PDA

Ver la Versión Completa : Los iPhones dominan la lista de móviles más reparados, según iFixit

Noticias
13/02/24, 08:08:41
Los iPhones dominan la lista de móviles más reparados, según iFixit

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13022024-39423-htcmania.webp

Los móviles, diseñados para durar varios años, a menudo necesitan reparaciones. Un estudio de iFixit ha revelado que los iPhones son los más reparados, liderando con el iPhone 4 en el primer lugar con más de 5 millones de consultas. Le siguen el iPhone 6 y el iPhone 5. La lista incluye principalmente modelos de iPhone, con 16 de 20 perteneciendo a Apple y 4 a Samsung Galaxy. iFixit, una web popular para guías de reparación, proporcionó los datos. El estudio analizó 1.030 modelos de smartphones lanzados entre 2006 y diciembre de 2023. El iPhone 4, lanzado en 2010, es el más reparado de Apple, mientras que el Galaxy S III lo es para Samsung. Otros móviles más reparados de diferentes marcas incluyen el Google Pixel, Asus ZenFone 2, y el primer Moto G. Estos datos sugieren que los usuarios prefieren reparar sus iPhones, posiblemente debido al soporte continuo de Apple, que ofrece actualizaciones del sistema operativo durante un promedio de 6 años.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/estos-moviles-reparados-historia-numero-1-iphone-no-deberia-sorprendernos)

Rufii
13/02/24, 08:15:05
La clave

Estos datos sugieren que los usuarios prefieren reparar sus iPhones, posiblemente debido al soporte continuo de Apple, que ofrece actualizaciones del sistema operativo durante un promedio de 6 años.

xmigoll
13/02/24, 08:44:39
La clave

Estos datos sugieren que los usuarios prefieren reparar sus iPhones, posiblemente debido al soporte continuo de Apple, que ofrece actualizaciones del sistema operativo durante un promedio de 6 años.Falacia.

Metzen83
13/02/24, 09:09:36
A entender:
- los usuarios de iphone prefieren reparar su viejo iphone antes que comprarse un iphone nuevo -> son pobres endeudados.
- los iphone se rompen con una facilidad aplastante -> muy posible, todos lo hemos visto, siempre están rotos, altavoces, pantallas, cámaras, etc etc.
- los iphone son tremendamente fáciles de reparar frente a otras marcas que son imposibles -> falso, son de los móviles más herméticos y problemáticos para reparar.

solución: no se pueden permitir un teléfono nuevo, sumado a la fragilidad del terminal = móviles más reparados. Bingo!

Tito3
13/02/24, 09:36:01
A entender:
- los usuarios de iphone prefieren reparar su viejo iphone antes que comprarse un iphone nuevo -> son pobres endeudados.
- los iphone se rompen con una facilidad aplastante -> muy posible, todos lo hemos visto, siempre están rotos, altavoces, pantallas, cámaras, etc etc.
- los iphone son tremendamente fáciles de reparar frente a otras marcas que son imposibles -> falso, son de los móviles más herméticos y problemáticos para reparar.

solución: no se pueden permitir un teléfono nuevo, sumado a la fragilidad del terminal = móviles más reparados. Bingo!

Siempre sueles ser muy radical con tus opiniones hacía Apple y no me identifico a veces con ellas. Además de que la rotundidad con la que afirmas ciertas cosas genera desconfianza. Pero en este post y a la conclusión que has llegado estoy super de acuerdo.

A lo largo de mi vida con smartphones he tenido teléfonos de ambos sistemas. La verdad es que la calidad de apple es innegable, me parecen los mejores construidos y un nivel de exquisitez en todas sus variantes, pero debo reconocer que son los que más problemas de fiabilidad he tenido, y en mi en torno he visto muchos problemas de hardware relacionado con malos enfoques de cámaras, altavoces rotos, problemas con face id etc. Mientras que casi todos los nexus/Pixeles que he tenido (Es la marca android que más he usado) se han comportado excelentemente en cuanto a fiabilidad.

Así que si, mucha razón al menos por mi experiencia.

Un Saludo

AppleFan
13/02/24, 09:37:25
Los más reparados porque son los que más se estropean. Fácil y para toda la familia. :risitas:

Oh gran Ave Fénix Apple, pero cómo es esto posible, si tú eres la perfección? Serán fake news. :risitas:

Poca broma ojito, 16 de 20 modelos pertenecen a Apple. Pero si decían que son el culmen de la calidad. :risitas:

marq3z
13/02/24, 10:11:01
Madre mía... pero sólo hay que ver el modelo de iphone más reparado... un iphone 4... antes lo tiro que repararlo. también habría que ver el tipo de reparaciones que hacen cada uno.
posiblemente la mayoría (de todas las marcas) sean pantallas rotas por caida. Habría que comparar el volumen de mercado de cada marca para sacar la proporción de teléfonos de cada marca/modelo para poder decir "apple es mala" o no.

por favor, no vengáis con odio a las marcas/modelos, yo tengo iphone y prefiero 2.000 veces antes un android pero no había ninguno que cubriese mis necesidades por lo que tuve que irme a "mi lado oscuro".

Considero inapropiado el comentario de "no tienen dinero", "son endeudados", ¿por qué? ¿en qué te basas? quizás prefieren repararlo porque el teléfono sigue cubriendo sus necesidades. Y recordarte que la gente financia todo tipo de móviles, no sólo los iphone. Os estáis saliendo del tema del hilo. Por favor, centrémonos y dejemonos de "haters"

Shinji Mikami
13/02/24, 10:13:25
Apple lo domina todo, roturas y vulnerabilidades incluidas.

diegoviti
13/02/24, 10:15:26
Puedo confirmar de primera mano que si, son los mar reparados, pero sobre todo pantallas y baterias.

A entender:

los iphone son faciles de reparar dependiendo lo que repares, yo las pantallas y baterias en 15 minutos te lo tengo listo, pero te vas a otras cosas y yo ahi no me meto.
Respecto a altavoces normalmente el altavoz no se estropea sino el componente que controla su funcionamiento. En los 7 y 8 salian mas malos que buenos a la larga. Y respecto a que son hermeticos no te digo que no pero que me llegan una cantidad de gente de que se le ha caido al agua... A partir del 12 son algo mejores en ese aspecto pero nada para tirar coetes

Metzen83
13/02/24, 10:37:05
Se me olvidaba comentar que tb está el factor:
- no puedo permitirme un iphone último modelo, me compro uno anterior o incluso bastante antiguo, lo reparo y tengo móvil nuevo aunque sea viejo. Y este argumento está ligado al de no tener suficiente dinero para uno nuevo, ergo me compro uno viejo y lo reparo.

Madre mía... pero sólo hay que ver el modelo de iphone más reparado... un iphone 4... antes lo tiro que repararlo. también habría que ver el tipo de reparaciones que hacen cada uno.
posiblemente la mayoría (de todas las marcas) sean pantallas rotas por caida. Habría que comparar el volumen de mercado de cada marca para sacar la proporción de teléfonos de cada marca/modelo para poder decir "apple es mala" o no.

por favor, no vengáis con odio a las marcas/modelos, yo tengo iphone y prefiero 2.000 veces antes un android pero no había ninguno que cubriese mis necesidades por lo que tuve que irme a "mi lado oscuro".

Considero inapropiado el comentario de "no tienen dinero", "son endeudados", ¿por qué? ¿en qué te basas? quizás prefieren repararlo porque el teléfono sigue cubriendo sus necesidades. Y recordarte que la gente financia todo tipo de móviles, no sólo los iphone. Os estáis saliendo del tema del hilo. Por favor, centrémonos y dejemonos de "haters"

bajo mi opinión, y que conste que es solo una opinión, financiar un teléfono es ridículo. Una persona financia compras necesarias como el coche o la casa ante la imposibilidad de pagarlo a tocateja, pero un teléfono? en serio te metes en jaleos de deudas por un teléfono? Pues te diré que si no te puedes permitir un teléfono de dos mil euros, o de mil, o de 800, o de 500, tienes otros de 400 o de 300 o de 200. Quizás el problema sea la necesidad que te crean las marcas de tener lo más caro del mercado a pesar de que eso te supongo nómina y media de tu sueldo... Para qué? para usar el whatsapp y cuatro chorradas más?

Si te sobra el dinero, y se te rompe un teléfono, lo retiras y te compras otro. El procedimiento de reparar algo roto es porque te salga más a cuenta que comprarte otra cosa, así que reitero, el que repara es porque no puede comprarse algo nuevo, o que tenga una conciencia por el ecologismo muy grande, esto el menor de los casos, por lo general es que no puede algo nuevo. No es ninguna opinión radical decir que lo reparan por estar endeudados o no tener dinero, es una realidad. Luego están otros que lo financian a 4 o 5 años, y se les rompe a los 2 años, tienen que repararlo porque total, lo están pagando aún... Así que es por endeudamiento.

Siempre sueles ser muy radical con tus opiniones hacía Apple y no me identifico a veces con ellas. Además de que la rotundidad con la que afirmas ciertas cosas genera desconfianza. Pero en este post y a la conclusión que has llegado estoy super de acuerdo.

A lo largo de mi vida con smartphones he tenido teléfonos de ambos sistemas. La verdad es que la calidad de apple es innegable, me parecen los mejores construidos y un nivel de exquisitez en todas sus variantes, pero debo reconocer que son los que más problemas de fiabilidad he tenido, y en mi en torno he visto muchos problemas de hardware relacionado con malos enfoques de cámaras, altavoces rotos, problemas con face id etc. Mientras que casi todos los nexus/Pixeles que he tenido (Es la marca android que más he usado) se han comportado excelentemente en cuanto a fiabilidad.

Así que si, mucha razón al menos por mi experiencia.

Un Saludo

gracias compañero, no soy tan ogro como parece.

kadosibz
13/02/24, 10:57:17
Las pantallas sobretodo la trasera se rompe muy fácil. Y las baterías es una loteria, a mucha gente le baja al 80% en 1 año o menos.

IgnacioVFR
13/02/24, 11:42:09
Mas reparados = mas defectuosos

DeeLuXe
13/02/24, 14:11:54
Lógico, son los más vendidos.

AppleFan
13/02/24, 14:18:33
Lógico, son los más vendidos.

https://i.ibb.co/r5Bfnc0/anhos.png

Los más vendidos... sí, en el 2023 y tras 13 años seguidos de dominancia total de Samsung. X-D

https://i.makeagif.com/media/5-11-2016/zh8SW5.gif

Se estropean más que los gamas bajas de Samsung. Ay ese QC tan pésimo de la manzanisha. X-D

DeeLuXe
13/02/24, 14:24:29
https://i.ibb.co/r5Bfnc0/anhos.png

Los más vendidos... sí, en el 2023 y tras 13 años seguidos de dominancia total de Samsung.

https://i.makeagif.com/media/5-11-2016/zh8SW5.gif
https://s13.gifyu.com/images/SCfmv.gif

AppleFan
13/02/24, 14:26:34
https://s13.gifyu.com/images/SCfmv.gif

https://www.youtube.com/watch?v=wRRsXxE1KVY

spiral5
13/02/24, 15:39:17
La clave

Estos datos sugieren que los usuarios prefieren reparar sus iPhones, posiblemente debido al soporte continuo de Apple, que ofrece actualizaciones del sistema operativo durante un promedio de 6 años.

Estos datos sugieren que los usuarios prefieren reparar sus Reensamblados, posiblemente a que que quizas o a lo mejor, podria ser que, debido al reensamblaje continuo de Apple, renumerando tan solo, ofrecen la misma version del sistema operativo durante un promedio de una eternidad........PERO NO PASA NADA...gracias señor por tenerme el parque sembrado.:risitas::risitas::risitas::risitas:

Apple is Different! money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money

spiral5
13/02/24, 15:42:49
Los más reparados porque son los que más se estropean. Fácil y para toda la familia. :risitas:

Oh gran Ave Fénix Apple, pero cómo es esto posible, si tú eres la perfección? Serán fake news. :risitas:

Poca broma ojito, 16 de 20 modelos pertenecen a Apple. Pero si decían que son el culmen de la calidad. :risitas:

Eso no evita que sean el IPhone 11 renumerados, 12, 13 , 14 , 15, proximamente 16 y que se rompan con suma facilidad, que le vamos a hacer ApplePan.:risitas::risitas::risitas:

carapapa
13/02/24, 15:44:23
La clave

Esos datos sugieren que la tierra es plana

dioxido
13/02/24, 15:45:42
https://www.youtube.com/watch?v=wRRsXxE1KVY
La broma de las llamadas es la caña de España :risitas:

gioruano
13/02/24, 17:53:24
Es obvio, se reparan mas porque se venden mas.

Si se te rompe un xiaomi o samsung de 200/300€ no lo reparas, lo que cuesta una reparación de pantalla es casi la mitad del móvil, con lo que compras otro, si se te rompe un móvil de 1500€ lo reparas.