repetida para crear guerras absurdas de niños peleando por electrodomésticos no, virgen santísima... Ya ha dejado claro Phil Spencer que ni van a dejar de fabricar consolas ni van a llevar los títulos gordos de Microsoft a ninguna empresa de la competencia.
Se refiere a juegos menores como Hi-Fi Rush muy demandados por Switch y que Bethesda y Activision-Blizzard seguirán vendiendo en todas las plataformas, porque aunque las haya comprado Microsoft, no quiere decir que solo saquen juegos para el ecosistema Microsoft que es PC y Xbox.
Los de Microsoft no son tontos y no van a perder dinero por comprar estudios... La única diferencia es que en Xbox estarán esos juegos incluidos con el Game Pass como lo están ahora mismo y en las otras consolas pues pedirán los 70-80€ de turno. Pero ni habrá Halo ni habrá Forza fuera de Xbox.
Shinji Mikami
13/02/24, 09:47:13
Tampoco estaría mal que la división Xbox se convirtiera en Third Party, y todo quedara en PlayStation como consola en el mercado y PC. Me encanta Xbox, pero es casi como PC, y siempre va a la zaga de PlayStation. Creo que con PlayStation únicamente como consola es suficiente, y PC también.
Nintendo ya que comparta juegos con los móviles, hasta que pueda, claro, porque en pocas generaciones ya ni podrá, ya que cualquier móvil será mucho más potente que la consola de turno de Nintendo.
(Os habla un Nintendero con todas las generaciones en colección con múltiples juegos. Si soy crítico es por eso, porque conozco bien Nintendo desde los 80, no soy un woke teenager que acaba de conocer a Link....)
MrRaines
13/02/24, 09:50:20
Tampoco estaría mal que la división Xbox se convirtiera en Third Party, y todo quedara en PlayStation como consola en el mercado y PC. Me encanta Xbox, pero es casi como PC, y siempre va a la zaga de PlayStation. Creo que con PlayStation únicamente como consola es suficiente, y PC también.
Nintendo ya que comparta juegos con los móviles, hasta que pueda, claro, porque en pocas generaciones ya ni podrá, ya que cualquier móvil será mucho más potente que la consola de turno de Nintendo.
Entiendo tu premisa pero no la comparto completamente... Que Sony no tuviese competencia en el mercado de consolas (más allá de PC), podría ser perjudicial para consumidores... Por poder, podrían no bajar jamás los precios de ningún juego ni de la consola en toda la generación, como hace prácticamente Nintendo con sus exclusivos o la Switch (van aparte de todo y sin competencia con sus títulos). El Zelda Breath of the Wild por ejemplo, de primera mano sigue costando 50 euros...
Yo creo que es buena la competencia entre MS y Sony, y me alegra que no dejen de fabricar consolas precisamente por esto... independientemente de que los precios sigan subiendo con el tiempo, pero al menos con cierto control de mercado.
Shinji Mikami
13/02/24, 10:01:37
Entiendo tu premisa pero no la comparto completamente... Que Sony no tuviese competencia en el mercado de consolas (más allá de PC), podría ser perjudicial para consumidores... Por poder, podrían no bajar jamás los precios de ningún juego ni de la consola en toda la generación, como hace prácticamente Nintendo con sus exclusivos o la Switch (van aparte de todo y sin competencia con sus títulos). El Zelda Breath of the Wild por ejemplo, de primera mano sigue costando 50 euros...
Yo creo que es buena la competencia entre MS y Sony, y me alegra que no dejen de fabricar consolas precisamente por esto... independientemente de que los precios sigan subiendo con el tiempo, pero al menos con cierto control de mercado.
Tienes toda la razón en cuanto a todo lo que se refiere a "Competencia", pero el ADN de Xbox es idéntico a PC, de hecho los Game Pass son prácticamente los mismos.
Competencia había con SNK, Sega, Sony y Nintendo. Sistemas totalmente con ADN únicos y diferentes. Pero es que Xbox y PC a día de hoy son lo mismo.
Edit: Otro tema fue Xbox (2002) y Xbox 360. Eso sí era pura competencia.
IgnacioVFR
13/02/24, 11:31:23
Xbox ya no sabe que hacer, esta perdido. Nintendo aun conserva sus juegos exclusivos
Lo veo lógico, si han visto que el número de consolas que llevan vendidas no es suficiente, no les queda otra que seguir expandiéndose a otras consolas para mejorar ese déficit. Si pudiesen no lo harían, pero la situación actual de Xbox no es la mejor en cuánto a beneficios se refiere.
Los rumores ya van adquiriendo un aire de confirmación.
Pues es interesante poder jugar al sea of thieves en PS5 e Hi-Fi rush en la switch. Veremos a futuro, qué más juegos terminan llegando. El catálogo de PS5 y Switch crece mientras que el de Xbox disminuye.
Si no remontan el vuelo, no descartaría ver un halo o un Forza en PlayStation o switch.
Veremos cómo evoluciona todo esto a partir de ahora.
Pues me parece un buen movimiento. Al final todo tiende a esto, a que todo esté disponible en todos lados. Son empresas que quieren ganar dinero, ¿por qué limitar su clientela?
AppleFan
13/02/24, 13:10:30
Lo veo lógico, si han visto que el número de consolas que llevan vendidas no es suficiente, no les queda otra que seguir expandiéndose a otras consolas para mejorar ese déficit. Si pudiesen no lo harían, pero la situación actual de Xbox no es la mejor en cuánto a beneficios se refiere.
Los rumores ya van adquiriendo un aire de confirmación.
Pues es interesante poder jugar al sea of thieves en PS5 e Hi-Fi rush en la switch. Veremos a futuro, qué más juegos terminan llegando. El catálogo de PS5 y Switch crece mientras que el de Xbox disminuye.
Si no remontan el vuelo, no descartaría ver un halo o un Forza en PlayStation o switch.
Veremos cómo evoluciona todo esto a partir de ahora.
Pero que no va a ser suficiente y que déficit alma de cántaro si la empresa que más ha aumentado sus ganancias y beneficios en el 2023 ha sido Microsoft. Tanto que hasta ha desbancado a Apple... Y solo en gaming, Xbox (+ABK) es la 2da más valiosa tras Tencent. :roto2:
Que vender electrodomésticos no te hace ganar dinero, te hace ganar dinero vender juegos y servicios, las filtraciones de Insomniac ya demostraron que Sony quiere seguir la estrategia de Microsoft. Mira Helldivers 2, "exclusivo" de PS5 y día 1 en PC, donde está siendo un éxito. :meparto:
Vamos, que Sony copiando a Microsoft gana más dinero... y las ventas no demuestran nada. Mira a Apple, que vende el 70% de gamas alta, por ello las demás marcas Android dejan de sacar gamas alta? Y mira que PS no ha vendido ni el doble que Xbox y de gama alta, Apple vende el triple. :roto2:
https://newzoo.com/wp-content/uploads/2023/11/Microsoft-and-Activision-Blizzard-merged-would-have-generated-more-game-revenues-than-Sony-in-H1-2.png
https://i.ibb.co/pQKvKR8/gama-alta-ventas.png
Pero que no va a ser suficiente y que déficit alma de cántaro si la empresa que más ha aumentado sus ganancias y beneficios en el 2023 ha sido Microsoft. Tanto que hasta ha desbancado a Apple... Y solo en gaming, Xbox (+ABK) es la 2da más valiosa tras Tencent. :roto2:
Que vender electrodomésticos no te hace ganar dinero, te hace ganar dinero vender juegos y servicios, las filtraciones de Insomniac ya demostraron que Sony quiere seguir la estrategia de Microsoft. Mira Helldivers 2, "exclusivo" de PS5 y día 1 en PC, donde está siendo un éxito. :meparto:
Vamos, que Sony copiando a Microsoft gana más dinero... y las ventas no demuestran nada. Mira a Apple, que vende el 70% de gamas alta, por ello las demás marcas Android dejan de sacar gamas alta? Y mira que PS no ha vendido ni el doble que Xbox y de gama alta, Apple vende el triple. :roto2:
https://newzoo.com/wp-content/uploads/2023/11/Microsoft-and-Activision-Blizzard-merged-would-have-generated-more-game-revenues-than-Sony-in-H1-2.png
https://i.ibb.co/pQKvKR8/gama-alta-ventas.png
No entiendo el propósito de la cita ni que pinta apple en esto ... Te quejas de las guerras absurdas pero luego intentas justificar a Microsoft, le restas importancia entrando de lleno en esa guerra absurda de "mi trozo plástico es mejor, más valioso". Yo no voy a entrar, lo siento, ya me aburre.
Demuestras que en realidad, es un movimiento que no te gusta como usuario de Xbox y lo entiendo, muchos están molestos, empatizo con vosotros. Yo estaría igual de molesto si veo un ratchet and clank saliendo en Xbox.
Así que no sé qué pretendes debatir o qué tratas decirme ya que también se nota, que no estás al día con las últimas noticias sobre xbox y las propias declaraciones de Phil Spencer, te invito a darles un vistazo. A partir de ahí, pues sigue creyendo lo que quieras y si te vale con los gráficos, bien por tí.
AppleFan
13/02/24, 15:24:37
No entiendo el propósito de la cita ni que pinta apple en esto ... Te quejas de las guerras absurdas pero luego intentas justificar a Microsoft, le restas importancia entrando de lleno en esa guerra absurda de "mi trozo plástico es mejor, más valioso". Yo no voy a entrar, lo siento, ya me aburre.
Demuestras que en realidad, es un movimiento que no te gusta como usuario de Xbox y lo entiendo, muchos están molestos, empatizo con vosotros. Yo estaría igual de molesto si veo un ratchet and clank saliendo en Xbox.
Así que no sé qué pretendes debatir o qué tratas decirme ya que también se nota, que no estás al día con las últimas noticias sobre xbox y las propias declaraciones de Phil Spencer, te invito a darles un vistazo. A partir de ahí, pues sigue creyendo lo que quieras y si te vale con los gráficos, bien por tí.
Vamos, que no te has enterado de absolutamente nada. Te he demostrado como en el 2023 Microsoft ha sido la empresa que más beneficios ha ganado frente a todas las demás del sector de los videojuegos. ¿Es tan difícil de entender el gráfico de los beneficios o te cuesta aceptarlo?.
Sony de hecho, ya genera menos que Microsoft tras la adquisición de ABK y pasa al tercer puesto. Las propias filtraciones de Insomniac han revelado que Sony tiene "miedo" de Microsoft y que van a intentar seguir su estrategia. Ah, y tengo las 3 plataformas en casa... Vuelves a meter la pata.
Y para finalizar, ayer salió Phil Spencer a decir que Microsoft ni va a dejar de fabricar consolas ni va a meter exclusivos en otras plataformas, pero lo de Activision-Blizzard y Bethesda seguirá siendo multiplataforma. Se te ve a ti muy puesto, sí. Aún estás con los bulos de Twitter de la semana pasada.
YaClaro
13/02/24, 15:34:10
Bambino, quítate ya la venda del amor hacia Sony, deja de escribir tonterías y lee mejor lo que te dicen. Esto va de ganar dineritos.
El 2023 ha sido el mejor año de la historia de Microsoft gaming en cuanto a beneficios, superando hasta a Sony y tú dices que "les va mal" por vender menos trozos de plástico.
La jugada de Microsoft ha sido maestra, tanta que Sony la ha replicado con Helldivers 2 y les está yendo genial. Sacarán Hi-Fi Rush y alguno más por 70€ en otras consolas y las Xbox los siguen teniendo gratis en Game Pass. Fin.
YaClaro
13/02/24, 15:40:07
Dale un tiempo de adaptación a Edu5, es pipero pero es buena gente. No es de los cegatos.
Pero a veces se cierra en banda como ahora, si la gráfica de los beneficios no miente, aquí lo que importa es ganar dinero y más dinero.
Las empresas están para ganar dinero, no para perderlo. A ellos les suda la polla 500mg vender menos consolas si luego en juegos, servicios y suscripciones son los que más ganan.
Edu5 un saludo amigote, que sabes que te aprecio. No te lo tomes a mal que no es mi intención. Si yo no tengo ni consola, yo soy PCero total. Pero sí simpatizo más con Xbox, porque Sony tiene unas prácticas demasiado chanchulleras.
Ya, claro X-D y pongo fin al debate.
No, no pretendo cambiaros de idea ni "abriros los ojos". Tendréis vuestro punto de vista y por mí fabuloso, si todo el mundo opinara y lo viera igual, la vida sería muy aburrida.
Tampoco entro en términos cómo pipero o similares, elimina cualquier argumento que se dé por muy válido que sea. Ya soy perro viejo y esas calificaciones me parecen chiquilladas.
Si lo queréis ver todo de color de rosa, ¿Qué tal si cambio el discurso a...?
~Tras un 2023 inolvidable, ser más valiosa que Apple y aplastando a Sony, cambiaremos nuestro rumbo apostando por una nueva estrategia, vamos tan sobrados que nuestros títulos secundarios como Hi-fi rush, las migajas, pasarán a la competencia. La reducción de plantilla, es por gusto~
Si estáis contentos con Xbox, me alegro por vosotros, sois los primeros en defender este movimiento. A mí también me beneficia, teniendo acceso al catálogo de Nintendo y PlayStation, podré jugar a los "exclusivos" de Xbox en ambas plataformas. Algo que ya venía haciendo desde el PC, viendo a la Xbox, cada vez más prescindible. Esto es sólo el comienzo, ver un halo en PlayStation a futuro no lo descartaría ni me sorprendería.
Así que por lo que veo, los 3 salimos ganando. :aplausos:
Edu5 un saludo amigote, que sabes que te aprecio. No te lo tomes a mal que no es mi intención. Si yo no tengo ni consola, yo soy PCero total. Pero sí simpatizo más con Xbox, porque Sony tiene unas prácticas demasiado chanchulleras.
Pues aplaudo tú valentía en reconocer que el comentario lo haces por simple simpática a Xbox y desprecio a Sony. Seguro que más pronto que tarde, podrás despacharte a gusto con alguna cagada de Sony.
Saludos.
YaClaro
13/02/24, 19:27:43
Ya, claro X-D y pongo fin al debate.
No, no pretendo cambiaros de idea ni "abriros los ojos". Tendréis vuestro punto de vista y por mí fabuloso, si todo el mundo opinara y lo viera igual, la vida sería muy aburrida.
Tampoco entro en términos cómo pipero o similares, elimina cualquier argumento que se dé por muy válido que sea. Ya soy perro viejo y esas calificaciones me parecen chiquilladas.
Si lo queréis ver todo de color de rosa, ¿Qué tal si cambio el discurso a...?
~Tras un 2023 inolvidable, ser más valiosa que Apple y aplastando a Sony, cambiaremos nuestro rumbo apostando por una nueva estrategia, vamos tan sobrados que nuestros títulos secundarios como Hi-fi rush, las migajas, pasarán a la competencia. La reducción de plantilla, es por gusto~
Si estáis contentos con Xbox, me alegro por vosotros, sois los primeros en defender este movimiento. A mí también me beneficia, teniendo acceso al catálogo de Nintendo y PlayStation, podré jugar a los "exclusivos" de Xbox en ambas plataformas. Algo que ya venía haciendo desde el PC, viendo a la Xbox, cada vez más prescindible. Esto es sólo el comienzo, ver un halo en PlayStation a futuro no lo descartaría ni me sorprendería.
Así que por lo que veo, los 3 salimos ganando. :aplausos:
Pues aplaudo tú valentía en reconocer que el comentario lo haces por simple simpática a Xbox y desprecio a Sony. Seguro que más pronto que tarde, podrás despacharte a gusto con alguna cagada de Sony.
Saludos.
Edu the 5, pero vamos a ver... por qué te pones tan a la defensiva como si fueras un accionista principal de Sony y les defiendes en cuerpo y alma? :oh:
En qué momento he dicho yo que le tenga desprecio a Sony y cuándo me has visto reírme de sus cagadas como lo de las filtraciones, que no dije ni mu? :oh:
Es que parece que te duela reconocer que Microsoft genera ya más dinero que Sony en el mundo de los videojuegos, pese a vender menos, no lo has visto ya? :oh:
Venga va que te lo explico que eres un chaval inteligente: La mierda de packs del CoD y los sobres del FIFA dan más dinero que las ventas de PS y Xbox juntas. Por eso Microsoft ha adquirido ABK y por ello mismo en el 2023 han tenido más beneficios que nunca.
Todo lo que has dicho son "filtraciones" con sus consiguientes recogidas de cable a lo largo de los últimos días, que si meten algún juego menos relevante como Hi-Fi Rush que los que tienen Xbox lo tienen "gratis" (GP) y a los demás les cobran 70€ pues dinero fresco para ellos.
Lo que nunca vas a ver, coge y enmarca este comentario, es un Forza, un Halo o un Gears en ninguna otra consola. Y lo de los "exclusivos" de Sony ya te lo dije hace tiempo y te lo vuelvo a repetir. Sony va ya a 1 exclusivo por año y cada vez más rápido en PC, Helldivers 2 es el mejor ejemplo.
Resident_
14/02/24, 18:51:41
A ver que dice mañana Phill Spencer si confirma o desmiente, es posible que no pase todos los exclusivos a la competencia, tengo ganas de ver si aclaran las cosas, lo mismo lo que hacen es generar mas humo.
Resident_
15/02/24, 19:25:12
Ojo con esta noticia, que al final parece que Playstation también será multiplataforma y esto no es rumor, dicho por el Boss:
https://es.finance.yahoo.com/noticias/jefe-sony-reafirma-playstation-multiplataforma-200800818.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAKsuwoIZTO82v5uZdoomgcN6aSiO 6PhOShYYjUaN1TEGIwV3XbdIqWZ3lmazz3DYHkqQQ_XEVTFBlp QB7nJV91gVgvBqO5hyLpXPhT6LiGJ5B7iRp7cKTrDNUYProkkz 7ov45S3zGlftYfbS4sVjlUsQM1DjlEPWpqjk-858RdAq
A mi, si lo hacen ambas compañías, no me parece mala idea, ya que cada uno juegue a todo en la consola que mas le guste, aún no ha aclarado el CEO a qué plataformas se refiere, a parte del PC, así que tampoco se sabe si llevará sus exclusivos también a XBOX, pero la verdad es que estaría genial que ambas compañías, así a elegir la que te de mejores servicios y precios.
Volante92
16/02/24, 06:37:58
A ver que dice mañana Phill Spencer si confirma o desmiente, es posible que no pase todos los exclusivos a la competencia, tengo ganas de ver si aclaran las cosas, lo mismo lo que hacen es generar mas humo.
Ayer en el Xbox podscat Sarah Bond dijo sobre el futuro hardware de Xbox:
- La Xbox de próxima generación ya está en proceso, el objetivo es dar el "mayor salto técnico" jamás visto en una generación de consolas.
- Xbox compartirá noticias "emocionantes" sobre hardware estas vacaciones.
Los ejecutivos dicen que todos los títulos propios de Xbox están disponibles el primer día en Xbox Game Pass.
Call of Duty ahora se considera first party, así que supongo que esto confirma que Call of Duty 2024 es el Game Pass del día 1 (supongo)
"Game Pass seguirá estando disponible sólo en las plataformas Xbox y todos los juegos propios se podrán jugar desde el primer día".
A ver que nos dicen hoy xD
YaClaro
16/02/24, 08:54:14
Edu5
AppleFan
Resident_
Volante92
Shinji Mikami
Pues se confirma lo que dije hace unos días, el post #15 precisamente. De ahora en adelante me podéis llamar EL VISIONARIO.
- Xbox va a sacar 4 juegos menores en "otras plataformas" (ni han dicho al 100% que los 4 sean para PS5) que son:
- Sea of Thieves (2018) básicamente para mantenerlo vivo
- Grounded (2020) porque los de Switch llevan tiempo pidiéndolo
- Pentiment (2022) un juego de puzzles en 2D
- Hi-Fi Rush (2023) muy demandado por los de Switch también
https://i.ibb.co/Wf9mvMG/4-juegos.png
Aquí lo leyeron primero el 13 de febrero en el post #15, 0 exclusivos de Xbox para nadie ni mucho menos PS5, ningún Forza, Halo, GoW, Starfield, Indiana Jones... de hecho el propio Phil Spencer lo dijo en la conferencia.
Lo único que darán son 4 juegos sin relevancia, 3 GaaS y 1 juego de hace 6 años para que no muera su online. Juegos día 1 gratis en Game Pass que las otras plataformas (seguramente 2 de ellos ni salgan en PS5) pagarán 40-50€ por cada uno.
https://i.ibb.co/wytyShF/wefOCa2.png
Luego también se enfocaron en decir que van a METER TODO lo de Activision Blizzard poco a poco en el Game Pass Ultimate, se viene DIABLO IV INCLUIDO ya de ya en el Game Pass, todos los Call of Duty, Diablo, Crash, Spyro, Prototype... y que sacarán la consola más potente de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=qAzsvhydCps
Así que chavales, fans de Sony o haters de Xbox (no digo que vosotros lo seais) queda Xbox para rato. Ah y han compartido el dato de suscripciones a Game Pass. 36 millones de cuentas. Y mira que muchas (al menos en España) son compartidas. Hablan de CUENTAS. X-D X-D X-D
Las claves del nuevo modelo de negocio de Xbox: nuevas consolas, 4 juegos en PS5 y Switch, Game Pass en Xbox... MERISTATION.COM (https://as.com/meristation/noticias/reacciones-al-anuncio-del-nuevo-modelo-de-negocio-de-xbox-en-directo-game-pass-juegos-en-ps5-y-switch-n/)
YaClaro
16/02/24, 08:57:26
Edu5 AppleFan Resident_ Volante92 Shinji Mikami
Para colmo, el PRESIDENTE DE SONY dice que va a empezar a sacar DAY 1 PC (siguendo la filosofía de Microsoft) por el éxito que ha tenido Helldivers 2, que se juega más en PC que en PS5:
https://twitter.com/Genki_JPN/status/1757743775336825075
Se rumorea que a lo largo del 2024 (sin contar juegos nuevos confirmados como Hellblade 2, Indiana Jones o Blade) se irán añadiendo al catálogo de Xbox Game Pass el siguiente contenido sumado al ya actual mega catálogo.
https://i.ibb.co/0ywYVjN/NEW-GAME-PASS.jpg
Mención 1
Bueno eso de visionario ... Es algo que ya salía en los distintos rumores y noticias que iban saliendo. Lo de menores es para restarle importancia, pero esto es un antes y después, quizás no "liberen" starfield o el Indiana Jones ahora, pero tampoco lo descartan a futuro y es lo más seguro que acabe siendo así.
Por mí fabuloso, poder jugar a sea of thieves en la PS5 me parece maravilloso e hi fi Rush en switch, ya que considero que son "mejores plataformas por comodidad" que el PC.
De hecho, prefiero estos al starfield sinceramente.
La conclusión que saco es la que venía diciendo, la gran apuesta de Xbox es el Gamepass y ahora más que nunca. Se acabó el PlayStation vs Xbox, comienza el PlayStation vs Gamepass.
Mención 2
Me parece que lo has interpretado mal ... ¿Dónde dice lo de sacar juegos al PC día 1?. No ha dicho nada de eso.
Estas son sus palabras, según genki:
“Al inicio buscábamos que la consola se hiciera popular y ese era el objetivo de los títulos first party, es un hecho , pero hay una sinergia en esto. Así que, si tienes un contenido first party sólido no solo en nuestra consola sino también en otras plataformas como la PC, los juegos pueden crecer al convertirse en multiplataforma y eso puede ayudar a mejorar los beneficios operativos. Es otro aspecto en el que queremos trabajar tomando la iniciativa”.
Así que de seguir la misma filosofía de Xbox nada (si esto ha sentado mal en la comunidad de Xbox, imagínate en la de PlayStation). Sería pegarse un tiro al pie llevar los juegos de PlayStation a Xbox, habla del PC.
De todas formas, no es nada nuevo. Algo que se venía haciendo desde hace tiempo y que coincide con los mismos plazos en PS4. Cuándo esta última llegó a su madurez, se empezaron a llevar juegos a PC de forma más "agresiva" como dice.
No hay ninguna similitud, mezclas peras con manzanas.
Me alegro mucho que lo del Gamepass, haya tapado la traición que supone la pérdida de exclusivos que se presumía en sus respectivos lanzamientos.
Ahí va mi punto de vista. Paso de responder citas absurdas, cada uno que crea y piense lo que quiera
AppleFan
16/02/24, 15:56:48
Al final, lo esperado, 3 o 4 juegos GaaS de menor importancia para que la CNA no diga que se montan un Monopolio con la compra de ABK.
Por ello abriré un debate sano... por eso citaré a usuarios que veo que suelen saber debatir en este tema. Con toda la amistad y sin crear guerras.
ganterjunior
Edu5
TheMR2rT
Volante92
YaClaro
Shinji Mikami
santinhos
Resident_
acadio
Metzen83
¿No os parece que la generación actual de consolas (todas) es una basura en cuanto a videojuegos?
Sony ya ha dicho sus planes para el año fiscal 2024-2025 y por desgracia sacarán 0 exclusivos o al menos de sus franquicias.
Microsoft está algo mejor (Indiana Jones, Blade, Hellblade 2) PERO tienes que pagar el Game Pass Ultimate para tener acceso a ellos.
Luego están los juegos multiplataforma (el 99% de juegos quitando Switch) típicos Fifa, Cod, Nfs, Battlefield, FarCry, etc... son cada vez peores.
La industria de los videojuegos no genera la expectación ni la ilusión que generaba por ejemplo hace 10-15 años con la guerra X360 vs PS3, ¿no os parece?
TheMR2rT
16/02/24, 16:05:29
Al final, lo esperado, 3 o 4 juegos GaaS de menor importancia para que la CNA no diga que se montan un Monopolio con la compra de ABK.
Por ello abriré un debate sano... por eso citaré a usuarios que veo que suelen saber debatir en este tema. Con toda la amistad y sin crear guerras.
ganterjunior
Edu5
TheMR2rT
Volante92
YaClaro
Shinji Mikami
santinhos
Resident_
acadio
Metzen83
¿No os parece que la generación actual de consolas (todas) es una basura en cuanto a videojuegos?
Sony ya ha dicho sus planes para el año fiscal 2024-2025 y por desgracia sacarán 0 exclusivos o al menos de sus franquicias.
Microsoft está algo mejor (Indiana Jones, Blade, Hellblade 2) PERO tienes que pagar el Game Pass Ultimate para tener acceso a ellos.
Luego están los juegos multiplataforma (el 99% de juegos quitando Switch) típicos Fifa, Cod, Nfs, Battlefield, FarCry, etc... son cada vez peores.
La industria de los videojuegos no genera la expectación ni la ilusión que generaba por ejemplo hace 10-15 años con la guerra X360 vs PS3, ¿no os parece?
Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, estoy jugando al GTA Vice City. Juegazo, ya no se hacen como éstos :(
Ivan1998
16/02/24, 16:19:17
Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, estoy jugando al GTA Vice City. Juegazo, ya no se hacen como éstos :(
Discrepo.
Sigue habiendo juegos buenos y malos.
Pero no por ser antiguos eran mejores.
Shinji Mikami
16/02/24, 16:21:44
ganterjunior
Edu5
TheMR2rT
Volante92
YaClaro
Shinji Mikami
santinhos
Resident_
acadio
Metzen83
Y ni qué decir tiene con la época de oro, Super Nintendo y Megadrive. Aquella época fue magia absoluta, como la aparición tan bestia de Nintendo 64 y el nacimiento año y medio antes, en silencio y sin hacer ruido de PlayStation. No tiene nada que ver, cierto.
TheMR2rT
16/02/24, 16:22:46
Discrepo.
Sigue habiendo juegos buenos y malos.
Pero no por ser antiguos eran mejores.
Claro que los hay, pero me parecen mejores los antiguos. Antes se innovaba más porque habían menos tipos de juegos, ahora casi cualquier cosa existe y por ejemplo, si sale un Gran Turismo por malo que sea va a vender, eso seguro. Lo que quiero decir, es que ahora las empresas se esfuerzan menos. Le llaman mucho más la atención los juegos antiguos que los actuales, aunque tengan mejores gráficos.
Ojo, es mi opinión :ok:
ganterjunior
Edu5
TheMR2rT
Volante92
YaClaro
Shinji Mikami
santinhos
Resident_
acadio
Metzen83
Siempre me da por escribir tochos (y es normal, se puede hablar largo y tendido sobre el tema) pero lo resumiré al máximo.
Yo no puedo decir que sea basura, seguramente no sea la mejor generación ni la más memorable, pero por ahora la estoy disfrutando bastante. Siempre tengo algún juego pendiente, siendo incluso varios de ellos "made in PlayStation". (La falta de tiempo también ayuda).
En cuánto a multiplataformas, diría que tenemos de todo, malos y buenos.
El problema es que ya no nos soprendemos con tanta facilidad y se le suma la dificultad de crear nuevas cosas. La nostalgia también nos hace ver epocas mejores en el pasado y quizás se valore de más.
Gamepass, PSPlus tiene sus ventajas e inconvenientes, pasará como Netflix. Tendrás tantos juegos a tu disposición que al final te acabas aburriendo, jugando por "inercia" para sacarle "provecho" a la suscripción. Este nuevo rumbo me originan muchas dudas.
Por eso, siempre seré un "mente viejuna" defensor del físico pero sé que acabará muriendo.
Claro que los hay, pero me parecen mejores los antiguos. Antes se innovaba más porque habían menos tipos de juegos, ahora casi cualquier cosa existe y por ejemplo, si sale un Gran Turismo por malo que sea va a vender, eso seguro. Lo que quiero decir, es que ahora las empresas se esfuerzan menos. Le llaman mucho más la atención los juegos antiguos que los actuales, aunque tengan mejores gráficos.
Ojo, es mi opinión :ok:
Y es respetable, pero no creo que las empresas se esfuercen menos, hay que entender una cosa y son los costes de producción. Un GTA Vice frente a un GTA 6, es un mundo de diferencia en todo.
Los juegos antiguos son mucho menos complejos que los de ahora. Supongo que es por eso que te gusten más los antiguos y estoy de acuerdo en que hace falta más juegos así.
Cómo el nuevo Prince of Persia, me parece un soplo de aire fresco. Quizás los indies son los que cubren este hueco.
Metzen83
16/02/24, 17:43:25
ganterjunior
Edu5
TheMR2rT
Volante92
YaClaro
Shinji Mikami
santinhos
Resident_
acadio
Metzen83
yo es que soy de la vieja escuela, lucasart jajajaaj para mi como aquellos Loom, Monkey Island, y más adelante Half Life, Quake, etc...
Hoy por hoy hay grandes títulos, y otros grandes aburridos al ser demasiado grandes (valhalla), pero tb hay malos, y tb indies muy buenos.
Gamepass lo tengo, pero los que me gustan los compro. Realmente todo es objetivo... Como gamer de la vieja escuela estoy contento porque sigo pudiendo disfrutar de grandes historias, pero hoy en día es verdad que la calidad ha cambiado de Historias Cojonudas, a Gráficos Cojonudos. Y no, los gráficos no lo son todo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.